Ir a la conversación completa
Hola Javalambre, no entiendo muy bien lo que me escribes, el tema al que yo hacia referencia iba sobre todo a este tipo de travesias programadas y con un marcado caracter lucrativo. Si se puede vivaquear en esta travesia de los Perdidos me parece muy bien pero a mí nadie me vá a engañar sobre este tema porque lo conozco muy bien.
Si de verdad te gustan las travesias (que no lo dudo) no entiendo muy bien porqué vas a este tipo de salidas... a mí nadie me dirá cuando tengo que ir al monte y mucho menos qué trazado me he de plantear. Seguro que sabes mejor que yo lo bonito que es estar por la montaña a tu aire y sin prisas y recorriendo unos itinerarios que si quieres puedes modificar.
Si inventan una "ruta de los perdidos" o una "carros de foc" ¿ya hay que ir por narices? me parto de la risa.
Tambien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y yo no seré quien diga que estas travesias se tienen que prohibir o difundir aún mas, pero sobre todo el asunto venía en el tema lucrativo de todo esto. Lo del tema del vivac es solo una anécdota, o mejor dicho una trampa mas que te ponen para que "consumas".
Tengo que agradecerte la educacion con la que me contestaste en tu anterior mensaje ya que ahora leo lo que escribí y estuve demasiado duro.
Saludos.
Hola zagales!!!!!!!!![]()
Me he bajado un mapa cartográfico de despeñaperros, y no sé como imprimirlo
.
Son de esos que en papel son más de un din a3 o incluso 2, y en el ordenador son de los que según le vas dando al zoom, le vas viendo los detalles.
El caso es que no sé cual tiene que ser el tamaño del papel para imprimirlo y que el resultado sea como cualquier mapa comprado.
Las impresiones en color de esos tamaños no son baratas, por eso no puedo andar probando hasta que de con un tamaño aceptable.
¿alguien sabe como lo puedo hacer o saber?![]()
![]()
y si lo imprimes primero en blanco y negro y cuando des con el tamaño adecuado, lo imprimes en color?
yo me imprimo el trocito de cada excursión en un dina4 y en blanco y negro y con esto tengo suficiente. S i no, empalmo dos pequeñitos...sí, soy un poco low cost pero ya me apaño!
saludos!!!
Amb un grup d´amics muntanyencs el proper cap de setmana tenim intenció de pujar el Costabona, pero degut a les ultimes nevades que han caigut al Piri, no se com deu estar la pujada.
Si algu aquest ultim cap de setmana ha estat per la zona li agraidiria molt, l´informació que amb pugues donar.
Moltes gràcies !!!!
Narc-is.
Muchas gracias, la verdad es que acostumbrados a andar sí están; quizás lo que más miedo me da es el que sean tes días seguidos y que si el tiempo es malo .....
El tramo que más miedo emda sobre plano es el de Colomina a LLong, pero es por que me parece el más largo y que se les puede hacer más pesado.
Hasta J.M.Blanc había pensado subir en uno de los 4x4 ya que seguramente llegaremos al mediodía al pueblo. Así el primer día solamente será llegar al refugio, paseito y a dormir.
Muchas garcias a todos.
Aunque no tengo hijos tengo bastante experiencia en llevar niños a la montaña, y personalmente me parece que para un niño de 5 años, tu propuesta es demasiado dura, como ya te han comentado, el tema de la motivación y que se lo pase bien es muy importante, pero ademas los niños de esas edades, cuando se cansan mucho ya no dan un paso mas y adentrarte por lugares con una escapatoria larga y lejana si el niño esta agotado, puede ser un problema grave ( hacerse de noche, accidentes por cansancio, ampollas, rozaduras, etc). En estos casos es mejor evaluar dia a dia y retirarte o parar si el niño no recupera, por eso estoy de acuerdo en que coger una base de actividades y hacer excursiones desde allí es un alternativa mejor a embarcarte en una travesia en la que no tienes escapatoria hasta el final.
Como ejemplo, los libros de excursiones para niños. "Los senderos de l´Alba" de la Ed Alpina , las excursiones que proponen son la mayoria de hasta dos horas y media y en casos excepcionales hasta cuatro.
De todas maneras , tu conoces a tu hijo mejor que nadie y a lo mejor es un Killian Jornet de cinco años, pero prefiero darte mi opinión con los datos que has dado, que animarte a una aventura que entraña cierto riesgo
Hola Fanfan,
Si tal com dius al començar el post, el tema físic no es problema, crec que podeu fer-ho perfectament.
Acabo de mirar els horaris que vam fer nosaltres l´any passat en l´etapa Grange d´Hole a Serradets.: Vam sortir a les 7:45h i vam arrivar a Serradets a les 15:40h, amb parada inclossa a Gavarnie per comprar menjar i tenint en compte que anavem un grup de 6 amb edats dels 53 als 70 anys i que el que menys teniem era pressa per arrivar, vull dir que ens ho vam pendre amb molta calma, fotos, parades....
Crec que sense còrrer massa, aquest tram es pot fer perfectament amb unes 5 / 6 hores. Després tens de Serradets fins el port de Bujaruelo que es fa en 1h30´ aproximadament, i del port fins a Bujaruelo ni idea per que no ho he fet mai però no crec que passi de les 2h
O sia en total pots posar-hi de 9 a 10h
Que ho disfruteu!
Buenas tardes,
El próximo fin de semana vamos a pasar unos días a la zona de Font Romeu. Había pensado un día subir al Carlit o al Canigó, y otro hacer las Gorges de Carança. No tengo muy claro si la meteo nos dejará subir al Carlit o al Canigó, por eso nos gustaría saber alguna rutilla más por la zona. A ver si alguien nos puede dar algún consejo.
Gracias y saludos.
.
Hola
Estoy buscando reseñas de deportiva de Cavallers y no encuentro nada incluso las guias estan agotadas
Alguien sabe donde encontrar algo
Un saludo y gracias...
Gracias albinix, estamos en contacto y si subo cerca de donde escalais hablamos y me uno a vosotros.
Un saludo
Hola Oskar, gracias por la información, llamaré donde me has comentado porque en la web pone que este verano ya no hacen más cursos de iniciación, me informaré mejor a ver que dicen.
Un saludo
Hola
Ya lo habia visto pero el caso es que todavia no ha caido...
Mercy, tendre que entrnar un pokito mas jajaa un saludo
Hola!!
Ya veo que te has decidido yá en la tienda Fer Trg..., yo todavía sigo dándole vueltas..., me gusta la camp minima 2 SL, pero tengo dudas entre otras...
He visto también ésta de vaude, la power lizard UL, muy atractivo su peso, pero mi duda es si será demasiado estrecha para dos..., es 115 cms, pero se va estrechando hasta 90. Alguien sabe algo de ésta tienda? La he visto por 349
http://www.tamissportalmeria.com/powerlizard.htm
Un Saludo![]()
Como es deber informo de mis progresos: por ahora ha caido un marmot couloir que nada mas enterase se ha agenciado mi pareja, o sea, he comprado saco pero sigo a la buca de otro.....u otros ya que alguno mas del grupo tambien quiere comprar.
En varias tiendas nos han dicho que los ME standard son para 1,80 m de altura pero en la web del fabricante pone hasta 1,85m ....alguien sabe con certeza este dato. Estoy justo entre esas dos medidas.....
Hola:
Estoy a la busca de una mochila de dia.
Tengo dos mochilas; una Haglöfs Rand de 48 lts que, para mi gusto, es la mejor mochila que he visto en mi vida, pero se me queda grande para cosas de un dia en verano. Suelo salir mas a la montaña en invierno (ya se que suena raro pero es asi), y con raquetas, crampones, piolo etc la mochila va de lujo. La otra, una Salomon Raid Revo 20 lts (que yo creo que son menos) que uso en salidas de medio dia, paseos, btt etc. carente de sistema de espalda, muy ligera y que cumple para lo que esta pensada pero no para largas salidas de uno/ dos dias .
Este verano voy a hacer varias salidas de uno o dos dias pernoctando en refugio y alguna ascension de un dia
larguilla y la Haglöfs se me hace muy grande (y pesada, siempre la llevo medio vacía) y la salomon se me queda corta. Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una mochila intermedia y he visto estos dos modelos.
La marmot he oido muy buenos comentarios y tiene un precio razonable. Me han dicho que la espalda es comoda y que ventila bien pero vista en tienda a mi me parece algo "endeble"
De la Haglöfs me gusta la espalda aireada (sudo mucho y en verano eso se agradece)....no me gusta el precio
superior a la marmot. Tiene un bolsillo aprovechable para crampones por lo que la podría usar en salidas invernales de un día.... en contra; es fea de coj...estoooo.....no es muy agraciada pero eso es lo de menos en este caso.
Tambien he mirado de reojo Deuter Cruiser (ya he tenido una Deuter hace tiempo y no me convencen del todo, mi pareja las tiene todas de deuter y esta encantada pero...) y alguna millet y la Osprey Talon 33 tambien "me hace tilin" pero en principio estoy entre las dos que os comento
Pensando en usarla como mochila principal en salidas de uno o dos días todo el año (y dejando la Haglöfs Rand 48 para salidas mas largas o con mas peso) ¿con cual os quedariais y porque?
Por si a alguno se le ocurre la Haglöfs Rand 28 no la quiero puesto que el cinturon es peor que el de la rand 48 y es mas pesada que estas que os comento, además está mas pensada para uso invernal y para eso ya tengo a la hemana mayor.
Saludos y gracias de antemano
Buenas!
Alguien me puede decir donde me puedo descargar
el topo france v3 o alguno actual de la zona del Mont Blanc.
Un saludo
Lupus.....no te preocupes hombre, eso no es ni un error ni nada, es facil confundirse con...por donde se mueve el holandés y el papers (S. Nevada) y por donde se va a ir la semana que viene el papers a ver lobos y linces (Sierra Morena, más concretamente despeñaperros)
jejejeje, que nunca he pateado por allí y le tengo ganas
).
lo de los grupos ecologistas......a veces estoy mejor callado!!!!!
Me pierde esta boca!!!!!
Lupus....como ya he dicho que de vez en cuando hablo con los cazadores y tal, en un post tuyo de antes nombrabas un parque o zona (no me acuerdo del nombre, y si lo busco se me chafa el post
, lo siento) como referencia y ejemplo de caza "responsable" -si no he entendido mal-. Mi pregunta....¿por qué?¿que se cuece allí y como funciona? es por tener un argumento más para defender ciertos tipos de caza y criticar otras cuando hable con los cazadores.
jeje
P.D. "Zenkiuverimach, mersibokú,danquesennn"![]()
![]()
ya me has encontrado uno de mis puntos dçebiles,jejeje. Como no sabia lo que significaba y creía que estabas hablando en alemán
, te iba a responder entre risas "eso lo serás tú"
jejeje, pero ya he caido, ya
jeje. Prometo salir del pueblo y volverme más cosmopolita![]()
![]()
Madre mia, esto es un sinvivir!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
Macc.....no entiendo de franchute, pero supongo por donde irán los tiros. ¿quieren dejar de seguir con la conservación del oso, o directamente van a abrir su veda y todo?
(aunque supongo que dará igual, porque al oso no se le da la oportunidad de vivir en paz y estar siempre bajo una constante amenaza)![]()
Una vez más, los límites que las personas ponemos a "nuestro" territorio no concuerdan con los límites de los bichos (que no entienden de papeleos), al norte de los piris a por el oso, al sur a cuidarlo, al norte del duero a proteger el lobo, al sur a matarlo. Tanto euro, tanta europa, tanto unión entre paises, tanta comisión europea, y al final los 4 gañanes hacen lo que quieren con nuestro patrimonio, económico, social, cultural, ambiental, educativo, etc ![]()
¿a vosotros no os pasa a veces, que os entran ganas de quemaros a lo bonzo en la puerta de algún sitio?![]()
Gracias Macc por el toque de campanas y el enlace... En los medios españoles también se ha difundido
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=691528 ![]()
Esta irresponsabilidad, dejación de compromisos y bajada de pantalones no es otra cosa que el enterramiento oficial de la exigua población occidental del oso pirenaico http://lupus.madteam.net/articulos/2007-05/oso-pardo---fauna-alpina----iii/ ...
Francia ha hecho mal las cosas desde el principio y, posiblemente, adrede, ya que nunca ha tenido interés no por garantizar la viabilidad de la especie, sino por conservar un mínimo poblacional. Lanzaron un lavado de imagen que les proporcionó notoriedad mediática con su puntito "verde y conservacionista", pero sin contar con los grupos de campo, con técnicos cualificados, y sectores implicados (principalmente pastores, cazadores y conservacionistas)... Un teatro a la francesa que ha sido seguido, como segundo actor , por las autoridades españolas que, de lejos, veían cómo la publicidad no sólo se puede hacer con vidas de seres vivos, sino que acrecienta votos y da una rentabilidad política. Los grupos ecologistas y conservacionistas pirenaicos, aunque con la mosca detrás de la oreja por las formas tan extrañas y el fondo tan exiguo, han seguido "esperanzados", víctimas de la política de la zanahoria y el palo ... Los sectores pastoriles, sin información ni campaña previa, a la brava porque lo dicta París, se han posicionado (inducidos, en gran parte, por la fuerza de los hechos consumados) a la contra "obligados sutilmente por el gobierno francés"; los cazadores que "accidentalmente" mataron osos salieron triunfantes de los juicios... ¡¡¡¡¡¡¡Un engaño, una mascarada, un desinterés por el oso que, ahora, se hace más patenteeeee!!!!!!!!!!!!!
La urbanización y destrucción de hábitats que sufren los Pirineos, son incompatibles con el oso... Y, por si fuera poco, le echamos más leña al fuego ...
Afortunadamente quien desee ver osos en su hábitat natural no se verá obligado a visitar Rusia, Canadá, Rumania, etc.; sino que a las puertas de nuestra casa, en la Cordillera Cantábrica, gozamos, para orgullo nuestro, de una población viable de osos pardos... ![]()
Dices:
de los grupos ecologistas......a veces estoy mejor callado!!!!!
Me pierde esta boca!!!!!
(...)
De eso nada, seguro que tu punto de vista y el de muchos otros compañeros será muy interesante... Simplemente, comentaba que "quizá" sería mejor independizarlo en otro post para no mezclar hilos. La autocrítica es buena, mirarse al espejo nada más levantarse excelente y si son muchos ojos mejorrrrrrrrr
Dices:
Lupus....como ya he dicho que de vez en cuando hablo con los cazadores (...)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, te has pasado al lado oscuroooo
!!!!!!!!!!
Sierra de la Culebra http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_la_Culebra es el hogar por antonomasia del lobo ibérico y contiene a la Reserva http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1181826824405/_/_/_
En lo personal y subjetivamente me cuesta hablar de caza
; tengo conocidos que lo son, pero no es un tema que me motive, aunque seguramente que, tarde o temprano, lo trataremos...
Y de las tinieblas a la luz:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, qué envidiaaaaaaaaaaa, suertudoooooooooooo
Mira que tienes buenas
Disfruta de ese pedazo de tierra y ya nos contarásssss...!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡papers, no salgas del pueblo que ahí todo es vida y salud, que los cosmopolitas son unos zombies y están muertosssss!!!!!!!!!!!!
¿De cuantos días dispones? Es que no lo dices y esto es importante a fin de preparar alguna ruta.
¿Y no te gustaría hacer algo por el Pirineo francés? Un tramo de HRP por ejemplo. O un tramo del GR-10 francés, el cual es el equivalente del GR-11 español. Info en revista Pirineos especial GR-11 y GR-10
Lo digo porqué yo estoy saturado de nuestro pirineo.
me sumo a la ovación ![]()
![]()
. Cada vez tengo más dudas sobre los seguros![]()
Madveras, tú a tirar palante y a ponerte gueno, que ya seguro que te queda ná!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, y a tí macc ya no te digo ná porque seguro que ya estás hecho un toro!!!!!!![]()
![]()
Estoy con Madveras (bueno, ¡quién lo va a saber mejor que él!) que los relatos siguen saliendo en la portada de la web.
Y otra cosa, no es lo mismo visitas a un relato que lecturas. Igual que no es lo mismo visitas a una galería de fotos que personas que ven la galería, porque puede ser que uno pinche en la galería y apenas le preste atención a la misma, etc. (En el caso de las fotos, pues si, el número de veces que se ha pinchado la foto y el de veces que se ha visto prácticamente coincide) ![]()
Un gran atleta espanyol, una gran persona
http://www.sportvicious.com/2011/05/fabian-roncero-todo-un-recordman.html
El "problema" como siempre es que al caber solamente los 3 últimos artículos (ya sean relatos, videos y demás) pues a la que hay un poco de movimiento o coinciden varias publicaciones entonces "desaparecen" enseguida y que estar rebuscando en los anteriores al no figurar ya en la portada.
Lo mismo pasa con las fotos, a veces cuelgas un album y al día siguiente ya queda machacado con otros más recientes, a ver si con la nueva web esto se puede arreglar de alguna manera (es solo una sugerencia)
Ya me puedes meter la roja directamente y pa la ducha, que lo vi muy por encima cuando entré, tan por encima que ni me di cuenta de lo que me comentas... ![]()
No he dicho nada... usted disculpe