La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2009, sunday.

Mensajes dia20 december 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Wasichu Sunday 20 december 2009 - 11:40

Subir Kilimanjaro!

Hola compañeros, me voy a preparar para subir en 2010 el kilimanjaro, y me gustaría saber si habeis subido con que agencia y a ver si encuentro la más barata porque estoy viendo unos precios que.............
Tambien me han comentado de contratar directamente la agencia en Tanzania desde aquí, pero bueno nosé quiero escuchar vuestras opiniones, muchas gracias y un saludo!!!!

Ir a la conversación completa

Aficionadillo Sunday 20 december 2009 - 15:02

Re:Travesía Carros de Foc.

¡Muchas gracias!

Será cuestión de estudiar dónde comenzamos...

¡Otra cosa! ¿Los refugios están abiertos todo el año? sería un problema encontrarse con alguno cerrado.

Un saludo.

Quim76 Sunday 20 december 2009 - 21:05

Amb tres dies és perfectament viable. Sortint de qualsevol dels refugis cada etapa consta en saltar-se´n dos. Tingues en compte, però, que sobre un mapa TOT és sempre viable!!

Personalment les condicions no són les òptimes, poca neu, poca llum, pots trobar-te llacs parcialment glaçats només i alta probabilitat de nevades.

Els refugis NO estan oberts tot l´any ni molt menys. Et recomano que miris els calendaris d´obertures de cadascun. Pots mira-ho aqui: http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/llistarefu.php?zona=5

Aficionadillo Sunday 20 december 2009 - 22:42

¡Muchas gracias Quim76!

Pensaba que estos refugios estaban abiertos todo el año, tu respuesta me será de gran ayuda.

Creo que tendré que retrasar mi excursión, espero que tengamos buen invierno y caiga nieve suficiente.

Un saludo.

Ruby84 Sunday 20 december 2009 - 13:24

escalada en top rope

Saludos,ultimamente me kedo mu solico asi ke me voy a escalar en top rope,mas seguro,con una cuerda de 35m, en doble,el pato y le hago unos nudos cada cuanto por lo de las piedrecitas en el pato.

Problemas:cuando la via es de 35m la hago en simple y he oido ke el pato se puede partir si no trabajan las dos palancas.

¿se podria poner un cordino de igual metraje en el otro lado?

¿podria practicar este tipo de escalada con cuerda estatica?menos peso para mi moxila,teniendo en cuenta ke no voy a caer ni medio palmo,

lo de la estatica seria para subir en simple,ay mas blokeadores para estatica ke para dinamica¿tendria ke intalar algun tipo de disipador entre el freno y yo? 

gracias a todo el ke aclare mis dudas, me exponga mas ideas y ayude a ke llege a casa sano y salvo 

ffrredi Sunday 20 december 2009 - 22:02

sant llorenc de montgai

queremos ir a vilanova y a sant llorenc ...me puede decir alguien donde esta situado...cerca de vilanova????direccion a donde y eso???no se nada...gracias por la info...

Sandrix Sunday 20 december 2009 - 11:48

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

Chicas no puede ser, para cuándo nosotras una salida kilométrica como ellos???? Tenéis q buscar un día para enchufar al niño a vuestros maromos y hacemos una ruta interesante. Vale, llegaremos 5 horas más tarde, pero y lo q disfrutaremos???? Ya la iremos planeando... pero primero os tenéis q animar a fer-la!! Biela, Arare y la q se anime q decís?? buscad un día!

salut i entreno companys/es!!

Pawder Sunday 20 december 2009 - 21:06

Re:Sant Marti Sarroca!!!

Hola,

La ferrata de Feixa de Coloms está perfectamente, ningún eslabón que se mueve ni falta ningún cable. La hicimos la semana pasada 12 de diciembre de 2009 y todo en perfecto estado. Encontramos gente de la zona que nos dicen que está cerrada hace un año pero todo está correcto no falta ni el cartel indicador para subir.

Para encontrarla se tiene que ir por una pista muy ancha detrás de la ermita pasado un sendero y otro sendero cerrado marcado con un hito (la vuelta) ir por la pista (3 min) hasta ver un cartel con una flecha roja a mano derecha. Pone Vía Ferrata. Ya no hay pérdida posible hasta la pared.

Es más están instalando un nuevo tramo en medio del 4 que forma la ferrata, que está bastante avanzado, sólo falta unos metros de cables de vida en los últimos tramos muy expuestos.

Saludos

RocJumper

Pawder Sunday 20 december 2009 - 21:13

Re:nuevas ferratas

Les Agulles rodonas sin duda, la más dura y larga de españa 5-6 h de ferrata, 8 rápeles (algunos hay que montarlos en volado), multitudes de puentes, innumerables extraplomados y una tirolina opcional. Brutal!!  y si lo haces a 7 bajo cero con vientos racheados como lo hicimos ayer más díficil es :p Por cierto hay un cable de vida roto que además es sirve para pasamanos, muy muy peligroso, a ver si se puede arreglar. 

La próxima que vaya llevaré cuerda y meillón para asegurar este tramo. Si alquien lo hace la próxima vez que se lleve cable o cuerda para dejarlo instalado porque una vez roto totalmente el cable de vida es IMPOSIBLE continuar la vía.

Saludos,

RocJumper

Pawder Sunday 20 december 2009 - 21:24

Vía Ferrata Les Agulles Rodones requiere una reparación urgente!

Lo hicimos 19 dic 2009 y acabamos agotados. Una vía preciosa pero muy dura y larga.
En general está en buen estado pero encontramos un cable de vida que sirve para agarrarse en un flanqueo lateral después de un largo rápel deshilachado. Si una persona que está asegurado en este tramo de cable de vida y se rompe significa el fin. Porque no hay manera de pasar si no es cogiendo el cable al ser la pared un poco inclinado hacia fuera. Si el cable está roto la única salida sería bajar con rápel abajo pero no hay agollas para ello.

Por favor, las próximas personas que lo hagan que se lleven un trozo de cuerda y 2 o 3 maillones o cable de acero para equipar esta zona. Si no se hace esto NO se podrá hacer este tramo una vez roto totalmente el cable de vida.

saludos,

RocJumper

homellop Sunday 20 december 2009 - 11:27

Re:diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50

Estoy con Holandes, 55 litros son muchos litros para el camino de santiago. Con una de 30 creo que tienes suficiente. Tambien dependera del tiempo en el que vayas (por lo de la ropa da abrigo). Yo no tengo mucha esperiencia en esto del peso pero he estado 3 veces en el camino de santiago y puedo decirte que mis mochilas han pesado entre 4-6 kg. Las dos ultimas veces he ido con una del Decarton que valia 15 euros y de PM. Como en todo cada persona es diferente y conoce sus necesidades y lo que vale para uno puede no ser valido para otro pero para que te hagas una idea te mando un listado de lo que yo lleve la ultima vez
MOchila
Calcetines 2 pares
Calzoncillos 2 pares
Camiseta manga corta (transpirable)
Camiseta manga larga (transpirable)
Pantalon pirata microfibra
Pantalon largo Cordura
Forro polar fino
Cortaviento-Impermeable
Capelina
Toalla microfibra
Chanclas ducha
PAstilla jabon
Navaja multiuso
Bolsa de agua 2 litros
Capelina
Saco de dormir
Botiquin (gasas, aguja e hilo, ibuprofeno, betadine)
Tarjeta de credito
DNI
Camara de fotos
Pinzas ropa

Creo que no me dejo nada, el peso de la mochila creo que rodaba los 5 kg

Dependiendo del tiempo en el que vayas pues puedes prescindir de algunas cosas, como el saco de dormir que lo puedes cambiar por una funda ligera, o el forro si no eres muy friolero.
Bueno ya te digo que todo es orientativo.
La logistica de cada dia era caminar, llegar al alberge ducharse y lavar la ropa del dia para tenerla seca al dia siguiente, es importante que la ropa sea de microfibra de secado rapido, tienes muchas prendas de Decarthon de este estilo, sobre todo en el area de running (kalenji)
Bueno pos nada, suerte, seguro que Pit, Holandes o Viajar a Pie tienen un monton de ideas para bajar de peso y esas cosas, son unos maquinas jaja. POero cmo ya te he dicho cada uno es un mundo.
Saludos

Albertoal Sunday 20 december 2009 - 11:47

Re:Tapón platypus

Gracias a todos por las respuestas.

Al final voy a intentar adaptar uno de la marca camelbak y, si no vale, me fabricaré uno.

Jb Sunday 20 december 2009 - 17:06

Re:Tapón platypus

holaaa

en del decathlon tienen una manguerilla para beber del platipus i con adaptadores para acoplarlo a casi todo, y lleva un protector de valvula

http://www.decathlon.es/CA/convertube-19633439/

v´sss

Smeagol Sunday 20 december 2009 - 22:35

Re:Arreglar GRIP (mango) piolet?

Esa cinta que pega mucho se llama cinta autovulcanizante, y ciertamente queda pegada entre sí para siempre. Vulcaniza sencillamente estirándola cuando vas pegarla.

En cualquier buen ferretería, llamándola por ese nombre, deberías encontrarla sin problemas.

SAludos

Ebai Sunday 20 december 2009 - 11:34

Re:gente para corredores o alpinismo en pirineos

hola otra vez 

ahora que hará peor tiempo... alguien se apunta estos dias a escalar en hielo??

de esto tampoco e hecho mucho, seria pa iniciarse, asi q el q quiera...

Jaime18mil Sunday 20 december 2009 - 19:41

Re:Busco gente para alpinismo-hielo Madrid

saludos!
yo tambien ando buscando gente para hacer montaña, mi nivel tampoco es gran cosa pero mis ganas y mi ilusion si lo son, espero podamos compartir experiencias montañeras. xcierto me llamo jaime y tengo 26 años. puedes contactar conmigo en jaime18mil@hotmail.com

agujeto Sunday 20 december 2009 - 19:36

Re:Vuelta a los Anapurnas en Navidades

Gracias a todos por leerme!!! y Feliz Navidad, ya que la aventura empieza!! el martes salgo desde Heatrhow a Kathmandú, donde llego el miercoles a las 17:30 , allí me espera Maule Tamang, que lo podeis encontrar en el Facebook, donde tiene una foto tremenda del Daulaghiri, en fin, a ver si el jueves empezamos el sendero, después de sacar el permiso en la ACAP de Kathmandú, si alguien sabe si abren por la tarde me ahorrariais unnas buenas horas y si alguien puede dar también información sobre laspartes altas de la ruta, pues también lo agredecería, el caso es que previsiones de un enlace suizo de meteorologia dan dias secos pero a 400 hpa. de presión, que creo que son como 7000 mts de altitud, dan -30ºC, o sea en el Thorung La creo, que unos -20ºC.
Espero dar más informacion en próximos dias pues el contexto del viaje no es ni mucho menos halagúeño, estamos rodeados de incertidumbres que pueden dar al traste con nuestro objetivo, pero bueno, hay alternativas tan interesantes o más que el propio recorrido de la Vuelta a los Anapurnas!!!  SALUDOS Y ABRAZOS!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies