La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2009, saturday.

Mensajes dia 5 december 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

pep-lluis Saturday 5 december 2009 - 00:53

Propuesta: Mont Perdut hivernal

ascensió al mont perdut el 26-27-28 de desembre de 2009 (sense esquis), gent amb experiència i suficientment en forma per la sortida, sortida des de barcelona o voltants

el pla (negociable) i depenent de la meteo i l’estat de la neu seria:

dia 26: madrugón, barcelona-puente navarros, pujar a dormir a goritz, 1100m D+
dia 27: goritz – cim (3355) – goritz 1000m D+, 1000m D-
dia 28: goritz – puente navarros i tornar a barcelona, 1100m D-

depenent de les previsions de la meteo es podria sortir un dia més tard (27-28-29) o bé si el 27 baixar fins el cotxe si les previsions pel 28 són dolentes

contacteu en aquest foro o directament a pep-lluis [arroba] ropits.com

pep-lluis

mapa: http://ropits.com/tmp/perdut.jpg

foto: http://ropits.com/tmp/perdido.jpg

Lugar / Zona: mont perdut, sortida de barcelona

tipo de actividad: alpinisme

Fechas: 2009-12-26 a 2009-12-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Pepju Saturday 5 december 2009 - 13:16

Re:Refugio Toubkal (Louis Neltner) (14-2-2009)

Hola,  no tengo respuesta a tu pregunta ya que por la fecha es razonable, al contrario me gustaria que me contases como fue lo de contratar el taxi, cuanto os costó y  si os dió tiempo a subir al refugio. gracias

Daniel San Saturday 5 december 2009 - 14:39

Condiciones Pedraforca

Buenas! ¿Alguien me sabría decir como está el Pedraforca? Se que hace 15 días estaba sin nieve, pero con las últimas nevadas no se si tendré que coger piolo y toda la mandanga.
Saludos y gracias.
Daniel_san

Jb Saturday 5 december 2009 - 15:14

Re:Condiciones Pedraforca

holaaa

miralo tu mismo en la webcam del pedraforca

http://88.2.215.73:1025/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1

v´sss

Davidcervi Saturday 5 december 2009 - 15:47

Re:Refugio Toubkal (Louis Neltner) (14-2-2009)

Hola, hombre yo pienso que se puede hacer pero si puedes plantearte ir in poco mas pausado mejor,por ejemplo yo hice llegar a marrakech ir al pueblo de imlil,dormir, al dia siguiente subir al refugio ,al otro el toubkal,al dia siguiente el ras y timesguida bajar a imlil ,dormir en el pueblo ,al otro dia ir a marrakech,estar un dia entero y el dia despues volver a casa

con cinco  dias mas o menos  tienes para ir bien

karakan Saturday 5 december 2009 - 18:22

Re:VW T5 130 cv, más rebajada,urge

Hola,

sigue en venta? Si es así, fotos a daniel_durban@hotmail.com

Un saludo y gracias.

Pablomarmol Saturday 5 december 2009 - 00:29

TREKKING EN EL NEPAL

Poder estar en el Nepal, paseando, escalando, gozando de esas maravillosas vista debe ser algo único. Por ahora me tengo que conformar solamente con leer sobre el Nepal, ver fotos y verlo por la tele.

http://montanismotrekking.suite101.net/article.cfm/trekking_para_iniciarse_en_el_nepal

Pablomarmol Saturday 5 december 2009 - 00:30

ASCENSION DEL KILIMANJARO

Me han explicado  que una excursión preciosa y diferente es la ascensión al kilimanjaro. La verdad es que espero y deseo poder hacerla algún día. Si alguien ha estado le agradeceré enormemente si me comenta si vale la pena. Dejo un artículo que me ha gustado bastante. Un saludo

http://montanismotrekking.suite101.net/article.cfm/ascendiendo_a_la_cumbre_del_kilimanjaro

Pablomarmol Saturday 5 december 2009 - 00:33

SENDERISMO EN ISLA REUNION

Estuve una vez en Isla Reunión, hice senderismo por la isla y la verdad es que aunque no la recorrí entera me siento muy identificado con l oque se explica en el artículo que adjunto. De verdad , es una ruta, un país, una experiencia que recomiendo.

http://montanismotrekking.suite101.net/article.cfm/senderismo_por_los_volcanes_de_isla_reunion

Aficionadillo Saturday 5 december 2009 - 01:05

Re:Primera esquiada

¡Muchas gracias!

También he hablado con gente que me dice que sí que es posible.

Un saludo.

Pepju Saturday 5 december 2009 - 10:34

subir el Toubkal y algún pico más

Hola a tod@s, tenemos pensado ir al Atlas de Marruecos en marzo del 2010 y nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta, si alguien ha ido o conoce el tema estaría muy agradecido que me pasara información ya que desconozco totalmente como está el tema para ir desde Marrakech hasta el Atlas y  si es fácil pernoctar por la zona y demás, Muchas gracias.

Marie Paradis Saturday 5 december 2009 - 10:41

Re:ASCENSION DEL KILIMANJARO

De los viajes que me ha gustado más, te dejo el enlace de nuestro blog donde explica que hicimos añadiendo comentarios personales.

http://buscadordindrets.blogspot.com/search/label/Tanzania%20i%20Kenya

Está en catalán, si tienes algun problema a la izquierda del blog hay un traductor. Cualquier duda me la comentas.

Gracias por el artículo.

Un saludo.

Megara7 Saturday 5 december 2009 - 12:39

Re:Compartir clases de esquí Pas de la Casa

Perdón, que me equivoqué, llego el 26 por la noche, con lo que las clases serían para el 27-28 o bien para el 28-29. Alguien??

Aku Saturday 5 december 2009 - 13:14

Re:sugerencias para pirineos este puente

Una buena página de web sobre rutas por los Pirineos en Huesca con nivel de dificultad es la Topwalks. Tiene unos 30 recorridos por las montañas de los parques de Ordesa y Monte Perdido y Posets-Maladeta, todos con buenas descripciones, mapas, puntos de gps, slideshows y muchas fotos. 

Atreyu6791 Saturday 5 december 2009 - 16:43

PISTA A CORTALETS -- CANIGÓ

HOLA A TODOS:

Estoy intentando encontrar información acerca de los horarios de apertura de las pistas de acceso al refugio de Cortalets en el Canigó y no encuentro ninguna información reciente. Es por ello que quisiera saber si alguien sabe algo de si están abiertas o si por el copntrario las cadenas ya cierran el paso.

Un saludo a todos y gracias por contestar.

Sergic Saturday 5 december 2009 - 20:36

Re:Semana de escalada Montserratina: Funció Clorofilica, GEM a la Roca Gris y Infinity a la Roca dels C

Salutacions d´una gent de Terrassa.
Al meu blog parlo re vosaltres.
A veure si ens retrobem!
http://sergicasals.blogspot.com/2009/11/agulla-dels-colleccionistes.html

igna Saturday 5 december 2009 - 22:23

Re:Puigsacalm

Buenas, te respondo desde la garrotxa, aunque quizá tb estés por la zona...

De nieve ná de ná. la caminata es fácil, sólo has de tener cuidado de no perderte en un punto.Después de una fuerte subida en un tramo un poco acanalado llegas a una bifurcación dónde hay una piedra con una flecha roja. Tu has de cruzar el vvalado eléctrico (camino de la derecha) y detrás de un arbusto encontrarás una baliza de madera. Por lo demás una ruta guapa, guapa...

Por cierto un consejo, sube pronto, sino te encontrarás que no hay sitio para dejar el coche

Que vaya bien!!

Pablomarmol Saturday 5 december 2009 - 23:57

Re:ASCENSION DEL KILIMANJARO

Tranquila gracias, soy Catalán.

Hdguines Saturday 5 december 2009 - 10:09

Dedos doloridos

Hola Amigos de Madteam!!

He empezado hace poco a escalar y tengo un poco doloridas las falanges al flexionarlas

el dolor o molestia lleva asi 3 semanas y sin escalar, me molesta cuando doblo los dedos, mi pregunta es.

Es normal esta molestia o dolor y q puedo hacer?

Muchisimas gracias amigos

Abuelete Saturday 5 december 2009 - 20:34

Re:Dedos doloridos

Hola majo,en primer lugar lo que debes hacer es ir al medico o a un fisioterapeuta (a veces sorprende lo bien que van), eso es la respuesta logica y coherente de lo que deberias hacer, ahora bien, pasemos a las opiniones no cualificadas del que suscribe, es decir, yo.

Prueba con antiinflamatorios a ver como responde la cosa.

Dependiendo de la edad que tengas descarta la artrosis, o no.

Lo mas habitual es la tendinitis, (inflamacion de los tendones) cuidado con esto, que igual que no requiere para curar ejercicio extremo , tampoco es buena la inactividad y el reposo absoluto, es aquello de "voy haciendo pero no aprieto".

Hay multiples pomadas, linimentos etc, los cuales unidos al pequeño masaje que haces al aplicarlos suelen ir bien.

Apa, a curarse!!!!!

helena.mg Saturday 5 december 2009 - 22:54

Re:La Fuixarda

pues para muchos años más no la vamos a tener si no hacemos algo al respecto, los recientes desprendimientos obligaron al ayuntamiento a que vallaran toda la carretera de la fuixarda desde la que se accede a las vias de roca. Aun se puede escalar en el tunel, aunque hay vias, como willow que al caer puedes xocar con la valla que esta pegada a la via. He oído, que quieren cerrarlo todo por completo, debemos hacer algo para que la fuixarda, como rocodromo, no deje de existir!

Si alguien sabe como podemos actuar, se agradece cualquier sugerencia.

helena.

Marta3000 Saturday 5 december 2009 - 23:51

Re:Tipos de cuerda y nudo para salvar cuerda en ferratas

hola, pues yo llevo años y años haciendo rápeles, haciendo escalada o sobre todo barrancos, también he hecho alguna vez lo de rapelar por una cuerda y recuperar con un cordino de 5mm o así,

de todas formas hace un par de años haciendo un barranco improvisamos un ràpel en un árbol, lo que hubiera hecho yo para poder recuperar bien la cuerda es poner una baga y también mejor un maillón, pero íbamos con un bombero que hizo un nudo que nunca habíamos visto, rapelamos en simple en una cuerda y al tirar de la otra se deshace el nudo y bajó todo, no se si es ese "trompeta de la muerte" o qué, lo he buscado en google y no lo encuentro, me quedé bastante intrigada

pero la gran ganacia en eficiencia la ví el otro día en "el último superviviente", montó un rápel en un sitio (donde, por cierto se bajaba tranquilamente caminando haciendo un poco de vuelta) pero rapeló en simple y luego recuperó la cuerda, todavía no se como lo hizo aunque dudo que sea un sistema mínimamente seguro incluso en una situación de emergéncia, si alguien sabe como va algunos de esos dos nudos sería interesante

Pirin00b Saturday 5 december 2009 - 01:16

Re:Cortavientos (Windshirts)

Gracias Holandés 

Sólo añadir que me parece acertado que descartes la Marmot Ion actual, no tienen muy buena pinta la verdad. Creo que tuve mucha suerte al pillar una Ion "de los buenos tiempos", la verdad es que la que yo tengo es cojonuda (y los 84 gr. reales, en mi talla, no recuerdo si M o S).

Bueno, pues me despido por un tiempo, que os vaya a todos muy bien 

Albertoal Saturday 5 december 2009 - 09:57

Re:Necesito ayuda: Comparativa GPS

Siento joderle la venta a ese tal Guille pero si de verdad quieres el Oregon cómpralo en:
http://elgps.com/tienda/product_info.php/products_id/442?osCsid=5a8kcv0568mppivovr70260eo0
(la atención de su dueño un 10 también)

Datxa Saturday 5 december 2009 - 14:39

dudas mochila 24L

muy buenas montañeros!  mi pregunta es  si alguien me puede aconsejar alguna mochila de 24L que no tenga  en el acolchado perforaciones (esos agujeritos que traen en el acolchado de la cintura y en la espalda), pues consiguen hacer roce con las camiesetas, las cuales las deterioran rapidamente y surge el llamado "peeling" (bolitas de poliester levantado por la abrasion).  FELICES MONTAÑAS!!

kavik Saturday 5 december 2009 - 22:49

Re:Cortavientos (Windshirts)

SOLO UNA APORTACIÓN, tengo la montbell con capucha xl de solo 94 gramos, y no quiero exagerar pero es mi mejor prenda de montaña, si tuviera que volver a comprarme todo el material solo estaría seguro de volver a comprar el cortaviento de montbell.
Pero ojo con el talla, yo mido 1,89 m y peso 87 kg y la xl es justa de cintura y altura, así que viendo tu corpulencia tendría que ser una talla mayor.

UN ABRAZO

Pep-lluis Saturday 5 december 2009 - 00:45

mont perdut hivernal, 27-29 desembre

hola

tinc mono de muntanya i de neu i els meus companys m’han deixat més penjat que un xoriço

busco gent per pujar el mont perdut el 26-27-28 de desembre de 2009 (sense esquis), gent amb experiència i suficientment en forma per la sortida, sortida preferentment des de barcelona o voltants, tinc cotxe

el pla (negociable) i depenent de la meteo i l’estat de la neu seria:

dia 26: madrugón, barcelona-puente navarros, pujar a dormir a goritz, 1100m D+

dia 27: goritz – cim (3355) – goritz 1000m D+, 1000m D-

dia 28: goritz – puente navarros i tornar a barcelona, 1100m D-

depenent de les previsions de la meteo es podria sortir un dia més tard (27-28-29) o bé el 27 baixar fins el cotxe si les previsions pel 28 són dolentes

contacteu en aquest foro o directament a pep-lluis [arroba] ropits.com

no em deixeu penjat!!

pep-lluis

mapa:

http://ropits.com/tmp/perdut.jpg

foto:

Cazi Na Saturday 5 december 2009 - 20:41

Re:Busco a Belen

Belen, tu misma.......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies