La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2011, monday.

Mensajes dia 6 june 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

marlopvi Monday 6 june 2011 - 18:30

Comentario Refugio Font Ferrera (6/6/2011)

referente al guarda que está en el refugio les diré que recientemente fue allí un viaje de niños de trece años a los cuales les llegó a increpar por política y les dijo que los que fueran catalanes se pusieran en un lado y los españoles en otro,además de comentarios xenófobos contra los españoles.sinceramente creo que un tipo así no se merece estar en un lugar público que lo pagamos todos con nuestros impuestos.lo que tiene que hacer es dedicarse a la política y no dar mitines allí,en un refugio de excursionistas.

Ir a la conversación completa

Pepus Monday 6 june 2011 - 20:25

Re:Alta Ruta de los Perdidos ?????????

Hola Javalambre, no entiendo muy bien lo que me escribes, el tema al que yo hacia referencia iba sobre todo a este tipo de travesias programadas y con un marcado caracter lucrativo. Si se puede vivaquear en esta travesia de los Perdidos me parece muy bien pero a mí nadie me vá a engañar sobre este tema porque lo conozco muy bien.

Si de verdad te gustan las travesias (que no lo dudo)  no entiendo muy bien porqué vas a este tipo de salidas...  a mí nadie me dirá cuando tengo que ir al monte y mucho menos qué trazado me he de plantear. Seguro que sabes mejor que yo lo bonito que es estar por la montaña a tu aire y sin prisas y recorriendo unos itinerarios que si quieres puedes modificar.

Si inventan una "ruta de los perdidos" o una "carros de foc" ¿ya hay que ir por narices? me parto de la risa.

Tambien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y yo no seré quien diga que estas travesias  se tienen que prohibir o difundir aún mas, pero sobre todo el asunto  venía en el tema lucrativo de todo esto. Lo del tema del vivac es solo una anécdota, o mejor dicho una trampa mas que te ponen para que "consumas".  

Tengo que agradecerte la educacion con la que me contestaste en tu anterior mensaje ya que ahora leo lo que escribí y estuve demasiado duro.

Saludos.

Papers Monday 6 june 2011 - 21:59

Cómo imprimir mapas grandes????

Hola zagales!!!!!!!!

Me he bajado un mapa cartográfico de despeñaperros, y no sé como imprimirlo.

Son de esos que en papel son más de un din a3 o incluso 2, y en el ordenador son de los que según le vas dando al zoom, le vas viendo los detalles.

El caso es que no sé cual tiene que ser el tamaño del papel para imprimirlo y que el resultado sea como cualquier mapa comprado.

Las impresiones en color de esos tamaños no son baratas, por eso no puedo andar probando hasta que de con un tamaño aceptable.

¿alguien sabe como lo puedo hacer o saber?

Panxi Monday 6 june 2011 - 22:28

Re:Cómo imprimir mapas grandes????

y si lo imprimes primero en blanco y negro y cuando des con el tamaño adecuado, lo imprimes en color?

yo me imprimo el trocito de cada excursión en un dina4 y en blanco y negro y con esto tengo suficiente. S i no, empalmo dos pequeñitos...sí, soy un poco low cost pero ya me apaño!

saludos!!!

Spider Monday 6 june 2011 - 02:17

Re:RECOMENDACIÓN DE PICOS PARA IR COGIENDO EXPERIENCIA??

Hola,
muchas grcs x esta aportación, la página muy interesante. Grcs.

Spider Monday 6 june 2011 - 02:20

SUBIR AL COMABONA, NIEVE??

Hola,
tenemos pensado subir al Comabona esta set, alguien me podria decir si ha estado hace poco, como esta de nieve?  Entiendo k no es necesario material (grampones,ni nada) xa este pico!
grcs.

antares Monday 6 june 2011 - 09:01

Re:Corredor Jordi Solé al Pico Russell

Hola Izarrak, ya leí en Infohielo que habíais hecho la vía ese mismo día antes que nosotros. Hicísteis bien en madrugar más porque nosotros entramos un poco tarde y luego caen cosas    Ya me extrañó no ver huella en la salida, tansólo alguna traza leve como antigua, pero ya veo que a vuestra hora la nieve estaba mucho mejor. Peor tampoco notamos huella por la vía de bajada. He leído tu reseña y coincidimos en todo. La bajada a mí tampoco me pareció nada evidente y bastante expuesta, dudamos mucho de que fuera por allí, pero tampoco había mucho más sitios por donde bajarse...

Un saludo!

Nbesalu Monday 6 june 2011 - 09:47

Pujada al Costabona

Amb un grup d´amics muntanyencs el proper cap de setmana tenim intenció de pujar el Costabona, pero degut a les ultimes nevades que han caigut al Piri, no se com deu estar la pujada.

Si algu aquest ultim cap de setmana ha estat per la zona li agraidiria molt,  l´informació que amb pugues donar.

Moltes gràcies !!!!

Narc-is.

Macc Monday 6 june 2011 - 12:28

Re:J.M. Blanc-Colomina-E. Llong-E. Mallafre

Hola.

Pues, a pesar de que quizá es un poco pequeño el niño de 5 años, pero si ya los has acostumbrado a hacer rutas de  montaña creo que es una ruta factible, son todo horarios de 4/6 horas, madrugando y tomandotelo con calma es posible que se pueda hacer con niños de esa edad, el problema, para mi, podría ser que al ser varios días seguidos de andar, por mucho que descanse cada día, se acabe/acaben aburriendo.

Ten en cuenta que planteas una ruta de 3 días mas el de subida al J. Mª. Blanc , si no se divierte/divierten lo suficiente cada día durante la ruta pueden enviarte a cierto sitio, y para que un niño/niños de la edad que comentas que tienen tus hijos se diviertan significa ir muy despacio y con continuas paradas, que sea ellos marquen el ritmo.

El tramo del Blanc al Colomina quizá, para mi, sera el mas duro, la subida al collado de Saburo se puede hacer pesada, y luego los flanqueos de los estanys de la vall Fosca hasta el refugio tendrás que tomártelos con calma.

El tramo de Colomina a Llong mas que la subida al coll de Dellui , que también, quizá sera mas pesado el flanqueo del estany Tort, con continuas subiditas y bajaditas.

El tramo Llong-Mallafre  no deberías de tener ningún problema , es fácil y por buen sendero, tienes tiempo de sobra.

Varoralo detenidamente, la gente del foro solo puede darte consejos o indicaciones de la ruta, la ultima palabra la tienes tu, eso si, tienes que tenerlo muy claro, vas a meterte con niños pequeños en zonas de alta montaña, y eso, hay que sopesarlo muy detenidamente.

salu2

MsMsMsM Monday 6 june 2011 - 13:49

Muchas gracias, la verdad es que acostumbrados a andar sí están; quizás lo que más miedo me da es el que sean tes días seguidos y que si el tiempo es malo .....

El tramo que más miedo emda sobre plano es el de Colomina a LLong, pero es por que me parece el más largo y que se les puede hacer más pesado.

Hasta J.M.Blanc había pensado subir en uno de los 4x4 ya que seguramente llegaremos al mediodía al pueblo. Así el primer día solamente será llegar al refugio, paseito y a dormir.

Muchas garcias a todos.

avaroa Monday 6 june 2011 - 14:50

Te comento sólo de Colomina al Llong, porque el resto ya te lo han comentado.

De Colomina hasta el coll de Dellui el camino es llano, passas por unas vías de tren de mina, después por un par de lagos grandes alargados y el camino es sin piedras, ni bloques, ni arboles ni demasiadas plantas. Es tierra y hierba verde. Puedes hacer un alto en el lago justo debajo del coll para reponer fuerzas y mojaros los pies. La subida al coll es de golpe pero corta. También de tierra y hierba. El collado pues tiene buenas vistas, y la bajada a Llong pues más de lo mismo, a excepción de un tramo no muy largo de bloques "tocagüebos".. pero sin apenas desnivel. Ten presente seguir las estacas pintadas de amarillo, pues dan el camino directo para pasar por lo bloques.. sinó te vas a liar. Por el resto, el camino muy bien marcado, y desde después de los bloques hasta Llong, ancho y muy bonito pues vas a vista de pájaro sobre el valle, pero sin ningún riesgo de caída!!

La verdad es que un adulto en modo tranquilo tarda unas cinco horas. Con descansos, comidas, siestas, etc. pues hasta 8. Ya te digo es larguillo pero muy muy llevadero.

Cualquier cosa.. ya sabes donde estamos!! 

Bouvier Monday 6 june 2011 - 14:55

Aunque no tengo hijos tengo bastante experiencia en llevar niños a la montaña, y personalmente me parece que para un niño de 5 años, tu propuesta es demasiado dura, como ya te han comentado, el tema de la motivación y que se lo pase bien es muy importante, pero ademas los niños de esas edades, cuando se cansan mucho  ya no dan un paso mas y adentrarte por lugares con una escapatoria larga y lejana si el niño esta agotado, puede ser un problema grave ( hacerse de noche, accidentes por cansancio, ampollas, rozaduras, etc). En estos casos es mejor evaluar dia a dia y retirarte o parar si el niño no recupera, por eso estoy de acuerdo en que coger una base de actividades y hacer excursiones desde allí es un alternativa mejor a embarcarte en una travesia en la que no tienes escapatoria hasta el final.

Como ejemplo, los libros  de excursiones para niños. "Los senderos de l´Alba" de la Ed Alpina , las excursiones que proponen son la mayoria de hasta dos horas y media y en casos excepcionales hasta cuatro.

De todas maneras , tu conoces a tu hijo mejor que nadie y a lo mejor es un Killian Jornet de cinco años, pero prefiero darte mi opinión con los datos que has dado, que animarte a una aventura que entraña cierto riesgo

Macc Monday 6 june 2011 - 15:12

Muchas gracias, la verdad es que acostumbrados a andar sí están; quizás lo que más miedo me da es el que sean tes días seguidos y que si el tiempo es malo .....

Tu mismo te estas respondiendo.................tienes que estar muy seguro de hacerlo, si no empiezas mal, si vas a estar dudando y presionando a los niños se va a hacer duro, para ti y para ellos.

Si cambias de opinión y te decides por una "base de operaciones fija", aparte de la magnifica guía que te ha comentado el amigo Bouvier, para mi el mejor sito para ir con niños es Andorra, tienes un sinfín de lugares para visitar con posibilidad de acceder en coche hasta muy arriba y de esa manera acortar el tiempo de ruta.

salu2

Fortaleñero Monday 6 june 2011 - 16:08

norte del monte perdido

hola a tod@s!!!!!!!!!!!!
el procsimo finde me gustaria intentar la norte del perdido, alguien a estado este finde por alli????si alguien a estado me gustaria q me diera informacion de las condiccioenes q encontrare.

salut!!!!!!!!!!!!

Andres0 Monday 6 june 2011 - 18:55

Creo que Llong- Colomina es bastante largo, pero un día vi a dos niños de 2 o 3 años en el refugio del besiberri. Como veo que te gusta hacer rutas circulares otra opción es mallafré- JM Blanc y bajas hacia espot directamente. Otra opción es subir por la vall fosca en el telecabina, visita los dos refugios y bajarte. Tambien puedes llegar a colomers por tredos. Hay mil opciones y aiguestortes es una maravilla.

sky Monday 6 june 2011 - 20:01

Re:vuelta al vignemale

Hola Fanfan,

Si tal com dius al començar el post, el tema físic no es problema, crec que podeu fer-ho perfectament.

Acabo de mirar els horaris que vam fer nosaltres l´any passat en l´etapa Grange d´Hole a Serradets.: Vam sortir a les 7:45h i vam arrivar a Serradets a les 15:40h, amb parada inclossa a Gavarnie per comprar menjar i tenint en compte que anavem un grup de 6 amb edats dels 53 als 70 anys i que el que menys teniem era pressa per arrivar, vull dir que ens ho vam pendre amb molta calma, fotos, parades....

Crec que sense còrrer massa, aquest tram es pot fer perfectament amb unes 5 / 6 hores. Després tens de Serradets fins el port de Bujaruelo que es fa en 1h30´ aproximadament, i del port fins a Bujaruelo ni idea per que no ho he fet mai però no crec que passi de les 2h

O sia en total pots posar-hi de 9 a 10h

Que ho disfruteu!

fjmv28 Monday 6 june 2011 - 20:21

GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo comprar comida? ¿Refugios libres?

Hola.

Tengo pensado realizar este verano un tramo de la senda pirenaica GR11 desde Torla hasta Benasque, en unos 7 u 8 días aproximadamente, pero tengo las siguientes dudas:

1.- ¿Dónde puedo comprar comida a lo largo de la ruta?  Es para evitar cargar con mucho peso en la mochila.  Sé que la ruta pasa por el pueblo de Parzán, más o menos a mitad camino, pero no sé si hay alguna tienda de alimentación por allí.  También sé que hay un supermercado en el Camping de Pineta (la ruta pasa por allí), pero me gustaría saber si puede comprar cualquiera o sólo los que estén alojados en el camping.

2.- ¿Qué refugios libres puedo encontrar a lo largo de la ruta y en qué estado están?  En algún mapa hay señalizados algunos refugios, pero no sé si están abiertos o cerrados, ni en qué estado se encuentran.

Muchas gracias.

Javier...

Namaskar Monday 6 june 2011 - 21:24

Re:GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo comprar comida? ¿Refugios libres?

Hola

De Torla a Benasque tienes unos 5 días de camino a un ritmo relajado, te pongo por ejemplo el itinerario que hice la primera vez:

-Torla a zona de acampada del refugio de Góriz ( Torla: comida para 2 días y medio)

-Zona de acampada de Góriz------------- refugio libre de los llanos de la Larri (por la Fuenblanca)

-Refugio libre llanos de la Larri (estado decente y grande)--------------- refugio libre de Barrannetas ( en Parzan hay un area de servicio que tiene uno de los super mas grandes del GR11. Area de servicio de Parzán: comida para 2 días y medio)

-Refugio libre Barranetas (tugurio habitable)-------------- refugio libre de Añes Cruces ( buen estado)

-Refugio libre de Añes Cruces---------------- Benasque

Por el internete o en la mula tienes los mapas de Prames para consultarlos, etapas 17 a 22. Hay varios refugios mas, si ves en los mapas otros que te interesen me lo dices y si me acuerdo de su estado te comento.

Saludos

Roger123 Monday 6 june 2011 - 21:34

Re:GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo comprar comida? ¿Refugios libres?

En Parzan no hay tienda, pero en la gasolinera que esta en la carretera 2km + - puedes comprar de todo,( ademas te puedes tomar una buena birra) esta bien surtido , en el camping de pineta tampoco hay tienda, tienes que bajar asta Bielsa, me parece recordar que hay unos cuantos autobuses que suben y bajan( son 14km )
Los refugios libres que recuerdo, despues de pineta,La Larri en buen estado
 En Ordizeto, tienes un par de cabañas, una en Baranetas y otra en el collado de chistau ( son cuatro paredes pero para pasar una noche estan de p. madre)
 En las Bordas de Lisiet tienes otro en buen estado ( no tiene agua )
 A partir de Biados, ya no tienes nada, hasta que lleges a Benasque, un poco antes tienes la cabaña de Santana,pero esta cerca del final de etapa donde tienes zona de acampada comunal ( se paga poco, y si no te ven no pagas ) Plan de Senarta

.

Alan984 Monday 6 june 2011 - 23:44

Font Romeu

Buenas tardes,

El próximo fin de semana vamos a pasar unos días a la zona de Font Romeu. Había pensado un día subir al Carlit o al Canigó, y otro hacer las Gorges de Carança. No tengo muy claro si la meteo nos dejará subir al Carlit o al Canigó, por eso nos gustaría saber alguna rutilla más por la zona. A ver si alguien nos puede dar algún consejo.

Gracias y saludos.

.

Monchen Monday 6 june 2011 - 09:19

Reseñas Cavallers

Hola

Estoy buscando reseñas de deportiva de Cavallers y no encuentro nada incluso las guias estan agotadas

Alguien sabe donde encontrar algo

Un saludo y gracias...

Nefhert Monday 6 june 2011 - 10:14

Re:Iniciación escalada AYUDA!!!!

Gracias albinix, estamos en contacto y si subo cerca de donde escalais hablamos y me uno a vosotros.

Un saludo

Nefhert Monday 6 june 2011 - 10:16

Re:Iniciación escalada AYUDA!!!!

Hola Oskar, gracias por la información, llamaré donde me has comentado porque en la web pone que este verano ya no hacen más cursos de iniciación, me informaré mejor a ver que dicen.

Un saludo

snowingwind Monday 6 june 2011 - 11:30

Re:Reseñas Cavallers

la nueva guía está al caer...

http://lanochedelloro.com/guieslloro/cavallers.html

monchen Monday 6 june 2011 - 11:57

Re:Reseñas Cavallers

Hola

Ya lo habia visto pero el caso es que todavia no ha caido...

Acrocephalus Monday 6 june 2011 - 18:04

Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

Hola!
El primer cap de setmana de juliol volem anar a la Dent d´en Rossell (Ripollès) i estem dubtant entre fer la Via del Duis o la SAM-UEV. Serà la nostra primera clàssica semi-equipada, i per això volem recollir el màxim d´info possible. Ambdues tenen un grau similar (V+, V obligat), però globalment (i segons la ressenya) la SAM-UEV sembla més suau. Per altra banda, la Via del Duis sembla força equipada, però no sé gaire res de la SAM-UEV. Algú m´ho pot aclarir? Per altra banda, si teniu d´altres rutes similars per la zona ens anirà bé, ja que potser ens passarem tot el cap de setmana grimpant per la zona.
Moltes gràcies i fins ara!

Dani

(Post Editado: 6-6-11 18:04:50)

chencho Monday 6 june 2011 - 20:43

Re:Reseñas del totxo de monistrol

Mercy, tendre que entrnar un pokito mas jajaa un saludo

Gilen Monday 6 june 2011 - 11:51

Re:Nueva vía ferrata el Caliz en Ramales (Cantabria)

hola: soy nuevo en esto de las ferratas. he visto esta en youtube y para empezar no la veo muy dificil. sabes donde se puede alquilar el equipo para subir? la primera vez, prefiero alquilar, luego si me engancha ya pasaremos al equipo propio.
venga un saludodesde Bilbao

kotxos Monday 6 june 2011 - 06:55

Re:Tiendas Terranova para FerTrg

Sospecho por la casualidad de la cifra que en ese precio no es la hp. De hecho si te refieres a la tienda que tiene Tamis en 326 € es la Hubba Hubba a secas y tiene equivocados los datos de impermeabilidad. La Hubba Hubba está en los 3000 en suelo y 1500 en sobretecho y no en 10000 en suelo y 1500 que es lo que ponen en su web.

Si mis sosperchas son acertadas y no la has recibido quizás mejor la Taurus que tienen es su web.

En fin, este fin de semana he cambiado también el ordenador por las botas y me he ido al Perdiguero, así que sigo sin terminar la tabla. 

salu2

kotxos Monday 6 june 2011 - 07:52

Re:Aligerando la mochila (capitulo V)

Buanos días Kavik,

pues no, actualmente para las chaquetas de pluma Diamir no utilza el sistema de tabiques, sólo para sacos y posiblmente también para el buzo de expedición (eso no lo sé seguro porque no lo he tenido en la mano, pero es uno de los mejores del mercado así que fácil que sí).

Actualmente Diamir tiene dos chaquetas de pluma potentes, la Walker corta y ceñida para trabajar con el arnés con mucha pluma y con la capucha que se compra a parte y la Stubai, reversible con tejido cortavientos e impermeable a 1500 mm de columna de agua por una de las caras, capucha integrada y un poco más larga. Esta a mí me gusta mucho.  

Construcción de tabiques tienen algunas de Mountain Equipment (Green Land, Annapurna y Omega) y de Rab (Neutrino Plus y Batura). Creo que también la Kiruna de Valandré (las de expedición seguro) pero eso mejor preguntarlo al que la haya tenido en la mano.

Salu2.

Eva Monday 6 june 2011 - 13:03

Re:Duda tienda ultraligera

Hola!!

Ya veo que te has decidido yá en la tienda Fer Trg..., yo todavía sigo dándole vueltas..., me gusta la camp minima 2 SL, pero tengo dudas entre otras...

He visto también ésta de vaude, la power lizard UL, muy atractivo su peso, pero mi duda es si será demasiado estrecha para dos..., es 115 cms, pero se va estrechando hasta 90. Alguien sabe algo de ésta tienda? La he visto por 349€

http://www.tamissportalmeria.com/powerlizard.htm

Un Saludo

Tp Monday 6 june 2011 - 14:35

Re:Saco plumas....¿y ahora que?

Como es deber informo de mis progresos: por ahora ha caido un marmot couloir que nada mas enterase se ha agenciado mi pareja, o sea, he comprado saco pero sigo a la buca de otro.....u otros ya que alguno mas del grupo tambien quiere comprar.

En varias tiendas nos han dicho que los ME standard son para 1,80 m de altura pero en la web del fabricante pone hasta 1,85m ....alguien sabe con certeza este dato. Estoy justo entre esas dos medidas.....

Tp Monday 6 june 2011 - 15:10

Marmot Eiger 35 o Haglöfs Vapour L

Hola:

Estoy a la busca de una mochila de dia.

Tengo dos mochilas; una Haglöfs Rand de 48 lts que, para mi gusto, es la mejor mochila que he visto en mi vida, pero se me queda grande para cosas de un dia en verano. Suelo salir mas a la montaña en invierno (ya se que suena raro pero es asi), y con raquetas, crampones, piolo etc  la  mochila va de lujo.  La otra,  una Salomon Raid Revo 20 lts (que yo creo que son menos) que uso en salidas de medio dia, paseos, btt etc. carente de sistema de espalda, muy ligera y que cumple para lo que esta pensada pero no para largas salidas de uno/ dos dias .

Este verano voy a hacer varias salidas de uno o dos dias pernoctando en refugio y alguna ascension de un dia
larguilla y la Haglöfs se me hace muy grande (y pesada, siempre la llevo medio vacía) y la salomon se me queda corta. Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una mochila intermedia y he visto estos dos modelos.

La marmot he oido muy buenos comentarios y tiene un precio razonable. Me han dicho que la espalda es comoda y que ventila bien pero vista en tienda a mi me parece algo "endeble"

De la Haglöfs me gusta la espalda aireada (sudo mucho y en verano eso se agradece)....no me gusta el precio superior a la marmot. Tiene un bolsillo aprovechable para crampones por lo que la podría usar en salidas invernales de un día.... en contra; es fea de coj...estoooo.....no es muy agraciada pero eso es lo de menos en este caso.

Tambien he mirado de reojo Deuter Cruiser (ya he tenido una Deuter hace tiempo y no me convencen del todo, mi pareja las tiene todas de deuter y esta encantada pero...) y alguna millet y la Osprey Talon 33 tambien "me hace tilin" pero en principio estoy entre las dos que os comento

Pensando en usarla como mochila principal en salidas de uno o dos días todo el año (y dejando la Haglöfs Rand 48 para salidas mas largas o con mas peso) ¿con cual os quedariais y porque?

Por si a alguno se le ocurre la  Haglöfs Rand 28 no la quiero puesto que el cinturon es peor que el de la rand 48 y es mas pesada que estas que os comento, además está mas pensada para uso invernal y para eso ya tengo a la hemana mayor.

Saludos y gracias de antemano

Juan Antonio Monday 6 june 2011 - 20:06

Para vuestra info: Está disponible el Pipedream 600

Saludos, esto no es publicidad... por eso no puse la marca en el título (Alpkit), pero a quien le interese... que sepa que está en stock, estos productos vuelan, y sería una pena que quien pretendiera este modelo hace unos meses lo perdiera por no enterarse.
Aquí os dejo el enlace:

Saludos.

www.juanantoniomosquera.com

Cesarciervo Monday 6 june 2011 - 23:41

Descarga gratis de Topo France v3

Buenas!

Alguien me puede decir donde me puedo descargar

el topo france v3 o alguno actual de la zona del Mont Blanc.

Un saludo

Papers Monday 6 june 2011 - 00:05

Re:Salvemos al lobo

Lupus.....no te preocupes hombre, eso no es ni un error ni nada, es facil confundirse con...por donde se mueve el holandés y el papers (S. Nevada) y por donde se va a ir la semana que viene el papers a ver lobos y linces (Sierra Morena, más concretamente despeñaperros)jejejeje, que nunca he pateado por allí y le tengo ganas).

lo de los grupos ecologistas......a veces estoy mejor callado!!!!! Me pierde esta boca!!!!! 

Lupus....como ya he dicho que de vez en cuando hablo con los cazadores y tal, en un post tuyo de antes nombrabas un parque o zona (no me acuerdo del nombre, y si lo busco se me chafa el post, lo siento) como referencia y ejemplo de caza "responsable" -si no he entendido mal-. Mi pregunta....¿por qué?¿que se cuece allí y como funciona? es por tener un argumento más para defender ciertos tipos de caza y criticar otras cuando hable con los cazadores.jeje

P.D. "Zenkiuverimach, mersibokú,danquesennn" ya me has encontrado uno de mis puntos dçebiles,jejeje. Como no sabia lo que significaba y creía que estabas hablando en alemán, te iba a responder entre risas "eso lo serás tú" jejeje, pero ya he caido, ya jeje. Prometo salir del pueblo y volverme más cosmopolita

Macc Monday 6 june 2011 - 12:43

Y ahora le toca al oso.........

Pues eso que al parecer nuestros vecinos del norte no quieren seguir con la labor de la repoblación del oso en tierras pirenaicas:

Y si ellos lo dejan ya sabéis lo que pasara con sus vecinos del sur.........

salu2

Papers Monday 6 june 2011 - 13:39

Re:Y ahora le toca al oso.........

Madre mia, esto es un sinvivir!!!!!!!!!!!!

Macc.....no entiendo de franchute, pero supongo por donde irán los tiros. ¿quieren dejar de seguir con la conservación del oso, o directamente van a abrir su veda y todo?(aunque supongo que dará igual, porque al oso no se le da la oportunidad de vivir en paz y estar siempre bajo una constante amenaza)

Una vez más, los límites que las personas ponemos a "nuestro" territorio no concuerdan con los límites de los bichos (que no entienden de papeleos), al norte de los piris a por el oso, al sur a cuidarlo, al norte del duero a proteger el lobo, al sur a matarlo. Tanto euro, tanta europa, tanto unión entre paises, tanta comisión europea,  y al final los 4 gañanes hacen lo que quieren con nuestro patrimonio, económico, social, cultural, ambiental, educativo, etc 

¿a vosotros no os pasa a veces, que os entran ganas de quemaros a lo bonzo en la puerta de algún sitio?

lupus Monday 6 june 2011 - 15:51

Re:Y ahora le toca al oso.........

Gracias Macc por el toque de campanas y el enlace... En los medios españoles también se ha difundido

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=691528 

Esta irresponsabilidad, dejación de compromisos y bajada de pantalones no es otra cosa que el enterramiento oficial de la exigua población occidental del oso pirenaico http://lupus.madteam.net/articulos/2007-05/oso-pardo---fauna-alpina----iii/ ...

Francia ha hecho mal las cosas desde el principio y, posiblemente, adrede,  ya que nunca ha tenido interés no por garantizar la viabilidad de la especie, sino por conservar un mínimo poblacional. Lanzaron un lavado de imagen que les proporcionó notoriedad mediática con su puntito "verde y conservacionista", pero sin contar con los grupos  de campo, con técnicos cualificados, y sectores implicados (principalmente pastores, cazadores y conservacionistas)... Un teatro a la francesa que ha sido seguido, como segundo actor , por las autoridades españolas que, de lejos, veían cómo la publicidad no sólo se puede hacer con vidas de seres vivos, sino que  acrecienta votos y da una rentabilidad política. Los grupos ecologistas y conservacionistas pirenaicos, aunque con la mosca detrás de la oreja por las formas tan extrañas y el fondo tan exiguo, han seguido "esperanzados", víctimas de la política de la zanahoria y el palo ... Los sectores pastoriles, sin información ni campaña previa, a la brava porque lo dicta París, se han posicionado (inducidos, en gran parte,  por la fuerza de los hechos consumados) a la contra "obligados sutilmente por el gobierno francés"; los cazadores que "accidentalmente" mataron osos salieron triunfantes de los juicios... ¡¡¡¡¡¡¡Un engaño, una mascarada, un desinterés por el oso que, ahora, se hace más patenteeeee!!!!!!!!!!!!!

La urbanización y destrucción de hábitats que sufren los Pirineos, son incompatibles con el oso... Y, por si fuera poco, le echamos más leña al fuego ...

Afortunadamente quien desee ver osos en su hábitat natural no se verá obligado a visitar Rusia, Canadá, Rumania, etc.; sino que a las puertas de nuestra casa, en la Cordillera Cantábrica, gozamos, para orgullo nuestro, de una población viable de osos pardos...

Lupus Monday 6 june 2011 - 16:18

Re:Salvemos al lobo

Dices:

de los grupos ecologistas......a veces estoy mejor callado!!!!! Me pierde esta boca!!!!! (...)

De eso nada, seguro que tu punto de vista  y el de muchos otros compañeros será muy interesante... Simplemente, comentaba que "quizá" sería mejor independizarlo en otro post para no mezclar hilos. La autocrítica es buena, mirarse al espejo nada más levantarse excelente y si son muchos  ojos mejorrrrrrrrr

Dices:

Lupus....como ya he dicho que de vez en cuando hablo con los cazadores (...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, te has pasado al lado oscuroooo!!!!!!!!!!

Sierra de la Culebra http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_la_Culebra es el hogar por antonomasia del lobo ibérico y contiene a la Reserva http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1181826824405/_/_/_

En lo personal y subjetivamente me cuesta hablar de caza ; tengo conocidos que lo son, pero no es un tema que me motive, aunque seguramente que, tarde o temprano, lo trataremos...

Y de las tinieblas a la luz:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, qué envidiaaaaaaaaaaa, suertudoooooooooooo  Mira que tienes buenas  Disfruta de ese pedazo de tierra  y ya nos contarásssss...!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡papers, no salgas del pueblo que ahí todo es vida y salud, que los cosmopolitas son unos zombies y están muertosssss!!!!!!!!!!!!

Rud Monday 6 june 2011 - 11:34

Re:BUSCO COMPAÑEROS/AS PARA PIRINEOS EN AGOSTO

hola Jadax,

no se que fechas tienes pensado, yo no sacaré muchos días pero depende cuando vayas puedo hacer algo fin de semana,
te dejo mi correo para concretar runzue@hotmail.com

saludos

Joangm Monday 6 june 2011 - 12:00

Re:BUSCO COMPAÑEROS/AS PARA PIRINEOS EN AGOSTO

¿De cuantos días dispones? Es que no lo dices y esto es importante a fin de preparar alguna ruta.
¿Y no te gustaría hacer algo por el Pirineo francés? Un tramo de HRP por ejemplo. O un tramo del GR-10 francés, el cual es el equivalente del GR-11 español. Info en revista Pirineos especial GR-11 y GR-10
Lo digo porqué yo estoy saturado de nuestro pirineo.

(Post Editado: 6-6-11 19:25:12)

tayshen Monday 6 june 2011 - 12:09

Busco compañeros de viaje para treking en Peru.

Hola a todos.....
Soy Mikel de pamplona y estoy buscando comañer@s  para realizar un viaje y treking por Peru; cordillera
Huayhuas, machhu Pichu, Titicaca......mes de septiembre. Cuestion de hablar fechas y demas intereses, saludos.

gaube1969 Monday 6 june 2011 - 19:58

Re:Busco compañer@ para Alpes

Hola David y Cesar

La idea es empezar por la zona de los Ecrins con varias escaladas de arista como por ejemplo la arista sur al pico coodlige y de alli aclimatados ir a chamonix para hacer vias como la midi-Plan o la kuffner al Maudit,tambien se podria intentar algun corredor clasico o cara norte, como la norte de la tour ronde.Estoy abierto acualquier sugerencia lo
que quiero es marcharme unos dias.
Soy de Tarragona y seria interesante vernos antes de ,si surge la posibilidad de viajar juntos.Hacer alguna actividad por el Piri por ejemplo.
Un saludo

Juan Carlos

S Centrales Monday 6 june 2011 - 21:01

Busco compañer@s escalada Gran Canaria semana 13 Junio

Hola, estoy buscando alguien con quien poder escalar dos o tres días de la semana del 13 al 19 de Junio 2011, en la que estoy de visita en Gran Canaria. Llevo equipo (cuerda, etc.) para escalada deportiva, aunque no me importaría hacer algo de escalada clásica (ej: Roque Nublo); sin embargo, no dispondré de material de clásica allí. Mi grado en deportiva no es para tirar cohetes: V+, 6a con mayores pretensiones. 
Tengo 36 años y estaré en Las Palmas. Cuento con facilidad de desplazamiento.
Interesados, por favor, escribidme un email a luis.paul@gmail.com.
Saludos
--
Luis

madveras Monday 6 june 2011 - 12:20

La letra pequeña del seguro de la federación

No se si lo sabiais, yo al menos no lo sabia, pero el seguro cubre solo 18 meses por lesión... así que si sufrís un accidente grave como es mi caso que llevo ya 18 meses y lo que queda, pués estais jodidos

un aplauso por nuestra federacion ... (MODO IRONICO) ...

Macc Monday 6 june 2011 - 12:35

Re:La letra pequeña del seguro de la federación

Gracias por avisar, no tenia ni idea, yo llevo 7 meses, y aunque pronto me darán el alta siempre es bueno saberlo.

Si hay que aplaudir...................................se aplaude 

lo tenemos claro ......

salu2

Papers Monday 6 june 2011 - 13:44

Re:La letra pequeña del seguro de la federación

me sumo a la ovación . Cada vez tengo más dudas sobre los seguros

Madveras, tú a tirar palante y a ponerte gueno, que ya seguro que te queda ná!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, y a tí macc ya no te digo ná porque seguro que ya estás hecho un toro!!!!!!

Fern Monday 6 june 2011 - 16:49

Re:Para los lectores de mis relatos

Estoy con Madveras (bueno, ¡quién lo va a saber mejor que él!) que los relatos siguen saliendo en la portada de la web.

Y otra cosa, no es lo mismo visitas a un relato que lecturas. Igual que no es lo mismo visitas a una galería de fotos que personas que ven la galería, porque puede ser que uno pinche en la galería y apenas le preste atención a la misma, etc. (En el caso de las fotos, pues si, el número de veces que se ha pinchado la foto y el de veces que se ha visto prácticamente coincide)

Hacha Monday 6 june 2011 - 18:39

El "problema" como siempre es que al caber solamente los 3 últimos artículos (ya sean relatos, videos y demás) pues a la que hay un poco de movimiento o coinciden varias publicaciones entonces "desaparecen" enseguida y que estar rebuscando en los anteriores al no figurar ya en la portada.

Lo mismo pasa con las fotos, a veces cuelgas un album y al día siguiente ya queda machacado con otros más recientes, a ver si con la nueva web esto se puede arreglar de alguna manera (es solo una sugerencia)

Madveras Monday 6 june 2011 - 18:41

te acabas de ganar una por no haberte mirado el rediseño... que mira que hay posts aqui mismo en la cafeteria

Hacha Monday 6 june 2011 - 18:45

Ya me puedes meter la roja directamente y pa la ducha, que lo vi muy por encima cuando entré, tan por encima que ni me di cuenta de lo que me comentas...

No he dicho nada... usted disculpe

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies