Ir a la conversación completa
Hola ricard!
yo lo hice en bici así que tema mochila no t puedo ayudar, solo t diría que no llevaras nada "por si..." pq acabas con la mochila llenísima y es un muerto. Nosotros con las alforjas llevábamos lo mínimo de lo mínimo, ya q hicimos varios vivacs y hasta cocinábamos. Esto nos forzó a llevar pocas cosas y realmente no hechamos de menos nada. T aconsejo llevar una pastilla de jabón para la ropa y lavar cada noche o día sí, día no, así t ahorras cargar más ropa. Mucha gente lo hacía, luego se colgaba la ropa en la mochila mientras caminaba y con el sol enseguida estaba seca. Con la bici era más rollo pq levantas polvo y la ropa aún quedaba peor. Respecto al calzado t diría q llevarás tus bambas d trekking y unas buenas chanclas, q t permitan duchar y t permitan caminar ni que sea cuando hagas turismo por los pueblos para airear los pies. Tema pies será lo más duro, aunq estés acostumbrado a caminar son muchas horas, mucho calor y el pie sufre. Como hicimos algún vivac, llevábamos saco, por el día se pasa mucho calor pero por la noche no t creas q son muy calurosas. Unos amigos fueron el año pasado en verano y pasaron frío, yo tanto como eso no, pero usé mucho el saco. Dejé mi guía, ahí tengo apuntadas muchas cosas, si le recupero t digo alguna cosa más q t pueda interesar. Cuando entres en castilla león, mira pq hay cámpings gratis para los peregrinos, montados por la junta de castilla y estaban super bien, cerca d pozas para bañarse. Y pregunta en los pueblos,pq algunos con la credencial t dejaban entrar gratis tmb en piscinas públicas, y con las horas al sol que se pasan ya verás q apetece. T lo vas a pasar genial, ya lo verás, es una experiencia única, conocerás mucha gente y muchas historias, vale mucho la pena, yo ya m stoy mirando la vía de la plata...
ah! yo lo hice en el 2004, los cámpings q t he dicho no sé cómo estarán ahora, y si siguen...
Suerte peregrino!!![]()
hola,esta mañana he estado en la aguja roja por la edil.
en el tercer largo se ven dos lineas de parabols unos acero y otros blancos,yo he ido por los acero pero no se si era la via correcta o esa es parte de la villarig.
un saludo a todos los rigleros!!!!!!
Yo todavía conservo mis primeos bastones, unos LEKI. Deben tener unos ... 15 años!!! Y está perfectos. Estéticamente super rascados y gastados pero funcionan como el primer día. Y los utilizo bastante para esquí de travesía, donde es muy fácil doblar un bastón.
Después he tenido unos Salewa: muy mal resultado: se doblaron enseguida, se atascan, ...
Y unos Decathlon baratos, que de momento (1 año) ningún problema salvo que una empuñadura de espuma se despegó y se movía (un poco de pega y a correr)
![]()
Hola, estoy buscando la forma de mejorar la proteccion termica de mi lista para travesia 3 estaciones sin gastarme mucho y no veo la manera.
Ahora uso una camiseta de manga larga durante el dia y si hace frio/viento/lluvia me pongo un chubasquero. Una vez en campamento me pongo una camiseta termica y un forro polar (de los baratos del decathlon). Para dormir uso la termicay unas mallas finas. Si no es suficiente me pongo el forro polar. En el caso limite me pongo tambien el chubasquero si lo tengo seco.
La cuestion es que muy habitualmente, tengo la necesidad de usar la termica y el forro polar a la vez mientras duermo, por lo que veo que necesito llevar un poco mas de proteccion termica para la noche.
-He mirado chaquetas de pluma/sinteticas ligeras con la intencion de quitar de golpe de mi lista la termica y el forro polar, pero las chaquetas son bastante caras...
-Tambien he pensado si llevar dos chubasqueros para tener siempre uno seco y poder usarlo para dormir, quitando de la lista la termica.
-Tambien me he planteado si es mas eficiente llevar unos pantalones impermeables (con la unica intencion de usarlos para dormir) y quitar de la lista las mallas.
No veo el camino a seguir sin gastar mas de 100 y la verdad es que no quiero, porque necesito solamente un poco mas de proteccion termica, y tampoco quiero aumentar el peso que llevo ahora.
Kaixo !!!
Yo tuve unas sportivasd MIura , y las sigo teniendo ...
Mi experiencia es (y el otro dia se lo comente a uno ke tenia unas nuevas ....) , k eson unos pies de gato "supra-excelentes " ...sì,sì asi como suena ...pero ke si les das un poco de tralla ...pues te duran un verano !!!!
Yo al final los he guardado para "clasica" , recauchutando las suelas , lo mas parecido a un guante ...
Eso sì , los Five 10 son algo mas toscos a la hora de hacerlos ...pero la goma y la durabilidad ...para mì ....estan en otro nivel
Y eso ke soy un obrero , pero ke en estas cosas no escatimo ..
Por cierto , ke hoy han ekipado una nueva via por Atxarte ....7B+ ..TRIPAS DE MADERO , ESPARCIDAS POR EL MUNDO ENTERO !!!!!!
Ale pues ..........
Hola, yo uso un chaleco de plumas, calentito para estar de campamento, y muy bueno si hace falta dentro del saco, solo pesa 400 gramos , hay mas ligeros, este es Ineska, con buen duvet 90/10 y costó 40 euros...
No te pongas pantalones impermeables que sudarás dentro del saco, no traspiran, unos leggins de chica pesan 100gr, de polipropileno, y cuestan 3 euros en el chino...y encima el pantalón que lleves por el día..
Mes deux balles.