La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 november 2009, friday.

Mensajes dia20 november 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dani Amik Friday 20 november 2009 - 08:55

Re:Comentario Refugio Font Ferrera (18/11/2009)

Hola a tod@s,

os informo que he insertado en mi blog del madteam una copia de la denuncia presentada. Como lo hicimos en la FEEC está escrita en catalán.

Ir a la conversación completa

ricard Friday 20 november 2009 - 10:47

vaya por delante que el guarda debe mantener una actitud educada y amable en todo momento. asimismo los usuarios deberian tambien hacerlo siempre.

si el guarda cuando os dijo que os habia puesto los sacos arriba, os hubiera dicho que debiais dormir arriba, problema resuelto. veo mas un malentendido que otra cosa.

otro tema, no estan numeradas las literas?  de esta manera se hubiera acabado el tema rapidamente...

lo unico que veo es un malentendido y un supuesto abuso de autoridad, o mas bien, mala educacion. no se, supongo que ya habeis hecho lo correcto enviando la queja a la FEEC... pero veo el tema poco grave.

apa salut

Bouvier Friday 20 november 2009 - 11:12

Dani, no voy a entrar en los motivos de tu denuncia, porque  no voy a opinar de un tema que desconozco, pero hay un detalle que me ha llamado la atención y que quiero comentar, si los hechos pasaron el mes de Junio, ¿porque nos informas de ello en Noviembre?.

Si como parece,  tanto te indigno el tema y el trato, yo creo que lo logico es informar en la red de forma  mas o menos inmediata y no cinco meses despues,  si yo hubiera ido al refugio en este tiempo y me hubiera pasado lo mismo que a tí ( que no es el caso) , mi reacción habría sido ¿ Y ahora me lo explicas?.

La información es importante pero su relación  temporal con el momento que sucedió también lo es

Gerardo Friday 20 november 2009 - 12:01

Pista del Gresolet al Collell

Pues eso, foreros, os gradeceré que me indiquéis si esta pista, que es la que llega al Collell, entre el Pedra y el sector Cadí-Comabona, tiene problemas para vehículos por causa de nieve o similar....

Gracias

Bouvier Friday 20 november 2009 - 12:39

Re:Pista del Gresolet al Collell

La pista para llegar al Collell desde la zona de Gresolet, va por una zona bastante sombría por lo que suele quedarse la nieve y el hielo bastante tiempo, a día de hoy desconozco como puede estar, de todas formas hay una barrera que puede estar cerrada o no, y nunca he sabido la razón

De todas formas para llegar al Collell te recomiendo ir por la pista que va desde Gisclareny ( a 5 km de Bagà) ya que al estar en cara sur suele estar en mejores condiciones y que yo recuerde no hay ninguna barrera. Como tercera opción desde Saldes , si encuentras cerrada la pista del Gresolet, hay una pista que baja hasta el Santuario de Bastanist ( no se si el nombre es correcto) y que luego sube por el otro lado hasta la pista que viene de Gisclareny y girando a la izquierda llega hasta el Collell

Gerardo Friday 20 november 2009 - 12:42

Gracias Bouvier, eres una enciclopedia, como mínimo en materia de pistas forestales pirenaicas.....

Un saludo. Y tendré en cuenta tu recomendación sobre accesos alternativos.

montgros Friday 20 november 2009 - 14:17

Pues Bouvier, creo que no es exacta tu información. La pista que va desde Gresolet al Colell, tiene una barrera que desde noviembre a mayo, aproximadamente, está cerrada por el hielo y nieve. Así lo pone en un cartel que hay en la barrera. Esa es la explicación. Lo que desconozco es si ya estará cerrada aunque mucha nieve no habrá....

En cambio, la pista que va del santuario deGresolet al collell por la solana del Cadí, siempre tiene una barrera a la altura del Comabona aproximadamente (a la vertical del pico, claro). desde hace unos pocos años que está cerrada incluso en verano. También decir que no hay sitio para dar la vuelta cuando te la encuentras de cara y hay que ir marca atrás un buen rato. De nada sirve acceder desde Gisclareny ya que te  encuentras igual la barrera.

Suerte!

Dani Amik Friday 20 november 2009 - 14:56

Agradezco los comentarios que habéis escrito.

Este incidente también lo he comentado con varias personas tanto de mi centro excursionista como con otros montañeros  con muchos años de experiencia, y la opinión mayoritaria es que el guarda de un refugio no debería tocar los sacos de dormir de los excursionistas si están bien colocados en las literas, y luego cambiarlos de sitio unilateralmente, que lo correcto sería pedir permiso antes y preguntar, porque hablando se entiende la gente.

Por otra parte, no veo lógico que a alguien que ya lleve una noche en el refugio se le cambie de sitio en beneficio de otras personas que hayan llegado al día siguiente. Sólo lo entendería si los que han llegado posteriormente son personas mayores o que tengan alguna lesión que dificulte su acceso a la parte superior de las literas.

Naturalmente, todo es opinable y discutible.

Bouvier Friday 20 november 2009 - 15:31

Montgros, gracias por la aclaración con respecto a la pista desde el Mirador hasta el Colell, pero tengo que decirte  que hace dos veranos, hice la pista completa desde Gisclareny hasta el Colell, por el coll de la Bena, coll de la Balma i coll de Torn y no me encontré ningun barrera y había bastantes vehiculos en el Colell, subí al Costa Cabirolera desde allí  ( a pie eso sí) y al volver fui hasta Saldes, bajé hasta el Santuario de Gresolet y volví a subir por la pista hasta el coll de la Balma, por eso la información la he comprobado personalmente en 2007, como comentas que hace varios años que está cerrada, te puedo asegurar que no es así, por lo menos en la fecha que te comento.

He comentado el tema con un compañero, y me dijo que el subió desde Gisclareny el año pasado sin ningún problema tampoco.

En estos dos enlaces actualizados ( uno es el del parque natural)  dicen que está abierta y sin ningun problema ( si la nieve no lo impide)

http://www.espaciorural.com/743/1367/Cal_Pero.html#

http://mediambient.gencat.net/Images/43_109206.pdf

(Post Editado: 20-11-09 15:42:30)

capitatro Friday 20 november 2009 - 16:27

Hola y gracias por poner el resumen 

Yo, al igual que Ricard, veo mas un malentendido por falta de comunicacion que otra cosa, seguramente el guarda deberia de haberse explicado mejor, por que he de reconocer, que al principio es un pelin seco en su trato ( no mal educado), si se hubiera explicado mejor o vosotros haber preguntado seguramente no hubiera pasado nada.

Hay que estar alli en ese momento, y que te despierten de esa forma, para poder opinar objetivamente, pero desde la distancia no veo que sea muy grave.

En lo que estoy de acuerdo es que no deberia haber tocado los sacos, seguramente esa fue la equivocacion, si cuando llegasteis de la actividad os hubiera dicho que os cambiarais a la litera de arriba no hubiera habido ningun problema.

salu2

montgros Friday 20 november 2009 - 17:47

Gracias por la aclaración, Bouvier.

He ido a resacatar las fotos de la salida al Comabona cuando encontré cerrada la pista. Son del 21de abril de 2007. La barrera, cerradísima en el tramo del coll de la Bauma a el Collell. Nada de nieve.

Conclusión: de noviembre a mayo la pista cerrada desde ese punto hasta Gresolet, bajo el refugi Estasen. En verano, no, me he confundido. Estará cerrada ya? Yo creo que si, para curarse en salud el Parque. Recordemos que hace 15 días staba nevado el Collell.

Saludos

minorisa man Friday 20 november 2009 - 19:39

Propuesta: La Marato de TV3 - Cursa del Gall

Presentació
Dia 13 de desembre de 2009
I Cursa del Gall a Sant Fruitós, popular.
Sant Fruitós de Bages es prepara per acollir un nou
esdeveniment esportiu. Es tracta de la Primera Cursa
del Gall, de caire participatiu però alhora exigent, per a
tots aquells que els agradin els reptes.
Us informem que una part de la vostra inscripció, anirà
destinada a la Marató de TV3. Anima’t, la teva participació
pot ajudar en la investigació de les més de 7.000
malalties rares que existeixen. Participa-hi!
Fitxa tècnica
Cursa:
Primera cursa de mitja muntanya de 10 km.
Lloc de sortida i arribada:
Pavelló Municipal d’Esports de
Sant Fruitós de Bages.
Data:
diumenge 13 de desembre de 2009.
Recorregut:
Sortida (260 m) – Cim del Montpeità (317 m) – St. Benet
de Bages (215 m) – Bosc de St. Genís (293 m)
– Cim El Puig, Ermita de St. Valentí (345 m) -
Arribada (260 m).
El recorregut estarà perfectament senyalitzat amb cinta
i disposarà de dos punts d’avituallament, un al km.5
i l’altre a l’arribada.
Hi haurà un desnivell acumulat de 300 metres i passarà
per camins i corriols.
L’organització es reserva el dret de fer petites modificacions
en el recorregut si així ho creu convenient.
Lliurament dorsals: 10:00h al Pavelló d’Esports.
Sortida de la Cursa: 11.00h.
Tancament de control d’arribada: 13:00h.
Serveis:
Dutxes i vestidors a la zona esportiva.
Normativa
1) La cursa és oberta a tothom, però els menors de
18 anys, necessitaran autorització dels pares (butlleta
inscripció).
2) El mal temps no serà impediment per la celebració
de la prova, si bé l’organització podrà suspendre-la si
la situació ho requereix.
3) En cas d’abandonament s’haurà de comunicar a
l’organització.
4) És responsabilitat dels participants portar l’equip
adequat i estar fisicament preparat per la prova.
5) L’organització no es fa responsable dels accidents
que puguin causar o rebre els participants, tot i que
vetllarà per tal d’evitar-los.
6) Qualsevol altre cas no previst en aquest reglament,
serà resolt per a la organització.
7) Pel sol fet de participar s’accepta aquest reglament.
8) Es recomana la tarja de la FEEC o similars.
9) Serà motiu de desqualificació:
-No passar per tots els controls.
-No realitzar tot el recorregut a peu pel lloc
marcat per l’organització.
-Trigar més de 2 hores a fer el recorregut
-Embrutar o degradar l’itinerari o la muntanya
en general.
-No portar el dorsal en la part davantera de la
roba i en lloc de fàcil visualització.
-No prestar auxili a qualsevol participant que
pugui sofrir algun tipus d’accident i informar al
control més proper.
Premis i obsequis
· Tots els participants rebran un regal al finalitzar la
cursa.
· Els tres primers classificats, tan masculins com
femenins, tindràn un obsequi especial.
Butlleta d’inscripció
En cas de ser menor de 18 anys, dades del tutor:
nom i cognoms:
signatura
Omplint aquesta butlleta accepto voluntariament que les meves dades siguin enviades
a l’entitat Posa’t en Marxa i accepto que aquestes siguin emmagatzemades en la seva
base de dades i puguin ser utilitzades per la entitat per formalitzar la meva inscricpió i en
un futur envair-me informació referent a la cursa del Gall i altres activitats derivades de
l’entitat. Per la seva part, l’entitat s’obliga a mantenir confidencialitat d’aquestes dades
segons marca l’article 5 de la Llei Organica 15/1999 sobre protecció de dades de caràcter
personal (LOPD).
En cas de que no volgue que l’entitat faci us de les vostres dades, marqueu a la casella

Lugar / Zona: Sant Fruitos de Bages

tipo de actividad: cursa mitja muntanya

Fechas: 2009-11-20 a 2009-12-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

pepepoyo Friday 20 november 2009 - 19:42

Muere el primer alpinista que hizo cima en el K2

Lo dicho en el título, esta mañana ha muerto en alpinista italiano que en 1954 llegó por primera vez a la cima del K2

Fuente:
http://limitextrem.es/articulos/20-11-2009-lino-lacedelli-primero-subir-k2-ha-fallecido-esta-manana

d.e.p.

Gerardo Friday 20 november 2009 - 22:40

Bueno, he llamado al Estasen y me han dicho que "creen" (es curioso ese "creen", pero tendré que creérmelo...) que está abierta, y que no hay nieve..... Mañana lo descubriré y os tendré informados. Con esta información del refu, creo que me la jugaré por el Gresolet...... Gracias por las informaciones. A ver si se nos da bien el Comabona sin tener que andar 200 kilómetros......

Avezados Friday 20 november 2009 - 22:58

Pero si lo que quieres es subir el Comabona a ver que te parece esta alternativa: te acercas por Gisclareny hasta el coll de la Bena (y en caso de que no este la pista cortada) adelantas hasta el coll de la Bauma donde aparcas y puedes iniciar la ruta. De esta forma te ahorras la pista por el Collell.

Gerardo Friday 20 november 2009 - 23:10

Supongo que sería una directa desde la vertical del pico..... no sé, tendré que rumiarlo esta noche, me largo a las 6:30 o sea que no me queda mucho...... gracias por la sugerencia...... Si la pista desde el Gresolet está abierta como "creen" los del Estasen, ya me vale, tengo un coche apto para pistas........ Os diré qué me encuentro.

Laboira Friday 20 november 2009 - 09:31

Estado en Bachimala?

Buenos días, por tema de material para mi pareja sobretodo el tema botas, me gustaría saber en que estado se encuentra la zona del Bachimala.

Alguien sabe si hay mucha nieve? Poca? apenas nada?

Gracias de antemano.

Madveras Friday 20 november 2009 - 09:56

Re:Material para el MONTE PERDIDO por estas fechas (Noviembre/Dieciembre 2009)

Para estas fechas ya material de alta montaña hivernal. Grampones, piolet, ropa de invierno, cuerda en función de como os veias ....

leon Friday 20 november 2009 - 13:31

Re:MONT BLANC - 4.808 !!!!!

Enhorabuena por el video (y por la cima, claro...), es cojonudo, pelín largo, pero cojonudo...

Saludos

GabrielM Friday 20 november 2009 - 21:00

Re:Montseny

Altre opció podria ser de Sant Marçal fer primer Matagall per Coll Pregon baixant altre cop a Sant Marçal i a la tarda fer Agudes per Castellets i Turo de L´Home, son dues pujadetes però menys salvatges que fer una integral i desprès tenir que tornar a recollir el cotxe

Salut

Rokis Friday 20 november 2009 - 01:09

Siurana o Margalef

Esti puente de la constitucion unos colgegas y yo tamos preparando viaje pa Cataluña, y quisieramos saber que nos aconsejariais, si la escuela de Siurana o la de Margalef, contando que somos unos mataos y no pasamos del 6c... y ya puestos que lugares buenos bonitos y baratos tenemos para alojarnos, muchas gracias de antemano....

Cheba Friday 20 november 2009 - 10:06

Re:Siurana o Margalef

Margalef o Cabacés.

Alojamiento: refugio de Margalef o Fonda de los Tres Pinos, también en Margalef (en catalán en original, prefiero no escribirlo mal).

Suerte y que encuentres alguna vía libre entre la multitud

Cheba Friday 20 november 2009 - 10:16

Re:de espeleo a escalada. Material compatible

Hola L. Deliciosus

Para asegurar o para hacer un top rope no hay problema, aunque más que a las cargas triaxiales, como se te caiga el compi o como seas de buen comer y te descuelguen, se te va a clavar el arnés tanto en las carnes que olvidarás los 35 o 40€ que cuesta un arnés específico para escalada.

Si te preocupan las cargas triaxiales, une los dos puntos de anclaje de tu arnés con un maillón delta y chapa el freno allí.

Un saludo rovellón

Josem Friday 20 november 2009 - 11:08

Otra opcion por esta zona:

La mussara, para hacer de V´s a 6c a mogollon (Sectores ... mirad esta web: http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm )

El refu de la mussara esta muy bien y tambien se puede (si mal no recuerdo) acampar.

Arboli y Siurana estan bastante cerca.  Siurana, bufff, aunque ultimamente se han abierto mas cosas para los mortales (que no conozco) antes tenias que ir con un 6c para arriba para disfrutar...

Saludos

Òskar Friday 20 november 2009 - 12:51

Re:sol solet + joc de l´oca

O puedes tirar recto por el techo si quieres practicar el séptimo grado en pared... :)

Yoni8848 Friday 20 november 2009 - 16:46

Así de buenas a primeras me gusta muchísimo más Siurana que Margalef. El entorno es increíble, la roca es gloriosa, hay como 1000 vías... Con vuestro grado tenéis vías para aburrir (¡por el número de ellas!). Hay refu y camping.

Yo, teniendo 4 días, me pasaría por varias zonas, por ejemplo:  Siurana, Mont-Ral, La Mussara y Arbolí o La Riba o Margalef o Montsant ... Ese es más o menos el orden de "me gusta más a menos" sin pensarlo mucho. Están muy cerca
 entre ellas.

Si te tuviera que decir UNA:   Siurana. ¡Sólo por ver el pueblo ya valdría la pena!

En todas hay refus, el Hostal de Margalef también está bien y es barato.

Biello Friday 20 november 2009 - 22:46

Re:sol solet + joc de l´oca

Lo que el compañero pregunta es " ¿se puede empalmar la Sol Solet con el descenso del Joc de l´Oca?". ¡Si!.. Sin ningún problema. Si necesitas más información dilo y me extenderé más

moli69 Friday 20 november 2009 - 23:12

Re:escalada en alemania

gracias por la informacion.

a ver que tal se da por esas tirras.

un saludo jose M.

moli69 Friday 20 november 2009 - 23:13

un saludo jose M.

moli69 Friday 20 november 2009 - 23:14

un saludo jose M.

lupo Friday 20 november 2009 - 11:22

Re:MARCA DE BOTAS GRONELL

Bilbao. La tienda se llama Luroutdoor. 944104701

Datxa Friday 20 november 2009 - 15:07

se agradece majos. La verdad es que el precio de los modelos esta muy bien y si la bota rinde  habra que tenerlo en cuenta   ya sabeis  la crisis y todo eso... jejeje   buenas montañas pa todos!!!

ricard Friday 20 november 2009 - 16:29

una salvedad

son italianas...

Ricard Friday 20 november 2009 - 16:39

Re:Dudas ropa para Trekking

yo tengo la haflogs lim ultimate.

es una prenda cojonuda. impermeable y cortavientos.

camiseta tecnica +forro 100 +paclite

otro forro, o un chaleco en la mochila

y mucho frio tiene que hacer ....

Xoneta Friday 20 november 2009 - 17:18

plumas ligeros

Pues eso, que necesito la ayuda de vuestros conocimientos para la eleccion de un plumifero ya que despues de tanto leer y de mirar opciones estoy muy liado y no se si realmente son cosas que valen la pena..

Mi intencion es disponer de un plumas de entre 300-400gr para cuando se esta parado (bien refu,tienda,etc..) y que no sea muy pesado (no soy muy friolero) e ir aligerando mochila ya que el actual son 700gr y de baja calidad... he mirado en UK y EEUU al igual que aqui en españa,  y he preparado una lista con las prendas que en principio mas me han convencido y sus precios, a ver si alguno puede darme opinion de esos productos ( es una especie de comparativa) ...    y si alguien a comprado en EEUU ¿salen caros los portes?¿a pagado aranceles?....

-España      haglofs lim. 395gr. 750 cuin.                                    243€ gastos env incluidos

-UK.             PDH  minimus 360gr. 800fill                                     174€ + gastos

-EEUU.       Mont bell US alpine  408gr. 800fill                            118€+ gastos

Montaing Hardwear nitrous 334gr. 800fill                120+ gastos

Patagonia down swater    351gr. 800fill                   134+gastos

Bueno gracias de antemano. saludos

Datxa Friday 20 november 2009 - 18:56

si señor ricard! garantia si que ofrecen la verdad. En la web se marcan como una botas con tradicion montañera, tema de marketing o realidad, pues no lo se, pero ahi estan.

Ianastbury Friday 20 november 2009 - 19:16

Re:

yo trabajo con inox y os puedo decir que el inox es 40 veces mas caro que el acero convencional por eso quiza a algunas compañias no les salga rentable, y aunque parezca contradictorio el acero inoxidable se oxida igualmente en menor medida pero se oxida, a no ser que sea acero 316 , acero marinero, pero este vale un cojon, lo que si es cierto es que se pueden obtener crampones o lo que sea mas ligeros al poderse fabricar mas finos ya que tiene mayor rigidez a pesar de ello es muy dificil que se parta este, unos convencionales claudicarian antes, pero os tengo que decir que existen aleaciones mejores y mas ligeras que el inox.

jaime Friday 20 november 2009 - 19:35

Traslado de ePiriMountains (20/11/2009)

Me gustaba mucho la forma de atender, amigable y sencilla y sin los aires de superioridad que suelen tener en Vertic o Balmat. Y hablo en pasado porque, por lo que veo, han cerrado los dos locales de Badalona. Y lo mismo ocurre con su web.

Otro punto positivo es que pudieras encargar algo sobre catálogo, si no lo tenían en ese momento. Me gustaría saber si se han trasladado a otro lugar. ¿? 

Jaime Friday 20 november 2009 - 19:53

Re:plumas ligeros

Hola,

Por si te sirve de referencia... Hace 2 años compré un plumón Hardwear en Kathmandu. Lo compré con todas las sospechas del mundo y por probar, pero la primavera pasada lo probé a -27º en Svalbard, y me fue genial. Perfecto.

Comprimido ocupa como un saco de verano, y lo cierto es que roba espacio en la mochila, pero merece la pena, creo yo. Mi modelo es tipo parka, y si no hace tanto frío, creo que los que tu propones son mejor opción por espacio y peso.

De Patagonia sólo tengo una prenda ligera (no plumón), y la calidad es muy buena.

Saludos   

ibi Friday 20 november 2009 - 20:03

Con todas las reservas del mundo, pero....

http://shop.ebay.es/yanminjie518/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

fende_testas Friday 20 november 2009 - 20:22

El Alpkit Filet también es una opción:

http://www.alpkit.com/down-clothing/

esetribal Friday 20 november 2009 - 20:31

Re:Chaquetta Trango DUDAS

Al final he hecho caso al compañero.... me compré un Gore Tex Pro Shell de TRango y un forro Mammut.

La verdad es que estoy muy contento

Un saludo!!!

Gatta Friday 20 november 2009 - 10:57

Re:Kidstage; ya esta confirmado

Hola,

nosotros vendremos, llegaremos sábado a media mañana.

Chabi, te envio mail para confirmar!

Saludos a todos!!!

http://sironagatta.blogspot.com/

(Post Editado: 20-11-09 10:59:49)

Jefoce Friday 20 november 2009 - 17:12

MADALENAITZ (Sorpresas en Aralar)

Muy buenas familia, os dejo el reportaje de la salida de ayer por el Madalenaitz. Sorpresas te da la vida...

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/11/madalenaitz-sorpresas-en-aralar.html

Isifo Friday 20 november 2009 - 13:48

Busco gente seria de cualquier lugar para escalar entresemana

Pedriza, montrebey, gavarnie.....etc, disponibilidad a partir de dos semanas, que me petó un dedo...soy de Bilbo, saludos y gracias!(isifos@hotmail.com)

Isifo Friday 20 november 2009 - 13:50

Re:Escalar

epa curro! he dejado un anuncio, varios vaya, mas arriba, para escalar de lunes a viernes, si tiens tiempo y te hace comentame, tengo un dedo jodido, le doy dos semanas...saludos y gracias!!!!

mikel222 Friday 20 november 2009 - 15:05

Re:busco gente para iniciarme en la escalada

hola haniak.soy mikel.vivo en pamplona.si te apetece ir a escalar un dia o ir al monte me puedes escribir aqui.yo a veces ando mal para salir con los amigos y tener mas gente con quien ir esta bien.

hago tanto escalada deportiva como alpina.y salgo mucho al monte(pirineos,alpes............) tengo material y experiencia.si necesitas algunas clases teoricas o practicas yo te puedo enseñar unas cuantas cosas.

sin mas, un saludo.

mikel.

Purbon Friday 20 november 2009 - 16:28

Encontrar gente para escalar en roca

Buenas tardes a todos, primero de todo felicidades por la gran comunidad que es madteam. Os cuento, me llamo Pere y vivo cerca de Igualada, des de setiembre he empezado a escalar y me gustaria poder encontrar un grupo de gente para hacer salidas a la montaña.

Soy muy novato però me voy defendiendo en el rocodromo. Bien no sé si es el sito, ni las formas adecuadas, però todo el mundo me dice que lo mas importante para mejorar és poder salir del rocodromo a la realidad, xD!.

Saludos,

Pere

Post movido de escalada a quedadas

curro gonzalez Friday 20 november 2009 - 19:29

Re:gente para escalar por montrebey,gavarnie y alpes(de lunes a viernes)

Que tal Isifo ?!

Yo creo que podemos quedar, yo también dispongo de días entre semana, depende de la semana tengo más o menos días, vamos que si me pongo puedo tenr muchos dias...

Yo soy de Madrid, pero me muevo muchísimo y casi nunca estoy ahí.

Bueno, hablamos.

Guiujo Friday 20 november 2009 - 19:32

busco gente para escalar huesca

Hola soy un chico de Binefar ( Huesca), tengo 28 años, mi nivel es 6a+ en deportiva  y busco gente para ir a escalar. Llevo un año y medio esclando y busco a alguien para escalar ya que con los que voy normalmente no van todo lo que a mi me gustaria ir. Si alguien se anima mi correo es nanobelel@hotmail.com. Saludos!

Curro Gonzalez Friday 20 november 2009 - 19:35

Re:Escalar

Que tal Isifo ?!

Yo creo que podemos quedar, yo también dispongo de días entre semana, depende de la semana tengo más o menos días, vamos que si me pongo puedo tenr muchos dias...

Yo soy de Madrid, pero me muevo muchísimo y casi nunca estoy ahí.

Bueno, hablamos.

Uturuncu Friday 20 november 2009 - 19:43

Re:Ojos Salado Pissis

Hola,

en Las Grutas no hay gas, aunque sí agua caliente para la ducha, que suele ser de leña. Las termas, a unos 2 kms, ahora están techadas. El albergue es básico y tendrá literas para unas 12-14 personas, el resto van en el suelo; también suelen dejar acampar en las proximidades o en las termas. El acceso es fácil, se aparca en la puerta,y según los grupos que haya puede llenarse, en cuyo caso a veces los de aduanas(no los de vialidad) te pueden poner pegas (es preciso pasar la aduana para acceder al albergue). Era barato,pero con el Dakar,vete a saber. Para aclimatar también hay refugios vivac al lado de la carretera,cada 50kms: el más adecuado es el nº 6 que está en el mismo paso de San Francisco (frontera, a 4725m) y otros 2 ó 3 más antes de llegar a las Grutas desde Fiambalá  (ver fotos) que también van muy bien....

Si vais con Jonson Reynoso,perfecto, nadie mejor que él para que os ayude.... un tío muy majo,profesional y serio; del lado argentino, el mejor, sin dudarlo .... no contraté con él, (yo iba solo y no tenía grupo al que acoplarme en ese momento),pero me asesoró de gratis y me prestó alguna cosa que me faltaba (como el gas mismamente; puede que él tenga, preguntadle y os lo soluciona en Fiambalá mismo). Él es el que inventó y mecanizó la ruta de Ojos por Argentina y Pissis,con el sistema de 4x4 y mulas...

No tengo waypoints, solo estuve en las Grutas, San Francisco e Incahuasi, zona de donde hay un mapa aceptable aunque de escala tirando a grande (el de Alpverein,que casi no entra el lado argentino de Ojos y nada de Pissis). Ver fotos en mi blog:

http://uturuncu.madteam.net/galerias/2008-01/3728-nevado-san-francisco-andes-de-argentina-chile-6018/

http://uturuncu.madteam.net/galerias/2008-02/3765-mala-estrategia-en-el-incahuasi/

Buena suerte, y buena montaña.... el sitio merece la pena, grandioso y no va mucha gente.... ya me gustaría volver....

saludos

Uturuncu Friday 20 november 2009 - 20:08

Re: busco un guía para el Aconcagua

supongo que llego tarde a este post,pero vaya.... por si sirve

si ya has estado allí.... bueno, ya conoces bastante.... un guía para solo un tramo del Aconcagua debe ser difícil o muy caro, en cuyo caso te puede salir mejor ir con un grupo todo incluido.... yo fui con un grupo guiado solo por la compañía y no me arrepiento (iba con Fernando Garrido y lo pasé cojonudo con ellos). Por suerte, Garrido me acopló en su grupo después de aclimatar en otra parte, pero eso no siempre ocurre y tendrás que negociarlo con tiempo de antelación....

Como dice Inesita, si buscas un guía o una compañía más puntual es posible que puedas conseguir mejor un porteador para ello..... siempre están por allí para todo y hay muchos, son fuertes y han subido a cumbre a menudo... otra cosa es que suponga eso un sopote psicológico.... como en botica, hay de todo y si pillas a uno majete, te sube y si no, te revienta y pabajo después de cobrar  (inesita no tuvo buena experiencia, pero conocí alguno bastante buena gente, que normalemente está vinculado a alguna agencia operadora).... aquí tu experiencia es determinante... tendrás que preguntar a los operadores de allí  por los porteadores (Inka, Aymara, Grajales....),pero hazlo antes, en Mendoza, o como muy tarde en Penitentes.... si lo haces en Mulas pueden sermás complicado o más caro según esté la temporada....

saludos y buena suerte esta vez

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies