Ir a la conversación completa
DOS BESIBERRIS DES DE LA VALL DE BESIBERRI_

CAMI DEL COLL D´ABELLERS (si es vol no trepitgem neu)_

PANORÀMICA DES D´EL COMALOFORMO (La vessant Est amb més neu)

EL MASSIS DE LA PUNTA ALTA DE COMALESBIENES (Vista des d´el Comaloformo)
Que vaya por delante que no me preocuparía abandonar un maillón en una pared que ya tiene parabolts instalado; los maillones son baratos y más vale ir sobre seguro. Ahora bien, la opción que propone Félix es buena siempre y cuando, como él dice, tengamos el triple de longitud de cuerda., Se me ha ocurrido otra forma donde tampoco abandonas nada y no necesitas el triple de longitud de cuerda; eso sí, no lo he probado nunca (ya sabéis que no soy escalador - cuando pasa de una pequeña "trepaera", lo mío termina).
Solo hay que tenerlo en cuenta antes de salir de casa, porque necesitas un cordino de la mitad de la longitud de la cuerda y la cinta plana que dice Félix. Supongamos que tenemos una cuerda de 50 m. Rapelando de forma normal (doble cuerda) se puede bajar una pared de 25 m y con el método de Félix (que está muy bien y perfectamente explicado
) se reduce la longitud de la pared "rapelable" a 16,6 m. Obvio ¿no?
¿Cómo lo haríamos? Se anuda la cinta plana con un...... nudo de cinta plana
formando un lazo. Se pasa una coca del lazo por el parabolt, igualando la longitud de los lazos en ambos lados del parabolt, dejando el nudo de cinta plana más o menos a mitad entre el bucle abajo y el parabolt. Se pasa la cuerda de 50 por ambos bucles de la cinta, exactamente igual como lo haríamos normalmente. Ahora bien, antes de rapelar, anudamos el cordino por encima del nudo de cinta plana y se tira abajo. Rapelamos por los dos cabos de la cuerda y cuando llegamos al final de la pared (máx 25 m.!!!), tiramos del cordino y nos traemos la cinta plana.
¿Qué hacer cuando no tenemos cordino y nos empeñamos a no abandonar nada? Toca arriesgarse. Comenzamos haciendo exactamente lo mismo que lo que haríamos normalmente, pero en vez de anudar el cordino -que no tenemos- anudamos nuestro querido macuto (con todo lo que pesa
) a la cinta plana, justo encima del nudo de cinta plana. Cuando hayamos rapelado, tiraremos de la cuerda liberando a los dos bucles de la cinta plana y ahora rezamos un Ave María para que el peso del macuto sea suficiente para que se caiga todo el tinglado, llevándose consigo la cinta. Ya dije que tocaba arriesgarse. IMPORTANTE...... anudar el macuto a la cinta plana por el lado del nudo para que éste no pueda trabarse en el parabolt.
Si he dicho una barbaridad, que los expertos me fusilen; no, mejor me autoexpulsaré.
Sandrix: Lo que explica Félix es igual al sistema propuesto por mí. Lo única diferencia es que él utiliza una tercera parte de su cuerda y yo un cordino. Ahora bien, leyéndolo de nuevo, creo que él lo explicó mejor que yo. Igual te he liado más aún. Lo siento.
Hola, Ruby84:
Correcto, la vía que está más a la derecha con chapas negras es la Víctor García, pero a partir de ahí no tomes como referencia las vías que nombras porque se han equipado más vías en el último año.
El orden de derecha a izquierda de las vías equipadas es: Víctor García (ch. negras), Ultravox, nueva, Los kilos... (ch. negras), Anorexia, Carla (ch. negras), nueva (ch. doradas), nueva (ch. negras). Todas estas vías ya saldrán en la guía nueva.
Ei ja tenim concretada la quedada, ha costat però ja tenim data i lloc: finalment a Collserola, el diumenge!! Han hagut moltes baixes, és difícil coincidir però de moment anem segur cinthia, núria, sandrix i núria2... Gtarte i esther si us animeu ja sabeu!! I Si alguna més està interessada que no dubti en apuntar-se!! I si viviu lluny no és excusa, una ens ve de tarragona i una altra de sant sadurní de noia!! Més info contacteu amb mi josune_8c@hotmail.com
saluts a tothom!! ![]()
añado que de adquirirlo, lo usaría en movimiento en condiciones muy frias (me voy a La Pobla de Segur todo el otoño y parte del invierno)
edito: quizás puede parecer que el muy sobre, pero vivo en el Empordà y aquí lo que se dice frío, como que no(almenos voy en invierno solo con camiseta sintética de 5 euros y cortavientos).Lo digo porque fui en enero a La Pobla para hacer las pruebas específicas del certificado, y por la noche en el trozo de camino entre el bar y el hostal pasé un frío de ese que "tiritas" llevando un polar de 200, camiseta tecnica de manga larga y cortavientos, y me "acojoné" un poco jajajaja es por eso que busco algo un poco más cálido aislante![]()
(Post Editado: 1-9-10 15:10:59)
hola,
gracias por responder, ya miré en aresta, barrares... la compre en carrefour, y bueno... he encontrado una fabrica Polymec, que puede me valga... en otro lado no encontre.
Gracias y saludos
Hola, soy de Pamplona y busco gente para hacer deportiva y vias en pirineos y alpinismo en invierno.Nivel medio.
mi email: juanjolas@hotmail.com
Hola a todos!!! Pues eso que he puesto, que ¿como puedo poner un archivo que tengo hecho en el word a un post en el blog?
hasta ahora lo he hecho a la antigua usanza, le doy a copiar y a pegar en el blog y luego las fotos las añado una a una, pero...así es un coñazo!!! además, no se queda igual que como lo veo en el word, pq las letras que tengo grandes me salen pequeñas y al revés.
pufff!!! no se no se!!! supongo que existirá alguna forma más rápida como insertar archivo entero o algo parecido, o exportarlo del word, o un vínculo de esos, o "guardar como", o yo que se!!!!
(hacer un blog no se me dará muy bien, pero poner monigotes de estos.............jajajajajaja
)
Saludetes!!!!!![]()