La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2010, tuesday.

Mensajes dia21 december 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Intineta Tuesday 21 december 2010 - 20:08

Busco refugi no guardat a unes dues hores de Barcelona

Bona nit família,

estic buscant un refugi no guardat i no massa llunyà de Barcelona (entre dues i tres hores) per passar el Cap d´Any. L´any passat vam estar al de Costabona i va ser una experiència per no oblidar, però no en conec d´altres de les mateixes característiques. Algú em pot ajudar?

Gràcies per endavant i Bones Festes

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 21 december 2010 - 23:10

Re:Busco refugi no guardat a unes dues hores de Barcelona

Pots provar amb alguns d´Andorra, per exemple el de Rialb el tens a una mitja hora del parking... eso si... potsre per entrar a andorra al cap d´any tirguen 8 hores

Comadevaca no se si estara guardat o no

... y ara no se me ocorren més...

Tresconsellers Tuesday 21 december 2010 - 23:59

Re:Busco refugi no guardat a unes dues hores de Barcelona

Fa temps vaig estar al Joaquim Folch i Girona al vessant sud del Puigpedros, era una mica rústic però diuen que ara està més ben acondicionat que fa uns anys.
 De totes maneres no se si vas just de temps per arribar-hi o no perquè l´aproximació és un pèl llarga. Bé jo et deixo l´idea.
 Un altre que també és la cabana de Campcardos a la vall del mateix nom, al vessant nord del Puigpedros, si arriba desde el poble de Porta amb 1h./1h.30´ de camí, és molt petita ( si aneu més de 4 no et servirà), però pots passar un Cap d´Any únic.
 De totes maneres et deixo un enllaç d´una pagina francesa de refugis i cabanes del Pirineu bastant complerta per si et serveix
  http://www.pyrenees-refuges.com/
 Espero que trobis el que busques.

gailur Tuesday 21 december 2010 - 09:41

Re:Perros en el pirineo frances

Gavarnie y las pistas de esqui de Luz Ardiden no seran parques nacionales no?

Bouvier Tuesday 21 december 2010 - 10:43

Re:Perros en el pirineo frances

Los pueblos, aldeas y zonas urbanas no forman parte del parque nacional de los Pirineos, pero cualquier sendero que salga de la carretera o de las zonas de parking finales de carretera, si que lo son, ademas está totalmente indicado donde empieza el parque en cada caso, y  no tienes excusa en decir que no lo has visto

Gchain Tuesday 21 december 2010 - 14:07

Boulder catalunya

Hola. alguien conoce un buen lugar para ir a hacer boulder, idealmente en un parque natural ?
Saludos!

gato13 Tuesday 21 december 2010 - 15:27

Ayuda para entreno.

Hola amigos! Os cuento la historia, llevo escalando muy poquito tiempo, apenas unos tres meses, he ido un par de veces a hacer bloque y una par de veces a hacer cuerda, pero bueno ahora con el tiempo que tenemos solo voy a la sala de bulder. Mi problema es el siguiente, no sé como entrenar, normalmente cuando voy a la sala estoy solo, o hay muy poca gente, y no sé como puedo hacer, que puedo hacer, para entrenar y mejorar. Espero que alguien me pueda ayudar, que me de una pequeña idea de como poder hacerme un plan de entreno o algo parecido. Un saludo y espero que me podias ayudar. Gracias

RAPAZ Tuesday 21 december 2010 - 17:01

Re:Ayuda para entreno.

yo no se mucho de esto de boulder, pero los ejercicios que yo he hecho son los de seguir los colores de las presas a lo largo del plafón.
Otro buen ejercicio es repetir lo anterior, pero con una pelota de tenis en la mano, y despues en la otra mano.
Empezar por los plafones verticales, y despues por los desplomados.

No se, supongo que debe haber algun manual para entrenar en boulder por la red.

Salut

Rapaz Tuesday 21 december 2010 - 17:06

Re:Boulder catalunya

Para hacer boulder, hay bastantes sitios. Así a bote pronto, se me ocurre fumanya y targassone.
Yo he escalado en targassone, y es muy wapo, pero claro, para verano, porque ahora alli hace un frio que pela. Es un sitiio muy muy interesante, con cientos de bloques de granito en medio de prados.

En internet hay miles de croquis y ressenyas.

Para fumanya: no he estado, pero hay una Vertex con croquis de esta zona.

Me suena que tambien hay una zona de bloques cerca de Berga, subiendo hacia Vallcebre, a modo de secretivo, pero no he estado y tampoco conozco a nadie que haya escalado allí

Salut

karles Tuesday 21 december 2010 - 18:56

te paso el link del blog de ferran guerrero que tiene mucha información.

http://rotpunktholds.blogspot.com/

de todas maneras unos cuantos sitios: Can Boquet (Maresme), Savassona (Osona. acaba de salir una guia específica), St Joan de Vilatorrada (Bàges), Sta Coloma de Farnes,... si buscas un poco por st google encontrarás info de estos y otros sitios.

salut i a tibar

karles

pureto Tuesday 21 december 2010 - 20:48

Hola yo te recomiendo en este tiempo en Cornudella del Motsant al lado de Siurana en el pueblo de Cornudella esta Lo refugui tendras toda la informacion  que necesitas hay 1 guia muy completa de todas las zonas para bloquear 1 Salu2

Barcena Tuesday 21 december 2010 - 00:37

Re:Ayuda para no contrariar a mi chica

+1  para las Hilleberg, además si la vas a usar en Suecia, que mejor que una marca local?
No tengo una (estoy detrás de una Akto), pero siempre que he visto una me he han dado muy buena impresión.
Eso sí.. "pican" bastante

enkidugan Tuesday 21 december 2010 - 00:48

Re:Ayuda para no contrariar a mi chica

Lo primero, gracias por responder.

¿El tema de la condensación como es en estas tiendas?¿Se nota mucho la diferencia con respecto una 3 Est.? Es el tema que me preocupa más, me da miedo que sean tan tan bestias, que las convierta en incómodas para uso no invernal.

Mmm, me plantearé lo del kerlon 1200 en vez de kerlon 1800...

¿Algún otro modelo/marca que pueda mirar de prestaciones similares y de verdadero uso 4 estaciones?

Merci de nuevo

Juan Antonio Tuesday 21 december 2010 - 17:04

Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Serían para alpinismo, corredores y algo de escalada en hielo casual... busco un crampón resistente y a poder ser que se pueda poner monopunta... me da igual si pesa 100 gramos más o menos (jaja). Aquí teneis los dos que he mirado:

Saludos y gracias.

minombre Tuesday 21 december 2010 - 17:34

Licencia Fed. con altímetro

Hola a todos.
Este año la licencia federativa de Madrid (Federación Madrileña de Montañismo), ofrece a los que se federen con ellos,un reloj altímetro valorados -según la publicidad- en 100 euros y rebajado con la licencia de la FMM a 40 euros. Desconozco si estas valoraciones son reales en función de la calidad del producto, ya que, al parecer , no tiene marca.

Es un altímetro con todas las funciones mínimas.Lo único que se distingue del reloj es que el barómero es "Made in Switzerland".
La web para más info:  www.fmm.es

Un saludo y  Feliz Navidad.

(Post Editado: 21-12-10 17:36:48)

jack Tuesday 21 december 2010 - 18:23

Re:Botas para 3000m, raquetas... un poco de todo.

Hola,

Yo tengo las pinnacle y la verdad es que ni puedo ponerle ninguna pega: me han resultado cómodas (ni una rozadura), han estado metidas en nieve durante dos días seguidos y no han calado lo más mínimo y se comportan bien con raquetas, canteando etc...

Cucu Tuesday 21 december 2010 - 18:25

Re:Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Wola!!! yo tengo hace varios años, los Cyborg de Black Diamond los de color naranja, ahora son de acero inoxidable, para mi un acierto, y además de que van muy muy muy bien, los puedes poner como monopunta, y te aseguro que muerden el hielo que no hace casi falta patearlo, en corredores, muy bien, un buen anti-boot, y no son pesados!! mi opinión es que son una muy buena compra, para hielo, corredores y la traya que les quieras dar!!! como todo lo que he probado y tengo de Black-Diamond, está hecho de PM

Saludos "Cucu"

Juan Antonio Tuesday 21 december 2010 - 18:39

Re:Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Es una pena que los cyborg que estaban de oferta en barrabes ya estén agotados, era una buena oferta 145 euros... ahora están los nuevos pero son 189 euros... bueno... aún tengo tiempo a pensarlo, no urge... lo que no me gusta de los petzl es que no se pueden poner monopunta. Saludos y gracias.

Fer Trg Tuesday 21 december 2010 - 19:43

Altus pumori 2 que opinais?

Buenas gente, me he decidido a adquirir esta tienda por 159 €, pero viendola bien, me ha entrado una duda, que opinais de la estructura, ¿aguantara?, su uso va a ser invernal. muchas gracias y un saludo.

Fer Trg Tuesday 21 december 2010 - 19:51

Re:Altus pumori 2 que opinais?

Os adjunto un link

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=1050006&posi=c

PauMC Tuesday 21 december 2010 - 19:51

Re:Botas para 3000m, raquetas... un poco de todo.

Pues bueno, al final he comprado las Rock & Ice de Millet. Ya os contare que tal van.

Saludos y gracias a todos!

Fran-m-c Tuesday 21 december 2010 - 14:00

La tosa Plana

Hola que tal alguno-a  se anima a primeros de año ha hacer la tossa Plana o alguna ascension por el estilo???un saludo!!!!!

Rapaz Tuesday 21 december 2010 - 11:03

Re:Bon Nadal.

Doncs que paseu bones festes, i sobretot, molta salut.

Rapaz Tuesday 21 december 2010 - 12:23

"CURS BAISC DE NUSOS" ON LINE!!

Aqui us penje un link d´una pàgina que pot ser interessant, on es pot veure pas a pas, la confeció de diferents nusos que s´utilitzen a l´escalada (i en altres esports).

http://www.animatedknots.com/indexclimbing.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com

Espere que siga d´ajuda

Salut

Gerardo Tuesday 21 december 2010 - 18:11

inserción de post

Oye, Madveras, la manipulación de los textos que metes en el blog es muy complicada, casi inmanejable....

Madveras Tuesday 21 december 2010 - 18:17

Re:inserción de post

¿¿¿¿¿Ein????

Pero si el nuevo editor es mucho mejor y mas intuitivo que el que habia!!

Explicame que haces o que te sale para que digas que es imposible.. porque mira que he hecho pruebas y pruebas....  aparte que lleva bastante tiempo ya instalado y se han insertado un chorron de posts sin problemas...

(Post Editado: 21-12-10 18:19:35)

Gerardo Tuesday 21 december 2010 - 18:19

Pues trato de fijar el cursor en un punto concreto, para hacer cambios, e inmediatamente la página me sube al principio del texto.....

...en cuanto pico cualquier tecla....

(Post Editado: 21-12-10 18:21:57)

madveras Tuesday 21 december 2010 - 23:07

* Navegador?
* sistema operativo?
*copiaod dle word?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies