Aupa,
me gustaria comprar una furgo nueva a la que se le pueda poner una cama. Tal vez con una furgoneta pequeña tipo Kango,Partner,Berlingo..., podria ser suficiente o se quedan pequeñas?De estos temas no tengo ni idea, asi que espero vuestros consejos.Yo soy de donosti y tampoco se los talleres donde hacen estos temas y el coste que tienen.
Gracias
Ir a la conversación completa
Buenas a todos!
Esta semana planeo varias actividades. Me gustaria hacer un dia una cresta y al dia siguiente un poquito de esqui de montaña. Ya estre la temporada en andorra y casi me cargo los esquis con tanta piedra.
El caso es que dudo entre ir al valle de Boi, al Valle de Aran o a Benasque-Cerler. Dado las condiciones, pensaba acercarme a una pista de esqui y foquear por el margen, de ahi las opciones, pero si sabeis de alguna zona que permita hacer crestas y esqui, os lo agradeceré y mis esquis tambien.
Gracias por la información
Amigo normalmente los rapels se hacen a doble cuerda . Ya existe para tal efecto normalmente algún tipo de instalación para que no debas dejar material.Comparto la opinión anterior. Si no tienes experiencia no te aventures solo, hazlo con alguién de quién puedas aprender. Por otro lado las cuerdas estáticas solo se usan para espeleo o para maniobras concretas y rescates.
Existe un nudo, creo que se llama trompeta de la muerte, que permite rapelar de un cabo, consiguiendo que el nudo se deshaga tirando del cabo contrario, de manera que podamos recuperar la cuerda. También hay inventos mediante un gancho fiffi, pero de cualquier modo, no me parecen en absoluto recomendables, ni exentos de posibles fallos.
Como opción ligera para rápeles largos, porteando menos material, podrías rapelar en simple sobre una semiestática, montando la instalación a través de un mallón estrecho, de manera que el nudo superior no pase a través del mismo, y recuperar el rápel mediante un cordino estático de dynema de 5mm que atarías al nudo superior.
No obstante, en una ferrata en principio no van a faltar puntos de anclaje para rápel, así que tampoco tiene mucho sentido cargarse con una cuerda para rápel y un cordino para recuperación, cuando puedes rapelar de forma convencional sencillamente encadenando más rápeles si no quieres llevar una cuerda muy larga.
Hazte con unos cuantos mallones de 7mm, o en su defecto y todavía más barato, unas anillas soldadas o eslabones de cadena, que unidos a unos anillos de cuerda o de cinta te permitirán aprovechar peldaños o cualquier otro anclaje para rapelar.
Pero te insisto de nuevo, cuidado con los rápeles, que permiten cagarla de muchas maneras.
Saludos,
Yo la hize hace al menos 25 años se que era unos días después del golpe de estado de tejero y es cierto es impresionante, más que nada por la boca. Nosotros bajamos entonces con un bote para hecer las mediciones topograficas y empalmamos dos cuerdas con la experiencia de pasar el nudo en mitad de la bajada algo bastante heavy. La instalación evidentemente la hicimos en la estructura de hierro y nos contaron la gente del pueblo que se utilizaba antiguamente para bajar a recoger guano. También existen las historietas de si fulano se tiro etc..Es una cavidad en forma de campana y conforme bajas vas más al centro de la misma . Entonces el rappel nos dejo justo en la orilla. La subida muy amena con los grajos dando vueltas a tu alrededor y gritando como posesos. Que tiempos aquellos
Alarma???
El unico destrozo que por desgracia hay en valporquero es el relacionado con tu firma.... El Carburo!!!
Causante de que al final se cierre en serio la entrada al sil de perlas, dicho sea de paso equipado por los mismos que han equipado el curso de aguas hace.... 11 años!! y que desde hace 10 guían a gente por el curso de aguas con permiso de la diputacion. Dicho también de paso son los mismos que limpian la cueva todos los años y que limpian ese carburo que tu defiendes a la salida del sil de perlas donde se une con el curso de aguas. Carburo que es toxico y muy contaminante no solo para esa cueva si no para todas.
Las escaleras en el paso de la "M" estan para preservar la zona y facilitar el paso de los espeleologos, que gracias a ellas ya no dejan basura en la sala de perlas.
¿Yupis? La gente que contrata a una empresa para realizar una actividad es un yupi?
Entonces todos somos yupis.
Y por ultimo no veo problema o preocupación alguna en que la gente se gane la vida dando a conocer de una manera sana y respetable y segura el entorno y las maravillas que nuestra región tiene. Además de hacerlo con respeto y usando iluminaciones ecologicas y evitando todo tipo de daños al medio ambiente incluida la limpieza de la zona.
Todo el mundo tiene derecho a trabajar en lo que le gusta y ha estudiado.
Asi pues creo que no se causa ningun mal a nadie si se ayuda a el desarrollo de una zona que a la gente joven no le puede ofrecer mas salida que la del turismo.
Es cierto, el carburo contamina, pero el mayor contaminante de los entornos naturales es la masificación, de la mano de los intereses de lucro por parte de entidades privadas y municipales.
No trates de desviar la atención, la preservación se consigue con los cuidados y controles de esos parajes, ¿quien coño es la diputación para modificar el entorno con escaleras ó para crear accesos, permisos para campings, hoteles, invadiendo más si cabe las zonas de interés natural.
Todo comerciante barre su negocio para cconservarlo, no nos engañemos, nó para preservar la naturaleza, si no, para perpetuar sus ingresos.
El carburo contamina, pero eso tiene solución, hoy en dia, y si es cierto YUPIS con mañusculas, cuando yo me inicié en la espele y en el descenso de barrancos todo estaba bastante puro y vi con el tiempo como se fueron creando las empresas, y esas, contratadas por grupos, muchos de ellos ejecutivos o empleados a los que se les comunicó que ya estaban aquí los deportes de aventura.
Si el carburo contamina, pero yo deje de bajar simas y barrancos cuando empezaron las colas en los rapeles, cuando la mierda empezó a aflorar por la masificación, de gente sin ningún interes por el medio, solo buscando las sensaciones prometidas.
Si el carburo contamina, pero que no te sirva de excusa, que hay excelentes luminarias electricas, y si no que vuelvan con los restos, que es lo correcto.
Bastante de acuerdo con Ram.Me he dedicado muchos años a la espeleologia explorando y topografiando numerosas cavidades, como monitor en bastantes cursillos de iniciación y jamás he dejado ni yo ni nadie que estuviera conmigo ni un solo gramo de carburo y te aseguro que he permanecido dentro de una cavidad más de cuatro dias enteros y hemos sacado toda la basura incluyendo el carburo y casi estando seguro que nadie en muchos lugares donde hemos estado volvería para comprobarlo.Estoy de acuerdo en no explotar comercialmete según que tipos de actividad y como bien dice Ram la msificación es la ruina para los que hemos ido al monte toda la vida
. Recordar que ahora no se puede acampar aquí no se puede pasar allá ahora hay que pagar no se que .. vamos que antes ibamos "cuatro" y más o menos todo estaba bien ahora hay que regular hasta la respiración. Por últmo los que hemos sido espeleologos sabemos que la mejor iluminación en una cavidad es el acetileno combinado con electrica para cuando hay mucha agua o corriente de aire.
un saludo
La pasaron en el festival de Torelló y hoy la han repuesto dentro de la sesión Non Stop de las pelis ganadoras.
Está guapa la peli. Ahora hay que tener los webs cuadrados para tirarse por donde bajaban...
Si la pasan en algun cine comercial vale la pena.