La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2010, friday.

Mensajes dia 8 january 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jochi Friday 8 january 2010 - 02:10

Dudas urgentes del "Certificat d´excursionisme de Catalunya", sobre las pruebas

Buenas, Mmtengo uNn par dEe dudas : El peso minimo de D10Kg lo hemos detraher n Nosotros, o nos lo dejan en la pobla de Segur?? Y otra Cosa: Se pueden usar ´´Mpalos´´ Pa Para las pruebas?? MOLTES GRÀCIES!! Y por cierto: MUY BUEN FORO! PD: PERdon por los etrrores de esvcritura, mI movil està mUy roto xD

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 8 january 2010 - 08:43

Re:Dudas urgentes del "Certificat d´excursionisme de Catalunya", sobre las pruebas

Hablo de oidas, de un conicido que hizo las pruebas hace tiempo, diria que el peso lo llevas u y no se pueden utilizar bastones

Saludos

Terray Friday 8 january 2010 - 12:16

experiencias con guías zona Tena

Hola, queremos hacer una actividad tipo corredor pero guiada. ¿conocéis algún guía por la zona del valle de Tena que sea competente y serio? Lo digo porque ya nos hemos encontrado con algún caso un tanto "raro" (por lo visto hay mucho intrusismo en esa profesión) y este tipo de actividad la queremos hacer con todas las garantías....

Fern Friday 8 january 2010 - 18:58

Re:Madstages XIV? pa febrero?

Uy, ¡qué no había visto esto!

Pues yo si es en febrero y el desplazamiento no es muy heavy posiblemente iría. Eso si, no me ofrezco voluntario para montar nada que últimamente ando súper liado.

maik Friday 8 january 2010 - 19:35

Consulta lesion-tarjeta

Hola.
Ayer me cai (esquiando) y estoy empezando a notar un dolor sospechoso y de mala pinta en la rodilla.

Aun no me he sacado la tarjeta federativa (FAM) pero estoy en ello.

Mi duda es si a alguien le a pasado alguna vez algo y cual ha sido el procedimiento a seguir?, el trato?  maz?

La historia es esa, que no se que hacer si ir a la seg social (me darán para 2088 como pronto....) o al sacarme la tarjeta tratarlo como accidente de montaña (que es lo que realmente ha sido)

Ira la cosa mejor o mas rapido si lo trato a traves del seguro de montaña??

nunca he usado la tarjeta

Pacoton Friday 8 january 2010 - 19:42

Re:experiencias con guías zona Tena

Recomendable totalmente . Le conozco, he salido con él bastantes veces y ademas de buen profesional, es buen tío

menganito Friday 8 january 2010 - 20:12

Re:Consulta lesion-tarjeta

Hola,

Si la targeta federativa la tienes en tramite perfecto, lo único que tienes que hacer es llamar a la aseguradora antes de 7 días y ellos te diran lo que tienes que hacer, el teléfono está detrás de la targeta en la feec es el 902 11 66 66. Hay ciertos tipos de lesiones frecuentes que no te cubre la federación como es la tendinitis.

Suerte y que te mejores pronto

madveras Friday 8 january 2010 - 08:34

Re:Arramont

Lo "mejor" de todo es que la url de aramon la tengo bloqueda en adsense, pero si sale a través de terceros, es decir a través de una agencia, que a su vez lo publica a través de google (si, el mundo de la publi es miaja complicado), no lo bloqueas, a no ser que conozcas la agencia,  .. y como el auncio de aramon no me ha salido, no puedo saberla.

El de agentes rurales a mi me sale hasta en la sopa... supongo que ese debe estar segmentado por IP. El de Aramon seguro que va por palabras clave (segun contenido de la web) y por cookies (segun que paginas visites, no tienes que ver la pagina en cuestión, con que veas paginas relacionadas, de esqui por ejemplo). si hubiesen pedido explicitamente salir en madteam entonces si que lo veria y lo podria bloquear facilmente, pero no es el caso... y dudo que lo hiciesen... con lo que los hemos puesto y ponemos a parir en este foro

La gestion de adsense, es parte de lo que hago en mi curro y es complicado de narices y a veces para bloquear un anuciante al final tienes que hablar directamente con google, pero eso solo lo puedes hacer si eres una cuenta gordota como la que tenemos en el curro... la cuenta de madteam es muy piltrafilla... 

Orozko Friday 8 january 2010 - 12:50

Re:Refugio Vallot

Mi intencion es salir de Plan de L´Aguille al amanecer hasta la cima del tirón, por lo que se me hara bastante tarde como para volver, asi que he pensado en pasar una horas dentro del refugio hasta que amanezca y volver a bajar al dia siguiente por la misma ruta.

Gracias por tu ayuda,

Ricard Friday 8 january 2010 - 13:24

salomon w. ayuda por favor

botín compuesto de piel sintética, el pie queda envuelto en una capa adicional de lana (en un 80%). El aislamiento Thinsulate 200 g procura una excelente protección térmica. Finalmente las botas integran una suela calefatora Therm-ic con cable conectarse a una batería: tus pies estarán siempre calientes. (Batería opcional).

Fotografía calzado calzados SALOMON - Charm 7 SALOMON fotos
una amiga se ha comprado estas botas. le van perfectas de longitud, pero cuando se ha puesto a esquiar, se ha dado cuenta que le van grandes de ancho.
en una tienda de botas le comentaron que salomon calza ancho en las botas.
venden una bateria que calienta el pie, y hace el termoformado del botin. querria saber si alguien me puede decir si con el termoformado del botin ganara realmente algo en el ajuste del pie.
es mucho lo que el botin termoformable puede ajustar? puede hacer que una bota que realmente te va grande de ancho, se ajuste lo suficiente?
hay alguna otra solucion? dos calcetines ya lo ha probado, y no sirve de nada...

a ver si alguien que sepa de estas cosa s me puede ayudar.

un saludo

jander is back

itus Friday 8 january 2010 - 14:05

Re:Cerví de Durro

Efectivament, érem el grup de raqueteros, i jo en sóc un d´ells, no sóc l´esquiador. Salut i muntanyes

manolito Friday 8 january 2010 - 14:43

A parte de condiderar lo mismo que Asilgag (que solo es un refugio para casos de emergencia) pero bueno eso s un tema etico que prefiero no entar porque nos darian las uvas, salir de 2300m al amanecer para subir a cima a 4800m es tarde, mejor dicho muy tarde, deberias plantearte salir de noche.

Otro tema a tener en cuenta son las grietecitas que hay en esa ruta, informate cuando se aproximen las fechas porque igual no se puede hacer si esta el glaciar muy abierto,

Fern Friday 8 january 2010 - 18:02

Re:Taillón y Casco Marboré

Si la cosa es saliendo desde San Nicolás de Bujaruelo en primer lugar será complicadillo llegar hasta allí con el coche según como este la cosa de nieve.

En segundo lugar la subida al puerto de Bujaruelo tiene alguna zona especialmente expuesta a aludes.

En tercero, supongo que es haciendo un par de noches en Sarradets. Porque como sea hacer sólo una y subir Taillon y Casco el día siguiente y volver a bajar hasta abajo tiene que ser eterno eso.

En cuarto ...

Vaya, hacer tresmiles en pleno invierno se las trae dependiendo de las condiciones que haya. Habría que saber el tiempo que ha hecho la semana anterior para poder valorarlo mejor.

Orblanc Friday 8 january 2010 - 19:24

Re:Taillón y Casco Marboré

uei, potser m´apunto ja n´anirem parlant

Intineta Friday 8 january 2010 - 21:08

Collformic-Matagalls-Agudes-Turo de l´Home-Collformic

Algú em podria indicar com fer el salt del Matagalls a les Agudes? S´ha de passar per Sant Marçal o hi ha algun altre camí un pèl més curt?

He pujar a les Agudes, abans, pel Pla de l´Espinal, però em preguntava si hi havia alguna altra opció des de Sant MArçal, en el cas que haguessim de passar per allà baixant de Matagalls!!

Gràcies per endavant!!!

Intineta Friday 8 january 2010 - 21:22

Re:Collformic-Matagalls-Agudes-Turo de l´Home-Collformic

Solucionat!  Ara he vist un post del Madveras que em serveix!!

Gràcies de totes maneres!

Orozko Friday 8 january 2010 - 21:24

Quiero subir en junio para evitar las grietas ya que espero que esten tapadas, y hacerlo de dia para pasar este tramo con luz ya que no me hace mucha gracia hacerlo por la noche,

gracias

Manuel Lozano Friday 8 january 2010 - 23:33

bastiments amb raquetes

Hola:

aquest diumenge volem pujar el Bastiments amb raquetes i al meteocat indiquen perill 4 fort d´allaus. Algú coneix la zona i em podria dir si es prudent fer-ho.

gracies,

Manuel

Post movido de general a ascensiones

Jochi Friday 8 january 2010 - 14:46

Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

BUENAS! Necesito cargar una mochila de 40L con 10Kg minimo de objetos y material de montaña para una prueba. NO PUEDO USAR PESAS. Lo básico en total pesa unos 3Kg. Me faltan 7... La prueba es de 3,5/5 horas con desnivel positivo ACUMULADO de 1500m. He pensado en piquetas, mosquetones, un "GAS"... Alguna idea?? Gracias!

(Post Editado: 8-1-10 15:51:23)

Manolito Friday 8 january 2010 - 14:51

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

Metele cuerda piolet, crampones y material de escalada ya veras...

Ricard Friday 8 january 2010 - 15:12

como dice manolito, una cuerda + los tres kilos basicos ya llegas a los 10 ( o casi ). si te falta peso, hierros (mosquetones, friends, fisureros...)

a malas, te subes un pollo a l´ ast, una botella de vino, termo pa los carajillos y tambien pesan lo suyo...

fende_testas Friday 8 january 2010 - 15:17

Si lo único importante es el peso, agua. Con una garrafa (5-6 litros) y otra botella más (1 a 2). Importante que estén llenas a tope, para que el líquido no se balancee.

Si tiene que ser material, una media cuerda ronda casi los 3  y una simple gordita hasta 5kg. Arnés entre 400 y 500. Y los mosquetones, si juntas unos cuantos, también pesan lo suyo.

Los crampones, rondan el kilo a menos que sean de aluminio. El piolet, si es para correr, no te lo aconsejo, no pesan mucho y puede incordiar bastante...

Jochi Friday 8 january 2010 - 15:57

A ver, la cosa es que según me han dicho, a los evaluadores no les hace ninguna gracia que la gente se ponga pesas y plomos para llegar al peso, ya que así ocupan mucho menos espacio. Lo de la garrafa lo había pensado, pero no quiero imaginarme la cara que me pondrían xDD.

Lo de la cuerda me parece muy buena idea ya que encima es ´´moldeable´´. Ya miraré a ver que tiene mi padre por el sótano de sus viejos tiempos de Rambo y se lo meto.

Gracias por las respuestas ;)

PD: lo de los carajillos es muy buena idea, a ver si encuentro una petaca pal güisqui!

pit Friday 8 january 2010 - 17:04

Lo ideal seria buscar elementos pesados y compactos que puedan ir pegados a la espalda, si la mochila lleva el peso lo mas pegado a la espalda posible, al estar este peso mas cerca de nuestro  centro de gravedad la mochila sera mas comoda y estara mejor equilibrada.

Lo de las pesas es un buena opcion aunque no es "eticamente correcta" si realmente tienes que hacer esto con material de montaña podrias hacerlo buscando elementos metalicos y de poco volumen

Lo que tienes que tener en mente es que cuanto mas denso mejor (mas peso y menos volumen)  piensa en cosas metalicas siempre mejor en acero que en aluminio

sobre todo busca material duro de escalada y pide prestado material antiguo que es mucho mas pesado ........ crampones, un piolet clasico corto metido dentro de la mochila (el tipico charlet pulsar pesa bastante  y ocupa poco dentro de la mochila clavos de escalada,  una maza de escalada , mosquetones hms antiguos, friends y fisureros

es super facil llegar a 10 kilos usando material de escalada variado metalico, levaras el peso como si fueran pesas y daras una imagen mejor que la cuerda que es mas voluminosa

Si cuentan o aceptan agua y comida puedes meter una buena cantidad de peso "denso".

Busca material antiguo que te puedan prestar, es mucho mas pesado.... hay arneses de mas de 600 gramos,  Ropa clasica
 (los tipicos gores de antes pesaban mas de un kilo) etc

No descartes la propia mochila  hay mochilas grandes que pueden ser llevadasd con comodidad con las cintas de compresion  apretadas (y es que la mayoria de las mochilas de porteo pesan vacias mas de 3 kilos)

Si hay algo que es facil es llevar peso de mas en una mochila ;-)

Postdata. nunca se me hubiese ocurrido que algun dia escribiria un post con consejos para cargar de mas una mochila

Me estoy haciendo viejo

Jochi Friday 8 january 2010 - 20:49

Ahora podré fardar de haber ´´hecho pensar sobre algo raro´´ a Pit...jajajaj
En serio Pit, tus artículos y tus aportaciones y respuestas en el foro se definen por si mismas

Mi padre hizo el Curso de Montaña de Operaciones Especiales hace unos 15 años, y ya antes había hecho ´algo´, y tiene cada ´reliquia´ que uno se queda pensando como demonios podían usar eso xD

Me he hehco con piquetas de "hierro"(alguna está oxidada), mosquetones y ochos de los gordos (aunque al tener huecos ´pierden densidad´, no sé si lo pondre), un arnés que como tú dices pesa más de medio quilo, una cuerda que creo que es semidinámica que se pasa de los 10 seguro....

El tema alimento y bebida prefiero que vaya a parte, ya que en todo momento la mochila no puede bajar de 10kg, y con el tiempo me lo ire tragando.

Y resulta que se acaba de quedar la balanza sin pilas....

Muchas gracias por las respuestas, creo que la cosa está lista. Si tengo alguna duda ya os preguntaré.

Saludos!

Rapaz Friday 8 january 2010 - 11:14

Re:Amigas para esquiar en formigal

jijiijijiij, la verdad es que a veces, aparecen algunos post que son pa cagar-se, eso si, sin nal rollo turbin.
Pero creo que es bastante cierto lo que te dice articfox.

Hay un foro que se llama nevasport, donde hacen quedadas a estaciones de esqui y todo eso.

Salut

turbin Friday 8 january 2010 - 20:06

Perdonad que os diga que sois un poquito imbéciles y bastante tontos.Yo desde aqui he conocido a bastantes chias, eso si, sin animo de lucro ni pensando tan mal como lo haceis vosotros, que vosotros si que pensais en eso.Referente a las pieles me vienen bien , y si alguna se las lleva mejor que mejor, asi podremos foquear un poquito y machacarnos duramente, ya que a los que nos gusta esquiar, foquear es un placer, aunque sea un poquito duro.

Sin animo a ofender a nadie responder a lo que os interese y no os metais en el culo de nadie.

o que pasa, si en vez de proponer una quedada para esquiar propongo una de escalar en hielo o de escalada tambien os vais a meter donde no os llaman?????

Saludos para todos los que como yo buscan conocer gente nueva para poder disfrutar de la montaña en todos sus aspectos.

Orblanc Friday 8 january 2010 - 20:12

carlit

hola dema vaik cap al carlit per fer´lo diumenge amb esquis si algu/una em vol acompanyar que em truqui

699677166 jordi

Post movido de general a quedadas

Pistatxet Friday 8 january 2010 - 22:23

Los LUNES al sol

Tinc festa tots els dilluns i algun finde.
Si esteu en la mateixca situació i us ve de gust fer canals o qualsevol cosa d´alpinisme, akí estic!!!
:)
pistatxet@gmail.com

karles Friday 8 january 2010 - 22:49

Re:Los LUNES al sol

JA ES MALA SORT!!!

Fa un any els tenia jo els dilluns al sol, pero ara toca pencar!

Si s´esdevé el cas, t´aviso.

karles

articfox Friday 8 january 2010 - 23:39

Note por favor que nosotros no le hemos faltado a usted al respeto en ningún momento, solamente hemos empleado nuestro tiempo para orientarlo a usted y a sus amigos adecuadamente, que lo hayamos hecho con menor o mayor ironía no es censurable. En cuanto a lo que podamos estar presuponiendo o no los demás, permítame decirle que sus poderes telepáticos pues hacen higo (o sea que "fan figa") ni más ni menos.

Desde luego a partir de esta intervención suya y de demostrar lo soez que vos puede llegar a ser dudo que ahora ya ninguna chica y me atrevo a decir que ningún chico se anime tan siquiera a contestar a sus proposiciones a partir de la presente. Se ha retratado usted en toda su verdadera dimensión. ¡Enhorabuena artista, siga así y seguro que triunfará en la vida!

Fern Friday 8 january 2010 - 18:43

Re:Mejor trayecto para ir desde Irun a Formigal

De Irun lo suyo sería pasando por Pamplona, Jaca, Sabiñánigo, Formigal. Para llegar a Pamplona, por San Sebastian por la autopista y luego por la autovía o por la carretera por Bera, etc.; esto segundo a gustos.

Por Francia es más corto pero tienes más riesgo de que Portalet este cortado, etc. Y vaya, la carretera entre Pau y Portalet, sobre todo la ascensión del Portalet desde Laruns se las trae. Aunque yendo por España la carretera del embalse de Yesa también se las trae.

No sé, el Vía Michelin si que recomienda ir por Francia y pone que se tarda casi 3 horas e yendo por España que se tarda 3 horas y media aunque esto último se me hace mucho. Diría que son 3 horas también.

Madveras Friday 8 january 2010 - 08:36

Re:Pos parece que nieve por fin esta cayendo una poca....

Y les que queden jejejeje... en Rapaz está en ello per fer un article al blog jejejeje

Madveras Friday 8 january 2010 - 12:00

Me fio menos de meteocat que de ...... :(

Meteo en Barrabes : "Los vientos del N soplarán con rachas superiores a los 100 km/h (en el Puigmal u otras cimas orientales pasarán de los 140 km/h)."

En meteocat: " bufarà de component nord i oest entre fluix i moderat en conjunt" ....

Y ya van demasiadas veces que dan bueno para el fin de semana y el tempo final acaba siendo un infierno....

(Post Editado: 8-1-10 12:18:09)

Madveras Friday 8 january 2010 - 12:10

Re:Me fio menos de meteocat que de ...... :(

Y en el mismo meteocat, pero en el boletin de aludes: "El vent bufarà fort amb cops molt forts de component nord." .... en fins....

y para flipar también el mapa general para hoy que tenian ayer, era casi todo sol.. y esta mañana ya, el de hoy para hoy ya ha cambiado y está todo lleno de simbolos d enieve y lluvia... de que sirve que me digan bien el tiempo cuando ya ha estoy en el dia... ya lo estoy veiendo por la ventana que tiempo hace... el que quiero saber con certeza es el que tiempo que vendrá.... toy indignao

(Post Editado: 8-1-10 12:17:36)

zaxmotorrader Friday 8 january 2010 - 13:57

Re:Me fio menos de meteocat que de ...... :(

Sempre es millor contrastar amb altres fonts.... si, jo també n’estic una mica tip d’aquestes incongruències. Sembla mentida que tingui més fiabilitat el pastor del meu poble que ells amb tots els seus recursos. I la clava , eh?

Z’s i S’s!!!

Carmen Friday 8 january 2010 - 14:47

Sondeo MadSidrería

Hooooola.

Este año vuelvo a la carga con la sidrería, después del parón del pasado, que por causas varias no pudo ser......

Aprovechando que este año tenemos festivo San José, he pensado organizarla para entonces; así, con tres días, podemos sacarle más sustancia al fin de semana.

Y como yo soy de las que piensan que si algo está bien para qué cambiar, pues el alojamiento y la cena serán en los sitios de siempre: el albergue de Astiz y la sidrería Juanluzenea de Oderiz.

Las/los que estéis interesados se me vayan pronunciando, para ir haciéndome una idea de cuántos podemos ser, e ir llamando para reservar.

Buen finde!!!

Michel Friday 8 january 2010 - 20:24

Clubs de Montaña-Alpinismo en Madrid

Hola A todos.

Alguien conoce algun Club de Montaña-Alpinismo "serio" en Madrid?

Salu2 Michel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies