Ir a la conversación completa
Nuestra intención era hacer el corredor central de la norte a esta magnífica montaña de la cordillera cantábrica, pero por error nos metimos por otro corredor más a la izquierda. Cuando nos dimos cuenta nos tuvimos que buscar la vida para salir por arriba y nos salió una ascensión entretenida, con un par de resaltes de hielo, trepada en mixto por la arista, flanqueo curioso para acceder al corredor central y mucha nieve polvo. Mucho calor y mucho cansancio pero en definitiva otro precioso día de monte.
Saludos.
Vica.

Enrredando por internet, tal vez hayamos hecho la vía de los Santanderinos, o eso parece, nu se....![]()
Aguresssss
Hola, Joselito.
No, la pala es tal cual la ves, no necesita de ninguna técnica especial de progresión. Lo del bastón+piolet, si el terreno no es tan comprometido como para ir sólo pendiente del piolo, y éste no lo era, pues me hace avanzar cómodo: bastón en el lado valle y piolo, por si las moscas, en el lado montaña..... Un saludo.
El dissabte vam pujar des de Tregurà i no hi ha neu fins 2300m mes o menys, a mes a mes pods aprofitar moltas "calvas" y arribar al cim practicament sense pisar neu. Hi ha molt poca.
Salutacions,
Hola,
Quiero bajar rapelando el Joc de l´Oca, ¿con una cuerda de 60 mts suficiente?
Gracias,
Xavi
Domingo 11 de abril
Ruta de 26 kilómetros total ida y vuelta, acumulado en torno a 1200, piolet /crampones imprescindibles, tornillos de hielo o piolets extra recomendables.
Salida desde el aparcamiento junto a río Tormes, accesible desde Navalperal de Tormes. 8:20 de la mañana, temperatura entorno a 3 grados (noche anterior fria). Camino muy fácil unas 4 horas, tiempo soleado - caluroso sin nubes hasta refugio de la barranca. Nieve dura muy buena con mixto pasa a nieve profunda pero dura y muy buena aun a las 11-12 de la mañana en zona cinco lagunas y subiendo por el venteadero.
Palas de nieve largas para piolet y crampones, algunos pasos de riesgo moderado. En la zona de La Galana importantes cornisas de nieve en la cima y cresta. Renunciamos a Galana y vamos a "Portillo del Rey" y riscos cercanoss no muy difíciles, nieve razonablemente dura.
A la vuelta nieve blanda desde las 14 de la tarde hasta las 17, ideal para esquí.

Bueno hago lo que puedo, pensaba poner algo mas largo pero me atabalo. ![]()
Por el norte si que habia mas nieve, tenia mucha más continuidad, por el sur o cae una gorda o a los neveros le quedan 4 dias.
¿ Rapaz, vas a ir al Mad?
Saludos,
Hola, ¿sabe alguien como esta la cosa para subir a la maladeta?
Me imagino que todavia quedara mucha nieve, ¿a que cota, cantidad? cualquier información es bienvenida.
Gracias,
Hola, nosotros fuimos este sábado. Hay mucha nieve (desde el desvio al aparcamiento de Llanos) pero muy buena. Subimos sin esquis ni raquetas, a pie, sin problemas madrugando mucho. Nieve bastante polvo pero siguiendo la super trazas de esquís se camina bien. La canal con nieve polvo hacia el extremo de la izquierda y más dura el resto. Montones de trazas de esquis por toda la ladera. Nos sorprendió de regreso que incluso más abajo de Renclusa aún estaba de buen pisar. Jordi ni se puso las polainas.
Saludos.
¡Muy bueno lo de poner como título del post el nick!
Sobre como está de nieve la Maladeta ni idea. ![]()
OStiassssss, estoy fatal de la azotea!!!! ni me habia dado cuenta. Ale ya lo he cambiado.
Jolín, que chulo se ve todo eso, como mola ver que estais al pie del cañón, apurando la temporada de piolos, vaya machines...![]()
Pos yo también voy a piar, hala, me habeis motivao...![]()
Un abrazo pa todos ![]()
P.D. ¿nos vemos en el rokestaje?
A ver, os quiero ver manifestándoos pero YA, que no me tenga que poner a decir pecaos... ![]()
Karles, Cellers parece una buena opción, que cumple todos los objetivos, y ya se habló en anterior hilo lo de quedar por esa zona. Aún así, repito, vosotros conoceis mejor la zona, recuerdo que salieron más sitios por ahí cerca. Es cuestión de concretar, y para eso hace falta que digais algo los presuntos participantes... así que venga, A PONERSE LAS PILAS, COÑO!!
Hala pues
bueno,yo ya he comentado.cellers me parece un buen sitio y otra es sant llorenc de montgai,pero creo ke no tiene las mismas posibilidades.
a ver si para el miercoles lo metemos en el tablon de anuncios
..........animo campeon!!!!!!![]()
Hay que ver, sr. KLK, que no se puede decir nada eh!!!! que facil es encontraros, si es que además pedís nuestros comentarios a gritos, jejejejeje.
Yo por mi parte, ahora hablando en serio, me da igual si la haceis mixta o de "machos" ya que si quereis ir a piñón en la MADQUEDADA GARRAFERA, nosotras podríamos ir a nuestro rollo y ritmo por garraf, plantearnos nosotras la ruta que más nos convenga, parar cuando queramos y tomarnos la birra, olivas o lo que se tercia cuando queramos opodamos.
Sandrix, el sábado salí con Arare e hicimos ruta nueva, de pocas subidas pero por un lugar muy chulo, no la acabamos porque íbamos justas de tiempo ya que habíamos quedado para comer, pero otro día con tiempo la podemos acabar, creo que si la acabamos nos podrían salir unos 40-45 kms.
Arare, la tenemos pendiente......
A los de la cursa de Rubí, yo iré a veros y ha hacer fotos también, ya que Vilebtt la hace, a ver si por una vez consigo estar en la meta cuando él llegue.
Saludos a todos!!!!
ei biela por fin reapareces!!!
pues nens yo lo d la cursa d rubi va a ser como q no... ayer salí por la tarde en bici por collse y acabé en el hospital d vall hebron, herida en la rodilla, 6 puntos, pequeña pero profunda, m llegué a ver un poco d rotula egs!!! Hoy m duele por los puntos y pq lo tengo resentido pero la rodilla en principio está perfecta. d aki 10 días m sacan los puntos.. así q para rubí faré bondat i no creo q llegue. No sabéis q rabia m da pero bueno cosas q pasan, hay q andar con cuidado, fue una caída muy tonta pero caí en un mal sitio, aún no sé si m clavé el pedal o el tronco caído... ![]()
Otras! tiaaa ...ultimamente vamos todos por los suelos!..
Bueno... me alegro de q sean unos puntos y no una rotura de algun hueso.. eso cuesta mas de curar.. ahora bondad y paciencia!.. Lastima lo de rubi!.. asi entonces nos faltara un miembro del madrun!, pero hay mas tiempo y mas carreras ya repetiremos..collserola??.. por ej??
Respecto a la salida madgarrafera.. a mi me da lo mismo si la montamos mixta o no, por q salgo otros dias a meterme caña y me da igual por un dia y por el ambiente q se monta ,hacer una mixta. Dicho esto y siendo sincero tanto mola una mixta (aunque ultimamente han sido flojas de participacion femenina) como una de tios!, ya q mas o menos tenemos o llevamos todos el mismo ritmo y nivel y eso se agradece mucho en una salida, tanto en disfrute como en saciar tus energias. Claro q lo hacemos otros dias en nuestro terreno y con nuestros amigos, pero recuerdo perfectamente q todos nos alegrabamos al conocernos en el foro de coincidir en ritmo y nivel para asi cada vez q nos juntaramos en la zona de otro disfrutaramos de a parte de vernos ,darnos un buen tute!. Hace tiempo q no nos reunimos asi y yo almenos lo añoro!.. no quiero decir con esto q no me molen las mixtas y no quiera repetirlas, ni quiero parecer el malo o el machista.. pero yo lo veo asi y pienso q se puede dsifrutar de ambas quedadas!..
Toma rollete q he soltao..![]()
![]()
Ostres Sandrix, em sap molt greu aquesta caiguda teva, però m´alegro molt que no hagi sigut mes, ara a ser bona nena i recuoerar-se aviat, però sense presa.
KLK, tu respuesta no se ha hecho esperar, jejejejeje, si es que ya te lo dije ayer, que hoy entraría, ahora halando en serio, por mi cap problema en lo que se decida hacer finalmente.
sí, solo ha sido un pequeño susto, en nada estaré otra vez a tope ;)
A ver, biela, arare y yo podemos hacer la variante y encontrarnos a tal hora en tal sitio para la birrita. Que hagamos esta madkedada así no kiere decir que no hagamos otra mixta más adelante. Total si seguro que nos salen más quilómetros a nosotras que a vosotros entre que os paráis a probar trialeras, a repetirlas, q si ahora t hago una foto bajando, q si le he cambiado a mi bici la suspensión blablablabla bla, total= 15 km jejejje pero y lo bien que os lo pasáis??? jajajaja
En fi, que cap problema de res, el que us vingui més de gust, hi ha més dies que llonganisses.
Ehhhhhhhh.. eso era mientras os esperabamos!.. jajaja.. las tias le dais al piko y los tios matamos el tiempo con "el haber quien la tiene mas gorda"..
Bueno.. a ver q dice la gente por eso.. q si hace la mixta pues mixta.. y si no reenganchamos de alguna manera en almuerzo o lo q sea...
Ostres noia, quina put*da. Em sap greu. Son "gajes de l´ofici". Llàstima, ara que anáveu a matxacar al klk i al Vile a Rubí, jejeje
)
Recupera´t bé i molt aviat a fotre-li canya!!!
![]()
El ácido tartárico o el bitartrato de potasio te viene en otro sobre para que cuando los mezcles en agua reaccionen con el bicarbonato sódico y produzcan el gas en las bebidas gaseosas y esponjen las masas en repostería. Esta misma reacción la vas a conseguir con el ácido cítrico o el ácido acético.
No sirve pues para mineralizar el agua. Por cierto, cuando habláis de mineralizar el agua esto en todo caso sólo sería más o menos necesario hacerlo con las aguas del Pirineo o con las de terrenos silíceos (graníticos para entendernos) pues las de terrenos calcáreos ya arrastran suficientes sales minerales. Es lo que se esfuerzan los embotelladores en señalar como aguas de mineralización débil (terrenos graníticos, i.e. Pirineo) o como de minarlización fuerte (terrenos calcáreos). Pero yo no lo haría en ninguna de las dos porque en realidad son perfectamente bebibles ambas y todos los animales del bosque lo hacemos y no nos pasa nada. Otra cosa muy diferente es que no os guste su sabor tan claro y tan puro y tengáis necesidad de añadir sales puesto que las váis a perder al sudar (algunos más que otros, he visto a cada humano más sudado a veces, arggggfffff!). Yo no me preocuparía de mineralizar las aguas que vayamos a beber y sí de potabilizarlas. Potabilizrlas con productos de Katadyn por ejemplo:
http://www.katadyn.com/seen/katadyn-products/products/katadynshopconnect/katadyn-micropur/
Papers: ¿Te han contestado los de Edosa y/o El Tigre? Estoy ansioso por saber de ellos.
Articfox: Papers habla de potabilizar el agua de la nieve. Yo soy el que mencionó la mineralización porque suponía que él se refería a fundir la nieve para obtener el agua que tanto necesitamos nosotros, los humanos. Si fundimos nieve me preocupa esa mineralización, más que potabilizar la nieve fundida. Sin embargo, si cogemos agua de cualquier curso fluvial, pues, potabilizarlo se convierte en algo más o menos importante, según donde encontremos el agua (siempre me llevo pastillas micropur y ante la duda, lo echo - incluso hubo un tiempo en que me llevaba un filtro Katadyn, pero eso es agua pasada). En este caso y da igual que estemos en terreno calcáreo o granítico, la mineralización no es tan importante, aunque -y en eso, mi querido zorro, tiene Vd. razón- el agua de los terrenos calcáreos es -digamos- más completo. ....todos los animales del bosque lo hacemos y no nos pasa nada.... Afortunado es Vd. por no tener que recurrir a estos productos químicos y poder beber el agua directamente de la fuente porque, desde luego, el sabor del agua puro y claro es infinitamente mejor que el que, desgraciadamente, tenemos que bebernos nosotros por eso de la evolución. De todos modos, y volviendo al tema de la mineralización, si nosotros, los humanos, podemos echar al agua obtenido de fundir la nieve, bicarbonato sódico, sal y azúcar para que nuestro cuerpo lo asimile mejor (al menos eso es lo que tengo entendido), pues entonces -si eso es verdad-, no entiendo porqué los polvos de El Tigre, Edosa o El Vesubio no podrían desempeñar el mismo papel, ya que la composición, como dije antes, de los polvos de El Tigre p.e. es: Gasificante (Bicarbonato Sódico), Acidulante (Ácido Cítrico), Aroma de Naranja, Edulcorante (Sacarina), Antioxidante (Ácido Ascórbico), Colorante (E-110). Y esa pregunta va en serio porque yo, de eso, no tengo ni p... ida.
Joselillo: ¿Qué estoy algo gandulete con la máquina de coser? Bien sabe Dios
, que nadie tiene más ganas que yo mismo en terminar los pantalones de Cuben Fiber (y la mini-falda, y la tienda, y la segunda versión de mi mochila, y el cubremochilas-capa-avance de la tienda, y....); hay tantas cosas que quiero terminar y la verdad es que ni siquiera he comprado todavía los materiales. Necesitaría dedicar más tiempo a la fase del diseño (de todos los proyectos) porque, hasta que no haya averiguado cuántos metros de CF necesito para todos y cada uno de esos proyectos, no lo puedo comprar y, comprarlo a ojo de buen cubero como que no me interesa porque el Cuben no es precisamente barato. Tenía intención de terminar, al menos, los pantalones, el skirt y la capa antes de mi próxima travesía (prevista para final de Mayo) pero veo que se me está echando el tiempo encima y que no.... no me va a dar tiempo
. Ahora bien.... prometo que, en cuanto los tenga, subiré las fotos (y el proceso seguido con las instrucciones para que, si os interesa, podáis hacerlo vosotros mismos).
A ver, ya no sé qué es lo que exactamente preguntan estos amigos humanos, entre que yo bebo de las fuentes, arroyos y charcos y que soy un zorro, ya no os entiendo muy bien. Cierto, el agua de nieve es la menos adecuada, incluso para nosotros, pero si no hay nada más también nos la... comemos...
Lo más "natural" y menos "aditivado" de todo lo expuesto por ustedes es el Sueroral, aunque sigue teniendo colorantes y edulcorantes. El Sueroral no deja de ser una formulación para recuperar la rehidratación después de una diarrea, pero es igualmente indicado para la rehidratación post-transpiración/sudoración y para la digamos "mineralización" que os preocupa, siempre hablando de agua de bebida porque para cocinar aquellas cosas de los sobres aquellos que a veces quedan esparcidos por las montañas no haría falta añadir nada al agua de nieve porque he leído a veces los ingredientes y hay una lista muy larga donde aparece la sal y tal.
LA fórmula stándard de rehidratación casera para preparársela en casa o en aquellas cuevas pequeñas transportables con hilos y puntas de acero que lleváis es la siguiente para 1 litro de agua, y a partir de ella cada humano se la puede adaptar según sus preferencias de sabor, y sería por lo tanto un sueroral barato y sin aditivos, por lo tanto más natural, y el que en teoría tendría que comunicar menos sabor al agua.
Solución de rehidratación casera:
. Agua (1 l)
. Bicarbonato (1/2 c)
. Sal (1 c pequeña)
. Azúcar (2-3 c)
. Limón zumo de 2-3 limones
Cuando el interesado encuentre una fórmula que sea de su gusto, pues se puede fabricar una mezcla de los tres primeros y llevarse los limones en cada viaje para completarlo..., aunque si la excursión que realiza es como aquella de 13 lunas de vuestras amigas igual tendrán que llevarse un limonero entero. Los limones por cierto no nos gustan mucho a nosotros...
¿Iba por aquí la pregunta?¿O no había tal pregunta al final?
Pues no.... Ya pregunté, hace dos años, por la fórmula de las bebidas isotónicas caseras y en este hilo http://www.madteam.net/foro/tecnica/25811-red-bull-vs-bebidas-isotonicas.html Barcena (02-09-08) me facilitó la fórmula mágica, así que.... ¿Iba por aquí la pregunta? Como he dicho antes, pues no, no iba por ahí. ¿O no había tal pregunta al final? y si había pregunta -que para mí tiene su importancia-.
Entiendo, como dije, que el bicarbonato sódico + sal + azúcar (+ el zumo de ½ limón) sirve para mineralizar el agua (cosa que corrobora Vd. en la respuesta anterior, aunque lo llama Solución de rehidratación casera). Por otro lado, en su primera intervención en este hilo, Vd., en su explicación zorruna (buena exposición, por cierto), afirmó que... No sirve pues para mineralizar el agua....
Por ahí había algo que mi mermada capacidad intelectual no comprendió. ¿Cómo es posible que los polvos de El Tigre -con la composición ya mencionada- no sirven y la solución de rehidratación casera, cuya composición es muy parecida, sí?
Todo esto me intriga porque llevo mucho tiempo buscando algo que pueda añadirle al agua porque -también lo he dicho alguna vez- todo el día bebiendo agua solo, pues no me hace gracia, pero todavía llevo peor lo de beber Isostar todo el día. Por eso llevo dos botellas de 1 litro (o ¾ l.), una con agua pura y clara y la otra, con Isostar. Lo que más me gustaría es beber siempre agua normal y corriente -independientemente de la necesidad de echar una pastilla de Micropur para potabilizarla- y, cuando me apetece, prepararme una gaseosa y por eso la solución que aporta Papers en este hilo me está pareciendo la solución a mi eterno problema.
Mira los de Alpkit
hola estoy buscando un grupo de escalada para fines de semana y alguna tarde, en barcelona suelo ir a la fuxi entre semana, mi nivel no es muy alto un 6 a/b alguna vez he subido de primera.
espero que podáis ayudarme ya que me apasiona escalar y desgraciadamente la persona con la que lo hacía ya no vive aqui.
o igual podéis recomendarme algún curso al que pueda ir y de paso conocer gente que escale.
mil gracias
nati
mi mail es nattes@hotmail.es
hola Laura he visto tu mail de agosto, ya ha pasado tiempo, pero tengo el mismo problema que tenías tu entonces, me gustaria mucho enconotrar un grupo para findes y alguna tarde en bcn, mi nivel es un 6 a máximo, soy de barna tengo coche y he ido a varios sitios a escalar.
espero que puedas ayudarme
nati
Aquí hay cosas. Si vas saluda a mis parientes de allí, aunque yo no he ido a conocerlos todavía:
http://hemeroteka.pyrenaica.com/aldizkaria/214/pdf/pyrenaica_214_24.pdf
http://hemeroteka.pyrenaica.com/aldizkaria/150/pdf/pyrenaica_150_30.pdf

La taza muy chula pero... y esa mesa tan desordenada???
Bueno, así da la impresión que trabajas mucho
, ahora solo te faltará llenarla con un buen café (o de otra cosa, depende de los gustos de cada uno)