La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2010, wednesday.

Mensajes dia 5 may 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Wednesday 5 may 2010 - 00:23

Propuesta: XIV Caminada REUS-PRADES-REUS

Ja podeu consultar el Tríptic de la XIV Caminada Reus – Prades -Reus, que es realitzara el proper 6 de juny de 2010.

Més Informació a:
http://cemadteam.madteam.net/articulos/2010-05/xiv-caminada-reuspradesreus/

Lugar / Zona: Reus

tipo de actividad: Marxa

Fechas: 2010-6-6 a 2010-6-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Sarrios Wednesday 5 may 2010 - 00:58

Tour del Montblanc con tienda

Hola, quería saber si el Tour del Montblanc se puede hacer sin problemas con una tienda. ¿Permiten acampar en todos los finales de etapa? También quería saber si a la altura que va el Tour hace más o menos el mismo frío que en Pirineos en verano. Gracias. Lo haríamos en julio. Si nos podéis dar algún consejo que se os ocurra, también se agradece.

Fern Wednesday 5 may 2010 - 08:25

Re:Tour del Montblanc con tienda

No tengo ni idea de si se puede acampar en el Tour del Montblanc o no.

Eso si, si vas a llevar la tienda te recomendaría hacerte tus propios finales de etapa. No te ves obligado en tal caso a hacer la etapa de refugio a refugio, si no que te puedes diseñar tus propias etapas.

El Holandés Errante Wednesday 5 may 2010 - 10:12

Re:Ordesa 2010 - Última pregunta, creo.

Hola Lupus,

Si precisamente tu recomendación fue la que me hizo reparar en la Punta Acuta; no creo que de otro modo me hubiera fijado en ella. Como también me recomendaste la Faja de la Pardina. Ya sabes que tengo el libre de Fernando Biarge -donde he sacado muchas ideas-, pero ha sido tu relato “La magia de Añisclo” y el enlace que me facilitaste posteriormente que me han hecho decidir incluir la Faja de la Pardina en el recorrido (etapa 11). Gracias.

Pues, no se habla más, dejo de buscar el “hipotético” otro enlace de Pelay con Cuello Gordo y subo, como previsto, a Punta Acuta.

Ya estoy escribiendo, en mis pocos ratos libres, el texto de la planificación -pormenorizada- y cuando lo tenga listo -espero poder dedicarle un poco de tiempo el próximo fin de semana- lo pondré aquí. Me imagino que alguien habrá -unos pocos- a los que les interesa.

pippi Wednesday 5 may 2010 - 11:15

Hola Sarrios,

yo lo hice en agosto pasado con tienda, pero sin hornillo, y es por eso que aproveché los refugios y gites de etape para cenar caliente. En Francia no hay problemas de acampada. En Suiza está prohibida la acampada libre, pero el tour pasa por pueblos con campings y por gites de etape con zonas de acampada. En Italia no se puede acampar a menos de 2500m, lo cual excluye las cercanías de los refugios, excepto el Elisabetta, que sí deja acampar en sus alrededores. Y casi mejor no acabar etapa en Courmayeur, ya que el camping queda retirado del pueblo y los hoteles y las cervezas son PROHIBITIVOS.

lo del frío depende de a qué altura acampes, porque el tour va mucho por media montaña, pero por ejemplo el Elisabetta está junto a un glaciar y ahí baja mucho la temperatura. Yo tuve una ola de calor y no me llovió más que un día, pero esa no ha sido mi experiencia en los Alpes otros veranos.

Si tienes más dudas preguntame

saludos

Joselito Wednesday 5 may 2010 - 11:31

¿Alguien sabe el estado de la Rimaya de la Maladeta?

Sé que con la nieve que ha caído estos días las cosas han cambiado y hay un alto nivel de incertidumbre, pero me gustaría si alguien ha andado estos días o la semana pasada por la Maladeta si puede decir como estaba la Rimaya y la canal que sube a la Maladeta, ya que pretendemos subirla este finde.

madveras Wednesday 5 may 2010 - 11:46

Re:¿Alguien sabe el estado de la Rimaya de la Maladeta?

mmm.... con lo que ha caido.... posiblemente no subais, o tardeis 3 siglos en subir.... va estar mas que chungo.

Prueba a llamar a la Renclusa a ver como esta la zona,quizas con esquis.... aunque el riesgo de aludes me da que va a estar por las nubes... y con el año que llevamos.....

Lupus Wednesday 5 may 2010 - 14:06

<< Meimagino que alguien habrá -unos pocos- a los que les interesa >> Entre los cuales me incluyo  ... Ya que te has inclinado por Acuta, sugerirte que, una vez rebases el cruce de la faja desechándolo por Acuta, junto a un corte en la pared, no cogas las cadenas que ascienden por la pared ( acorta la ascensión pero le quita una gran parte estética,además es terreno proclive a tirar piedras ), sino el senderillo que, aunque inicialmente desciende,  traza un recorrido precioso para girar hacia la izquierda y, paulatinamente, sacarte por encima de las cadenas ( que no verás su salida aunque la intuirás ). Una vez arriba, lo de menos son culmirar las cotas, lo espectacular es arrimarte lo máximo posible al borde y seguir la línea de cresta admirando Ordesa .

itus Wednesday 5 may 2010 - 14:15

Re:Per Polar o Koalas

Hola Balandrau.
No sóc ni en Polar o Koalas, però et puc dir que per a baixar de la primera agulla hi ha un rappel preparat i que des del collet et pots escapar caminant... jo ho vaig fer...
Salut i sort

El Holandés Errante Wednesday 5 may 2010 - 14:17

Muchísimas gracias de nuevo.
He organizado y planificado muchas travesías en mi ya bastante larga vida y todas han merecido la pena, pero estoy convencido que ésta va a ser una de las más bonitas -si no la que más- y gracias, en un alto porcentaje, a la inestimable ayuda recibida por la gente de este foro que, con sus consejos, me han hecho ver zonas que de otro modo probablemente hubiera pasado por alto.
Pues eso.... muchas gracias. Ya me diréis algo cuando publique el recorrido de las 13 etapas.

Cim 42 Wednesday 5 may 2010 - 14:38

Re:Propuesta: Ascension a picos y crestas por la zona de Juclar (Andorra)

Bones josera, som quasi veïns, jo sóc de Manresa.

Doncs no hi ha cap problema si vols vindre.

No se si tens algun company de cordada, de moment no hi ha ningú lliure.

Tens material per assegurar passos?

balandrau Wednesday 5 may 2010 - 16:06

Re:Per Polar o Koalas

Itus gracies por la info.

Lobogris Wednesday 5 may 2010 - 16:50

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto por Estasen y Petit Black

Malaida meteo. Sempre ha de ser igual? Quan tenim nens fa bo i quan podem sortir a muntanya es posa a ploure!

Buaaaaaah!  

Nois, a la vista de les prediccions de diferents gurus de la meteo, la Carme i jo ens quedarem a casa. Sento moltíssim si us causem qualsevol enrenou, però a la vista de les prediccions i l´estat de la neu que ens podem trobar, es el millor que podem fer.

Mirarem de fer quelcom el dissabte si es que trobem algun forat entre els núvols. Si de cas us ho comentarem per si us interessa acompanyar-nos.

Salut a tots i totes.

RAPAZ Wednesday 5 may 2010 - 17:07

La rimaya esta cerrada, bien cerrada.

En Mendiak hay unpost con fotos de la maladeta del domingo.

Salut

PD: Por cierto, que parece ser que ya se puede llegar a la besurta.

RAPAZ Wednesday 5 may 2010 - 17:07

La rimaya esta cerrada, bien cerrada.

En Mendiak hay unpost con fotos de la maladeta del domingo.

Salut

PD: Por cierto, que parece ser que ya se puede llegar a la besurta.

Duque Wednesday 5 may 2010 - 17:40

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=31958&postdays=0&postorder=asc&start=0

Monteixo Wednesday 5 may 2010 - 19:07

Cresta dels castellets Montseny

Demà volem anar a fer les crestes dels castellets al Montseny. Algú hem podria dir en quines condicions es troba la neu que hi ha al Montseny i si és molt perillós fer-les amb aquestes condicions.
Ja les he fet amb neu ben assentada i sense neu, però no les he fet mai després d´una nevada a la primavera.

Moltes gràcies per endevant.

(Post Editado: 5-5-10 19:09:20)

madveras Wednesday 5 may 2010 - 19:11

Re:Cresta dels castellets Montseny

Despres de una primera nevada es torna una mica perillosa, ja que rellisca bastant... jo vaig veure com untiu devant meu al trepitjar la neu recent caiguda casi s´enva muntanya avall rodant.

el que no se es com estara ara mateix, ni la cuantitat de neu que te, nomes he vist el montseny desde la ronda litoral y semblava carregat

Noslatres l´any pasat amb molt neu recent ni vam arribar a peu de la cresta : p... pero es que havia metro i mig :pppp

Pepinoconde Wednesday 5 may 2010 - 19:27

Corredor oeste de Colladareta

Corredor  con rampas de nieve de 45 50 grados, resalte de hielo de 3m. a 80º y salida por estrechamiento de 60º.

No tengo referencias , si alguien sabe algo que se ponga en contacto.

Monteixo Wednesday 5 may 2010 - 19:32

Merci.

Si veiem que no està en bones condicions seguirem les marques liles i ens estalviarem l´últim tram de cresta.

Suposo que anant a buscar el coll de les agudes no serà tant exposat, dic suposo per que no hi he pasat mai per aquest darrer tram.

balandrau Wednesday 5 may 2010 - 19:39

Aquest migdia han dit a la "TELE 3" que l´han ensenyat que seguiria nevant avui i pot eser demá també.Aquesta tarda ha arribat a la costa un tou de nuvols que segur que venia d´allá i son ben negres i amb al fret que fá segur que a dalt a tornat a caura la "Neige".No sé si demá será el día més adient.Adeu.

Madveras Wednesday 5 may 2010 - 20:55

dons hi ha un tros..que l´any pasat... tenia allaus!!! :O

sky Wednesday 5 may 2010 - 21:20

Montsec de Rubies

Hola, algú em pot detallar el màxim possible la ruta des de l´Hostal Roig fins a Mirapallars i La Torreta. No he estat mai per aquesta zona. Sabeu desnivells, horaris (caminem força però anem poc a poc) i per últim i trobarem neu? es per anar-hi aquest dissabte.

Gràcies.

Sarrios Wednesday 5 may 2010 - 21:49

Gracias! y otra pregunta: los refugios están muy petados o te puedes arriesgar a ir improvisando? Me refiero que si vamos a ir cn la tienda, pero algún día estamos hartos y queremos ir a refugio, es posible encontrar plaza? Tu que lo has hecho, qué recomendarías: ir con tienda y hornillo e ir a nuestro rollo, o tirar de refugios?

Monteixo Wednesday 5 may 2010 - 22:50

Gràcies a tots dos. Ho deixarem estar per un altre dia

Monteixo Wednesday 5 may 2010 - 23:17

Nosaltres vam fer el tour a finals de juny del 2007. Ens va ploure la meitat del dies.

Durant els mateixos dies vam coïncidir amb una noia italiana que feia el tour amb tenda, ens va dir que no hi havia manera de poder assecar tot el material, ja que com t´he dit abans va ploure bastant.

El dia que vam fer l´etapa de Nant Borrant al Refuge des Mottets va acabar dormint al refugi.

Si vols dormir amb tenda no tens massa problemes sèmpre i quant la montis cap al tard i la desmontis ben d´hora i sèmpre en llocs una mica amagats.

Si et fa mal temps,aquell dia sèmpre pots dormir al refu o guite d´etape que et quedi més aprop.

T´animo a fer el tour, ja que encara que no tingui cap mena de complicació tècnica, tindras un visió del massis del Mont Blanc que no oblidaras mai.

La variant de la Fenetre d´arpette és molt maca, als planols posa que és un pas complicat, però la única complicació és la pendent que té.

Si tens algun dubte no dubtis a preguntar.

Salut i muntanya A10. 

Loybcn Wednesday 5 may 2010 - 12:15

Re:RAID GARRAF dissabte 8 maig

hEY NOIES AL FINAL US APUNTEU? Kom va la meteo? Jo ja tinc patins, son cursis pero ja em valen crec.

Arare Wednesday 5 may 2010 - 19:58

Jo m´apunto si la Sandrix em pot aconseguir els patins de ls 42-43! La Sandra  em sembla que segur que si anirà...crec...

loybcn Wednesday 5 may 2010 - 20:14

Nosaltres ja hem fet el pago i demà ens suscribim.

<ja tenim patiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins

Vinga a veure si ens veiem allà!!!

Arare Wednesday 5 may 2010 - 21:27

Nosaltres tb anirem al final Loy!! Demà farem el pago i ens inscriurem!! No sé que sortirà d´aixó, però de segur que ens ho passarem de conya.... tu tens idea del grau  d´escalada que posen?

Sandrix Wednesday 5 may 2010 - 21:55

jajajaj jo ja m´estic rient sola pq ens apuntem i no tenim ni idea del que ens trobarem...  només sabem q tenimb15km d cursa, 30 d bici (pitjor q en una duatló!!!), orientació, escalada, rapel... arare amb quatre mitjons i uns patins del 46, jo amb els gats foradats, pluja... en fi que riurem molt. Arare t´envio un mail per kedar etc. No pateixis per l´escalada q jo crec q serà la prova més light, d fet, si no recordo malament, hi ha unes roques per allà q es dieuen precisament la talaia i em va semblar veure algunes vies fàcils i curtetes... m´ho van comentar fa anys passant amb un autocar pel davant,  així q no m´estranyaria gens q ens enviessin allà... nu sé, l´únic que sé és q si alguna prova no es pot fer, descompta punts, així q tranki arare pels patins a malas es fa corrents.

Arare t´envio mail, Loy ens veiem allà!!! vinga noies q dissabte passarem un dia entretingut jejej

Sarrios Wednesday 5 may 2010 - 00:53

Re:Tienda ligera

Nosotros tenemos la Camp Minima, de 1,5kg. Nos ha ido muy bien aunque es pequeñísima, chica-chico cabemos justos, con las mochilas apretadas fuera entre la tienda y el doble techo. Has de entrar metiendo primero las piernas y reptando, y dentro ya no te puedes casi ni mover. Ahora, de peso está muy bien. De todas formas, vimos en Barrabes que está tienda Minima ya no la tienen, ahora fabrican una de 2kg que es bastante más grande.

kavik Wednesday 5 may 2010 - 01:18

Tiendas ligeras hay un montón y la diferencia te la va a marcar el precio, recomendar es difícil si no hablamos de precios, porque al principio hablas de la T2 de decartón, que es una tienda que está muy bien y luego Hilleberg Akto que es una gran tienda pero que ya sale salada. Intenta mojarte en el precio porque si no la respuesta es demasiada extensa.

Un saludo.

paxmao Wednesday 5 may 2010 - 16:13

En Inglés no tengo problema (otra cosa sería que tuviera que escribirles en Holandés o Flamenco o  )

Muchas gracias. Voy a mirar la GÜEB de esta gente.

En cuanto al precio no tengo un presupuesto cerrado, puedo gastarme 100 euretes o 300 eurazos, simplemente espreo recibir lo que pago. Si me tengo que gastar 300 pavos quiero una tienda ligera y cojonuda que lo justifique y si me gasto 100 en el "Decartón" quiero saber que problemas me va a dar.  Sobre todo gente con experiencia propia en el uso.

(Post Editado: 5-5-10 16:20:09)

mmii Wednesday 5 may 2010 - 17:03

Alternativa al policryo de gossamer

Dado que comprar unas laminas de policryo y pagar una gran cantidad de portes no merece la pena, estoy buscando una alternativa. He leido por internet que viene siendo "window insulation film", pero como no he tenido una lamina de policryo entre manos, no puedo comparar con lo que pueda encontrar.

Hace un tiempo compre en una gran superficie de bricolaje un plastico que se usa para cubrir cosas cuando se pinta, pero resulto ser demasiado fragil. La lamina que recorte pesaba unos 70gr.

El de la ferreteria es suficientemente resistente pero muy pesado, mas de 200gr por el mismo recorte.

La idea es usarlo en combinacion con una funda vivac de fondo de silnylon clasico. La otra opcion, que me parece menos polivalente y algo mas pesada, es que el fondo de la funda vivac sea de un material mas impermeable y mas resistente.

¿Alguna sugerencia?

El Holandés Errante Wednesday 5 may 2010 - 17:34

Si necesitaras alguna ayuda con el Neerlandés o Flamenco, pues ya sabes .
Por cierto, he encontrado este video en You Tube. Así te harás una idea mejor de cómo es.
http://www.youtube.com/watch?v=mvvC8G1ACa4 (aunque seguro que muchos más).
Y que conste que no trabajo para Hilleberg        . Bien pensado.... igual les pido una comisión .
Ya te dije que dejé de usar la Akto porque me resulta muy PESADA (la sustituí por un tarp -el GoLite Lair 1- y ya mismo tendré una tienda de diseño propio: la TFD Captar).
De todos modos, la Akto es un modelo diseñado hace muchísimos años; en aquella época era la "Non Plus Ultra", pero actualmente no es la única tienda de esas características y si es cierto que es bastante cara (pero eso también lo dije antes). Mejor que los "gurus" te asesoren.

mmii Wednesday 5 may 2010 - 18:50

Re:Alternativa al policryo de gossamer

El cuben fiber no es demasiado caro en relacion duracion/precio? Es mas resistente que el policryo a ser agujereado? Es suficientemente impermeable para el suelo?

El Holandés Errante Wednesday 5 may 2010 - 21:22

A ver.... No he tenido en mis manos, ni el polycryo de Gossamer Gear, ni el Cuben Fiber. No me queda mucho para terminar los varios diseños con los que estoy ocupado -entre otras muchas cosas-, así que en breve -quizás la próxima semana- haré el pedido de Cuben Fiber  y cuando lo haya visto podré opinar mejor.
En cuanto al Cuben Fiber, ten en cuenta que se trata -simplificándolo- de dos láminas muy finas de "plástico" con un tejido de hilos de Dyneema en medio. El "plástico" le da su impermeabilidad total (por otro lado, también es el responsable que no sea transpirable en absoluto, pero eso para el suelo no tiene importancia) y los hilos de Dyneema su increíble fuerza a la rotura ("tensile-strength") - quiero decir que al tirar o estirar es prácticamente "indestructible". Por lo que he leído, el único problema que pueda tener el Cuben Fiber en su uso como protector del suelo es el hecho que el "puncture-resistance" (la resistencia a ser agujereado) es, digamos "mediocre" y la razón estriba en el hecho que el tejido de Dyneema no es tupido, digamos que es bastante abierto. Que sea más o menos resistente que el polycryo, pues no lo sé.
De todos modos, cada uno tenemos nuestra propia forma de proteger nuestro material y cuando tenga lista mi "tienda" (la TFD Cáptar), hecha totalmente de CF -suelo y techo-, pretendo dejar la esterilla debajo del suelo de la tienda para proteger la tienda (es más fácil y barato sustituir la esterilla que toda la tienda).

mmii Wednesday 5 may 2010 - 22:17

Comentas que usaras la esterilla para proteger el suelo de la tienda.

Yo la lamina para el suelo la quiero para proteger la funda de vivac. Como tu dices, se podria poner la esterilla por fuera de la funda vivac, pero no me parece una buena opcion... si llueve se mojara y sera una cosa chorreante mas ademas de la tienda y la funda vivac.

Ademas, me parece un poco enrevesado usar un saco que me protega a mi, una funda que protega al saco, una lamina que protega a la funda y una esterilla que protega la lamina. 

Yo tambien tengo que hacer el pedido de material en breve (me parece que de la misma fuente que tu), pero primero tengo que decidir cual sera el suelo de la funda vivac, y para ello necesito saber si consigo acceso razonable a laminas de plastico de caracteristicas interesantes.

El Holandés Errante Wednesday 5 may 2010 - 22:53

Puede que sea un poco enrevesado, pero eso no es mi mayor problema....  Desde que me estoy haciendo viejo, cada vez duermo peor - mejor dicho, necesito una "cama" más mullida . Como no me puedo traer la cama de mi casa, he optado por llevarme a la montaña dos esterillas. Hasta ahora ha sido una Z-Rest combinada con una BMW TorsoLight (de BPL) pero, como la Z-Rest ya está muy vieja y se está desintegrando -y estando en plena transformación hacia lo (ultra)ligero-, pues al final estoy pensando en sustituir la Z-Rest por una Artiach Light. Por cierto conoces una alternativa a ésta última, que sea ligera y de "closed-cell foam" (sin tener que pedirla "allende los mares" ).
Al lío.... Ya que me llevo dos esterillas, pues a la Artiach le tocará "dormir fuera" y proteger el resto del equipo (y si se moja.... que se aguante ) y la TorsoLight a la cual le tengo un cariño especial -no es por ná, tan solo porque era bastante cara-, pues a esa le permito que duerma dentro conmigo .

Nemeo Wednesday 5 may 2010 - 23:47

Hola, quiza te pueda servir esto. Les compre esta lamina el año pasado y de momento me ha funcionado muy bien.

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=359223

Chabi Wednesday 5 may 2010 - 10:37

Kidstage 22-23 mayo!!

Haber, se ha propuesto hacer el Kidstage en Calcena el finde del 22-23 de mayo. Los que esteis interesados en venir en esas fechas decidlo rapido por llamar pa reservar el albergue.

Si hay quorum llamo al albergue y preparo las actividades y tal y si no, lo cambiamos de fecha a una que nos venga bien a todos.

Ala pues maños, ir diciendo.

Asti queda aixo

(Post Editado: 5-5-10 10:37:43)

(Post Editado: 5-5-10 10:38:11)

karles Wednesday 5 may 2010 - 12:05

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

Cuenta con nosotros! (en principio nos quedaremos hasta el 24, fiesta en bcn jejeje)

karles & cia

Selene Wednesday 5 may 2010 - 19:54

Re:kilimanjaro

Ei hola! justament pensava fer el Kili durant la primera quinzena de juliol. De moment jo també estic sola, però espero convencer algú.

El que no estic gaire acostumada a fer servir aquest foros...per què no em passes el teu mail i així en parlem.

Mygor Wednesday 5 may 2010 - 12:49

Encuesta material de montaña

Hola a tod@s,
estoy realizando un estudio de mercado acerca de deportes de montaña. Os estaría muy agradecido si os pudieseis pasar por esta dirección y rellenar una breve encuesta.
http://spreadsheets.google.com/viewform ... c6MQ#gid=0
Es una encuesta creada en Google Docs, así que está libre de virus.
Sólo os va a llevar 30 segundos. Son sólo 7 preguntas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

madveras Wednesday 5 may 2010 - 16:08

El Montseny esta nevado de nuevo!!! :O

Acabo de verlo entrando a Barna por la ronda litoral.... esta peropetao petao de nieve!!!!! en mayo.... .... creo uue ni mi padre recuerda el montseny TAN nevado en mayo... y eso que cuanod era joven iban con mi tia a esquiar al Matagalls

Lastima de no tener camara en el movil.... cachis!

Post movido de general a cafeteria

Rapaz Wednesday 5 may 2010 - 17:11

Re:El Montseny esta nevado de nuevo!!! :O

otia david, vaja trasto de mòbil!!!!!

Salut

madveras Wednesday 5 may 2010 - 17:15

ya te digo... mucho servir de empotrador pero no sirve para hacer fotos

Gerardo Wednesday 5 may 2010 - 17:33

Bah, Madveras, el mío tampoco tiene, es más gordo que muchos empotradores y de tiempos de maricastaña, pero irrompible, porque ahí sigue tras montones de leches.....
Ya veo que acabaré tirando de raquetas este sábado con mi perra, quizás...... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies