Ir a la conversación completa
Me han comentado que estan reformando el Refugio de Goriz.
Alguien podria confirmarmelo y de ser asi, que se ha reformado.
Gracias.
Hola, gracias por la ayuda de la cuerda para bajar por las clavijas, no me fastidies que los valencianos no llevaban saco, vaya nochecita que pasarían, a mi no me apetecía dormir en la cama de hielo del refugio natural de las clavijas, nosotros pasamos una noche fantastica en el refugio de abajo, luego salió la luna llena, que mala suerte, si no hubiera sido por la ventisca habría salido la luna y nos habría mostrado el camino, llevaba un walkie pero es malisimo, me voy a comprar un walkie en condiciones, hubieramos llamado a Goriz y habrían salido.
Gracias y un saludo
Miguel Serrano
Hola montañeros!
A ver si alguien me puede recomendar algun libro o link dónde obtener información sobre rutas con raquetas en el pirineo catalan. Gracias!
¡Hola!
La verdad que tiene muy buena pinta esta ruta y las fotos impresionantes. Estoy buscando una para hacer este verano. ¿Me podrías enviar los tracks a mi dirección de correo? (andonicastro@hotmail.com)
¿Ves posible realizar esta ruta con alforjas? Gracias de antemano. Un saludo
Hola Articfox
En principio seria para escalada en hielo en Pirineos y algo ocasionalmente y puntual de alpino. En principio niveles de principiante.
Gracias anticipidas
Bueno, yo es que me presente a las de media montaña y a las de barrancos que eran el mismo fin de semana, en el mismo lugar y misma convocatoria por decir de alguan manera, así que recuerdo que en la mochila para hacer los 1500 metros de desnivel con 10kg metí el arnes de barrancos, la cuerda y el hierro para rapelar (algun mosqueton, el ocho,...) con eso y el material obligatorio ya me dio el peso minimo. Tambien se me ocurre un botiquin bien cargado, parec una tonteria pero un quilito seguro que se puede conseguir...
Por cierto, donde haras el curso?
Yo hice el primer nivel (para obtener el certificado de excursionismo) comun a todas las especialidades en las escola Pia de Barcelona, pagando una pasta. Cuando pasé las siguientes pruebas y me toco inscribirme para el segundo nivel, recuerdo que me pedian una pasta gansa y era casi obligatorio dejar de trabajar para cumplir con el horario del curso así que lo deje correr. Espero que a ti te vaya mejor!
Mucha suerte en tu proyecto!
Hola David!
Yo, reciente estuve en Ecuador, en concreto, en el mes de Noviembre. Hice el Cotopaxi, despues de haber aclimatado en el Pasachoa (4.200), Pichincha ( 4.700), Illiniza Norte (5.100) y finalmente Cotopaxi.
Te recomiendo que antes del Cotopaxi, Chimborazo, hagas una buena aclimatación en montes como los que te he descrito antes, vamos, al menos es lo que hace todo el mundo por alli
Respecto a la ascensión del Cotopaxi, no vas a tener problema , te quedas a dormir en el refu Jose Ribas (4.800) y saliendo a las 1,00 , a buen ritmo estaras en cumbre a las 6,00. Te recomiendo lleves un guia o al menos, alguien a quien encordarte, porque debes sortear algunas grietas sobre puentes de nieve y al final tambien hay una pala bastante empinada, que bueno, tiene buena huella, pero mejor si vas encordado.
Sube multitud de gente, asi que no te demores en la salida.
Respecto al Chimborazo, no fui a subirlo, pero me dijeron que estaba chungo por que hace algunos años revento un volcan cercano el cual deposito cenizas sobre el Chimbo y claro, cuando nieva, parece ser que no compacta bien la nieve, y hay peligro aludes, y creo, la via normal ya no la siguen, si no una variante. De todos modos, una vez alli, te puede informar cualquier guia de los muchos que te encontraras en Cotopaxi u otros montes.
Si tienes ganas de contratar una agencia yo te recomiendo higsumits, es la que viaje yo, un poco cara, pero guay.
Bueno, espero poderte haber ayudado, Un saludo.
Ara veig que no et vaig afegir-te l´enllaç a l´agència:
http://www.bikeclimbecuador.com/
En Rafael Martínez n´és el director.
És correcta l´aclimatació que va fer aquest noi de Castilla, la mateixa que vam fer nosaltres, tot i que segurament amb alguna variant. També correcta tota la informació que t´ha donat: has d´anar encordat al Coto perquè hi ha esquerdes; la pala final és més dreta, però no és difícil.
D´altra banda era el Tungurahua el volcà que cobria de cendres el Chimborazo i que en dificultava molt l´ascensió. Nosaltres el vam poder fer; això sí, amb un guia perquè trobar l´entrada correcta amb una gelera tan canviant i modificada com és la del Chimbo pot ser complicadíssim i més de nit. No sé com estarà ara, però el Rafael t´informarà, amb ell estaràs en les millors mans. El Cotopaxi és el més interessant per pujar i gaudir, el Chimbo es més exigent per l´altitud i les condicions, però és clar, té l´interès de ser la màxima altitud.
Si vols més endavant més detalls de les ascensions d´aclimatació (les dues primeres les vam fer pel nostre compte), i de visites a altres meravelles naturals que vam fer pel nostre compte anant i tornant des de Quito en un dia llarg, ja piularàs (articfox@ozu.es)
L´altiplà de l´Equador amb l´Avinguda dels volcans és una meravella, no crec que cap aimant de la natura i de la muntanya en concret en torni decebut, si no més aviat amb ganes de tornar-hi.
Hola tronkopirata, en julio pensamos unos amigos del club y yo irnos a ecuador a pasar 15 o 20 días, haciendo el Pasachoa, la integral de los Pichinchas, el Illiniza Norte, el Cotopaxi y el Chimborazo, contratando guía local para estos últimos (Cotopaxi y el Chimbo), tengo bastantes dudas con el tema del material, sobre todo por el frio, la mayoría del grupo, nunca hemos salido de Alpes y no se como se afrontan esos 6000 metros.
De botas tengo las requetenombradas en el foro Bestard evolution K y la ropa que normalmente usamos en el pirineo en invierno o en Alpes en verano, por lo que voy leyendo por el foro, no se si seran practicamente obligatorias las botas con botin y el traje de plumas o si con lo que llevamos aqui será suficiente.
Un saludo y muchas gracias.