La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2009, friday.

Mensajes dia 9 october 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nemoch Friday 9 october 2009 - 08:32

APARCAR EN CAÍN, RESPUESTA INMEDIATA. GRACIAS

Hola a tod@s.

Esta noche tengo pensado salír hacia Picos (mi idea era ir de madrugada buscando el sol) y cuando llegue a Caín a eso de las 05.00 a.m no tengo ni idea de donde aparcar.

Me gustaría saber si hay zona libre (y gratis) donde dejar el coche todo el puente, y me explicarais un poco como llegar hasta él.

Mil gracias.

Ir a la conversación completa

MAdveras Friday 9 october 2009 - 08:34

Re:APARCAR EN CAÍN, RESPUESTA INMEDIATA. GRACIAS

Te hablo de hace años.... habia una zona de parking... con gorrilla..... ... espero que eso haya cambiado

Nemoch Friday 9 october 2009 - 08:47

Gracias MAdveras.

Tú crees que cuando yo llegue a las 5 de la mañana ya estará allí el gorrilla?,

¿Recuerdas por donde se iba a esa zona?

Madveras Friday 9 october 2009 - 08:55

jejeje... creo que no se habra levantao no... en caso que aun sea asi eh jejeje

La verdad es que no me acuerdo ni como se llegaba.... ya te digo que hablo de a lo mejor de hace 7 u 8 años

Madveras Friday 9 october 2009 - 09:04

Más sobre las camisetas Madteam

Hola, comunicaros que hace unos días recibimos la primera remesa de camisetas, poco a poco y por orden de pedido os las iremos enviando (quizá alguien ha recibido ya la suya!!).

Por otro lado, hemos pedido una segunda remesa, esperamos que en breves días las tengamos y os las podamos ir enviando.

Y si aún no has pedido la tuya, entra en este enlace:http://gadgets.madteam.net/camisetas/

Saludos

-------

Hola, comunicar-vos que fa uns dies vam rebre la primera tanda de samarretes, mica en mica i per ordre de comanda us les anirem enviant (potser algú hi ha rebut la seva!!).

Per un altra banda, hem demanat una segona tanda, esperem que ens breus dies les tinguem i us les podem anar enviant.

I si encara no has demanat la teva, entra en aquest enllaç:

http://gadgets.madteam.net/camisetas/

Carmen Friday 9 october 2009 - 09:29

Pues yo te cuento de primera mano, que he estado en abril de este año:

Como vas a llegar a una hora más que aceptable antes de que lleguen todos los turistas y demases, puedes aparcar en la calle principal:  cuando entres al pueblo, la  misma carretera se convierte en la calle principal; continúala unos cientos de metros y hace curva a la derecha, en dirección a los restaurantes y el río. Por allí puedes aparcar, pero en la calle, NO entres a los prados laterales que están habilitados como parkings, porque es ahí donde cobran sus dueños.

No es por pagar, porque creo recordar que nos cobraron 2 eurines por todas las horas que por allí estuvimos, sino porque cerraron la puerta y no pudimos sacar el coche hasta que el dueño apareció y la abrió otra vez........

Eso sí, procura aparcar bien, sin entorpecer las salidas de las casas, corrales, restaurantes, etc, etc.

Y si por un casual no puedes aparcar en la calle principal, justo a la entrada del pueblo hay un pequeño aparcamiento a la derecha, en un camino que va a una granja. Ahí también puedes dejarlo.

Nemoch Friday 9 october 2009 - 09:48

Muchísimas gracias de nuevo Carmen.

Me están ayundando mucho todas tus aclaraciones. Con esto ya lo tengo todo más claro. Cuando llegue intentaré buscar un sitio tranquilo para echar una cabezada, y después aparcaré donde me has dicho.

Un saludo.

larryak Friday 9 october 2009 - 10:39

Re:Cambiar luces fundidas traseras T4

Si Fern.

La placa de desmontar la luces está en el compartimento de las baterías auxiliares y estas impiden manipular nada. Por eso me extrano y me pregunto si hay algo que no he visto. Volveré a mirarmelo pero no veo otra solución.

Carmen Friday 9 october 2009 - 11:00

jajajaja, es que, después de la Laguna del Barco, Picos de Europa es la zona de montaña donde más veces he ido en toda mi vida, así que en lo que te pueda ayudar.......

¡Ya verás cómo repites otra vez, porque aquello es PRECIOSO!!  (aunque no tenga tresmile, jejeje)

Nemoch Friday 9 october 2009 - 11:44

Yo conozco una Laguna del Barco....dices en Gredos?

Soy de esa zona y Gredos me lo conozco bastante bien, entre mis favoritos la vista desde el Morezón es increible.

Carmen Friday 9 october 2009 - 12:51

¡¡ Sí, sí, esa misma Laguna del Barco, la que está debajo de La Covacha !! 

itus Friday 9 october 2009 - 14:09

refugio de Pinet

Hola. Quiero ir a la Pica por l´Ariège el fin de semana del 17.18 de octubre. ¿Alguien sabe como está la parte libre del refugio en ausencia del guarda? ¿Mantas, colchones?
Saludos y gracias,

Xavi1981 Friday 9 october 2009 - 14:58

Re:Monte Perdido y varios

Alguien me puede comentar algo? dentro de poco marchamos...

Madveras Friday 9 october 2009 - 15:38

En el foro de Piadas y en lel foro de ascensiones tienes comentarios de esta semana sobre el monte perdido y la zona

Lupus Friday 9 october 2009 - 15:58

Ambicioso plan, con un puntazo de extremo ...  Te comento  mi experiencia - aunque, personalñmente no te la recomiendo porque " prefiero " saborear a otro ritmo las ascensiones -:

1º día: Torla-Pradera- Góriz ( en la pared del refu dejé todo el peso posible: saco, la parte proporcional de la tienda de los compañeros, comida y ropa ), Punta de las Escaleras - primer tresmil -, vía de las Escaleras y Perdido, descenso por la Esvcupidera y asxcender por el corredor gemelo hacia el Cilindro, Pitón y Cilindro - por la 2º cjimenea - nada más superarla nos cayó un tormentón de acojonar, el piolet empezó a vibrar y cantar con el típico zumbido de abejas, mi compañero y yo acojonados hicimos cima corriendo ... Aquí se terminó las asecnsiones y para abajo hasta Góriz .

En Góriz no pude vivaquear y maldormimos tres en la tienda ( noche toledana con rayos y truenos ). Amaneció limpio, asi que muy contentos - pensábamos que no íbamos a poder hacer nada más - decidimos conocer más picos.

2º día: Góriz, Punta de las Olas, Soum de Ramond, Baudrimont SE y Baudrimont NO ( andábamos pillados de tiempo - yo trabajaba al otro día en Pamplona - y muy cansados, asi que dejamos la espalda del esparet para otro momento. Luego ascendimos por el Cuello del Perdido a la cima del Perdido - queríamos conocer esa vía que, por cierto, se me hizo muyyyy larga - para descender por la normal a Góriz, recoger las cosas de más peso, Torla y casa.

Lo hicimos en primavera - junio - con más horas de luz que ahora. Tendrías que tener muy encuenta: las horas menguantes de luz; el peso ( piolet y crampones tendrás que llevar si pisas la vertiente norte y esta semana posiblemente que haya caido nieve de estos días ), el desnivel acumulado, sobre todo, para el segundo día y, luego, la dificultad de algunos pasos: Cilindro IIº, posibilidad de rapelar con incremento de peso por cuerda y arnés, en el caso de la primera chimenea y vía de las Escaleras IIº, grado ... pasos que son mucho más peligrosos con " prisas y cansancio ".

Si tu intención es transitar por la vertiente norte ( del cuello del Cilindro hacia Pineta o el descenso por el cuello del Perdido ), el piolet y los crampones siempre; si tienes dudas en descender una chimena aérea de IIº . arnés y cuerda;  y hazte a la idea de 10 horas de luz - más 1/2 hora en precario en el amanecer y atardecer, total 11 horas ) . No sé, Xavi 1981, a estas alturas de temporada entre la luz menguante, la nieve caida a trozos - que aún ralentiza más la progresión, con pérdidas de tiempo - y los pasos aéreos donde tendrás que poner más atención ... lo veo algo heavy.

Personalmente prefiero disfrutar más con cada ascensión, conocer el entorno ... Ahora mismo no la repetiría; de hecho, he vuelto a ascender los picos, pero más pausadamente saboreándolos y esta nueva experiencia me llena más que la otra ... Pero, claro, en mi caso

Xavi1981 Friday 9 october 2009 - 16:37

Madveras ara li dono un cop d´ull, m´havia passat per alt la piada.

Lupus muchas gracias por la explicación, soy consciente de la dificultad y la longitud del recorrido, aún así se intentará almenos los picos principales, mi idea (ya veremos en que queda todo), sería partir de la pradera a las 8 de la mañana del sábado hacia Goriz y dejar la mayor parte de trastos tienda, sacos cerca del refu... comer y subir a marboré,  coger la canal del cilindro subir al pitón sw y luego por la chimenea al cilindro, para despues bajar otra vez a Goriz  y dormir allí.

El domingo subir por punta escaleras pasar los 2 muros y llegar al monte perdido, todo esto si es posible por la ausencia de nieve, hielo... lo complicado vendría a partir de aquí, bajar al cuello del perdido y luego la canal si está nevada ya nos rompe los esquemas y lo más probable es que la cara norte del perdido, añisclo tengan neveros, y tengamos que retroceder , quedando la espalda y baudrimonts para otra ocasión, la cuestión es que la punta de las olas y el añisclo desde el gr11 posiblemente sea factible, por orientación y no tenga mucha nieve, veremos lo que nos depara las montañas.

Grampones la mayoria no tiene, por lo que se intentará a pelo

Nada más gracias, a ver que conseguimos y ya contaré algo a la vuelta en una piada

salut

Xavi1981 Friday 9 october 2009 - 16:50

Bueno acabo de leer en la piada, y la canal del cuello del perdido sin material imposible, lo dicho baudrimonts y espalda para otra ocasión, a ver si las demás las podemos lograr y sobretodo disfrutar que de eso se trata.

saludos

Lupus Friday 9 october 2009 - 16:50

Xavi1981, la vía de las escaleras hacia el Perdido es orientaciíon sur y es una vía muy bonita, pero descender desde la cima del Perdido por el cuello hacia los baudrimont siempre está con nieve o helado, sin crampones es muy peligroso por no decirte que la forma adulta de bajar un tobogán... Tenéis la opción de hacerlo por detrás por el GR 11, y enlazar desde Punta de las Olas hasta el último baudrimont y luego - sin crampones - desandar ... Suerte y ya nos comentarás qué tal .

klk Friday 9 october 2009 - 17:24

Re:Más sobre las camisetas Madteam

Q hay!.oye Mad.. al final me la envias o tienes pensado pa cuando coincidamos?.. no es q me corra prisa ..es por q estoy aburrido y  no tengo otra cosa q hacer q preguntarte..jajaja.. CON LA PUTA CRISIS!..esto esta pa dormirse!...grrrrrrrrrrrrrrrrrr...

xavi1981 Friday 9 october 2009 - 17:35

Ok Lupus, no sabia que la bajada del cuello tenia nieve en pleno verano, es bueno saberlo, lo que comentas tambien es posible por detrás del añisclo, según el compañero que he leido los neveros son esquivables, pero sería una pateada histórica en un dia llegar hasta la espalda por detrás, más teniendo en cuenta que tenemos unas 11horas y pico de luz por las 15h. de julio por ejemplo, pero ya se verá, no es mala idea, ya contaré de vuelta.

gracias por los consejos

El Holandés Errante Friday 9 october 2009 - 18:20

Re:Comentario Refugio Poqueira (24/9/2009)

Hola Ozzy,

Gracias por sacarme de dudas.

Si sigue llevándolo Rafa, no tengo ninguna duda; el trato será excelente y de la comida tampoco he tenido quejas nunca. En cuanto a las duchas, efectivamente son mejorables, pero a mí -perdonad la expresión- eso me suda un h.... No pretendo encontrarme un hotel. Sé lo que puedo y debo esperar de un refugio y, aunque últimamente cada ves voy menos (prefiero buscarme la vida vivaqueando y disfrutar del silencio de la noche en vez de la orquesta habitual ), he estado en muchísimos refugios (sobre todo Pirineos) y muchos de ellos están (o al menos estaban) en un estado bastante más precarios.

Madveras Friday 9 october 2009 - 19:05

Re:Más sobre las camisetas Madteam

jejej... pus a ver si llegan ya esta semana la segunda remesa y el mirlo me las da y te doy un toque

yaume Friday 9 october 2009 - 00:08

Re:Tuc de Mulleres desde Tunel Viella

Aunque la vertiente que se ve es la de Salenques, el pasado sábado de nieve ni gota.

http://madteam.net/fotografia/ver.php/71236/

Pirineista Friday 9 october 2009 - 15:43

Nieve en el Turbón?

Hola a todos! ¿Sabéis cómo está de nieve el acceso al Turbón desde el Merendero de la Muria?  ¿Si vamos por la cresta y volvemos por la Coma de San Adrián, los crampones necesarios en algún paso? Muchas gracias!!

Yaume Friday 9 october 2009 - 17:06

Re:Nieve en el Turbón?

¿Grampones?... Como no sea para ir pinchando los níscalos, jejeje!.

Pues no, no hay ni gota de nieve, na de na. Aqui va una foto del valle de san Adrián el pasado domingo:

Disfrutad de un maravilloso y encantador recorrido.

Apasiau, no os canséis demasiau...

Bouvier Friday 9 october 2009 - 17:34

Re:Nieve en el Turbón?

No hay absolutamente ni una gota de nieve en el Turbón, está completamente pelado

maravilla Friday 9 october 2009 - 12:02

Re:Propuesta: escalar

hola, yo me apunto a hacer la cordada en cerdenna, estoy de erasmus aki y me traje lo imprescindible,,,,,pies de gato, arner y magnesio, mi correo es villa_1987@hotmail.com

Maravilla Friday 9 october 2009 - 12:10

NECESITO ESCALAR

HOLA A TODOS!  ESTOY POR CERDENNA DURANTE TODO EL ANNO. ME GUSTARIA ESCALAR POR AKI, YA SE DONDE SE ESCALA, PERO QUIERO CONOCER A ALGUIEN PARA PODER HACER ESCALADA DEPORTIVA....

ALGUIEN ESTA POR LA ISLA?? O SE ANIMA A VERNIRSE ALGUNOS DIAS????

Haztuznezo Friday 9 october 2009 - 16:17

Re:top rope malaga!

En Mijas se puede rapelar hasta algunas reuniones para a continuación ascender en solitario o en top rope. Pero también podeis recurrir a otros escaladores para que os monten las vías.

Pinares de San Antón también tiene vías fáciles y La Cala del Moral unos tres o cuatro cuartos así como varios quintos.

Haztuznezo Friday 9 october 2009 - 16:21

Re:top rope malaga!

Había olvidado que el Valle de Abdalajís también es una zona estupenda para iniciarse. Nosotros tenemos pensado ir el domingo. Poneros en contacto conmigo para más información o para quedar.

Marky Friday 9 october 2009 - 19:02

Re:Crónica Bicicims

Bueno, parece que ciertamente me faltava riego sanguineo a la cabeza, no lo era, resulta que ha estado por California rompiendo records (una especie de "carros de foc" de 285 Km., lo ha rebajado 7h!!!!!!!!! casi na!!!

Sandrix, ya pense lo de la clasificación, pero no hay!!!

Nos vemos en la madquedada mixta
Marky

esmeragda Friday 9 october 2009 - 21:38

btt en el Transmongoliano

Hola!!!

Me estoy planteando hacer un viaje por Mongolia en btt.

Quisiera salir de Moscú y  viajar en el transmongoliano hasta Ulaan bator.

Alguien sabe si és posible transportar la btt en dicho tren como equipaje?

O si alguien ya ha hecho Mongolia en btt y me puede dar algun consejo,me será de gran ayuda.

Gracias de antemano!!

Arare Friday 9 october 2009 - 22:58

Re:chicas btt elche

Hola!! Creo que de Elche no hay muchas chicas por aqui.... por qué no pruebas a colgar el post en la cafeteria? Por alli suele haber movimiento de gente de todos sitios... a ver si tienes suerte!!

Albertoal Friday 9 october 2009 - 11:27

Re:esterillas... una ayudita por favor?

Solo una cosa, yo por ese precio me compraría una colchoneta hinchable de Trangoworld (skin micro-lite). A mí me costó 35€, pesa 550 g y plegada ocupa mucho menos que las Decathlon.

Según mi experiencia:

- Si vas a dormir en tienda o refugio guardado => Skin micro-lite (35€)
- Si vas a hacer vivac => Ridge rest (25€)

La verdad es que yo tengo ambas cosas ya que no es muy caro (así decido en función del tiempo que va a hacer) 

kavik Friday 9 october 2009 - 20:44

Re:esterillas... una ayudita por favor?

hola, cuando vayas a comprar la esterilla debes fijarte en el valor R,  éste valor indica la resistencia del material a la pérdida de calor,  aunque en la práctica es un valor subjetivo, si lo puedes comparar con el mismo fabricante. Casi siempre la gente piensa que la Z-lite de thermarest (la que se pliega, tipo cartón de huevo) es mejor que la Ridge rest, pero si te fijas en su página web verás que esta última tiene un valor más alto de R, pesa menos y además es más barata, creo??. Yo he usado las dos y es posible que la Z-lite sea más cómoda, pero no hay mucha diferencia con la Ridge Rest.

http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/fast-and-light/z-lite/product

http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/ridge-rest/product

PARA INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR R:

http://en.wikipedia.org/wiki/R-value_(insulation)

MIRA ESTOS POST ANTIGUOS, HAY MUCHA INFORMACIÓN

http://www.madteam.net/foro/tecnica/22357-peso-artiach-light-plus.all

http://www.madteam.net/foro/tecnica/26639-esterilla-autoinflable-y-zridge-thermarest.all

http://www.madteam.net/foro/tecnica/22574-qu-esterillas-usis-para-dormir-sobre-nieve.all

guadala Friday 9 october 2009 - 12:47

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Hola!!!

oye por nosotros genial...te dejo el email ...escribe ahi y el lunes hacemos algo!!!!

el movil de sergio es 653957134....el correo sergio.scs13@hotmail.com

VEnga!!! dinos y quedamos!

Tika Friday 9 october 2009 - 03:28

Re: busco un guía para el Aconcagua

Hola Jumi! Esta es la tercera? caray, si que tienes tesón....que pasó las otras dos? Yo creo que no deberías tener problema para acoplarte a un grupo....las otras dos veces has estado sin guía y abaratar los gastos al máximo????....no te pierdo de vista, contigo tengo que hablar yo.!!!!!!..Suerte esta vez, ojalá te salga todo muy bien....que casualidad! aún estuve viendo ayer el vídeo del Calleja subiéndolo  como soñar es gratis a mí se me pasó por la imaginación ir en enero (bueno, no éste, ya tendría que ser para el siguiente)...mucha suerte compañero!

Greenland 2010 Friday 9 october 2009 - 09:58

Re:Expedición Groenlandia 2010: Sesión Informativa Jueves 15 Octubre 20:30h

La sala es en Centre Civic Sagarda Familia Mallorca 425, 3ª planta, aula 4bis.

La hora definitiva es de 21:00 a 22:00h.

Jumi Friday 9 october 2009 - 12:14

hola tika, así que soñando despierta a las 3:28 de la madrugada eh... jaja. Gracias por tu comentario de apoyo, nos vemos...

Yoni8848 Friday 9 october 2009 - 12:56

Ostias... Si ya has estado allí, ya sabes como es aquello: si sacas unos dolares te suben a la chepa!!!

No creo que tengas problema para conseguir algo como lo que dices. De todas formas, si quieres "asegurarte" el éxito tanto como te sea posible... ir sólo no va a ser lo mejor. Quiero decir que será más fácil caer en el desánimo, sólo tendrás una opinión a la hora de tomar decisiones, estarás más expuesto si te pasa algo (pongamos en un porteo), y tendrás mucho más curro (el peso y las tareas no se dividen entre varios). También será muy intenso, eso si...

Jumi Friday 9 october 2009 - 14:49

Todos son muy ..."cuadrados": nadie baja de los 2000$. Parece que no te oyen o no quieren oirte; pero si solo quiero un guía para unos pocos dias!!! . Bueno, al final todo a cara o cruz... Gracias por los comentarios .

manolito Friday 9 october 2009 - 15:05

La aclimatacion la puedes hacer en vallecitos a 60km de Mendoza, se llega en carretera a 3000m donde hay un refugio, desde alli puedes subir algun 4000m, luego subes a un campamento superior y puedes hacer algun 5000 y por ultimo el cerro plata de 6000m con esta aclimatacion deberias ir de sobra para el aconcagua, y asi no estas todo el viaje en el mismo sitio.

En Mendoza hay agencias a patadas para buscar un guia, pero no entendo bien la pregunta, si dices que has estado alli dos veces habras visto lo que hay y deja de haber alli no?

Vixen Friday 9 october 2009 - 20:13

ACONCAGUA 2009

Del 29 de Nov al 22 Dic tenemos previsto ir al cerro Aconcagua. De momento somos 5 personas, si hay alguien interesado en  ir por esas fechas se puede unir a nosotros. La idea es ahorrar costos. Vamos sin guia, lo único que contratamos son los servicios logísticos, campamento base, permiso y alojamiento en mendoza. Vamos en un programa de dias extenso a fin de intentar asegurar cima, eso si hay que ajustarse a los dias los billetes de avion ya estan emitidos. Tf contacto 636 878 304. o e-mail: carvifer74@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies