Ir a la conversación completa
Estas son las miserias del alpinismo de élite actual...
A la gente le dá igual mentir con tal de ganarse la fama y pasar a la história.
Supongo que este modelo de vida moderna y este bombardeo continuo de exigencia por parte sobre todo de sponsores y de que tenemos que ser los mejores, nos llevan a todo esto... pero cuidado! que de esta manera los mejores tambien se matan . ¿vale la pena?
Por mi parte doy gracias a Dios de no haber pertenecido a este mundillo. Si algun dia tengo la opción de subir un 8000 o un sietemil por una ruta dificil, solo lo haré por puro placer
No es nada novedoso el mentir sobre la ascensión a picos (ej Dr Cook y el McKinley en 1906 o + ejemplos) o sea que ya sabes...
cualquier tiempo pasado fue anterior
El sábado 28 subimos al Balaitús desde el embalse de la Sarra en el día, ida y vuelta. Paliza por el desnivel y la cantidad de horas que salen pero el buen tiempo acompañó toda la jornada. Cielo sin nubes y no mucho calor, en la cima pudimos estar en camiseta sin problemas. Eso sí, por la noche en el vivaqueo por el valle la temperatura bajó a 5º)
Subimos hasta Respomuso y de ahí a la brecha Latour. El nevero de entrada está bajo y no hizo falta ponerse camprones. La brecha está descompuesta y los dos resaltes un poco incómodos de superar. Hay una cuerda fijada de la que te puedes fiar si tienes que echarle mano. Sólo usamos las tres últimas clavijas y la trepada final es fácil con muchos agarres. Desde la cima bajamos por la Gran Diagonal. No hay ningún nevero en toda su longitud, pero hay que prestar muchar atención porque está bastante descompuesta. Desde el abrigo Michaud bajamos por el ibón helado a los ibones de Arriel y desde ahí a la sarra otra ves. Salimos con los frontales y llegamos con ellos.
Un saludo ![]()
Doncs farà uns 10 dies va morir un jove que va relliscar per la glaçera, amb grampons però sense piolet.
Millor l´agafis que no costa res.

Las opciones són, como ha comentado ffrredi, o un mallon o un cordino en el seguro.
Palimer, el cordino es para RAPELAR de él, NUNCA para que te descuelguen.
Comoya te han comentado, la mejor opcion es descolgarse de un maillon, este el maillon colgado directamente de la chapa o colgado de un cordino que a la vez cuelga de la chapa. Ahora bien, has de valorar si el parabolt es seguro apra descender de ese unico punto. De cualquiera de las maneras, la mejor opcion para descolgarse desde un unico punto es montar un cordino desde tu arnes hasta la cuerda que sube hacia el parabolt y en la cuerda que sube hacer un nudo de autoseguro, tipo machard o prusik, asi, en caso de que el parabolt del que te estas descolgando fallase, el cordino te uniria a la cuerda y quedarias colgando de la ultima cinta expres que tuvieras chapada.
Otra opcion es subir con traje de apicultor a todas las vias y asi no tienes que preocuparte por las abejas, pero yo lo he probado y es un poco molesto para ponerte el casco encima.
Un saludo
Asti queda aixo
De momento ya nos hemos apuntado 4:
kami
ant.
Arnau
sandrix
posiblemente una compañera más
Venga, animarsus!! ;) Mañana último día para inscribirse
Hola Chencho, rigida sin dudarlo, a igual presupuesto tendrás una mejores componentes, más ligera y menos complicaciones de mantenimiento y mecánica.
Saludos
gracias pawder!!! el caso es que ya marcho al recicle jejje![]()
A ver este legend etrex hcx que he pillao!! porque como le pase lo mismo mi confianza por esta marca va air al garete!!
Ahh! por cierto barcelona me pilla un poquito lejos vivo a 40 km de bilbao, al lado de una sierra preciosa que se llama la sierra salvada!! soy de una ciudad de vizcaya que se llama orduña. saludos!!!
¡Huy, es verdad la pisada es importante! Aquí en Madrid hay una tienda especializada en atletismo que se llama BIKILA que te estudia la pisada (un estudio básico, gratuito y muy efectivo). Quizás puedas encontrar por tu zona o no muyyy lejos alguna tienda que te de el servicio. Lo bueno es que sólo tienes que hacerlo una vez.
Para la gente que pueda acercarse a Madrid, luego te dicen que modelos se adaptan a ti y tal, con precios variados, no van directos a lo más caro ni nada de eso. Son buenos asesores y muy apreciados por los corredores de por aquí.
Por cierto: además de tener en cuena la pronación o supinación, me comentaron que mi horma era ancha y que también debía elegir el modelo conforme a ello. Saucony en mi caso era buena opción, aunque la última vez elegí Addidas porque tienen un proceso productivo transparente (nada de trabajo infantil o sustancias sopechosas).
Si el 0-hiro de Alpkit es precisamente para eso. www.alpkit.com, pero ahora justo están sin stock.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16442&category_id=248

Hace un par de años me la encontré por una zona por la que suelo ir bastante, pero no he vuelto a ver ninguna.
La tela tendría un tamaño de un metro cuadrado. Siento no tener mejores fotos, pero para hacerle mejores fotos a la araña habría tenido que pisotearle la tela.
A ver si aunque sea por la forma de la tela se puede saber qué araña es.
Creo que es la araña que le picó a spiderman!!!!!jejejejej. Lo siento pero yo tampoco te puedo ayudar Joselillo!!!
El caso es que en las lagunas de ruidera tb he visto telarañas de esas que eran mu grandes!!!! o por lo menos parecidas.
A ver si alguien se pasa y lo dice!!!!!
![]()
hola,
nosotras (Gemma 25 y Sandra 33) iremos a hacer un 3000 en el pirineo (por decidir) el 18-19 de septiembre, en plan refugio... quien se apunta?
aquí tenéis mi e-mail:
saludos.
Hola me llamo esther tengo 25 años, soy de tarragona, arboç.
Estoy iniciandome a las vias ferratas y me gustaria salir con gente que tenga mas experiencia, para compartir aficion.
Mi primera via fue la Via Regina y me encanto me gustaria volver a hacerla.
mi email es sther1985@hotmail.com
Bueno, si tienes un problema que te quedes sin tarjetas, sin dinero (no sólo tú, si no todo el grupo que vayáis), aparte de este sistema siempre existe la opción de que te envien dinero desde España a través de un locutorio o de Western Union, etc.
Lógicamente si pierdes todo normalmente vas a estar jodido.