Buenas mákinas,
Mi pregunta es la del título, ¿está el refugio de la Colomina (Aigüestortes) abierto aunque no esté guardado durante los meses de diciembre/enero como por ejemplo el de la Restanca? Quisiera tener esa información ya que no me gustaría llegar allí de noche y encontrarmelo cerrado. Gracias
Ir a la conversación completa
Pic de Mortiers (2.605m)
Buena innivación en esta zona del Capcir. Nevada reciente, unos 10-15cms (Sábado 19) por lo que encontramos una excelente nieve. En la pala cimera nieve polvo, en el resto dura. Las zonas próximas a la estación de Formiguères venteadas.
Salida de la estación de Formiguéres. Podemos foquear por las pistas pero hay la opción de coger el forfait de Rando por 7. Una vez situados en la Serra de Mauri hay que bajar hasta el Refugio de Camporells (2.240m) de ahí girar a la derecha, cruzar los Estanys de Camporells y ya se ve el Pic de Mortiers. Fácil ascensión en un ambiente inolvidable.
Fins aviat
Yo lo primero que haría sería contactar con gente con quien compartir afición, mejor si ya conocen y tienen experiencia. Otra opción es contactar con algún club de montaña o excursionismo, seguro que en este mismo foro alguien de la zona te puede dar alguna referencia.

Hola Ruby, te respondo para animar un poco a la gente, aver si alguno con mas idea nos cuenta un poco como lo hace... yo poca idea tengo, sobre la escalada en solitario.
solo te puedo comentar, que en espeleo usamos cuerdas semiestaticas (estaticas total creo que solo son los cordinos y cintas), y para subir usamos el croll, que es similar al Jumar, pero va anclado al arnes.... y con el arnes de pecho queda tensado... lo que con esto no puedes tener nada de saque... imaginate que subes un poco y por lo que sea el croll no funciona (aveces pasa, por el peso de la cuerda) pues hay que estar muy atento, por que en caso de caida (aunque sean 2 palmos) pegarias una hostia guapa a la espalda.
yo he visto gente que usa el ropeman de black diamond, con dinamicas claro... las semiestaticas no te las recomiendo para escalar... solo para croll y jumar...
un saludo
De Sant Llorenç de montgai a vilanova de meia, tienes unos 30/45 min en coche. Sant llorenç esta al ladito de Camarasa y la aproximacion es 0. (ruta camarasa ->cubells->artesa de segre->vilanova meia). Vias... la isaac gabirel (pese a que el L1 y L2 estan sobadetes), la J.E. Farreny, la Martinetti, y la Jordi Andreu.
Por las vias que preguntabais de vilanova.... tened presente tambien:
- Alos de balaguer (al ladito de artesa): teneis una via muy guapa: Olga frontera
- Montroig (cerquita de Sant llorenç): bastantes vias de 120 m. ( Mariola Motors, Hermanos Gutierrez, brothers Ruiz y Diedre Blanqueta como emblematicas, y con un plus mas: Pensionistes y Heroes del Silencio)
En esos blogs teneis mucha info de vias de Montroig, Sant llorenç
http://antxpavil.blogspot.com/
http://escalatroncs.wordpress.com/
Saludos
J.
muchisimas gracias por la info,,,,me puedes detallar mas o mandar algun croquis de lka olga frontera??? o darme mas datos , acceso , equipamiento...
mil gracias una vez mas
si nos picáis somos capaces de hacerla con la camiseta d madteam... menudas somos!!! pero si en el garraf no hace frío!! q quegicas sois!!
Hola,
Si te sirve de referencia, yo me compré el año pasado los Charlet Moser Vasak Leverlock Ll+Anti, y me han ido muy bien. Mis anteriores eran automáticos y la puntera a veces se desplazaba. Este tipo de puntera me gusta más.
Saludos
> Al final voy a intentar adaptar uno de la marca camelbak y, si no vale, me fabricaré uno.
Cuando comiences, no dejarás de pensar en otras cosas que puedas hacer tu mismo. Que te sea leve
.
Bienvenido al mundo MYOG
.
Yo las tengo, ahí va mi opinión:
El plástico dura bastante en la caja, pasa lo mismo con la suela.
En el pasillo de casa van de lujo, no me molestan ni duelen y agarran que te cagas en la curvita que hace.
Con la calefacción de casa no tendrás frío en los pies, asegurado. ![]()
Vamos, que me las he comprado hace poco y ni siquiera las he estrenado. Después del invierno si quieres te cuento un poco más de ellas. Yo dudé bastante entre las Radikal y las Rock & Ice, ya veremos si me arrepiento...
Como se nota que estamos de Lunes.
ahora con el tema del esqui de montaña nos estamos mirando Arvas.
El mammut ya lo he visto en acción y me pareció muy bueno, pero ahora también nos han hablado del Tracker DTS, los conoceis? que me podriais contar?
y ya para acabar de liarla, ahroa estoy viendo este http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=18397&idvariedad=71626&opt=d&dept_id=1513
Que solo le falta hacer cafés... ![]()
Gracias
Yo mas de lo mismo.... me las pille ayer!!!! (a unos interesantes, creo, 125 lereles, por cierto...) Espero probarlas este mismo finde. He estado a puntito de probarlas en la dehesa de sanse esta mañana, jajajajajajjaaajajajajaaa!!! Ya te contare mis impresiones, aunque tampoco se si podre aportar mucho, veremos....
saludos
jeje, sabia que te interesaria... en la tienda millet-lafuma-ferrino del factory de san sebastian de los reyes. Seguro ayer habia unas 44, otras 46 y un 46 2/3, aunque estas ultimas ahora estan en mi armario. No se si tendran alguna mas.
Frio Frio lo que se dice no hubo los lugareños lo denominan ! fresquico¡ ademas ibamos preparados con el cocido y la cremat y comida para un mes por si quedabamos aislados.
Se echo de menos algunas ausencias de otras veces asi que la proxima ya sabeis....................
Salud pa todos y buen año 2010
Vero Alvaro Jeremias Jose
Hola lamar.
Nosotros desde Zaragoza organizamos unos cursos de esqui para niño/as en la estacion de esqui Panticosa tenemos una wed sin animo de lucro www.aragonfamiliar.es el funcionamiento es juntarnos gente para que nos salga mejor de precio y no ir solos nuestro lema es ¡ los niños quiren estar con niños! .
Me imagino que te queda lejos para un dia, echale un vistazo a la wed y si te podemos ayudar pues eso
Salud