La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 june 2011, sunday.

Mensajes dia 5 june 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Sunday 5 june 2011 - 00:37

Re:Dufourspitze ( Monterosa )

Esta muy bién esta reseña, pero justo lo que busco no viene (punta Dufour desde Zermatt por el montrosa hutte).

Gracies igualment i salut

Ir a la conversación completa

lopep5 Sunday 5 june 2011 - 09:43

Zermmat -cervinia

como ir en transporte publico de Zermmat a cervinia?
la idea es hacer el cervino por italia y bajar por suiza pero el coche quedara en italia

Msmsmsm Sunday 5 june 2011 - 12:08

J.M. Blanc-Colomina-E. Llong-E. Mallafre

Hola estoy pensando hacer esta ruta a finales de Junio con un par de niños (5 y 8). La idea es andar a las mañanas y pasar noche en los refugios.
Me gustaría saber si alguno ha hecho estas etapas y más o menos la duración de las mismas según vuestra experiencia real. He visto mucha información de los carros de foc por esa zona pero me imagino que los tiempos están dados para mayores y a buen ritmo.
Gracias.

Panxi Sunday 5 june 2011 - 16:15

Re:Dufourspitze ( Monterosa )

http://www.camptocamp.org/routes/46102/fr/pointe-dufour-arete-w-voie-normale

http://www.summitpost.org/dufourspitze/150756

hola!

ahí tienes dos reseñas. Yo estuve hace mil años pero me quedé justo antes de la arista final por viento fortísimo, que es bastante habitualporlazona. Material tiens que llevar elnormal de glaciar y para la cresta lleva cintas y algun friend pero no te pasaes porque cuanto más peso lleves,peor porque son muchos metros de desnivel desde el refugio.

cualquier duda, me la preguntas.

saut!

Panxi Sunday 5 june 2011 - 16:20

Re:Zermmat -cervinia

en teleférico, no? en tren igual te sale m´s caro y tardas mucho más.

salut

balandrau Sunday 5 june 2011 - 19:53

Re:J.M. Blanc-Colomina-E. Llong-E. Mallafre

Hola,buena vuelta.Teniendo en cuenta que los día son muy largos y saliendo mas bien pronto,del Blanc a Colomina siguiendo el GR lo veo factible así como del Llong al Mallafre por el Portarró e Espot sin probleman ahora bien de la Colomina al Llong quizás es el pes trayeco por el desnivel pero de todas maneras si estas acostumbrados a caminar todo es factible.E Collado de Dellui es quizás el punto álgido,consulta mapas y desniveles,aunque yá te digo si estan acostumbrados y sabes que vais a tener buen tiempo(que esa es otra) no es tán mala idea aunque s lo ves largo siempre puedes acortar.Que vaa bién.

Balandrau Sunday 5 june 2011 - 19:56

Re:Zermmat -cervinia

Subis al Grand Plateaum a 3900 mts.con el teleférico ,lo cruzais y bajais a Cervinia con el otro teleférico.Creo que es factible no?

Gabrielm Sunday 5 june 2011 - 21:18

Re:vuelta al vignemale

Hola

Nosotros hicimos la ruta en septiembre 2010.

Muy bonita.

dormimos Bujaruelo.

1dia  Bujaruelo, Mulas, Oulettesde Gaube, Bayllerance, Gavarnie, dormimos Granje Holle(muy bien).
          Durillo, pero sale, unas 9 o 10 horillas, lo mas duro para los pies, el trozo de carretera asfaltada del lago a Gavarnie

2dia Dia Tranquilo Gavarnie, Serradets, dormimos en Serradest (un cuartel)

3 dia Serradest Brecha, bajar a inicio faja de las flores, faja de las flores i Pradera de Ordesa, nos llevaron en coche hasta Bujaruelo desde la pradera a

recoger nuestro coche, un colega que tenia el coche en pradera.

MUY MUY bonita, altamente recomendable, Todo, Vignemal, Gavarnie i Faja de las Flores.
Unico dia duro el primero, tambien se podria dormir en Baysellance, para hacer el primer dia menos duro.

Saludos

Msmsmsm Sunday 5 june 2011 - 22:45

Muchas gracias; la verdad es que no se si me has animado o me has asustado un poco.
Por eso decía lo de lso tiempos, porque me daba un poco de miedo y si ya me planteas lo de que el día es largo .....
voy a mirarlo otra vez en los mapas.
Gracias.

Panxi Sunday 5 june 2011 - 22:49

hola!

jo crec que per un nen de cinc anys és una mica massa.Potser fora millor d´anar a un refugi i des d´allà fer excursionetes. Pensa que només arribar al J m blanc són unes tres hores! Hi ha un llibre d´excursions amb nens que potser et pot orientar una mica.

vinga, salut

Papers Sunday 5 june 2011 - 00:19

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

No es una leyenda urbana como tal, es más bien una curiosidad animal que me dieron una respuesta el otro día:

Muchas veces vemos a las avispas que se sienten atraidas por nuestros coches. A mi de siempre me habían dicho que podía ser por el color, por la electricidad estática que desprende, por el calor, etc pero el otro día me dijeron que....como las avispas son carnívoras y cazan insectos (saltamontes, gusanos y lo que pillen) pues que van a nuestros coches a buscar los insectos ya triturados (los mosquitos y mariposas que se nos empotran en las lunas), No sé, a mi me cuadra la explicación.

lupus Sunday 5 june 2011 - 20:53

Re:Salvemos al lobo

Papers:

Equívoco por mi parte al escribir:  "proyectos... Papers, si Sierra Nevada guarda una belleza brutal (tú, o el Holandés Errante la conocéis muy bien) en gran parte, es gracias a la labor ecológica del lobo (todo es una cadena...)," El subconsciente  ha traslado "Sierra Morena" que sí que es tierra de lobos, a Sierra Nevada, tierra superpateada por vosotros dos (Ppaers+Holandés)  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Disculpasssssssss!!!!!!!!!! Me refería que si la riqueza natural que goza Andalucía, en general, es debida a la labor de los dos superpredadores lobo y águila real; las poblaciones de cabra montesas se han reducido drásticamente por culpa de la sarna, muy contagiosa y que s extiende y multiplica al no ser "eliminados por predación" ...Con el lobo esto no pasaría, saneando la población caprina que no sufriría esta drásticas reducciones por contagios, limitándose las pérdidas a las lógicas, naturales. mínimas y llevaderas de la predación natural, integradas en la red trófica...

Ecologistismo, forma y fondo:

Bueno lo que has dicho tiene mucha miga y es muy opinable... Si alguno desea hablar sobre el tema, creo que debería abrirse otro hilo, más que nada por no mezclar cosas...

La formación e información por nuestra parte, los amantes de la Naturaleza, debería de ser constante, clara y abierta a todos (literalmente, afines y no tan afines) y las formas de expresarse y manifestar posturas, en mi opinión, veraces (no por defender una posición hay que maquillar/tergiversar o mentir) y respetuosas con otras opiniones (el perro ladrador con bozal)

Namaskar y Binario:

Me alegra escuchar vuestras voces en esta sección, bienvenidos...

Por cierto, Binario, me ha hecho gracia el comentario de tu hermana

A todos:

Zenkiuverimach, mersibokú,danquesennn... Aprovecho que Papers, aunque manchego y polifacético, no controla las lenguas sueltasssssss y  no me puede reñirrrr

Lupus Sunday 5 june 2011 - 21:10

Re:Leyendas urbanas sobre los animales.

Igual existe algo de razón; asociamos a la avispa con la gran cazadora (en especial mediáticamente con la invasión del avispón asiático que devora muchas abejas melíferas- proporcionalmente a las especies europeas-, con la consiguiente alarma del sector implicado), pero nos olvidamos que también consume néctar y carroña... Por cierto, si sirve de consuelo y aviso, aunque su aguijón no se desprende al inyectar, como sí acontece en la abeja, acostumbra, en caso de ataque final, a morder con sus mandíbulas, molesto en la medida de una pequeñísima mordedura. La verdad es que si se acerca a nosotros es más como una pequeña atracción/curiosidad por el olor ,color de las ropas (y a veces dulzor), hecho que malinterpretamos como una amenzaza con visos de ataque, cuando, simplemente, es un merodeo...

Jadax Sunday 5 june 2011 - 10:41

BUSCO COMPAÑEROS/AS PARA PIRINEOS EN AGOSTO

Hola me llamo jose soy de valencia y busco compañeros/as para subir a pirineos en agosto, preferiblemente la zona de huesca, se podria hacer travesia del perdido, el vignemale, posets, etc... espero tus segerencias, un cordial saludo.

posdata me gustaria rutas que ne entrañaran demasiado dificultad tecnica

Jadax Sunday 5 june 2011 - 10:46

Re:Pirineo: ¿alguien para hacer parte del GR-11 este agosto?

hola guillem me llamo jose de valencia, en un principio queria hacer alguna travesia o algunas cumbres por la zona de huesca , pero el gr11 siempre  me ha gustado, yo acabo de colgar el mensaje en el foro de todas maneras mantenme informado mi correo soyeljose73@yahoo.es, un saludo

Jadax Sunday 5 june 2011 - 10:51

Re:gente zona valencia

hola ,estoy buscando un grupo para subir a pirineos en agosto, hacer travesia, alguna cumbre ,etc.. me llamo jose mi correo soyeljose73@yahoo.es, espero noticias, un cordial saludo

latorre Sunday 5 june 2011 - 17:28

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

Si hay un hueco en la cordada para escalar el martes contar conmigo.

Stonzel Sunday 5 june 2011 - 21:31

Re:Busco compañer@ para Alpes

hola, yo tb podria estar interesado, que quieres hacer? te dejo mi correo cesargmontero@hotmail.com

Stonzel Sunday 5 june 2011 - 21:33

Re:Se buscan alpinistas para Mera Peak y Baruntse - Otoño 2011

hola , podria estar interesado, si puedes decirme fechas y presupuesto. gracias

Stonzel Sunday 5 june 2011 - 21:37

Re:Busco compañero para Alpes

hola podria estar interesado, te dejo mi correo cesargmontero@hotmail.com

Stonzel Sunday 5 june 2011 - 21:37

Re:Busco compañero para Alpes

hola podria estar interesado, te dejo mi correo cesargmontero@hotmail.com

Zodiaco Sunday 5 june 2011 - 09:04

Para los lectores de mis relatos

Acabo de crear una página en Facebook ( http://www.facebook.com/pages/Relatos-de-monta%C3%B1a/213392728700318 ) para reunir a todos aquellos que seguís mis relatos e informaros de cuando voy colgando nuevos escritos en MadTeam, pues a veces es difícil percartarse dado que tal sección dejó de aparecer en la portada de la web hace ya tiempo. Por otro lado, creo que puede ser una buena forma de hacer venir a gente que nunca me ha leído hacia aquí y que conozcan esta web que tanto me gusta y que ha permitido que mis relatos, durante estos seis años y medio, sumen unas visitas superiores a las 250.000 y alguno sobrepase las 10.000. Sin duda una muestra del potencial de esta web y del buen trabajo de MadVeras.

Madveras Sunday 5 june 2011 - 17:26

Re:Para los lectores de mis relatos

eeeeeeeeehy... que los relatos siguen saliendo en la portada de la web!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zodiaco Sunday 5 june 2011 - 19:50

Perdona David, me refería a que antes había una sección fija en la portada con el último relato, con la última galería de fotos y con la última reseña o con la última ruta insertada. Recuerdo que por aquella época se publicaban muy pocos relatos -recordarás que puse un post al respecto y la cosa se animó- y un relato mío podía permanecer en portada muchos días seguidos, lo que le daba una gran visibilidad y un gran número de visitas. 

Por cierto, he encontrado una web cuyo nombre está relacionado con la parte más alta de una montaña, que parece ser una red social de montañeros y que me temo que puede hacerle una gran competencia a MadTeam. Me acabo de registrar para curiosear y la gente sale con sus fotitos como si fuera un facebook; por lo demás se parece a esta, sólo que tú te adelantaste una década al menos. Creo que deberías seguirla de cerca y contraatacar si es necesario adaptando la web a los nuevos tiempos, aunque no sé en qué puntos. 

De todas formas, opino que los que llevamos aquí más de un lustro seguiremos fieles al "equipo de locos" que tantas alegrías nos ha dado y tan buenos compañeros ha propiciado que conozcamos.

P.D. Si me pasas tu dirección por facebook o email te haré llegar un regalo editorial. 

Madveras Sunday 5 june 2011 - 22:54

Insisto en que siguen saliendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Y weno.. .sobre los de cuspidis... en fins... cuanod vi la "supetsa" activida que tienen, pense.. .joder... como lo han hecho para que en tan poco tiempo tengan más actividad que el feisbuk??.... hasta que me di cuenta que el "supesto"  fulanito se "acaba" de dar de alta... era de haca 14 horas... si hago lo lo mismo en la pagina principal con la actividad de las ultimas 24 horas no os da ni tiempo a ver las imagenes... en fins.... cada uno sabra lo que hace y estará más o menos tranquilo con su conciencia...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies