La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2010, tuesday.

Mensajes dia27 july 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Tuesday 27 july 2010 - 13:59

cavallers

Bones, algu em pot dir si es possible passar a la presa de cavallers i deixar el cotxe aparcat allí?? JO mai he tingut problema, pero com les coses van com van................

Gracies i salut

Ir a la conversación completa

itus Tuesday 27 july 2010 - 14:18

Re:cavallers

hola Rapaz.
Si molt no m´equivoco, es pot deixar el cotxe aparcat en els aparcaments que hi ha a sota de la presa, suposo que sempre que hi hagi lloc. Salut i sort

ÁGATA Tuesday 27 july 2010 - 16:06

Comentario Refugio Comapedrosa (27/7/2010)

Jo  vaig estar aquest cap de setmana i coincideixo al 100% amb la resta de comentaris anteriors al meu. Penós, entenc que un refugi com a tal no et donarà comoditats i atencions com en un hotel, però un simple  " bona tarda "  quan entres  hagués estat un bon  començament.

-Continuen  sense haver-hi dutxes, bé,  de ser-hi hi són però ens van dir que no es podien fer servir.

-Hi havia lavabos que no tenien llum, per tant de nit i a primera hora del matí, la meitat no es  podien fer servir.

-El sopar correcte, però pa només al segon plat, que sinó s´acaba......

-Galetes per esmorzar comptades,  també pel mateix motiu.

-Demanar picnic pel dia següent per pujar a la muntanya, complicat, s´havia de fer amb temps suficient perquè si es demanava just el dia anterior era massa tard (no sé si pretenia que enviés un telegrama sol.licitant entrepans  pel dia següent,  els  vaig demanar tres hores més tard d´haver-me instal.lat i em va posar pegues)….

No ho entenc, perquè fer-ho difícil si es pot fer fàcil ? ( fàcil si es pot fer difícil?, )  Penso que tot podria ser  molt més senzill: quan els clients arriban és tan simple com explicar en cinc minuts quin és el funcionament  del refugi per tal  de  què  la gent no hagi de preguntar constantment tots els dubtes que té i sobretot, si et dediques a atendre al públic (per molt de muntanya que sigui) ,  per favor, pren la molèstia de mirar a la cara a qui t´està parlant i el sarcasme guarda´l per les ocasions que realment s´ho mereixin. Venim cansats, tan sols volem dutxar-nos, sopar i descansar per marxar al dia següent. Sra. Baró un curset accelerat d´atenció al client seria el millor regal que es podria fer,  per  a vosté i  per  a qui els visita, que per desgràcia no compta amb altres alternatives per accedir al Comapedrosa.

Salut i muntanya!!!!

Itus Tuesday 27 july 2010 - 14:22

Re:Rutes recomanables pel Parc Natural de l´Alt Pirineu?

Sobre trobades, potser et refereixes a la pujada al Port de Salau:
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=5513
I de rutes, jo no fa massa vaig descobrir la vall de Cabanes, i és molt i molt recomanable. Pots pujar per la de Gerber i baixar la de Cabanes, o a l´inrevés, i pujar al Bassiero.
Salut i sort

josepoblenou Tuesday 27 july 2010 - 16:23

Cresta del Pic de Peguera

Me podía alguien informar sobre el estado de la cresta que da acceso al pic de Peguera desde el coll de Peguera  (ascenso clásico desde Colomina), y si es posible encadenar con el pic  de Mar desde este coll. Gracias y saludos compañeros.

Lits Tuesday 27 july 2010 - 17:51

Re:Rutes recomanables pel Parc Natural de l´Alt Pirineu?

Merci per les respostes, a veure si ens decidim. Si Itus és la pujada a Port de Salau, estava equivocat amb el Mont-Roig.

Yaume Tuesday 27 july 2010 - 18:28

Re:Cresta del Pic de Peguera

En cuanto al estado de la cresta, supongo que te refieres a si hay nieve, pues no lo sé, pero creo que poca debe quedar y evitable. La cresta no presenta más dificultad que el desnivel a superar y una fácil trepada entre bloques justo antes de coronar la cima.

Efectivamente es posible encadenar con el pic de Mar sin demasiadas dificultades, incluso te recomendaría proseguir hacia el pic dels Vidals y en la collada que lo une con el pic Tort bajar hacia els estanys Vidals, si has de retornar a Colomina, o hacia el estany Morto para completar una magnífica ruta por los estanys de la zona.

Apasiau, no os canséis demasiau...

Io Tuesday 27 july 2010 - 09:35

Re:urriellu en septiembre

Yo tambien soy de Bilbao. Si quereis quedamos 1º para escalar  en Atxarte.  Asi nos conocemos y vemos comos estais para el Urriello. Yo ya le he escalado por 3 rutas. Me parece bien, seguir en ello. 606178148.

jochi Tuesday 27 july 2010 - 11:53

Re:Impermeable veraniego!!!!

Buenas!

Ya te han respondido gente con experiencia y ademas de forma muy correcta, pero me gustaria aportar mi opinion:

En primer lugar, creo que depende de por donde vayas a ir; si vas a "alta montaña" no es lo mimso que si vas a ir a caminar por bosques o montes de "por ahi" xD

-Si tu caso es lo segundo, podemos suponer que el frio no va a ser algo a tener muy en cuenta(en un principio). Es por eso que creo que  lo ideal si llueve es llevar una camiseta del decathlon de estas de 5 euros en el trorso y una malla sintetica en las piernas(yo la llevo corta, ya que estoy acostumbrado a los arañazos en las piernas), y un gorro a lo indiana jones!
Si hace calor y llueve, te vas a mojar si o si. Lo importante es una vez termine de llover, secarte rapido: la camiseta decathlon te la puedes cambiar por otra que lleves en la mochila(100gramos?), y la mojada la atas afuera y se seca en seguida. Las mayas yo no me las quito porque se acaban secando, y como han dicho, las piernas son muy poco sufridas. Lo ideal seria solo llevar las mallas, pero como llevamos mochila, se necesita llevar una camiseta por lo menos.
...ademas, el gusto que da caminar mojandose en verano... almenos a mi me encata jaja

-El problema viene cuando bajan las temperaturas y/o empieza a hacer mucho viento: ahi hay que optar por una tercera capa; supongo que la situacion se asemeja a una primaveral u otoñal. Yo uso un poncho, mas que nada porque no tengo dinero para otra cosa jaja! Pero si envuelves en bolsas todo lo que lleves en la mochila, para que no se moje lo que llevas, te puedes hacer con una placite de esas como recomiendan por aqui arriba.

Pues eso, espero que haya servido de algo mi opinion, suerte!

PD: Perd´´on por no poner acentos, no s´´e que pasa que no me funcionan bien (para muestra, un bot´´on)

Jochi Tuesday 27 july 2010 - 12:02

Re:Técnicas antizorros!!!!!

jajajajajjajaja en fin o le dices al doctor doolitle que te de clases, o puedes colgar las botas y demas de un arbol a un metro y medio de altura o asi. Vamos, creo yo que el zorro no sera tan listo como para roer el amarre de la cuerda(ponlo alto tambien por si acaso jaja) y asi conseguir que caiga al suelo...

Cdltd Tuesday 27 july 2010 - 13:46

IMPORTANTE: Aviso de DMM sobre el Dragon Nº 6

Retirada del dispositivo de levas Dragon del tamaño 6 de DMM International

DMM International ha identificado un problema con una materia prima que puede afectar a la resistencia de ciertas unidades de friend Dragon del tamaño 6 (Código de producto A7056A).

Esta retirada se refiere exclusivamente al friend Dragon del tamaño 6, todos los demás tamaños de friend Dragon no están implicados.

El problema proviene de un defecto estructural en una materia prima que se utiliza exclusivamente para hacer un componente del Dragon de tamaño 6.

La materia prima implicada se utiliza para hacer el soporte de ejes de aluminio del friend Dragon del tamaño 6. DMM International ha descubierto que los componentes realizados con este material defectuoso pueden desarrollar grietas y que estas grietas pueden crecer y propagarse con el tiempo. Esto puede hacer que las unidades rompan por debajo de su resistencia nominal.

Las unidades afectadas se realizaron entre el 28 de abril y el 30 de junio y hay 604 unidades en el mercado que podrían verse afectadas.

Las unidades afectadas tienen uno de los siguientes números de serie. El número de serie está situado en el borde trasero de uno de los lóbulos de levas centrales.

Si tiene un friend Dragon 6 con un número de serie de los que se listan abajo DMM International le recomienda encarecidamente que detenga de inmediato el uso de este producto.

Puede devolver el producto a través de su minorista o directamente a DMM para que pueda ser reemplazado.

Sentimos las molestias que esto pueda causarle. Esta hoja de información PDF está más ampliada pero en Inglés: DMM International Recall on the Dragon Camming Device in size 6

Las unidades vendidas en España ya se han localizado practicamente en su totalidad. Cualquier duda sobre este asunto por favor preguntad e intentaremos contestar lo más rápido posible. Muchas gracias.

(Post Editado: 27-7-10 14:05:54)

(Post Editado: 27-7-10 18:00:17)

dronico Tuesday 27 july 2010 - 16:16

Re:Saco para travesías ligeras por Noruega

Llevo siguiendo el foro desde hace varios meses y al final me he decidido a registrarme y colaborar con mis humildes opiniones, asi que saludos y gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y opiniones.
Respecto a los sacos, yo tengo dos de Boomerang, el Duo Super Light (mezcla fibra/plumon, -5c, 1300gr, 59e) y el Mini Light pluma (plumon 90/10, 0c, 800gr, 49e). El primero no lo he probado todavia. El segundo si pero en primavera/verano con temperaturas superiores a la de confort por lo que no os puedo decir si son realistas o no. Hinchar hinchan mucho. A mi me parecen muy buena relacion calidad/precio, por eso compre los dos. Ya veremos cuando llegue el invierno :)

Por si os interesa, la unica pega que le he encontrado al Minilight es que huele bastante a plumas, asi que aireadlo bien si lo comprais :D

trastu Tuesday 27 july 2010 - 23:15

Re:Hola!!!!

Bones em dic David i soc de Girona. Aquets dissabte vaitg a fer una nocturna a la Roca del Valles. Us deixo aqui el link per si us interessa. http://www.elskekorrenmolt.org/nit_de_les_bruixes_2010.html . Apart tambe acostomu a fer sortides els caps de setmana. Si us interessa aqui teniu el mail trastu82@hotmail.es .

Rapontxi80 Tuesday 27 july 2010 - 23:57

Re:Hola!!!!

Eiii merci David, pinta bé això de la Roca... Moltes gràcies per la info! Jo estic intentant tornar a la muntanya, q estava una mica desconnectada!!! Estem en contacte i si fas alguna sortideta envia´m un mail també... raquelusero@hotmail.com sóc dl vendrell.

Adeuuuus

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies