La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2010, thursday.

Mensajes dia 6 may 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Wasichu Thursday 6 may 2010 - 10:48

Re:Se vende wolsvagen california T3 1600,diesel.

Hola me interesa, me puedes enviar precio y fotos a wasichu__7805@hotmail.com

Graciasssss.

Ir a la conversación completa

josera Thursday 6 may 2010 - 00:01

Re:Propuesta: Ascension a picos y crestas por la zona de Juclar (Andorra)

si tinc cintes bagues algun friend reverso, buit, arnes casco, corda, pero si esteu justos a la cordada tampoc vull fer-vos nossa, sino ja quedarem unaltre finde... be ja em diras algo

pippi Thursday 6 may 2010 - 09:37

Re:Tour del Montblanc con tienda

A no ser que seais un grupo grande no encontraréis problema de espacio en los refugios (y menos en julio). 

El ir con tienda o refugio es una opción personal. Yo prefiero acampar, pero hay gente a la que no le gusta llevar peso...

Agustí Gas Thursday 6 may 2010 - 10:58

Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Buenos días a todos!, Primero que nada deciros que soy novato, tanto en el foro como en las ascensiones, por lo que os pido disculpas de antemano, si en alguna cosa meto la pata.

El motivo de mi consulta es la siguiente, queremos subir el ultimo fin de semana de Junio a Ordesa para hacer el Perdido, pero una vez allí nos gustaría sin bajar a Goritz, hacer Marboré y si es posible subir al Casco para después bajar por Cotatuero. Hemos estado mirando el mapa, pero no se ve muy claro como hacerlo y si hay algún paso por el medio que tenga cierta dificultad, así que me he animado a pediros consejo al que tenga información al respecto y ganas de colaborar.

Os estaría muy agradecido si me podeis informar de como hacerlo. Muchas gracias por anticipado....

madveras Thursday 6 may 2010 - 11:18

Re:Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Poderse, se puede hacer, pero es un palizón importante silo quereis hacer en el dia. La máxima dificultad la encontrareis seguramente en el Perdido, ya que en Junio la escupidera aun estara seguramente a petar de nieve y presumiblemente heladita.

Para ir al Marboré, bajais hasta el lago helado, o más, no lo recuerdo bien y se bordea el cilindro, es camino facil si no hay nieve, sino es una buena rampa para flanquear , i luego hacia arriba al Marboré, yo cuando hice eso era agosto y era un pedregal, pero en junio seguramente tendra bastante nieve.

Da ahi al Casco no se muy bien como esta, diria que hay que bajar basdtante y flanquera muchiiiiiiiiiisimo, ya que el Casco queda bastante lejos, antes tienes los picos de la cascada, la torre,..... Normalmente se hace crestando, pero ya tiene más dificultad

monchen Thursday 6 may 2010 - 12:14

es una paliza impresionante y con nieve más todavia

En el mapa tod oparece más cerca verdad?

itus Thursday 6 may 2010 - 13:25

Hola. Siempre cabe la posibilidad de vivaquear en algún punto. Zonas para vivac hay varias.
Des del Lago Helado puedes subir hasta el collado del pitón del Cilindro y bajar por el otro lado. También puedes rodear el espolón del pitón del Cilindro por el sur. En ambos casos vas a parar al llano (con varios vivacs preparados) que hay encima de la trepadilla del Marboré. Entonces puedes subir por la normal al Marboré. Si has ido hasta el collado del Pitón, hay un sendero que te lleva, flanqueando, hasta la cumbre del Marboré, llegano por el este y no por la normal.
Otra opción que queda es bajar del Lago Helado hasta la Ciudad de Piedra, y entonces girar a la derecha, según bajas, para ir por la normal del Marboré des de Góriz.  Esto implica perder más desnivel.
Una vez hayas hecho el Marboré, si no quieres ir a toda cresta, bajas hasta el destrepe de su ruta normal, y giras a la derecha, dirección oeste, para contornear los picos de la Cascada y la Espalda de Marboré. Es una ruta marcada con hitos que debe ir a unos 2800 metros y que flanquea toda la cara sur del circo de Gavarnie hasta el paso de los Sarrios.
Salut i sort

Cim 42 Thursday 6 may 2010 - 13:31

Fem cordades de dos per que son més ràpides i segures que les de tres i més amb aquest tipus de crestes que hi ha trams d´escalada.

Pot ser que surti algú que també busqui company de cordada, de tota manera, tal com està el temps pot ser que acabem amb el altre grup fent ascensions a pics, per fer crestes el temps ha de ser molt bo.

Per cert, pot ser que hi hagi gent de Sant Vicenç de Castellet.

Joselito Thursday 6 may 2010 - 15:21

Re:¿Alguien sabe el estado de la Rimaya de la Maladeta?

Pues vamos a anular la salida.. mala previsión de tiempo y de aludes e iremos al Carlit, dejamos la Maladeta para de aquí un par de semanas.... supongo que la Rimaya seguirá + o - bien... o eso espero!!!

Grácias por la info!!

madveras Thursday 6 may 2010 - 15:35

De normal... hasta casi julio que la rimaya esta cerrada. Un par de veces que he subido a finales de junio estava cerrada

El Holandés Errante Thursday 6 may 2010 - 17:13

Hola Agustí.

Solo decirte que -como los demás ya saben- estoy preparando una travesía de 12 ó 13 días por la zona de Ordesa y la etapa nº 7, nos llevará desde la Brecha de Rolando hasta lo alto del Monte Perdido. Pues una vez medido -sobre el mapa-, este tramo -y siempre por la cresta- me da una distancia de casi 10 km. (9.550m para ser exacto) con un desnivel acumulado de 1484m (pos) y 936 m (neg). El horario -teórico- calculado es de 8h38’. Así que.... Tú mismo.

No te puedo ayudar con la dificultad técnica porque no conozco la zona. Nosotros iremos ajustando los planes sobre la marcha.

Espero con todas mis fuerzas que tengáis un buen fin de semana.................. porque eso significa que nosotros también lo tendremos - salimos el sábado 26 de Lamiana para regresar al coche 12 ó 13 días más tarde .

Rapaz Thursday 6 may 2010 - 17:13

Bueno veras, recorda que l´any passat per sant joan, la rimaia ja estava oberta, tot i que es podia passar sense dificultats.

De totes formes joselito, ojo amb el carlit, que si ha caigut una bona nevada, i tot i que la zona no es massa allavosa, la ultima pujada al carlit, amb un parell de pams de neu recent, pot ser una miqueta......"xunga". Truqueu abans a les bulloses, que us diran com esta el pati.

Salut

Rapaz Thursday 6 may 2010 - 17:17

ESTAT DEL CIRC DE PESSONS??

Bones, tenim intencio d´anar a Pessons aquest finde per fer el montmalus i el pessons i tot el que caigui, pero no sabem de primera ma el que ens trobarem despres de la neu que ha caigut. No sabem si hi ha un pam de neu nova o tres pams.

Algu sap les condicions despres de la nevada d´aquesta setmana??

Gracies i salut

Edito: per suposat, si algu li abelleix vindre...sols ha de dir-ho.

(Post Editado: 6-5-10 17:27:11)

Monteixo Thursday 6 may 2010 - 19:26

Re:Montsec de Rubies

L´Hostal Roig es troba aproximadament a 1.100 mtr, el Tossal de la torreta a 1.676 mtr i el Mirapallars-i-Urgell a 1.668 mtr. Tenen molt bones vistes, si enganxeu un bon dia.

La ruta que vols fer no té cap mena de pèrdua, ja que fins a la Portella Blanca (1.440 mtr) tot es GR i per pista, després només cal que giris cap a l´est (esquerra) i caraneigis per fer els dos cims, si no vols arribar a la Portella Blanca tens una pista que et surt a ma esquerra poc abans d´arribar a la portella i just a sota de la Torreta (en bastant mal estat), que et porta directe fins la carena per després girar a l´oest (dreta) per fer la torreta i seguidament tornar enrere, en direcció est, per seguir carenajant per anar a buscar el Mirapallars

Jo t´aconsellaria que arribesis fins la portella Blanca, ja que es veu el Poble abandonat de Rúbies el qual es troba 300 mtr més avall i si pot baixar seguint el GR (si aneu bé de temps).

Per baixar no cal que tornis per el mateix camí, en arribar al Mirapallars continua la carena i en el pròxim coll que trobis gira cap al nord (esquerra i avall), per un sender indefinit fins que es transforma en una pista, la qual et portarà directe fins a la pista del GR que has fet servir en l´anada. Pensa que aquesta pista de baixada també te la trobaràs a l´anada, (la que has d´agafar per pujar directe a la Torreta és la segona).

També es molt maco baixar fins al forat de gel. És una cova enorme, a la qual s´hi arribara després d´una baixada amb una forta pendent. Quan nosaltres hi vam ser, estava indicada amb un lletrero a mà dreta a peu de pista, i abans de la segona pista (la que puja directe al Mirapallars). 

Dels horaris no m´en recordo, però et diré que nosaltres ho vam fer de sobres en un dia, sortint de El Vendrell.

Respecte a la neu, segurament en trobareu, ja que el tram de GR-1 és cara nord i la neu hi aguanta bastant i més a més aquests dies i deu haber nevat.

No se si t´he ajudat gaire, espero que si.

Salut i Muntanya A10

josera Thursday 6 may 2010 - 20:23

ok be de moment m´apunto si no hi ha ningú lliure fare alguna ascensio amb l´altre grup mail: josera75_7@msn.com

sky Thursday 6 may 2010 - 20:44

Re:Montsec de Rubies

Senzillament G E N I A L la teva descripció Monteixo !

Acavo de mirar la méteo i crec que ens deixarà fer quelcom. Ara m´imprimiré la teva resenya i el dissabte serà la nostra guia. Es just el que volia.

Gràcies.

eneko Thursday 6 may 2010 - 22:52

Re:escalar riglos este fide.

chabi!!!!al final he solucionado,salgo mañana,hacemos la via y vuelta ,ke tengo el sabdo noche chuflilla.............o chuflon!!!!!!

hablamos,un abrazo!!!!!

Eneko Thursday 6 may 2010 - 23:03

Re:escalar riglos este fide.

aunke estoy mirando el tiempo,dan cambio a sur y lluvia

este año no hay tapia

LOYBCN Thursday 6 may 2010 - 09:04

Re:RAID GARRAF dissabte 8 maig

Noies paseu-me els vostres movils per email per si no ens veiem avans de començar!!!
loybcn@gmail.com

sandrix Thursday 6 may 2010 - 13:27

Re:RAID GARRAF dissabte 8 maig

Loy aquest matí hem decidit q no hi aniríem oooohh..... Hem estat mirant i arare té la federació d´atletisme, hauria de pagar 30 euros més 10 de la federació temporal d´un dia, ja són 40, i jo tinc la feec modalitat C i en demanen la D, no sé si a mi també em farien pagar 10 euros més. Ho hem trobat massa car, i jo aquest mes, entre el curs q mhe apuntat i la independització (q ja tocava) se m´ha nat força la pasta i encara no ha acabat ni la primera setmana dl mes... A més, ens hem atabalat amb la preparació del material, etc. Realment pinta molt guai, ens ha costat prendre la decisió, no sabíem què fer però era tot com massa precipitat, així q el proper any amb temps ens organitzem millor. Loy q us vagi molt molt rebé, dilluns volem la crónica sencera de l´aventura... ens faràs d conillet d´índies per l´any q ve... jeje

Apa q tingueu bon raid i a disfrutar!!

paxmao Thursday 6 may 2010 - 10:03

Re:Tienda ligera

Eeeso era Neerlandés...

Si que te has ido a algo ligero si... pero como ya te he visto en fotos vivaqueando en la nieve no me sorprende ja ja. ¿Qué es eso de la tienda de diseño propio? ¿Te vas a fabricar una a medida? (Que conste que tampoco me sorprendería ).

Tras mirar detenidamente las Hillberg son una pasada de ligeras y tienen muy buena pinta, pero creo que puedo encontrar calidades parecidas por algo menos de pasta. Mmm. tengo que seguir pensando.

El Holandés Errante Thursday 6 may 2010 - 10:08

>¿Te vas a fabricar una a medida? .....................SÍÍÍÍÍ....................           

>tengo que seguir pensando.   Eso.... PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA. PIENSA.     

viajarapie Thursday 6 may 2010 - 10:56

Re:Alternativa al policryo de gossamer

yo también he visto esa referencia, seguro que en el mismo sitio que tú, y ya me estaba imaginando otra escena de pregunta incómoda en la ferretería :) ¿lámina para aislamiento de ventanas???

lo que te enlaza abajo Nemeo tiene pinta de ser la misma cosa que el polycro de Gossamer Gear. Las láminas de polycro que tengo yo pesan 38 gr. Yo probaría eso si el porte desde Arklight D. no es caro.

Sobre lo que comentáis más adelante, yo tengo un toldo de Cuben... nunca lo he usado como suelo pero tiene una pinta más sólida que el polycro, que es (el polycro) auténtico papel de fumar. Aún así, me costaría usar el Cuben para esto, es demasiado caro, pero supongo que servirá.

paxmao Thursday 6 may 2010 - 11:45

Y el tema de la confección y los materiales ¿tu te lo guisas tu te lo comes?  Nos pondrás una foto cuando la tengas no?

(Post Editado: 6-5-10 11:47:13)

Paxmao Thursday 6 may 2010 - 12:11

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Caro. ¿Has mirado en webs varias inglesas y tal?

pit Thursday 6 may 2010 - 14:04

Re:Alternativa al policryo de gossamer

Ummm..... yo he tenido de todo............... a saber .... el polycro de GG ..... el spin sheet de GG (un silnilon fino) ...tyvek ......plasticos de ferreteria .....

A ver ...............no son mas que plasticos finos........................ el cuben no merece la pena por caro, y el silnilon al principio hace bastante ruido asi que no creo que merezca la pena ..............

En ferreterias hay plasticos demasiado gruesos ... o demasiado finos ............

Lo mejor (y lo que uso actualmente) .............. un saco de basura grande tamaño cubo de estos grandes, de espesor medio de plastico de este que no hace ruido ( azul)  abierto por los lados n una tijera  y colocado a lo largo  .... barato............cuando se estropea se cambia ..........y razonablemente resistente..................

Vale .... es cutre pero va perfecto

(Post Editado: 6-5-10 14:06:53)

El Holandés Errante Thursday 6 may 2010 - 16:48

Pos sí.... Yo me lo guiso y yo me lo como, aunque -como con muchas otras cosas que he hecho y seguiré haciendo- pondré, no solo las fotos, sino también las instrucciones para que los demás -si tienen ganas- puedan hacer uso del diseño. Eso sí.... advierto de antemano que es algo tan específico y tan enfocado a mis propias "necesidades", que dudo que haya mucha gente que se lance a copiar el diseño. Me temo que será "demasiado freaky" . Mucho más que mi linterna TFD .

pit Thursday 6 may 2010 - 18:12

Um ............. a ver ............las hilleberg estan muy bien ............... pero sus precios son caros entre los caros.......... el ultimo catalogo que me mandaron no habia ninguna tienda por debajo de 500 euros ...........y casi todas  pasaban de 600

No se ...... yo buscaria alternativas mas baratas ...... que seguro que las hay

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies