La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 september 2010, thursday.

Mensajes dia 2 september 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

avaroa Thursday 2 september 2010 - 23:59

2 preguntas sobre Ordesa.

Buenas a todos!!

Ya llega el momento de la singladura y me surgen 3 preguntillas básicas para la correcta ejecución del plan jejeSimplemente tres preguntas claras:

1) sabéis si hacen falta crampones para subir desde Serradets a la Brecha de Rolando??

2) sabéis si se puede acampar razonablemente bien cerca del refu de Serradets??

3) sabéis si se puede acampar cerca del refu de Góriz (al lado, he leído que si, pero me gustaria confirmar). Dónde están la zona de las cuevas que dicen que estan tan bien para pasar la noche??

Muchísimas grácias!!

Ava Roa

Ir a la conversación completa

Oscuros Thursday 2 september 2010 - 10:29

Reseñas actualizadas Sot del torn (Figaró) o agrupación que las equipó?

Buenas, el otro día estuve escalando en el Sot del torn en el Figaró y con las reseñas del libro Barcelona y alrededores no tenían todas las vías de esta zona, allí habían más vías que en el libro.
Alguien tiene las reseñas actualizadas? O por otra parte, alguien sabe quien equipó esa zona (persona o agrupación) para poder conseguir las reseñas actualizadas?

Muchas gracias.

Chemi Thursday 2 september 2010 - 09:31

Re:Iniciarme en el mtb

Aquí tienes algunos consejillos personales, por si te sirven de ayuda

http://chemi.madteam.net/articulos/2008-01/consejos-para-la-compra-de-una-bicicleta-de-montan/

Un saludo

sther1985 Thursday 2 september 2010 - 19:23

donde puedo alquilar el material de una ferrata en tarragona?

Alguien sabe dnd puedo alquilar el material para un finde semana?

Vivo cerca de vilafranca, aunque puedo desplazarme a tgn ciudad o alrededores.

Gracias.

(Post Editado: 2-9-10 19:24:03)

Monteixo Thursday 2 september 2010 - 22:20

Ferrata del Santo Cristo

Hola Foreros.

Alguien me podria informar en que condiciones se encuentra el equipamiento de la ferrata del Santo Cristo en el Congosto de Olvena.

Muchas gracias de antemano.

Salut i Muntanya, A10.

augalevada Thursday 2 september 2010 - 10:46

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

Lo del precio es por el color. Al parecer el negro es un poquito más caro. Es el que yo tengo y sólo te puedo decir que es muy pero que  muy cálido. En cuanto a lo de llevar una tercera capa encima esta debería ser muy fina, casi un chubasquero (o sin el casi). Como bien dices la pinta es muy buena y además aguanta un poquito de agua (lluvia muy fina y poco rato). Por lo demás te recomiendo que te quede ajustadito.

viajarapie Thursday 2 september 2010 - 11:00

Re:Tiendas marmot

complicada equivalencia... podrías dividir los l/m2/h por 10000 y tendrías los l/cm2/h y, así, al menos, tendríamos la misma unidad de superficie (la columna en mm es sobre una superficie de 1 cm2) pero no se me ocurre cómo traducir de l/h a altura en mm. o, mejor dicho, no se me ocurre cómo traducir de una cosa a otra en términos de presión ejercida sobre el material.

De todas formas, yo no me preocuparía mucho por la impermeabilidad. Cualquier tienda mínimamente seria va a ser impermeable a nivel del material utilizado, eso es fácil. Yo me fijaría más en la estructura de la tienda, en que soporte bien el viento (que es el enemigo más peligroso de una tienda): que no tenga puntos débiles, puntos con mucha tensión, puntos sin la tensión debida, que las costuras estén bien selladas, que no tenga más costuras de las imprescindibles, que las varillas sean sólidas y de calidad...

No encuentro una palabra en castellano para traducir "footprint" pero el concepto es el que dices. Algo hará para mejorar la impermeabilidad y, si es de algún tipo de plástico (una lámina o film, no un material de hilos tejidos posteriormente impermeabilizado) será sin duda impermeable. Aún así, yo lo dejaría en casa para ahorrar peso pero esto ya es algo bastante personal.

Sobre otras opciones en el mercado, no te puedo decir, no tengo mucha idea.

Juan Saturio Thursday 2 september 2010 - 20:44

Raquetas

Hola amigos:

Quiero comprar unas raqueta nuevas. Las que tengo son bastante antiguas, Me gustaría, los que hayais comprado últimamente, que me diéseis  vuestra opinión con ellas.

Gracias anticipadas

jochi Thursday 2 september 2010 - 20:45

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

pues vaya... por el color? jaja

Bueno, y en marcha qué tal funciona? Es decir, evacúa bien la transpiración?

Gracias por contestar ;)

Tricóptero Thursday 2 september 2010 - 21:03

Pasar los tracks al GPS

Hola:

¿Podría alguien recomendarme un tutorial (para torpes) que explique cómo pasar los tracks de las reseñas al GPS?

Tengo un Garmin etrex  vista hcx con el Topohispania.

Muchas gracias.

Pedrothx Thursday 2 september 2010 - 23:11

Re:Pasar los tracks al GPS

Buenas, yo tengo un Oregon 300, no se si sera lo mismo.
Conectas el Gps al ordenador.
Te vas a mi pc y clicas, allí te aparecera uno o dos iconos mas de los que tienes habitualmente, uno que pondrá Garmin y
otro que corresponde a la tarjeta de memoria del Gps si la tiene, claro,clicas el icono que pone Garmin  y dentro de el tiene que haber una carpeta entre otras que ponga Garmin, vuelves a clicar en esa carpeta y dentro tendrías que tener una carpeta que se llama GPX , allí es donde tienes que poner los Tracks.
Saludos .

Rapaz Thursday 2 september 2010 - 13:29

Re:Sobre el lince y los chupa subvenciones.

Este artículo es pura contaminacion. No es informacion, es opinion simplemente, no contrastada, con una verborrea muy poco cientifica y chusquera, y en la que no se da la oportunidad a la contraparte (o en su defecto, se contrasta la opinon del autor) para que exponga los hechos desde un punto de vista diferente.

Mucha critica vomitiva y de pura opinion parcializada, pero pocas soluciones. Seguramente, para el autor, es mejor dejar que la poblacion se extinga sin mas, no dedicar mas dinero a la supervivencia de un animal tan singular.

Desde luego, pensar que el handicap del lince, pensar que lo peor que le pasa al lince, son las personas que atienden su agonia como especie, es de ser un poco injusto, obtuso, y desde luego muy parcial a la hora de informar.

Despues, puede que hayan problemas con las acciones o los programas de conservacion (no digo que no), pero de ahí a  afrimar que el problema de los linces, son los chupasubvenciones, me parace que es demagogia pura y dura, porque en cualquier caso, el problema de los linces es que sus habitats se reducen cosntantemente, que se hacen carreteras en sus zonas, que se cazan furtivamente, que se envenenan, que se ponen cepos que no discriminan presas........

En fin.

monchen Thursday 2 september 2010 - 13:36

como articulo es muy muy malo , es pura opinión y como critica habria que ver si los programas a largo plazo (no por un problena puntual) dan resultados o no , es la única manera de juzgarlos.Se les ve el plumero ...

pippi Thursday 2 september 2010 - 14:05

La opinión es un género periodístico tan respetable como otro cualquiera, y se basa precisamente en emitir juicios de valor sobre un tema. El interés de dichos juicios de valor suele radicar en que la persona que los emite sabe bien de lo que habla. Y la autora de este artículo es un personaje importante del ecologismo español, con lo cual  creo que su postura merece atención. 

Rapaz Thursday 2 september 2010 - 18:07

Si, desde leugo que es un genero tan respetable como cualquier otro, pero no deja de ser opinion, no necesariamente contrastada ni veraz.

Juicios de valor se pueden hacer muchos y de muy diversas formas. Por ejemplo, es un juicio de valor que los judios son unos *****************, pero no por ello es cierto.

El hecho de que esta mujer sea una especie de gurú de la ecologia no merece ni desmerece en nada su opinion, porque precisamente, esta emitiendo una opinion, nada mas.

Ahora bien, lo interesante, como buena gurú de la ecologia, seria que diera o planteara alguna solucion al problema que tiene el lince. En cambio, lo que se hace es cargar a saco contra las personas que se dedican a la proteccion del lince, de forma gratuita y desde luego, nada acertada (a mi juicio)
De la misma forma, esta Sra. se querelló contra los investigadores que realizaban labores de reintroduccion del aguila imperial, cuando a lo mejor hubiera sido mas constructivo plantear soluciones realistas a los conflictos de intereses que en aquel caso habian. Ahora no se como esta el tema, pero creo que paralizaron la reintroduccion del aguila real.

De todas formas, intuyo que ademas de la opinion en si, hay algo mas detras de todo esto, que a mi juicio es una especie de rencor hacia el Parque o algo así, porque si no, no entiendo como se puede acusar a los investigadores de ejecutar a linces, de maltratar conscientemente y con mala fe a estos bichos.

Lo dicho, antes de apuntar y disparar contra los investigadores, deberiamos pensar si la culpa de lo que le pasa al lince, es del modelo social, industrial y cultural que tenemos. Una vez despajada esta duda, podemos actuar en consecuencia, pero hacerlo antes y cargando contra los cientificos que se ocupan directamente de la reintroduccion y conservacin de la especie, me parece pura demagogia y oportunismo.

Por cierto, ademas, creo que nos hace un flaco favor a los ecologistas, pero esto seria otra discusión.

Saludos

Temis Thursday 2 september 2010 - 18:15

Busco compañero para cursillo vias desequipadas

Muy buenas!!

estoy buscando a alguien para realizar un cursillo de vías desequipadas (o escalada clásica) en Madrid. 

¿Algún interesado? 

La fecha depende de nosotros y el profesor. Vamos, ponernos todos de acuerdo. 
Precio, 157,5 euros/pers. para dos días de cursillo, el primero en sala y el segundo en roca. 
2 personas por profesor

Gracias, nos vemos!

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies