La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2010, monday.

Mensajes dia24 may 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sparafucile Monday 24 may 2010 - 07:36

Puigmal desde Vall de Nuria

Buenas:

Quería subir el Puigmal con un amigo novato este fin de semana. Alguienomo está de nieve? ha subido utlimamente desde Nuria? Como está de nieve? se necesitan crampones?

gracias

Jordi

Ir a la conversación completa

Fern Monday 24 may 2010 - 08:38

Re:Travesía Ordesa 2010 - Planificación (resumen)

Eh, ¡qué a mí que se salte uno la ley, y más una ley como ésa, me da igual! Lo único si eso que se haga a sabiendas para tenerlo en cuenta.

Fern Monday 24 may 2010 - 08:50

Re:Mis primeros cincomiles... y casi nuestro primer seismil.

Enhorabuena por esas primeras cimas en los Andes que no serán las últimas.

Buena toma de contacto con aquellas tierras la quebrada Ishinca.

Besos.

Fern Monday 24 may 2010 - 08:52

Re:puerto de los mulos

Entiendo que es para hacerla en dos días.

Así que la hagas por donde la hagas y con el paquetón de nieve que hay un buen tute.

Masanchez Monday 24 may 2010 - 10:20

Re:Travesía Ordesa 2010 - Planificación (resumen)

En la etapa 1, si el refugio en el que pensáis dormir es la Casa d´Puerto… lleva tiempo que está cerrado con llave y no se puede entrar. Incluso hay puesto un “sugerente” cartel en el que te dicen que para pernoctar te vayas a la mallata de Ripalés. Así que o hacéis vivac esta noche, o tendréis que desviaos unos 500 metros más hasta la citada mallata (que tendréis que deshacer ya que no está de camino hacia la faja de la Pardina). La mallata Chorcho, que sí está de camino, se ha venido abajo, por lo que tampoco contéis con ella. Así que lo mejor será vivac…

Más que nada, para que no os llevéis una sorpresa la primera noche.

Amunt! Monday 24 may 2010 - 11:06

Pistes al sud del Canigó

Aquest passat divendres vam anar a la Catalunya Nord per a mirar l´endemà de fer alguns dels cims del vessant sud del Canigó. La nostra idea era passar la nit al refugi dels Estables per a encarar de bon matì el Sethomes i tornar després d´haver fet el Tretzevents. Pujant per la pista de la conca de la Parcigola, agafem, a Can Pitot, el trencall de la dreta, però passat el segon revolt del mas de La Molina, ens trobem amb la pista barrada per un munt d´arbres caiguts en forma d´allau. Mitja volta i mirem de pujar pel trencall de Cal Cabús. Just després de passar el torrent que hi ha més enllà de la cruïlla del mas, el mateix panorma.

Excursió a prendre vent, ... tot i que queda l´opció de pujar el Tretzevents per la banda de Sant Guillem. Tornem a tirar avall cap a Prats de Molló i encarem la pujada en direccìó al sector de Comalada. Fins al pla de l´ermita, tot correcte, però quan arribem a la cruïlla del Cal Picorós, el mateix panorama, arbres i més arbres, tallant la pista.

Eren quarts d´onze del vespre, per tant, el millor que podiem fer era plantar la tenda i decidir veure què fer després de passar la nit en un indret que, problemes al marge, és força agradable. Com hem descansat força ... doncs decidim encarar el Tretzevents des de Sant Guillem .... més de 1400 mts. de desnivell i deu hores de tute, però això és una altra història.

Crec que passaran molt mesos perque aquestes pistes tornin a estar transitables, per tant, ull al planificar les sortides al vessant meridional del massís. Ja m´he posat en contacte (via e-mail) amb l´ajuntament de Prats de Molló per si no estan al cas de tot plegat mirin de cercar solucions.

Salut i muntanyes!!

Encerclats en blau els punts on vam haver de recular

Panorama de la pista de la Comalada

Fern Monday 24 may 2010 - 11:32

La Countende (Larra)

Ascensión realizada el pasado sábado desde la Piedra de San Martin.

Todo el recorrido con nieve desde el aparcamiento. Nos cruzamos por debajo del Murlong Latras con uno que regresaba con esquis posiblemente del Anie. Pero vamos, increible que en las fechas que ya estamos se pueda salir todavía con esquis desde el coche.

Eso si, con el día que hizo el sábado y que ya llevábamos unos días seguidos de altas temperaturas, sin rehielo, estaba excesivamente blanda.

Escorpio Monday 24 may 2010 - 12:31

Re:puerto de los mulos

Hola Fern,gracias,ya esperabamos que hubiera mucha nieve...si es para hacerla en 2 dias,pero con los crampones o llevamos raquetas mejor? y cual es la mejor opción no nos reseñas,,una de las dos rutas será más comoda para hacer no? aunque con nieve se lleva peor,bueno en todo caso ya me dices un saludo

Wasichu Monday 24 may 2010 - 12:33

Re:Puigmal desde Vall de Nuria

Hola yo subí hace dos semanas y nieve hay bastante yo no iría sin crampones y raquetas!! un saludo.

avaroa Monday 24 may 2010 - 12:54

Bones..

Jo vaig estar ahir diumenge 23 a Núria, i com vaig arribar tard l´exursió va finalitzar a Núria, no obstant vaig veure que per dalt hi ha força neu i congestes a les crestes. La neu sembla força humida.

Marc

John_Paper Monday 24 may 2010 - 13:41

Benasque

- Puerto de benasque desde llanos del hospital. Hará falta material para este fin de semana ?

Desde la web cam de llanos del hospital se ve todo muy descargado de nieve.

Alguien ha estado por allí ?

Un saludo

Gerardo Monday 24 may 2010 - 14:34

Re:Benasque

Este jueves pasado toda la mitad superior de la subida al Portillón de Benasque desde la Besurta estaba llena de nieve. Aunque es verdad que el sol de mayo no perdona.... Échale un vistazo a la galería que colgué ayer, te puede ser útil 

Mario Monday 24 may 2010 - 15:07

Re:Ruta bonica i senzilla

Vag anar aquest diumenge, a la Foradada (de cami cap a Rupit), i va estar molt bé. A la gent que portava els hi va agradar força.
Tot i això, al ser força accesible per tothom, hi vaig trobar massa gent per allà..
Gràcies pel consell!!!

Mario Monday 24 may 2010 - 15:08

Re:Ruta bonica i senzilla

Graices pel consell.La setaman pasada vam fer santa fe- turo- les agudes. MOlt bonic!

eneko Monday 24 may 2010 - 17:17

Re:Mis primeros cincomiles... y casi nuestro primer seismil.

eiiiiiiiiii makinaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!

joder,menudo atracon.....y no os keda nada!!!!!ke sepais ke os seguimos y y vivimos vuestra aventura.disfrutar mucho y vivir la montaña como lo estais haciendo.

un muxu polita!!!!!!

Eneko Monday 24 may 2010 - 17:19

Re:Maladeta

si ,si.....ayer ya vi a alguno con la cara como la belen esteban y me da ke hay otro patatero ke tiene el mismo problema jjejeje.....nada....ke si kieren cremita ya les doy yo cremita

abrazos,makinas!!!!!!

Monteixo Monday 24 may 2010 - 20:00

Re:Condicions a la Maladeta

Aquest diumenge finalment vam pujar la Maladeta.

La neu a les 11 ja era una pasta (pesada i molt profunda), menys mal que al final varem optar per agafar les raquetes, que si no la baixada hagues sigut un suplici.

La canal d´accés al Collado de la Rimaya esta molt trillat (com a conseqüència d´això una noia basca va caure qüasi tot el corredor fins baix, ja que la neu no l´hi va aguantar, per sort tot va acabar només amb unes malles trencades i un bon esglai). No s´ha d´oblidar que la part central-alta del corredor té uns 50 graus d´inclinació i que després s´ha de baixar.

Per lo demés un dia de muntanya perfecte La zona està impressionant i molt carregada de neu encara.

Salut i Muntanya A10.

Ozzy Monday 24 may 2010 - 20:48

Re:pista al refugio de pescadores

Hola,los que habeis subido este finde podeis comentar como esta la pista para subir,tengo una berlingo con la suspension subida.Aprovecho y pregunto otra,si habeis hecho el canal estasen  que tal esta para bajar el collado de coronas. Gracias por las molestias

madveras Monday 24 may 2010 - 20:49

Yo lo he visto hoy desde el Berguedà y la verdad es que para la epoca que es se ve nieve a cascoporro

Kharakhoto Monday 24 may 2010 - 08:55

Bloque en Chimonte TUrin Italia

Alguien me puede ayudar? busco como un loco zonas de boluldering o bloque en la zona de Italia, cerca de Turin  como los centinelas de piedra, Chimonte (zona maddalena) o varazze, pero no encuentro informacion por ninguna parte y me gustaria saber por donde andan las zonas de bloque.

eskerrik asko denoi

Esgarrapacrestes Monday 24 may 2010 - 23:00

Re:Rappel en la ferrata de las damas

la canal de l´Artiga Alta esta paralela a la VF de les Dames....una vez finalizada la via ferrata teneis que caminar en sentido ascendente unos 10 minutos, asta encontrar un camino a la izquierda que baja a encontrar el torrente....la canal tiene 3 rapels, equipados con descuelgues en perfecto estado...tambien se puede subir mediante cuerdas y algunas cadenas...el segundo rapel es el mas largo de todos, con una cuerda de 60 metros tienes suficiente, ya que este rapel de 40 metros, tiene un descuelgue inter-medio....la peor parte de esta canal, hoy dia es la salida, por unos flanqueos con mucha vegetacion, zarzas i algun arbol caido que cubre totalmente el camino, al final enlaza con la aproximacion de la ferrata...

Esgarrapacrestes Monday 24 may 2010 - 23:06

Re:Rappel en la ferrata de las damas

si decides rapelar la via ferrata de las Dames, encontraras descuelgues en todos los pasos, con una cuerda de 60 metros tienes suficiente, normalmente aunque suba gente por la ferrata, no se tienen que tener muchos problemas si hay un par de personas rapelando la via, menos en el primer tramo, en los demas la linea de rapel pasa un poco separada del trazado de la ferrata..

paxmao Monday 24 may 2010 - 09:17

Re:mochila para toubkal

¿Vas a contratar mulas o ir con todo tu equipo? ¿Dormirás en refugio o en tienda?

Paxmao Monday 24 may 2010 - 09:19

Re:dudas sobre botas

Creo que son un poco frias ambas para Mont Blanc, aunque depende también de la ruta.

Paxmao Monday 24 may 2010 - 09:25

Re:mochila 35L

De Osprey como marca sólo puedo hablar bien. Tengo la Talon 44 y si te gusta te dará más flexibilidad que las de 35 sin incrementarte el peso. No olvides mirar las especificaciones de peso de las mochilas, hay quien corta hasta el mango del cepillo de dientes pero no mira el peso al elegir mochila.

Datxa Monday 24 may 2010 - 11:48

joe  ya lo siento, ha sido excasa mi explicacion paxmao!!   tenemos contratadas mulas  y dormimos en tiendas al lado del refu nelfter!

Pabelnosmatao Monday 24 may 2010 - 13:11

Sobre la NeoAir

Visto las referencias sobre esta colchoneta inflable en el hilo de Alberikus >>sobre donde colocar la esterilla<< y como me parece que aun somos pocos los que la tenemos, me lanzo con post por si alguien quiere más información de primera mano.

La verdad es que como le pasa al Holandes, con el paso de los años, duermo peor, y el confort ha empezado a primar sobre otros factores. Estaba usando una combinacion parecida a la suya: TorsoLite + Ridge Rest, que bueno, siendo claramente mejor que solo la Ridge Rest, en el fondo te pasas la noche con cuidadito para no moverte y salirte de la TorsoLite.

Total que hice la inversión en la Neo Air, y no me arrepiento. Eso si, se la pedi a un amigo que me la trajera de USA donde el precio el verano pasado, era muy interesante.

No la combino con la Artiach como quiere hacer el Holandes. Creo que no es necesaria pues es suficientemente comoda. Para dormir sobre nieve en invierno... pues no lo puedo decir.  Quiza la temporada próxima. Desde luego como solución " tres estaciones" es perfecta y el diseño de las camaras de aire en forma de "quesitos"  hace que no haya las tipicas perdias de calor por convección de las colchonetas inflables grandes. Además, en el interior de estas hay una lamina plateada para reflejar las perdidas por radiación. No es una colchoneta fria ni mucho menos.

Está sin pinchazos, si bien es cierto que cuido donde ponerla, y extiendo debajo -como hacia antes- un plastico negro de estos de bolsa de basura industrial de los que recomienda PIT (75 gr).

El tiempo de hincharla a pulmón... pues si, es una lata, porque cuando estas cansado no tienes ganas de nada, pero vamos que no es para tanto. Tampoco te sirve para sentarte encima mientras cenas, como puedes hacer con los rulos normales.

En resumen me parece una colchoneta muy ligera para ser inflable, comoda y que si consigues que te la traigan de Yanquilandia... merece la pena.

Pabelnosmatao

Pabelnosmatao Monday 24 may 2010 - 16:23

Re:Sobre la NeoAir

NeoAir-pad-22-W.jpg

Aclarando un poco lo de los "quesitos":

Therma rest ha diseñado para esa colchoneta un sistema de camaras de aire llamada "Matriz de nucleos triangulares". Como podeis ver en el dibujo, las zonas en contacto con el cuerpo humano, con el calor, son los "quesitos" superiores. Aunque estos se calienten por convección con nuestro calor, este no se escapara hacia los quesitos inferiores dado que no estan en contacto: tan solo coinciden por el vertice y podemos suponer que por una superficie tan pequeña la perdida es despreciable. Por donde si que van a perder temperatura es por las camaras que tienen a sus lados, los "quesitos invertidos" los cuales a su vez disiparan calor hacia los de la fila inferior (que tampoco llegan a tocar el suelo salvo por el vertice inferior), que a su vez son los que se enfriaran por estar en contacto con las camaras de quesitos que si apoyan toda su base en el suelo.

Espero que la aclaración no complique más las cosas. Basicamente hay una transferencia entre las camaras de aire superiones mas calientes y las inferiores en contacto con el suelo que implica una transferencia muy gradual por tener entre ambas otras dos camaras aislantes. Se genera un gradiente de temperatura que evita las perdidas de esta.

Ademas entre la capa superior y la inferior hay una lamina metalizada para reflejar y evitar las perdidas por radiación.

Teorias aparte, el uso en el campo demuestra que además de cómoda, no es una cochoneta fria.

Pabelnosmatao   

Paxmao Monday 24 may 2010 - 16:32

Si tienes que llevar una tienda de verano, que supongo llevarás además en la ascensión y necesitas un saco y estera... mmm va un poco justo la de 35. Una de 35 + algo casi mejor.

Para subir: botas veraniegas, pantalones ligeros, un forrito polar ligero, camiseta manga larga, cortavientos, los porsiacasos (brújula, una venda, dos aspirinas, una navajilla, frontal, ...) par de litros de agua.

También depende de cuantos dias andes por ahí y si vas a comer en el refu. Si vais muchos parte del peso se puede repartir también. Si tienes además que llevar mudas, comida, campingas y algún cacharro con 35 no te valdrá.

oiertxu Monday 24 may 2010 - 21:02

Re:chaqueta de plumas para el Montblanc

ola yo tambien estube mirando esa chaqueta aunque no me la compre y no se la cantidad de relleno,  pero los 800 cuins te los dan en la medida de USA en aqui serian 700 cuins que tambien esta bien

saludos

pit Monday 24 may 2010 - 22:31

Re:Sobre la NeoAir

Para que haya transferencia o movimiento del aire caliente en una camara basta con que esta camara tenga pocos milimetros, ya que el aire tiende a desplazarse........ da igual que haya quesitos, la neoair sigue siendo una colchoneta hinchable por mucho que se adorne con un diseño mas evolucionado.

Ese aire caliente (de la parte cercana a nuestro cuerpo) se enfria por transferencia de calor tanto al aire exterior por los laterales como al aire inferior ......los quesitos reducen algo esa transferencia...... pero no la evitan, simplemente la hacen mas lenta, ademas no olvidemos que todos los quesitos estan conectados por que si no no se hincharian.

Como cualquier colchoneta de aire es un buen enfriador, solo que esta lo hace mas lentamente .....pero  a mas frio haga en el exterior ..... mas rapido enfria.

A dia de hoy sigue siendo menos aislante que cualquier esterilla de espuma decente ...... incluso en las especificaciones del propio fabricante declara que una ridge rest de espuma normal es mas aislante que la neoair equivalente ..........

Yo estoy convencido de que esos datos del fabricante estan incluso "inflados" y la neoair aisla bastante menos.

Solo se puede decir que su aislamiento es ligeramente superior a una colchoneta hinchable normal (que basicamente no aisla) pero nada mas, eso si ................cuesta un buen dinero

Creo que los datos son claros asi  una thermarest cuesta 19 dolares y pesa 450 gramos aisla mas y es indestructible y una neo air cuesta 130 dolares  pesa 410 gramos aisla menos pero es mas gordita (mas comoda) y es mas fragil........

Ah........... y encima es  ruidosa, es decir, hace ruido cada vez que te mueves cuando estas acostado, vamos justo lo que le gusta a todo el mundo un colchon que hace ruido ¿?

La ventaja real es que es claramente mas gordita, y por tanto mas comoda para dormir (que no es poco)

Yo sinceramente .... no entiendo por que la gente la compra .............es otro de los grandes milagros del marqueting......

y es que siempre habra habra  compradores para todo incluso para una colchoneta hinchable por 130 dolares.....

(Post Editado: 24-5-10 22:36:39)

Datxa Monday 24 may 2010 - 23:39

vale   como el papeo nos lo ponen alli  me quedo con las dos primeras partes. OK  apostare entonces por una de 35-40l    muchas gracias majete!!!

Huaranies Monday 24 may 2010 - 13:18

compañer@ para alpes junio

hola busco compañer@ para ir a alpes del 8 al 20 de junio. la intencion es hacer montes que no sean muy tecnicos pero si andar en altura, tambien podria ser ir a marruecos a toubkal soy de guipuzcoa   alberto dispongo de furgoneta  saludos

glupito Monday 24 may 2010 - 22:37

Re:escalar escalar busco compañeros!!

Hola Nadege,

Me llamo Gerard y soy de Lleida.

Nosotros en el facebook tenemos un grupo llamado escalada deportiva a lleida y vamos organizando salidas.
Habitualmente salimos por Camarasa, St. Llorenç de Montgai, Prades, Montserrat, etc.

Te dejo mi correo: gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Empujatrenes Monday 24 may 2010 - 09:45

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

creo que lo de no devolver el depósito de basuras es práctica habitual. pero todo lo demás no tiene nombre, ese Ganesh es un sinverguenza. y su compañía es considerada una de las mejores.

pero lo peor es la persona que no vuelve, eso es irreparable.

ánimo

Félix

Karlota7 Monday 24 may 2010 - 13:16

Hola.

A veces es imposible contratar los serevicios sobre la marcha, esto ocurre casi siempre, cuando es expedicion hay demasiados tramites burocraticos y si lo haces tu, te entretetienen y te marean constantemente. Lo de las agencia es casi siempre una loteria, te puede salir bien o no y como pagas al principio esta pillao, ninguna acepta deposito o pagar despues.

Asi que siempre estamos pillados, la unica diferencia de contratar aqui es la posible reclamacion aqui en españa, con consecuenbcias legales, cosa que alli nada de nada.

Saludos  y suerte.

paxmao Monday 24 may 2010 - 16:20

Lamento en primer lugar el fallecimiento de un miembro de la expedición.

Por lo demás me parece plenamente creible todo lo que me cuentas. En el extranjero y en particular en paises de una cultura tan distinta no hay prácticamente ninguna posibilidad de reclamar y es casi un robo a mano armada.

¿No lo contratásteis desde España o a través de nadie de por aquí? Por propia experiencia es más caro, pero al menos la agencia puede hacer presión.

Aprovecho para comentar que he escrito el email siguiente a dicha agencia y recomiendo a los miembros de Madteam que hagan lo mismo:

"I would like to comment to you that due to the bad service recieved by the expedition Cho Oyu 2010 April May, I will never contract your services.   No need to reply."

Creo que se me entiende bien, aunque sea para un chino.

(Post Editado: 24-5-10 16:24:45)

Frankie Monday 24 may 2010 - 20:19

Re:Articulo en el mundo.es

hay cosas a las que no vale la pena ni responder... el artículo en cuestión está firmado por el "señor" salvador sostres, prócer del darse a conocer mediante el cúmulo más grande de imprecaciones irracionales, vestidas de la más absoluta lógica prefascista, consistente en tratar de bárbaro, ignorante, ciudadano de tercera u homosexual (su destilada homofobia y sus tintes xenófobos pululan en toda su desfasada prosa) a todo aquél que no firme los principios de Don Salvador

... de los tiempos en los que este individuo ejercía de becario en "La República" (programa comandado por el Sr. Joan Barril, quien le dió la alternativa y quien le enseñó los fundamentos de la descalificación a quien no adopte el pensamiento único), el señor Sostres lleva una carrera digna de emular y suceder a Don Federico Jíménez Losantos... de ahí que el leit motiv de su blog sea "escribir es meterse en problemas", que probablemnte pronto cambiará por "escribir es contagiar a los demás mi amargura por no saber aceptarme a mí mismo"

lástima que el Sr. Sostres nunca sabrá de hasta qué punto eso que llama "nihilismo suicida" cuando se refiere a esforzase al máximo por alcanzar una cumbre, es en tantos casos una de las formas más profundas de experimentar la felicidad por estar vivo y sentirse dichoso con lo que se es

dejémosle pues revolcarse en su propia bilis, que es en el único lugar en el que se siente a gusto

Rapaz Monday 24 may 2010 - 22:09

Re:Articulo en el mundo.es

Per a que dir res mes!!!

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies