La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2011, tuesday.

Mensajes dia10 may 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Tuesday 10 may 2011 - 11:50

Re:ULTIMA DE LA TEMPORADA???

Un plaer per nosaltres tambe. A cuidar-se company!!

Salut

Ir a la conversación completa

jochi Tuesday 10 may 2011 - 13:55

Dos días para desconectar...sugerencias?

Buenas!

Este lunes y este martes tengo la oportunidad de desconectar un poco de todo. Iría a Sadernes pero voy el finde siguiente. Había pensado la zona de Oix o Beget, o quizas por camprodon, incuso ripoll, pero no conozco mucho aquella zona. Seguramente iré con una ´amiga´ que le da a lo que sea(bueno IV+ como mucho trepando eh jaja), así que estaría bien si supieseis de algún sitio donde se pueda hacer una ruta que no sea muy exigente, del palo hacerla en dos dias en vez de en una, i si encima hay vias cerca de escalada ya ni os cuento(auqnue esto es lo de menos)

Alguna idea? Sugerencias de otros lugares?

Muchas gracias y saludos! ;)

Fcy5 Tuesday 10 may 2011 - 15:43

Pic de l´aliga

Algú te ressenyes mes actualitzades que les de la revista desnivel?

Es que estic buscant una via "Negra de labios rosa" i no hi surt. A Barna y alrededores tampoc.

Tambe hi han algunes vies noves que no hi surten.

Merci!!

Papers Tuesday 10 may 2011 - 01:06

Re:TFD Adivinanza

Pufff, a estas horas estoy espesillo, y lo que único que se me ocurre (alomejor por sugestión de la forma) es decir la palabra .....piolet??

Enkidugan Tuesday 10 may 2011 - 14:33

tallas ropa montane

Buenas,

Una duda, he estado leyendo algún foro en inglés donde sugieren que las medidas "size chart" que da Montane como referencia son un tanto justas, y casi mejor una talla más, por eso de poder añadir capas, etc. 
También me suena haber leído que el corte está como muy hecho para cuerpos "esculturales", chicos con triangulo invertido muy marcado, y chicas con figurín "perfecto".

Así que como me consta que alguno de vosotros tiene prendas de ellos, pregunto, ¿de todo esto que digo cuanta verdad hay?¿Que tal las tallas?¿son ajustaditas para las medidas que dan?¿o están bien y permiten "capear" sin problemas?

Muchas graciaas

Ianastbury Tuesday 10 may 2011 - 14:47

yo estoy con Enkidugan, tiene su logica

Enkidugan Tuesday 10 may 2011 - 14:54

Ahí le has dao... una imagen vale más que mil palabras... (mi vaguería con el paint no me había dejado hacerlo), pero eso es justo lo que tenía en mente.

malindo2 Tuesday 10 may 2011 - 15:42

Re:tallas ropa montane

Solo tengo una prenda de Montane (Slipstream Gilet) que  encima es un chaleco (que normalmente siempre quedan bien), o sea que mi experiencia es limitada.

Mi chaleco tiene un tallaje bastante correcto, me parece. Lo compré por internet sin probar las otras tallas, pero la talla que tengo es la que suelo llevar y me va bien.

Namaskar Tuesday 10 may 2011 - 17:17

Re:Un mono de seda!?

Actualizo información que me he podido escapar esta mañana a la sastrería:

Lo primero... la señora ha flipado  claro, cuando le he contado lo que quería hacer, la curiosidad le ha llevado a preguntarme para qué? y la respuesta le ha dejado un ojo a la virulé... es el pedido más raro que le han hecho... xD bienvenida al mundo UL.

Después de shock inicial se ha puesto a tomar medidas a ambos, en principio a ojo me había dicho que de ahí no salía un mono, que faltaba tela para la zona superior del torso, le he comentado como lo quiero y lo de usar los retales de entre las piernas para ampliar esa zona y aunque requiere mucho curro, se puede, peero... después de ver que sobra y donde se puede poner nos ha quedado otro punto con el que no contaba... el tiro del pantalón. Desconocía la mecánica cuántica de tal artefacto, pero todos los días se aprende algo y hoy he aprendido que aunque una prenda sea holgada si no le haces tiro a la que levantes un poco la pierna... fail. Aún así se podía apañar con un sobrante de la parte superior... pero complicaba bastante más el proyecto... parecía que estabamos dando a luz a Frankenstein   el resultado es que se puede hacer en mi caso con lo que hay (bien) pero es una obra de ingeniería y sale bastante caro (mal) requiere muchas horas de trabajo de esta manera, los que sabéis de costura os haréis una idea clara de la faena. La opción más sencilla y viable es comprar un segundo saco o tela a medida directamente y trabajar en base a eso para sacar un patrón sin tanta complicación... o tener maquina de coser propia, tiempo y arte.

Por ahora dado que tengo muchas cosas que renovar que están inventadas, contrastadas y funcionales  voy a dejar los experimentos para cuando termine con lo que tengo pendiente de comprar y para gente que va por el doctorado como el Holandés.

De cara al verano si tengo todo el equipo volveré a plantearme la opción aunque estoy más por la labor ahora de una malla/saco, sería del estilo de un pantalón que tengo de Tailandia, la parte de arriba se enrrolla sobre si misma y se anuda a la cintura, quedando una malla para andar, os pongo una foto para que veis el concepto, es parecido a eso pero con pies, a la hora de dormir se desenrolla y queda un saco con piernas. Sería una malla y un saco que eliminaría la necesidad de malla y camiseta de dormir, a efectos más sencillo de hacer... no paro eh

Namaskar Tuesday 10 may 2011 - 17:33

Solo te puedo aportar la experiencia del cortavientos que tengo, el Montane Slipstream, en su día dudé bastante con la talla y Viajarapie me recomendó la M, aún así tenía dudas entre M o L pero me decanté por la M.  Mido 1,78 y peso 72, constitución atlética, sobre la camiseta me sobra espacio, con un forro fino sin problemas, con 2 se nota más justo pero sin problemas de movilidad reales, lo cual me sorprendió bastante. Creo que ese modelo tolera hasta algo de "tripita" ya que tiene un corte de ciclismo y en la zona opuesta (en la espalda) hace bolsa. Lo más justo es la espalda a la altura de los hombros cuando junto los brazos extendidos hacia delante, así que no lo veo ex profeso para gente de espaldas anchas.

Como te digo solo es mi experiencia con una prenda, desconozco si en todas las cosas tallan por el estilo, me parece un tallaje bien construido para muchas constituciones diferentes siendo un tejido no elástico.

Anarconda Tuesday 10 may 2011 - 17:34

Yo tengo varias prendas fabricadas por Montane y, en general, el tallaje es el adecuado, incluso diría que son un poco más grandes que otras marcas. Una buena referencia, la que yo uso, es ir a la web de Montane y tomar nota de los centímetros de cada talla.

Dicho lo cual, el chaleco que dice malindo2, slipstream gilet,  lo tengo yo también y es "ajustado". Supongo que por estar pensado para ciclistas.

El Holandés Errante Tuesday 10 may 2011 - 17:42

@Papers

No sé qué hacer contigo  - si que estás un poco espeso por las noches .

@Ianastbury
Eres un artista (haciendo dibujos) pero en cuanto a la solución......... frío, frío. Supongo que las líneas rojas son las que se te imaginas que sean las piezas - pues no, lo siento (todavía no hay cerveza ) . Eso sí, la idea de mi mochila (al igual a las anteriores) es exactamente como lo has dibujado.

@Enkidugan
La hebilla "ladderlock" no es la que sujeta las fundas estancas, pero sí hay algo que has dicho que apunta en la dirección correcta.

@Todos.
Otra foto - es parecida a la última del primer post, pero visto "boca arriba". Hay un detalle importante que no se ha podido apreciar en ninguna de las primeras fotos (quizás un poco en la foto número 4). Para facilitar las respuestas he numerado las hebillas; las números 1 y 4 son hebillas tridente de 15 mm, la número 3 una de 10 mm y la 2 es el "ladderlock" (de 15 mm).

(Post Editado: 10-5-11 17:46:18)

Ianastbury Tuesday 10 may 2011 - 18:45

pues solo se me ocurre que sea para unir hombrera, cinturon lumbar, estructura..., pero no lo termino de ver...

y lo del paint , es una forma rapida y mas entendible de explicarlo mejor, espero no dañar la vista

El Holandés Errante Tuesday 10 may 2011 - 19:07

@Ianastbury
No me extraña que no lo terminas de ver......... Antes estabas frío, frío - ahora CONGELADO     .

Lo del dibujo, efectivamente, se entiende muy bien.

Blume Tuesday 10 may 2011 - 22:33

Outlet material y ropa montaña

Alguien conoce alguna dirección de outlet en internet, de ropa y material de montaña que sea de confianza?

Ianastbury Tuesday 10 may 2011 - 23:12

pues entonces pasopalabro

Enkidugan Tuesday 10 may 2011 - 14:52

Re:Alimentos ecológicos

jejejeje,

Claro que sí Papers, esta muy bien todo esto que has contado, y sí, estaría interesado si tienes "a mano" una lista de documentales para ir viendo por las noches...

Lo de los alimentos ecológicos, me lo planteé después del documental, porque me alarmó mucho lo que vi(maldita ignorancia),mi chica y yo ya llevamos siguiendo un poco la línea de intentar hacer cositas por el medioambiente, aunque me temo que por ignorancia son limitadas, bombillas de bajo consumo, utilización de bolsas de tela para ir al super, apagar la tele y similares con el botón de desconectar y no con el botón rojo del mando, etc.
Tras el documental, y precisamente pensando que aquí en todos los supers normales, hay DE TODOS los alimentos que consumimos habitualmente, pero con la coletillla de "ecológico", hemos decido dar un pasito más a las cosas que hacemos.
Aquí si que son más caros(pero nos da igual), imagino que la razón es la que comenté que aquí se producen muy muy poquitos alimentos y casi todos son importados, entonces no se puede recurrir a los tomates del campesino de la huerta de al lado que te los vende más baratos.
No obstante sí que estamos buscando ya alguna "organización"(del tipo que sea), que se encargue de distrubución de productos ecológicos Y de comercio justo, tenemos pocas esperanzas pero bueno...  en Suecia en general hay bastante concienciación en general de la sociedad, así que no podemos rendirnos que seguro que algo hay.

Lo que no sabía es que a parte de los alimentos también había productos "químicos" que también tuvieran la etiqueta. Sin duda los buscaré también.

Lo de la especulación en bolsa de los alimentos, y esto que cuentas de la venta a precios "regalados" arruinando las empresas locales, me parece de escándalo... sigo pesimista con el mundo jajajajajajaja.

Bueno, muchas gracias a todos, me habéis ayudado sin duda a abrir un poquito más los ojos y guiarme para dar un pasito más en las acciones que podemos hacer en el hogar.

Saludos

Papers Tuesday 10 may 2011 - 22:19

Re:Alimentos ecológicos

Enkidugan....el tostón de antes en resumen quería decir...

Hay muchos productos ecológicos, fruta, carne, "químicos", etc donde poder elegir sin renunciar a cambiar tus rutinas y costumbres, solo hay que mirar.

Efectivamente con el certificado ecológico casi te aseguras que son biodegradables, precio justo, y todo lo dicho antes, y en muchos casos un producto delicatessen!!!!

En cuanto a donde comprarlos...pues ya dices que lo tienes "fácil", yo al principio me costó algunos días de "investigación" encontrar mi tiendecilla, porque solo veía herbolarios, pero al final la encontré. haz lo que quieras, pero yo al principio compraba durante un par de meses todo ecológico y me gastaba una pasta como un tonto, ahora solo compro (como dije antes) lo que me resulta interesante conforme a mi economía (fruta, huevos, de vez en cuando algo de chicha, "químicos" como jabón de lagarto o fregasuelos, etc) pero otras muchas cosas no ecológicas las compro en otros sitios, el caso es ir poquito a poquito y sin agobiarse, que tampoco pasa nada.

Lo siento pero no tengo paciencia para tirarme una tarde entera leyendo y comparando la etiqueta de cada producto que compro, por lo que ya me dí cuenta que tampoco es plan de cambiar todo de un día para otro, porque sinceramente....creo que no es fácil y a veces hasta tienes que "sacrificarte" un poquillo (que no siempre estoy dispuesto a hacerlo). Puedes probar a ojear la fruta, cuando ya lo tengas dominao pasas a los químicos, etc, y poco a poco vas cambiando lo que compras sin agobiarte y sin dedicarle 3 meses a leer todas las etiquetas.

Yo por ejemplo soy bastante caprichoso y delicao, y no me gustan muchas comidas, por lo que muchas de estas asociaciones que te mandan un cesta variada de frutas y verduras ecológicas.....pues no me interesa porque soy un piticlín, y por eso compro en la tienda esta ecológica solo de lo que me gusta (porque algunas cosas tienen todo el año), y digo esto por (voy a picarle a Lupus y a Barcena jejeje)......

Yo veo bien el comercio y en parte esta globalización, más bien diría que el transporte!!!! Si aquí no hay manzanas (por ejemplo, que son de las pocas cosas que me encantan) en invierno, pues veo bien comprárselas a sudamérica y que se lleven ellos también su dinerillo, así como luego venderle nosotros a ellos cuando aquí sea la temporada. Por ejemplo, el cacao en Europa no es nada rentable cultivarlo (y muy poco sostenible), pero supersubencionadamente lo hacemos y los sudamericanos ya no nos pueden vender el suyo que allí nace como aquí las cepas. Veo bien el comercio, trueque, o como querais llamarlo, porque cada lugar dispone de unos productos autóctonos,  el problema más que el comercio en sí es nuestro medio y red de transportes actuales.....el puto petroleo!!!!!!!

Voy a mirar lo de los documentales y te pongo algunos.....

Vuelvo por 5ª vez a jurar y prometer no meter más ladrillos de estos, pero es que no sé parar de hablar!!!!!jajajajajaja

Papers Tuesday 10 may 2011 - 23:36

Documentales polémicos!!!

Aquí os dejo algunos documentales que podeis comprar y ver, aunque hay gentuza que se los baja del EMULE o de TARINGA, o de SERIESYONKIS, o de http://www.documentales.es/

pero casi todos están en el emulejijiji

AGRICULTURA

- Que comemos hoy

- Cultiva tu clima

- El jardín de emilia Hazelip

- peligro de escasez de comida

- La nueva bioesclavitud

- Alimentos, hay comida para todos

- Alimentos trangénicos

- El futuro de la comida

- La guerra de los cultivos trangénicos

CONTAMINACIÓN-CLIMA-RECURSOS-SOSTENIBILIDAD

-  "La huella ecológica del hombre"---este te planta en un jardín todas las cosas que consumimos desde que nacemos hasta que la palmamos, de una forma casi graciosa, me gusta!! http://www.documentales.es/ciencia/la-huella-ecologica-del-hombre/

-  "Cuanta gente cabe en el planeta"

- la hora 11

- "2075, la crisis del clima"

"la deuda ecologica" de  Ekologistak martxan.

- "Rodeados de ondas"

- "la tierra sin habitantes"-----este es una caña!!!!! Es muy sensacionalista y especulativo, ficticio, pero es estupendo!!!!! te muestra que pasaría si desaparecieramos la raza humana ahora mismo, y te explica que pasaría con las plantas, las nucleares que siguen funcionando, las mascotas que se escapan de las casas y los zoológicos, etc, es muy original y me encanta!!!! http://www.documentales.es/ciencia/la-tierra-sin-habitantes-2/

GLOBALIZACIÓN-CAPITALISMO-ECONOMÍA

- La poderosa agricultura europea" ------de lo que hablabamos en el otro post.

- Por un trago de agua

- La basura de la globalización

- El poder del petróleo

- Globalización, batalla por la economía mundial

- En defensa de la globalización----este a diferencia de los otros, te muestra el otro punto de vista, los que están a favor de la globalización y sus beneficios, que me parece también muy interesante para contrarestar ideas!!!!

CONSUMISMO

- Consumo y medio ambiente

- Los centros comerciales y consumismo

- Comprar, tirar, comprar ----(este no estoy seguro que se llamase así exactamente, pero lo ví no se donde y recuerdo que estaba chulo)

INGENIERÍA ECOLÓGICA (la rama que más me gusta ahora)

- 100% hecho de basura ----que fue el que puse en el otro post

- Adictos al plástico ---este va a revolucionar el mundo,jejeje

- "ecología" --de Maravillas Modernas

- Ingeniería ecológica, imposible de construir

- Arquitectura bioclímática , melchor Monleon

- Motor solar

- Energías renovables, el Hidrogeno

- energia, los nuevos retos (la revolución del hidrogeno)

- Alternativas o distractivas

Hay muchos más (como las sagas del "Desafío verde", "El precio del progreso", "energías renovables", etc) pero ya de momento yo creo que ya hay algunos para ir tirando!!!!jejejej. Yo ya me los he tragado todos, y puedes ver desde el problema del clima, los derechos humanos, de la flora y fauna, las soluciones y alternativas verdes así como el aviso de que muchas de ellas no son la solución y ´muestran parte de lo que esconden (como bien ha avisado mi amigo Lupus), etc.

Porfaaa....admito recomendaciones de algún documental!!!!! Y si veis alguno de estos y quereis comentar algo....yo encantao!!!!!

Saludos a todos!!!!!!

Betriacum Tuesday 10 may 2011 - 08:17

Re:Busco compañero para Alpes

Diumenge et vaig enviar un correu, l´has vist?

rud Tuesday 10 may 2011 - 09:30

Infiernos, corredor sur este sabado

Buenas, este sabado tengo pensado ir a los infiernos por el corredor sur, a ver si alguien se anima

saludos

c.e.madteam Tuesday 10 may 2011 - 13:14

Propuesta: L´Olla de Núria

Es coneix com l’Olla de Núria el recorregut carener pel cordal de cims que envolten la Vall de Núria.

És una ruta circular que comença i acaba al Santuari de Núria. La qualificació de dificultat mitjana li hem atorgat per la seva llargària i, sobretot, pel desnivell acumulat. No és pas que hi trobem cap pas aeri o complicat o que el camí, a l’estiu i amb bon temps, presenti cap dificultat d’orientació.

Dies 28 i 29 de maig de 2011

Punt de sortida i arribada: Santuari de Núria (1.960 m)
Longitud: 19,25 km
Desnivell acumulat: 1.771 m.
Dificultat: Mitjana
Durada: 8 hores llargues (aprox.)

Farem l´Olla en dos jornades amb un bivac entremig (buscarem el millor lloc), sempre i quan les condicions meteorològiques siguin bones.

Més informació e inscripcions a: https://www.madteam.org/cursos/activitat.php/30/

Se conoce como la Olla de Núria el recorrido cumbrera por el cordal de cumbres que rodean el Valle de Núria.

Es una ruta circular que empieza y acaba en el Santuario de Núria. La calificación de dificultad media le hemos otorgado por su longitud y, sobre todo, por el desnivel acumulado. No es que encontramos ningún paso aéreo o complicado o que el camino, en verano y con buen tiempo, presente ninguna dificultad de orientación.

Días 28 y 29 de mayo de 2011

Punto de salida y llegada: Santuario de Núria (1.960 m)
Longitud: 19,25 km
Desnivel acumulado: 1.771 m.
Dificultad: Media
Duración: 8 horas largas (aprox.)

Haremos la Olla en dos jornadas con un vivac medio (buscaremos el mejor lugar), siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean buenas.

Más información e inscripciones en: https: / / www.madteam.org/cursos/activitat.php/30/

Lugar / Zona: Valle de Núria

tipo de actividad: Travesia

Fechas: 2011-5-28 a 2011-5-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Panxi Tuesday 10 may 2011 - 21:51

Re:Propuesta: L´Olla de Núria

ei, m´agrada molt el tipus de proposta, encara que aquest cap de setmana no em va bé. A veure si a la propera puc! Accepteu propostes?

salut!

Vivac Tuesday 10 may 2011 - 23:12

Re:GR-11

Demasiado nivel la ARP para empezar, por lo menos para mi, entre las dos que comentas me parece que la GR11 es el término medio. De todas maneras la quería "mejorar" con subida al Aneto y Monte Perdido. ¿Cuestión de fechas? Estaba en paro pero ahora (¡por fin!) he encontrado trabajo.                                                                                                                                                                  
   Un saludo montañeros, seguimos en contacto.

Rober85 Tuesday 10 may 2011 - 16:21

Re:Muztag-Ata

Vamos con  "Montañas del Mundo" y a pie, los esquis se quedan en casa!

Nosotros vamos vía Pekin. Hemos hecho un blog y poco a poco iremos actualizando con actividades que vayamos haciendo. Estamos en contacto y nos vemos si no antes en verano por tierras chinas!!

http://cumbresenfamilia.blogspot.com/

Un saludo!

Papers Tuesday 10 may 2011 - 00:43

Re:curioso comentario

Un poquito de sensacionalismo y la supremacía de un occidental....se presenta una vez más!!!!

Sr. redactor, permitame que le exprese mi humilde opinión......

¡¡¡¡¡¡¡¡ Que has triunfao..... artistaaaaaaaa!!!! jajajajajaa

Orozko Tuesday 10 may 2011 - 10:14

Videos Google videos

Hola a todos:

Un  aviso, a partir del 13 de mayo, van a desaparecer todos los videos de "google video", asi que los que tengais videos en este proveedor ya los podeis ir pasando a otro.

Desde hace 2 años que no se puede subir ningun video, pero los que estaban los han seguido manteniendo hasta ahora.
 A continuacion os pongo el email que he recibido de google.

Estimado usuario de Google Video,

A finales de este mes, alojado el contenido de vídeo en Google Video ya no estará disponible para su reproducción. Google Video dejado de tomar cargas en mayo de 2009 y ahora estamos eliminando el resto de los contenidos alojados. Siempre hemos mantenido que la fuerza de Google Video es su capacidad para dejar videos búsqueda de personas de toda la web, independientemente del lugar donde se alojan los videos. Y este movimiento nos permitirá centrarse en el desarrollo de estas tecnologías en beneficio de los investigadores en todo el mundo.

El 29 de abril de 2011, los videos que han subido a Google Video ya no estará disponible para su reproducción. Hemos añadido un botón de descarga de la página de estado de vídeo, así que usted puede descargar cualquier contenido de vídeo que desea guardar. Si no quieres descargar su contenido, no es necesario hacer nada. (La función de la descarga será desactivada después de 13 de mayo 2011.)

Le animamos a que se mueven a su contenido en YouTube si no lo ha hecho. YouTube ofrece muchas opciones de alojamiento de vídeo incluyendo la posibilidad de compartir tus vídeos en privado o en una forma no cotizan en bolsa. Para obtener más información haga clic aquí.

Aquí está cómo descargar los videos:
Ir a la página Estado del vídeo.
Para descargar un vídeo a su ordenador, haga clic en el vínculo de descarga de vídeo situado en el lado derecho de cada uno de sus videos en la columna Acciones.

Una vez que el vídeo ha sido descargado, "ya ha descargado" aparecerá junto al enlace de descarga de vídeo.
Si usted tiene muchos videos en Google Video, es posible que necesite usar la paginación de los mandos situados en la parte inferior derecha de la página para acceder a todos ellos.

Atención: Esta opción de descarga estará disponible al 13 de mayo de 2011.

Gracias por ser un usuario de Google Video.

Atentamente,
El equipo de Google Video

madveras Tuesday 10 may 2011 - 10:19

Re:Videos Google videos

pooozi, habra que actualizar algunos de los video sque hay colgados en la web

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies