La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2010, sunday.

Mensajes dia10 january 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Michel Sunday 10 january 2010 - 12:27

Clubs de Montaña-Alpinismo en Madrid

Hola A todos.

Alguien conoce algun Club de Montaña-Alpinismo "serio" en Madrid?

Salu2 Michel

Ir a la conversación completa

Ta Sunday 10 january 2010 - 14:44

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Soi el montañero catalan dormimos en la bauma con la tienda 2 valencianos hicieron vivac sin saco yo les deje un pantalon de gorotex me invitaron auna lata de cerveza buena gente buen año x 1 kilometro lastima sebastia tossa de mar ta

Mengui Sunday 10 january 2010 - 20:13

Goriz

Me han comentado que estan reformando el Refugio de Goriz.
Alguien podria confirmarmelo y de ser asi, que se ha reformado.

Gracias.

Illeta Sunday 10 january 2010 - 20:14

Aligera de ed.desnivel

El otro dia adquiri este libro "Aligera" de Don Ladigin y editorial desnivel. No es ninguna biblia pero me ha gustado y me ha animado a seguir transformando mis objetosde montaña para aligerarlos aun mas. Ya tengo en mente meterme con la mochila, el saco y  fabricarme un hornillo de alcohol. Me he propuesto como reto hacer una salida de treking con pernocta incluida con una mochila inferior a los 5 kg de peso. Lo conseguiré?? jejejejeje espero contarlo algun dia.

Mserranoc Sunday 10 january 2010 - 21:15

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Hola, gracias por la ayuda de la cuerda para bajar por las clavijas, no me fastidies que los valencianos no llevaban saco, vaya nochecita que pasarían, a mi no me apetecía dormir en la cama de hielo del refugio natural de las clavijas, nosotros pasamos una noche fantastica en el refugio de abajo, luego salió la luna llena, que mala suerte, si no hubiera sido por la ventisca habría salido la luna y nos habría mostrado el camino, llevaba un walkie pero es malisimo, me voy a comprar un walkie en condiciones, hubieramos llamado a Goriz y habrían salido.

Gracias y un saludo

Miguel Serrano

Lachioubero Sunday 10 january 2010 - 13:08

busco gente

buenas  estoy buscando gente para disfrutar de la montaña. alrededores de madrid
me encanta el snow y me gustaria hacer escala,hasta ahora me he limitado a ir a los rocodromos de mi barrio.
en realidad todo deporte relacionado con la montaña me interesa.
un saludo

guti-7 Sunday 10 january 2010 - 20:00

Rutas raquetas nieve

Hola montañeros!

A ver si alguien me puede recomendar algun libro o link dónde obtener información sobre rutas con raquetas en el pirineo catalan. Gracias!

Post movido de general a ascensiones

Viladrau Sunday 10 january 2010 - 22:31

Re:Rutas raquetas nieve

Buenas,

te recomiendo "Excursions Escollides per a Raquetes de neu"  de Manel Figuera (Cossetània Edicions)   muy buenas      salidas,  mucha información, i sobre todo sigue los "consejos";  solo un apunte: los horarios son bastante justos,  aunque eso depende de cada uno ; es question de probar , a nosotros ( i otros compañeros)  siempre añadimos de 1/2h a 1h   mas.

Hasta luego!

Juandiegogaliano Sunday 10 january 2010 - 23:31

el volcà Etna

Hey hola,
Ens agradaria pujar al volcà etna i la veritat es què no sabem trobar la informació què m´agradaria trobar. Voliem fer l´Etna però, sense la necessitat de contractar un guia, es posible? El puc fer des d´on ens deixa el teleferic? Quan de temps trigariem en coronar l´Etna i tornar a una bona hora per baixar pel teleferic? On puc trobar els horaris del busos que ens aproparien fins el teleferic i els de tornada? i els horaris de començament i tancada del teleferic? Puc fer l´ascensió a mitjans del mes de març sense necessitat de portar crampons, o m´espero per anar al juny?
Us agraeïria molt si ens poguessiu ajudar una mica, moltes mercès, adeu.

Lachioubero Sunday 10 january 2010 - 13:06

montaña

buenas  estoy buscando gente para disfrutar de la montaña. alrededores de madrid
me encanta el snow y me gustaria hacer escala,hasta ahora me he limitado a ir a los rocodromos de mi barrio.
un saludo

Keru66 Sunday 10 january 2010 - 14:56

Re:TRANSCANTABRICA

¡Hola!

La verdad que tiene muy buena pinta esta ruta y las fotos impresionantes. Estoy buscando una para hacer este verano. ¿Me podrías enviar los tracks a mi dirección de correo? (andonicastro@hotmail.com)

¿Ves posible realizar esta ruta con alforjas? Gracias de antemano. Un saludo

Glupito Sunday 10 january 2010 - 00:24

botas duras para hielo

Hola chicos,

El tema es que estoy empezando a introducirme en el mundo de la escalada en hielo y alpinismo y me gustaria conocer vuestra opinión sobre que botas duras me recomendais que esten bien, calidad, precio, prestaciones.

Gracias anticipadas

Articfox Sunday 10 january 2010 - 12:33

Re:botas duras para hielo

Pero tendrías que dar más indicaciones sobre si las quieres únicamente para Pirineos o también para Alpes, y que después te puedan servir para los Andes por ejemplo. O sea si quieres que sean algo versátiles o sólo para hielo. Esto es porque dependerá del grado de aislamiento térmico que busques, no es lo mismo que sólo las vayas a usar para el Pirineo para subir una cascada que te puedan servir después para los Andes por ejemplo.

Glupito Sunday 10 january 2010 - 18:30

Hola Articfox

En principio seria para escalada en hielo en Pirineos y algo ocasionalmente y puntual de alpino. En principio niveles de principiante.

Gracias anticipidas

(Post Editado: 10-1-10 20:37:45)

Illeta Sunday 10 january 2010 - 19:52

Re:Cargar mochila 42L con 10Kg mínimo

Bueno, yo es que me presente a las de media montaña y a las de barrancos que eran el mismo fin de semana, en el mismo lugar y misma convocatoria por decir de alguan manera, así que recuerdo que en la mochila para hacer los 1500 metros de desnivel con 10kg metí el arnes de barrancos, la cuerda y el hierro para rapelar (algun mosqueton, el ocho,...) con eso y el material obligatorio ya me dio el peso minimo. Tambien se me ocurre un botiquin bien cargado, parec una tonteria pero un quilito seguro que se puede conseguir...

Por cierto, donde haras el curso?

Yo hice el primer nivel (para obtener el certificado de excursionismo) comun a todas las especialidades en las escola Pia de Barcelona, pagando una pasta. Cuando pasé las siguientes pruebas y me toco inscribirme para el segundo nivel, recuerdo que me pedian una pasta gansa y era casi obligatorio dejar de trabajar para cumplir con el horario del curso así que lo deje correr. Espero que a ti te vaya mejor!

Mucha suerte en tu proyecto! 

(Post Editado: 10-1-10 19:57:47)

Summit Sunday 10 january 2010 - 21:11

Botas MILLET ALPINIST GTX

Hola a todos/as!

Me acabo de comprar las botas Millet Alpinist GTX, parecen muy calientes i bastante cómodas, alguna experiencia de alguien que las tenga?que tal os van?

Otra cuestion ayer pensando en inventillos de los mios prové de encajar los snowblades con fijaciones tipo crampon a las botas nuevas que como estan preparadas para crampones automaticos i encajan de lujo, la cuestion es k queria preguntar si alguien a provado de descender con unas botas rigidas i los skis i que tal  la experiencia?que tal los tobillos?es k las botas de eskiar pensan un cojon i parte del otro i seria cuestion de reducir peso i en una de mis salidas pues hacer la bajada más agradable jejje! bueno pues eso es todo espero vuestras opiniones!

Un saludo

Summit Sunday 10 january 2010 - 21:28

Hola!

Yo como veras en el post que he puesto me comprado las Millet Alpinist Gtx pero tambien me miré las Millet Rock & Ice, obté por estas porqué las quiero más para alpinismo que escalada en hielo ni cosas técnicas i queria unas botas calientes. Las Millet Rock & Ice para escalada en hielo i cosas técnicas yo creo que estan muy bien, me las prové i són comodas i calientes para piri en invierno i alpes en verano tienes de sobras, nose cuanto te quieres gastar pero estan bastante bien de precio ahora ya que como ahora sacan el modelo Millet RADIKAL que substituye al actual ROCK & ICE las puedes encontrar rebajadas. Nose ahí te dejo mi opinión!

Un saludo!

Summit Sunday 10 january 2010 - 21:37

Re:Humedad interior bota montaña

Buenas!

Seguro que es de la transpiracion a mi me sudan bastante los pies i me pasa, el calcetin queda humedo porque absorbe pero solo lo notas humedo pero la bota por el interior a veces tiene humedad de haber sudado.

Y tranquilo que si fuera por defecto de la membrana goretex tiene garantia de por vida!

Un saludo!

Glupito Sunday 10 january 2010 - 22:18

Gracias Summit

Tendré en cuenta tu opinión a la hora de tomar la decisión.

Saludos y buenas escaladas

Vinsen Sunday 10 january 2010 - 13:48

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA VALDEMINOCHI

El Club de Montaña Valdeminochi organiza de nuevo un concurso de fotografía de montaña. Las bases se encuentran en la página web www.valdeminochi.es . 
El modo de envío de las fotografías puede hacerse por correo electrónico por  lo que es rápido y comodo. Os invitamos a todos a participar.
El plazo de entrega es hasta el 20 de febrero.
Habrá buenos premios.

Lachioubero Sunday 10 january 2010 - 13:07

busco gente

un saludo

Post movido de general a quedadas

tronkopirata Sunday 10 january 2010 - 01:45

Re:estado volcanes de ecuador

Hola David!

Yo, reciente estuve en Ecuador, en concreto, en el mes de Noviembre. Hice el Cotopaxi, despues de haber aclimatado en el Pasachoa (4.200), Pichincha ( 4.700), Illiniza Norte (5.100) y finalmente Cotopaxi.

Te recomiendo que antes del Cotopaxi, Chimborazo, hagas una buena aclimatación en montes como los que te he descrito antes, vamos, al menos es lo que hace todo el mundo por alli

Respecto a la ascensión del Cotopaxi, no vas a tener problema , te quedas a dormir en el refu Jose Ribas (4.800) y saliendo a las 1,00 , a buen ritmo estaras en cumbre a las 6,00. Te recomiendo lleves un guia o al menos, alguien a quien encordarte, porque debes sortear algunas grietas sobre puentes de nieve y al final tambien hay una pala bastante empinada, que bueno, tiene buena huella, pero mejor si vas encordado.

Sube multitud de gente, asi que no te demores en la salida.

Respecto al Chimborazo, no fui a subirlo, pero me dijeron que estaba chungo por que hace algunos años revento un volcan cercano el cual deposito cenizas sobre el Chimbo y claro, cuando nieva, parece ser que no compacta bien la nieve, y hay peligro aludes, y creo, la via normal ya no la siguen, si no una variante. De todos modos, una vez alli, te puede informar cualquier guia de los muchos que te encontraras en Cotopaxi u otros montes.

Si tienes ganas de contratar una agencia yo te recomiendo higsumits, es la que viaje yo, un poco cara, pero guay.

Bueno, espero poderte haber ayudado, Un saludo.

articfox Sunday 10 january 2010 - 12:19

Ara veig que no et vaig afegir-te l´enllaç a l´agència:

http://www.bikeclimbecuador.com/

En Rafael Martínez n´és el director.

És correcta l´aclimatació que va fer aquest noi de Castilla, la mateixa que vam fer nosaltres, tot i que segurament amb alguna variant. També correcta tota la informació que t´ha donat: has d´anar encordat al Coto perquè hi ha esquerdes; la pala final és més dreta, però no és difícil.

D´altra banda era el Tungurahua el volcà que cobria de cendres el Chimborazo i que en dificultava molt l´ascensió. Nosaltres el vam poder fer; això sí, amb un guia perquè trobar l´entrada correcta amb una gelera tan canviant i modificada com és la del Chimbo pot ser complicadíssim i més de nit. No sé com estarà ara, però el Rafael t´informarà, amb ell estaràs en les millors mans. El Cotopaxi és el més interessant per pujar i gaudir, el Chimbo es més exigent per l´altitud i les condicions, però és clar, té l´interès de ser la màxima altitud.

Si vols més endavant més detalls de les ascensions d´aclimatació (les dues primeres les vam fer pel nostre compte), i de visites a altres meravelles naturals que vam fer pel nostre compte anant i tornant des de Quito en un dia llarg, ja piularàs (articfox@ozu.es)

L´altiplà de l´Equador amb l´Avinguda dels volcans és una meravella, no crec que cap aimant de la natura i de la muntanya en concret en torni decebut, si no més aviat amb ganes de tornar-hi.

Zagal Sunday 10 january 2010 - 21:22

Hola tronkopirata, en julio pensamos unos amigos del club y yo irnos a ecuador a pasar 15 o 20 días, haciendo el Pasachoa, la integral de los Pichinchas, el Illiniza Norte, el Cotopaxi y el Chimborazo, contratando guía local para estos últimos (Cotopaxi y el Chimbo), tengo bastantes dudas con el tema del material, sobre todo por el frio, la mayoría del grupo, nunca hemos salido de Alpes y no se como se afrontan esos 6000 metros.

De botas tengo las requetenombradas en el foro Bestard evolution K y la ropa que normalmente usamos en el pirineo en invierno o en Alpes en verano, por lo que voy leyendo por el foro, no se si seran practicamente obligatorias las botas con botin y el traje de plumas o si con lo que llevamos aqui será suficiente.

Un saludo y muchas gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies