Ir a la conversación completa
Encontre un articulo guapo y muy interesante. Habla de Isla Navarino, Pueto Williams, etc. Tengo la suerte de haber podido estar allí y la verdad es que es tal lo cuenta.
http://montanismotrekking.suite101.net/article.cfm/senderismo_por_la_isla_de_navarino_chile
Hola,
Yo lo hice hace unos años, por la ruta Machame, y si creo que merece la pena. Lo hice con la agencia Muztag y me fue muy bien. Puedes hacerlo por tu cuenta y contratar la ascensión una vez alli, pero no se si vale la pena, ya que, sea como sea, es obligatorio ir con guía, a pesar de que la mayor parte del camino es bastante evidente.
En mi caso me dijeron que no eran necesarios crampones, pero por suerte me los llevé. Y menos mal, porque había bastante nieve y al final tuve que dejarle mis palos al guía que iba sin crampones y se resbalaba.
Técnicamente es muy sencillo y las jornadas no son muy largas (la última si). El problema es la altura. En mi caso, por falta de tiempo, no pude hacer el día de aclimatación y lo pagé. Hasta la primera cima (Gilmans point) bien, pero a partir de ahí, me encontraba fatal y mi guía hasta vomitó. Sólo que él se recuperó, pero yo no hasta que descendí :-)
Por eso, yo te recomendaría que prestes atención a la aclimatación.
Saludos
Si, es realmente digno de visitar.
Hace dos años hice el treking del Everest y me encantó. Eso si, era epoca del Monzón y las montañas apenás las vi porque estaba cubierto casi todo el tiempo. La ventaja: no habia casi nadie. Podía pasar horas caminando sin encontrarme con nadie, a pesar de ser una ruta muy concurrida.
No es en absoluto necesario contratar un guía (para esta ruta), es muy fácil seguir el camino. Aunque en los controles no les gustaba mucho ver que ibas sin guía (es una fuente de ingresos para ellos).
La gente local majísima.
El único contratiempo es que estuve 7 días atrapado en Lukla, ya que a causa del mal tiempo, las avionetas no podían volar, y Lukla está aislado en las montañas en un lugar donde no llegan las carreteras.
Saludos
Estic buscant gent per fer això, per anar a la muntanya, caminar, fer salut i riure una estona. Jo tinc 37 anys, visc al centre de Catalunya, i m´agradaria conèixer gent per fer sortides, jo surto pràcticament cada cap de setmana. Si et ve de gust fer alguna cosa, deixa´m algun missatge aquí o al meu correu: jraichd@yahoo.es i ens posem en conctacte.
Salut!
Buenas!
despues de mirar y valorar mil opciones, despues de desenterrar la libreta de de los destinos, despues de pelear con los calendarios y como no, despues de llorar en los bancos... hemos decidio ir al kirguistan el proximo verano, a intentar un 7000.
Queremos las complicaciones justas asi que estamos buscando una agencia que nos ayude a llegar hasta el campo base, para luego, realizar la ascension de forma autonoma. Bien, buscado en san google he encontrado un par de agencias que ofrecen cualquiera de los picos de alli (lenin, comunismo, pobeda, korzhenevskaya, khan tengri) a precios razonables y que se ajustan a lo que buscamos.
Una de ellas es la empresa muztag y la otra (su pagina web es) asia central-travel.
Bien, las conoceis? trabajan bien? son de fiar? Conoceis alguna otra agencia?
Por supeusto si hay alguien que coincida en destino, nos encantaria contactar, de momento somos 2 pero abiertos a mas gente.
Mil gracias y prometo que si esto sale bien me presento a los proximos audiovisuales!! jejejejeje
hola illeta , tepuedo recomendar una agencia que trabaja alli ASIAOUTDOOR , el directoe de la agencia es de ,madrid se llama jose garcia romo, por los informes que puedes encontrar por la red , todos te hablaran muy bien sobre el .es de muy fiar.
nosotros nos vamos el 31 julio , primero aclimatamos en ALA ARCHA y despues estaremos en el Lenin
como te he comentado asiaoutdoor ;de madrid; precios economicos , el billete de avion esta sobre 600euros