La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2010, saturday.

Mensajes dia 9 january 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Saturday 9 january 2010 - 01:21

Re:Refugio Vallot

Lo de ir en junio puede ser, todo depende de como haya transcurrido la temporada por eso te remitia a que estes pendiente de la meteo las semanas anteriores.

Lo pasar por puentes de nieve a medio dia... también puede ser depende de lo que te quieras jugar el tipo, hacer de noche las primeras horas de actividad no creo que le guste a nadie, si se hace es para evitar peligros (avalanchas, desprendimientos, rotura de puentes de nieve, etc...). Pero bueno igual si estas muy fuerte y subes a toda pastilla puedes hacer en 3 horas 2500m de desnivel y asi evitar en lo posible esos peligros. Ojo en el petit plateau y en la subida al dome du goteur.

Un saludo,

Ir a la conversación completa

toni.m Saturday 9 january 2010 - 01:44

Re:bastiments amb raquetes

Hola,

No soc un expert en allaus, però amb grau 4 ho deixaria per una altre setmana.

Salut

Toni

igna Saturday 9 january 2010 - 01:57

Que conste que aqui te podemos dar recomendaciones, pero una vez allí debes ser tu capaz de discernir el peligro. Una opción es hablar con el guarda del refu de Vallter.

Por norma general, en el coll de la Marrana se suelen formar cornisas por la acumulación de nieve del viento. De ahí en adelante es una pala de inclinación constante pero con orientación sur aprox., por lo que puede haber aludes de fusión.

Por lo demás es observar como está la nieve: grosor de la capa superficial, hay costra?, está compactada la última nieve con la anterior?....Yo desde el confort de mi casa, creo que todavía es pronto para que haya asentado la nieve y se haya compactado, teniendo en cuenta que hoy tb habrá caido algo....

Manuel Lozano Saturday 9 january 2010 - 14:41

Gracias por vuestra opinión.

Me parece que nos quedaremos mas cerquita ...

Persefone2010 Saturday 9 january 2010 - 19:32

Re:subir el Toubkal y algún pico más

Al final conseguí contactar con el CAF de Casablanca y reservaron, o tomaron nota, de la reserva. Ya os diré cuando vuelva como estaba todo. Salgo mañana.

Gracias,

Un saludo

Glupito Saturday 9 january 2010 - 01:36

Re:escalada en hielo

Gracies cadi

Saludos

Jose M Saturday 9 january 2010 - 15:22

busco gente para salir a escalar terrassa

suelo salir los finaes de semana se estai interesado-da este es mi crr un saludo jjoselop@mixmail.com

Francisco P Saturday 9 january 2010 - 00:49

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

Buenoooo  , buenoooooo , puessssss  ya es el año ese que viene.

Y QUE FRÍO QUE HACE ,  anda sacad esas camisetas, que si venís por el maresme repartiré bufandas.

Un saludo a todossssss

pablik Saturday 9 january 2010 - 00:33

Re:¿Que GPS me compro? Recomendaciones!!!!

yo tengo el garmin csx60 y me va de lujo,ademas tiene memoria para meter mapas topograficos y puedes meter de la zona que quieras(topohispania)

saludos

Eaj Saturday 9 january 2010 - 00:48

Buenas,

como usuario avanzado de gps, te aconsejo que adquieras un gps de la marca garmin, que el marca pionera en sistemas gps, y tiene una gama muy extensa de modelos. Para lo que tu quieres yo adquirira algun modelo de la serie etrex o serie 60. Son muy completos y te pueden permitir llevar si quieres cartografia de caminos.

Además el tema cartografia/ordenador hoy en dia se ha simplificado mucho ya que garmin se ha puesto las pilas en el tema y ya no es necesario lo que hacian los "viejos roqueros" con el ozi explorer, el calibrado de mapas etc, hoy en dia con el programa map source de garmin, que normalmente viene conjuntamente con el dispositivo que adquieras, y si no quieres complicarte la vida adquires el programa topografico de garmin el Topo V3, y ya tienes todo el tema resuelto, y luego a "currar" ya que tendras que aprender un poco como funciona el tema, y sobre todo tener losconceptos e ideas claras, ya que mucha gente se hace un lio al querer ir muy rapido y al final no se aclaran.

suerte.

Emilio.

Eaj Saturday 9 january 2010 - 00:52

El colorado lo han descatalogado o le descatalon un día de estos, al igual que el 60 lo haran durante este año seguramente, pero pienso que si un gps cumple tus necesidades no hace falta complicarse la vida y gastarse mucho mas dinero, ya que en el fondo, el 95 % de usuarios no sacamos todo el rendimiento que tiene un trasto de estos. Además piensa que garmin da buena garantia y servicio.

emilio.

Illeta Saturday 9 january 2010 - 15:16

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

Buenas..

Por el post parece que te presentas a las pruebas de acceso a un Tecnico deportivo de montaña, en su fase inicial. Lo de los 10kg de peso son estrictos y por esperiencia (yo tambien he hecho esas pruebas) te pesan la mochila al final, asi que no cuentes con el peso del agua y de la comida que consumas. Lo que no sabia es que fuera obligatorio una mochila de 42l...

Si es en estas fechas puedes meter mucha ropa de abrigo, un forro polar o incluso un jersei de lana, guantes a mogollon, una chaqueta o anorak grueso,... Son prendas que son comodas para llevar en la mochila, pueden pesar bastante y ante malas caras puedes decir que es ropa de abrigo y que lo llebas por si acaso. LA cuerda es un buen recurso, dos botellas de agua (consciente que una no te la vas a beber!)

NO tienes una lista de material obligatorio? Piensa en duplicar lo que te piden.

Suerte en las pruebas!

Jochi Saturday 9 january 2010 - 16:30

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

La mochila no es oblZigatoria, es la mía xDD POdrias decirme qué usaste tú? Gracias¡!

Jordigarde Saturday 9 january 2010 - 20:22

acampada en Colomina

Un saludo, me dirigo a vosotros por si me podeis aconsejar sobre varios temas, en primavera avanzada o principios de verano, quisiera subir tres noches por la zona de los lagos de Colomina, quiero hacer un poco de senderismo y pescar, mis dudas son las siguientes: Que temperatura puede hacer por la noche,( posible vivac) sabeis el estado de la cabaña metalica que esta segun el mapa cerca del estany tort? y por ultimo, se puede montar una tienda pequeña cerca de algun lago y dejarla montada o la tengo que recoger cada mañana, o esta totalmente prohibido acampar?. suben los rurales por aquella zona? Pues esto es todo de momento gracias y salut. Jordi. PD si hago vivac que temperatura de saco es el minimo adecuado y aconsejable.

Cucu Saturday 9 january 2010 - 10:49

Re:Los LUNES al sol

Wolas!! Yo también estoy en la misma situación que tú, mis findes son de domingo a lunes, los domingos hago un "pim pam" a Núria, Ulldeter, Cadí, para corredores o al Pedra para hielo, y los lunes a escalar roca a Monserrat o la "Facu" o donde sea, pero lo que más me tira es alpinismo, crestas, corredores y escalada en hielo, así que si te apetece, la meteorología y el tiempo lo permite... podríamos mirar de hacer algo... Mañana voy al Pedra!!

alfusion@gmal.com
 Saludos "Cucu"

Cucu Saturday 9 january 2010 - 11:19

Re:Los LUNES al sol

Juerrrr que mal estoy de lo mío....

Mi mail correcto es este!!! dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

alfpiri@gmail.com

"Cucu"

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies