La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 august 2010, sunday.

Mensajes dia29 august 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darkdagu Sunday 29 august 2010 - 17:55

tecnicas abandono via

Buenas este es mi primer mensaje en el foro y antes de nada quiero mandar un saludo a todo el mundo.

Bueno mi duda es la siguiente, el otro día escalando me encontré con un panal en mitad de la vía así que tuve que abandonarla, como la vía era muy fácil y únicamente llevaba dos cintas puestas las quite y fui bajando por la vía, pero obviamente esto no es muy seguro que se diga, así que me gustaría saber que técnicas utilizáis vosotros para descender desde un parabolt sin que la cuerda se dañe?
Había pensado que simplemente con un rapel la cuerda no sufriría demasiado daño es esto correcto o mejor no hacerlo?

Gracias a todos y que vaya bien.

Pd: Era una vía que se encontraba en Margalef en el sector chorreras, llamada Tabe por si alguien va a visitar esa zona.

Ir a la conversación completa

ffrredi Sunday 29 august 2010 - 19:42

Re:tecnicas abandono via

no lo hagas!!!! directamente la cuerda por el parabolt no....si fuera un quimico podrias hacerlo en cambio....en tu caso , si no llevas un maillon para dejar siempre puedes dejar un pequeño cordino o una baga...

Sesamo Sunday 29 august 2010 - 22:59

Re:tecnicas abandono via

Un maillon dentro de la bolsa de magnesio siempre va bien, no estorba, no te lo olvidas nunca y siempre lo tienes a mano  pegado al culo por lo que pueda pasar.

Paxmao Sunday 29 august 2010 - 00:31

Que hacer cuando descubres que el calzado no es de tu talla y faltan 12 km.

Aprovecho esta situación que ocurrió recientemente para aportar ideas "out of the box" a los gurús:

- Material: Unas zapatillas de deporte de la marca "Columbia", unos pies hinchado por el calor de mayor tamaño que la zapatilla, una navaja razonablemente afilada.

- Procedimiento: Cortar por la línea de puntos, preferiblemente tras haber sacado el pie de dentro de la zapatilla.

datxa Sunday 29 august 2010 - 10:09

Re:problemas encendido GPS

ey madveras! ya siento no haberte contestao antes he andao de rule jeje... el caso es que perdi la garantia del venture hc, una pequeña putadilla, ya lo se, y tambien se, que el servicio tecnico de GARMIN, si suele ser bastante efectivo a la hora de cambiarte la unidad... en fin majo... que al final he comprado el legend hcx, aver que tal va, el cacharrete... de todas maneras sigo pensando que garmin y calidad precio no van acompañadas de las manos, PEROOO, no hay mucha mas competencia en la materia con lo cual quedamos a expensas de ellos. En fin, todo sea por lo que mas nos gusta

un saludo compañero.

Pawder Sunday 29 august 2010 - 21:05

Re:problemas encendido GPS

Pues si eres de la zona de Barcelona, no has tirado el aparato y coincidimos en alguna actividad del club le podría hechar un vistazo :D

viajarapie Sunday 29 august 2010 - 22:31

Re:Almacenar y llevar una colchoneta autoinchable

sí que sufre pero tampoco te queda mucha más opción. Puedes llevarla sin doblar y/o menos apretada pero ocupa más. Una opción interesante para evitar en parte el problema del bulto es hacer con ella un cilindro lo más amplio posible dentro de la mochila, es decir, pegada a la pared interior de la mochila, y empaquetar el resto de cosas que dentro de ese cilindro. De todas formas, tampoco creo que sea para tanto y no creo que merezca la pena; el tiempo que una esterilla se pasa en la mochila es una parte pequeña de su vida. Yo la llevaría en su funda y aprovecharía así una de las ventajas de las hinchables, lo compactas que son para el almacenaje.

En casa, sí, sin duda: extendida, sin comprimir y con la válvula abierta para que quede una vía de escape para la humedad que se haya podido acumular dentro. Debajo de una cama o sofá es un sitio típico porque cabe de esa guisa y suele ser un espacio que no se usa para nada más.

Viajarapie Sunday 29 august 2010 - 22:40

Re:Tiendas marmot

sí. Ambos van un poco justos pero en el techo no veo mayor problema y para el suelo quizá debas tener la precaución (que siempre viene bien tener, en cualquier caso) de evitar acampar en zonas donde se pueda hacer charco y buscar suelos que drenen bien porque podría colarse agua por la presión del cuerpo, sobre todo si apoyas mucho peso en un punto (como al apoyar una rodilla o un codo).

farukillo Sunday 29 august 2010 - 23:58

Re:Ayuda chaqueta/parka cálida para prox temporada

Hola Xolas,

Coincido contigo en lo mala que es la página de trango.Me resulta difícil recomendarte una porque no tengo ese equipo. Pero si que he tenido ocasión de verlas y probarme alguna de las marcas mencionadas. Te adjunto un link de una tienda en la que puedes ver varias marcas (les he pedido y devuelto alguna cosa y son serios)

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c5454454a415154434c302c5454454a415154434c32&fS=&fk=&mF=M

En esta tienda tienen varios modelos con muy bunenas rebajas, por ejemplo esta que te adjunto (gore por fuera y forro desmontable por dentro)

http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-trango-tone-forro-212-p-4275.html

Si cambias de opinión, tengo una Splitz Jaket de Haglofs de la temporada pasada, talla M, que la vendo porque me queda algo grande. Está prácticamente nueva (dos salidas) y la vendería por 270 euros (su precio es de más de 400) Se trata de un modelo muy técnico que no coincide con lo que inicialmene bucas, pero, por si acaso, te lo comento.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24415&opt=m

La mia es "monísima de la muerte", negra con las cremalleras en rojo. Pero hay que tener en cuanta que debajo deberías llevar algo más (forro de 200 o termal pro o alguna chaqueta de relleno como la compressor jaket (primaloft) de mountain Hw.

(Post Editado: 30-8-10 00:04:11)

Papers Sunday 29 august 2010 - 02:10

Re:¿Que bichitos son????

Ya lo tengo!!!! El segundo bicho no es grillo doméstico, es un grillo de matorral, "Pycnogaster inermis", es un endemismo de Sierra nevada, como el grillo pero más grande y corpulento. si quereis ver más ya lo he puesto en el blog:

http://papers.madteam.net/posts/2010-08/grillo-de-matorral-pycnogaster-inermis/

Saludos!!!!

gatovolador Sunday 29 august 2010 - 13:59

Compañer@ de cordada.

Busco a escalador/a con experiencia. He practicado alpinismo y tengo experiencia en alta montaña invernal pero estoy interesado en  aprender técnicas de escalada en roca.

Tengo 33 años y vivo en Barelona. Disponibilidad de fin de semana.
ra.gonzalez.suarez@gmail.com

Arañablanca Sunday 29 august 2010 - 15:00

Re:Busco compañeros de montaña (Valencia)

Hola

Soy de Valencia y busco cmpañero de montaña ,escalo en deportiva normalmente 6b , apretando algun 6c , cascadas de hielo y corredores WI 4 , tambien hago escalada clásica, esquí de travesía, tambien tengo furgo hago varias salidas al año a alpes a escalar en roca , hielo etc. además esta temporada tengo casa en pirineo Aragones.este año tengo mas tiempo porque habitualmente salgo con mi novia pero ahora ella trabaja y tengo mas tiempo para escalar.

Tengo mucho tiempo libre y motivacion no me falta

te dejo mi mail eduardo.aznar@hotmail.com

un saludo

huaranies Sunday 29 august 2010 - 15:24

Re:monte rossa

muchas gracias por tanta informacion

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies