pedid y se os dara........................inm en españa, meteo france en francia y..........................tachannnnnnnnnnnnn
meteoalpi en italia.facil...............................
vale.dejo de hacer el burro.esta es la que yo consulto cuando voy a la parte italiana de alpes.100% fiable.
es el instituto nacional metereologico italiano.tiene boletines de nieve,previsiones meteorologicas y enlaces a las meteos de otros paises.
es cortesia de un amigo mio que vive en milan.viva la multiculturalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a disfrutar.
Ir a la conversación completa
ayer de 24 yo y mi pareja hicimos la canal ayer sabado 24.
la verdad esque las canales estan en muy mal estado ya que hay mucha nieve acomulada y vaja agua por todo sitios por las altas temperaturas, nosotros a las 13:00 bajavamos por la canal del cristal con la nieve asta la cintura fue brutal la calor y la humedad orribles todo esto abra sido la consequencia de esta alud y de muchas mas que aun pueden venir con tales cantidades de nieve y la calor.
En estos duros momentos hay que permanecer unidos y fuertes ayudar y olvidar nuestras diferencias a entender y comprender el porque de nuestra exsistencia, quienes somos y que hacemos y como lo hacemos, la verdad que lo unico que esta claro en esta vida que estamos aqui por algo y por alguien,que intentamos hacer y dar lo mejor de nosostros y los mas importante es sentirnos a nosotros mismos,entedernos y comprendernos de sentirnos bien y que se sientan bien los que nos rodean, el don mas grande que se nos a concedido son lo sentimientos y precisamente yo lo siento muchisimo, anque aveces no me exprese con la palabras adecuadas.
Mis mas mallores condolecia ala familia y todos los amigos de laura de todo corazon!!!
(Post Editado: 26-4-10 21:25:35)
Ahis dissabte 24 l´Antonio i jo ens vam enfilar fins a l´Alt del Cubil, arrencant del párking de Grau Roig i pujant fins al coll suodest del pic i des d´allà cap al cim. És una ascensió de menys "enjundia" que la canal nordest de Jam i Runner007 de fa una setmana, però ens ha agradat molt. Neu abundant, molt tocada ja a les 9 del matí, i bastant matadora per pujar fins al coll sota el cim. Però tot bé. Per cert, la petita aresta granítica del final, amb la qual no contava, m´ha recordat força al Paso de Mahoma.
Aquesta és la galeria:http://www.madteam.net/fotografia/albums/5922-alt-del-cubil-des-de-grau-roig/
A parte del comentario de Sandrix. Una de las claves es el peso, cuanto menos mejor; la mochila que en casa te parece peso mosca, en el Camino, tras varios días de recorrido se transforma en peso elefante. Repasa bien lo que llevas, sólo lo imprescindible ( si te va la faceta del Camino más íntima, una de las alegorías del mismo: dejar el peso que nos agobia como personas y desechar lo superfluo ). Por ejemplo: ropa, las camisetas de algodón son muy baratas, con que lleves 2 quita y pon, la que llevas secando- previo lavado- sobre la mochila para que le dé el sol y la puesta-, si se estropea, cómprala en el Camino. Beber: un botellín de 0, 30 0,50 l suficiente, las poblaciones están cercanas para repostar.
Puedes prescindir del saco, en los albergues existen mantas ( en la época que quieres hacerlo estará petado de gente, con posibilidad de dormir fuera a mí me sucedió -, pero bueno es parte del encanto. De hecho, lo llevé y lo facturé de retorno por quitarme peso; las noches al raso fueron diferentes y cada una de ellas distintas, no las cambiaría ).
Calzado, el que comentas muy bien: las chanclas si son de las buenas- suela tipo EVA, etc.-, aunque pesan un poco más, te valdrán para alternarlas en sustratos adecuados p.ej. asfalto y así, airearlos más. Las ampollas son compañeras de Camino- al menos en mi caso -, una aguja y betadine conviene llevar.
Sugerencias: un lugar mágico Manjarín ( un reducto leonés que, a primera vista, parece un txiringuito de flipaos, pero eso
mágico, con rollito templario incluido ). Las noches del Camino, caminar bajo las estrellas vía Láctea en alguna etapa. Tomarte tu tiempo para conocer a las personas peregrinos- del Camino y el entorno, tanto cultural como paisajístico. Etapa: empezar en vez de en Roncesvalles, una etapa anterior o varias; es decir, cruzar los Pirineos. La anterior es Saint Jean Pied de Port. Enlace con la reseña y en los laterales verás más información que te puede ayudar
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-saint-jean-pied-de-port-a-roncesvalles
Enclave navarro francés ( llévate bien de agua, no puedes repostar en veintitantos km )y, si andas mejor de tiempo, en Ostabat donde se juntan los caminos europeos.
¡¡¡¡¡¡ Ultreia Ricards !!!!! ( saludo del peregrino )
.
el Sabado estubimos por este pico e hicimos una canal que va en diagonal hasta la cima , la historia es que no tengo la foto de la cara nor-este para situarla (la del lado de los Estanys Forcats)y no la localizopor la web.
La canal recorre el primer gendarme en daigonal hasta la colloada y despues a la derechja de esta hasta la cima , tiene unos 60 grados y dos resaltes ademas de una exposicion considerable, si alguien la ha hecho o la conoce, o simplemente tiene una foto de esta cara de la pared, desde el medacorbe , els estanys ,etc. por favor que me la mande Gracias
Yo también confié en la marca Tuckland, me pareció una buena bota mixta de trekking, pero la suela pasado un tiempo se ha desintegrado, sin dar a las botas ningún maltrato. Han sufrido el mismo efecto que tiene la carcoma sobre la madera, pero en este caso sobre el caucho. He visto que Tuckland ha desaparecido y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna referencia de ellos para ponerme en contacto y buscar alguna solución.
Os añado una fotos ... observar el efecto que han sufrido la suela en los talones:

Otra foto con el detalle de la suela en los talones:

Finalmente una foto más del efecto "suela pulverizada":
a las buenas.soy mikel.de pamplona.tengo una cria de 6 años y estoy empezando a ir al monte con ella.solemos salir los dos solos y me gustaria encontrar gente en mi misma situacion para hacer salidas conjuntas.mi correo es halford222@gmail.com.
un saludo.
mikel.