La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2009, friday.

Mensajes dia18 december 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Narhinan Friday 18 december 2009 - 00:47

Reobren el refugi dels Rasos de Peguera

El refugi dels Rasos de Peguera (Berguedà, Pre-Pirineu) tornarà a entrar en servei aquest cap de setmana després de dos anys de romandre tancat per distintes circumstàncies.

http://www.regio7.cat/bergueda/2009/12/17/refugi-dels-rasos-reobre/59690.html

El refugi està en el recorregut de la travessa Camí dels Bons Homes.

Ir a la conversación completa

sants camina Friday 18 december 2009 - 17:30

Propuesta: Montcau - La Mola

Dia 10 de Gener de 2010
Sortida a les 7,30 del Mati de la Plaça de Sants

Aquesta ruta que proposem es tot un clàssic del mon de l’excursionisme. Qui no ha sentit parlar del Montcau, un mato net de roca amb vistes espectacular. Qui no s’ha fet fonedís pels forats del Òbits,o escoltat les llegendes de la Cova del Drac,Al punt mes alt, La Mola, tot un símbol històric. Monestir de Sant Llorenç de Munt, romànic, data 1014, fou habitat d’una forma continuada per una comunitat de monjos benedictins fins l’any 1608 . Hi perquè no parla de la Cova del Manel, cavitat que es fa servi per inicia als futurs espeleòlegs. Per acabar el Cavall Bernat de Sant Llorenç que no te res d’envejar al de Montserrat. Definitivament, tot un clàssic conegut per molts, però sempre bonic i pels que sigui el primer cop gaudiu-ne, que de ben segur , hi tornareu.

Itinerari: Barcelona, Coll d’estenalles / Cavall Bernat, Barcelona

Ruta a Peu: Coll d’estenalles, Montcau, (1052),Font Flàvia, Els Òbits, Cova del Drac, La Mola- Sant Llorenç de Munt, Can Poble. Urb. Cavall Bernat.

Informació : Secretaria Tel.933325494
Reserva de Places : Secretaria ,Per Tel.933325494 i per correu electrònic http://www.uecsants@uecsants.org , al pagament ,també el podeu fer afectiu a traves de La Caixa compte 2100 3005 49 2200071432 Poseu el vostre nom i el de la sortida,s’ha de fer abans del dimarts de la sortida, si no es per tot el dret a la plaça reservada ,

Preu soci: 12€
Preu no soci: 20€

Lugar / Zona: Parc Natural de Sant Llorençs de Munt

tipo de actividad: Excurcio guiada

Fechas: 2010-1-10 a 2010-1-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Narhinan Friday 18 december 2009 - 00:35

Condiciones Moncayo

Hola,

Volem anar a fer el Moncayo el diumenge dia 20 per la ruta normal, la del PR.

Algú em pot dir en quines condicions està la neu?

I la carretera, es pot arribar amb el cotxe fins al Santuari? S´ha de deixar molt abans?

Gràcies,

Piterr Friday 18 december 2009 - 14:24

Re:Toubkal a finales de Enero

Hola Kurufunda!

Yo te cuento lo que hicimos y tu eres quién tiene la última decisión...
Con respecto al material, mis amigos y yo llevamos lo nuestro, o sea, crampones y piolos. Allí si que había algunos puestillos (si asi se les puede llamar), que alquilaban ambas cosas. El aspecto de alguno de ellos(los puestos logicamente) no eran muy prometedores, quiero decir, la fiabilidad no era del todo segura...En un momento dado, yo, y digo YO, me atrevería a alquilar piolo, pero crampones los mios!!.

Para hacer sólo el Toubkal no te haría falta raquetas. Yo fui en Febrero y había nevado muchisimo, hasta los moros estaban sorprendidos de toda la nieve caida. Aun así, es una ruta muy pisada y bien marcada. Por lo que considerando peso y volumen de cara al viaje, nosotros no llevamos raquetas. No obstante, en el monte Biiguinnoussene las echamos de menos porque no habia huella, pero tampoco fue una paliza de esas que no se olvidan... Arriba en el Toubkal hace frio y se ventea, por lo que incluso puedes encontrar zonas sin nieve.

Técnicamente es sencillo, OJO!!, dependiendo del nivel de cada uno...la altura se hace notar pero nada complicado. Tema guia, eso es personal y segun la experiencia de cada uno. El precio no lo sé, pero tendrás que regatear a muerte!!!. Pero ten por segura que coincidirás con más montañeros por allí subiendo...

En el refugio no esperes grandes partes meteorologicos, ni partes de aludes. Pero no creo que tengas problemas, por lo menos con tema aludes. Recuerdo mucho frio en el refu, y te cobran cada vez que te acercas a la estufa (casi siempre ocupada)...llevate un buen plumas o similar!!.

Pasalo bien y suerte!!!

josepoblenou Friday 18 december 2009 - 16:15

pics Carbassa - Bony de Manyer

Que tal por ahí fuera.  Desearía que alguien me informara sobre el ascenso al pic de la Carbassa, y el Bony del Manyer desde Pla de Campllong, (curva de la pista de Meranges a Malniu), si en invierno es peligroso enlazar ambos picos,  y de decantarme por alguno de los cual me aconsejáis, ah y se tenéis alguna sugerencia sobre el recorrido que lo haga más fácil os lo agradeceré. Saludos.

Josepoblenou Friday 18 december 2009 - 16:17

Pic Puigpedros de Lanos.

Hola que tal compañeros. Tengo la intención de subir el Puigpedros  de Lanos, desde el estany  de Lanos  el día 29 de diciembre. Alguien me podía informar como está este ascenso, he consultado en diferentes sitios pero todos me lo combinan con el coma d´or, y en invierno con el puigpedros me basta, además creo que la cresta entre ambos en invierno no es fácil.

Hacha Friday 18 december 2009 - 20:12

ESTADO CAMINO QUERABLS A NURIA

Este miércoles dia 23 de Diciembre quiero hacer una ruta que sale del camino que va de Queralbs a Nuria a unos 1.700 metros de altura, si alguien ha estado recientemente por este camino a ver si me puede indicar a partir de que cota aproximadamente comienza la nieve en el camino, supongo que en el inicio por Queralbs estará despejado pero a medida que se gane altura irá comenzando a aparecer, mirando la webcam de Nuria he visto que sobre los 2.000 metros ya se ve bastante nieve, a ver si me podéis indicar también si hay mucho hielo.

Runner007 Friday 18 december 2009 - 20:17

Re:pics Carbassa - Bony de Manyer

Si  mires la galeria tindras idea aproximada del que hi pots trovar . No cerc que tinguis cap problema 

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php//22349

Sal-lutti 

MONLI Friday 18 december 2009 - 21:43

Re:Penyes Altes

ESTUVE EL JUEVES PASADO ACIENDO UNA CIRCULAR DESDE GREIXER PASANDO POR SANT JORDI Y ESTABA  TODO COMO EN PLENO VERANO OK

Kururunfa Friday 18 december 2009 - 22:18

Re:Toubkal a finales de Enero

Muchas gracias Piterr!!

El piolet y los crampones entonces se vienen conmigo.  Creo que lo del guía lo decidiré sobre la marcha.

Muchas gracias por el consejo sobre el plumas, creo que echaré la manta eléctrica...., jijijiji...

Un abrazo y de nuevo gracias

ffrredi Friday 18 december 2009 - 14:33

vias en vilanova de meia

necesito vuestra ayuda...nos gustaria hacer algunas vias largas en la roca del arcs.....entre V+ y 6a+ o algo asi....equipadas o semiequipadas...me podeis recomendar algo....???gracias mil

Karles Friday 18 december 2009 - 15:18

Re:vias en vilanova de meia

Camel, Necronimicón y Amatista son grandes clásicas de ese nivel en Vilanova. No se como estaran ahora ya que las hice hace muuuucho tiempo atrás.

karles

Laboira Friday 18 december 2009 - 16:02

También la Lleida, llevando estribos para el paso de 6b+ (sólo unos pasos, incluso se puede hacer en A0) y una gran olvidada y desde mi punto de vista una verdadera obra de arte, preciosa, directa y disfrutona: El Diedre Farreny. (ojo, algo expuesta al princio). Ambas merecen hacerlas.

Si te quieres hacer con el tipo de roca y no jugártela con seguros perdedores o perdidos, la Necronomicon es la mejor para empezar.

homellop Friday 18 december 2009 - 19:37

Re:sitios para iniciarnos en la escalada

Pues, en Gerona teneis
Solius
Santa Coloma de Farners
Sadernas
mejor pasaros por www.ressenya.net
Alli salen muchos sitios
Saludos

Samuclimber Friday 18 december 2009 - 20:40

Pérdida de camara y relog en el Picu

Hola, en agosto perdí la cámara y el relog en la vía Pidal-Cainejo del Naranjo de Bulnes.

La cámara era una Canon powershot 400 que no merecía mucho la pena, y el reloj era un altímetro de Casio con 9 años de uso, con mucho valor sentimental. Iban los dos objetos dentro de una funda negra de cámara de fotos.

A ver si alguien supiera algo, sobre todo por el reloj. Se recompensará

Gracias y buenas trepadas!!

Juanjogava Friday 18 december 2009 - 23:33

Opino lo mismo, este verano hice la Necro... y me gustó mucho. justo al lado va "adonde vas vicente" bastante equipada, y solo un largo de 6A.

te recomiendo tambien que hagas la Txubascos bascos y la Mar de nubols de la pared del zaratrusta, osea la pared de enfrente... eso si, sombra hasta medio dia... ahora quizas no sea el momento ahora.

que vaya muy bien.

Marky Friday 18 december 2009 - 19:46

Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

OOOOOOOEEEEEE OOOOEEEE OOOOEEEEEEE!!!! Ho endevineu!?!?!
Per fi !!! Ja feia dos dies que tenia el paperet de correus i no trobava el moment de passar-hi i per fi avui he pogut passar!!!!
M´ha arribat al camiseta tècnica de màniga curta del MADTEAM i de color blau, tal i com jo l´havia demanat, és molt més maca que les altres!!!! fins i tot jo diria que transpira millor amb aquest color!?!?!!?

Ara cantarem la canya .  . . .per seguir en la onda . .  . (no t´enfadis Mirlo)
Ho heu fet expressament oi?!?! Heu esperat a enviar-la a que arrivés el fred polar fins i tot al Garraf (que ja costa) i a veure qui es el valent/a que es posa la samarreta, sense res a sobre, per lluir-la com cal!!!! eh!?!?! (això em passa per parlar massa, com ara . .  .)

Vinga nois/as, MOLT BONES FESTES!!!!, Bon any deu (no es nou), molt de cava i torrons, i no espereu massa dels Reis d´Orient, que em sembla que no us heu portat tant bé com us penseu eh!!!!

Marky

Avezados Friday 18 december 2009 - 21:22

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

jejeej jo també la vaig rebre fa 2 dies. I també és de color blau, s´ha fet pregar una mica però ja arribat. És molt xula. Avui l´estrenat per sortir a fer footing... evidentment sota un xàndal.

apa Bones festes a tothom!!

Sandrix Friday 18 december 2009 - 21:39

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

per fi!! moltes felicitats marky! ja pots fer-te la foto amb la samarreta encara q sigui al gimnàs fent spinning jejeje

M´afegeixo a les felicitacions, MOLT BONES FESTES A TOTHOM!!! Q EL PROPER ANY DEU (q bo marky) SIGUI MILLOR PER TOTS I Q ELS REIS US PORTIN MOLTES SAMARRETES MADTEAM I MATERIAL DEL BO (a mi els reis mhan vingut abans, i ja tinc pedals automàtics!!! he trigat però ja he fet el pas, ja us explicaré els pinyos)

ENS VEIEM L´ANY Q VE EN LA MADKEDADA MARESMEÑA!!

US DEIXO UNA NADALA PER AMBIENTAR AQUESTS DIES ;)

http://www.youtube.com/watch?v=UECBtWLpAyI

Tattoolh Friday 18 december 2009 - 23:44

Re:barranco de vallmala (Montserrat)

HOLA Q TAL A TODOS MIRAR PARA MI ASIDO MI PRIMER BARRANCO YA QUE SOI ESCALADOR Y NO AVIA PROVADO NUNCA ACER BARRANCOS UN DIA POR NO TENER COMPAÑERO DE ESCALADA Y SI MUCHAS GANAS DE IR A LA MONTAÑA DECIDI PROBAR MI EXPERENCIA FUE GRATIFICATORIA SOBRETODO LOS Q MAS ME GUSTO FUE UN RAPEL VOLADO DONDE AI TUBE UNA ANETOTA NO MUI GRATIFICATORIA Y FUE Q AUNQUE ME ENCANTO EL RAPEL DE CASI 30 METROS Y VOLADO FUE Q PARA COLGAR LA CUERDA ME SAQUE LA MOCHILA PORQUE AVIA Q SALIR UN POCO SEL VALCON I PARA TENER MAS EQUILIBRIO Y BUENO PREPARO LA CUERDA EN EL OCHO RAPELO Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO RECOJI LA CUERDA I ME LA PUSE A LOS OMBROS JIJIJIJI ME AVIA OLVIDADO LA MOCHILA ARRIBA JIJIJI Q LASTIMA PERDI UNA CUERDA DE 60 METROS Y BARIOS MOSQUETONES DE SEGURIDAD Q LLEVAVA DENTRO DE LA MOCHILA PERO BUENO Q SE LE VA ACER DETODAS FORMAS MUY GUAPO ME LO PASE MUI BIEN ESPERO Q A LOS Q LO AGAIS OS LO PASEIS IGUAL DE VIEN Q YO PERO SIN PERDER NADA EEEE JIJIJIJIJI A POR CIERTO LO EMPECE DESDE EL FENICULAR DE SANTA COVA REUNIONES PARA DESCENDER BASTANTES BUENAS TODAS MENOS UNA Q UTILIZE UN ARBOL  TARDE 4 HORAS LLENDO SUPER TRANQUILO DEWSSSS

Yoni8848 Friday 18 december 2009 - 10:11

Re:Millet Radikal

¿Ninguno las tenéis?

Julian Friday 18 december 2009 - 11:30

Re:Comentario sobre Alpkit 12/10/2009

@Karlota7. Sí, tienes razón. Ya ves lo que le respondo a Smithy. No soy "rencoroso" y no pienso decir a todo el mundo que son una porquería, porque no me parece verdad. Me parece que su saco es muy bueno, de lo mejor, por no decir lo mejor al precio al que lo venden. Lo correcto creo es ser justo y ecuánime y opinar con veracidad. Ni aquello es fantástico fabuloso espléndido ni esto o lo otro es una porquería y la peste. Cada cosa y opinión en su justa medida.

@Smithy. No. Te confirmo que no hay trampa en esta gente. Yo solo tengo un saco de dormir (bueno, dos, pero son iguales), y me parece excelente. La relación calidad precio es sobresaliente.

La explicación es sencilla. Cuatro amigos se juntan profesionalmente y deciden diseñar ellos equipo, luego buscan fabricas en china que se lo hagan, y lo venden ellos mismos a través de su web desde UK.

Es una opción. ¿Es un método que funciona? Pues no lo sé, hay a quien le funcionan según que prácticas comerciales, y a quien no. Zara abrió su primera tienda en 1975 para vender sus propias prendas en vez de venderselas elaboradas a terceras tiendas. Y le salió bien la jugada. Pero por uno a quien le sale bien, a muchos les va mal. Lo tradicional y "normal" es elaborar productos de montaña, y verderlo a través de distribuidores. Pero internet está cambiando las cosas, mucho...

La chaqueta no lo sé, pero mi saco está bien tanto de pluma, como de tejido, como de diseño, como de precio. Recomendable. Pero ya ves, este post se refiere a una queja que tengo, que les quiero comprar una chorrada que cabe en un sobre de papel de carta normal, y me quieren cobrar una pasta. Como me parece mal, me he animado a ponerlo aquí. Lo suyop es com,o consumidores, comprar lo que nos gusta de unos y de otros, sin obsesionarnos ciegamente con ninguna marca o tienda. Es nuestro poder como consumidores

(Post Editado: 18-12-09 11:37:05)

Smithy Friday 18 december 2009 - 18:44

Re:Comentario sobre Alpkit 12/10/2009

Muchas gracias Julian por la explicación.

Mgacourt Friday 18 december 2009 - 10:33

Se buscan alpinistas para expedición al Manaslu (Nepal)

Dear Climber,

We are organising an expedition to climb the world´s eighth highest mountain in the world, Mt Manaslu (8,163 m), currently the most attainable 8,000m peak.

We are organising this climb with Monviso Treks and Expedition from Nepal in 2010 with world-class climbing sherpas and in the spring which is the best season for this type of climb. We have managed to secure places at very competitive prices.

We are looking for additional keen team members/climbers interested in joining us on this unique climb. We can accommodate climbers of most nationalities as we speak English, Italian, Spanish and French between us.

Full details of the expedition along with prices can be found here:

http://www.dynasoft.net/mike/manaslu_spring_2010.zip (zipped pdf file)
http://www.dynasoft.net/mike/manaslu_spring_2010.pdf

Please note: climbers already taking part in this expedition do not have any financial stake in this expedition but are merely looking for other climbers interested in joining us on this unique opportunity to climb an 8,000m peak.

Thank you,

Best regards,

Mike Garvin.

yayo Friday 18 december 2009 - 15:08

Busco gente para alpinismo-hielo Madrid

Hola a todos,

Estoy buscando compañero/a para hacer corredores, hielo y demás , tanto en Madrid, como en otros sistemas montañosos de España. Yo tengo nivel básico, pero buena cabeza y muchas ganas de darle fuerte, ahh y lo mas importante, mucho tiempo libre..

Saludos

karlota7 Friday 18 december 2009 - 16:02

Re:Se buscan alpinistas para expedición al Manaslu (Nepal)

Hello Mike Garvin :

Thank you for your information.

Here in Spain we have agencies and independent groups that also go to expeditions to Nepal, Pakistan and other interesting sites(places).
 And the prices here is it(he,she) mas economic that those that this expedition costs, probably could adjust mas not?.

Regards and luck.

Imaginari Friday 18 december 2009 - 19:24

Re:Busco gent per fer senderisme, ascensions, excursions...

Hola, em dic Josep i visc a Andorra.

Jo també surto, normalment, cada cap de setmana.

Tinc 50 anys i m´agrada tot tipus de muntanya, però sobretot, ara al hivern, m´agrada molt l´alpinisme, canals, arestes, etc.

Soc guia acompanyant de muntanya.

Si vols sortir, ens podem posar en contacte.

T´enviaré un correu al correu que poses, perquè sàpigues el meu.

Salutacions

Fafi Friday 18 december 2009 - 22:40

Re:Busco gente para alpinismo-hielo Madrid

Hola YAYO

Echa una ojeada a nuestra página http://lapandamontanera.multiply.com
Precisamente en estos días empezamos la actividad invernal.

Un saludo.

FAFI

Alfredo Zuñiga Friday 18 december 2009 - 04:35

Re:treking peru

Te puedo recomendar tambien el trekking de los apus cruzabdo toda la cordillera de Vilcanota ( cusco), mira una pelicula de trekking en este link http://www.youtube.com/watch?v=E-GlnlFL2NY ( perdon no se escribir en frances)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies