La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2010, friday.

Mensajes dia 3 december 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Makuto Friday 3 december 2010 - 10:04

Re:Recomendacion Ordesa

Y tanto que sorpresa!! No sabia que habia una webcam apuntando hacia la ferrata. Pues muchas gracias por los enlaces!!

Visto el panorama de nieve que hay seguramente elegiremos el GR como recomendais. Disfrutaremos de las bonitas vistas, ya ire en otras ocasiones a jugarme el pellejo.

Muchas gracias a los que habeis contestado y un saludo para todos.

Ir a la conversación completa

Masanchez Friday 3 december 2010 - 14:49

Re:Recomendacion Ordesa

>De la recomendacion de hacer la faja de pelay, me olvidaria si no quieres "saraos". Es mas, creo que cierran el acceso a la faja en invierno por su gran peligrosidad.

Así es. Ya hace cosa de un mes que están puestas las cintas en el acceso y borrada de los carteles.

No hay más que ver como están las laderas de árboles "barridos" por los aludes para hacerse una idea de lo que cae...

Mondraker Friday 3 december 2010 - 20:21

Invernal+cima

Propuesta para subir al Taillon desde Bujaruelo. La idea es realizar la aproximacion, para hacer vivac o ref de Serradet (abierto refu de invierno) y al dia siguiente subir al Taillon. No tengo data fija, puede ser desde este proximo domingo al proximo viernes.
Abierto a otras propuestas montañeras, somint¡¡¡ Mañana al pic de camprime desde ref pleta del prat (tavascan), para ir haciendo boca.

davidenriquez@terra.es ó al 619778929.

Urko Friday 3 december 2010 - 20:44

gorbea con esquis

Muy buenas

Queremos ir mañana al gorbea con las tablas

¿alguien sabe si pagomakurre desde Areatza se puede subir en coche?

Macaro Friday 3 december 2010 - 04:57

Re:Ya hay stock de Alpkit Pipedream 400, 600 y 800

Pues yo estaba a la espera tambien, pero ahora ya dudo, porque estuve viendo los marmot, en concreto el modelo Sawtooth y me gustó. Tambien no descarto el Warmth.

La verdad queria gastarme sobre unos 200 euros (maximo 220 o 230),  y el rango del saco seria de unos -10, que creo que voy sobrado.

En fin, cual de estas marcas me recomendais, y es mas cual de estos posibles modelos: Pipe 800, (quizas 600), Marmot Sawtooth o Warmth Natural o el GT.

Eso que estoy hecho un lio.........

graciasssss

Macaro Friday 3 december 2010 - 05:02

Ahh se me olvidaba, y perdon.... he oido que los Pipe son muy justos, vaya que el que le guste dormir un poquito comodo no lo va a pasar muy bien.........es verdad eso?, o es una opinion personal puntual........

un saludoooooo............

Juan Antonio Friday 3 december 2010 - 10:04

1º, me he metido en el saco y no es justo... para mí es perfecto... mito 1,79 y pesaré unos 85 o así... yo tb había escuchado eso, pero bueno, no es cierto (en este caso).
Los Marmot... el modelo que dices pesa 1,5 kg... y es de calidad 600 fill... es inferior al pipe... 
Después... los warmth que comentas, por lo que me dijeron es de lo mejor calidad precio... en la tienda Lur outdoor tienen el modelo snowstorm con comfort de -24 por 260 euros... yo sería el que compraría si no hubiera pillado el pipedream... Ya te digo, aún no he probado el pipedream 800, pero a priori tiene buena pinta. Saludos.

Rampage Friday 3 december 2010 - 11:36

Re:El futuro del aislamiento?

Yo al tema de las baterias le veo muchas pegas; esan serian las menos. Segun crei entender no usa baterias desechables sino unas incorporadas de polimero de litio con lo que ecologicamente tampoco es tan exagerado. La temperatura, teniendo en cuenta que duran como mucho 8h, pues lo van a usar en salidas de un dia con lo que o sales calentito o lo tienes bien pegado al cuerpo con lo que la temperatura de la bateria no va a ser demasiado baja.

A mi me da la impresion que estos productos simplemente no estan dirigidos principalmente a gente que vaya al campo con lo cual no acaban de encajar aqui. Se lo comente a dos amigos (esquiadores de pista y hotel)  a ver que les parecia y si, para ellos todo un acierto y sobre todo les gusto el tema de que se recargue por un puerto usb. Que esta bien, si, pero cuando es un factor principal a la hora de definir el producto...

La verdad es que tanto omni- me parece un ejercicio de marketing desatado destinado a reforzar marca, o de control de costes usando materiales propios. Me distraen bastante a la hora de comprobar si tienen algo mas avanzado que lo que hay en el mercado pero, bueno, cualquier innovacion o "innovacion" sirven para presionar a la competencia a mejorar aunque sea un poco :)

Lo de las baterias, por muy optimas que sean, livianas, a prueba de rayos, lo que sear, me lo pensaria muchiiiisimo porque soy un poco paranoico. Se rasga una chaqueta y te las arreglas con cinta para que no se cuele nada. Se te rompe lo de la bateria y te hielas.

Rampage Friday 3 december 2010 - 11:43

Re:Consulta Crampones Salewa Claw Step-in

Yo tengo una funda de vivac de salewa y no le he encontrado fallos de calidad. A la tienda micra le estuve rondando bastante tiempo porque tenia buena pinta y encima no era cara de narices. Vete tu a saber, lo mismo los crampones son de carton... lo unico que puedo sugerirte es que, como siempre, compres producto y no marca.

Yetifan Friday 3 december 2010 - 13:05

Piolets tecnicos a 100 pavos?

Trasteando por la red me he encontrado con éstos piolos (que conste que no me llevo comisión aunque ya me gustaría). Me han sorprendido muy agradablemente...

http://kibuba.eu/index.php?&cID=5&scID=35&pID=2637

por lo que se ve no está la versión pala, aunque para escalada en hielo no se utilice para alpinismo no va mal para hacer setas.
Lo que me gusta:
- el precio, por el precio de dos te compras uno de los de marcas más convencionales.
- el peso, son 500g de nada, de lo más ligero que hay por el mercado,
Lo que no me gusta:
-no tiene agujero en el regatón, cosa importante si te cuelgas habitualmente para poner tornillos, descansar, o lo que sea. También te puedes colgar del ojo de la cabeza pero no es lo mismo o hacérselo tú...
-no entiendo mucho el english pero parece que la hoja no es intercambiable?

Ya en otro precio, éste otro más pesado...
http://kibuba.eu/index.php?&cID=5&scID=35&pID=1944

lo malo de comprar por internet es que no sabes si son cabezones, dentado de hoja, etc.
Ya me hubiera gustado a mí que hubiese ésa oferta antes de comprarme los míos...

Felices escaladas.

rubenballe Friday 3 december 2010 - 14:54

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.

Hola, navegando he encontrado tu post y resulta que a mi me ha pasado lo mismo con mis Tuckland...
¿podrías decirme cómo te pusiste en contacto con ellos?, haber si tengo suerte y me ayudan a mí tambien....
te dejo mi email por si me puedes orientar: rubenballe@hotmail.com. Muchas gracias por tu atención, me alegro que te solucionaran el problema

kotxos Friday 3 december 2010 - 20:19

Vete al Warmth snowstorm que por 260 € aprox que no tiene ni comparación al Pipe, que lo he estado viendo yo y es una pasada (por ese precio),... (www.luroutdoor.com). Que sin son los Yeti antiguos.

Juan Antonio que no me hiciste caso, pero me alegro de que estes contento con el Pipe. Cuidaté y ya nos contarás.

Saludos -

paxmao Friday 3 december 2010 - 20:30

Re:TFD Adivinanza - solo para gente con MUCHA imaginación

Bueno, supongo que las flechas son rectas pero tu espalda no. De alguna forma habrá que darlas un poco de forma.

Paxmao Friday 3 december 2010 - 20:33

Re:Consulta Crampones Salewa Claw Step-in

Es una marca de gama media. Yo he tenido un bastón que no duro mucho (los trato fatal eso si) y creo que alguna otra cosilla. Lo dicho, calidad media, pero creo que en crampones no tendrás ningún problema. Normalmente la gente (y me incluyo) compramos productos que son 100 veces lo que necesitamos.

Paxmao Friday 3 december 2010 - 20:36

En primer lugar agradecerte el vídeo... las modelos están de muerte.

Habrá que ir viendo como evoluciona le tema y lo que comenta la gente. Si la tecnología compensa en peso/calor se extenderá

Paxmao Friday 3 december 2010 - 20:41

Creo que los calentadores químicos tienen todavía ventaja en relación calor / peso

kotxos Friday 3 december 2010 - 20:52

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

Sabemos algo del acero o del tipo de construcción que tienen estos piolos???.

A ver, que estamos hablando de un piolet, no de la mesa de la cocina. Si a la mesa de la cocina se le desencola una pata, la sueltas, te vas al Leroy Merlin y le das cola de carpintero y la vuelves a poner. Si se te rompe la hoja del piolo en una zona comprometida no puedes hacer eso.

Por experiencia, y os voy a dar mínimamente la coña con aceros, procesos de construcción y tratamientos. El mejor proceso contructivo para una pieza metálica de responsabilidad con la geometría de la hoja de un piolet es la forja, es decir estampación en caliente, pero es caro. Por supuesto las características del acero tienen que ser además las ideales. Tiene que coger una buena dureza al temple, pero ser lo sufientemente tenaz para no romper en golpe. Hay que combinar la dureza (resistencia del material a ser rayado) con la tenacidad (resistencia del material a la rotura por impacto). Si el acero es el ideal, este último toque lo da el tratamiento térmico. Esto no es absolutio sencillo desde el punto de vista técnico ni barato. Con los aceros, (nos vamos a olvidar aquí de superaleaciones) cuanto más dureza consigues con el tratamiento, más fragilidad coge el material y más fácil es que rompa por impacto (puedes tener un material durísimo a 65 Hrc y que rompa como el cristal). Por lo tanto, hay que buscar el equilibrio en el tratamiento, seguramente un temple y un posterior revenido.

La hoja de Climbing no es de forja ni de coña, está cortada por láser y el acero será justito, pero que muy justito. Cuidadin, y no quiero saber que trazabilidad le darán al tratamiento. Funcionará pero por favor no lo comparéis con Grivel, Black Diamond o Petzl.

Si queréis tengo algún proveedor que os puede fabricar un piolet por 50 €, pero, claro, casi prefiero  gastar algo más, por el tema de la seguridad,....  

Saludos

jochi Friday 3 december 2010 - 21:31

Vaya, el primero que capta el mensaje subliminal! jeje

Bueno, ya que estamos, hace un tiempo que quería hablar sobre un tema: La lana.

Os dejo una web que expone las ventajas de la lana(merino):

http://www.lepau.com/tecnologia/merino

Claro está que se dedica a su comercialicación, así que los inconvenientes obviamente no salen

Personalmente, creo que -en función de la actividad a realizar- puede ser una alternativa al sistema actual de capas(no quiero decir que no haga falta usar capas, que también)...

(Post Editado: 3-12-10 21:31:30)

Yetifan Friday 3 december 2010 - 21:41

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

Yo no soy ingeniero en materiales, pero lo que sí sé es que ha pasado la misma normativa que el resto de marcas, éso es lo que importa, no? O hay que ir testeando el material duro que te compras?
Por otra parte no estamos hablando de una marca cualquiera, Climbing Technology  vende mucho en italia y han desarrollado cosas interesantes, vamos que no es una marca desconocida de un país del este sin normativa.
A mí lo que siempre me ha flipado es cómo puede valer 200 euros un trozo de metal doblado con una hoja ensartada, vamos que seguro que les cuesta hacer a petzl 50 euros en china y nos lo venden a 180 pavos...

Yo he puesto éste comentario por que a mí me hubiera gustado verlos antes de comprarme los míos, por compartir información, por mí como si nadie los compra...

kampini Friday 3 december 2010 - 01:07

Re:esqui de montaña

buenas Albert,

Me llamo Jandro tengo 24 años y soy de Barcelona cercanias, me tiran mucho las invernales y tal pero voy un poco jodido de tiempo y estoy medio lesionao. Si te apetece llamame y ya kedamos. tenia pensado ir este sabado a tirarle al eski de montaña por los pirineos.

Venga tio kedamos y vamos a tirarle ke nos comemos al mundo!

Hay que soñar a lo grande y no temer a fallar!

Edietheboss Friday 3 december 2010 - 14:45

Busco gente en cataluña para salir a hacer montaña

Hola soy un chico de 25 años de  barcelona con ganas de conocer gente para que se apunte a hacer ascensiones tanto en pirineos como alpes tengo experiencia llevo desde los 16 años liao con mi pasión la montaña he subido entre otros el mont blanc y el monte rosa y no me importaía repetirlo si os animais os dejo el mail edietheboss@gmail.com

Post movido de ascensiones a quedadas

Betriacum Friday 3 december 2010 - 15:41

Propuesta: Escalar dia 7 o 8 de desembre

Bones,
com que aquest pont em quedo mig penjat el dimarts i el dimecres, faig aquesta proposta d´escalada de via llarga a Montserrat o, si voleu fer esportiva, doncs també. Sempre i quan la meteo acompanyi.
Via a triar però sense excessiu compromís amb un grau màxim de V+ .
Tinc vehicle i material.

Lugar / Zona: Montserrat o voltants de BCN

tipo de actividad: Escalada clàssica o esportiva

Fechas: 2010-12-7 a 2010-12-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Madveras Friday 3 december 2010 - 15:51

Re:Propuesta: Escalar dia 7 o 8 de desembre

Ei Marià, dons jo encara no se que fare aquells dies... be, si... dimarts treballar que no me agafat pont... pero dimecres potser que si m´apunti... encara que hauria de ser esportiva, o alguna via llarga no giare llarga y facil.... y de segon... queencara no puc anar de primer... al mensy fins que no estigui el os ben ben consolidat :pppppppp

Rapaz Friday 3 december 2010 - 16:36

Ei Bones, 
Orene ha d´estar el dimecres a Vic. Com que jo em quedo una mica "out" pensava fer alguna cosa en plan "solitari", però si aneu a fer via llarga a montse o esportiva i us abelleix portar un paquete, fes-me un truc (madveras) o envia missatge, que igual m´apunte val??. O si de cas et truque jo per veure com eu quedat.

Records Marià!!

Vinga, a cuidar-se.

Xarrem

Salut

Betriacum Friday 3 december 2010 - 19:01

a mi m´estarà bé el que sigui, tant una via d´un parell o tres de llargs sense complicacions o esportiva. En tot cas si acabem de decidir-nos ja ho concretarem.

Estem en contacte

Lluis.m Friday 3 december 2010 - 14:20

avui el suplente fa 13 anys

bon dia pos esto el suplente ja te 13 anys apa siau

Madveras Friday 3 december 2010 - 14:45

Re:avui el suplente fa 13 anys

ei, lluis, quan de temps!!!

pos felcitats pel suplente jejejeje

mirlo Friday 3 december 2010 - 16:24

Felicitats suplent, , ahir la meva...en va fer 14

una abraçada

Madveras Friday 3 december 2010 - 16:40

osties... 14 ja!!???? collons!!! com pasa el temps

mirlo Friday 3 december 2010 - 17:05

si nen, si...ens fotem vells , el meu suplent...fa dos mesos en va fer 17...i d´aquí 18 dies...la peque en fotara 3

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies