La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 december 2009, tuesday.

Mensajes dia22 december 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Romanc Tuesday 22 december 2009 - 12:38

Tour del Mont Blanc

Hola!a tod@s!!!queremos hacer entre finales de junio y primeros de julio el susodicho tour.Nos vendria muy bien informaciòn de todo tipo,ya tenemos el libro de càndido! pero todo lo que nospodàis aportar bien venido sea.Refugios,transportes,dias,horarios de las marchas entre refugios,todo todo nos irà estupendamente.

Gracias y unas muy buenas fiestas.

Ir a la conversación completa

nasdemocs Tuesday 22 december 2009 - 12:47

Re: ¿está el refugio de la Colomina (Aigüestortes) abierto aunque no esté guardado durante los meses de

Gràcies per la teva resposta quim76

És que a la web del refugi posa que està guardat de juny a setembre i que la resta de l´any es pot fer servir sota reserva. I es clar, m´ha extranyat. Llavors és igual que el de la Restanca, perfecte.

Per cert, saps si és factible fer el Pic de Peguera amb neu des del Coll de Peguera? Anem amb raquetes, crampons i piolets. Si aquest no és factible, he vist que el Pic de Subenuix pot ser un altre candidat ja que l´aresta final és menys compromesa. Saps si estic en el cert?

quim76 Tuesday 22 december 2009 - 13:41

Re: ¿está el refugio de la Colomina (Aigüestortes) abierto aunque no esté guardado durante los meses de

El Colomina és molt més acollidor que la Restanca. Hi ha una estufa de gas que si no se t´acaba (com a nosaltres) dóna un caliu genial. Tens alguna revista i llibres per llegir, tens sabatilles. A l´habitacio hi ha els matalassos i mantes. No deixa de ser una de les habitacions que s´usen quan és obert. El que no té, en contra de la Restanca és estufa a l´habitació..

El Peguera és perfectament factible, i molt mes proper que el subenuix. L´aresta final potser és una mica és trencada que no pas el Subenuix però amb força neu, quasi bé se surt amb esquis del cim.

El Subenuix te l´aproximacio llargueta i sobretot si els llacs no son del tot glaçats..

nasdemocs Tuesday 22 december 2009 - 14:50

Gràcies per la teva resposta quim76

Si, en les fotos que he pogut veure ja he vist que és més acollidor que la restanca.

Ja sé que el Pic de Peguera és més proper que el Subenuix. Més que res vull tenir algun altre candidat per si una vegada arribats a l´aresta del Peguera decidim fer marxa enrera, per no marxar amb les mans buides. Alguna altra proposta de pic en aquest cas, tenint sempre en compte que dormirem a la Colomina?

Joselito Tuesday 22 december 2009 - 15:36

Guardas de refugio y consejos temerarios

Acabo de tener una discusión con una persona sobre la necesidad o no de llevar crampones a una determinada zona este fin de año. Yo le insistía que la zona (frontera entre Andorra y Cerdanya) tiene ya nieve de varias nevadas y que parte de esta está transformada, ha hecho frío y viento y por tanto estará en algunas laderas bastante endurecida y que es recomendable llevar los crampones.

Pues bien, parece ser que el guarda del refugio donde dormirá le ha indicado que los crampones no son necesarios para toda la zona para este fin de año.

Lo que me viene a revolver las tripas por varios motivos:

a) HOY serían necesarios tal y como está la nieve en algunas laderas. Joder, a lo mejor para ir a pasear por los laguitos no, pero si mueve el culo y sale de la caseta ese tipo verá que las laderas, lomas y aristas tienen nieve endurecida. Coño que he estado hace 48 horas a tan sólo 25 kilómetros y he visto como estaba toda la zona, leche.

b) ¿Cómo coño se atreve nadie a hacer una recomendación "a la baja" sobre las necesidades de crampones o no a casi 10 días vista habiendo una intensa actividad metereológica en la zona y un bajón tan bestia de las temperaturas?.

Lo que me viene a decir, ¿ese tío como da esos consejos?. Cualquier persona con un mínimo de conocimiento si hay dudas es "sube con crampones por si acaso" por no decir ya el piolo, pero va este y con toda temeridad recomienda lo contrario habiendo datos objetivos que apuntan en otro sentido y además con una previsión tan a largo plazo.

En serio, ¿tanto desalmado hay en los refugios que para que la gente suba y haga negocio el 31 de diciembre se la pela que les dice que no hacen falta los crampones?

Laboira Tuesday 22 december 2009 - 15:49

Re:Guardas de refugio y consejos temerarios

No se... a lo mejor el chico le ha dicho que sólo iba a pasear por los laguitos.
Igualmente es extraño, más que nada porque es incomprensible hablar a una semana vista de la situación de una zona, e indudablemente el guarda debe tener sobrada perspicacia para preverlo.

Es raro, ya que normalmente suelen ser precavidos a la hora de dar recomendacioes.

El tema Climatología es otra historia, no se por que, pero normalmente vaticinan buen tiempo o al menos que el tiempo "aguantará". 

quim76 Tuesday 22 december 2009 - 15:49

Home doncs et recomano el Mainera com a Espectacular....

El Saburó també és bonic però el mateix Peguera li treu una mica de protagonisme en termes de vistes.

Per altra banda tens el pic de Mar amb un domini sobre la vall fosca i cap a sant Maurici excepcional

Quim76 Tuesday 22 december 2009 - 15:59

El que és TEMERARI és preguntar si calen piolet i grampons per anar a la muntanya...Aquestes són les preguntes que fan realment por..

si al final es preguntarà quanta benzina haurà de posar al dipòsit i tot....

Joselito Tuesday 22 december 2009 - 16:34

Evidentment jo no he fet aquesta pregunta, jo porto sempre els cacharros a l´hivern però ja que li fan, com a mínim que li diguin lo més raonable. I no, no només va a donar una volteta pels llacs aquesta persona.

Ricard Tuesday 22 december 2009 - 16:55

Doncs aixi plantejat em sembla una temeritat que digui que no fa falta res...

Pero tambe em sembla una temeritat que algu vagi a la muntanya al HIVERN sense piolet i grampons (pel que dius, es veu que la zona es prou alta per no dubtar-hi) o encara pitjor, sense saber si els ha de dur o no...

Vagi per endavant que no em considero res al mon de la muntanya. de fet soc un matat. pero MAI he tingut que trucar a un guarda a veure com esta. es hivern, i depen on vaig jo ja se el que tinc que portar. si es estiu, tambe. si despres es queden les coses al refugi, per que un cop alla comprobem que no es necessari aixo o allo... es diferent. pero trucar amb una setmana d´ avançada, tambe ho trobo una teneritat.

no se...fa molts anys que vair per les muntanyes. la tendencia es a portar-ho sempre tot, per si de cas, i depenent de les condicions fer, no fer, retirarse, avançar... DECIDIR per un mateix el que, el com i el quant. el guarda del refugi tindria que ser una bona font de informació, pero aquestes decissions tindriem que ser capaços de pendre-les per nosaltres mateixos...

tot aixo ho dic de bon rotllo, sense coneixer els implicats i sense saber exactament com ha anat el tema, pero vaja, es el que penso, per anar a la muntanya em de ser capaços de pendre decissions per nosaltres mateixosi en cas de dubte, ho portes tot...

Homedes2002 Tuesday 22 december 2009 - 19:31

Si es una persona acostumada a fer muntanya. Ha de pendre ell mateix la decisio de portar el material. Que vols que et digui, es de cajon que si aquesta persona va al pirineo el 31 de dessembre  i pregunta si calen grampons i piolet, penso que es bastant novato en el tema. Despres pasa el que pasa.

Hacha Tuesday 22 december 2009 - 20:14

Sabes quien soy yo? verdad que no?

Pues si yo te digo que lleve o no lleves cierto material a la montaña... tu me vas a hacer caso? acaso te vas a fiar de lo que yo te pueda decir?

Como bien dicen los compañeros, uno ya es mayorcito para saber donde se mete, yo mismo más de una vez he ido mal equipado a la montaña y me he dado cuenta cuando ya estaba allí metido, lo que me ha hecho pasar algunso malos ratos, pero siempre bajo mi responsabilidad y mi criterio, puedo aceptar consejos de la gente pero la última decisión la tomo yo.

Si por mi madre fuera no iría nunca a la montaña porque dice que "hace frío" (es de las antigüas), así que miro las condiciones de la zona donde iré y en función de ello me equipo, diga lo que diga el guarda que sea.

Cuando a mí alguien me pregunta mi opinión, cuando contesto doy un razonamiento a mi respuesta. Que ese guarda dé explicaciones porque da ese consejo, y sino que se guarde sus opiniones.

kalamar Tuesday 22 december 2009 - 08:17

Re:Pic de Mortiers

Iep, doncs segurament que sí. Erem dos nois i una noia!!!

Què tal la baixada? Nosaltres perfecte

Bones traces!!!

zaxmotorrader Tuesday 22 december 2009 - 12:35

Doncs si que vam coincidir, jo anava amb el grup al que vareu consultar en els estanys, de fet soc el que us va avançar després en solitari just passats els estanys.

La primera baixada fins la fondalada va estar prou bona per les expectatives que teníem, i pel tram de pista vam xalar d’allò més.

Z’s i S’s!!!

Nasdemocs Tuesday 22 december 2009 - 12:52

És factible fer el Pic de Peguera (2982 m) amb neu des del coll de Peguera? (des del refugi de la Co

Algú sap si és factible fer el Pic de Peguera amb neu des del Coll de Peguera? Anem amb raquetes, crampons i piolets. Si aquest no és factible, he vist que el Pic de Subenuix pot ser un altre candidat ja que l´aresta final és menys compromesa. És així? Si no, podeu recomanar-me algun altre pic per fer en aquestes condicions (neu i fred) sortint des del refugi de la Colomina?

Creiem que el refugi de la Colomina el gener estarà obert sense guarda. Si no és així agrairia a algú que ho sapigués que m´ho comentés.

Gràcies.

Rapaz Tuesday 22 december 2009 - 12:57

Re:És factible fer el Pic de Peguera (2982 m) amb neu des del coll de Peguera? (des del refugi de la Co

Del pic de peguera ni idea, però el subenuix, te un tram d´aresta final que es aeri i estret. El cim es mooolt petit. Amb tot, el subenuix es un cim que a mi em va agradar molt per les vistes que te, pels estanys que pots conptar des del cim, per l´aproximació que vam fer............
Salut!

Laboira Tuesday 22 december 2009 - 12:59

Cresta del Ferrán

Bonita cresta y fácil aunque aérea en bastantes pasos y dos o tres puntos claves de grado fácil pero obligado.

APROX. COCHE: Salir del pueblo (Oix, en la Garrotxa, Girona), y primera pista que sale a la derecha (indicación señalizada hacia ermita), pasamos por una casa rural. Pista para ir con cuidados si vamos en coche. Hay varios sitios donde dejar el coche.

APROX. CAMINANDO: (Puede ser bastante liada encontrarla, pero en el fondo es más fácil de lo que parece y lógico). Seguir la pista, llegamos a un "recodo" (unos 20 ó 30 min.) que gira a la izq. siguiendo a una ciertaq altura por encima el río en el cual cruzamos ampliamente al valle continuo por la cadena montañosa. Precisamente a la cual pertenece la cresta (que habremos estado viendo en la aproximación por la pista) y en ese recodo del camino la veremos empezar a nuestra derecha. Básicamente hay que ir a buscar ese comienzo... ¿Como?. Seguimos la pista hacia el otro valle, pasaremos una valla/puerta de madera que atraviesa la pista, al poco tendremos que ir pendientes a nuestro lado derecho para divisar un puente de hormigón y madera que cruza el río. Una vez lo crucemos seguimos el sendero y a un par de minutos sale otro sendero (el primero) a mano derecha entre un frondoso bosque. Lo seguiremos, cruzaremos el riachuelo para irnos acercando a la cresta, continuamos el sendero y pasamos justo por delante del "recodo"  que pasamos un rato antes, pero esta vez al otro lado del pequeño acantilado con su río justo debajo de las primeras agujas verticales que marcan el principio geológico de la cresta. Seguir algo más el sendero y al muy poco, encontramos una pequeña placa en el lado izq. con una flecha, indicando que ahí empieza la trepada para ir en busca de el prinicipio de la  cresta. A partir de ahí es algo más anárquico, nosotros tuvimos suerte, seguimos unos topos rojizos apagados que subían verticales hacia la cresta, luego franqueando hacia la izquierda unos 10 o 15m. donde habían unos parábolts la mayoría machacados. De ahí ya se ve una canal que lleva al inicio de la cresta. Perdonad la parrafada.

CRESTA: Sin pérdida, es lo que tienen normalmente las crestas, o vas en la propia arista o vas un par de metros por los lados. A mi me gusta ir más por la propia arista, así me ahorro de meter cacharros y hago zigzag entre los salientes en caso de caída si vamos encordados. Tiene su engorro, pero ahí está el determinar o cuanto gancheas o cuantos metros quieres llevar entre ambos. En fin... nosotros sólo vimos tres lugares donde es más bien "bastante recomendable" encordarse y meter algún cacharro:
1. El principio de la cresta, una placa fácil pero de unos 75º, són unos 30 o 40m., muy fácil de equipar, raices, árboles fisuras. Una vez acaba, lleva a una especie de cueva que pasaremos por dentro.
2. Al salir de la cueva hay una trepada por arista para volver a la cresta, fácil, unos 15 o 20m. pero recomendable asegurarse.
3. Después del rápel hay que hacer un pequeño largo de escalada (IVº) donde mejor no ir en ensamble, aunque a mí no me pareció un IV fácil, si no más bien un V fácil, pero supongo que más bien es por el frío que hacía. Igualmente se hace sin problemas, incluso hay un parabolt y un par de pitones en los sitios clave.

El primer tramo (hasta el primer cuello grande) lo hicimos en ensamble, pero dada la facilidad de la cresta y el engorro de ir encordados decidimos hacerla sin cuerda. Esto, evidentemente que nadie lo coja como referencia, es una DECISIÓN PERSONAL que variará según la cordada. Al fin y al cabo la cuerda hay que llevarla para el rápel.

DESCENSO: Y nada, ir siguiendo la cresta hasta llegar a la cima, una vez allí coger un sendero con topos rojos que marcan el descenso hacia el lado que veníamos siguiendo. Una vez abajo girar a la izq. hacia la masía y ermita. Una vez lleguemos a ellas, a mano izq. sale un sendero con topos azules (que nos volverá a mostrar la cresta en dirección inversa) que siguiéndolo nos llevará al pequeño puente de madera y hormigón que cruzamos en la aproximación. Ahora sólo nos queda deshacer el camino hecho.

MATERIAL: Variado, a gusto de consumidor, pero es un buen lugar donde ir rápido con friends. Bagas largas y cuerda 50m. (rápel de unos 24m.) Casco

HORARIO:
Aprox: 1:15 h.
Cresta: 5:30 h.
Descenso: 1:45h. (desde la cima).

COMENTARIOS: Fácil pero larga, salir con tiempo suficiente en caso de imprevistos (contar con un par de horas más de cresta para no "pillarnos los dedos").

(Post Editado: 22-12-09 13:39:49)

(Post Editado: 22-12-09 16:54:51)

Empujatrenes Tuesday 22 december 2009 - 13:26

pico Otal

hola
os dejo un reportaje de nuestra ascensión al Otal como actividad del Club Pirineos
http://usuarios.lycos.es/pirineos/otal_nov_09.pps
un saludo
Félix

kalamar Tuesday 22 december 2009 - 13:42

Bona coincidènica :-)

Nosaltres era la primera vegada que hi anavem per aquella zona. Encantats. Com vosaltres, vam disfrutar tots els descensos!!! I l´estat de l´estació ens va sorprendre. En conjunt, un dia collunut.

Doncs ens veiem fent traces ;-)

Aquest finde no podra ser :-(

Nasdemocs Tuesday 22 december 2009 - 14:54

Pics per fer aquest gener des del refugi La Colomina en condicions de neu per si no es pot fer el Pi

La pregunta és la del títol:

Pics per fer aquest gener des del refugi La Colomina en condicions de neu per si no es pot fer el Pic de Peguera.

Anem amb raquetes, grampons i piolets.

Gràcies

Napi Tuesday 22 december 2009 - 16:22

Re:Cresta del Ferrán

Hola Laboira.

Merci por la piada. Me queda una duda: ¿de que pueblo se sale?

Salut!

capitatro Tuesday 22 december 2009 - 16:33

Re:És factible fer el Pic de Peguera (2982 m) amb neu des del coll de Peguera? (des del refugi de la Co

Hola, el refugi de Colomina es obert, al menys el maig pasat ho estaba.

El Peguera jo no li fet amb neu pero per lo que hi vist es perfectament factible de fer, no mes anar amb cuidado a la cresta final, una mica entretinguda.

Aqui tens un enllaç on pots veure fotos de com esta el indret amb neu,  nosaltres feiem una travesa Espot-Cabdella intentant pujar al Saburo, ens vem queda molt aprop per culpa del mal estat de la neu, desde el lloc aon es vem donar la volta hi ha una foto del Peguera i la seva cresta que igual t´interesa:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/EspotPresaSallenteCabdella25AniversarioAEM#

salu2

PD. Aixo si, plantejat fer el recorregut que vem fer nosaltres de baixada, crec que es mijor evitar el Pas del Os al hivern, no mes es la meva opinio.

(Post Editado: 22-12-09 16:34:51)

Laboira Tuesday 22 december 2009 - 17:03

Re:Cresta del Ferrán

El pueblo es Oix, se puede llegar a él por Camprodón o por Castellfollit de la Roca. Cuando comento que una vez pasado el pueblo salir por la primera pista a la derecha (no hay que entrar al pueblo, sino justo por delante). es manteniendo el sentido viniendo desde Camprodón.

capitatro Tuesday 22 december 2009 - 18:05

No la cresta es facil, entretinguda pero facil, el problema va ser el mal estat de la neu, estapa pastosa-pastosa i no oferia cap mena de garantia, era un tram curt de 10/12 metres pero habiem deixat la corda a la moxila mes avall, si no si que segurament pasariem.

salu2

Aleix Tuesday 22 december 2009 - 18:54

ascension al mulhacen

Buenas, habia pensado en subir al mulhacen en semana santa (finales marzo-principios abril), pero no conozco la zona y no se como acostumbra a estar de nieve en esta época. Se recomienda piolo y crampones? En principio iria con gente sin material ni mucha experiencia, por eso me interesa el tema nieve.

karlota7 Tuesday 22 december 2009 - 21:51

Re:ascension al mulhacen

Vamos a ver :

No conoces la zona, y piensas ir con gente sin experiencia y ademas sin material.  (

No se si sabes que el Mulhacen es una  cumbre alta, casi tres quinientos,  independientemente de la nieve que tenga, y si por casualidad este año hay solo la mitad que el año pasado, te vas a encontrar  en serios problemas y no digamos la gente sin esperiencia. 

Alli tambien ocurren accidentes y algunos con graves consecuencias,  no hace mucho me cruce con un grupo de estranjeros y aunque iban bien equipados, luego me entere que murieros varios , y sobre todo con salidas en ese tipo de planteamiento. Saludos y suerte.

PD.- Naturalmente en una opinion muy personal, cada cual que haga lo que crea oportuno.

Cork02 Tuesday 22 december 2009 - 23:20

¿Como está de nieve el cresterio de los Bessiberris para practicar el wingsuit?

Pues eso, me gustaria saber como está ese cresterio para poder subirnos hasta él y saltar hacia el embalse de Cavallers.

Tenemos intención de ir hacia allí a principios de enero.

Si nos vais a decir que estamos locos y todos esos consejos, mejor os los ahorrais.

Òskar Tuesday 22 december 2009 - 08:57

Re:escalada en top rope

> Problemas:cuando la via es de 35m la hago en simple y he oido que el pato se puede partir si no trabajan las dos palancas.

No debería, está homologado en cuerda simple de 10 a 11 mm pero repasa las instruccciones o habla con el fabricante para asegurarte,

>
¿se podria poner un cordino de igual metraje en el otro lado?

No, deben ser cuerdas de al menos 8mm sino no sirve de nada.

>
¿podria practicar este tipo de escalada con cuerda estatica?menos peso para mi mochila,teniendo en cuenta que no voy a caer ni medio palmo,

Dado que son realmente semiestáticas igual te puedes arriesgar pero como no corra el shunt un metro y caigas igual te haces daño. Yo no lo haría.  Curiosamente cuanto más arriba estés más fuerza de choque te llevarás porque menos cuerda semi-estátíca activa tendrás absorbiendo el impacto. Y al loro con el impacto que recibe el Shunt que igual tampoco está homologado para él mismo.

>
¿tendria que intalar algun tipo de disipador entre el freno y yo?

Bueno, ese puede ser el plan B para evitar una caida de una fuerza de choque alta pero complica el montaje y en las instrucciones del Shunt recomiendan no alargarlo con ninguna cinta...

En realidad yo no haría nada que no recomiende el fabricante, bastante riesgo hay en la escalada en solitario como para ir haciendo inventos. Sinceramente yo llevaría una dinámica de 70 metros, lo tengo clarísimo :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ana R Tuesday 22 december 2009 - 23:03

Re:escalar entre semana

Jo puc escalar tot  l´any entre setmana i visc a Barcelona. Pero no sé de quin grau esteu parlant. Jo sóc novatilla  i faig V+ d´esportiva

El meu correu es mareasvivas ensiamada gmail

klk Tuesday 22 december 2009 - 17:09

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

Eso diselo a mis pies!!.. q los saque de las botas como un muñon!!..

biela Tuesday 22 december 2009 - 17:28

KLK!!!! ETS UN PLORANEEEEEEER.

Sandrix, se van a cagar estos!!!!

BONES FESTES A TOTHOM!!!! DE LA VILEFAMILY.

Juanillobtt Tuesday 22 december 2009 - 20:19

Que en el garraf no hace friooooo???????????,,,,joder si esta mas pelao que el "d´eso" de la lapiedra ,,,,tranqui´s que la samarreta la podreis estrenar cuando os vengais pal "tropico maresmeño",,,aqui vamos siempre como en el carnaval de Rio  jua,jua,jua,,,,,,........joder que rasca pega tambien por aqui....

Pos nada que Bon Nadal a todios y al loro con las "tajasss"....que luego cuesta mucho subir parriba,,,,,yo ya ni me acuerdo,,,desde la mixta que no doy ni una pedalada,,,,,,,estoy que me salgoooooo

Buenas fiestas, buen papeo y que no falte el pirriake,,,,,,a pasarlo bien  que de la bici ya parlarem

Saludos

PD. KLKKKKKKKKKKK,,,,,,,tio estas mosqueando al personal femenino,,,,como se cabreen de verdad verás,,,,

Pit Tuesday 22 december 2009 - 13:17

Comentario INERCIA (22/12/2009)

Su nueva direccion de correo es

tuinercia@hotmail.com

Pit Tuesday 22 december 2009 - 13:17

Comentario INERCIA (22/12/2009)

Su nueva direccion de correo es

tuinercia@hotmail.com

Lhokko Tuesday 22 december 2009 - 23:29

saco

hola, 
 estoy pensando en cambiar de saco, ya que al engordar el mio el año pasado metiéndole pluma me pesa demasiado y he estado mirando estos dos:

- mountain equipment xero 750

- mountain equipment helium 800

los dos tienen unos ratios de temperaturas y pesos prácticamente iguales el xero tiene una calidad de pluma algo superior y la diferencia en precios es de 50 lereles.

alguien los ha tenido/probado y me podría aconsejar entre los dos?

admito sugerencias también :)

gracias y salu2

una chica Tuesday 22 december 2009 - 08:13

Re:Calcena. Kidstage-03: el frio es psicológico

Japan

Dale un besote a Jere!!!!
Por cierto...en tu pulka caben dos peques? jejejejeje

Nos vemos
Besos

Lamar Tuesday 22 december 2009 - 17:40

Re:Esquiar con niños

Hola Japan.

Pues si me pilla un poco lejos irnos a Panticosa. El caso es que en Cerler tenemos donde quedarnos y nos pilla más cerca- Que penita! Buenos si organizais algo más cerca ya estaré al caso para apuntarnos. A ver si alguien se anima a venir por Cerler !

Gracias de todas maneras. Un saludo!.

aechandi Tuesday 22 december 2009 - 23:01

Propuesta: BUSCO GENTE DE NAVARRA PARA SALIR FINES DE SEMANA A CONOCER SITIOS NUEVOS, NATURALEZA, TO

BUSCO GENTE DE NAVARRA PARA IR FINES DE SEMANA A CONOCER LUGARES NUEVOS Y DIVERTIRNOS. TENGO 28 AÑOS Y SOY DE PAMPLONA.

Lugar / Zona: NAVARRA

tipo de actividad: CONOCER SITIOS NUEVOS, CAMPO...

Fechas: 2009-12-22 a 2009-12-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies