La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 july 2009, friday.

Mensajes dia31 july 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Subenuix Friday 31 july 2009 - 12:45

Re:Acampar en el estany d´Estats.

Hola Capitatro!! hace tres semanas acampamos en estany d´Areste y al dia siguiente realizamos  el recorrido con todo el material, tienda, sacos etc.. y ningun problema,.

Ir a la conversación completa

capitatro Friday 31 july 2009 - 15:05

Re:Acampar en el estany d´Estats.

Wenassss.

articfox, gracias por el enlace
Subenuix, toda la ruta de los 3000 con todo el peso ¿?

Es demasiado duro para mi, prefiero dejar los trastos donde sea y subir con poco peso, luego ya me buscare la vida para recojerlos (si estan), porque ultimamente.................................

De todas formas , gracias

salu2

igna Friday 31 july 2009 - 00:06

Re:Qué rutas de 1 día recomendais en Aigüestortes, Certascan y del Pallars Sobirà?

Buenas,

A ver ascensiones en el P.N.: dos clásicos son el Ratera y el Montardo por la excelentes panorámicas que tienes. A parte de que son cimas con poca dificultad técnica. Ahora bien os vais a pegar un buen pateo ( calculo un poco a ojo que para el Montardo unas 5-6h de subida  las teneis y para l Ratera pues otro tanto más o menos) a partir de ahí hay otras opciones (Gran tuc de Colomers, Punta Alta, Peguera....)en función de lo que busqueis.

En la zona de certascan os recomiendo subir al Pico de Certascan por Noarre (se puede salir desde el camping Bordes de Graus) y si estais fuertes bajar por el lado de Certascan hacia Plans de Boavi, ir a Tavascan y retornar a Graus de nuevo (unas 10-11h a buen ritmillo) Otras ascensiones interesante son:

- Ventolau, bien desde Pleta del Prat (camino poco marcado) o bien desde els estanys de Montroig

- Montroig por els estanys de Montroig

- Pic de Montarenyo

- Pic de Flamisella

- Si os planteais la Pica (2 días) también es recomendable optar por subir desde Broate, tranquilidad asegurada, eso si en tal caso debeis tener cierta soltura en terrenos de montaña (neveros, collados empinados de piedrecillas, tarteras...)

Bueno no sé si os sirve de mucho, si quereis más info o así enviadme un post a través mi blog de madteam

Saludos y disfrutad!!

Torete Friday 31 july 2009 - 01:53

Re:Qué rutas de 1 día recomendais en Aigüestortes, Certascan y del Pallars Sobirà?

El pico de Montarto desde la restanca es una pasada no tiene dificultad tecnica te pasas un dia que te cagas alli sobre todo si pillas mar de nubes

cuidado con las alturas un abraza compañero

empujatrenes Friday 31 july 2009 - 03:24

Re:videoreportaje mont pelvoux

pues espero que les guste también, a tus ´compis´

un saludo

Félix

Empujatrenes Friday 31 july 2009 - 03:30

Re:Brecha Latour

los rapeles de bajada brecha latour son cinco de 20m, hace dos veranos las instalaciones a mí me parecieron fiables.

recomiendo subir por la diagonal, la brecha latour es una ratonera muy peligrosa cuando le falta la nieve, con enormes bloques descansando sobre cascajo tremendamente inestable, con lo ello conlleva en este sitio tan transitado.

los rápèles tal como dicen se han de tomar en la vertical del espolón que baja del pitón donde está la primera instalación, sin entrar para nada en la inestable canal.

suerte

Félix

ardenya Friday 31 july 2009 - 08:55

Re:Dolomitas ?

En prenc nota Balandrau.

Gràcies

Zodiaco Friday 31 july 2009 - 12:46

Rutas de ascenso a la Roca Entravessada

Hola, ayer regresé de la zona del Comapedrosa y me llama la atención una montaña vecina, la segunda más alta de Andorra, llamada Roca Entravessada, porque parece una montañ olvidada, apenas hay información al respecto, supongo que por el hecho de estar junto al Comapedrosa (quien se lleva la fama y la gente) y por sus agrestes accesos.

Me gustaría saber si alguien ha estado en la cumbre y me puede (o nos puede, si alguien lo busca en el futuro) comentar que accesos hay y que dificultades presentan, siempre pensando en excursiones con trepada a lo sumo, sin escalar. Tengo entendido que desde el Comapedrosa es muy difícil y agrestre, y yo lo intenté desde el collado de Estanys Forcats pero llegué a lo alto de un resalte que caía vertical, y como mínimo había otro más, y lo dejé estar, supongo que habrá que rodearlos pero no vi sendero ni marca alguna.

En el mapa diría que aparece una subida por cresta desde Estanys Forcats, pero habría que descender por la misma?¿ Y que dificultad presenta? Como iba solo, evité meterme en problemas y tiré al sencillo Medacorba, donde se unen los tres paises aunque no vi vertice geodesico alguno.

Gracias.

Tonimd Friday 31 july 2009 - 13:36

Re:Rutas de ascenso a la Roca Entravessada

Efectivamente el primer resalte se esquiva por la derecha, llegando a una canal que te lleva de nuevo al filo y de ahí otrsa vez a la derecha por unas placas y cuando el terreno deja de ser tan vertical y liso arriba .

Creo que había algunos hitos, pero ya hace tiempo.

También se puede subir por el espolon sur, desde el refu, pero aunque hay menos tramo de roca, està más descompuesto y no es mas fácil.

massau Friday 31 july 2009 - 15:38

Re:Refugios monterosa

En todos esos refugios encontraras agua de alguna forma u otra (grifo, agua de glaciar o comprando botella). Llevate alguna pastilla por si acaso...

En alguno (monte rosa me parece) reparten agua caliente tras la cena. Andate listo...

Puton Friday 31 july 2009 - 15:50

Re:hay algún 3000 en cataluña???

Puede ke sean bajitas las montañas de catalunya peró son mucho mas bonitas ke las de Aragon o Francia.

Cucu Friday 31 july 2009 - 15:55

Re:Rutas de ascenso a la Roca Entravessada

Wola Zodiaco! Yo tengo una galería de fotos colgada en mi menú, el pico y su ascenso es guapo!! no me encontré a nadie!!! y el tramo final, tienes que ir al loro! porque sino te "embolas" y de que manera!! nosotros tuvimos que subir y bajar al collado de los estanys forcats dos veces, al no encontrar la canal buena, la que te lleva de acceso a la cumbre, y la arista desde el coma pedrosa... uffff nosotros pillamos mal tiempo, pero desde luego no se veía muy fácil eh!!! Mirate la galería y sus comentarios, si te apetece, te harás una idea del tema....

Nosotros subimos desde el refugio libre del Pla del Estany creo, y luego todo para arriba!!!!

Saludos "Cucu"

ricard Friday 31 july 2009 - 17:22

Re:hay algún 3000 en cataluña???

arriege?

no es ARIEGE?

i tecnicament es catalunya nord, França...

cada vez tenemnos menos tresmiles, parece que han pasado la lista de los tresmiles por el tribunal constitucional

Rodri Friday 31 july 2009 - 17:41

afortunado tu, que aún pisas la montaña, jejeje

El primer finde de septiembre iremos Carlos, Martín y yo. Si te hace me lo comunicas.

Saludos.

soe Friday 31 july 2009 - 19:53

Re:RUTA DE TRES DIAS POR ANDORRA

hola, soy de barcelona y me subire con un par  de amigos si no se rajan para subirnos al comapedrosa q es el techo del pais el domingo y lunes volvemos para abajo, el tema de vivaquear ni idea pero con ese plan vamos a ir, a no ser q subamos con la furgui,615344658

(Post Editado: 31-7-09 19:56:55)

Rafa-b Friday 31 july 2009 - 20:29

Re:Dubte sobre l´ascens al Cilindre

si en efecto la de summitpost es una foto de cuando lo hicimos en 2003, y revisando las fotos pues igual resulta que subí para sacar estas fotos de la chimenea casi a la cima del Piton SW del Cilindro, no me acordaba. Creo que voy a tachar otro tresmil 6 años después, je,je

Rafa-b Friday 31 july 2009 - 20:34

Re:Estado pista Viados

eso sí ojo que están de obras en los primeros tramos que la están ensanchando, no sé si seguirán como hace 1 mes que estaban las máquinas algún día entre semana. Me imagino habrán parado en verano

Rafa-b Friday 31 july 2009 - 20:41

Re:pica d´estats o carlit???

creo que llego tarde para responder a Albert pero por si interesa a alguien más, nosotros hicimos la Pica hace 2 semanas por la cresta de la Punta Gabarró bajando por la normal haciendo los 6 tresmiles y el nevero grande al Norte del Verdaguer era evitable perdiendo algo de desnivel. Se pisan luego un par de neveros pequeños antes del Port de Sotllo pero no hacen falta crampones.

Pitxi Friday 31 july 2009 - 22:22

Fern, la verdad es que hacía muuuucho tiempo que no posteaba, ahora el tiempo libre que me queda no lo desperdicio y lo dedico a hacer efectivo los planes que van saliendo. Eso sí, os sigo leyendo desde el silencio.

Rodriiiiiiiiii, que ya me dijeron que habías sido papá, supongo que todo bien ¿no?

yo no me puedo quejar, ya que los dos (la mujer y el chiquitín) me dejan a mi rollo con el monte, no hace mucho estuvimos haciendo la cresta del circo de Troumouse. Hace dos fines de semana estuvimos en el Vignemale haciendo también las cumbres del circo, y lo próximo Balaitous (por eso preguntaba lo del estado de la nieve en la brecha y en la Gran Diagonal) y encadenamiento del circo de las Argualas con los picos del Inferno.

¿A dónde vais en septiembre? si me mola igual me apunto.

Saludos.

(Post Editado: 31-7-09 22:23:47)

Xodena Friday 31 july 2009 - 08:29

Re:via larga en el Pedraforca

Al final no iremos ahí, básicamente un tema de tiempo nos han hecho buscar algo más cercano, supongo que iremos a la Bego-Kush o alguna cosa del estilo por Montserrat  (un tema de proximidad).

Pero esta otra la tengo vista y la verdad tendrá que caer, como comentáis quizás en dias de menos calor.

Cuando vaya os cuento. Gracias por vuestras respuestas, tengo apuntado todas estas opiniones.

Laboira Friday 31 july 2009 - 11:33

Hola Xodena,
La mejor opción para empezar en la norte del Pedra es la Civis, efectivamente. ¿Está equipada? si. ¿Poco? también. Es decir, está equipada básica, nosotros la hicimos sin meter seguros extras, tal cual, algunos a lo mejor le sobran la mitad y otros a lo mejor la entienden como semiequipada. Ya sabemos que esto es relativo, según a lo que estés acostumbrado, pero el mejor consejo es que igualmente (aunque no los utilices) no os metáis en la norte sin al menos un juego básico de tascones y tres o cuatro números de friends. Las vías ni son tan directos como la Rantamplán ni tan aseguradas. El perderse está a la orden del día y donde la semana pasada había un pitón en un paso clave, esta semana ya no está.

En fin... la Civis creo que sería idónea para empezar, corta, medianamente equipada y está bien para un primer contacto con la zona... Para el resto de vías, haz la Civis y luego llegáis a una conclusión, tal vez tendríais que probar más zonas y vias largas en otras zonas, un año tampoco es tanto tiempo. No tengáis prisas y si las teneis, id seguros.

Suerte.

Rocaplana Friday 31 july 2009 - 12:40

Por que no empiezas por la Pany o la Estasen. son buenas vias para conocer la paret i como salir de otras vias, no tienen grado pero son bonitas y con mucha historia. Y si podeis hir con alguien que conozca el terreno mejor que mejor.

Xodena Friday 31 july 2009 - 13:13

La estasen la miré y la vi demasiado larga, para tomar contacto me pareció más razonable una via más corta que algo que aunque fuera fácil fuera eterno.

Al final por temas de tiempo nos quedaremos en Montserrat, però vaya, la Civís, y más por lo que habéis comentado me atrae mucho, así que ha de caer, quizás cuando tengamos más experiencia en vias largas.

Wiski Friday 31 july 2009 - 14:29

Re:Rutes de BTT al Pais Vasc

Gràcies, he buscat i no trobo cap web amb rutes per BTT en la zona del país basc

Avezados Friday 31 july 2009 - 18:20

Re:Rutes de BTT al Pais Vasc

bravo Fern ,eso es justo a lo que me refería.

Arbeki Friday 31 july 2009 - 23:10

III cursa orientació Bttadventure´09 Arbeca 15/08/09

HORA SORTIDA: 17:30 H
LLOC: ESTADI RAMON BELLMUNT
PREU INSCRIPCIONS: 10€ ANTICIPADA FINS 12/08/09 I 15 € EL MATEIX DIA
INSCRIPCIONs a l’ADREÇA:
bttadventure09@hotmail.com ( nom i cognoms )
MES INFO TRUCANT AL: 635999397 / 618535842
Pagament al num compte: 2100-0236-25-0200126452 (La Caixa)
INFO PROVA : ORIENTACIO SOBRE MAPA / CERCA DE BALISES / PARTICIPACIO INDIVIDUAL O PARELLES /  PORTAR BRUIXOLA / SORTIDA GLOBAL / TEMPS PROVA 180 MINUTS / PARTICIPACIO POPULAR / AVITUALLAMENTS / SERVEI DE DUTXES / OBSEQUI PER A TOTS ELS PARTICIPANTS / PREMI ALS GUANYADORS EN CATEGORIA INDIVIDUAL / MASCULI I FEMENI / PARELLES / Masculines FEMENINES I MIXTES.

Pit Friday 31 july 2009 - 00:11

Re:sacos de dormir ultraligeros

No es tan sencillo, comparar sacos basandose en los datos de los fabricantes no es nada fiable.......

Por si te es util echa un vistazo a este articulo que hice hace tiempo sobre sacos ligeros

http://blogdepit.blogspot.com/search/label/material%20de%20vivac%20%2F%20dormir

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

Que ambos sacos usan buena pluma es bastante probable, que sea la misma seguramente no, (cual es mejor ya es mas dificil de ver)

yo he visto los dos sacos y el valandre no esta nada mal ........ en cuanto a las temperaturas de confort tengo la impresion algunos grandes fabricantes "fuerzan un poco mas" las temperaturas de confort en sus gamas ligeras.

(Post Editado: 31-7-09 08:35:05)

Torete Friday 31 july 2009 - 02:17

Hola compañero mira lo de los sacos es muy relativo depende pa lo que lo quieras utilizar ya ago bastante vivac algunos en invierno y yo llevo el "Uli Biayo de Diamir" y me va que te cagas hay uno que pesa 450g menos que es el "The Nort Face Hightail" pero los 450g de menos son 150euros de mas osea que tu decides si no le das mucha caña al saco o no lo utilizas mucho en invierno comprate uno mas economico mira los pesos en internet no te fies de los fabricantes ni en el peso ni en los grados de temperatura confor.

UN ABRAZO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE E DICHO.

viajarapie Friday 31 july 2009 - 10:56

fíjate que el Valandré es un saco más amplio; probablemente, de ahí la diferencia de peso/prestaciones, aparte de que esto de las temperaturas no es algo que te puedas tomar al pie de la letra, ni siquiera con sacos serios como estos.

Lo mejor sería que pudieras probarlos y ver con cuál estás más cómodo, con la disyuntiva de siempre: más amplio significa menos eficiente pero más versátil y esto ya es cuestión personal de qué prefieres.

Dondemola Friday 31 july 2009 - 11:55

Re:ayuda en la compra de equipo

Hola almanzorito,

al igual que tu, estoy empezando asi que mucho no te puedo ayudar, pero en algunas cosas te puedo echar una mano.

De los productos de Decathlon a mi me gustan los forros polares estos finos que venden por 10 euros, no abrigan demasiado, pero estan bien. Yo tengo uno desde hace unos 3 o 4 años y es una prenda muy util para los dias que no hace mucho frio. Tambien tengo una camiseta termica de Decathlon que va bien.

Respecto al tema de tiendas te puedo decir algi mas pues recientemente las he estado mirando para comprar una. Yo suelo hacer muchas rutas en bici y queria una tienda muy ligera para poder llevar encima. La primera que mire fue la Coleman de 960 que hay en decathlon, creo que el modelo es RIGEL X2. En un principio me parecio una idea estupenda, aunque la tienda parece algo "debilucha". Mire tambien la Ferrino lightnent 2 que es la de 1550gr. Y busque por el foro otras opciones que no me terminaron de convencer. Al final me pase por la tienda de la montaña en el rastro y estuve vienda que tenian alli. Y vi una que no habia visto en ningun sitio, COLEMAN EXPONENT. Al final es la que tengo. No es tan ligera como las otras pero esta  muy bien. Pesa 2.45kg.

Mi experiencia con ella en muy buena, la hemos usado durante 12 dias por europa metiendonos 3 en la tienda, no dos, que es para lo que esta pensada y a pesar de estar bastante justos la tienda respondio muy bien. El primer dia pagamos la novatada de cerrar todo y la condensacion dentro fue brutal, luego los siguientes dias la usabamos abierta y mucho mejor. De la tienda me gusta  mucho que tiene dos puertas, una delantera y una lateral y eso viene de lujo. Se monta rapido e incluso lo puede hacer una sola persona. Lo malo es que es de tipo tunel y requiere un buen montaje.

De los sacos te dire que tengas cuidado. Compre en decathlon uno super ligero, unos 600gr y es que no abriga nada de nada, incluso ahora en verano en el norte de españa paso frio y tengo que dormir vestido. Hay un saco que me gusta mucho tanto por ligereza como por prestaciones y precio, el Lafuma warm n light. Creo que son 800gr y una temperatura limite de 5gr pero imagino que bastante reales, por lo menos mas que los que dice decathlon.

Un saludo

Dondemola Friday 31 july 2009 - 17:56

Bota para trekking

Hola compañeros voy a renovar mis viejas botas que me han servido durante mis ultimos 5 años. He buscado por el foro opiniones de ciertas botas y creo que tengo claro lo que necesito. Busco unas botas que me permitan andar por cualquier terreno sin nieve comodamente y que luego en invierno me sirvieran para hacer alguna ruta con nieve, seguramente crampones o raquetas. Partiendo de esta base he llegado a las botas semirigidas, que creo que me iran bien.

Aun asi tengo alguna duda sobre el tema. Que tal se andaran con ellas sobre pistas, caminos o cualquier terreno plano. Obviamente una bota mas blanda y ligera para eso ira mejor pero, ¿las semirigidas lo permiten con faclidad? Otra duda que me surge es por que no se recomienda esta bota para salidas por nieve de mas de un dia. Si se supone que es impermeable... ¿que mas dara?

He estado viendo botas y al final me han gustado las bestard advance k, he visto que tambien hay algunas parecidas como la matrix y futura. No se muy bien que las diferencia. Creo que la advanced tiene la horma algo mas ancha en la zona delantera.

¿Que otras marcas me recomendais que tengan botas parecidas a estas? O directamente que modelos hay parecidos.

En unos dias salgo para NY asi que seria un puntazo comprarlas alli por el tema del cambio, me ahorraria una buena pasta.

Un saludo

Jefoce Friday 31 july 2009 - 09:12

Re:ARRIEL, 2.812m (La pirámide perfecta)

Buenos días Fern, gracias por el comentario. Efectivamente, el Palas es un gigante que no desmerece a ningún tresmil. Una montaña muy estética. Algún día le daremos desde la chimenea Ledormeur...

Fern Friday 31 july 2009 - 09:25

Re:ARRIEL, 2.812m (La pirámide perfecta)

Yo os recomendaría ascender desde Soques pasando por Arremoulit y subir por la arista de los geodésicos y bajar por Ledormeur. Así hacéis la travesía de la montaña.

Krilin Friday 31 july 2009 - 20:36

Re:Andorra y las motos de trial

Esta foto es de hace un mes en la misma cima del Pic de la -Serrera a 2914m. sin comentarios.

Avezados Friday 31 july 2009 - 20:45

Re:Andorra y las motos de trial

j...r qué fuerte, hay que ver cómo esta el patio por Andorra!

menuti2103 Friday 31 july 2009 - 12:58

Re:Busco compañero para escalar en Barcelona

Buenas,

Yo no hace mucho que he empezado a escalary también me iría bien tener un companyero...el problema seria el material..pues creo que estariamos en las mismas...si quieres algun dia podríamos ir a la fuixarda y de passo lo hablamos..mi tel es:660347288

Andriu Friday 31 july 2009 - 22:48

Re:Cap de setmana 1 i 2 d´ agost (Pirineus)

En sap greu, al veure que dilluns no había respós ningú vaig desestimar la proposta i fins ara no he mirat les respostes, espero que el meu misatge os hagi servit per posaros d´ acord i feu una bona sortida. Sort

Gerardo Friday 31 july 2009 - 18:31

Shisha Pangma 2009

Mi amigo y guía de montaña Juan Carlos Vizcaíno se va para el Shisha Pangam a primeros de septiembre. He colgado en mi blog un enlace con la página web de la expedición. Os lo engancho aquí también

http://www.shishapangma09.com/

Saludos a tod@s

torregona69 Friday 31 july 2009 - 21:09

Re:Como ir a Cordillera de Huayhuash y Cordillera Blanca

Hola Dani

Yo are el trekking con una agecvnia local puedes preguntar por presupuesto www.artizonadventure.com

saludos

Torregona69 Friday 31 july 2009 - 22:00

Re:PISCO PERÚ

Hola Victor.

Yo me voy a Perú a hacer Huayhuash, con una agencia local y si deseas este es su contacto www.artizonadventure.com, tiene buenos precios.

suerte!!!!!

Daniel

Laboira Friday 31 july 2009 - 15:04

Buenas vacaciones

Ya se que no se suele decir, pero que leches!!! que paséis unas buenas vacaciones, haced mucha cosas y sobretodos... tened cuidado.

Nos vemos en septiembre.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies