Las rutas son diferentes, no tiene mucho sentido ir a l´estany d´Estats para ir al de Areste( tienes que remontar y luego bajar casi 400 mts) ,desde allí lo mas logico es ir hacia l´estanyet y empalmar directo hacia el camino del Rodó de Canalona i la cresta de la punta gabarró hacia la Pica d´Estats.
La ruta de Areste tiene mas logica si quieres hacer una circular de un dia , haciendo la cresta. Al llegar al final de la primera subida desde el refugio , hay un indicador que hacia la izquierda es la via normal , y hacia la derecha lleva a los lagos de Areste, una vez en los lagos al final de ellos hay un collado muy marcado a la izquierda que subes por una pendiente herbosa, inclinada pero sin ninguna dificultad, desde allí puedes ir flanqueando, sifonando o por la cresta ( a tu elección) para salvar el pic de Canalbona sin complicación hasta otro collado que tienes enfrente, y llegas a las inmediaciones del coll de Riufred, y desde allí por la cresta sencilla hacia el Rodó de Canalbona, y luego algo mas delicada ( I+, II), hasta la punta de Gabarró y luego hacia la Pica. Desde allí vuelves por la normal . Es una excursión preciosa, y no va casi nadie por lo que la sensación de soledad es importante teniendo en cuenta la de gente que suele ir a la Pica
Ir a la conversación completa
Si, si, ya se desde donde ir a Areste, me referia a la bajada de la ruta, una vez echa la circular de os 3000 tener que remontar desde el estany d´Estats hasta el de Areste para recojer trastos y bajar
, porque realizar la cresta con todo el peso no me parece viable.
Por otro lado es cierto que esta el cartel indicativo de prohibido acampar, pero esta en el estany de Sotllo, aunque la gente no le hace mucho caso, acabo de leerlo en este enlace :
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--14237.html
Es de hace un mes, por lo tanto actual.
salu2![]()
![]()
Yo hace tres semanas en la ruta hacia el Pico de baborte veia mucha gente acampada al lado del estany de Sotllo, pero también en el de Baborte y un poco en todos los sitios hasta en el de la Coma de Sotllo, respecto a lo de volver a Areste no es muy recomendable por el palizon y la subida que tienes que pegarte.
Esta ruta es para ir muy ligero y en un dia con el palizón que conlleva. Si quieres otra idea original por la zona es dormir en los lagos de la Coma de Sotllo y ascender desde allí al Sotllo por la arista SSO que lo separa de la valle contigua por donde va la via normal , hay un sendero y está marcado con hitos y sube bastante pero no pasa del I+ y es bastante divertida, y luego bajas por la via normal y solo tienes que remontar 150 mts para volver al lago donde has dejado las tiendas, que lo disfrutes hagas lo que hagas
Creo que crees bien... muchas gracias por el comentario.
Es que uno tiene la manía de querer saber que es lo que está mirando y esa zona la tengo poco andada.
Un abrazote...
Este macizo está incluido dentro de las fronteras del Parc Natural Alt Pirineu. Sólo hay que consultar su normativa y observar que hay una limitación en cuanto a la acampada, que queda restringida a la franja entre las 20.00 h y las 8:00, pudiendo montar la tienda pero debiendo desmontarla fuera de aquellas horas. Podéis consultarlo en el enlace de la Generalitat y del parque.
En Quintino y en Gnifetti se puede coger agua sin problema en los lavabos, el tema de las pastillas potabilizadoras ya va de cuenta de cada uno.... Yo, por ejemplo, estuve dos días la semana pasada en el Gnifetti bebiendo del grifo y no me pasó nada.... Y hace dos años en el Quintino Sella tampoco.... Por cierto, las botellas de 1,5 l. del Gnifetti "sólo" valen 3 , las encontré "económicas" para lo que se suele pagar por agua embotellada en los Alpes.
Que vaya muy bien y un saludo.
Supongo como los compañeros que te refieres a ir en coche, porque si lo quieres hacer a pie son dos días durísimos mínimo tanto por Tucarroya y Estaubé como por Góriz- Sarradets y no muy aconsejable para niños.
En coche lo más corto es por Arreau Col d´Aspin y Col deTourmalet como te han indicado , si no hay muchos ciclistas (que los habrá...) y no te paras demasiado en los miradores se hace en tres horitas
Saludos
En Balaitus y aunque hace ya un tiempo he estado dos veces, una de subida y bajada por Latour y otra de subida por gran diagonal y bajada por Latour. Ninguna de las veces aún llevando cuerda la he llegado a utilizar sin sensación de estar haciendo una locura. Las estacas de metal colocadas en la roca ayudan mucho tanto en subida como en bajada. No te puedo decir cuantas instalaciones de rappel hay pero en cualquier caso cargar con una cuerda de 60 m. me parece exagerado.
nosotros estuvimos hace tres semanas o algo asi
llevamos dos cuerdas de 65 metros
hicimos dos rapeles y al suelo, pero hay bastantes mas montados.
con una sola cuerda de 60 creo que salen 5 rapeles cortos... 4 o 5.
hay varias instalaciones, algunas mas precarias (un solo parabolt) cintas guarras, pitones...
la bajada, no te voy a decir que esta llena, pero te puedes burcar la vida bastante. nosotros como ibamos 5, para evitar maniobras lentas, llevamos las dos cuerdad largas y en dos operacions, abajo.
consejos
cuidao el primer tramo de subida, antes de las clavijas. es facil, pero esta guarrisimo, y la gente tirando piedras...
no subais hasta el bloque empotrado. tirar a la derecha directamente hasta las clavijas, mas limpio, bonito y seguro.
ir temprano....
una cuerda de 35 no os lo recomiendo... el tramo a rapelar es largo. y destreparlo, evidentemente no es imposible, pero son ganas.
Hola nosotros estuvimos hace 1 semana
con una cuerda de 60 4 rapeles
Hola, a los que habéis estado ahí hace poco, ¿cómo estaba la brecha en cuanto a nieve/hielo?
Bueno, la brecha y el recorrido en general. ¿Sabéis cómo está también de nieve la vertiente de la Gran Diagonal?
Gracias.
La Gran Diagonal en las fechas que estamos me imagino que estará limpia del todo. Pero vamos, ¡hablo de como está otros años!
¡Qué raro se hace leerte por aquí! ![]()
al Pais vasc existeixen unes rutes semblants als centres btt que tenim aqui a Catalunya. Són itineraris senyalitzats de diferent duressa i distància. Suposo que en alguna web de turisme vasc podras trobar referencies a veure si s´ajusta al que busqueu.
Salut!
Otia compañero,,,,,y ese trasto pa que carajo sirve......
,,,,,,,,estos de barna y sus frikadas...je.je,,,,,,,oye presentame al de las yeti que mi cannondale ya esta mu chuchurria......
Klkkkkkkkkkkkk,,me cago en to,,,,que pasa ya estas de vacances,,,,,a mi en principio y si no pasa nada raro las pillo el viernes que viene,,,,y me piro pal camping unos dias y luego pa navarra a hincharme de potes........juaaaaaaaaaa ![]()
Saludos,,,,,y chemi que disfrutes esa cosa rara que te has montado ![]()
Ese Juanillakooooooooooo!!...
Las pillo mañana tio!!... ya te puedes imaginar lo yonkay q estoy no???..q ganas ganas...
Lo mismo subo el miercoles por alli a pasar un par de dias!.. ves calentando!.. la btt o la paella ..tu elijes!!![]()
![]()
Hola itus i demés,
Em dic Raquel, fa poc que m´he enregistrat a aquest foro.
M´estava mirant la teva proposta i d´aquesta zona em falten coses que tinc moltes ganes de fer, quina és la teva proposta? quin/quins pics tens pensat fer? Sortir dissabte matí per atacar diumenge? nit de dissabte? a Goriz?¿?¿?¡? et deixo el meu email (foros.raquel@gmail.com)
Hola a tod@s,
Busco gente para hacer la Carros de Foc del 29 de agosto al 04 de septiembre (7 dias / 6 noches). Tenemos 3 plazas libres (con la reserva de los refugios incluidas) ya que nos han fallado a ultima hora. He hecho un calculo del precio y serian unos entre 250 y 300, mas o menos, si se es federado o no. Salimos desde Barcelona, aunque se puede quedar por el camino o directamente en Espot (donde empezaremos la ruta). La idea es ir de refugio en refugio y si se puede y da tiempo subir algun pico.
Podeis contactar conmigo por aqui o al mail ruben.campanario@grifols.com.
Espero que este tema vaya aqui (hacia tiempo que no escribia en el foro).
Saludos,
Rubén.