Ir a la conversación completa
En el Orus no hay parte libre, el refugio se encuentra abierto y guardado todo el año.
Y si pensáis dormir ahí, cuando llaméis para reservar ellos son los que mejor os podran informar de como está la subida al Posets.![]()
Nooo 7 lunas nooo, has sido 13 lunas las que hemos tardado en acabar la excursión. Esperamos unos días a ver si podíamos ir a buscarlas o alguien las había visto antes de que Pistaxet colgara el mensaje, pero la distancia y el trabajo lo impidieron.
La perdiz blanca y parientes tuyos (zorrillo) las han vigilado hasta ayer que nuestra amiga intuición nos dijo que como los bichos que habitaban la zona las habían custodiado, las recuperaríamos. Y así hizo Pistaxet, las fue a buscar.
Saluts i bon humor per a tothom
Si.
Uno siempre tiene la opción de cuando ve ciertos nicks no leer lo que escriben.
aprofitant uns dies sense nens a la setmana santa, hem anat a Xert a passar uns dies i seguint els consells d´un tal Pinxo. el resultat ha sigut coneixer un parell de zones d´escalada de grau apretat a Xert i a Serratella que ens han agradat molt. Per ressenyes, al blog d´en Pinxo i demaneu-li la infoque us façi falta, segur que us vol portar en persona!
esperem la nova guia d´en luichy de castelló on aquestes zones estàn incloses -diuen-
karles
Ayer estuvimos en Punta Escarra, salimos a las 5:30 del aparcamiento de Sarrios de las pista de Formigal, la aprox al corredor con nieve dura, en poco mas de dos horas, el corredor estaba en peores condiciones, con nieve bastante pesada, peor cuanto más arriba, en la salida impresionante cornisa. El resto precioso recorrido con reuniones estupendas y hielo y nieve en perfectas condiciones, ascensión muy recomendable. Acabamos en unas 10 horas.
A ver, que me ha escrito el sabanazas éste de Eneko, echándome la bronca por no "organizar" nada, o sea que deduzco que soy el "encargao" de este rokestaje. Pues bien, aunque "renuncio" al cargo...
, ahí va la propuesta:
ROKESTAJE "OBRERO":
Dias: 1 y 2 de Mayo del corriente
Lugar: Prepirineo de Lleida, a concretar entre los asistentes... así que sos quiero ver mojándoos, que vosotros controlais más la zona, por el tema de apalanques para furgos, o campings, o albergues, posibilidad de hacer tapias, deportiva, u ostias en vinagre...
Actividad: Irnos todos de manifestación con los de comisiones o la ugeté pa pedir más sueldo y esas cosas... ![]()
Los que no quieran irse de "mani", pues a ESCALAR SIN CONOCIMIENTO ![]()
Y después de escalar (o de manifestarse, jejeje..), pues nusé, algo habrá que hacer, como echarse unas cervezas y esas cosas...
Hala pues, yastá anunciao, ahora a opinar y sacar pegas y eso...
Besosss...
pues por mas ke miro el tablon de actividades no veo la propuesta por ningun lado
........y a dos semanas y sin concretar el lugar?![]()
a ver si va a ser mejor hacerlo ke mandarlo![]()
bueno,en serio,concretamos en cellers?via larga,deportiva,refu,parking para furgos..........yo creo ke es la buena y la posibilidad de moverse a otra zona el domingo.
...porfa.... que haya albergue-refu-oloksea al-laomismo, que uno ya tiene sierta edá y nesesita de colchon, sabanas blancas, jakuzzi y toas esas mariconadas
(para él, la señora y la(los) kanalla(s) -k son unos malcriaos-)
a ver si los fados nos son propicios y podemos cantar lo de a las barricadas a coro en esta ocasión!
karles & la troupe "meka gwenlos tíajo der"
...aunque sea repetir, se puede mirar lo de cavallers (hay el albergue de erill la vall que mucho de sí)
otras opciones, vilanova de meià, no se como esta el tema del refu -lo digo por lo del jakuzzi, jejeje- pero todo es preguntar, tambien está riglos -como no!- aunque para alicante mas queda lejos.
para montanejos (castellón para quien no lo sepa, jejeje) nosotros no tenemos problemas -habemus domus-, aunque que un "pelìn" lejos pa-los-del-norte.
...y anda, que opine otro!
karles
Ola buenas, pues eso que e mirando pantalones que tengan la cremallera lateral de arriba a abajo pero lo malo que todos tienen la polaina interior unida y queria saber si conoceis marcas que tengan esas polainas desmontables, ya que gusta mas usar las polainas normales, me suena que unos marca Montura si tenian desmontables pero no e visto en ninguna tienda.
si no habia pensado en pegarlas un tijeretazo pero por el precio que tienen esos pantalones me da cosa.
bueno saludos
Tantos años conociendo estos sobres y nunca se me había ocurrido usarlos en montaña www.elvesubio.com
Por aquí se usan mucho en repostería, los llevan muchos dulces típicos de navidad. Se usan como levadura química, para que salgan esponjosos. LLeva ochos paquetes de sobres, uno blanco y el otro azul. Se mezclan en agua y ya tienes tu gaseosa, o lo añades a la masa de un bizcocho y sale más esponjoso.
Uno de los sobres contiene bicarbonato sódico (hasta ahí todo normal), pero el otro contiene ácido tartárico, a diferencia de ácido cítrico como parece ser que llevan los de El Tigre. Y ahí está precisamente el por qué nunca se me había ocurrido que esto valdría para hidratarse en montaña, porque no tengo ni idea de qué es el ácido tartárico y además esto para mí era sólo una levadura química. Y vamos, del mismo modo que no se me ocurre añadir levadura Royal al agua para beber, no se me ocurría añadirle esto.
Hasta ahora cuando quiero darle algo de sabor al agua he usado sobres para hacer suero oral con sabor a naranja. Pero me pasa como a Papers, que terminas cansado de ese sabor y deseando beber agua sola.
Así que si alguien sabe si el ácido tartárico sirve para "mineralizarse" que por favor nos eche una mano. Porque estos sobres son muy fáciles de encontrar aquí en cualquier supermercado. Si no los encontráis en los supermercados habituales buscadlos en panaderías, confiterías o similar, porque ya sabéis que esto se usa normalmente en repostería.
Y por cierto, Holandés Errante, ¿cómo van esos pantalones de cuben fiber? Que veo que últimamente estás algo gandulete con la máqina de coser
La verdad es que tengo ganas de ver el resultado final. Así que cuando lo tengas por favor no dejes de subir unas cuantas fotos.
Bueno después de dar muchas vueltas, ya me he centrado en estos dos sacos, que a mi entender, son de parecidas características.
El uso que les voy a dar, son en expediciones, por ejemplo este año en Nepal para la ascensión del Island-Peak, al año que viene tengo intención de ir al Aconcagua y posteriormente al Muztag Ata.
A ver si alguien me puede aconsejar y si es posible, donde encontrarlos a buen precio.
http://www.equipuk.com/rab_sleepingbags/range_expedition.html
http://www.valandre.com/product.php?name=odin
Os pongo los enlaces por si alguno les quiere echar un vistazo
Hola:
Somos 4 amigos de Bilbao y nos gusta ir al monte por libre los fines de semana. Buscamos más chicos/as que les guste la montaña (un nivel medio) y que quieran venir con nosotros.
Agur.
hola que tal yo soy de guipuzcoa pero bilbo me pilla cerca
yo voy todos los fines de semana a la montaña el problema es que a veces me quedo colgado y no tengo con quien ir te dejo mi correo para quedar algun finde si os parece mareabera@hotmail.com saludos agur
Hola,
queremos ir a Bulgaria o Rumania este verano a hacer alguna/s rutas.
Estamos buscando información sobre rutas (descripciones: dias, recorrido, alojamientos...). Os agradeceríamos qualquier información, links...
Muchas gracias
¡¡Namasté compañeros!!!!
Soy nueva en este foro, lo conozco gracias a Camiral.
Sobre el controvertido tema del visado, os confirmo que no hay ningún problema y no es necesario el visado.
En el aeropuerto de Delhi lo tienen todo muy organizado y controlado para los que están en tránsito (al estilo indio, claro), pero organizado. La cuestión no depende del funcionario de turno (como se ha dicho a veces), ellos saben muy bien que llegan viajeros que tienen un enlace en otro vuelo.
Si se llega a la terminal en bus, hay un mostrador en el que 2 ó 3 empleados están esperando a la gente que hace tránsito. Allí toman nota de vuestros nombres, número de pasaporte, compañía aérea y vuelo con el que vais a KTM, y los números de resguardo de los equipajes facturados.
Posteriormente, un empleado del aeropuerto os acompañará a la sala de tránsito. Os dejarán allí hasta que alguien irá a buscaros para que identifiquéis vuestro equipaje (que ya han apartado previamente), os pedirán los pasaportes y al cabo de 10 minutos volverán con las tarjetas de embarque ya impresas.
Si se llega a la terminal por finger, hay que seguir la indicación de TRANSIT DECK, que está en la misma sala de tránsito, y realizar los mismos trámites.
Depende de a qué hora se llegue a Delhi, podéis estar un máximo de una hora en la sala de tránsito, o toda la noche.
Por ejemplo, nosotros llegamos a Delhi de madrugada, por lo que tuvimos que esperar bastantes horas hasta que el personal de la compañía aérea se reincorporara a su jornada laboral e imprimiera las tarjetas de embarque.
A la vuelta fue mucho más cómodo, ya que era por la tarde y nos las dieron muy rápido, con lo que ya pudimos pasar los controles de equipaje y estar en la zona de Duty Free y cafeterías, donde además hay Wiffi gratis.
Eso es todo, me alegro de haber tomado finalmente la decisión de no tramitar el visado.
Si tenéis cualquier duda al respecto no tenéis más que preguntar.
Un saludo.