La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 april 2010, saturday.

Mensajes dia24 april 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Saturday 24 april 2010 - 01:10

Re:serrato 2.888m, corredor SurOeste AD

en la zona del balneario de Panticosa, entre las cuencas de Bachimaña y Bramatuero, se encuentra el pico Serrato. su cara Oeste se encuentra surcada por varios corredores, el más sencillo fue mi objetivo para un día que estaba solo, las cosas de tener fiesta entresemana...

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/04/23/serrato-2-888m-corredor-so-ad-en-solitario-2/
un poco raro ha salido, normalmente no se me ve en los videos, pero aquí no me quedó más remedio, os vais a cansar de verme...
espero que aún así, os guste el montaje
Félix

Ir a la conversación completa

Ricards Saturday 24 april 2010 - 11:44

Consejos Camino de Santiago

Hola a tod@s!!
Este verano (julio-agosto) me he decidido a hacer el camino desde Roncesvalles y según voy preparando cosillas me van surgiendo dudas. Espero que alguien que ya lo haya hecho me pueda aconsejar. Ahí van:

-¿Cual tendria que ser el peso adecuado de la mochila?
-¿De cuantos litros?
Yo tengo una MacKinley de 35 l. que me va bastante bien desde hace casi 15 años...igual deberia cambiarla, no?
-¿Me hará falta saco de dormir o con una funda de saco tendré bastante?
-¿Tengo que llevarme calzado de repuesto? O con las zapatillas puestas + unas chanclas para ducharme vale?

Si alguien me puede dar algún consejillo será bien aceptado, sitios para dormir, comer, lugares que uno no se puede perder...

Saludos!

Sandrix Saturday 24 april 2010 - 15:40

Re:Consejos Camino de Santiago

Hola ricard!

yo lo hice en bici así que tema mochila no t puedo ayudar, solo t diría que no llevaras nada "por si..." pq acabas con la mochila llenísima y es un muerto. Nosotros con las alforjas llevábamos lo mínimo de lo mínimo, ya q hicimos varios vivacs y hasta cocinábamos. Esto nos forzó a llevar pocas cosas y realmente no hechamos de menos nada. T aconsejo llevar una pastilla de jabón para la ropa y lavar cada noche o día sí, día no, así t ahorras cargar más ropa. Mucha gente lo hacía, luego se colgaba la ropa en la mochila mientras caminaba y con el sol enseguida estaba seca. Con la bici era más rollo pq levantas polvo y la ropa aún quedaba peor. Respecto al calzado t diría q llevarás tus bambas d trekking y unas buenas chanclas, q t permitan duchar y t permitan caminar ni que sea cuando hagas turismo por los pueblos para airear los pies. Tema pies será lo más duro, aunq estés acostumbrado a caminar son muchas horas, mucho calor y el pie sufre. Como hicimos algún vivac, llevábamos saco, por el día se pasa mucho calor pero por la noche no t creas q son muy calurosas. Unos amigos fueron el año pasado en verano y pasaron frío, yo tanto como eso no, pero usé mucho el saco. Dejé mi guía, ahí tengo apuntadas muchas cosas, si le recupero t digo alguna cosa más q t pueda interesar. Cuando entres en castilla león,  mira pq hay cámpings gratis para los peregrinos, montados por la junta de castilla y estaban super bien, cerca d pozas para bañarse. Y pregunta en los pueblos,pq algunos con la credencial t dejaban entrar gratis tmb en piscinas públicas, y con las horas al sol que se pasan ya verás q apetece. T lo vas a pasar genial, ya lo verás, es una experiencia única, conocerás mucha gente y muchas historias, vale mucho la pena, yo ya m stoy mirando la vía de la plata...

ah! yo lo hice en el 2004, los cámpings q t he dicho no sé cómo estarán ahora, y si siguen...

Suerte peregrino!!

(Post Editado: 24-4-10 15:43:18)

Gerardo Saturday 24 april 2010 - 23:49

Re:Corredors de Grau Roig

Bueno, yo acabo de llegar esta tarde de l´Alt del Cubil. No hemos hecho corredores, pero los hemos visto y hemos tastado la nieve. En general está bastante horrible a partir de las 10 u 11, y los corredores que hemos visto en el circo, desde los Envalira hasta Ensagents y Alr de Griu, casi todos con su correspondiente rastro de alud.

kharakhoto Saturday 24 april 2010 - 12:00

Re:boulder en euskal herria

Por que me da mas respeto lo de la cuerda. dentro de poco ire a atxarte con un conocido para hacer cuerda, pero me parece mucha complicacion que si busca una escuela, compra material, la seguridad tambien me parece un tema importante. en cambio el bloque lo veo mas accesible, menos material, ademas a mi churri no le gusta mucho(pero algo hace) y lo veo mejor para ir los dos a nuestra bola, paseito y hacer algo de escalada de bloque.

Eso si no desago acabar haciendo cuerda.

Ruby84 Saturday 24 april 2010 - 23:11

via edil

hola,esta mañana he estado en la aguja roja por la edil.

en el tercer largo se ven dos lineas de parabols unos acero y otros blancos,yo he ido por los acero pero no se si era la via correcta o esa es parte de la villarig.

un saludo a todos los rigleros!!!!!!

snowingwind Saturday 24 april 2010 - 18:03

Re:Ampliació ferrata la Feixa del Colom

hola marjani,
jo vaig fer la ferrata per segon cop al juny de 2009 i ja deien que l´estaven ampliant però res de res. de fet el primer cop que la vam fer ens vam trobar als equipadors treballant en un nou tram però...
està igual que sempre. recordo haver llegit en algun lloc (potser aquí mateix) que va haver algun problema.
de totes formes, ferrata perfecta per iniciar-se i passar una bona jornada.

Chemi Saturday 24 april 2010 - 10:45

Re:que palos de trekking recomendais

Yo todavía conservo mis primeos bastones, unos LEKI. Deben tener unos ... 15 años!!! Y está perfectos. Estéticamente super rascados y gastados pero funcionan como el primer día. Y los utilizo bastante para esquí de travesía, donde es muy fácil doblar un bastón.

Después he tenido unos Salewa: muy mal resultado: se doblaron enseguida, se atascan, ...

Y unos Decathlon baratos, que de momento (1 año) ningún problema salvo que una empuñadura de espuma se despegó y se movía (un poco de pega y a correr)

mmii Saturday 24 april 2010 - 20:42

Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Hola, estoy buscando la forma de mejorar la proteccion termica de mi lista para travesia 3 estaciones sin gastarme mucho y no veo la manera.

Ahora uso una camiseta de manga larga durante el dia y si hace frio/viento/lluvia me pongo un chubasquero. Una vez en campamento me pongo una camiseta termica y un forro polar (de los baratos del decathlon). Para dormir uso la termicay unas mallas finas. Si no es suficiente me pongo el forro polar. En el caso limite me pongo tambien el chubasquero si lo tengo seco.

La cuestion es que muy habitualmente, tengo la necesidad de usar la termica y el forro polar a la vez mientras duermo, por lo que veo que necesito llevar un poco mas de proteccion termica para la noche.

-He mirado chaquetas de pluma/sinteticas ligeras con la intencion de quitar de golpe de mi lista la termica y el forro polar, pero las chaquetas son bastante caras...

-Tambien he pensado si llevar dos chubasqueros para tener siempre uno seco y poder usarlo para dormir, quitando de la lista la termica.

-Tambien me he planteado si es mas eficiente llevar unos pantalones impermeables (con la unica intencion de usarlos para dormir) y quitar de la lista las mallas.

No veo el camino a seguir sin gastar mas de 100€ y la verdad es que no quiero, porque necesito solamente un poco mas de proteccion termica, y tampoco quiero aumentar el peso que llevo ahora.

(Post Editado: 24-4-10 20:43:08)

Rarbos Saturday 24 april 2010 - 20:47

Miura La Sportiva

Que opinais de estos Piesde gato para escalada deportiva con velcro

Pies de gato de La Sportiva, con un sistema innovador de cierre.
Versión con cierre velcro del modelo Miura  consiste en dos correas de velcro con direcciones de tiro diferenciadas y opuestas. Mantiene las caracteristicas esenciales del modelo con cordones, añadiendo nuevos elemntos de elevada tecnología y una mayor velocidad de calzado gracias a los tres velcros. Parte superior en construcción tubular en ante. 
Planta con tecnología P3 que asegura el mantenimiento de la forma del arco con el tiempo evitando que los materiales cedan y garantizando la máxima performance en el tiempo.
Modelo ideal para competiciones y para escaladores muy exigentes.

Puedes encontrarlos por 119€ y te aplican un 15% de descuento en outletaventura.com

http://www.outletaventura.com/Arneses_Pies_Gato/Pies_de_gato_MIURA_VS_VELCRO

IanAstbury Saturday 24 april 2010 - 21:19

Re:Gafas de sol con tratamiento antivaho

aunque no son proteccion 4 , miraria algo de spiuk o eassun para correr.

las julbo zebra son un poco raras de montura o al menos yo las encuentro asi.

indio Saturday 24 april 2010 - 21:34

Re:Miura La Sportiva

Kaixo !!!

Yo tuve unas sportivasd MIura , y las sigo teniendo ...

Mi experiencia es (y el otro dia se lo comente a uno ke tenia unas nuevas ....) , k eson unos pies de gato "supra-excelentes " ...sì,sì asi como suena ...pero ke si les das un poco de tralla ...pues te duran un verano !!!!

Yo al final los he guardado para "clasica" , recauchutando las suelas , lo mas parecido a un guante ...

Eso sì , los Five 10 son algo mas toscos a la hora de hacerlos ...pero la goma y la durabilidad ...para mì ....estan en otro nivel

Y eso ke soy un obrero , pero ke en estas cosas no escatimo ..

Por cierto , ke hoy han ekipado una nueva via por Atxarte ....7B+ ..TRIPAS DE  MADERO , ESPARCIDAS POR EL MUNDO ENTERO !!!!!!

Ale pues ..........

Ianastbury Saturday 24 april 2010 - 21:36

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

visto lo visto lo que tu necesitas es un saco en condiciones

yo no quitaria de la lista un forro polar

llevar dos de lo mismo no me parece practico

lo que tienes que dejar claro es que te llevas a la montaña o que llevas habitualmente y quedarte con lo mas polivalente:

superior:

gore o chubasquero

forro

camiseta termica o transpirable

inferior:

mallas

pantalon membrana

y luego quiza se te aconseje mejor.

Max Saturday 24 april 2010 - 22:08

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Hola, yo uso un chaleco de plumas, calentito para estar de campamento, y muy bueno si hace falta dentro del saco, solo pesa 400 gramos , hay mas ligeros, este es Ineska, con buen duvet 90/10 y costó 40 euros...

No te pongas pantalones impermeables que sudarás dentro del saco, no traspiran, unos leggins de chica pesan 100gr, de polipropileno, y cuestan 3 euros en el chino...y encima el pantalón que lleves por el día..

Mes deux balles.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies