La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2009, saturday.

Mensajes dia21 november 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aficionadillo Saturday 21 november 2009 - 01:21

Gites d´etape

¡Hola!

Nunca he visitado un Gite d´etape en los Ales o Pirineos. ¿Podría decirme aalguien cómo funcionan? ¿Son como un refugio normal en el que puedes hacerte tu propia comida? ¿Cuánto cuestan por noche?

En fin, que si alguien me explica todas estas cosas le estaría muy agradecido.

Un saludo y buen invierno.

Ir a la conversación completa

Joangm Saturday 21 november 2009 - 22:34

Re:Gites d´etape

Generalmente son como hostales senzillos y con servicio de restaurante., Otros son como refugios con habitaciones compartidas.

Lo mejor es que busques lo que te interesa por internet y encontrarás las características de cada uno. Y los precios son más o menos como los refugios, o algo más caros.

Pemomo Saturday 21 november 2009 - 22:50

Zona Benasque

Ascensión a la Tusse de Remuñé:

La nieve se presenta con cierta relevancia a partir de los 2100m en las vaguadas, en forma de placas discontinuas más o menos evitables. Continua a partir de 2400m, pero con las laderas abruptas y las cimas muy peladas.

Las heladas de la noche son tan flojas que sólo forman una ligera costra, que desaparece con menos de una hora de insolación y sólo aguanta un poco más en zonas umbrías.  Después queda una nieve húmeda, pastosa e inconsistente, ya que no hay capas consolidadas debajo. Eso, junto con que los espesores no son nada del otro mundo, hace que la travesía de canchales y caos de bloques sea verdaderamente jodida, hundiéndote una y otra vez sin remedio hasta los mismísimos.

La zona en general:

La A-139 limpia y transitable hasta el final.

La pista de Vallibierna, mira por dónde, es uno de los pocos sitios donde los ventisqueros formados durante las pasadas nevadas aún aguantan e impiden llegar hasta el Puente de Coronas.

Los Llanos del Hospital totalmente limpios.

Vi coches que subían hacia la Besurta, pero no se hasta donde...

A la izquierda la Forca de Remuñé y en el centro, al fondo, la Tusse de Remuñé.

El Pico de Alba, vertiente al Valle de Benasque.

Saludos,
Pere

(Post Editado: 22-11-09 09:55:23)

(Post Editado: 22-11-09 09:57:28)

ROKIS Saturday 21 november 2009 - 13:40

Re:Siurana o Margalef

Muchas gracias por los consejos, creo que nos decantamos por Siurana, voy a empezar a llamar a ver si conseguimos sitio y espero que nos respete el tiempo...

smeagol Saturday 21 november 2009 - 20:56

Re:Gran diedro, mesa de los tres reyes.

Hola: yo tengo una reseña en una guía que publicó Diario de Navarra en 1974 de la vía Souverain a la cara este de la Mesa de los Tres Reyes, abierta en 1960. La vía va un poco a la derecha de la vertical de la cumbre, 200mts , y cotada como E.D. inf, con un paso de VI. Básicamente en libre, roca poco segura.

Si necesitas más información me la pides.

Saludos 

Dacferracat Saturday 21 november 2009 - 20:31

Tipos de cuerda y nudo para salvar cuerda en ferratas

Hola a todos soy nuevo en este foro, querria saber que tipo de cuerda se necesita para poder rapelar en vias ferratas, me dijeron que seria una semiestatica, y leyendo por aqui vi que mejor una estatica, cual me seria mejor gracias y tambien otra cosilla, que nudo hay que hacer para poder salvar la cuerda una vez que hayas acabado para no dejar los mosquetones arriba etc... GRACIAS estamos en contacto

Vrakob Saturday 21 november 2009 - 21:07

Re:Nueva ferrata en Teruel?

Hemos escrito una reseña de la vía, para el que pueda estar interesado:

(Post Editado: 21-11-09 21:11:00)

Smeagol Saturday 21 november 2009 - 21:14

Re:Tipos de cuerda y nudo para salvar cuerda en ferratas

En realidad, las cuerdas estáticas sólo tienen utilidad como auxiliares para fisureros, prusiks, y como mucho, como cuerda para recuperar un rápel.  

Para todo lo demás, se usan semiestáticas, que se estiran sobre un 3% con 80kg, o dinámicas.

Sinceramente, para una ferrata, me parece mucho más versátil usar una dinámica, que en caso de apuro te permitirá asegurar a un primero de cuerda, cosa que no podrías hacer con una semiestática.

En cuanto al nudo para recuperar la cuerda, no entiendo qué quieres decir. Hay alguna técnica que lo permite, pero es para casos de verdadera necesidad. El rápel se hace en doble, pero creo que si preguntas por ese nudo estás bastante verde en este asunto, y deberías recibir formación específica sobre el tema.

El rápel es una maniobra relativamente sencilla, pero muy , muy, peligrosa si no se realiza como es debido.

Saludos,

Dacferracat Saturday 21 november 2009 - 21:40

Re:Tipos de cuerda y nudo para salvar cuerda en ferratas

gracias smeagol, por la respuesta, yo sobre lo de recuperar la cuerda es, como puedo hacer si voy solo a ahcer alguna ferrata i tengo que rapelar, que sistema de montaje debo hacer para hacer el rapel y luego poder recuperar la cuerda. como se hacen en los barrancos que recuperan la cuerda sin dejar arriba ningun mosqueton ni nada. gracias

(Post Editado: 21-11-09 21:43:40)

Dacferracat Saturday 21 november 2009 - 21:47

sistema para recuperar cuerda

Hola querria saber que sistema haceis para recuperar la cuerda cuando haceis algun rappel por el barranco , sin dejar ningnun mosqueton o objecto arriba. gracias

calcetines Saturday 21 november 2009 - 11:41

botas de ski de travesia

Hola que tal estais

Que botas me recomendais para unas fijaciones diamir explorer gracias

articfox Saturday 21 november 2009 - 16:08

Re:Ojos Salado Pissis

¿Nikolai de Canadá en el San Francisco? ¿Es el mismo Nikolai con quien, junto a su amigo Ario, coincidimos el día de cumbre en el Ojos del Salado? Ahora entiendo porque estaba tan entrenado y como podía avanzar por la nieve virgen con aquella energía inagotable, un verdadero portento desde luego ese hombre tan delgadito.

La Puna de Atacama, un lugar de una grandiosidad verdaderamente sobrecojedora. Esperemos que el Dakkar no se estableza allí por muchos años para que no represente una amenaza para un ecosistema tan frágil

articfox Saturday 21 november 2009 - 17:40

Re:Expedición Elbrus

Cet-Neva de Sant Petersburg sin duda, de eficacia contrastada. La agencia de Anatholy Moshnikov (1a invernal a la Sueños de Invierno del Naranjo, dos Everest sin oxigeno, etcétera). Os podréis comunicar con ellos en castellano además. Magníficos todos, execelentes compañeros, nada engreidos. E Ivan Moshnikov, su hijo, un atleta con corazón de niño, no sé si aún posee el récord de velocidad de ascensión al Elbrus, con quien la diversión está asegurada. ¡Qué personajes tan entrañables! ¡Y qué país! La Plaza Roja, escenario central de la historia moderna, las estaciones de metro que semejan palacios, la galería Tretiakova de artistas impresionantes desconocidos aquí, las catedrales rematadas con esferas de colores, las ensaladas de tomate y pepino, las matronas rusas en los hoteles...  
Una experiencia magnífica a buen seguro si vais con los mejores anfitriones de los montes rusos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies