Enhorabuena a esas ganadoras.
Por cierto, ¿quiénes eran las componentes del equipo? (Es que me salte los post de formación del mismo, y por no andar buscándolos
) ![]()
Ir a la conversación completa
ueeeeeeeeeeee MOOOOOLTES FELICITATS!!!!
Ahir vam kedar per córrer, i Arare i jo ens miràvem del royo " uala q bé ens ho estaríem passant al raid". Però mira sempre surten coses i tot no es pot fer. Apa, mira q bé per ser el primer raid!! jo tampoc nhe fet mai així que ja pots anar explicant l´aventureta!!!
Saluts campiones
!!
Sábado 8 de Mayo. Tras vivaquear la noche previa en la Plataforma con temperaturas probablemente algo inferiores a 0 grados y cierto viento, partimos sobre las 8 hacia el Elola con muy buen tiempo. Sin nieve hasta la mitad del camino hacia el Elola y después nieve dura (crampones innecesarios), con muy buen tiempo. De Elola hasta la canal niebla abundante (recomendable GPS o buen conocimiento de la zona y brújula), nieve aun dura y excelente para la ascensión con crampón y piolet, recomendado para más seguridad dos piolets técnicos. Canal de unos250 metros con inclinación progresiva. Encontramos hacia el final un destrepe con hielo en cascada que obliga a asegurar con cuerda y fisureros y usar 2 piolos. Bajamos por un destrepe "hacia la derecha" tras travesía de unos cientos de metros. Nieve aun dura, niebla abundante (unos 20 metros de visibilidad) que impide ver las ruta con claridad. Rapel en mixto de unos 8 metros con salida a pala de nieve que seguirá dura hasta el regreso al Elola. A partir de ahí nieve un poco blanda, pero debido a la niebla, no incómoda para caminar de regreso con bota rígida.
Hola.
Otra opción a la que te comenta Balandrau, sería hacer la subida a les Agudes siguiendo el mismo GR que baja desde el Matagalls y que sube cruzando la tartera de las Agudes.
No tiene ningún paso expuesto, pero hay puntos donde hay que estar muy pendiente de los hitos ya que se introduce en la tartera y es fácil perderlos.
Nos vemos.
Realment té molt bona pinta, deu ser espectacular, allà hi ha unes vistes... Jo aquest find estic fent un curs així q res de res. Si algú la fa ja explicareu què tal.
Segurament m´animi a fer la duatló Diable de Martorell... algú s´anima???
Apa gent seguim parlant!! ![]()
Me ofrecen una Trek 8000 por 1000 euros, ¿qué os parece?, ¿hay mejores opciones por ese dinero?
GRACIAS...
Hola a todos,
El próximo viernes me he decidido a hacer la ferrata de Centelles, y necesito alquilar el equipo. ¿Sabe alguién de alguna tienda cerca del Paralelo? y para redondear la faena ¿dónde puede haber una libreria de montaña?
Sin más un saludo, y gracias.
Lo más cercano al Paralelo que conozco es Balmat, Gran Via / Urgell, allí alquilan material y también tienen librería.
Pero si buscas una librería guapa de verdad, ves a la Altair, tambien en Gran Via, enfrente del cine coliseum.
adeu
Gracias Txiqui, allí me llegare.
Deu
Leer este articulo...no lo voy a comentar, que cada uno juzgue por si mismo
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/05/06/la-locura-del-montanismo.html
Al comentario del artiCURAlista:
Pues eso, un sermón aburrido, maniqueo y simplón que escoge un tema doloroso y presumiblemente mediático para llamar la atención del público - deben de estar escasos. De hecho, personalmente, no hubiera aguantado el rollo , ni mucho menos leer el periódiódico "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma " y es lo que han hecho irrumpir sin ser llamados para soltar su sermón hipócrita y fariseo-; muy en la línea derechoide que representa el periódico... Mezcla curas - perdón churras- con merinas, valores humanos - que en el montañismo los hay y muy buenos- con valores cristianos, información - no da ninguna- con demagogia - de eso, destila en abundancia-. Todo acompañado de palabrería pseudofilosófica de tienda todo a 0,60 , atufado de un ambiente de proselitismo sectario ... Si los primates no hubieran dejado la seguridad de los árboles, descendido al suelo, no hubieran surgido los homínidos... Aunque a algunos les guste más un público adoctrinado, modorro, sin cuestionar nada, ni siquiera las " poco cristianas " palabras de un primate con ínfulas de " eslabón perdido" . Por cierto, su arenga adolece de algunos de los valores cristianos que admiro y que, presumiblemente, abandera... Pura bazofia ... Lo que más me apena es el entorno afectivo de Tolo C. que no se merece este trato, y, de rebote, el juicio sumarísimo con tintes cuarteleros a Oiarzabal + Pauner + himalayistas, en particular, y a la comunidad montañera en general. Lo dicho, pura bazofia.
Al blog de Galvejorge:
Me gusta.
Es curioso ver como aflora tanto "gilipollas" con animo de hacerse notar,. Claro que como bien dice ,en un mundo falto de principios e ideales siempre surgen este tipo de fantoches para animarnos el dia y contarnos que ellos si que lo hacen bien y saben en todo momento que hacer y como comportarse . Me pregunto si algún día podré ser tan buena persona como éste individuo dice ser. No me resta decirle nada más a este tipo, bueno si como dijo en su dia el cantautor aragonés Jose Antonio Labordeta " a la mierda"