La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 april 2010, friday.

Mensajes dia 2 april 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Falitaxo Friday 2 april 2010 - 08:05

REFUGIOS DE CATALUNYA - PIRINEO - ANDORRA en el GOOGLE EARTH

Aquí teneis la dirección web de google earth donde HE COLGADO UN FICHERO CON CASI TODOS LOS REFUGIOS DE CATALUNYA - PIRINEO (UN POQUITO DE FRANCIA Y HUESCA)

Intentaré que la actualización sea MENSUAL.

Color VERDE: LIBRE
Color Amarillo: SEMI
Color Rojo: GUARDADO

Semi= Guardado pero con disponibilidad de plazas llibres (con el guarda o en ausencia de él)

Espero que me animéis a seguir actualizándolo y por supuesto, a cambiar aquellos datos que sean erróneos.

Saludos a MAD TEAM

Links de refugis:

(Post Editado: 2-4-10 08:15:41)

Ir a la conversación completa

papers Friday 2 april 2010 - 03:18

Re:lista de documentales de alpinismo

Y van otros 2 documentales en español:

- El Enigma del Monte McKinley

- Eiger 1938 (este no es el titulo exacto, pero seguro k sale en el emule), es una recreación actual con el material de antaño de la subida al eiger en 1938.

Illeta Friday 2 april 2010 - 18:43

gavarnie

Buenas a todos.

Ante la ausencia de reseñas y piadas de la zona de gavarnie durante todo el invierno, de ningun tipo de actividad, con Julio nos hemos acercado a la zona con viejos y pendientes proyectos, alguna que otra osadia y bastante incertidumbre.

Llegamos al parquing de la estación de esqui de gavarnie (punto habitual de salida a la zona de Tallon o Puerto de Bujaruelo) el miercoles ya con precipitaciones de agua-nieve. Sin pegas...

Jueves 1 de abril.  Altitud del parquing 1950m, 6 de la mañana. Temperatura -3ºc. Nieve pesada, profunda, con importantes acumulaciones. Tardamos 2 horas en llegar al puerto de bujaruelo en medio de una densa niebla. Se levanta la nieble y vemos la realidad. La aproximación y la norte del tallon se ve con acumulaciones de nieve importantes, nieve no transformada. Las franjas rocosas estan secas, sin nieve, cortando las trayectorias de los corredores. El descenso por el collado entre Tallon y Gabietous se ve muy cargado de nieve,con grandes cornisas visibles y alto riesgo de aludes. Decidimios meternos en la cara norte de los Gabitous, como reconocimiento de las condiciones en pared y ver la cara oeste del tallon.

Tardamos 2h en hacer una aproximación de 45 minutos con nieve pesada, hundiendonos hasta la rodilla o el muslo. Nos metemos en el corredor, muy dificil de asegurar y a las 11:30 la nieve estaba totalmente inestable, haciendo la progresión muy expuesta. Decidimos abandonar desde la arista hacia el glaciar. La oeste del tallon recibe sol desde las 12 de la mañana. Se ve las linias de los diferentes corredores pero en condiciones pesimas. El descenso por el collado altamente peligroso por la acumulación de nieve.

Tardamos 2 horas en llegar de nuevo al Puerto de bujaruelo, hundiendonos hasta la cintura en muchos puntos. La temperatura es alta. El regreso al coche es asfixiante y tedioso con nieve totalmente primavera, profunda.

Bajamos hasta el pueblo de gavarnie y nos acercamos a las cascadas de hielo. El 1er y 2o muro con linias de hielo. El 3er muro nada formado. Se ve hielo humedo, separado de la pared y hueco, las terrazas intermedias con sobrecarga de nieve. Ningun escalador por al zona, ni furgonetas, ni gente de vuelta con piolets, nadie (deducimos que no se puede escalar...)

Nos vamos. Puerto de Tourmalet cerrado (aun) Volvemos por el tunel de bielsa. Un vistazo a la Dorada, no existe, en su base hay grandes bloques de hielo restos de lo que se ha caido. El tunel de bielsa lo cierran del 6 de abril al 24 de junio (ole los franceses, lo cerraran por si decidimos invadirlos o algo...). En el lado español las condiciones del hielo son nulas, no hay nada formado. La temperatura a las 22h era +3ºC.

Al dia siguiente aparecimos en casa. Por cierto, me retiro de esto del alpinismo, vendo el material y me comprare equipo de surf, que agua y olas si hay (madre mia que año de locos!!!!!) 

Illeta Friday 2 april 2010 - 18:53

Cara Norte de Gabietous

El jueves dia 1 intentamos la cara norte del los gabietous.

Entramos por un corredor a la izquierda de la franja rocosa en la base. Un primer largo de nieve dura de 60º-65º con algun reslate a 70º. imposible de asegurar. A 30m encontramos un clavo viejo y medio enterrado que uso com reunion. Un flanqueo expeusto y volvemos al corredor 60º nieve bastante buena. Solo puedo colocar un piton despues de 15 minutos desenterrando roca. sigo hasta terminar al cuerda. Renion precaria con un friend y un piolet, es lo unico que consigo tras otros 15 minutos excavando. Tercer largo a 50º-55º totalmente a pelo, reunion de dos piolets precarios. Seguimos al ensamble porunha campa de nieve de 45º-50º le pega el sol y la nieve esta muy inestable. No hay manera de asegurar con nada. Abandonamos hacia la arista. Un puente de roca muy dudoso y rapelamos hacia el glaciar.

Tanto la aproximación como el descenso muy penoso por la nieve (ver comentario en Rutas y Ascensiones - Gavarnie)

Popelle Friday 2 april 2010 - 21:30

cantidad y estado de la nieve en picos

Buenas tardes

Queremos ir la semana que viene a hacer alguna ruta por el macizo central de picos, me gustaria saber, si alguien ha estado por alli estos dias, la cantidad de nieve, el estado en la que se encuentra y si hay mucho riesgo de aludes. He oido  que ha estado nevando algo estos dias de atras  pero no creo que haya sido mucho.

Gracias.

Empujatrenes Friday 2 april 2010 - 22:39

Re:gavarnie

muchas gracias por hacernos llegar esas noticias de las malas condiciones

y felicitaciones por el esfuerzo realizado en ese intento

un saludo

Félix

Xinxi Friday 2 april 2010 - 13:10

Escalada deportiva en Sant Llorenç de Montgai

Aupa, alguien sabe de como estar el tema de la escalada deportiva en sant llorença de montgai? Hay vías? Hay reseñas?

snowingwind Friday 2 april 2010 - 20:14

Re:Escalada deportiva a pie de coche?

No sé por qué zona estarás buscando pero así a bote pronto me vienen a la cabeza dos sitios:

- Margalef. Sectores a lo largo de la carretera que va hasta el pantano. Aunque seguro que estos días de puete está a petar!
- Beseit. Hay un pequeño sector con predominio de quintos y aglún sexto en la carretera/pista asfaltada que va hasta El Parrissal.

Y un sitio en el que hay que caminar poquísimo es el sector Can Melafots en Siurana. Que igual que Margalef seguro que está  hasta los topes...

A ver si te sirve de ayuda!

madveras Friday 2 april 2010 - 20:35

Re:Escalada deportiva a pie de coche?

Gracias.

Hoy, mirando el libor de barcelona y alrededores, hemos ido a Mediona, sector el moli, que tiene aproximacion 0, con las muletas he estado bastante bien

En Margalef habiamos pensado, pero para ir en el dia desde Barna queda un poquito lejos.

Ryrte2000 Friday 2 april 2010 - 23:18

Boulder Madrid

Hola, comienzo a vivir en Madrid y me gustaría saber si alguien me puede indicar algún boulder en la zona de Francos Rodriguez.

Gracias.

Illeta Friday 2 april 2010 - 18:59

Gorgs 2010

Aparece información en la pagina web de la feec. Se celebrara este encuentro de barrancos en Pont de Suert los dias 25,26 y 27 de junio.

NO he ido nunca, pero si el trabajo me lo permite, quizas este sea el primero.

papers Friday 2 april 2010 - 00:49

Re:Limpieza de aislante

Gracias chicos por las respuestas!!!!

El caso es que probaré diferentes cosas, porque  no quiero llevar ni muchos plásticos ni muy pesados, que pa eso me llevo la tienda de campaña y me ahorro la funda vivac. Pero el caso es que el plástico ese finillo de los chinos no vale pa ná!!!! no veas como se escurre el aislante en él y se revienta con ná!!!! Así que eso de los plásticos de jardinería pinta bastante bien. tambien habia pensado en un ule a medida (un mantel de plástico pa las mesas) pero creo que será muy pesado. Asi que de momento probaré con esos de jardinería, y seguro que con el tiempo terminaré yo tb haciendole apaños en las esquinas!!!!!jejejeje

Gracias por vuestras respuestas!!!!!

Datxa Friday 2 april 2010 - 18:56

piolets FRENEY G2 de SALEWA

muy buenas compañeros!!!   alguien me podria dar alguna referencia sobre este modelo de piolos?? alguien los tiene?? que pendientes en hielo habeis hecho con ellos??  no los quiero para escalada ni mucho menos....  simplemente para sacarme de algun apurillo en alguna inclinacion   gracias majooooosss!!!

El Holandés Errante Friday 2 april 2010 - 20:12

Re:Limpieza de aislante

Pues.... Ya debe ser bueno -muy bueno, diría yo- porque, según la descripción que viene en el link, se trata de....

"The fully bound material measures 48" by 72", weighs just 10 ounces (283 g)"

48"x72", o sea, 122x183 cm. Muy ancho y demasiado corto, en mi opinión. Y "solo" pesa 283 gramos???? Para eso prefiero mi suelo que, como ya he dicho más arriba, es muy pesado (215 gramos para ser exacto) y no sabes cómo deseo poder dejarlo en casa cuando termine con el diseño de mi nueva tienda.

Edit:

Algo debe de estar mal en la descripción del producto porque (copio): 

SPACE ® Brand ALL WEATHER Hooded BLANKET is a by-product of the super insulating materials originally developed by MPI for NASA. This blanket will reflect and help retain over 80% of radiated body heat, providing warmth and protection, even in sub zero temperatures.

Manufactured by MPI since 1964, this is a premier accessory product for all outdoor activities. The fully bound material measures 60" (152 cm) by 84" (214cm), weighs just 10 ounces (283 g)

No entiendo cómo otro "space blanket" -mucho más grande- pueda pesar lo mismo????

(Post Editado: 2-4-10 20:18:08)

Armando Friday 2 april 2010 - 00:40

busco compañero

Busco compañero para hacer algun corredor antes de qe termine la temporada,soy de Sabadell,tengo bastante material y tengo el mono, mi compañero se ha cambiado de poblacion y me he qedado sin compañia,vias largas,deportiva etc..Mi correo arcactivoarg.com. un saludo.

Post movido de ascensiones a quedadas

Karmen Friday 2 april 2010 - 11:14

Re:busco compañero

hola me llamo Karmen , yo tambien busco compañer@, aunque yo estoy empezando pero no se alomejor nos podemos ayudar... vivo en Canet de Mar... mi correo turpinmoreno@hotmail.com .... saludos

Armando Friday 2 april 2010 - 14:05

Vale podemos qedar para el finde para hacer algon por el Cadi o la zona de la Vinyola te dejo mi movil 625094529 o enviame el tuyo y te llamo y concretamos,Estoy abierto a cualquier sujerencia.Un saludo

Julka Friday 2 april 2010 - 14:29

Para el lunes si te interesa, puedo quedar para hacer algun corredor. Tengo material. Vivo en Girona. Mi correo mada.bparrobahotmail.com

Saludos

Armando Friday 2 april 2010 - 21:35

Tiene qe ser para semana qe biene el Lunes no puedo.

Illeta Friday 2 april 2010 - 19:10

Re:aires del sur

Oh!!!!

Sonia, acabo de coneixer a persona de la meva vida! jejejejejeje  T´adones que som ánimnes besones? I tan a prop?

Malaga ja s´ha acabat, torno a la meva zaragoza laboral, a la meva barcelona de descans i al meu pirneu d´activitat.

Qué bo, ja no soc tan raro....!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies