La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 july 2009, wednesday.

Mensajes dia29 july 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yaume Wednesday 29 july 2009 - 14:38

Una ayudita desde el Anayet

Poseso (que quiere decir loco), los habituales de la zona lo tendrán muy claro pero uno, que viene de tierras más orientales, tiene sus serias dudas... ¿son estas las montañicas que se ven desde el Anayet?... zenquiuverimach

Cimg3633-4b

Cimg3635b

Ir a la conversación completa

capitatro Wednesday 29 july 2009 - 16:23

Acampar en el estany d´Estats.

Wenassss.

Hace un tiempo lei que habian restringido el horario de acampada o que habia que pedir permiso en la zona de los lagos en la subida a la Pica d´Estats, ahora lo estoy buscando y no lo encuentro .

Alguien sabe algo ¿?.

Se puede acampar igual que siempre o hay alguna restriccion ¿?.

Gracias.

salu2 

Bouvier Wednesday 29 july 2009 - 16:45

Re:Acampar en el estany d´Estats.

Como siempre no hay ningun problema, cada fin de semana está a reventar de gente acampando en los lagos, es una leyenda urbana como la del cierre de la pista de Vallferrera, el día que se decidan a hacer algo saldrá hasta en el Telenoticies y si no,  siempre puedes subir ir por los lagos de Areste que es mucho mas solitario y puedes hacer todos los tresmiles de la zona sin ir con la marabunta

Pastor Wednesday 29 july 2009 - 21:38

Re:Una ayudita desde el Anayet

"Creo" que lo que llamas Punta aguerri tal vez sea Peña Forca,Punta aguerri seria el segundo a la derecha del Bisaurin
Un saludo

capitatro Wednesday 29 july 2009 - 22:19

Re:Acampar en el estany d´Estats.

Es lo que yo pensaba, pero creo recordar que habia leido que incluso habia un panel informativo llegando al lago .

En fin, haremos lo de siempre...............................por cierto, lo que comentas del estany de Areste ya me lo habia planteado alguna vez pero al final nunca lo hago, pienso que debe ser durillo volver al estany a recoger trastos despues de todo el tute, como es la subida desde el estany d´Estats hasta el de Areste ¿?. Y el tramo de subida del Areste hasta enlazar con el camino del Rodo de  Canalbona ¿?.

gracias por todo.

salu2

Albert46 Wednesday 29 july 2009 - 03:20

Re:pica d´estats o carlit???

gracias por la info, me parece que mirare eso de hacer desde el Carlit el pic de la Grava ... bueno os dejo que voy a sobar que a las 9:30h. me voy para alla ...

ardenya Wednesday 29 july 2009 - 08:47

Re:Dolomitas ?

Gracias Ventisquero.

Fern Wednesday 29 july 2009 - 09:12

Re:cregueña al reves

En el libro de Miquel Capdevila, 212 tres miles en 30 jornadas, ¿no viene descrito en este sentido? Me suena que si, que hace esta misma vuelta. No te lo puedo confirmar ahora mismo porque no tengo el libro a mano.

Gerardo Wednesday 29 july 2009 - 09:16

Lyskamm y cercanías

La semana pasada Juan Carlos y yo nos acercamos hasta el refugio Gnifetti con un objetivo concreto, el Lyskamm, una oportunidad enorme para mí al acompañarme un auténtico profesional. La verdad es que siempre me ha impuesto mucho... El jueves 23 hicimos boca subiendo al Ludmigshöhe en medio de una enorme nube borradora azuzada por la ventolera del sur. El viernes amanecio despejado y casi sin aire, sólo alguna pequeña ráfaga de norte. Por mi imprevisión e inexperiencia me metí con el segundo de mis piolos sin llevar dragonera, y a media subida se me escapó de las manos. Me quedé esperando a Juan Carlos, quizás aliviado porque este terreno casi me supera, no estoy acostumbrado a él. Es un lugar alucinante, una vertiginosa cresta de nieve cortada a cuchillo. En una hora volvía Juan Carlos con la cima en el bolsillo. Pese a no hacer yo cima, la "expedición" ha conseguido su objetivo, y eso es mucho, y a nivel personal ha sido una experiencia fastuosa y tensa a la vez, una sensación mixta de plenitud y vulnerabilidad que un montañero elemental como yo casi no había experimentado nunca antes. Me conformo con haber hollado la llamada Cima di Escoperta, de unos 4.350 metros, el punto culminante de este vertiginoso hombro este de la montaña, a menos de 200 metros de desnivel de la cima principal. Luego nos fuimos hasta el Corno Nero, una punta secundaria del Monte Rosa, como el Ludwigs del día anterior, que "sólo" hace más de 4.300 metros.

Os colgaré en los próximos días una galería, y quizás un pequeño post de esos introspectivos que tanto me gustan, pero por el momento, como muestra valen dos botones:

Pues vaya, no doy con la manera de colgas un par de fotillas, menuda caca.....

comhofaelvent Wednesday 29 july 2009 - 09:30

Re:Lyskamm y cercanías

FELICITATS MUNTANYERUS!!! una experiencia más pal saco!

(si quieres te echo una mano con eso de las fotos... y tu a cambio... .. jejé)

Gerardo Wednesday 29 july 2009 - 09:48

Venga, trato hecho, porque no tendré todo el material gráfico antes de este fin de semana, y no podré colgar nada hasta la semana que viene.... Las birras que quieras....... que por suerte ya sé que no bebes demasiadas......

Gerardo Wednesday 29 july 2009 - 10:04

Parece que ni siquiera puedo editar la piada, y tampoco puedo poner fotos de mi lápiz de memoria, quina cabòria...!!!!

A ver, creo que ahora sí.....

Juan Carlos en la arista este.

Y aquí mirando hacia atrás. La Cima di Scoperta es el punto más alto del filo, en el centro, y a la derecha se ven al fondo las puntas del Ludmigshöhe del día anterior y el Corno Nero de un buen rato más tarde.

Fern Wednesday 29 july 2009 - 10:10

¡Las fotos, queremos las fotos! Y ese relato también.

Enhorabuena por la actividad. Una zona donde quiero ir desde hace años y por una cosa u otra se me resiste.

Erensuge Wednesday 29 july 2009 - 13:28

Senda de Camille

Hola:

Comienzo la Senda de Camille este viernes.  Sabeis como anda de fuentes el recorrido? Yo solo conozco la fuente de Los Clerigos en Linza. A ver si alguien me puede informar.

Fern Wednesday 29 july 2009 - 13:55

Re:Senda de Camille

Por la zona de Arlet si que hay alguna. En Gabardito también hay y en Lizara.

Bueno, y más sitios para coger agua si que tendrás. No sé exactamente etapa por etapa donde podrás coger agua con completa seguridad.

Saltamontes Wednesday 29 july 2009 - 16:54

Excursión con niños hasta Gavarnie

Me gustaría saber como llegar y cuanto tiempo me va a costar ir desde Bielsa hasta el pueblo de Gavarnie.

¡Muchas gracias!

Empujatrenes Wednesday 29 july 2009 - 17:38

videoreportaje mont pelvoux

la travesía del Pelvoux es una de las clásicas de los Écrins, subir por el Couloir Coolidge y bajar por el Glacier de Violettes. pero en este caso no pudimos completarla por la amenaza del mal tiempo, así que bajamos por el mismo corredor, que se presentó largo y con nieve helada.
podeis ver un videoreportaje aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/07/29/trilogia-de-los-ecrins-parte-ii-mont-pelvoux/
saludos
Félix

Akela Wednesday 29 july 2009 - 18:13

Ruta circular por gredos

Buenas, tengo pensado realizar una ruta por gredos varios dias de agosto entre 4 y 5  dias; me guataria si alguien ha realizado algo por el estilo que me informe.

Saludos.

sants camina Wednesday 29 july 2009 - 19:56

Propuesta: Sant Aniol d´Aguja

Itinerari: Barcelona-Sadernes
Ruta a peu:
Sadernes,Pont de Valentí,Tal aixa,Salt de la Núvia,St.Aniol d´Aguja,Gorja del Citró,La Muntada,Sadernes.
Temps: 5 Hores
Desnivell:370 m.
Sortida a les 7 mati de la Plaça de Sants
Informació:933325494
Vocal:Jordi Carull

Lugar / Zona: Alta Garrotxa

tipo de actividad: Excursio

Fechas: 2009-9-27 a 2009-9-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

fedepirineus Wednesday 29 july 2009 - 20:34

Re:Excursión con niños hasta Gavarnie

tienes unas cinco horitas desde boltaña (yo sali de ahi) pasando por formigal.ya en gavarnie tranquilamente andando por pista habra una horita hasta el pie de la gran cascada

saludos,que lo disfruteis

makoki Wednesday 29 july 2009 - 21:08

Re:Excursión con niños hasta Gavarnie

Hombre, yo creo que estando en Bielsa, mejor cruzar el túnel, pasar por St. Lary, Arreau, col d´Aspin, el Tourmalet y llegas a Luz St Sauveur, ya en la entrada del valle. Bastante más corto que ir por el Portalet. Aún así, las tres horitas seguro que le echas (tampoco te lo puedo decir exactamente, porque hace un porrón de años que no he ido a Gavarnie, y no me acuerdo bien...)

Hala, besos y eso...

Pituarro Wednesday 29 july 2009 - 23:44

Brecha Latour

hola a tod@s.

En un par de semanas queremos subir al Balaitús por la Brecha Latour. Nuestra intención es bajar por la misma brecha.

alguien me podría decir cuantos rappeles hay instalados? queremos subir con una cuerda de 60 o una de 35.

Salud y muchas gracias.

Xodena Wednesday 29 july 2009 - 08:42

via larga en el Pedraforca

Somos un par de compañeros que hacemos regularmente deportiva de hace algo más de un año (yo me abro V+ y mi compañero 6a+) y nos estamos metiendo en el tema escalada de via larga. Hemos hecho últimamente algunas vías Montserratinas como la Ratanplan, la Stromberg o la via del Adrià por la zona de Gorros.

Este fin de semana nos hemos planteado ir al Pedraforca pero lo que no queremos es empitonarnos en exceso, por eso buscamos vías lo más equipadas posible y que sean asequibles.

Me he estado mirando la Civís-Genís que no tiene aparente mala pinta y la Anglada-Guillamón que esta la veo mucho más dura e inviable.

Algún consejo?.

Muchas gracias.

Victor77 Wednesday 29 july 2009 - 10:36

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Buenasssssss,

Esta vez si que puedo ir!!!! Aunque el domingo salgo de viaje (curro), así que que estaré el viernes a la tarde-noche y el sábado. Me pido la Mengual-Picazo a la Primera aguja del Alano, jejeje ahhhh se siente....

PD 1: Eider.....para variar no coincidimos, ya empiezo a sospechar.... seguro que tu vas al monte?

PD2: Yujuuuuuuuuu ....tres días para pirarme a los Alpes!!!!!

carles vilas Wednesday 29 july 2009 - 11:03

Re:via larga en el Pedraforca

Hola:

El Pedra no tienen nada que ver con montserrat. ya que son vias de alta montaña, donde hay mucho ambiente y normalmente tienes que equipar pasos. la via Civis-Genis, esta bien. y si tenéis el nivel que dices, lo pasarás bien. Ahora bien otra cosa es el nivel de coco con el que te puedas mover en alta montaña. Los seguros los tendrás que poner tu, y los que hay no son paraboles.
Si te interesa en la cara norte hay otra via que tiene mucho ambiente y es más larga. es la Homedes . Pero Ojo. en esta via lo importante es no perderse. Porque si te sales, en la norte del Pedraforca la casa es grande.

Y con ese nivel no tendrás nigún problema. Te lo digo yo, que no tengo mucho grado y estas vias las he hecho.

Creo que la Civis-Genis, es un buen comienzo en el Pedra. Ahora, llevate friens y tascones.

Saludos

Albi Wednesday 29 july 2009 - 11:07

Re:Parets amb orientació nord per la zona del vallés

La Falconera a St. Llorenç del Munt, baixant el coll d´estenalles cap a Mura.

Salut

Xodena Wednesday 29 july 2009 - 11:29

Merci, doncs m´ho apunto, ho comento amb el company i si la faig us explico la experiència.

Eider Wednesday 29 july 2009 - 11:36

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Jua jua jua!

Victor, no disimules, acabas de decidir que vas a ir a la quedada en cuanto has leido que yo no voy a poder estar... Que lo paseis biiiiiieeeeeen en los Alpes. A ver si teneis suerte con el tiempo. Y a la vuelta nos lo contais!! Muxus

Xodena Wednesday 29 july 2009 - 11:40

Por cierto, en esta via veo blogs donde la gente pone que está equipada, y blogs donde dice que stá poco equipada o incluso desequipada.

Que pasa?, simplemente que stá equipada justa y hay gente que la ve poco equipada y gente mucha?, o es que realmente se desequipó algo que antes había montado en la vía?.

carles vilas Wednesday 29 july 2009 - 16:37

La Civi-Genis, esta parcialmente equipada. hay spits i clavos viejos, y alguno de nuevo. En la primera tirada, después del arbol no hay nada. tienes que salir del arbol para colgarte en la pared, y no hay nada. en la segunda tal y como sales de la reunión arriba  a la izquierda tienes un spit y es un flanqueo hacia la izquierda fino. y un poco mas arriba hay orto spit. luego entrarás en la reunion. y en la tercera es corto. y la cuarta, para mi (es la clave). hay clavos viejos. pero se puede equipar bien. y en la última no hay nada pero es IV grado y se puede meter empotradores.

Esto es lo que recuerdo de esta via. y la hice hace dos años. por eso digo de que te lleves material.

La equipación, es de aquellas que se llaman clásicas. ten en cuenta que esta vía tiene ya unos años, y entonces tenían otra prespectiva de la escalada que posiblemente se tenga ahora.  Y no te olvides. El tener mucho grado en deportiva y te vas a una tapia de alta montaña con seguros precarios o pocos, te baja el grado rápido.

Y otra cosa. Piensa que en los Blokcs hay mucha gente que pia mucho. El buen escalador es el que aparte de tener grado domina muchos recursos en pared, que en muchas ocasiones es primordial para ir escalando con seguridad. y más en escalda de alta montaña.

Y ahora, apa,  a escalar al Pedra. Es una maravilla.

Polar Wednesday 29 july 2009 - 23:30

Muy buenas

Pues yo no te recomiendo que te vayas a Cabirols, ni a la Norte, a no ser que realmente quieras dar el "salto" a vía semi equipadas, pero por lo que habeis hecho de momento creo que tendreis bastante con un poco más de grado, pero bien asegurado, es mi opinión.

Iros al "camí del tro" en la cara sur, piedra buena, bien asegurada (bolts) y con un 6a por ahí, para dar un callo, además de un ambientazo, eso sí, en el Pedra no hay regalos y esta vía tiene un par de horas de aprox y retorno largo, es como el resto alta montaña eh!!!

Ojo! se me olvidaba!!! recordad que es sur, aunque a bastante altura, pero es sur. Es vía para días fresquitos de otoño o verano, pero elgiendo el día que sino os asareis!!! Invierno también depende mucho del día que tendría que ser cálido, aunque hay menos horas de sol. Informaros bien.

Un saludo

(Post Editado: 29-7-09 23:33:03)

Joanit Wednesday 29 july 2009 - 17:02

Sortides per Lloret de Mar

Estic passant l´estiu a Lloret i m´agradaria un company que m´ensenyi rutes noves i companyia per sortir plegats entre setmana.

Estic rodat i no em cal compassió. Puc fer sortides de 40 en endavant.

joanit1@yahoo.es

Salutacions cordials

Joan

Chemi Wednesday 29 july 2009 - 23:51

Mi nueva burra

Os presento a mi nueva niña: http://chemi.madteam.net/articulos/2009-07/proyecto-1x1/

Aviso: sólo para frikis

adolfo Wednesday 29 july 2009 - 18:07

mapa topografico

Soy nuevo en esto del GPS, y este verano voy a hacer el carros de foc. Alguien me puede decir como puedo descargarme el mapa topografico de la ruta de carros de foc en un gps garmin legend HCX

Erensuge Wednesday 29 july 2009 - 19:58

Re:mapa topografico

Los tracks te los puedes bajar de este sitio, por ejemplo:

http://senderisme.turismedecatalunya.com/es/descargas.php

Mapas de la zona para el Legend, tienes el "TopoPirineos" . Enredando con el burrito lo encontraras.

adolfo Wednesday 29 july 2009 - 22:48

Re:mapa topografico

Gracias compañero

Fern Wednesday 29 july 2009 - 09:55

Re:ARRIEL, 2.812m (La pirámide perfecta)

Para mí la pirámide perfecta de la zona es el Pallas. Si no la has ascendido ya tienes tarea. ¡Pero el Arriel no desmerece! Y está bien eso de subir por un sitio y bajar por otro si se puede combinar los coches o se cuenta con alguién que vaya a buscar.

Marczc Wednesday 29 july 2009 - 00:51

Re:Busco compañero para escalar en Barcelona

hola, yo escalo en la fuixarda estoy empezando a escalar llevo nada i menos jejeje pero bueno siempre va bien conocer a alguien aunque estes escalando a tu rollo por aora lo uniko q ago es en el rocodromo bulder me parece que se dice bueno si eso ablamos i ver si quedamos algun dia para ir a escalar

Xodena Wednesday 29 july 2009 - 09:16

Re:Busco compañero para escalar en Barcelona

Nosotros somos un grupillo de 6 personas (3 que acaban de empezar y 3 que llevan año y medio) y tendemos a ir fuixarda y cercanías. Si te interesa comentas, mi mail es xodenat@gmail.com

itus Wednesday 29 july 2009 - 14:25

Re:Cap de setmana 1 i 2 d´ agost (Pirineus)

hola Andriu i Nikita. Jo tinc previst aquest cap de setmana anar cap a a la zona del pic de Marboré, a Ordesa. Sóc i surto des de Lleida. Si us interessa, deixeu el correu i ens posem en contacte. La idea és marxar dissabte al matí i tornar diumenge al vespre

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies