La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2010, sunday.

Mensajes dia 5 december 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 5 december 2010 - 02:00

Re:Piolets tecnicos a 100 pavos?

No conozco CT, pero descartarla por el precio me parece injusto y demagogo.

Petzl y todo el resto de marcas van a reducir costes, como sucede en toda empresa. Dado el margen comercial en el mundo de la montaña, considerar el coste de un piolo en 50€ me parece excesivo, poco ganarían las marcas...Además sinceramente el tema del trabajo con el acero no es tan desconocido en el mundo de la industria como para que una marca no pueda ofrecer un buen producto a bajo precio.
Con lo que gasta Peztl en publicidad y patrocinio, ese importe puede que sea los beneficios de una compañía más modesta.

Mi recomendación si no te fías de la marca por desconocerla, es que busques algún sitio donde poder ver el producto y decidir.

Ir a la conversación completa

Yetifan Sunday 5 december 2010 - 10:58

Pues si no fuera que los míos no les veo pegas y éstos sí, todavía me estaría dando de cabezazos contra la pared.

No sé cómo tienes de idolatradas las otras marcas, pero éso que dices que los piolos tienen un gran R+D me río, hay muchas marcas que literalmente copian los piolos, como lucky. Otras hacen verdaderas chapuzas como grivel, que son cabezones, la hoja necesita dos horas de lima para extraerlos como dios manda y algunos modelos se agrietaban los mangos.
De hecho, ha habido una década entera en que ninguna marca ha sacado el piolet definitivo, el que podías decir que te servía para todo, desde corredores hasta dry tooling, todos tenían un fallo o dos... y eran tan evidente que hasta entre los colegas decíamos que podíamos diseñar algo mejor.

Parece que por fin las marcas se han puesto un poco las pilas, pero ha costado lo suyo, se nota que no se venden piolets igual que se venden cuerdas o pies de gato...

Pasa lo mismo con los frenos para doble cuerda, llevamos 20 años que se puede escalar seguro con una cuerda, en cambio con doble cuerda, quitando el tre, no sacan ningún dispositivo automático para doble cuerda, porque? Pues porque los que hacen larga somos muchos menos...  y encima el tre ya no se fabrica, en fin .

Lau Sunday 5 december 2010 - 14:53

pantalón andes

Me voy a hacer un regalo para un próximo viaje a Perú y me surgen dudas. Tengo claro que la primera o segunda capa debe ser un pantalón tipo strech pero las dudas me sugen para la siguiente capa. Las opciones que planteo (nunca he ido a los Andes) son un pantolón tip schoeller con windstopper o pantalón clásico de goretex-shell. A ver si alguno con experiencia propia me aporta sabiduría. Agradecería nombres comerciales concretos. Un saludo

kotxos Sunday 5 december 2010 - 17:25

De hecho no descarto CT por precio, lo hago por calidad. Esa marca me había pasado desapercibida hasta que fui a comprar  el piolet de regalo y descarté de forma inmediata ese modelo después de analizarlo. Esto desde mi punto de vista es juicio y valoración, ni demagogia ni idolatría a otras marcas. De hecho todas las marcas hacen sus cagadas e idolatrar es una actitud que no casa con para nada con el espíritu crítico con el que trato de actuar. 

Simplemente cuando voy a comprar algo lo hago teniendo en cuenta mi experiencia en montaña, pero claro es inevitable que mis conocimientos de mecánica queden arrinconados, al fin y al cabo vivo entre máquinas y mecanismos y compro piezas metálicas de responsabilidad habitualmente. Se trata de llamemos, "deformación profesional", es como el buen ebanista que cuando está en casa de un amigo percibe de forma inmediata que una puerta de un armario no encaja bien, o como el mecánico que sube en un taxi y en la primera curva percibe el ruido de un rodamiento deteriorado. Esto pasa.  

Sobre el R+D estoy totalmente de acuerdo contigo en que las marcas se copian, y quizás en que exista cierto conservadurismo, pero no en que (algunas) no investiguen. Por ejemplo, ¿desde cuando existen los piolets con mango en fibra de carbono?. Por ahora el proceso de trabajo de la fibra de carbono es caro y técnicamente complejo.

Es muy posible que Grivel no haya definido la geometría de la hoja de forma correcta para facilitar su extracción del hielo cuando la herramienta esté clavada, de hecho estoy seguro de que tu queja tiene argumento sólido lo cierto es que nunca he utilizado un piolet de tracción de Grivel, pero además del Airtech Evo tengo unos F12 con muchísima tralla y ahí siguen. Pero no te quejes de que no entre la lima en su acero, porque eso sólo da una medida de la calidad de la forja que tienes en tus manos. Piensa cuando estés colgado en que esas dos horas que has estado limando son fruto de un plus de seguridad que desde luego otros no te garantizan. ¿A caso crees que te va a llevar dos horas limar la hoja cortada por láser de un piolet barato? Te quedas sin ella seguro,...

¿Os habéis fijado en que muchos productos, por ejemplo de Petzl, aparece el texto de "testados de forma unitaria"? Esto de la selección unitaria también cuesta dinero. 

Lo de los frenos para doble cuerda si que llama la atención y no es la primera vez que sale ese comentario, también entre mis amigos. Es posible que exista algo dibujado hasta incluso algún prototipo, quizás alguna patente, pero no logro entender exactamente porqué este dispositivo no está en el mercado. No creo que para un grande su coste de producción sea excesivo,... quizás tenga más tela de lo que parece,....  

Saludos 

Edietheboss Sunday 5 december 2010 - 19:13

Re:Schoeffel o Gore Tex

depende el gore tex es impermeable y el soft shell no

Edietheboss Sunday 5 december 2010 - 19:14

Re:Schoeffel o Gore Tex

para alpinismo es recomendable que lleves los dos para esqui no se no controlo de esqui

Yetifan Sunday 5 december 2010 - 20:17

Ah! pero los has tenido en las manos?
Podrías comentar entonces, cómo ves el dentado, si es excesivo (tiene toda la pinta) y el equilibrado de los piolets, si son cabezones, etc...

Bueno, los grampones si no tocan roca duran años y paños, otro tema es que los metas en una norte con mucho mixto, se los comen.
No me quejaba de que no entrara la lima, me quejaba de que el dentado de la hoja era excesivo, y por lo tanto que para sacarlos había que sudar.  La dureza de grivel tanto en crampones como en piolets no es excesiva, bajo la consigna "más vale que se doble la hoja a que se parta"... en un toque con la roca.
Yo le doy más importancia al diseño, la modularidad y la polivalencia del piolet antes que a los materiales de los que esté hecho, mientras que pase la homologación...

Saludos.

Pistatxet Sunday 5 december 2010 - 19:18

Busco gent per fer alpinisme

Hola!
Estic de canvi d´aires i busco gent per fer sortides de muntanya.
M´agrada tot, però em costa trobar gent per fer alpinisme (crestes i corredors de nivell fàcil). Ja fa un parell d´anys que faig coses d´akest estil, o sigui que tinc experiència i tinc vehicle i material. L´únic que jo no skio.
M´agradaria trobar sobretot noia/noies del meu nivell.
Salut!
Marta

El Garfio Sunday 5 december 2010 - 20:05

Re:Busco gent per fer alpinisme

Hola a mi me gusta todo referente a la montaña y estoy tratando de integrar algún grupo para realizar actividades de este tipo, no tengo mucha experiencia en alpinismo pero la verdad que me agradaría mucho integrar un grupo así y adquirir experiencia en esta actividad. En cuanto a material no poseo mucho de alpinismo pero eso no es problema. Soy de castelldefels y tengo una furgoneta en la cual podemos viajar de 4 a 5 personas mas los bultos.

Les dejo mi mail y sino tienen problema en llevarme podemos organizar alguna salida.   dany_jha@hotmail.com

Saludos y mucha montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies