Ir a la conversación completa
Algú te ressenyes mes actualitzades que les de la revista desnivel?
Es que estic buscant una via "Negra de labios rosa" i no hi surt. A Barna y alrededores tampoc.
Tambe hi han algunes vies noves que no hi surten.
Merci!!

@Papers

Enkidugan....el tostón de antes en resumen quería decir...
Hay muchos productos ecológicos, fruta, carne, "químicos", etc donde poder elegir sin renunciar a cambiar tus rutinas y costumbres, solo hay que mirar.
Efectivamente con el certificado ecológico casi te aseguras que son biodegradables, precio justo, y todo lo dicho antes, y en muchos casos un producto delicatessen!!!!![]()
En cuanto a donde comprarlos...pues ya dices que lo tienes "fácil", yo al principio me costó algunos días de "investigación" encontrar mi tiendecilla, porque solo veía herbolarios, pero al final la encontré. haz lo que quieras, pero yo al principio compraba durante un par de meses todo ecológico y me gastaba una pasta como un tonto, ahora solo compro (como dije antes) lo que me resulta interesante conforme a mi economía (fruta, huevos, de vez en cuando algo de chicha, "químicos" como jabón de lagarto o fregasuelos, etc) pero otras muchas cosas no ecológicas las compro en otros sitios, el caso es ir poquito a poquito y sin agobiarse, que tampoco pasa nada.
Lo siento pero no tengo paciencia para tirarme una tarde entera leyendo y comparando la etiqueta de cada producto que compro, por lo que ya me dí cuenta que tampoco es plan de cambiar todo de un día para otro, porque sinceramente....creo que no es fácil y a veces hasta tienes que "sacrificarte" un poquillo (que no siempre estoy dispuesto a hacerlo). Puedes probar a ojear la fruta, cuando ya lo tengas dominao pasas a los químicos, etc, y poco a poco vas cambiando lo que compras sin agobiarte y sin dedicarle 3 meses a leer todas las etiquetas.
Yo por ejemplo soy bastante caprichoso y delicao
, y no me gustan muchas comidas, por lo que muchas de estas asociaciones que te mandan un cesta variada de frutas y verduras ecológicas.....pues no me interesa porque soy un piticlín
, y por eso compro en la tienda esta ecológica solo de lo que me gusta (porque algunas cosas tienen todo el año), y digo esto por (voy a picarle a Lupus y a Barcena
jejeje)......
Yo veo bien el comercio y en parte esta globalización, más bien diría que el transporte!!!! Si aquí no hay manzanas (por ejemplo, que son de las pocas cosas que me encantan
) en invierno, pues veo bien comprárselas a sudamérica y que se lleven ellos también su dinerillo, así como luego venderle nosotros a ellos cuando aquí sea la temporada. Por ejemplo, el cacao en Europa no es nada rentable cultivarlo (y muy poco sostenible), pero supersubencionadamente lo hacemos y los sudamericanos ya no nos pueden vender el suyo que allí nace como aquí las cepas
. Veo bien el comercio, trueque, o como querais llamarlo, porque cada lugar dispone de unos productos autóctonos, el problema más que el comercio en sí es nuestro medio y red de transportes actuales.....el puto petroleo!!!!!!!
Voy a mirar lo de los documentales y te pongo algunos.....![]()
Vuelvo por 5ª vez a jurar y prometer no meter más ladrillos de estos, pero es que no sé parar de hablar!!!!!
jajajajajaja
Aquí os dejo algunos documentales que podeis comprar y ver, aunque hay gentuza que se los baja del EMULE o de TARINGA, o de SERIESYONKIS, o de http://www.documentales.es/
pero casi todos están en el emule
jijiji
AGRICULTURA
- Que comemos hoy
- Cultiva tu clima
- El jardín de emilia Hazelip
- peligro de escasez de comida
- La nueva bioesclavitud
- Alimentos, hay comida para todos
- Alimentos trangénicos
- El futuro de la comida
- La guerra de los cultivos trangénicos
CONTAMINACIÓN-CLIMA-RECURSOS-SOSTENIBILIDAD
- "La huella ecológica del hombre"---este te planta en un jardín todas las cosas que consumimos desde que nacemos hasta que la palmamos, de una forma casi graciosa, me gusta!! http://www.documentales.es/ciencia/la-huella-ecologica-del-hombre/
- "Cuanta gente cabe en el planeta"
- la hora 11
- "2075, la crisis del clima"
"la deuda ecologica" de Ekologistak martxan.
- "Rodeados de ondas"
- "la tierra sin habitantes"-----este es una caña!!!!! Es muy sensacionalista y especulativo, ficticio, pero es estupendo!!!!! te muestra que pasaría si desaparecieramos la raza humana ahora mismo, y te explica que pasaría con las plantas, las nucleares que siguen funcionando, las mascotas que se escapan de las casas y los zoológicos, etc, es muy original y me encanta!!!! http://www.documentales.es/ciencia/la-tierra-sin-habitantes-2/
GLOBALIZACIÓN-CAPITALISMO-ECONOMÍA
- La poderosa agricultura europea" ------de lo que hablabamos en el otro post.
- Por un trago de agua
- La basura de la globalización
- El poder del petróleo
- Globalización, batalla por la economía mundial
- En defensa de la globalización----este a diferencia de los otros, te muestra el otro punto de vista, los que están a favor de la globalización y sus beneficios, que me parece también muy interesante para contrarestar ideas!!!!
CONSUMISMO
- Consumo y medio ambiente
- Los centros comerciales y consumismo
- Comprar, tirar, comprar ----(este no estoy seguro que se llamase así exactamente, pero lo ví no se donde y recuerdo que estaba chulo)
INGENIERÍA ECOLÓGICA (la rama que más me gusta ahora
)
- 100% hecho de basura ----que fue el que puse en el otro post
- Adictos al plástico ---este va a revolucionar el mundo,jejeje
- "ecología" --de Maravillas Modernas
- Ingeniería ecológica, imposible de construir
- Arquitectura bioclímática , melchor Monleon
- Motor solar
- Energías renovables, el Hidrogeno
- energia, los nuevos retos (la revolución del hidrogeno)
- Alternativas o distractivas
Hay muchos más (como las sagas del "Desafío verde", "El precio del progreso", "energías renovables", etc) pero ya de momento yo creo que ya hay algunos para ir tirando!!!!jejejej. Yo ya me los he tragado todos, y puedes ver desde el problema del clima, los derechos humanos, de la flora y fauna, las soluciones y alternativas verdes así como el aviso de que muchas de ellas no son la solución y ´muestran parte de lo que esconden (como bien ha avisado mi amigo Lupus
), etc.
Porfaaa....admito recomendaciones de algún documental!!!!! Y si veis alguno de estos y quereis comentar algo....yo encantao!!!!!![]()
Saludos a todos!!!!!!![]()
Buenas, este sabado tengo pensado ir a los infiernos por el corredor sur, a ver si alguien se anima
saludos
ei, m´agrada molt el tipus de proposta, encara que aquest cap de setmana no em va bé. A veure si a la propera puc! Accepteu propostes?
salut!
Un poquito de sensacionalismo y la supremacía de un occidental....se presenta una vez más!!!!![]()
Sr. redactor, permitame que le exprese mi humilde opinión......
¡¡¡¡¡¡¡¡ Que has triunfao..... artistaaaaaaaa!!!!![]()
jajajajajaa![]()
![]()
![]()
Hola a todos:
Un aviso, a partir del 13 de mayo, van a desaparecer todos los videos de "google video", asi que los que tengais videos en este proveedor ya los podeis ir pasando a otro.
Desde hace 2 años que no se puede subir ningun video, pero los que estaban los han seguido manteniendo hasta ahora.
A continuacion os pongo el email que he recibido de google.
Estimado usuario de Google Video,
A finales de este mes, alojado el contenido de vídeo en Google Video ya no estará disponible para su reproducción. Google Video dejado de tomar cargas en mayo de 2009 y ahora estamos eliminando el resto de los contenidos alojados. Siempre hemos mantenido que la fuerza de Google Video es su capacidad para dejar videos búsqueda de personas de toda la web, independientemente del lugar donde se alojan los videos. Y este movimiento nos permitirá centrarse en el desarrollo de estas tecnologías en beneficio de los investigadores en todo el mundo.
El 29 de abril de 2011, los videos que han subido a Google Video ya no estará disponible para su reproducción. Hemos añadido un botón de descarga de la página de estado de vídeo, así que usted puede descargar cualquier contenido de vídeo que desea guardar. Si no quieres descargar su contenido, no es necesario hacer nada. (La función de la descarga será desactivada después de 13 de mayo 2011.)
Le animamos a que se mueven a su contenido en YouTube si no lo ha hecho. YouTube ofrece muchas opciones de alojamiento de vídeo incluyendo la posibilidad de compartir tus vídeos en privado o en una forma no cotizan en bolsa. Para obtener más información haga clic aquí.
Aquí está cómo descargar los videos:
Ir a la página Estado del vídeo.
Para descargar un vídeo a su ordenador, haga clic en el vínculo de descarga de vídeo situado en el lado derecho de cada uno de sus videos en la columna Acciones.
Una vez que el vídeo ha sido descargado, "ya ha descargado" aparecerá junto al enlace de descarga de vídeo.
Si usted tiene muchos videos en Google Video, es posible que necesite usar la paginación de los mandos situados en la parte inferior derecha de la página para acceder a todos ellos.
Atención: Esta opción de descarga estará disponible al 13 de mayo de 2011.
Gracias por ser un usuario de Google Video.
Atentamente,
El equipo de Google Video