Yo tengo una copia en el idioma que conocen todos los humanos que ocupan la llamada por ellos península Ibérica, excepto aquellos que habitan una parte situada por donde se oculta el sol. Una copia de esta copia va a ser mandada por correo clásico en breve a un humano que habita en un pueblecito del Montseny (Catalunya) puesto que no he conseguido encontrar ningún humano que tenga una mula en su casa como me había sugerido otro humano que debía buscar... Desconozco si este humano rural dispondrá de una o incluso varias mulas... ¿?
Si algún humano deseara otra copia puede escribir a esta dirección articfox@ozu.es, , y algún raposo de la familia ya lo atenderá entre cacería y cacería.
Por cierto, ¿podría usted informarme si en el Balandrau hay perdices nivales bien rollizas por un casual?
Ir a la conversación completa
Buenos dias compañeros, en mi tierra los campesino siempre atribuyen los cambios de clima, lluvia principlamente a los cambios de la luna, llena o menguante etc.
Quisiera saber que informacion manejan ustedes al respecto, y como podemos usar ese factor en la planificacion de los viajes a la montaña.
Espesificamente, estoy planeando ir a ecuador. cuanta mas información tenga, sera mejor.
saludos
La climatología es muy compleja, con muchas interactuaciones ( p. ej. el efecto mariposa, corrientes marinas frías y clainetes, los polos, selvas, cadenas montañosas, etc. ), pero no conozco ningún estudio que apoye la relacción Luna - clima como efecto-causa. Lo más visible son las mareas ( que no inlfuyen en el clima, sí las corrientes marinas ) donde la Luna - por su cercanía: un coche a 80 km en línea recta tardaría sólo 200 días en alunizar - y el Sol ( más grande, pero más lejano ) determinan las crecidas, en grandes ríos - p.ej. Amazonas - produce inundaciones y ascensos de hasta veintitantos metros - mareas vivas -, inapreciables en nuestros pequeños ríos, aunque todos lo habremos notado en el mar ( mayor volumen ). Las agricultura tiene todo un ritual con las fases de la luna ( p.ej., sembrar, cosechar, podar, en determinadas fases ), los animales se reproducen, cazan o paren con determinadas fases. Y el hombre no sólo psicosomatiza la influencia lunar (p,ej., la licantropía, brotes de esquizofrenia ), sino que ha creado una cultura lunar ( desde la Prehistoria cuando se dio cuenta que la menstruación -símbolo de la fertilidad- coincidia con el ciclo lunar, matriarcados, etnias, fundación de naciones en honor de la Luna, religiones y cultos, mitología ... el abanico es inmenso e interminable ) ... Hasta el primer día de la semana, Lunes - Lunae dies, día de la Luna- ... ´Bueno hay tema patra rato... Me
.
Libro " Vivir con la Luna " de J. Paungger y T. Poppe, si más, no es científico pero sí curioso .
Montaña: he andado de noche, y también en algún sendero facilón un par de horas antes del amanecer bajo la " luz de la Luna ", me ha gustado mucho y tengo la intención, con un grupo de amigos montañeros, hacer una nocturna integral hasta la cima y disfrutar del amanecer allí ...
La climatología es muy compleja, con muchas interactuaciones ( p. ej. el efecto mariposa, corrientes marinas frías y clainetes, los polos, selvas, cadenas montañosas, etc. ), pero no conozco ningún estudio que apoye la relacción Luna - clima como efecto-causa. Lo más visible son las mareas ( que no inlfuyen en el clima, sí las corrientes marinas ) donde la Luna - por su cercanía: un coche a 80 km en línea recta tardaría sólo 200 días en alunizar - y el Sol ( más grande, pero más lejano ) determinan las crecidas, en grandes ríos - p.ej. Amazonas - produce inundaciones y ascensos de hasta veintitantos metros - mareas vivas -, inapreciables en nuestros pequeños ríos, aunque todos lo habremos notado en el mar ( mayor volumen ). Las agricultura tiene todo un ritual con las fases de la luna ( p.ej., sembrar, cosechar, podar, en determinadas fases ), los animales se reproducen, cazan o paren con determinadas fases. Y el hombre no sólo psicosomatiza la influencia lunar (p,ej., la licantropía, brotes de esquizofrenia ), sino que ha creado una cultura lunar ( desde la Prehistoria cuando se dio cuenta que la menstruación -símbolo de la fertilidad- coincidia con el ciclo lunar, matriarcados, etnias, fundación de naciones en honor de la Luna, religiones y cultos, mitología ... el abanico es inmenso e interminable ) ... Hasta el primer día de la semana, Lunes - Lunae dies, día de la Luna- ... ´Bueno hay tema patra rato... Me
.
Libro " Vivir con la Luna " de J. Paungger y T. Poppe, si más, no es científico pero sí curioso .
Montaña: he andado de noche, y también en algún sendero facilón un par de horas antes del amanecer bajo la " luz de la Luna ", me ha gustado mucho y tengo la intención, con un grupo de amigos montañeros, hacer una nocturna integral hasta la cima y disfrutar del amanecer allí ...
Bueno, yo creo que jjlovera es latinoamericano y lo que quiere preguntar es como influye en los cambios de tiempo las fases de la luna, no como influye la luna en el clima
. Es que la palabra clima se emplea con distinto significado en el continente americano del que tiene en España.
Yo no contesto porque no sé del tema pero creo Lupus que te has desviado un poco del mismo. ![]()
Toda la información que necesites la tienes en esta web en ingles que es la traducción de la web oficial alemana del turismo en la selva negra
http://www.blackforest-tourism.com/
Espero que te sea de utilidad
Hola a todos!
Se está diseñando en Málaga una nueva ruta de Gran Recorrido, que tendrá entre 120 y 150 kilómetros de longitud, se dividirá en varios tramos y tendrá un recorrido circular. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuales son los servicios necesarios en cuanto a infraestructuras, alojamiento, restauración etc con que debe contar una ruta de este tipo.
Tenemos un nuevo grupo en facebook al que os invito a uniros para hacer vuestras aportaciones, sugerencias, participar en el foro.
http://www.facebook.com/group.php?gid=115427341828495
Gracias por vuestra opinión y participación!!
buenas algien a estado en la pica ace poco queriamos subir
este finde mas que nada saber el estado de la nieve y desde
donde nos la encontrremos merci a tots
Merci Rapaz.
Tema Bastiments per la setmana vinent, ho veig justet per que a les 11,30 l neu ja era sopa del Coll de la Marrana cap abaix....
Puigmal per França, es probabñe que estigui molt bé....
La baixada de temperatures i les possibles precipitacions, ja les tenia controlades....
Però em feia dubtar si la neu aguantaria prou, ja que també sembla que la cota de neu de dimarts i dimecres estara per sobre dels 2000 en amunt....
A veure....la veritat es que l´opció del Montmalús, sempre es un "as a la maniga"
Merci per l´info!!!
Pues eso.... He visto en mi mapa que el abrigo mencionado en el título (de la Payón) se sitúa en el Barranco del mismo nombre y este a su vez es tributario del Barranco de Gurrundué. Una de las etapas de mi travesía termina -más o menos- por esa zona y nunca viene mal conocer la ubicación de cuevas, cabañas, abrigos, etc. en las zonas por donde uno pasa. Por si acaso.
Ya falta poco para que os pueda informar sobre los detalles de "mi" travesía.
Hola El Holandés Errante, más o menos en la ruta de Gurrundué, hacia Añisclo tienes dos refugios de pastores: el más grande y aceptable es el de San VIcenda ( camastros, chimenea, mesa, leña ), hay fuente cercana pero a veces contaminada por la deficiente instalación y el trasiego del ganado. En verano está ocupada por pastores, suben con 4x4, móvil y, al menos 1 de ellos, suele bajar diariamente ( te lo comento por si surge alguna urgencia ). El otro refugio es más pequeño y sencillo, acostumbra a estar un pastor, En cualquiera de los 2 podríais pernoctar, comer, etc. Si prefieres vivaquear, al estar el terreno muy karstificado, no encontrarás problema, los mejores sitios - los de bloques más grandes- están en la vertiente que da a Pineta, se ubican casi en la cima de la Suca.
Venga ponte a trabajar en los " detalles " que nos tienes en ascuas
.
Buenas noches,
Hace un par de años que hice la subí al Comabona, la excursión la empecé desde el Coll de les Bassotes, al cual llegue a través de una pista de tierra que sale desde el mirador de Gresolet en el Pedraforca, el problema es que la pista no estaba en demasiado buen estado para un turismo. Este año me gustaría subir a la Costa Cabirolera, empezando desde ese mismo punto, el Coll de les Bassotes. He visto en el mapa que la pista esa que sale desde el mirador de Gressolet, llega hasta un pueblo llamado Gisclareny. ¿Alguien sabría decirme si para llegar al Coll de les Bassotes sería mejor salir desde Gisclareny?
Gracias y saludos.
Hola!.. si la bici es nueva y de este año yo la veo bien( si es nueva y de otro año supongo q no variara mucho).. una trek 6700 ya se va a 1200 pavos y aunque creo q lleva mas o menos el mismo montaje el cuadro es inferior. La 8000 vale 1600 asi q tu mismo. Si es de segunda mano ya no me preguntes por q eso ya es muy relativo..
Por precio hay mas cosas pero yo creo q con 1000 seran siempre por debajo de lo q dices.. a menos de q salga algun choyo..
A ver q dicen los apañeros!
![]()
Hola a todos,
¿Alguien sabe de alguna pedaleada o cursa que se haga por Cataluña este mes de mayo o junio?
Un saludo
Hola.
Estoy pensando en hacerme un tarp como el del enlace.
Tengo todos los detalles pensados (o eso creo), pero no consigo averiguar como hacer la dichosa curva catenaria. Me he leido un monton de post y articulos en donde explican como hacerla pero como soy un poco corto de entendederas pues se me esta haciendo mas complicado de lo que esperaba. Asi que si alguno de vosotros se ha fabricado un tarp con curva catenaria ó sabe alguna forma facil de calcularla y aplicarla agradeceria la informacion.
Un saludo.
(Post Editado: 10-5-10 23:27:47)
(Post Editado: 10-5-10 23:59:11)
Hola buenas, yo y un amigo tambien vamos ha hacer el Amadablam en Octubre pero por una agencia que es lo suyo, en 2007 yo estuve en Nepal con esta agencia y me fue bien, aqui te dejo el anuncio que tengo puesto en varios sitios por si os interesa, un saludo.
Hola buenas, en Octubre queremos hacer el Amadablam (6.812m) que esta en Nepal, las fechas son del 3-10-2010 al 8-11-2010, por la agencia que hemos buscado si nos juntamos 3-4 personas nos sale la expe por 1.900 euros a cada uno o puede que menos +billete de avion a Nepal aparte, ahora mismo estamos 2 personas para ir, tambien hacemos un treking de aproximacion de 10 dias hasta el Campo Base para aclimatar e ir cogiendo fondo fisico, si alguien esta interesado por favor que me mande un email a germanicotet@hotmail.com , gracias.
"La Vida no es un regalo" ??????????? Será la suya señor... aunque si nunca ha subido a ninguna montaña, no me extraña....
LA VIDA ES UN REGALO!!!! Suba, suba y verá!!!!!
![]()
Mejor jugarte la vida subiendo una montaña que abusar de menores y esconderlo durante años como hacen los curas.
Ahí queda.