Hola a todos!!!
Pues eso que he preguntado! Es que me quiero acercar estas navidades 2 o 3 días, y los únicos mapas que he visto de la zona son los del IGN, que no están mal para algunas cosas, pero me gustaría tener algo más de "senderismo" o algún croquis, y los que encuentro por el google son pocos y muy generales. Por eso
¿Alguien sabe si alguna editorial tiene mapas de excursionismo de este parque? o ¿sabeis algún sitio donde los hay? o ¿teneis alguno croquis o mapas que me podais pasar?
Ir a la conversación completa
Buenas tardes,
¿Alguien ha tenido porblemas con el perro en el pirineo frances?
saludos!
yo tengo las garmont, comodísimas, quizá un pelín frías, cantean de lujo, para mí una compra excelente.con ellas he hecho 3000 invernales con buenas condiciones sin problemas, para rutas de aproximación y ascenso en uno o dos días.para hacer travesías de más jornadas mejor algo más cañero creo.
suerte!adiós
Yo tengo un Casio. Llevo con él unos 8 años, creo o algo más.
En todo este tiempo ningún problema, y sólo dos cambios de pilas.
Sólo ahora empieza a agrietarse un poco la correa, pero teniendo en cuenta que lo uso todos los días (no tengo otro reloj), considero que el resultado ha sido muy bueno.
Hecha la consulta pertinente, me dicen que la fuerza con la que clave la aguja no varía, sólo la velocidad. Que la fuerza con la que clava la aguja depende del juego de poleas.
Pero de todos modos, viendo las fotos, es más complicado de lo que todos pensábamos. La idea que por lo menos yo tenía en mente, era la clásica máquina de coser doméstica, con un pedal y un cable que sale hacia el motor. Pero por lo que veo es un juego de palancas que sale del pedal y va a parar al motor, y el potenciómetro va puesto en el propio motor. Si es así no se me ocurre cómo intercalar nada por ahí enmedio.
En fin, suerte, que por lo que veo sólo te queda aprender a "dominar a la fiera". O eso o el ladrillo, tú verás ![]()
A ver......
Esta mañana he hablado con el Servicio Técnico de la casa Alfa (Alfahogar en Eibar que, por cierto, ya no se dedican a las máquinas industriales) y después con el responsable de compra-venta y reparación de máquinas de coser (un auténtico fenómeno cuando se trata de hacer "apaños" - vamos, un "manitas", gracias Papers
) y, por lo que he podido recabar hasta ahora, la manera "mecánica" sería lo más recomendable (sustituir la polea del motor por una más pequeña). La desventaja: es una "operación quirúrgica" permanente, aunque está claro que guardaría la polea sustituida para que, cuando me haga falta, pueda invertir el proceso, colocando de nuevo la polea original.
La manera "eléctrica" pasa, como algunos ya ha sugerido, por intercalar una resistencia. Según tengo entendido tan solo me vale un variador (creo que dijo, variador de frecuencia, pero no me acuerdo muy bien
) - los potenciómetros (o - en caso de motores más potentes, los reostatos) NO VALEN porque, aún siendo cierto que ralentizan las revoluciones del motor, también es cierto que -como me temía- restan fuerza al motor. El problema más "gordo" de ralentizar el motor, sin embargo, no radica en la merma de la fuerza del motor, sino en el hecho de que, al girar más lento, no se refrigeran como es debido y por eso se pueden quemar. Por lo tanto, si quiero seguir en la línea de la manera "eléctrica", tendría que instalar el "variador" mencionado. La ventaja es obvia - con esto se puede regular -a voluntad- el avance de la máquina SIN perder fuerza. Poniendo el variador en la posición mínima se consigue que, aún pisando el acelerador a fondo, la máquina avanza de forma lenta; se sube un poco el variador, la máquina va un poco más rápida. Que quiero avanzar como un loco, pues...... variador al máximo y a correr. Ahora bien, no todo va a ser de color de rosa, los variadores son caros (unos 250
) y eso ya me parece demasiado.
Buscaré una polea pequeña que le valga para mi máquina y si no, el susodicho ladrillo
.
Os tendré informado. Gracias a todos.
De nada figura!!!! Nada, que unas cosas se solucionán con nada y otras....ya veo que no tienes lo que querías oir!!!!
Al final mientras encuentras una solución y no....le vas a pillar el truquillo a tu máquina sin cambiarle nada!!!!jejeje![]()
Saludos!!!!
Con una Hiilleberg (cualquiera de sus modelos).......... no creo que te equivocas. ![]()
Yo tenía (y tengo) una Akto (para mis salidas en solitario) y si no fuera por el peso (que tampoco es tanto), la seguiría usando.
No puedo hablarte de los demás modelos de Hilleberg (ni tampoco de otras marcas y modelos) porque salté, de golpe, de las antiguas tiendas canadienses a una Walrus Skyline (que creo que ya no se comercializa y de todos modos para tu chica sería demasiado chica) a la Akto y ahora estoy con mis diseños propios
.
@Pirin00b.
![]()
Sé exactamente a que te refieres - El que algo quiere, algo le cuesta y, efectivamente, muchos más. Y desde luego, no me molesta que me des tu opinión, todo lo contrario; así que........ No te reprimas.
El caso es que no se trata tanto de trucar la máquina (aunque al principio pueda parece ser que sí). Me explicó: Después de preguntar a tanta gente (y no solo aquí en el foro), me he enterado que, aunque la máquina ya de por sí es potente, el cambio de la polea por otra más chica no solo ralentiza el avance del pie de la máquina, también aumenta aún más su potencia - una ventaja, aunque quizás no le haga falta. Otra ventaja: Trabajando con materiales duros la mayor parte de las veces, es mejor que el avance sea más lento. Y lo más importante: Parece ser que las máquinas muy antiguas (aunque muy buenas y duraderas) tenían un arranque menos suave que las máquinas más modernas. Sumamos a esto que con el tiempo el embrague (porque esta máquina cuenta con embrague - y doble arrastre, y pie de silicona, y una altura del prensatelas mayor a la mayoría de las máquinas, y un pespunte más largo que la mayoría de las máquinas, y...... se nota que estoy aprendiendo
); pues eso, que el embrague se vuelve más duro y por lo tanto entra todavía más de golpe, lo cual hace que el "feeling" (o tiento) que se necesita para "dominar" la máquina sea todavía más necesario.
Por lo tanto Pirinoob, tus palabras no "caen en saco roto", realmente aprecio que quieres que sea un buen "cosedor" y que me atreva con proyectos cada vez más complicados; estoy totalmente de acuerdo contigo en que un buen aprendizaje es sumamente importante. Tan solo, difiero contigo en que, para eso haga falta coser rápido. Como ya he dicho antes, si se tratara de un taller donde "el tiempo es oro", pues allí sí que entiendo la necesidad de coser muchas prendas en el mínimo tiempo posible, pero eso no es mi caso.
Y en cuanto a tu analogía con las travesías (por donde sea), sí........ también estoy de acuerdo contigo en que la meta no es lo más importante - es más, diría que la meta (en las travesías) no tiene importancia alguna. Lo importante es el camino para llegar hasta ella. Una vez llegues a la meta, vuelves a la realidad: el camino de vuelta a casa, la rutina del trabajo, etc.etc. En cuanto a la analogía con mis proyectos, aquí la meta sí que tiene importancia (para mí) pero no más que el camino hacia ella. Disfruto de cada fase de mis proyectos: documentarme sobre ello, pensar en mis deseos y requerimientos según las características del proyecto, diseñarlo, buscar los materiales más apropiados y, en última instancia, la confección de la prenda o pieza del equipo que sea.
Y ya no me enrollo más - estoy diseñando algo que muy poca gente habrá visto jamás - ya tendréis noticias (y no tiene nada que ver con mi mochila
).
No te calles. Toda crítica es bien recibida ![]()
- sobre todo, la crítica constructiva
. Y sí, este hilo empezó como para buscar "un atajo" porque realmente pensaba (y pienso) que es muy rápida
(o sea, no ibas mal encaminado), pero después derivo en que incluso era mejor que fuera más lenta (por lo que ya he dicho)
.