La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2010, saturday.

Mensajes dia 4 december 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Botika Saturday 4 december 2010 - 19:00

Escalada deportiva en Bera , puerto de Urdacin, Pirineos navarros/ franceses.

Buenas a todos/as, este verano estuve con mi compañera  de vacaciones en Lekaroz/ Elizondo, y nos fuimos a escalar a un sector de vias de conglomerado que nos recomendaron una peñita guapa de Elizondo, la cuestión es que fuimos a tibarle sin saber el grado de las vias.

La verdad que el sector es bastante salvaje, lleno de elechos y cacas de vacas, pero bonito, vias cortitas y equipadas con parabolts.

Os estaria eternamente agradecidos si alguien me pudiera pasar reseñas de aquel sector , era en las ventas de Bera, puerto de Urdacin, en los piris navarros, cerca de frontera francesa, gracias de antemano,

salut i escalada!!

Ir a la conversación completa

Sarrio Saturday 4 december 2010 - 00:12

Re:Consulta Crampones Salewa Claw Step-in

hola yo me acabo de coger unos deestos ahora, que sepas que son un modelo descatalogado ya o eso creo en su página ya no aparecen. aunque si que encontré un catalogo del 2008 donde aparecian. el step-in es el broche automático (delantero y trasero)

pero vamos yo los he pillado un poco mas  baratos, he estado mirando unos grivel g12, y g14 y unos black d. y al final me cogi estos, por el precio y porque casi que me gustaron mas. en mi bota quedan bien la unica pega que les veo de momento que el regulador de talla podian haberlo hecho doble (con 2 agujeros en vez de 1) como algunos de ahora pero bueno....

en cuanto al peso son 1040 gramos crampon+antibook+correas (aunque te ponga 920 en catalogo), casi como los otros  y un pelin + que los black que miré. supongo que si los pesas  los ot ros en casa y  montados pasara igual.

otra cosa que tambien me gustaron de éstos es que a la hora de  guardarlos puedes hacerlo y me ocupaban menos, ya que se te quedan la parte delantera y la trasera juntas ocupando menos que los otros

en fin, que probarlos no los he probado todavia y no será por ganas pero tienen buena pinta.

en cuanto a que son marcas de 2ª .... pues no se mucho de calidades, pero vamos es cuestion de gustos y de fé, al final comprar primeras marcas de mucho renombre y ver en la etiqueta o en la caja el made in china, marocco, filipinas y  thailand pues tambien te da que pensar en que gastas la pasta.

Cream Saturday 4 december 2010 - 10:16

Re:Consulta Crampones Salewa Claw Step-in

Hola,
tengo crampones marca salewa aunque no son el mismo modelo - son de correa y no tengo ninguna queja de ellos - ligeros y fuertes. tengo un pantalon y una gorra ´tecnica´ los dos muy recomendables. creo que la marca hace las cosas bien. tampoco voy buscandla.
un salu2
mike

kotxos Saturday 4 december 2010 - 19:59

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

De hecho estoy prácticamente seguro de que cuando lo veas en detalle y lo compares con los tuyos tendrás la impresión de que has hecho una buena elección técnica, y posiblemente una buena compra.

Claro que este piolet ha pasado las mismas homologaciones que el resto de las marcas, pero sinceramente no creo en absoluto que las pruebas de la UIAA sean muy exigentes. Desgraciadamente mi trabajo no tiene nada que ver con la montaña así que es posible que esté aventurando, pero probablemente se limitarán a un par de ensayos destructivos sometimiento a la herramienta a cargas de rotura y a golpe y no destructivos (cargas inferiores con medición, y golpe y radiografiado)  además de pasarlo por el durómetro. Este tipo de pruebas son perfectamente salvables para casi cualquier herramienta nueva. Otra cosa es como puede comportarse una herramienta después de la utilización intensa, si puede haber problemas de fatiga, puntos y líneas débiles que puedan generar fisuras en el material, etc y luego detalles como el tiempo que tarda en desafilarse.

Por eso, desde mi punto de vista las homologaciones no son suficientes en absoluto como criterio de compra. Lo único que hacen es marcar un umbral mínimo (muy mínimo) para permitir la venta de un EPI (equipo de protección individual). Lo que si te puedo garantizar es que el comportamiento de la hoja de un piolet desde el punto de vista de la resistencia a la rotura y al desgaste no es el mismo si procede de forja o del corte por láser y por supuesto, depende también del acero utilizado y del tratamiento térmico. Y también te garantizo que todo ello tiene una influencia en el precio de fabricación determinante.     

Ahora mismo no sé dónde fabrica Petzl pero tengo la vaga idea de que sigue forjando en Camonix en la antigua fábrica de Charlet Moser (me fijaré si el quark está hecho en Europa o China la próxima vez que entre en una tienda de montaña). Desde luego mi viejo Goulotte de allí salió y mi actual Airtec Evo, que me compré por ligereza, del otro lado del tunel, de Courmayor. 

Y por supuesto cuando un piolet de Petzl, DMM o Grivel te llega a las manos a tí como cliente final en 200 €, puede que a ellos les cueste 50 € (que por mis conocimientos creo que será algo más) pero si Climbng Tecnology te lo hace llegar en 100 € es porque a ellos construirlo les costará también un poco más de 25 €, porque claro, las empresas (incluida Climbing Tecnology) fabrican para vender y ganar dinero. 

Y no flipes por los 200 €, que un piolet bien hecho no es un cacho de hierro retorcido, es una herramienta que tiene mucha tecnología detrás, te lo aseguro. De hecho, CT sí que tiene un piolet de randonee que es un hierro retorcido. Literalmente es lo que han hecho para sacar la pala, tuve uno en mis manos para hacer regalo a una persona que empezaba a hacer monte y su calidad me pareció tan justita que al final subí el presupuesto y me llevé uno de Black Diamond. Desde mi punto de vista CT vende mucho (y no sólo en Italia sino en todo el mundo) porque es barato, no porque es bueno. Pero en fin, si sólo se va a hacer cascadas una vez al año, por 100 € puede ser una buena compra. Ahora, creo que comparar precios y calidades (y no me lo tomes a mal) requiere cierto rigor. Y si no, fíjate en la hoja de un Grivel (en el que la forja es evidente) y en la un CT cuando estés en cualquier tienda de montaña.

saludos    

Gerardo Saturday 4 december 2010 - 16:42

¿Pero esto qué es?

Perdonad mi ignorancia, pero..... ¿qué significa este hartón de Marruecos?

Ah, vale, ya he entrado...... es un buzoneo a conciencia.....

(Post Editado: 4-12-10 16:50:24)

(Post Editado: 4-12-10 17:49:51)

Lluis.m Saturday 4 december 2010 - 19:10

Re:avui el suplente fa 13 anys

jajajajajja pajarracuuuuuuuuuuuuuuumoltes felis apa siau

madveras Saturday 4 december 2010 - 21:26

Re:¿Pero esto qué es?

La respuesta del spamer cuanod le he dicho que no podia spamear y que lo bloqueaba no tiene desperdicio...

"yo estoy escreviendo publicidad para ayudar a los viajeros que vienon por marruecos no es solaminte para atrabajar.
yo ayudo mucho a la jente a los viajeros no me importa si hacen viajes en otra emprezas no soy seloso yo ayudo a la jente"

solo le ha faltado el "más barato que en andorra"

Gerardo Saturday 4 december 2010 - 23:04

Vale, webmaster, me has convencido......

makoki Saturday 4 december 2010 - 23:50

Joer, Madveras, el pobre hombre que quería hacernos un favor a todos, y le cortas el rollo, qué mangui...

Sólo le ha faltao decir: "Tú no compra, sólo mirar, sólo mirar..." 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies