La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2010, wednesday.

Mensajes dia 1 september 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Wednesday 1 september 2010 - 08:54

Re:PICOS DEL INFIERNO (¿Dónde está el infierno?)

Buenos días fjavier, muy amable por el comentario. Disfruto enormemente preparando los reportajes. Tengo una facilidad innata para identificar las cumbres y entiendo que es una información muy valiosa para el lector, porque así conoce perfectamente el entorno. Un saludo.

Ir a la conversación completa

Jefoce Wednesday 1 september 2010 - 08:58

Re:GRAN FACHA, 3.005m (La montaña que dibujaría un niño)

Buenos días Carmen, gracias por el comentario. Comparto tu afirmación, ya sólo llegar hasta Campoplano desde La Sarra (3h) merece la pena. Después la cosa cambia y hay que estar acostumbrado a trepar. Un saludo.

atram Wednesday 1 september 2010 - 13:23

Re:Maladeta i Aneto

Moltes gràcies. Ja havia decidit agafar-lo, el piolet. Més val que sobri que no que faci falta i no tenir-lo.
I de la Maladeta, sabeu com està? Hi ha neu? Suposo que hi han fites i traça des dels portillons, oi?

Fern Wednesday 1 september 2010 - 14:05

Re:Maladeta i Aneto

Maladeta en estas fechas lo normal es que la rimaya esté abierta y se complique mucho la subida por ahí. Es más sencillo subir por el collado entre el Pico Abadías y la Maladeta.

Eider Wednesday 1 september 2010 - 18:44

PARINACOTA: nuestro primer volcan; nuestro primer 6000

Hace unos pocos días subimos al Parinacota: la Montaña más alta que hemos subido, y sin embargo una de las más fáciles. Un paisaje extraterrestre y desértico y un cráter de miedo...

Andreuma Wednesday 1 september 2010 - 20:00

Comaloformo per la Vall de Besiberri

DOS BESIBERRIS DES DE LA VALL DE BESIBERRI_

CAMI DEL COLL D´ABELLERS (si es vol no trepitgem neu)_

PANORÀMICA DES D´EL COMALOFORMO (La vessant Est amb més neu)

EL MASSIS DE LA PUNTA ALTA DE COMALESBIENES (Vista des d´el Comaloformo)

Sandrix Wednesday 1 september 2010 - 01:28

Re:tecnicas abandono via

eeiinnn??¿ por mucho que lo leo...  no hay manera. Por favor, algúnn voluntario para aclararlo con un dibujo o video?? mañana por la mañana lo volveré a intentar q a estas horas mi capacidad d abstracción es nula..     Interesante félix, solo me falta captarlo.

El Holandés Errante Wednesday 1 september 2010 - 11:03

Re:tecnicas abandono via

Que vaya por delante que no me preocuparía abandonar un maillón en una pared que ya tiene parabolts instalado; los maillones son baratos y más vale ir sobre seguro. Ahora bien, la opción que propone Félix es buena siempre y cuando, como él dice, tengamos el triple de longitud de cuerda., Se me ha ocurrido otra forma donde tampoco abandonas nada y no necesitas el triple de longitud de cuerda; eso sí, no lo he probado nunca (ya sabéis que no soy escalador - cuando pasa de una pequeña "trepaera", lo mío termina).

Solo hay que tenerlo en cuenta antes de salir de casa, porque necesitas un cordino de la mitad de la longitud de la cuerda y la cinta plana que dice Félix. Supongamos que tenemos una cuerda de 50 m. Rapelando de forma normal (doble cuerda) se puede bajar una pared de 25 m y con el método de Félix (que está muy bien y perfectamente explicado ) se reduce la longitud de la pared "rapelable" a 16,6 m. Obvio ¿no?

¿Cómo lo haríamos? Se anuda la cinta plana con un...... nudo de cinta plana  formando un lazo. Se pasa una coca del lazo por el parabolt, igualando la longitud de los lazos en ambos lados del parabolt, dejando el nudo de cinta plana más o menos a mitad entre el bucle abajo y el parabolt. Se pasa la cuerda de 50 por ambos bucles de la cinta, exactamente igual como lo haríamos normalmente. Ahora bien, antes de rapelar, anudamos el cordino por encima del nudo de cinta plana y se tira abajo. Rapelamos por los dos cabos de la cuerda y cuando llegamos al final de la pared (máx 25 m.!!!), tiramos del cordino y nos traemos la cinta plana.

¿Qué hacer cuando no tenemos cordino y nos empeñamos a no abandonar nada? Toca arriesgarse. Comenzamos haciendo exactamente lo mismo que lo que haríamos normalmente, pero en vez de anudar el cordino -que no tenemos- anudamos nuestro querido macuto (con todo lo que pesa ) a la cinta plana, justo encima del nudo de cinta plana. Cuando hayamos rapelado, tiraremos de la cuerda liberando a los dos bucles de la cinta plana y ahora rezamos un Ave María para que el peso del macuto sea suficiente para que se caiga todo el tinglado, llevándose consigo la cinta. Ya dije que tocaba arriesgarse. IMPORTANTE...... anudar el macuto a la cinta plana por el lado del nudo para que éste no pueda trabarse en el parabolt.

Si he dicho una barbaridad, que los expertos me fusilen; no, mejor me autoexpulsaré.

Sandrix: Lo que explica Félix es igual al sistema propuesto por mí. Lo única diferencia es que él utiliza una tercera parte de su cuerda y yo un cordino. Ahora bien, leyéndolo de nuevo, creo que él lo explicó mejor que yo. Igual te he liado más aún. Lo siento.

elales Wednesday 1 september 2010 - 13:36

Re:mallo colorado riglos

Hola, Ruby84:

Correcto, la vía que está más a la derecha con chapas negras es la Víctor García, pero a partir de ahí no tomes como referencia las vías que nombras porque se han equipado más vías en el último año.

El orden de derecha a izquierda de las vías equipadas es: Víctor García (ch. negras), Ultravox, nueva, Los kilos... (ch. negras), Anorexia, Carla (ch. negras), nueva (ch. doradas), nueva (ch. negras). Todas estas vías ya saldrán en la guía nueva.

Darkdagu Wednesday 1 september 2010 - 18:40

Re:Rocódromo de Canet de Mar

Gracias por la info!!!

Gautxu Wednesday 1 september 2010 - 20:23

Re:RESEÑAS ANDORRA?

Ei, jo tinc entès i aixina ho he fet algún cop, que te passen algunes en les tendes d´Andorra dedicades a la venda de material de muntanya. M´estalvio fer-ne publicitat perquè no s´ho mereixen pas. Demana ressenyes com si anessis a fer un gran gasto i... compra´t un mallon, ggg.

Per cert, si algú té alguna ressenya per grimpar fins l´Aneto i que no siguin crestes... es que no em contesten, esnif, esnif.

Gautxu Wednesday 1 september 2010 - 20:35

Re:Escalada de varios largos

Ni cursos ni hostias. A conocer a gente y a compartir conocimiento, que seguro que si haces alguna llamada te sale aquel tipo que conocistes nosedonde (más imporante que escalar es concer a escaladores). El grigri al armario (menudo artilugio del diablo)... Y como consejo: Malanyeu, tendencia a la izquierda. Otro libro: Heidi Pesterfield : "Escalada clásica de primero. Cómo sobrevivir al aprendizaje " de los fatxendas de Desnivel. A pesar de ello, muy recomendable y de precio accesible para ser un libro (que estan con unos precios que para qué la cultura...)

Vigila y disfruta.

Mingo Wednesday 1 september 2010 - 23:31

Re:Duda Montserrat "agulles"

Se trata de la Carnavalada. Són dos tiradas bien equipadas, la primera V abajo, por la roca, y después IV y la segunda tirada IV- i un pasito de 6a arriba del todo.

Sandrix Wednesday 1 september 2010 - 17:21

Re:MADKEDADA DE FÈMINAS 4 O 5 DE SEPTIEMBRE

Ei ja tenim concretada la quedada, ha costat  però ja tenim data i lloc: finalment a Collserola, el diumenge!! Han hagut moltes baixes, és difícil coincidir però de moment anem segur cinthia, núria, sandrix i núria2... Gtarte i esther si us animeu ja sabeu!! I Si alguna més està interessada que no dubti en apuntar-se!! I si viviu lluny no és excusa, una ens ve de tarragona i una altra de sant sadurní de noia!! Més info contacteu amb mi josune_8c@hotmail.com

saluts a tothom!!

cpereiro Wednesday 1 september 2010 - 17:35

Re:MADKEDADA DE FÈMINAS 4 O 5 DE SEPTIEMBRE

Visca!! Quines ganes de pedalear!
Així anem augmentant el nostre grup!

Una abrazada a totes!

jochi Wednesday 1 september 2010 - 14:35

Segunda capa: Forclaz 900 warm

Buenas!

Vengo de dar una vuelta por decathlon, en especial para mirar las mochilas de 60L y alguna que otra cosa, y de repente me he topado con esto:

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-900-warm-132759739/

Me la he probado y la verdad es que hacía mucho que no me ponía algo tan cómodo y con tan buena pinta.

En la pegatina ponía 470g/m2 de densidad, y el forro por adentro es mullidito de co**nes, da una sensación de calidez increíble. También tiene una membranilla cortavientos.

Tiene varios bolsillos, y bueno, lo que mas me ha gustado son las cremalleras laterales que tiene debajo de las axilas para ventilación.

Qué os parece a vosotros? Alquien la ha probado o la tiene? Según explican en el siguiente enlace(que creo que es la misma prenda solo que no sé por qué sale más cara) está muy bien.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-900-90420419/

Lo único que me ha parecido contraproducente es que sea cortavientos, ya que si he de usar una 3a capa, puede dar problemas de ventilación(a no ser que se camine con las cremalleras laterales abiertas)

Pues eso, saludos!!!

Jochi Wednesday 1 september 2010 - 15:04

Re:Segunda capa: Forclaz 900 warm

añado que de adquirirlo, lo usaría en movimiento en condiciones muy frias (me voy a La Pobla de Segur todo el otoño y parte del invierno)

edito: quizás puede parecer que el muy sobre, pero vivo en el Empordà y aquí lo que se dice frío, como que no(almenos voy en invierno solo con camiseta sintética de 5 euros y cortavientos).Lo digo porque fui en enero a La Pobla para hacer las pruebas específicas del certificado, y por la noche en el trozo de camino entre el bar y el hostal pasé un frío de ese que "tiritas" llevando un polar de 200, camiseta tecnica de manga larga y cortavientos, y me "acojoné" un poco jajajaja es por eso que busco algo un poco más cálido aislante

(Post Editado: 1-9-10 15:10:59)

(Post Editado: 1-9-10 15:12:56)

mayka79 Wednesday 1 september 2010 - 15:17

Re:varilla de tienda de campaña

hola,

gracias por responder, ya miré en aresta,  barrares... la compre en carrefour, y bueno... he encontrado una fabrica Polymec, que puede me valga... en otro lado no encontre.

Gracias y saludos

Ratpenat Wednesday 1 september 2010 - 22:49

Re:camaras de fotos

si te llevas una cámara que funcione con pilas, las de litio son mejores, pueden costar el doble que las alcalinas pero pesan menos, duran mucho más y resisten mucho mejor el frío. Las pilas recargables a veces tienen un rendimiento malo, a veces por culpa de pila a veces por culpa del cargador, y no aguantan por lo general la plena carga muchos días.

Io Wednesday 1 september 2010 - 08:56

Re:Escalar septiembre-octubre

En Octubre, estaria bien escalar una semana por la zona de Alicante...

Edalamar Wednesday 1 september 2010 - 11:02

Re:compañero para el montblanc

Hola, yo busco compañero apra esa fecha mi email es edalamar arroba hotmail punto com :)

Ccagnoli Wednesday 1 september 2010 - 12:25

busco gente para escalar Barcelona

hola!

busco gente para escalar durante la semana (algun fin de semana tambien puede ser) por la zona de Barcelona. tengo experiencia y equipo tanto para deportiva como clasica. si alguno le interesa me puede escribir a ccagnoli@gmail.com o mi movil es 617 629 383.

saludos

Juanjolas Wednesday 1 september 2010 - 12:54

Escalar en navarra y pirineos

Hola, soy de Pamplona y busco gente para  hacer deportiva y vias en pirineos y alpinismo en invierno.Nivel medio.

mi email: juanjolas@hotmail.com

Papers Wednesday 1 september 2010 - 03:49

como pasar archivos de word al blog??

Hola a todos!!! Pues eso que he puesto, que ¿como puedo poner un archivo que tengo hecho en el word a un post en el blog?

hasta ahora lo he hecho a la antigua usanza, le doy a copiar y a pegar en el blog y luego las fotos las añado una a una, pero...así es un coñazo!!! además, no se queda igual que como lo veo en el word, pq las letras que tengo grandes me salen pequeñas y al revés.

pufff!!! no se no se!!! supongo que existirá alguna forma más rápida como insertar archivo entero o algo parecido, o exportarlo del word, o un vínculo de esos, o "guardar como", o yo que se!!!!       (hacer un blog no se me dará muy bien, pero poner monigotes de estos.............jajajajajaja)

Saludetes!!!!!

madveras Wednesday 1 september 2010 - 08:19

Re:como pasar archivos de word al blog??

no, no hay

como mucho, si pegas del word,luego hay n boton para limpiar el codigo basura que mete el jhhgfhgfhg de word

Al ser un formato privativo y encima de microsoft windows es casi imposible poder importarlo, y menos sin tener que pagar

Papers Wednesday 1 september 2010 - 13:20

Re:como pasar archivos de word al blog??

Ea!!! Pues seguiré con la antigua usanza!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies