Ir a la conversación completa
Uy, ¡qué no había visto esto!
Pues yo si es en febrero y el desplazamiento no es muy heavy posiblemente iría. Eso si, no me ofrezco voluntario para montar nada que últimamente ando súper liado. ![]()
Hola,
Si la targeta federativa la tienes en tramite perfecto, lo único que tienes que hacer es llamar a la aseguradora antes de 7 días y ellos te diran lo que tienes que hacer, el teléfono está detrás de la targeta en la feec es el 902 11 66 66. Hay ciertos tipos de lesiones frecuentes que no te cubre la federación como es la tendinitis.
Suerte y que te mejores pronto
Mi intencion es salir de Plan de L´Aguille al amanecer hasta la cima del tirón, por lo que se me hara bastante tarde como para volver, asi que he pensado en pasar una horas dentro del refugio hasta que amanezca y volver a bajar al dia siguiente por la misma ruta.
Gracias por tu ayuda,

A parte de condiderar lo mismo que Asilgag (que solo es un refugio para casos de emergencia) pero bueno eso s un tema etico que prefiero no entar porque nos darian las uvas, salir de 2300m al amanecer para subir a cima a 4800m es tarde, mejor dicho muy tarde, deberias plantearte salir de noche.
Otro tema a tener en cuenta son las grietecitas que hay en esa ruta, informate cuando se aproximen las fechas porque igual no se puede hacer si esta el glaciar muy abierto,
Si la cosa es saliendo desde San Nicolás de Bujaruelo en primer lugar será complicadillo llegar hasta allí con el coche según como este la cosa de nieve.
En segundo lugar la subida al puerto de Bujaruelo tiene alguna zona especialmente expuesta a aludes.
En tercero, supongo que es haciendo un par de noches en Sarradets. Porque como sea hacer sólo una y subir Taillon y Casco el día siguiente y volver a bajar hasta abajo tiene que ser eterno eso.
En cuarto ...
Vaya, hacer tresmiles en pleno invierno se las trae dependiendo de las condiciones que haya. Habría que saber el tiempo que ha hecho la semana anterior para poder valorarlo mejor. ![]()
Algú em podria indicar com fer el salt del Matagalls a les Agudes? S´ha de passar per Sant Marçal o hi ha algun altre camí un pèl més curt?
He pujar a les Agudes, abans, pel Pla de l´Espinal, però em preguntava si hi havia alguna altra opció des de Sant MArçal, en el cas que haguessim de passar per allà baixant de Matagalls!!
Gràcies per endavant!!!
Solucionat! Ara he vist un post del Madveras que em serveix!!
Gràcies de totes maneres!
Quiero subir en junio para evitar las grietas ya que espero que esten tapadas, y hacerlo de dia para pasar este tramo con luz ya que no me hace mucha gracia hacerlo por la noche,
gracias
Hola:
aquest diumenge volem pujar el Bastiments amb raquetes i al meteocat indiquen perill 4 fort d´allaus. Algú coneix la zona i em podria dir si es prudent fer-ho.
gracies,
Manuel
BUENAS! Necesito cargar una mochila de 40L con 10Kg minimo de objetos y material de montaña para una prueba. NO PUEDO USAR PESAS. Lo básico en total pesa unos 3Kg. Me faltan 7... La prueba es de 3,5/5 horas con desnivel positivo ACUMULADO de 1500m. He pensado en piquetas, mosquetones, un "GAS"... Alguna idea?? Gracias!
como dice manolito, una cuerda + los tres kilos basicos ya llegas a los 10 ( o casi ). si te falta peso, hierros (mosquetones, friends, fisureros...)
a malas, te subes un pollo a l´ ast, una botella de vino, termo pa los carajillos y tambien pesan lo suyo...![]()
Si lo único importante es el peso, agua. Con una garrafa (5-6 litros) y otra botella más (1 a 2). Importante que estén llenas a tope, para que el líquido no se balancee.
Si tiene que ser material, una media cuerda ronda casi los 3 y una simple gordita hasta 5kg. Arnés entre 400 y 500. Y los mosquetones, si juntas unos cuantos, también pesan lo suyo.
Los crampones, rondan el kilo a menos que sean de aluminio. El piolet, si es para correr, no te lo aconsejo, no pesan mucho y puede incordiar bastante...
Perdonad que os diga que sois un poquito imbéciles y bastante tontos.Yo desde aqui he conocido a bastantes chias, eso si, sin animo de lucro ni pensando tan mal como lo haceis vosotros, que vosotros si que pensais en eso.Referente a las pieles me vienen bien , y si alguna se las lleva mejor que mejor, asi podremos foquear un poquito y machacarnos duramente, ya que a los que nos gusta esquiar, foquear es un placer, aunque sea un poquito duro.
Sin animo a ofender a nadie responder a lo que os interese y no os metais en el culo de nadie.
o que pasa, si en vez de proponer una quedada para esquiar propongo una de escalar en hielo o de escalada tambien os vais a meter donde no os llaman?????
Saludos para todos los que como yo buscan conocer gente nueva para poder disfrutar de la montaña en todos sus aspectos.
hola dema vaik cap al carlit per fer´lo diumenge amb esquis si algu/una em vol acompanyar que em truqui
699677166 jordi
JA ES MALA SORT!!!
Fa un any els tenia jo els dilluns al sol, pero ara toca pencar!
Si s´esdevé el cas, t´aviso.
karles
Note por favor que nosotros no le hemos faltado a usted al respeto en ningún momento, solamente hemos empleado nuestro tiempo para orientarlo a usted y a sus amigos adecuadamente, que lo hayamos hecho con menor o mayor ironía no es censurable. En cuanto a lo que podamos estar presuponiendo o no los demás, permítame decirle que sus poderes telepáticos pues hacen higo (o sea que "fan figa") ni más ni menos.
Desde luego a partir de esta intervención suya y de demostrar lo soez que vos puede llegar a ser dudo que ahora ya ninguna chica y me atrevo a decir que ningún chico se anime tan siquiera a contestar a sus proposiciones a partir de la presente. Se ha retratado usted en toda su verdadera dimensión. ¡Enhorabuena artista, siga así y seguro que triunfará en la vida!
De Irun lo suyo sería pasando por Pamplona, Jaca, Sabiñánigo, Formigal. Para llegar a Pamplona, por San Sebastian por la autopista y luego por la autovía o por la carretera por Bera, etc.; esto segundo a gustos.
Por Francia es más corto pero tienes más riesgo de que Portalet este cortado, etc. Y vaya, la carretera entre Pau y Portalet, sobre todo la ascensión del Portalet desde Laruns se las trae. Aunque yendo por España la carretera del embalse de Yesa también se las trae.
No sé, el Vía Michelin si que recomienda ir por Francia y pone que se tarda casi 3 horas e yendo por España que se tarda 3 horas y media aunque esto último se me hace mucho. Diría que son 3 horas también. ![]()
Meteo en Barrabes : "Los vientos del N soplarán con rachas superiores a los 100 km/h (en el Puigmal u otras cimas orientales pasarán de los 140 km/h)."
En meteocat: " bufarà de component nord i oest entre fluix i moderat en conjunt" .... ![]()
Y ya van demasiadas veces que dan bueno para el fin de semana y el tempo final acaba siendo un infierno....
Y en el mismo meteocat, pero en el boletin de aludes: "El vent bufarà fort amb cops molt forts de component nord." .... en fins....
y para flipar también el mapa general para hoy que tenian ayer, era casi todo sol.. y esta mañana ya, el de hoy para hoy ya ha cambiado y está todo lleno de simbolos d enieve y lluvia... de que sirve que me digan bien el tiempo cuando ya ha estoy en el dia... ya lo estoy veiendo por la ventana que tiempo hace... el que quiero saber con certeza es el que tiempo que vendrá.... toy indignao ![]()
Sempre es millor contrastar amb altres fonts.... si, jo també nestic una mica tip daquestes incongruències. Sembla mentida que tingui més fiabilitat el pastor del meu poble que ells amb tots els seus recursos. I la clava , eh?
Zs i Ss!!!
Hooooola.
Este año vuelvo a la carga con la sidrería, después del parón del pasado, que por causas varias no pudo ser......
Aprovechando que este año tenemos festivo San José, he pensado organizarla para entonces; así, con tres días, podemos sacarle más sustancia al fin de semana.
Y como yo soy de las que piensan que si algo está bien para qué cambiar, pues el alojamiento y la cena serán en los sitios de siempre: el albergue de Astiz y la sidrería Juanluzenea de Oderiz.
Las/los que estéis interesados se me vayan pronunciando, para ir haciéndome una idea de cuántos podemos ser, e ir llamando para reservar.
Buen finde!!!