Ir a la conversación completa
Wenassss.
articfox, gracias por el enlace ![]()
Subenuix, toda la ruta de los 3000 con todo el peso ¿?![]()
Es demasiado duro para mi, prefiero dejar los trastos donde sea y subir con poco peso, luego ya me buscare la vida para recojerlos (si estan), porque ultimamente.................................
De todas formas , gracias ![]()
salu2![]()
![]()
Buenas,
A ver ascensiones en el P.N.: dos clásicos son el Ratera y el Montardo por la excelentes panorámicas que tienes. A parte de que son cimas con poca dificultad técnica. Ahora bien os vais a pegar un buen pateo ( calculo un poco a ojo que para el Montardo unas 5-6h de subida las teneis y para l Ratera pues otro tanto más o menos) a partir de ahí hay otras opciones (Gran tuc de Colomers, Punta Alta, Peguera....)en función de lo que busqueis.
En la zona de certascan os recomiendo subir al Pico de Certascan por Noarre (se puede salir desde el camping Bordes de Graus) y si estais fuertes bajar por el lado de Certascan hacia Plans de Boavi, ir a Tavascan y retornar a Graus de nuevo (unas 10-11h a buen ritmillo) Otras ascensiones interesante son:
- Ventolau, bien desde Pleta del Prat (camino poco marcado) o bien desde els estanys de Montroig
- Montroig por els estanys de Montroig
- Pic de Montarenyo
- Pic de Flamisella
- Si os planteais la Pica (2 días) también es recomendable optar por subir desde Broate, tranquilidad asegurada, eso si en tal caso debeis tener cierta soltura en terrenos de montaña (neveros, collados empinados de piedrecillas, tarteras...)
Bueno no sé si os sirve de mucho, si quereis más info o así enviadme un post a través mi blog de madteam
Saludos y disfrutad!!
El pico de Montarto desde la restanca es una pasada no tiene dificultad tecnica te pasas un dia que te cagas alli sobre todo si pillas mar de nubes
cuidado con las alturas un abraza compañero
pues espero que les guste también, a tus ´compis´
un saludo
Félix
los rapeles de bajada brecha latour son cinco de 20m, hace dos veranos las instalaciones a mí me parecieron fiables.
recomiendo subir por la diagonal, la brecha latour es una ratonera muy peligrosa cuando le falta la nieve, con enormes bloques descansando sobre cascajo tremendamente inestable, con lo ello conlleva en este sitio tan transitado.
los rápèles tal como dicen se han de tomar en la vertical del espolón que baja del pitón donde está la primera instalación, sin entrar para nada en la inestable canal.
suerte
Félix
En prenc nota Balandrau.
Gràcies
Hola, ayer regresé de la zona del Comapedrosa y me llama la atención una montaña vecina, la segunda más alta de Andorra, llamada Roca Entravessada, porque parece una montañ olvidada, apenas hay información al respecto, supongo que por el hecho de estar junto al Comapedrosa (quien se lleva la fama y la gente) y por sus agrestes accesos.
Me gustaría saber si alguien ha estado en la cumbre y me puede (o nos puede, si alguien lo busca en el futuro) comentar que accesos hay y que dificultades presentan, siempre pensando en excursiones con trepada a lo sumo, sin escalar. Tengo entendido que desde el Comapedrosa es muy difícil y agrestre, y yo lo intenté desde el collado de Estanys Forcats pero llegué a lo alto de un resalte que caía vertical, y como mínimo había otro más, y lo dejé estar, supongo que habrá que rodearlos pero no vi sendero ni marca alguna.
En el mapa diría que aparece una subida por cresta desde Estanys Forcats, pero habría que descender por la misma?¿ Y que dificultad presenta? Como iba solo, evité meterme en problemas y tiré al sencillo Medacorba, donde se unen los tres paises aunque no vi vertice geodesico alguno.
Gracias.
Efectivamente el primer resalte se esquiva por la derecha, llegando a una canal que te lleva de nuevo al filo y de ahí otrsa vez a la derecha por unas placas y cuando el terreno deja de ser tan vertical y liso arriba .
Creo que había algunos hitos, pero ya hace tiempo.
También se puede subir por el espolon sur, desde el refu, pero aunque hay menos tramo de roca, està más descompuesto y no es mas fácil.
En todos esos refugios encontraras agua de alguna forma u otra (grifo, agua de glaciar o comprando botella). Llevate alguna pastilla por si acaso...
En alguno (monte rosa me parece) reparten agua caliente tras la cena. Andate listo...
arriege?
no es ARIEGE?
i tecnicament es catalunya nord, França...
cada vez tenemnos menos tresmiles, parece que han pasado la lista de los tresmiles por el tribunal constitucional
afortunado tu, que aún pisas la montaña, jejeje
El primer finde de septiembre iremos Carlos, Martín y yo. Si te hace me lo comunicas.
Saludos.
hola, soy de barcelona y me subire con un par de amigos si no se rajan para subirnos al comapedrosa q es el techo del pais el domingo y lunes volvemos para abajo, el tema de vivaquear ni idea pero con ese plan vamos a ir, a no ser q subamos con la furgui,615344658
Fern, la verdad es que hacía muuuucho tiempo que no posteaba, ahora el tiempo libre que me queda no lo desperdicio y lo dedico a hacer efectivo los planes que van saliendo. Eso sí, os sigo leyendo desde el silencio.
Rodriiiiiiiiii, que ya me dijeron que habías sido papá, supongo que todo bien ¿no?
yo no me puedo quejar, ya que los dos (la mujer y el chiquitín) me dejan a mi rollo con el monte, no hace mucho estuvimos haciendo la cresta del circo de Troumouse. Hace dos fines de semana estuvimos en el Vignemale haciendo también las cumbres del circo, y lo próximo Balaitous (por eso preguntaba lo del estado de la nieve en la brecha y en la Gran Diagonal) y encadenamiento del circo de las Argualas con los picos del Inferno.
¿A dónde vais en septiembre? si me mola igual me apunto.
Saludos.
Al final no iremos ahí, básicamente un tema de tiempo nos han hecho buscar algo más cercano, supongo que iremos a la Bego-Kush o alguna cosa del estilo por Montserrat (un tema de proximidad).
Pero esta otra la tengo vista y la verdad tendrá que caer, como comentáis quizás en dias de menos calor.
Cuando vaya os cuento. Gracias por vuestras respuestas, tengo apuntado todas estas opiniones.
La estasen la miré y la vi demasiado larga, para tomar contacto me pareció más razonable una via más corta que algo que aunque fuera fácil fuera eterno.
Al final por temas de tiempo nos quedaremos en Montserrat, però vaya, la Civís, y más por lo que habéis comentado me atrae mucho, así que ha de caer, quizás cuando tengamos más experiencia en vias largas.
http://www.euskadibttzentroak.com/es/00.htm
Viene bien poner Euskadi en el google.
![]()
bravo Fern ,eso es justo a lo que me refería.
HORA SORTIDA: 17:30 H
LLOC: ESTADI RAMON BELLMUNT
PREU INSCRIPCIONS: 10 ANTICIPADA FINS 12/08/09 I 15 EL MATEIX DIA
INSCRIPCIONs a lADREÇA:
bttadventure09@hotmail.com ( nom i cognoms )
MES INFO TRUCANT AL: 635999397 / 618535842
Pagament al num compte: 2100-0236-25-0200126452 (La Caixa)
INFO PROVA : ORIENTACIO SOBRE MAPA / CERCA DE BALISES / PARTICIPACIO INDIVIDUAL O PARELLES / PORTAR BRUIXOLA / SORTIDA GLOBAL / TEMPS PROVA 180 MINUTS / PARTICIPACIO POPULAR / AVITUALLAMENTS / SERVEI DE DUTXES / OBSEQUI PER A TOTS ELS PARTICIPANTS / PREMI ALS GUANYADORS EN CATEGORIA INDIVIDUAL / MASCULI I FEMENI / PARELLES / Masculines FEMENINES I MIXTES.
No es tan sencillo, comparar sacos basandose en los datos de los fabricantes no es nada fiable.......
Por si te es util echa un vistazo a este articulo que hice hace tiempo sobre sacos ligeros
http://blogdepit.blogspot.com/search/label/material%20de%20vivac%20%2F%20dormir
http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/
Que ambos sacos usan buena pluma es bastante probable, que sea la misma seguramente no, (cual es mejor ya es mas dificil de ver)
yo he visto los dos sacos y el valandre no esta nada mal ........ en cuanto a las temperaturas de confort tengo la impresion algunos grandes fabricantes "fuerzan un poco mas" las temperaturas de confort en sus gamas ligeras.
UN ABRAZO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE E DICHO.
fíjate que el Valandré es un saco más amplio; probablemente, de ahí la diferencia de peso/prestaciones, aparte de que esto de las temperaturas no es algo que te puedas tomar al pie de la letra, ni siquiera con sacos serios como estos.
Lo mejor sería que pudieras probarlos y ver con cuál estás más cómodo, con la disyuntiva de siempre: más amplio significa menos eficiente pero más versátil y esto ya es cuestión personal de qué prefieres.
Esta foto es de hace un mes en la misma cima del Pic de la -Serrera a 2914m. sin comentarios.

Buenas,
Yo no hace mucho que he empezado a escalary también me iría bien tener un companyero...el problema seria el material..pues creo que estariamos en las mismas...si quieres algun dia podríamos ir a la fuixarda y de passo lo hablamos..mi tel es:660347288
Mi amigo y guía de montaña Juan Carlos Vizcaíno se va para el Shisha Pangam a primeros de septiembre. He colgado en mi blog un enlace con la página web de la expedición. Os lo engancho aquí también
http://www.shishapangma09.com/
Saludos a tod@s
Hola Dani
Yo are el trekking con una agecvnia local puedes preguntar por presupuesto www.artizonadventure.com
saludos
Hola Victor.
Yo me voy a Perú a hacer Huayhuash, con una agencia local y si deseas este es su contacto www.artizonadventure.com, tiene buenos precios.
suerte!!!!!
Daniel