Ir a la conversación completa
Aquest diumenge tenim la intenció d´escalar el corredor occidental del pic de la Menera (si encara és possible). Seria d´ agreïr si algú em pogues dir com està la neu dins dels corredors i per al descens (amb raquetes o sense). Hi vaig estar fa 3 setmanes però les condicions ja hauran canviat notablement.
Salut i Muntanya. A10
gracias por las respuestas, seguramente vayamos a finales de julio o agosto por si subimos por alguna arista para que se limpien un poco.
bueno saludos
http://www.nangaparbatadventure.com/history.html
Hola:
Yo salí con esta agencia pero montado por agencia espñola no se si lo harán directamente para mi fue fantástico una gente muy profesional y seria,
Hola de nuevo:
¡Estoy flipando con el enlace de Capitatro!
Me lo guardo en la "caja fuerte" de mis favoritísimos...
Pues sí, supongo que sería por ahí por donde nos decía el guarda de Espuguettes, aunque no entiendo que nos dijera que era un camino de rebecos/sarrios... por lo que leo y aportan los compañeros, está muy documentado el camino. Además, veo que luego el muy máquina sube al Marboré por otro de los caminos que no fuimos capaces de encontrar ni nosotros ni otro grupo que vimos el día de nuestra intentona
. .. teniendo en cuenta que el Marboré es una de nuestras cimas de este año, estoy más contento que unas castañuelas.
Hace tiempo leí por aquí que el mismo Capitatro subió a los Astazus con la familia y nosotros creo que no suelto una burrada si te digo que desde el Balcón al pequeño Astazu tardamos hora y media o algo así... En mi muy personal opinión - y habiendo subido el Cilindro, el Perdido, el Casco, etc... - sigue siendo una vista muy diferente y que merece la pena la que tendréis desde cualquiera de los Astazus y más teniendo en cuenta el poco tiempo que te lleva... pero es que esa zona, como a muchísima gente, le tenemos especial devoción. Ya he dormido varias veces en el Balcón y sigo considerándolo uno de los mejores hoteles de 5 * del mundo y al cual pensamos seguir yendo...
¡Adelante con esos fantásticos planes!
![]()
Hola Fjavier,
Con tu último comentario referente a la vista de los
Astazus, no me estarás coaccionando eh...
. Me estás provocando un dilema mayúsculo...
O no te hago ni caso
, o nos tendremos que poner el turbo los dos días anteriores,
o me arriesgo a no llegar al día siguiente a Sarradets. Ninguna de las tres
alternativas me hace mucha gracia
, pero si tú dices que merece muy mucho la
pena, pues... tendremos que poner de nuestra parte. Lo intentaré, lo prometo
.
De todos modos, de hacer una de las dos cumbres, supongo que
subirías al Petit A. (el Occ.). No porque sea algo más bajito (que también
),
pero porque desde éste se podrá contemplar el Circo de Gavarnie en toda su
esplendor (mejor que desde el otro). Esta noche, en casa y con el mapa delante,
haré los cálculos. Sé que hay un desnivel de más de 500 m (Balcón 2500 y Petit
A. 3015 - ¿se nota que llevo meses estudiando el mapa
?) y supongo que la
distancia será de unos 3 km ¿No? Hay que estar fuerte para hacerlo en hora y
media
(a ojo de buen cubero le echaría incluso un poco más de 2 horas).
No olvides que ya soy cincuentón (largo), con sobrepeso (más de 100 kg).
Una pregunta: ¿Subirías por Swan o por el Cuello?
Hola de nuevo.
Buena memoria Fjavier, es cierto, subi con la familia en Julio pasado a los Astazus haciendo vivac en el balcon:
http://capitatro.madteam.net/galerias/2009-07/5186-astazus/
Creo recordar que tardamos al paso de las niñas unas 4 horas ida y vuelta, haciendo los dos Astazus sin prisas, de echo en la cima del Astazu superior estuvimos bastante rato.
Holandes, si solo vas a subir al inferior ves por el cuello, mas rapido y facil.
salu2![]()
![]()
PD. Me alegro que pos haya gustado/servido el enlace, es un blog que no puede faltar en favoritos![]()
¡Coño! No hay mal que por bien no venga... acabo de contestarte largamente, "Holandés", y he tocado la tecla que no debía (hoy tengo un mal día) y en cuanto me pongo a rehacer el tema veo la respuesta de Capitatro que me reafirma en lo que te he dicho: desde el Balcón al Petit seguro que no hay más de hora y media.
Rehaciendo mi post de hace 10´:
1.- Nada más lejos de mi intención que coacionarte: ni caso, esa zona - como todos los Pirineos - no nos la acabamos y hagas lo que hagas tendrás ganas de volver.
2.- Aciertas en que desde el Petit (Occ.) tendrás unas vistas espectaculares del Circo. No gastes mucha energía mirando el mapa (aunque sé que la preparaçao forma parte de las vacaciones) y no tengo ni pu** idea (perdón) de si hay 3 km o no, pero vale la pena.
3.- Yo también soy cincuentón (corto) y con sobrepeso (más de 65 kg.) ![]()
4. Visto lo visto, por el Swan me atrevería SIN nieve pero como bien dices, las fotos engañan mucho...
PD para Capitatro: subí el Petit 2 veces (con mi inseparable pareja montañera y con uno de mis hijos) pero lo que me decidió definitivamente a subir al Gran (Oriental) con la susodicha, fue tu piada y fotos: es lo que tiene esto de Internet Y MADTEAM...
Pues me alegro que te sirviera de algo el album
, haber si pongo alguna foto mas, que ultimamente tengo el blog un pelin abandonado.
Hacer montaña con tus hijos es fantastico ![]()
, la pena es que todo termina, mi hija mayor (17 años) ya piensa en otras cosas y no quiere oir hablar de monte
, en fin, supongo que es ley de vida
.
salu2![]()
![]()
Ahi es donde voy normalmente pero me gustaria algo de escalada en bloque, estar mas en medio del monte, que al final el roco de Txurdinaga es claustrofobico ahi escondido debajo del tunel, los dias soleados da pena estar escondido.
de todas formas mila esker
Hola,
volem anar a fer la ferrata de la feixa del colom a montblanc i hem llegit que s´estava ampliant, algú sap si ja han acabat de fer-ho?
merci!
Bueno chicos, continuo con mi monologo sobre el tema:
EL Tigre ya me ha dao los resultados, y el caso es que no potabiliza el agua (lo que deciamos que no quita los microorganismos, pero nada, hirviendo o con las pastillas desinfectantes se arregla, nada nuevo) y por otro lado, que sí mineraliza, lo que tb hablabamos antes, el bicarbonato sódico con el ácido cítrico ayuda a la mineralización (así como el ácido tartárico).
Mi conclusión personal respecto a estos productos despues de ver unos comentaros y otros, pues que en teoría el agua de nieve una vez desinfectada se puede beber acompañada de una buena dieta (al igual que el agua destilada), pero para ir viendo nuestros cuerpos como se adaptan a este cambio de aguas, no viene de más ir probando poco a poco, y si es necesario (sobre todo al principio), añadir un sobre de estos a determinada cntidad de agua por si nuestro cuerpo no tolera un cambio brusco de agua (cantidad todavía en pruebas, para ver que proporción de sobre y agua tiene que llevar para que aporte algo sin darle mucho sabor)
Les he pedio que me envien una muestra de sobres pero sin azucar, que esos no los he probao, y a hacer experimentos en un litro de agua más o menos, a ver como va.
Lo que sí que haré es, que como siempre llevo un carrete de fotos lleno de azucar, sal y bicarbonato, por si me da un chunguillo con el calor y el esfuerzo, o por si me duele la barriga cuando pernocto....pues cambiar este carretillo por un sobre (solo como botiquín cutre), que pesa menos y va más organizao.
Nada más, por mi parte doy este tema por zanjao, y que cada uno se saque sus propias conclusiones!!!!!
Un saludo a todos!!!!!![]()
gracias por la informacion. La putada es que tengo que hacer 300 km para cambiarlas pero ya que voy me pillare las nepal evo y cambiare el piolo que me pille un venom y creo que es un poco mantequilla, mejor uno mas tecnico ya que el otro que tengo ya es de travesia.
saludos
Mira javimolins, no te compliques la vida por los palos......
Pillate unos baratos!!!!! Te aconsejo que unos de 2 o 3 tramos (telescópicos) para poder guardartelos en la mochila cuando no los uses o solo uses uno, para poder guardarlos bien en tu casa o en el maletero del coche. La empuñadura hay unos de gomaespuma (muy comodos pero se te baja cuando te apoyas en ellos) y otros de goma (algo más dura pero no se bajan). Luego los hay huecos de alumnio o rellenos más pesados.
Mira que yo soy anti decathlon, pero aki si que te recomiendo que te vayas pa yá y te pilles los baratos (unos 18 los 2), que las marcas estas de montaña son mu caras y mu ways!!!!
Yo los que llevo son del Sprinter (el decartón de granada), de alumnio (pesan menos) y telescópicos, y de momento en un año no les ha pasao ná, y eso que peso más de 90 kg, aunque hace poco se me dobló unpoco uno haciendo palanca en la nieve (sisi, soy así de listo,jejejeje), pero bueno, hice palanca pal otro lao y lo enderecé!!!!!
Y una vez que los apretas no se sueltan (bueno alomejor alguna vez, pero le metes otro giro y se quedan).
un saludo!!!
Yo utilizo unos leki i hasta ahora me han ido muy bien, de hecho són mis primeros palos y hará ya unos 5 años que van durando. Eso si, un poco caros sobre los 60e pero para mi ya los he amortizado.
Un saludo a todos !
Cuidado con los CAMINS RALS, que muchos estan PROHIBIDOS el paso a motos, a cualquier vehiculo..y que ya estan GRAFICAMENTE INDICADAS las prohibiciones.
Tener especial cuidado que hay muchos caminos que son TRIALERAS de dificil paso para las enduro.
Y cuidado con los caminos limitrofes de la frontera española que hay mucha vigilancia.
He hecho la consulta preguntandolo a la Poli de Montaña de aquí Andorra.
Pd: mucha cabeza ......hay que tener mucha cabeza (consejo del Poli )
Ricard
" Sacado de http://atce.mforos.com/613321/9145817-ricard-es-legal-hacer-enduro-en-andorra/
Pawder, me gusta mucho tu punto de vista y tus principios!!!!! demuestran un ejemplo de motero responsable!!!!(que suele ser la mayoría), 2 cosillas:
1- tanto con mi motillo como con el coche, estuve mirando para cambiarlos (que ya va tocando), pero por dinero (problema pero no el principal) y sobre todo por las nuevas tecnologías electricas y de hidrógeno, me voy a esperar unos 2 o 3 años hasta que se asiente un poco más este tipo de mercado, tanto para la recarga de combustible, como para que bajen su precio (aunque con el ahorro de gasofa se amotiza pronto), como las reparaciones del taller (que seguro que en un taller normal no saben repararlas de momento), por eso me esperaré un pokito y me lanzaré al transporte ecológico!!!!!!!!
2- no puedo pinchar el enlace que has puesto de la legislación de los amotos camperas, me lo puedes poner y lo cuelgo en la página del amotoclub?
P.D. la contaminación acústica no mola en el campo, pero por la ciudad...... Y lo que mola el rantatatatatatatatatatatatatatatata (corto encendido y......) pá!!! pá!!! ra ta tatata pá!!!!!jajajajajajajajajajajajajajaja, me tendré que llevar una mochila con un altavoz que haga el sonido,jejejejejejeje
o hago yo el ruido a voces pa que parezca que estoy loko (bueno....más todavía)jejejej![]()
Gracias hombre!!!!!!
Vs`sssss![]()
Hola Snowingwind,
En mayo estaré un par de dias (de lunes a miercoles) por la zona de tarragona. Si quieres quedamos a escalar algun dia por la riba, mussara o donde veas! (tengo ganas de ir a montserrat pero no tengo guia
salutacions
Hola, yo también busco gente para un trek al C.B. del Makalu y cruce de tres collados (Sherpani col 6135m, West col 6143m y Amphu Lapcha Pass 5850m). De momento somos dos, cuanto mas grande sea el grupo mas divertido y mas economico. Nuestras fechas son también para Octubre (flexible)
Este es un trekking circular que accede al C.B. Makalu por el Valle del Arun y tras cruzar los collados se retorna por el valle del Khumbu, coincide en parte con el recorrido que quieres hacer.
En el 2006 hice el trek Gokyo-C.B. Everest y ascension al Island Peak, fue una pasada y espero que este lo supere. He visto fotos y los collados son impresionantes. Es un trek algo mas exigente y mucho menos transitado.
Ya sabes, si te interesa el cambio y quieres mas informacion me envias un correo y hablamos.
Saludos
Gracias madveras!!!! Al final me ha dao un ataque de esos mios compulsivos y lo he hecho desde donde primero he pillao!!!jeje, lo he hecho en foroactivo.com, pero bueno, que me guardo este tema por si no me furrula bien y te vuelvo a preguntar, vale?
Y esto......lo has hecho tu? y desde cero?joer... pues si es verdad tio, te has montao el chiringuito de puta madre!!!!
jeje
Un saludo y gracias por tu respuesta!!!!!
Gracias Madveras, me doy por aludido ya que soy uno de ellos ![]()
No te regalo una rosa porque estaría mal visto jajaja, pero apúntate que tienes un café pagado cuando quieras ![]()
Lo dicho, gracias por el detalle y felicidades a los que toca!
JORGE