La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2010, monday.

Mensajes dia20 december 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Monday 20 december 2010 - 03:59

Alguien tiene o sabe de mapas de Cabañeros????

Hola a todos!!!

Pues eso que he preguntado! Es que me quiero acercar estas navidades 2 o 3 días, y los únicos mapas que he visto de la zona son los del IGN, que no están mal para algunas cosas, pero me gustaría tener algo más de "senderismo" o algún croquis, y los que encuentro por el google son pocos y muy generales. Por eso

¿Alguien sabe si alguna editorial tiene mapas de excursionismo de este parque? o ¿sabeis algún sitio donde los hay? o ¿teneis alguno croquis o mapas que me podais pasar?

Ir a la conversación completa

Ghidalgo Monday 20 december 2010 - 09:43

Re:Propuesta: Subida Aneto por corredor Estasén

Hola a todos los interesados,

Por motivos de trabajo debo aplazar la salida al corredor. Lo volveré a colocar en cuanto tengo fechas disponibles, lo mas seguro mediados febrero.

Gracias a los interesados.

Gustavo

gailur Monday 20 december 2010 - 15:12

Perros en el pirineo frances

Buenas tardes,

¿Alguien ha tenido porblemas con el perro en el pirineo frances?

maik Monday 20 december 2010 - 15:43

Re:Perros en el pirineo frances

Mira la reglamentación del Parq National des Pyrenées

http://www.pyrenees-pireneus.com/ENVIR_PNP-Reglement.htm

La primera norma.

Y ahora mira la extensión del parque

http://www.lacsdespyrenees.com/es/parc-pyrenees.html

Son bastante estrictos.

Pergelisol Monday 20 december 2010 - 11:02

Re:Botas para 3000m, raquetas... un poco de todo.

saludos!

yo tengo las garmont, comodísimas, quizá un pelín frías, cantean de lujo, para mí una compra excelente.con ellas he hecho 3000 invernales con buenas condiciones sin problemas, para rutas de aproximación y ascenso en uno o dos días.para hacer travesías de más jornadas mejor algo más cañero creo.

suerte!adiós

fende_testas Monday 20 december 2010 - 13:53

Re:¿Suunto o Casio?

Yo tengo un Casio. Llevo con él unos 8 años, creo o algo más.

En todo este tiempo ningún problema, y sólo dos cambios de pilas.

Sólo ahora empieza a agrietarse un poco la correa, pero teniendo en cuenta que lo uso todos los días (no tengo otro reloj), considero que el resultado ha sido muy bueno.

Joselillo Monday 20 december 2010 - 15:12

Re:¿Algún electricista o técnico de electrónica en la sala?

Hecha la consulta pertinente, me dicen que la fuerza con la que clave la aguja no varía, sólo la velocidad. Que la fuerza con la que clava la aguja depende del juego de poleas.

Pero de todos modos, viendo las fotos, es más complicado de lo que todos pensábamos. La idea que por lo menos yo tenía en mente, era la clásica máquina de coser doméstica, con un pedal y un cable que sale hacia el motor. Pero por lo que veo es un juego de palancas que sale del pedal y va a parar al motor, y el potenciómetro va puesto en el propio motor. Si es así no se me ocurre cómo intercalar nada por ahí enmedio.

En fin, suerte, que por lo que veo sólo te queda aprender a "dominar a la fiera".  O eso o el ladrillo, tú verás 

El Holandés Errante Monday 20 december 2010 - 17:01

A ver......

Esta mañana he hablado con el Servicio Técnico de la casa Alfa (Alfahogar en Eibar que, por cierto, ya no se dedican a las máquinas industriales) y después con el responsable de compra-venta y reparación de máquinas de coser (un auténtico fenómeno cuando se trata de hacer "apaños" - vamos, un "manitas", gracias Papers ) y, por lo que he podido recabar hasta ahora, la manera "mecánica" sería lo más recomendable (sustituir la polea del motor por una más pequeña). La desventaja: es una "operación quirúrgica" permanente, aunque está claro que guardaría la polea sustituida para que, cuando me haga falta, pueda invertir el proceso, colocando de nuevo la polea original.

La manera "eléctrica" pasa, como algunos ya ha sugerido, por intercalar una resistencia. Según tengo entendido tan solo me vale un variador (creo que dijo, variador de frecuencia, pero no me acuerdo muy bien ) - los potenciómetros (o - en caso de motores más potentes, los reostatos) NO VALEN porque, aún siendo cierto que ralentizan las revoluciones del motor, también es cierto que -como me temía-  restan fuerza al motor. El problema más "gordo" de ralentizar el motor, sin embargo, no radica en la merma de la fuerza del motor, sino en el hecho de que, al girar más lento, no se refrigeran como es debido y por eso se pueden quemar. Por lo tanto, si quiero seguir en la línea de la manera "eléctrica", tendría que instalar el "variador" mencionado. La ventaja es obvia - con esto se puede regular -a voluntad- el avance de la máquina SIN perder fuerza. Poniendo el variador en la posición mínima se consigue que, aún pisando el acelerador a fondo, la máquina avanza de forma lenta; se sube un poco el variador, la máquina va un poco más rápida. Que quiero avanzar como un loco, pues...... variador al máximo y a correr. Ahora bien, no todo va a ser de color de rosa, los variadores son caros (unos € 250 ) y eso ya me parece demasiado.

Buscaré una polea pequeña que le valga para mi máquina y si no, el susodicho ladrillo .

Os tendré informado. Gracias a todos.

Juan Antonio Monday 20 december 2010 - 17:53

Re:SALEWA MAOL DOWN JACKET

Plumas sin arruirnarse... esto: http://www.alpkit.com/filo/
Yo lo tengo y contentísimo... ahora no hay stock, pero si te apuntas creo que les llega pronto...ahora lo que le llegó fué el Filet (chaleco).
Saludos.

enkidugan Monday 20 december 2010 - 21:06

Ayuda para no contrariar a mi chica

Buenas,

A ver si podéis criticar el siguiente planteamiento que tengo para mi próxima tienda de campaña.
Actualmente , tenemos una decathlon T2 Ultralight pro, que viene de mis tiempos de estudiante cuando la economía no daba para más. 2 Kg. 

No sé porqué, pero mi chica está hasta las narices de ella y me ha pedido por activa y pasiva que la jubilemos.¿Y quién soy yo para llevarle la contraria?
Sus argumentos son, que no se siente suficientemente protegida ante los elementos, y que es ridículamente pequeña para hacer vida en los momentos que hace mal tiempo fuera, ah,  y que tenga un vestíbulo "importante"(no pide ni nada la colega).
Está dispuesta a repartir peso y cargar el peso extra necesario. Sin embargo yo no estoy dispuesto a cargar más,  como hasta ahora la que tenemos la cargaba yo solo, a la nueva le pongo un máximo de 4Kg. Cuando hago salidas en solitario vivaqueo, por lo que no me preocupa tener que cargarla yo solo.

Para tienda indestructible, y con espacio de sobra, he pensado en una tienda 4 estaciones de tipo túnel.
Nunca he tenido ninguna de estas características, y lo que más me preocupa es la condensación en verano (aquí es donde más dudas tengo sobre mi planteamiento).
He de añadir, que el uso será mayoritariamente por Suecia y como mucho alguna vez con suerte en pirineo.
Respecto a las estaciones, es verdad que el uso principalmente será 3 Est. Suecas, y cuando la use en invierno, será más bien en llano, y generalmente esperando "buen tiempo" (Sueco).

¿Opiniones en plan general hasta aquí?¿Fallos?¿La estoy cagando?Ser lo más duros posible.

Ahora pasamos a algo concreto. 
Dado mi planteamiento (que igual no es acertado): 4 Est. + Túnel + vestíbulo + peso máx.4kg + sistema de ventilación lo mejor diseñado posible. Y para contribuir a la economía local, he pensado en la hilleberg nammatj 3GT.
Imagino que aunque solo sea por el precio, para invierno tiene que ser la leche, pero yo me pregunto que tal funcionará en verano¿¿¿???
¿Alguien la tiene? ¿La habéis visto en acción? ¿Habéis tenido alguna hilleberg kerlon 1800 y podéis darme pros/contras?.

Cualquier otro modelo/marca que penséis que pueda cubrir lo que pido será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

Papers Monday 20 december 2010 - 21:15

De nada figura!!!! Nada, que unas cosas se solucionán con nada y otras....ya veo que no tienes lo que querías oir!!!!

Al final mientras encuentras una solución y no....le vas a pillar el truquillo a tu máquina sin cambiarle nada!!!!jejeje

Saludos!!!!

El Holandés Errante Monday 20 december 2010 - 21:28

Re:Ayuda para no contrariar a mi chica

Con una Hiilleberg (cualquiera de sus modelos).......... no creo que te equivocas.

Yo tenía (y tengo) una Akto (para mis salidas en solitario) y si no fuera por el peso (que tampoco es tanto), la seguiría usando.

No puedo hablarte de los demás modelos de Hilleberg (ni tampoco de otras marcas y modelos) porque salté, de golpe, de las antiguas tiendas canadienses a una Walrus Skyline (que creo que ya no se comercializa y de todos modos para tu chica sería demasiado chica) a la Akto y ahora estoy con mis diseños propios .

PauMC Monday 20 december 2010 - 22:17

Re:Botas para 3000m, raquetas... un poco de todo.

Bueno, no me queda muy claro el tema... Dudo ahun entre estas, pero tambien se han añadido las Pinnacle GTX, que parecen ser un poco mas calientes que las Tower verdad? Me hace dudar, que dicen que tanto las Tower como las Millet son frias.

Pirin00b Monday 20 december 2010 - 22:26

Re:Ayuda para no contrariar a mi chica

La Nammatj puede incluso que sea demasiada tienda para las condiciones que describes. El Kerlon 1800 tiene que ser la leche, lo digo porque yo lo que conozco es el Kerlon 1200 (tengo la Nallo 2) y ya es la bomba. Las tiendas de Hilleberg tienen una resistencia legendaria, yo creo que las versiones de Kerlon 1800 son ya para las condiciones más extremas. Expediciones polares o similar, muy remotas y de mucho compromiso. En mi modesta opinión con una Nallo GT para lo que quieres es suficiente.

Que sea la 2 GT o la 3 GT ya es una cosa personal, a mí la Nallo 2 me parece bastante espaciosa para 2 personas, aunque es cierto que tampoco es que te sobre espacio, pero desde luego es mi tienda de 2 personas más espaciosa... La 3 GT tiene que ser un palacio. En los Pirineos te costaría encontrar un sitio suficientemente grande para ella, pero en Suecia no será tanto problema.

Por lo demás, creo que Hilleberg, si el precio no es obstáculo, es una elección muy acertada, son tiendas pensadas hasta el último detalle. Yo sigo sorprendiéndome con la Nallo...

Suerte con la elección 

Pirin00b Monday 20 december 2010 - 22:48

Hola Holandés. Llevo días reprimiéndome de contestar a este hilo porque en realidad no puedo ayudarte a trucar tu máquina, dado que mis conocimientos de máquinas de coser son casi nulos. Pero el dichoso hilo no se muere y al final he tenido que meter baza 

Creo que voy a ser la nota discordante aquí. Si un amigo me pidiese consejo en tu situación, mi consejo sería: No truques la máquina. Aprende a usarla. Si otras personas pueden tú también. La paciencia es la madre de la ciencia. Lo que algo vale algo cuesta. No pain no gain. 

Hay tantos refranes al respecto que me podría pasar la noche. Pero no se trata de refranes, creo de verdad que los logros, cuanto más te han costado más los disfrutas, y que además en el propio camino hay disfrute, no sólo en la meta. ¿Verdad que tu travesía de Ordesa la quieres caminar, y sudar, y que si hubiese una cinta transportadora no sería lo mismo? La analogía no es buena pero seguro que sabes a qué me refiero.

Yo creo que si logras domesticar a esa bestia no sólo tendrás una buena sensación de logro, sino que además serás un "cosedor" de puta madre. Y eso te va a ayudar a llevar a cabo tus diseños mucho mejor a la larga, y siendo mejor cosedor te atreverás con patrones más complicados y por tanto tus proyectos DYO mejorarán. Si aprendes a coser "lo justo" creo que no será lo mismo.

Bueno ya me callo . Espero que no te moleste mi opinión, si me atrevo a decírtelo así es porque creo que ya hay un poco de confianza , pero te lo digo con un poco de reparo porque normalmente intento no meterme donde no me llaman. Pero esta vez tenía que soltarlo 

Ale, ahí queda eso. Salud y suerte con tu proyecto 

Pirin00b Monday 20 december 2010 - 23:19

Re:Me ayudais con las chaquetas?

Hola Kben, entindo un poco tu dilema porque a mí también me gusta llevarme el equipo fotográfico por la montaña (aunque sólo soy un simple aficionado) y el problema que tienes (tenemos) es que se trata de dos actividades opuestas. Por un lado andar y andar, un ejercicio en el que tu cuerpo genera calor y en el cual lo importante es controlar y regular la temperatura, un sobrecalientamiento te hace sudar en exceso y mojarte con el consiguiente riesgo de enfriamiento posterior. Por tanto, al andar es importante no abrigarse más de lo estrictamente necesario.

Por otro lado, la fotografía, que es una actividad eminentemente estática, en la que el cuerpo tiende a enfriarse. Esta obviedad la digo porque creo que no vas a encontrar una prenda que te sirva para llevar todo el día hagas lo que hagas (a no ser que el andar sea un paseo muy suave por un camino sin desnivel...).

Al andar lo ideal es que uses un sistema lo más transpirable posible, como ya te han dicho, y que controles la sudoración para que no sea excesiva. Cuando ya estés parado, en cambio, en invierno vas a necesitar una prenda muy abrigada y protectora. Especialmente si tu fotografía consiste en plantar el trípode y esperar que la luz sea perfecta o que el armiño de turno asome la nariz, eso en invierno requiere de buen abrigo (no sólo chaqueta) ya que estando parado esperando te puedes quedar helado (seguro que ya lo sabes).

Hasta ahora no te he dado ningún consejo, jeje. Bueno, ahí va. La Haglofs Barrier Hood es una chaqueta muy calentita, yo la tengo. Ahora ya no la uso tanto porque tengo otras algo más ligeras que me abrigan igual, pero sigue siendo una buena chaqueta y si la encuentras a buen precio te la recomiendo (de todos modos si no recuerdo mal no es demasiado cara). Ten en cuenta, como te han dicho, que no es impermeable. Si la lluvia es muy fina o lo que cae es nieve, te aguantará, pero no te metas en una lluvia gorda. Por otra parte, cuando te pongas a caminar a buen ritmo te dará calor, por lo que no cuentes con ella para eso. Ahí lo mejor es que investigues un poco en este mismo foro sobre el sistema de capas (ya te lo ha explicado bien en este hilo, y el concepto del cortavientos (el artículo de Pit merece la pena).

Mi principal consejo a la hora de vestirse en montaña es este: no lleves puesta nunca una chaqueta de membrana si no está lloviendo (a no ser que estés parado). Las chaquetas impermeables son para la lluvia. Para el viento hay cosas mejores, como ya te han dicho.

Un último comentario sobre las chaquetas impermeables con relleno de fibra. En mi opinión están más pensadas para el esquí de pista, con una actividad física poco intensa. También van muy bien para ciudad en ciudades con inviernos muy chungos. Pero ponte una de esas y empieza a caminar montaña arriba y en cinco minutos estás sudando a mares. Y encima pesan un huevo, por lo que llevarlas en la mochila es poco apetecible. Muy guapas para lo que son, pero para triscar por los montes, creo que no.

Ale, toma ladrillo 

El Holandés Errante Monday 20 december 2010 - 23:32

@Pirin00b.

Sé exactamente a que te refieres - El que algo quiere, algo le cuesta y, efectivamente, muchos más. Y desde luego, no me molesta que me des tu opinión, todo lo contrario; así que........ No te reprimas.

El caso es que no se trata tanto de trucar la máquina (aunque al principio pueda parece ser que sí). Me explicó: Después de preguntar a tanta gente (y no solo aquí en el foro), me he enterado que, aunque la máquina ya de por sí es potente, el cambio de la polea por otra más chica no solo ralentiza el avance del pie de la máquina, también aumenta aún más su potencia - una ventaja, aunque quizás no le haga falta. Otra ventaja: Trabajando con materiales duros la mayor parte de las veces, es mejor que el avance sea más lento. Y lo más importante: Parece ser que las máquinas muy antiguas (aunque muy buenas y duraderas) tenían un arranque menos suave que las máquinas más modernas. Sumamos a esto que con el tiempo el embrague (porque esta máquina cuenta con embrague - y doble arrastre, y pie de silicona, y una altura del prensatelas mayor a la mayoría de las máquinas, y un pespunte más largo que la mayoría de las máquinas, y...... se nota que estoy aprendiendo ); pues eso, que el embrague se vuelve más duro y por lo tanto entra todavía más de golpe, lo cual hace que el "feeling" (o tiento) que se necesita para "dominar" la máquina sea todavía más necesario.

Por lo tanto Pirinoob, tus palabras no "caen en saco roto", realmente aprecio que quieres que sea un buen "cosedor" y que me atreva con proyectos cada vez más complicados; estoy totalmente de acuerdo contigo en que un buen aprendizaje es sumamente importante. Tan solo, difiero contigo en que, para eso haga falta coser rápido. Como ya he dicho antes, si se tratara de un taller donde "el tiempo es oro", pues allí sí que entiendo la necesidad de coser muchas prendas en el mínimo tiempo posible, pero eso no es mi caso.

Y en cuanto a tu analogía con las travesías (por donde sea), sí........ también estoy de acuerdo contigo en que la meta no es lo más importante - es más, diría que la meta (en las travesías) no tiene importancia alguna. Lo importante es el camino para llegar hasta ella. Una vez llegues a la meta, vuelves a la realidad: el camino de vuelta a casa, la rutina del trabajo, etc.etc. En cuanto a la analogía con mis proyectos, aquí la meta sí que tiene importancia (para mí) pero no más que el camino hacia ella. Disfruto de cada fase de mis proyectos: documentarme sobre ello, pensar en mis deseos y requerimientos según las características del proyecto, diseñarlo, buscar los materiales más apropiados y, en última instancia, la confección de la prenda o pieza del equipo que sea.

Y ya no me enrollo más - estoy diseñando algo que muy poca gente habrá visto jamás - ya tendréis noticias (y no tiene nada que ver con mi mochila ).

Pirin00b Monday 20 december 2010 - 23:49

Ahora lo entiendo mejor. Yo pensaba que el problema era que te costaba dominar la máquina por el hecho de ser tan rápida, y querías un atajo para dominarla antes.

Si la cuestión es que las características de tus proyectos requieren que la máquina sea más tranquila, es comprensible que busques la manera, nada que decir.

He hecho mi comentario anterior porque en general no soy partidario de tomar atajos, y menos en el aprendizaje. Cuando puedo trato de animar a la gente a hacer las cosas con calma y "bien hechas", creo que los beneficios siempre compensan. Viendo tu respuesta entiendo que pensamos parecido en esto, o sea que de momento me callo  

¡Salud!

El Holandés Errante Monday 20 december 2010 - 23:59

No te calles. Toda crítica es bien recibida  - sobre todo, la crítica constructiva . Y sí, este hilo empezó como para buscar "un atajo" porque realmente pensaba (y pienso) que es muy rápida  (o sea, no ibas mal encaminado), pero después derivo en que incluso era mejor que fuera más lenta (por lo que ya he dicho) .

glupito Monday 20 december 2010 - 23:56

Re:¿Alguien para escalar el miércoles 22 por donde sea de Catalunya?

Hola Cristian,

Si te animas a hacer algo por la zona de Lleida, encantado aunque mi grado ni de coña se acerca al tuyo, estoy sobre el 6b de primero.

gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Octane Monday 20 december 2010 - 08:52

buenas

buenas 

¡¡¡uff.. cuanto tiempo sin aparecer por aquí !!!  llevo un tiempo fuera de servicio, demasiado creo. En fin,  quería mandarles un abrazo a todos.

Madveras Monday 20 december 2010 - 09:33

Re:buenas

ei, que tal?... quan de temps? ... viam si ens veiem

mirlo Monday 20 december 2010 - 09:40

Ei Madveras...que es pagui algu no??

Una abraçada Josep, benvingut aquest raco de bojos

Madveras Monday 20 december 2010 - 09:50

Dons dons... si la operacio surt be i em recupero de una p... vegada us prometo que en el madstage que toqui me pago algo

mirlo Monday 20 december 2010 - 09:59

Anims Josep!!!

Octane Monday 20 december 2010 - 10:12

Gracies   pajarracu!!

encara hi han refugis als pirineus que us deixin entrar? ajajaja. David ja veuràs com si surt be l´operació!  anims.  vaig fent! en aquest temps també m´han operat un parell de cops, pero ja estic  recuperat!!  Tot i que estic força desconectat de la montanya.

mirlo Monday 20 december 2010 - 10:33

Em sembla que algun en queda...jajajaja

Cuida´t molt!!

JHON Monday 20 december 2010 - 12:57

Re:Bon Nadal.

FELICES FIESTAS A TODOS

Gerardo Monday 20 december 2010 - 18:13

Chulo el enlace que has colgado.... Pues nada, Bon Nadal, para ti, Capitatro, y para todos los madtemeros.

Carmen Monday 20 december 2010 - 19:14

Lo mismo para todas/os los madteameros/as...   A pasarlo bien ANTES, durante y DESPUES de las navidules....

jumi Monday 20 december 2010 - 20:11

Feliz navidad para tí también Capitatro, muy guapo el montaje.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies