Excelente innivación en todo el macizo. Se llega en coche a la Besurta y te calzas los esquíes antes de llegar al refugio. Iñaki, Jose, Eva, Susana, Manolito y yo subimos a la Maladeta los menos y centenares de personas al Aneto. La nieve, por hacer el descenso tarde, la pillamos pesadísima y yo tuve que hacer esquí de supervivencia con caídas continuas, casi me rompo pero quedo en un casi. Quien tenga mono de esquí, en la zona tiene para unas cuantas semanas más.
Saludos.
Vica.

Ir a la conversación completa
Hace unos dias jordi y yo subimos al Ishinca y el Urus. Y una tormenta nos echo de los ultimos metros de la arista de la ruta normal al Tocllaraju.
Estas montañas peruanas, aunque con poquita nieve, estan espectacularmente hermosas:
http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/casa-en-la-quebrada-ishinca.html
http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/camino-del-ishinca-sale-el-sol-y-se.html
http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/urus-la-montana-tiene-piorrea.html
http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/tocllaraju-el-nevado-trampa.html
Montse: para celebrarlo, nos comimos unos tequeños a vuestra salud!! La foto que lo certifica la cuelgo en breve ;-)
Muxus a todos!
hola a todos, hay os mando un reto complicado a ver quien lo resuelve....... hemos oido hablar de una escuela que se llama cofria (cerca de un pueblo que se llama luey cerca de llanes) pero no tenemos informacion del sitio ni croquis ni nada.... a ver si alguien que haya estado me orienta un pokito y me dice que tal esta....grados etc....
salu2
hoy hemos hecho esa bonita via en egino , de la que solo existe un crokis , en la pagina de landher....la verdad es que en cuanto al numero de seguros el crokis es perfecto , y la via en general es evidente ,excepto en el ultimo largo , porke sale otra linea de parabolts por la misma placa ...nosotros hemos cogido la de la izquierda ,en la que hay que llegar a un parabolt que esta superalto , la hostia puede ser monstruosa....y el paso lo marca como 6a+ , de lo cual tengo serias dudas , es un paso muy largo....sabeis algo de esto , si era realmente por ahi o no???y cual es la via de la dercha???el primer largo tambien es un poco expo en algun tramo y el inicio de la via es bastante complicado de encontrar si no llevas referencias claras..nos han quedado dudas al final sobre todo sobre el ultimo largo ese...
la via en general bien , hay que ir armado de cacharreria m,es decir fisus y friends...buen entrenamiento alpino...espero vuestros comentarios si me podeis aclarar las dudas
agur
Hola,
Tengo un pequeño problema, a la hora de mirar rutas para ir por la mountain me encuntro que casi todas salen desde algun sitio donde acceder en tren es imposible, necesitas coche.
¿Alguién sabe de alguna ruta de montaña (que haya alguna subidita) que desde donde salgan se pueda acceder en tren?
Soy de Barcelona pero busco por toda cataluña.
Tenga ganas de descubrir sitios nuevos.
Gracias a todos por vuestra opinión, me habeis convencido con llevar una 35L.
He estado mirando por ahí y hay varias opciones que me gustan. ¿ alguna preferencia por alguna de estas ?
Osprey Mutant 38
Vaude Ice Rock 35+8
Millet Peuterey 35 Limit Edition
Vaude Powder 38
Vaude Rock 35+10
Millet Prolight 35
Marmot Eiger 35
Un saludo
Editado: 19-05-2014
Impresionante!!! esto me da que pensar que puede que la mayoría de estas empresas de estos países funcionan de esta manera.
Tu tienes bastante experiencia en estos países, por lo que has experimentado, ¿crees que es mejor contratar los servicios sobre la marcha en la zona?
Que tal fue el resto de la expedición, por lo que he leído, supongo que no muy bien, mencionas un muerto y un enfermo.
Saludos