Ir a la conversación completa
Hola queria saber cuanto se tarda en subir hasta el refugio de vega urriellu desde poncebos y desde pandebano a paso normal!!y k se puede hacer por alli que sea de poco tiempo y facilito!!para realizar el domingo antes de bajar al coche!!y sacar buenas fotos.
muchas gracias!!
Tengo una cuerda Beal Verdon II Golden dry os dejo la ficha técnica y luego mi pregunta:
Número de husos 32
Peso por metro 49 g
Fuerza de choque Laboratorio 5.15-5.25 kN
Fuerza de choque Garantía BEAL 5.30 kN
Número de caídas UIAA Laboratorio 18-19
Número de caídas Garantía BEAL 15
Deslizamiento de la funda 0 mm
Alargamiento después de una primera caída 34 %
Alargamiento estático 11 %
Porcentaje de funda 42%
Su uso es en doble (1/2)
Tengo la cuerda que he descrito antes y mis preguntas son:
¿Puedo usar esta cuerda para rapelar en simple?¿Como podria usarla si no es asi? Por ejemplo en descenso de barrancos...
¿Puedo usar esta cuerda en escalada en simple? Por ejemplo Jerica, un pueblo donde hay paredes de montaña para escalar desde el nivel 5.
Muchas gracias y perdonen si es una pregunta estupida pero soy novel en esto y me quiero asegurar del material que tengo y donde lo puedo usar y donde no.
Gracias ![]()
Son 9 mm y 60 metros de cuerda y tambien es la golden dry que creo que es algo mejor.
Gracias
Muy buenas!
Yo creo que para hacer rappel, puedes usar cualquier cuerda, ya sea dinamica, semi o estatica.( con unos tienes chicle y con otras no).
Para escalar no te la recomiendo que la uses en simple, ya que esta cuerda no esta diseñada para ese fin.
Yo cuando empeze a hacer barrancos tenia unas cuerdas como las tuyas, que me han aguantado tranquilamente 3 años. Pero esta claro que para hacer rappel es mucho mejor una cuerda estatica y un poquitin gruesa (10 mm),
Respeck!
Ay k cuando he leido esto casi m caigo de la silla!! Ni se os ocurra ir con este elemento k se os zampara vuestra comida al menor despiste como hacia en Sant Benet hace 20 años pelaque na mas falta k te conteste el frentepelao y hagais la cordada de la muelte!!! espero k tengas mejor forma ahora k cuando tenias 20 años! Por cierto el libro del rodes-lebraña hace años k no lo editan....bueno capullo k buenos momentos he pasao contigo en Sant Benet, cuidate canalla!
ENANO
hola, busco en especial chicas que deseen salir a hacer excursiones por los hayedos de catalunya ahora en otoño.Tengo gran experiencia como excursionista pero estoy cansadito de ir solo. Las salidas son las siguientes: serra de Milany desde Vidrà, alt Vallespir sector Costoja, cingles d´Aiats y Cabrera, Puigsacalm por bracons y la grevolosa.
También planteo salidas de ferratas para hacer por cataluña y aragón si bien soy novato.Para contactar conmigo, dejar e-mail y en breve contactaré.
hola, soy un chico de barcelona que desea conocer chicas de esas tierras para poder ir de excursion cuando vaya o vengais a cataluña. Recientemente he estado por el valle de roncal e irati y si hay alguna chica dispuesta a acompañarme, estoy por volver pasado el pilar. Si no puede ser, para más adelante no importa. mi dirección es: a.trepariscos@hotmail .com
Hola jose! Yo tambien me estoy iniciando en la escalada y ahora tengo mucho tiempo libre....esto de la crisis jeje
Mi correo es freedman1985@hotmail.com a ver si nos ponemos en contacto