¡Hola!
Nunca he visitado un Gite d´etape en los Ales o Pirineos. ¿Podría decirme aalguien cómo funcionan? ¿Son como un refugio normal en el que puedes hacerte tu propia comida? ¿Cuánto cuestan por noche?
En fin, que si alguien me explica todas estas cosas le estaría muy agradecido.
Un saludo y buen invierno.
Ir a la conversación completa
Generalmente son como hostales senzillos y con servicio de restaurante., Otros son como refugios con habitaciones compartidas.
Lo mejor es que busques lo que te interesa por internet y encontrarás las características de cada uno. Y los precios son más o menos como los refugios, o algo más caros.
Ascensión a la Tusse de Remuñé:

(Post Editado: 22-11-09 09:55:23)
Hola: yo tengo una reseña en una guía que publicó Diario de Navarra en 1974 de la vía Souverain a la cara este de la Mesa de los Tres Reyes, abierta en 1960. La vía va un poco a la derecha de la vertical de la cumbre, 200mts , y cotada como E.D. inf, con un paso de VI. Básicamente en libre, roca poco segura.
Si necesitas más información me la pides.
Saludos
Hemos escrito una reseña de la vía, para el que pueda estar interesado:
En realidad, las cuerdas estáticas sólo tienen utilidad como auxiliares para fisureros, prusiks, y como mucho, como cuerda para recuperar un rápel.
Para todo lo demás, se usan semiestáticas, que se estiran sobre un 3% con 80kg, o dinámicas.
Sinceramente, para una ferrata, me parece mucho más versátil usar una dinámica, que en caso de apuro te permitirá asegurar a un primero de cuerda, cosa que no podrías hacer con una semiestática.
En cuanto al nudo para recuperar la cuerda, no entiendo qué quieres decir. Hay alguna técnica que lo permite, pero es para casos de verdadera necesidad. El rápel se hace en doble, pero creo que si preguntas por ese nudo estás bastante verde en este asunto, y deberías recibir formación específica sobre el tema.
El rápel es una maniobra relativamente sencilla, pero muy , muy, peligrosa si no se realiza como es debido.
Saludos,
gracias smeagol, por la respuesta, yo sobre lo de recuperar la cuerda es, como puedo hacer si voy solo a ahcer alguna ferrata i tengo que rapelar, que sistema de montaje debo hacer para hacer el rapel y luego poder recuperar la cuerda. como se hacen en los barrancos que recuperan la cuerda sin dejar arriba ningun mosqueton ni nada. gracias
Hola que tal estais
Que botas me recomendais para unas fijaciones diamir explorer gracias
¿Nikolai de Canadá en el San Francisco? ¿Es el mismo Nikolai con quien, junto a su amigo Ario, coincidimos el día de cumbre en el Ojos del Salado? Ahora entiendo porque estaba tan entrenado y como podía avanzar por la nieve virgen con aquella energía inagotable, un verdadero portento desde luego ese hombre tan delgadito.
La Puna de Atacama, un lugar de una grandiosidad verdaderamente sobrecojedora. Esperemos que el Dakkar no se estableza allí por muchos años para que no represente una amenaza para un ecosistema tan frágil