Esta muy bién esta reseña, pero justo lo que busco no viene (punta Dufour desde Zermatt por el montrosa hutte).
Gracies igualment i salut
Ir a la conversación completa
http://www.camptocamp.org/routes/46102/fr/pointe-dufour-arete-w-voie-normale
http://www.summitpost.org/dufourspitze/150756
hola!
ahí tienes dos reseñas. Yo estuve hace mil años pero me quedé justo antes de la arista final por viento fortísimo, que es bastante habitualporlazona. Material tiens que llevar elnormal de glaciar y para la cresta lleva cintas y algun friend pero no te pasaes porque cuanto más peso lleves,peor porque son muchos metros de desnivel desde el refugio.
cualquier duda, me la preguntas.
saut!
en teleférico, no? en tren igual te sale m´s caro y tardas mucho más.
salut
hola!
jo crec que per un nen de cinc anys és una mica massa.Potser fora millor d´anar a un refugi i des d´allà fer excursionetes. Pensa que només arribar al J m blanc són unes tres hores! Hi ha un llibre d´excursions amb nens que potser et pot orientar una mica.
vinga, salut
No es una leyenda urbana como tal, es más bien una curiosidad animal que me dieron una respuesta el otro día:
Muchas veces vemos a las avispas que se sienten atraidas por nuestros coches. A mi de siempre me habían dicho que podía ser por el color, por la electricidad estática que desprende, por el calor, etc pero el otro día me dijeron que....como las avispas son carnívoras y cazan insectos (saltamontes, gusanos y lo que pillen) pues que van a nuestros coches a buscar los insectos ya triturados (los mosquitos y mariposas que se nos empotran en las lunas), No sé, a mi me cuadra la explicación.![]()
![]()
Papers:
Equívoco por mi parte al escribir: "proyectos... Papers, si Sierra Nevada guarda una belleza brutal (tú, o el Holandés Errante la conocéis muy bien) en gran parte, es gracias a la labor ecológica del lobo (todo es una cadena...)," El subconsciente ha traslado "Sierra Morena" que sí que es tierra de lobos, a Sierra Nevada, tierra superpateada por vosotros dos (Ppaers+Holandés)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Disculpasssssssss!!!!!!!!!! Me refería que si la riqueza natural que goza Andalucía, en general, es debida a la labor de los dos superpredadores lobo y águila real; las poblaciones de cabra montesas se han reducido drásticamente por culpa de la sarna, muy contagiosa y que s extiende y multiplica al no ser "eliminados por predación" ...Con el lobo esto no pasaría, saneando la población caprina que no sufriría esta drásticas reducciones por contagios, limitándose las pérdidas a las lógicas, naturales. mínimas y llevaderas de la predación natural, integradas en la red trófica...
Ecologistismo, forma y fondo:
Bueno lo que has dicho tiene mucha miga y es muy opinable... Si alguno desea hablar sobre el tema, creo que debería abrirse otro hilo, más que nada por no mezclar cosas...
La formación e información por nuestra parte, los amantes de la Naturaleza, debería de ser constante, clara y abierta a todos (literalmente, afines y no tan afines) y las formas de expresarse y manifestar posturas, en mi opinión, veraces (no por defender una posición hay que maquillar/tergiversar o mentir) y respetuosas con otras opiniones (el perro ladrador con bozal)
Namaskar y Binario:
Me alegra escuchar vuestras voces en esta sección, bienvenidos...
Por cierto, Binario, me ha hecho gracia el comentario de tu hermana ![]()
A todos:
Zenkiuverimach, mersibokú,danquesennn... Aprovecho que Papers, aunque manchego y polifacético, no controla las lenguas sueltasssssss y no me puede reñirrrr ![]()
Hola me llamo jose soy de valencia y busco compañeros/as para subir a pirineos en agosto, preferiblemente la zona de huesca, se podria hacer travesia del perdido, el vignemale, posets, etc... espero tus segerencias, un cordial saludo.
posdata me gustaria rutas que ne entrañaran demasiado dificultad tecnica
pues dimarts vull anar a escalar. Et va bé??
Tormenta