La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2010, sunday.

Mensajes dia23 may 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vica Sunday 23 may 2010 - 18:41

Maladeta

Excelente innivación en todo el macizo. Se llega en coche a la Besurta y te calzas los esquíes antes de llegar al refugio. Iñaki, Jose, Eva, Susana, Manolito y yo subimos a la Maladeta los menos y centenares de personas al Aneto. La nieve, por hacer el descenso tarde, la pillamos pesadísima y yo tuve que hacer esquí de supervivencia con caídas continuas, casi me rompo pero quedo en un casi. Quien tenga mono de esquí, en la zona tiene para unas cuantas semanas más.

Saludos.

Vica.

Ir a la conversación completa

itus Sunday 23 may 2010 - 20:40

Pene Abelleire

Pene Abelleire  (2611 metros)
Ascensió al pic de Pene Abeillere, de 2611 m. d´alçada.
Vam sortir de la boca nord del túnel de Bielsa, a 1800 m., pel seu cantó oriental (l´esquerra segons hi entres en direcció a Espanya). Hi ha un sender que sembla ben marcat, encara que aviat es va perdre sota la neu, present a clapes des dels 1900 i contínua més o menys a partir dels 2100 m.
No hi havia petjades, però l´habilitat de Fter, tot i que no hi havia estat mai, va indicar clarament la ruta a seguir, que després, mirant altres piades del Garlitz, la va clavar al milímetre.
La nostra intenció primerenca era pujar al Garlitz (2798 m.), però en vam veure la cresta en mixte i vam decidir assegurar un cim més proper i sense cap mena de dificultat, el Pene Abeillere.
Bones vistes sobre la cresta de la Munia, la zona del Campbiell i altres.

Escorpio Sunday 23 may 2010 - 22:06

puerto de los mulos

Hola amigos,este fin de pensamos ir al valle de bujaruelo para intentar hacer la vuelta al vignemale,no sabemos como estan las condiciones de nieve y como es mejor empezar por el valle de ordiso y hacer noche en el refugio de oulettes,o por el puerto de bernatuara y dormir en baysellance y seguir al dia siguiente la ruta?si alguien pudiera informarnos nos ayudaria bastante gracias.

Gerardo Sunday 23 may 2010 - 22:44

Aneto por la normal de La Renclusa y el Portillón Superior.

Pues eso, un clásico que hacía un tiempo que no repetía... Siempre potente, aunque nunca haya sido mi montaña favorita... Méteo estable pero localmente puñetera por las nubes de viento enganchadas en la zona de cimas.
Aquí tenéis la galería:

Eider Sunday 23 may 2010 - 23:18

Mis primeros cincomiles... y casi nuestro primer seismil.

Hace unos dias jordi y yo subimos al Ishinca y el Urus. Y una tormenta nos echo de los ultimos metros de la arista de la ruta normal al Tocllaraju.

Estas montañas peruanas, aunque con poquita nieve, estan espectacularmente hermosas:

http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/casa-en-la-quebrada-ishinca.html

http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/camino-del-ishinca-sale-el-sol-y-se.html

http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/urus-la-montana-tiene-piorrea.html

http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/05/tocllaraju-el-nevado-trampa.html

Montse: para celebrarlo, nos comimos unos tequeños a vuestra salud!! La foto que lo certifica la cuelgo en breve ;-)

Muxus a todos!

Kaya88 Sunday 23 may 2010 - 21:30

escuela de cofria

hola a todos, hay os mando un reto complicado a ver quien lo resuelve....... hemos oido hablar de una escuela que se llama cofria (cerca de un pueblo que se llama luey cerca de llanes)  pero no tenemos informacion del sitio ni croquis ni nada.... a ver si alguien que haya estado me orienta un pokito y me dice que tal esta....grados etc....

salu2

ffrredi Sunday 23 may 2010 - 21:35

TXOMIN BIDEA (Egino)

hoy hemos hecho esa bonita via en egino , de la que solo existe un crokis , en la pagina de landher....la verdad es que en cuanto al numero de seguros el crokis es perfecto , y la via en general es evidente ,excepto en el ultimo largo , porke sale otra linea de parabolts por la misma placa ...nosotros hemos cogido la de la izquierda ,en la que hay que llegar a un parabolt que esta superalto , la hostia puede ser monstruosa....y el paso lo marca como 6a+ , de lo cual tengo serias dudas , es un paso muy largo....sabeis algo de esto , si era realmente por ahi o no???y cual es la via de la dercha???el primer largo tambien es un poco expo en algun tramo y el inicio de la via es bastante complicado de encontrar si no llevas referencias claras..nos han quedado dudas al final sobre todo sobre el ultimo largo ese...

la via en general bien , hay que ir armado de cacharreria m,es decir fisus y friends...buen entrenamiento alpino...espero vuestros comentarios si me podeis aclarar las dudas

agur

Colla Sunday 23 may 2010 - 20:50

Re:Alguien sabe de alguna pedaleada por la montaña para este mes de mayo

gracias a todos, lo de rupit tiene muy buena pinta posiblemente lo haga para el puente de San Juan.

Colla Sunday 23 may 2010 - 21:06

acceder sin coche

Hola,

Tengo un pequeño problema, a la hora de mirar rutas para ir por la mountain me encuntro que casi todas salen desde algun sitio donde acceder en tren es imposible, necesitas coche.

¿Alguién sabe de alguna ruta de montaña (que haya alguna subidita) que desde donde salgan se pueda acceder en tren?

Soy de Barcelona pero busco por toda cataluña.

Tenga ganas de descubrir sitios nuevos.

(Post Editado: 23-5-10 23:30:08)

Blai Sunday 23 may 2010 - 19:00

Re:mochila 35L

Gracias a todos por vuestra opinión, me habeis convencido con  llevar una 35L.

He estado mirando por ahí y hay varias opciones que me gustan. ¿ alguna preferencia por alguna de estas ?

Osprey Mutant 38

Vaude Ice Rock 35+8

Millet Peuterey 35 Limit Edition

Vaude Powder 38

Vaude Rock 35+10

Millet Prolight 35

Marmot Eiger 35

Un saludo

Datxa Sunday 23 may 2010 - 20:15

mochila para toubkal

hola majetes!!!  estaba pensando en marchar al atlas en agosto durante 11 dias para hacer un par de cuatromiles por ahi!!. mi gran duda es la capacidad de mochila que tendria que llevar, ya sabeis aeropuertos y todas estas cositas....  ¿que mochila me aconsejais, que sea llevadera?  me gusta llevar un par de gallumbos para cambiarme de vez en cuando , ya me entendeis, jejeje    txao txabalotes @s!!!

Rauwss Sunday 23 may 2010 - 05:58

Re:busco gente para escalar por Barcelona y los alrededores urgente!!!

ya te te he dejado un emilio, pero ma repito busco gente fuerte (como tu 6c vista) para ir a trepar me llamo albert i mi numero es 636993743

karlota7 Sunday 23 may 2010 - 19:16

Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

" Os ruego le deis la mayor difusion publica a este email, a clubs y demas organizaciones relacionadas con la montaña, trekinq, etc. "                    "Muchas gracias. "

En el mes de Abril y Mayo de este año, 2010, junto a un pequeño grupo de compañeros hemos realizado una expedicion al monte Cho Oyu de 8.201 metros entre el Tibet y Nepal, por la ruta normal, situada en el Tibet (China). Acabamos de llegar.

Para realizar el trasporte y organizacion elegimos una compañia llamada :

MONTERROSA TREKS   (director/propietario : Sr. Ganesh Neupane),

su pagina web :  http://www.monterosa-nepal.com/

este Sr. el cual nos vendio un paquete con todo incluido desde la llegada hasta la salida, con el transporte hasta el campo base avanzado de la montaña y el servicio completo incluido alli tambien. Lo normal en estos casos con estas agencias. (Adjunto programa en archivo aparte).

El motivo de este email es para informar de los graves problemas que esta agencia nos ha ocasionado durante el recorrido hasta el campo base avanzado y al regreso.

Los detallo acontinuacion:

-1º.- Durante el recorrido en la region del tibet las comidas y cenas durante todos los dias , no dejaron de ser exactamente las mismas, osea , arroz y verduras tanto para comer como para cenar, habiendo contratado comida fresca y variada, todo apesar de nuestras quejas.

-2º.- En la poblacion de Tingri, nmos alojaron en una habitacion con tres catres, no se les puede llamar camas, con una manta  para cada uno llena de bichos y tierra, en ningun caso se le puede llamar Logge, teniendo contratado las noches en hoteles de la zona, apesar de nuestras reclamaciones.

-3º.- Al salir del campo base chino, recibimos un chantaje por parte del encargado de la agencia , solicitandonos 25 $ americanos extras para llevarnos nuestro equipo ( 40 kg por persona contratados), por supuesto despues de comprobar con el oficial de enlace chino que no llevavamos mas peso del contratado. Nos negam,os a pagar y esto nos costo tener que llevar  cada uno dos mochilas con un peso de 18 a 20 kilos las dos estapas posteriores, hasta el campo base avanzado chino donde instalariamos el campamento de ataque a la montaña. Naturalmente rerclamamos de nuevo.

-4º.- A nuestro regreso , en el campo base chino  solicitamos la devolucion de un deposito  100 $ americanos por miembro (deposito de basuras) y nuestra sorpresa , al pedir la devolucion  del dinero, el sherpa de la empresa  recoje el dinero del oficial de enlace y no lo devuelve, quedandose para el la cantidad de 100 dolares pertenecientes a un miembro del equipo que ha fallecido en la montañla. Aunque le recriminamos esta acccion no sirvio de nada. Nueva reclamacion.

-5º.- Continuando el retorno al llegar a la frontera china , la agencia nos hace pagar de nuevo el visado al resto del grupo (160 jens/chinos), al haber un miembro que ha retornado antes por enfermedad. En ningun caso expecifica este detalle nuestro acuerdo. Nueva reclamacion.

-6º.-  Al llegar a Kathmandu nos ponemos en contacto con el director de la agencia, Sr. Ganesh Neupane, haciendole saber nuestras quejas y reclamaciones.

En primer lugar no nos recibe, al dia siguiente, no nos da ninguna solucion , argumentando que en China son las cosas asi y que el no se hace responsable de nada alli.
       Por su puesto referente al tema del sherpa, nos comenta que aqui las cosas son diferentes que en Europa.
       Nos ofrece una noche estra en el hotel , una cena de despedida (ya incluida el el paquete contratado) y el llevarnos al aeropuerto el dia de salida de nuestro vuelo ( tambien incluido en el paquete contratado), solo si asi estamos contentos y hablamos bien de su empresa (esto hace incapie en ello/ otro chantaje esta vez del director o dueño de la empresa), a lo que respondemos que solo la noche extra no es suficiente pues lo demas esta ya contratado y pagado.

Su respuesta es que ni paga la noche extra ni quiere saber mas de nosotros , por lo que nos deja tirados en Kathmandu.

Hemos tenido que cambiarnos de hotel, buscar otro y naturalmente al dia siguiente que sale el vuelo, despues de esperar a que apareciera, deprosa buscar un vehiculo que coja el equipo y nosdotros para poder llegar al aeropuerto internacional antes de perder el vuelo.

Consideramos inaceptable el compòrtamiento de este señor y de su agencia MONTERROSA TREKS, asi que agradeceriamos que informara a cuantas personas viajen a Nepal y puedan necesitar alguna agencia de Treking o Expediciones para que no cometan el mismo error que nosotros y utilicen esta agencia.

Cualquier pregunta o informacion que querais saber, estare encantado de explicaroslas detalladamente.

Espero y agradezco vuestra atencion y difusion de estas informaciones que os detallo.

Atentamente:

EDUARDO IBERO COBOS.

Expedicion al Cho Oyu Abril/ Mayo 2.010.

AGENCIA Monterrosa Treks (Nepal). Sr. GANESH NEUPANE.

http://www.monterosa-nepal.com/expedition/chooyu/2010/spring.html

Editado: 19-05-2014

Cim 42 Sunday 23 may 2010 - 22:35

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

Impresionante!!! esto me da que pensar que puede que la mayoría de estas empresas de estos países funcionan de esta manera.

Tu tienes bastante experiencia en estos países, por lo que has experimentado, ¿crees que es mejor contratar los servicios sobre la marcha en la zona?

Que tal fue el resto de la expedición, por lo que he leído, supongo que no muy bien, mencionas un muerto y un enfermo.

Saludos

Ptorrens Sunday 23 may 2010 - 07:21

CLUB ALPINO BARCELONA

Hola, desde este gran portal de montaña, quiero aprovechar para promover nuestro club de montaña, CLUB ALPINO BARCELONA. El fin del Club no es otro que promover que aficionados a la alta montaña en distintas modalidades (alpinismo, escalada, esquí de travesía, trecking, raquetas de nieve) puedan participar de nuestras actividades en grupo. Un saludo a todos. Pablo La web es www.clubalpinobarcelona.com

Post movido de general a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies