La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2010, sunday.

Mensajes dia25 april 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Mikel222 Sunday 25 april 2010 - 22:13

Re:Información Meteo Alpes Italianos



pedid y se os dara........................inm en españa, meteo france en francia y..........................tachannnnnnnnnnnnn

meteoalpi en italia.facil...............................

vale.dejo de hacer el burro.esta es la que yo consulto cuando voy a la parte italiana de alpes.100% fiable.

http://www.meteoalpi.com/

es el instituto nacional metereologico italiano.tiene boletines de nieve,previsiones meteorologicas y enlaces a las meteos de otros paises.

es cortesia de un amigo mio que vive en milan.viva la multiculturalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a disfrutar.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Masmontain Sunday 25 april 2010 - 22:41

Re:



ayer de 24 yo y mi pareja hicimos la canal ayer sabado 24.

la verdad esque las canales estan en muy mal estado ya que hay mucha nieve acomulada y vaja agua por todo sitios por las altas temperaturas, nosotros a las 13:00 bajavamos por la canal del cristal con la nieve asta la cintura fue brutal la calor y la humedad orribles todo esto abra sido la consequencia de esta alud y de muchas mas que aun pueden venir con tales cantidades de nieve y la calor.

 

En estos duros momentos hay que permanecer unidos y fuertes ayudar y olvidar nuestras diferencias a entender y comprender el porque de nuestra exsistencia, quienes somos y que hacemos y como lo hacemos, la verdad que lo unico que esta claro en esta vida que estamos aqui por algo y por alguien,que intentamos hacer y dar lo mejor de nosostros y los mas importante es sentirnos a nosotros mismos,entedernos y comprendernos de sentirnos bien  y que se sientan bien los que nos rodean, el don mas grande que se nos a concedido son lo sentimientos y precisamente yo lo siento muchisimo, anque aveces no me exprese con la palabras adecuadas.

 

Mis mas mallores condolecia ala familia y  todos los amigos de laura de todo corazon!!! 

 



(Post Editado: 26-4-10 21:25:35)



(Post Editado: 26-4-10 21:27:21)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fafi Sunday 25 april 2010 - 23:24

Re:


Un lamentable accidente, que se ha llevado la vida de una compañera.

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gerardo Sunday 25 april 2010 - 16:22

Alt del Cubil des de Grau Roig


Ahis dissabte 24 l´Antonio i jo ens vam enfilar fins a l´Alt del Cubil, arrencant del párking de Grau Roig i pujant fins al coll suodest del pic i des d´allà cap al cim. És una ascensió de menys "enjundia" que la canal nordest de Jam i Runner007 de fa una setmana, però ens ha agradat molt. Neu abundant, molt tocada ja a les 9 del matí, i bastant matadora per pujar fins al coll sota el cim. Però tot bé. Per cert, la petita aresta granítica del final, amb la qual no contava, m´ha recordat força al Paso de Mahoma.

Aquesta és la galeria:http://www.madteam.net/fotografia/albums/5922-alt-del-cubil-des-de-grau-roig/



(Post Editado: 25-4-10 19:38:27)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Atram Sunday 25 april 2010 - 18:13

Carlit


Algú ha estat al Carlit darrerament? M´interessa saber com està de neu aquesta zona i també si es pot arribar a les Bouillouses amb cotxe particular.  No sé els horaris dels autobusos ni si ara ja funcionen. Tota informació serà molt ben rebuda. Mil gràcies!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Sunday 25 april 2010 - 19:37

Re:Consejos Camino de Santiago


A parte del comentario de Sandrix. Una de las claves es el peso, cuanto menos mejor; la mochila que en casa te parece peso mosca, en el Camino, tras varios días de recorrido se transforma en peso elefante. Repasa bien lo que llevas, sólo lo imprescindible ( si te va la faceta del Camino más íntima, una de las alegorías del mismo: dejar el peso que nos agobia como personas y desechar lo superfluo ). Por ejemplo: ropa, las camisetas de algodón son muy baratas, con que lleves 2 – quita y pon, la que llevas secando- previo lavado-  sobre la mochila para que le dé el sol y la puesta-, si se estropea, cómprala en el Camino. Beber: un botellín de 0, 30 – 0,50 l suficiente, las poblaciones están  cercanas para repostar.

Puedes prescindir del saco, en los albergues existen mantas ( en la época que quieres hacerlo estará petado de gente, con posibilidad de dormir fuera – a mí me sucedió -, pero bueno es parte del encanto. De hecho, lo llevé y lo facturé de retorno por quitarme peso; las noches al raso fueron diferentes y cada una de ellas distintas, no las cambiaría ).

Calzado, el que comentas muy bien: las chanclas si son de las buenas- suela tipo EVA, etc.-, aunque pesan un poco más,  te valdrán para alternarlas en sustratos adecuados – p.ej. asfalto – y así, airearlos más. Las ampollas son compañeras de Camino- al menos en mi caso -, una aguja y betadine conviene llevar.

Sugerencias: un lugar mágico Manjarín ( un reducto leonés que, a primera vista, parece un txiringuito de flipaos, pero eso … mágico, con rollito templario incluido ). Las noches del Camino, caminar bajo las estrellas – vía Láctea – en alguna etapa. Tomarte tu tiempo para conocer a las personas – peregrinos-  del Camino y el entorno, tanto cultural como paisajístico. Etapa: empezar en vez de en Roncesvalles, una etapa anterior o varias; es decir, cruzar los Pirineos. La anterior es Saint Jean Pied de Port. Enlace con la reseña y en los laterales verás más información que te puede ayudar … http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-saint-jean-pied-de-port-a-roncesvalles

Enclave navarro francés ( llévate bien de agua, no puedes repostar en veintitantos km )y, si andas mejor de tiempo, en Ostabat donde se juntan los caminos europeos.

¡¡¡¡¡¡ Ultreia Ricards !!!!! ( saludo del peregrino ).


  
Ir a la conversación completa
  

    
Everet8000 Sunday 25 april 2010 - 19:48

Ama Dablam


Muy buenas a todos ! Estoy interesado en hacer el Ama Dabla y necesitaría información ya que es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo ya que solo hemos hecho cosas en Alpes y aquí ya estamos un poco perdidos en este tema,haber si me podríais decir mas o menos en que presupuesto se va por persona,el material de expedición es mejor alquilarlo allí me refiero a cuerdas ,tiendas etc, o no complicarte y meterte en una comercial que no es el caso,muchas gracias de antemano
  
Ir a la conversación completa
  

    
Coque Sunday 25 april 2010 - 21:27

foto de la roca entrevessada de andorra


el Sabado estubimos por este pico e hicimos una canal que va en diagonal hasta la cima , la historia es que no tengo la foto de la cara nor-este para situarla  (la del lado de los Estanys Forcats)y no la localizopor la web.

La canal recorre el primer gendarme en daigonal hasta la colloada  y despues a la derechja de esta hasta la cima , tiene unos 60 grados y dos resaltes  ademas de una exposicion considerable, si alguien la ha hecho o la conoce, o simplemente tiene una foto de esta cara de la pared, desde el medacorbe , els estanys ,etc. por favor que me la mande Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Sunday 25 april 2010 - 22:17

Re:foto de la roca entrevessada de andorra


mira a ver en esta galeria que tengo subida

http://madveras.madteam.net/galerias/2004-03/631-roca-entrevessada-andorra/

o esta fotoque hice hace muchos años http://www.madteam.net/fondos/ver.php?idfondo=14

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Teatea Mao Sunday 25 april 2010 - 12:04

Re:croquis de carrascal


aupa!!!!!!

si andas interesado en el mundillo de
los trepa-rocas... te recomiendo el librillo
de carlos velazquez "ESCALADA  EN NAVARRA"
de sua ediciones...
sale baratillo y tienes escuelas, sectores y vias
para aburrirte...
entre ellas Peñartes "lo que algunos llaman Carrascal"
(el desfiladero cerquita de Tiebas)

ale, espero haberte ayudado un poco




  
Ir a la conversación completa
  

    
maik Sunday 25 april 2010 - 21:11

Re:via edil


Si no recuerdo mal las chapas blancas son de la pecholobo.
La villarig queda más a la derecha continuando por la repisa
Bonito mallo!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mikel222 Sunday 25 april 2010 - 22:16

Re:croquis de carrascal



si me mandas tu correo te paso los croquis.el mio es halford222@gmail.com.saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Txerijones Sunday 25 april 2010 - 23:38

Re:croquis de carrascal


Aupa!pues estaria bien si me. los mandas . mi correo es txerijones@hotmail.com. Gracias!!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
mmii Sunday 25 april 2010 - 12:58

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno


Vaya... pense que me habia explicado bien...

Por el dia:

mallas cortas (120gr) + camiseta manga larga transpirable (155gr)

En caso de lluvia/frio/viento un chubasquero (155gr). El forro como mucho lo uso unos minutos por la mañana, pero por el engorro de poner y quitar la mochila, abrirla y demas, acabo prefiriendo pasar un poco de fresco hasta que el cuerpo entra en calor.

Por la noche:
Termica baratilla (205gr) + forro polar fino (265gr) + mallas largas (95gr) + saco-quilt de plumas (548gr) + tienda sin suelo de silnylon (285gr).

El dia que me puse el chubasquero tambien para dormir y me entraron dudas acerca de mi sistema no se que temperatura haria, pero luego me encontre charcos con una capa de hielo.

Max, yo creo que en una situacion de frio unos pantalones impermeables no serian un problema. Si un chubasquero funciona no veo por que no lo va a hacer un pantalon impermeable... Por otro lado, lo del chaleco no lo veo claro, crees que la combinacion de camiseta termica + chaleco plumas o forro fino + chaleco plumas es mejor que forro fino + termica?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Triaca Sunday 25 april 2010 - 13:32

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.


Yo también confié en la marca Tuckland, me pareció una buena bota mixta de trekking, pero la suela pasado un tiempo se ha desintegrado, sin dar a las botas ningún maltrato. Han sufrido el mismo efecto que tiene la carcoma sobre la madera, pero en este caso sobre el caucho. He visto que Tuckland ha desaparecido y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna referencia de ellos para ponerme en contacto y buscar alguna solución.

 Os añado una fotos ... observar el efecto que han sufrido la suela en los talones:

 

Otra foto con el detalle de la suela en los talones:

Finalmente una foto más del efecto "suela pulverizada":


  
Ir a la conversación completa
  

    
IanAstbury Sunday 25 april 2010 - 15:10

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno


yo probaria con una funda para el saco le puedes ganar 2 o 3 grados a este y son baratas

  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Sunday 25 april 2010 - 16:14

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno


Bueno, no sabía que hilaras tan fino con el peso...y si además quieras ganar en protección térmica sin aumentar el peso, pues entonces el chaleco de plumas no vale por que no sirve para caminar..hay que tirar por prendas multifunción.., el pantalón imper, pues te puede servir si llueve, pero yo no quitaría las mallas...y si hace frío ponerse toda la ropa disponible. yo tengo un micropolar Etirel, bueno 2, 187 gr. y 6 eus de oferta en el Intersport.. La verdad es que ganar en calor sin subir el peso lo veo complicao, igual una térmica de lana, pero cuestan a partir de 30 eus. o un chaleco ligero con relleno de primaloft, ahora los rebajarán..y sirven para andar si hace frío. Por curiosidad, que mochila llevas?

  
Ir a la conversación completa
  

    
IanAstbury Sunday 25 april 2010 - 17:12

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno


el primaloft es similar al plumas en cuanto a actividad se refiere y al mismo peso el plumas tiene mas poder calorico

y con un chaleco en el vivac hecharas de menos de vez en cuando unas buenas mangas

no creo que sea la opcion adecuada



  
Ir a la conversación completa
  

    
mmii Sunday 25 april 2010 - 19:05

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno


La idea de la funda de vivac no me parece mala, ademas de unos grados añadiria mas posibilidades, como poder "tirarse" a dormir en cualquier esquina (siempre que no se espere lluvia) tras apurar las horas del dia, aunque no podria dejar de llevar ni la termica ni el forro, asi que supondria un aumento de peso por algo no indispensable, ya que la tienda ofrece proteccion total cuando se acompaña de una lamina de plastico.

La ropa de abrigo (actualmente el forro, la termica y las mallas largas) no los uso casi nunca para caminar como tampoco usaria el pantalon impermeable, aunque lloviese.

La mochila que uso es una golite jam2 pero es posible que tenga que cambiarla en breve porque ha empezado a romperse (no tiene demasiado uso) por una zona algo complicada de arreglar, entre el cinturon lumbar y el cuerpo principal...

Teniendo en cuenta la relacion precio/durabilidad, que es mejor, una funda vivac transpirable ligera usandola sin lamina de plastico debajo o una chaqueta de plumas usandola sin nada debajo (o la camiseta usada durante el dia)?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Everet8000 Sunday 25 april 2010 - 19:52

Plumas Marmot


Plumifero Greenland Baflled Jkt,estoy interesado en comprar este plumas,alguien me podria decir si tiene este plumas que tal va para hacer invernales en Alpes o si me aconsejaría otro.Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
dominguero Sunday 25 april 2010 - 20:26

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.


Hola, esta mañana he salido a la montaña y mis suelas se han desintegrado! igualito que en las fotos que habeis subido. Si alguien encuentra alguna solución que avise!
Yo lo intentaré aunque según parece los de Tuckland han cerrado...

gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mikel222 Sunday 25 april 2010 - 21:51

al monte con niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



a las buenas.soy mikel.de pamplona.tengo una cria de 6 años y estoy empezando a ir al monte con ella.solemos salir los dos solos y me gustaria encontrar gente en mi misma situacion para hacer salidas conjuntas.mi correo es halford222@gmail.com.

un saludo.

mikel.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies