La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 october 2009, saturday.

Mensajes dia10 october 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aesux Saturday 10 october 2009 - 03:01

Re:Tuc de Mulleres desde Tunel Viella

Gracias,

Si al final voy este lunes ya os contare

Ir a la conversación completa

Joan Jettt Saturday 10 october 2009 - 11:51

Nieve en Taillón

Hola a todos.

Hoy salgo para Bujaruelo para subir al Taillón el domingo.

Sabe alguien si hace falta llevar crampones y piolet o aun no hace falta?

Muchas gracias.

pilpalgon Saturday 10 october 2009 - 21:26

ASCENSION AL TOUBKAL EN DICIEMBRE 2009

HOLA.
NECESITO CONSEJO.
NOS VAMOS 4 AMIGOS EL 26 DICIEMBRE A INTENTAR ASCENDER ALTOUBKAL.  EN PRINCIPIO SOLO HARÍAMOS ESA CUMBRE. YO LLEVO POCO TIEMPO HACIENDO TREKKING Y TENGO UN EQUIPO SUFICIENTE PARA LO QUE HACEMOS POR LA PROVINCIA DE ALICANTE (1300 +/-) . EN EL FUTURO SUPONGO QUE SEGUIRÉ SUBIENDO CUMBRES PERO NUNCA MÁS DE LO QUE VOY A INTENTAR AHORA.
MIS PREGUNTAS SON:
1ª .- QUE ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO ME RECOMENDAIS. TAMBIEN SALGO TODOS LOS FINES DE SEMANA UN DIA PERO QUIERO HACER EN SALA QUE ES MÁS ASEQUIBLE.
2ª.-BOTAS Y CALCETINES...yo solo tengo flexibles (northface) y nunca he andado con nada rígido ó semirígido. Que marca y modelos os parece. Y calcetines?
3ª.- CRAMPONES Y PIOLET...mejor comprarlo ó intentarlo alquilar. Cuanto valen ?
4ª.- QUE PRENDA EXTERIOR ME RECOMENDAÍS PARA ESA EPOCA. Lo que tengo de más abrigo es una chaqueta  Soft-shell de Trango de doble capa. 
5ª.- QUE MOCHILA es más versátil y montañera para llecvar los bastones y demás?

No está mal para una aprendiza de la montaña......por lo menos interés tengo.

Gracias 

pablik Saturday 10 october 2009 - 23:28

tiempo para ir hasta vega urriellu

Hola queria saber cuanto se tarda en subir hasta el refugio de vega urriellu desde poncebos y desde pandebano a paso normal!!y k se puede hacer por alli que sea de poco tiempo y facilito!!para realizar el domingo antes de bajar al coche!!y sacar buenas fotos.

muchas gracias!!

Yeisi Saturday 10 october 2009 - 14:58

Cuerda 1/2

Tengo una cuerda Beal Verdon II Golden dry os dejo la ficha técnica y luego mi pregunta:

• Número de husos 32
• Peso por metro 49 g
• Fuerza de choque Laboratorio 5.15-5.25 kN
• Fuerza de choque Garantía BEAL  5.30 kN
• Número de caídas UIAA Laboratorio 18-19
• Número de caídas Garantía BEAL 15
• Deslizamiento de la funda 0 mm 
• Alargamiento después de una primera caída 34 %
• Alargamiento estático 11 % 
• Porcentaje de funda 42%
• Su uso es en doble (1/2)

Tengo la cuerda que he descrito antes y mis preguntas son:

• ¿Puedo usar esta cuerda para rapelar en simple?¿Como podria usarla si no es asi? Por ejemplo en descenso de barrancos...
• ¿Puedo usar esta cuerda en escalada en simple? Por ejemplo Jerica, un pueblo donde hay paredes de montaña para escalar desde el nivel 5.

Muchas gracias y perdonen si es una pregunta estupida pero soy novel en esto y me quiero asegurar del material que tengo y donde lo puedo usar y donde no.

Gracias

Dario Saturday 10 october 2009 - 16:46

Re:Cuerda 1/2

ehhhhh... falta la información básica, básica, grosor en milímertos-centimetros y lo largo en metros.

Yeisi Saturday 10 october 2009 - 17:16

Son 9 mm y 60 metros de cuerda y tambien es la golden dry que creo que es algo mejor.

Gracias

Yeisi Saturday 10 october 2009 - 20:04

Tambien es dinamica

Lastdot Saturday 10 october 2009 - 20:44

Re:Otra de tiendas. ALTUS PUMORI, ALTUS EVEREST, FERRINO SVALBARD 2.

La Pumori-2 por 167 pavos aquí:
http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/material-de-acampada/tiendas-de-campana/tiendas-media-alta-montana/pumori-2/1652
La Everest por 213 € aquí:
http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/material-de-acampada/tiendas-de-campana/tiendas-media-alta-montana/everest/1651
Y también aquí una guía sobre la compra de tiendas.
http://www.landher.net/es/aula_formacion/cursos/material/tiendas-de-campana/36

Yo ando detrás de una tienda también y estoy basicamente entre estas 2 y la Vaude Space Explorer, aunque esta última no sé si es muy adecuada para la alta montaña.

salpa Saturday 10 october 2009 - 22:15

Muy buenas!

Yo creo que para hacer rappel, puedes usar cualquier cuerda, ya sea dinamica, semi o estatica.( con unos tienes chicle y con otras no).

Para escalar no te la recomiendo que la uses en simple, ya que esta cuerda no esta diseñada para ese fin.

Yo cuando empeze a hacer barrancos tenia unas cuerdas como las tuyas, que me han aguantado tranquilamente 3 años. Pero esta claro que para hacer rappel es mucho mejor una cuerda estatica y un poquitin gruesa (10 mm),

Respeck!

alex.s Saturday 10 october 2009 - 21:34

Re:Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Ay k cuando he leido esto casi m caigo de la silla!! Ni se os ocurra ir con este elemento k se os zampara vuestra comida al menor despiste como hacia en Sant Benet hace 20 años pelaque na mas falta k te conteste el frentepelao y hagais la cordada de la muelte!!!    espero k tengas mejor forma ahora k cuando tenias 20 años! Por cierto el libro del rodes-lebraña hace años k no lo editan....bueno capullo k buenos momentos he pasao contigo en Sant Benet, cuidate canalla!

ENANO

airatimevoy Saturday 10 october 2009 - 22:25

excursiones por hayedos en otoño

hola, busco en especial chicas que deseen salir a hacer excursiones por los hayedos de catalunya ahora en otoño.Tengo gran experiencia como excursionista pero estoy cansadito de ir solo. Las salidas son las siguientes: serra de Milany desde Vidrà, alt Vallespir sector Costoja, cingles d´Aiats y Cabrera, Puigsacalm por bracons y la grevolosa.

También planteo salidas de ferratas para hacer por cataluña y aragón si bien soy novato.Para contactar conmigo, dejar e-mail y en breve contactaré.

(Post Editado: 10-10-09 22:27:32)

Airatimevoy Saturday 10 october 2009 - 22:32

chicas del pais vasco y navarra para salidas

hola, soy un chico de barcelona que desea conocer chicas de esas tierras para poder ir de excursion cuando vaya o vengais a cataluña. Recientemente he estado por el valle de roncal e irati y si hay alguna chica dispuesta a acompañarme, estoy por volver pasado el pilar. Si no puede ser, para más adelante no importa. mi dirección es: a.trepariscos@hotmail .com

(Post Editado: 10-10-09 22:32:32)

Freedman Saturday 10 october 2009 - 22:41

Re:Busco gente para escalar entre semana en Valencia.

Hola jose! Yo tambien me estoy iniciando en la escalada y ahora tengo mucho tiempo libre....esto de la crisis jeje

Mi correo es freedman1985@hotmail.com a ver si nos ponemos en contacto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies