La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2010, wednesday.

Mensajes dia28 july 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Summit Wednesday 28 july 2010 - 23:42

CAMPINGS CHAMONIX

Hola!

En Agosto me voy para Chamonix y quisiera saber a que camping vais o me recomendais, yo tengo mirado el Les Marmotes y el Des duex Glaciers pero en respectivas webs no es que haya muchas fotos y información. También en visto algun que otro post pero són bastante viejos (2005).
Pues eso que me recomendais? Y otra cosa se han de reservar o se puede ir sin reservar?

Un saludo!

Ir a la conversación completa

Andarin Wednesday 28 july 2010 - 12:07

Necesito me aconsejéis una travesía circular por el pirineo leridano y francés. GRACIAS.

¡ Hola!. Me gustaría que me aconsejarais algunas rutas circulares por el pirineo leridano más oriental (la zona de Aguastuertas ya me la conozco) y la zona fracesa adyacente.

Desconozco esta zona del pirineo y os pido ayuda ya que en este foro hay muchos montañeros catalanes que se concerán estos terrenos a la perfección.

Se trataría de una travesía para este septiembre de unos 7 - 8 días, con itinerarios de 6-8 horas por etapa y que permitan dormir preferentemente en refugios de montaña y ocasionalmente en álgún pueblo o valle especialmente interesante. Me interesa salir y llegar desde algún pueblo bonito leridano para dejar allí el coche con un poco más de seguridad y así hacer algo de turismo. La idea es que pasase a Francia para así conocer también aquella parte del pirineo. Busco algo así como un ruta que coga parte de la GR 11 oriental leridana, la GR 10 francesa contigua uniéndolas por los extremos. Actualmente no tengo mapas de la zona para organizarme sólo la ruta (cuando la cosa se aclare ya me los compraré los precisos) y en el topopirineos no sale esta zona por lo que agradeceré mucho vuestras sugerencias y ayuda.

¡Gracias de antemano!

itus Wednesday 28 july 2010 - 14:15

Re:Necesito me aconsejéis una travesía circular por el pirineo leridano y francés. GRACIAS.

Hola Andarín.
Yo no he hecho ninguna circular, pero si varias salidas por la zona.
Np sé si conoces que hay una ruta "organizada", tipo Carros de foc, que quizás responde a tus expectativas:
http://www.laportadelcel.com/
En cualquier caso, te recomiendo la zona de Certascan, el valle de Baiau y el de Broate. El de la Pica d´Estats está más masificado, pero también es bonito.
Salut i sort,

Marianin Wednesday 28 july 2010 - 14:41

Re:ascension monte perdido

Gracias por la información... pero mi pregunta en cuestión es para subir desde el valle de Pineta y lo malo es que solo dispongo de un día... Si sabes algo ruego me contestes cuanto antes! Gracias!

Lago Wednesday 28 july 2010 - 21:08

La cuestión no es si se puede, claro que se puede. La cuestión es si tu puedes meterte en el día semejante paliza.
Son más de 2000 metros de desnivel positivo, hay que cruzar el glaciar (crampones), encontrar la chimenea de acceso al glaciar, trepar/destrepar (o rapelar. Si eres habil en este terreno podrás evitar la cuerda y demás cacharros...). 

No creo que nadie pueda contestarte si tu lo puedes hacer o no. Unos colegas míos lo hacen seguro. Yo creo que no podría.
Saludos

yaume Wednesday 28 july 2010 - 21:11

Re:Necesito me aconsejéis una travesía circular por el pirineo leridano y francés. GRACIAS.

Weeeeenas!....

Coincido en que lo que estás describiendo lo cumple perfectamente la ruta "la porta del cel", échale una ojeada que seguro te gustará la propuesta.

(Post Editado: 28-7-10 21:12:40)

cussi Wednesday 28 july 2010 - 21:26

Imformacion Vignemale

Me interesaria saber en que condiciones de nieve está la montaña subiendo por Gavarnie, i si es posible llegar con coche
hasta la "Cabane" en el lago d`Ossoue.  Muchas grácias.

(Post Editado: 28-7-10 21:28:03)

guti-7 Wednesday 28 july 2010 - 21:39

Buenas!

Sin duda lo que buscar és "La porta del Cel", creo que eran unos 65km y 11000m de desnivel positivo en 4 dias. Una ruta genial sin duda con subida a la Pica d´Estats, Pic de Certascan... eso sí llevate un gps, si no tienes, te alquilas uno en el Camping de Graus, hay un par de puntos muy, muy perdedores y apenas marcados.

www.laportadelcel.com

Pawder Wednesday 28 july 2010 - 22:55

Marianin,

Lo que dice Lago es totalmente cierto, de hecho casi nadie lo hace en un día. Normalmente se hace noche en Refugio de Goriz y se sube el día siguiente.

Descubrí hace poco que se puede hacer el monte perdido en 1 día sin hacer los 2200 m de desnivel positivos. Mírate mi respuesta anterior, si subes con el bus desde Nerín llegas a la parte de arriba del valle a la misma altura que el refugio. Se tarda 1-1 h 15 min en llegar al refugio y es todo llano. Resto es subir en 3 h al monte perdido y 2,5 h en bajarlo. Luego le sumas 1,5 h para llegar a la parada del bus que eso hace 9-11 h en total.

saludos,

Roc

Pawder Wednesday 28 july 2010 - 22:58

Si vas bien de piernas en menos de 8 h está hecho.

mikelelorrio Wednesday 28 july 2010 - 11:21

Re:urriellu en septiembre

apa soy un joven de 19 años de elorrio,no la tengo echa pero me gustaria tambien hacerla,sino os importa y quedais un dia para probar me avisais ok?

Xavi-10 Wednesday 28 july 2010 - 18:53

caudal barranco llech francia

Buenas!

Alguien ha estado recientemente en el llech i sabria decirme como esta de agua?

Gracias de antemano!!!

kampini Wednesday 28 july 2010 - 20:23

Re:caudal barranco llech francia

Buenas, fuimos hace 2 semanas y iba perfecto de caudal, para nada fuerte, muy divertido. Con el tiempo que hace no hay porque preocuparse, eso si, antes informarse de la meteo!

Un saludo!

Manex Wednesday 28 july 2010 - 20:09

ferrino emperator 2

Aupa!
Busco informacion sobre la tienda de campaña Emperator 2 de ferrino. Conozco las caracteristicas tecnicas de la tienda pero me gustaria conocer opiniones sobre la  relacion calidad-precio de la misma; asi como, recoger informacion sobre tiendas de caracteristicas similares.

Emperator 2
Volumen
1.40 m³ 1,40 m³
Places Lugares
2 2
Max weight Número máximo de peso
2.90 kg 2,90 kg
Height Altura
105 cm 105 cm
Tela
Fly-sheet in TU laminated 40D x 40D 254T nylon. Vuela hojas laminadas en TU 40D x 40D 254T nylon. W/R 10000 mm W / R 10000 mm
Inner tent in water-repellent and breathable Ripstop polyester Tienda interior en poliéster Ripstop repelente al agua y transpirable
Floor in waterproof polyester Piso en poliéster resistente al agua
Polyurethane front window Poliuretano ventana delantera
Taped seams on floor costuras en el piso

Structure Estructura
Single support frame with shock-corded aluminium poles and radial joints estructura de soporte individual con postes de aluminio con cable de choque radiales y las articulaciones
Inner tent overhung on poles with hooks Tienda interior colgaban en los postes con ganchos
Aluminium pegs Clavijas de aluminio

Entrance and ventilation La entrada y ventilación
Vestibule/Fully opening door Vestíbulo / Totalmente apertura de la puerta
Ventilation outlets salidas de ventilación

Accessories Accesorios
Internal pockets Bolsillos internos
Lamp hook Lámpara gancho
FA guy line adjustment tipo FA línea de ajuste
Repair kit Kit de reparación

PRECIO: 460 EUROS

ESKERRIK ASKO

Summit Wednesday 28 july 2010 - 23:51

Re:Cuerda escalada deportiva

Buenas!

Yo tengo una Beal modelo Edlinger de 10,2 70m i va muy bien, me mire las ROCA tambien pero eran mas rígidas que la Beal- Yo me la compré en Decathlon por 130 euros, no se que precios que has estado mirando, pero yo es la mejor que encontre calidad-precio.

Un saludo

Fil Wednesday 28 july 2010 - 00:45

Re:gent per fer el Montblanc entre el 17 i el 19 d´agost aprox

Hola! Laia,

Aquestes dates no puc,   ja em agradería poder anar-hi. Esper que et  vagi molt bé.

Salutacions.

Biel.

Joan Jettt Wednesday 28 july 2010 - 09:12

Alpes segunda quincena de agosto

Hola a tod@s,

Tengo vacaciones la segunda quincena de agosto y tenia pensado ir a los alpes, subir algun pico de alli facil e intentar tambien si se puede el mont blant.

Si alguien tambien esta interesado se puede ir hablandolo.

Un saludo.

P.D: Soy de Bilbao.

Atreyu36 Wednesday 28 july 2010 - 09:36

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

weno yo tb y si hay alguna idea me apunto ..hay zonas muy chuas para hacer  excuersiones  saludos  

Atreyu36 Wednesday 28 july 2010 - 09:43

quedada para hacer senderismo por la orografia de guipuzcoa o pirineo ..salidas de un dia para fin

holaaa buscogente para quedada motivo senderismo para un dia...un poco de aire puro buenas vistas por guipuzcoa o pirineo  gracias...

huaranies Wednesday 28 july 2010 - 16:21

Re:Alpes segunda quincena de agosto

kaixo que tal

me llamo alberto  en principio tendria libre esas fechas

en que fechas irias mas o menos   y tienes pensado algun monte en particular te dejo mi correo y me comentas un poco  mareabera@hotmail.com    saludos

Fil Wednesday 28 july 2010 - 18:51

Re:Alpes segunda quincena de agosto

Hola!,

El Mont Blanc me atrae mucho pero no tengo experiencia en los Alpes, ¿Tienes pensado ir con guía?.

Un saludo.

P.D.: Soy de Mallorca

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies