La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2011, saturday.

Mensajes dia 4 june 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joangm Saturday 4 june 2011 - 16:19

Re:Electricidad en los refugios

La verdad es que no he tenido este aparato ni otro similar em mis manos. Pero ahí hay algo que no me acabo de creer: DC output: 5.5V 800mA. Dudo que una placa tan pequeña sea capaz de generar 800 mA. Pero bueno, si alguien lo ha provado.

Ir a la conversación completa

Raton-4 Saturday 4 june 2011 - 10:54

Re:Pista de Llauset

Estaré al tanto.....ese finde tengo previsto els Anayet.

Izarrak Saturday 4 june 2011 - 16:53

Re:Corredor Jordi Solé al Pico Russell

¿Qué tensión lo de las piedras que os cayeron no?...
Nosotros fuimos la cordada que subió ese mismo día ese corredor antes que vosotros. Entramos muy prontito y afortunadamente tuvimos la suerte de que nos calló ni una sola piedra en todo el corredor, salvo alguna que nosotros mismos tiramos en los resaltes... que como sabes estaban bastante descompuestos. Nosotros encontramos la nieve durísima, durísima, y el hielo bastante bien para la época.

Curioso que nos os viéramos en ningún momento, no si quiera cuando bajábamos.. Me alegro en cualquier caso de que os fuera bien!
Saludos!

Fanfan Saturday 4 june 2011 - 17:07

Re:vuelta al vignemale

Gracias a todos por la información y por las fotos, dan ganas de ponerse en marcha.
Hola sky, la ruta que pretendemos hacer es practicamente la que hicistes tu, incluso dormir en la Grange de Hole. Pero no disponemos de más dias, más quisiera yo (gracias que mi mujer deja que me escape unos dias), bueno el tema esta en ir de Gavarnie a Bujaruelo pasando por el circo y subiendo por las escaleras y de ahi al puerto de Bujaruelo y baja hasta Bujaruelo, ¿parece una burrada o es preferible ir directamente de Gavarnie al puerto de Bujaruelo y bajar a Bujaruelo? Claro que con esta opción te pierdes una vista por el circo de Gavarnie, y mi hijo no me lo va a perdonar.
Bueno, como veo que esto del foro es maravilloso espero información, gracias, adéu. 

Nefhert Saturday 4 june 2011 - 12:14

Iniciación escalada AYUDA!!!!

Hola, buenos días.

Queria pedir ayuda a todos los que os moveis por el mundo de la escalada, soy enfermera y quiero iniciarme en el mundo de la escalada para poder conseguir mi sueño profesional, trabajar en rescate de montaña.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna empresa donde pueda realizar algún curso que este bien y si alguien se ofrece a enseñarme e integrarme como novata en su grupo.

Espero vuestra ayuda :) 

albinix Saturday 4 june 2011 - 13:33

Re:Iniciación escalada AYUDA!!!!

todo es hablar-lo depende de donde seas y si puedes desplazarte sin problemas pues la mayoria de la gente que escalamos somos bastante rodadores por ejemplo mañana Vilanova de Meia ,

si te animas  albinixramon@hotmail.com

Nefhert Saturday 4 june 2011 - 13:50

Hola albinix, muchas gracias por la respuesta :)

Yo vivo por el garraf, el problema es que yo no tengo material.... (excepto mis pies de gato)

Yetifan Saturday 4 june 2011 - 14:25

Hola!,

te he dejado un privado .

Salu2.

albinix Saturday 4 june 2011 - 16:04

el material no es problema pero si lo puede ser la distancia pero si hay motivacion? contactas por hotmail i hablamos

(Post Editado: 4-6-11 16:10:22)

Òskar Saturday 4 june 2011 - 18:23

Re:Reseñas del totxo de monistrol

Pared Este de izq. a derecha mirando la pared:

- 7a

- 7c+ y 7c (misma R)

- 6c

- 6c+ y 6b+ (misma R)

Salut!

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Òskar Saturday 4 june 2011 - 18:25

Re:Reseñas del totxo de monistrol

Idem para la norte:

- 7b y 7a+ (misma R)

- 6c+ 

- 7b y 6a+ (misma R)

- 5+ y 6a y 6b+ (misma R)

Òskar Saturday 4 june 2011 - 18:28

Si quieres hacer cursos, una opción, la de este club, es hacerlos con Glacera pero hay miles de opciones más.

De hecho Glacera no sé si este año hará otro curso de iniciación, justo se hizo el mes pasado.

Prueba en www.glacera.com

Salut!

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Fer Trg Saturday 4 june 2011 - 02:07

Re:Tiendas Terranova para FerTrg

un post para mi solo...jajajaja, bueno,se agradece, yo al final me cogi la msr hubba hubba hp por 326 €, solo he tenido que empeñar un riñon, con la terranova habrian sido los dos, ya os informare sobre la tienda, si os interesa claro.jejeje, besitos para ellas y abrazos para ellos..jajaja

Ricardoemilio Saturday 4 june 2011 - 16:42

Re:tienda ligera sin vientos

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque os venía siguiendo desde hace algún tiempo. 

Yo también estaba planteándome comprar una tienda para dos ultralight para utilizarla en verano por pirineos, y valoraba la sparrow, no se me había ocurrido pensar en el tema de la falta de vientos. ¿alguien me puede dar referencias de la Vango banshee 200?

Gracias y saludos...

Binario Saturday 4 june 2011 - 10:44

Re:Salvemos al lobo

Jejeje... Me ha gustado lo que me ha respondido mi hermana al mail que le envié para que firmase y difundiese.

Firmado... ¿Cómo se puede ser tan hijo de..., falso y... ? 

El govierno podría aprobar también la caza del alemán que ha causado estragos en el sector agrícola español!! 

Estos sí que han causado estragos, y no los lobos...

Como veréis he editado un poco el mensaje, era bastante más explícito. Estas cosas sí que me hacen estar ´indignado´...
Un saludo.

Papers Saturday 4 june 2011 - 17:26

Re:Salvemos al lobo

pero Lupus....¿pero por qué te voy a reñir yo a tí? Bueno sí, vas a ver la que te va a caer:

Gracias a tí, por ser tan generoso con la naturaleza y con nosotros, por hacernos conscientes de lo que ahí con ese punto de vista tan respetuoso y mediático que tienes, que repito que todavía no lo he encontrado en ningún sitio, por "perder" tu tiempo con nosotros y resistir pase lo que pase en nuestra querida sección de ecología, y por como dices....de seguir con la incansable labor de concienciación  y "lucha" que otras personas dejaron. Gente como tú son los que hacen que esto no se vaya al garete, y es más, la cosa parece que va a mejor al margen de las pésimas noticias que nos llegan de vez en cuando, como es el caso!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bravo Lupus!!!!!

Por cierto....creo que ha llegado la hora de posicionarme yo también: no quería sacar este tema porque creía que era un raro, un judas, un desertor,  y por no atacar a "los mios", pero no comparto para nada la forma de actuar de ciertos grupos ecologistas, tienen mi apoyo, pero no la comparto. Digo esto porque son "coleguitas" y no me gusta hablar mal de ellos, nunca está de más llamar la atención sobre ciertos temas y valoro la concienciación que nos han dado estos años anteriores, pero...... se nos escapa que en este país ciertas "movilizaciones" no están bien vistas socialmente, son campañas muy agresivas y no veo que de esa manera la gente esté dispuesta a escuchar lo que dicen, a enseñarles otras alternativas, a concienciar, a dejar que cada uno haga lo que quiera conforme a sus principios, no se trata de obligar a la gente a que sea verde "gritándoles", si no de una forma educada e invitando al dialogo y la reflexión. Repito que simpatizo con ellos, pero por lo menos mi gente de alrededor asocia ecologista=hippy=escandaloso=antisistema, y si no eres una persona escandalosa, ni antisistema, ni hippy.....pues dificilmente simpatizarás con la ecología. No sé, pero creo que la denominación de ecología y ecogolgista....están dañadas en parte, no sé, es la impresión que me da.

Lupus, totalmente de acuerdo en cuanto a la concienciación ciudadana: la gente cada vez está más concienciada, y actuamos según lo poquito que sabemos. A ninguno de los que crecimos en los 80 y mucho antes se nos ocurría matar a un lobo ni a otra cosa, no conozco casi gente de mi edad -más o menos- que le guste la caza, salvando a alguno que mate a una liebre al año y que va más por la comida y el vino que por matar a un animal. Los manchegos no estamos muy concienciados con la naturaleza, nunca nos han enseñado el valor de lo que tenemos, y a la gente que le gustaba el campo lá única vía que tenía de estar en él era la caza. Afortunadamente hace años que esto ha comenzado a cambiar, la gente sale a andar, se están dando cuenta que el turismo de naturaleza trae más dinero que la caza (como es el caso del P.N. Cabañeros, que cada vez hay más camping, bungalows, casas rurales, tiendas de artesanía, y que estos empresarios y gente del lugar son los primeros luchadores en que su entorno sea respetable para atraer al turismo, ya que se están quitando vayas para hacer senderos, ampliando el límite del parque, dando trabajo a la gente del lugar como agentes medioambienteles, información turística, etc y apoyando las campañas de conservación y restauración del habitat. Al igual que cabañeros, también las lagunas de Ruidera, Despeñaperros, Sierra Nevada y seguro que muchos más que no conozco. No sé, la cosa a peor no va, si no todo lo contrario, va a MEJOR, por supuesto que quedan cazadores sobre todo de 50 añitos palante, pero a la vez, estos poco a poco se van dando cuenta que lo que hacen no está bien visto socialmente y el RECHAZO SOCIAL es algo a lo que todo el mundo tenemos pánico!!!!! Por supuesto que quedan muchísimos cazadores, algunos simplemente que no tienen maldad ninguna pero que no saben las consecuencias negativas de la caza, y alguno de ellos sin escrúpulos, pero...cada vez hay menos de ellos y tienen los días contados, pero mientras.....tenemos que hacer lo posible por proteger nuestras especies y entorno, falta poco para la victoria final. Ya dije por ahí que a un par de amigos mios cazadores (perfil: jovenes que cazan por el ambiente del campo-bebida-comida más que por "valentía") pues a un par de ellos me los llevé de pateos y cañas, y por fin han cambiado la escopeta por los palos de treking!!!!!! (me falta a un conocido que este sí que hace caza mayor, y me lo tengo que camelar, pero creo que también lo tengo fácil, por eso de...."a la gente joven no nos gusta la caza, por lo que si tu cazas.....eres un mariquita!!!jejejeje - y ya no digamos de alguna especie protegida- , reiros pero funciona)

Resumo que.....me pongo a hablar y no paro!!!!! El lobo en Sierra Nevada por ejemplo.....no lo sé muy bien y no tengo conocimientos ni soy quien para evaluar la situación. Solo sé que lo extinguimos hace poco (en 1920 o así), en sierra nevada no hay ciervos, ni rebecos, ni corzos, ni nada de nada, en fauna está hecha polvo, lo que sí sé es que mueren cabras de sarna, tienen que hacer "controles" de superpoblación de vez en cuando (que se las pelan, vamos), que el jabalí creo que más de lo mismo, y el zorro, y estos el único predador que tienen es el águila real (que sí que comienza a "levantar las alas") por lo que hace falta algún tipo de predador (lince, lobo) y creo que se lo están planteando, pero se me queda la duda en que volvemos a lo mismo.... sería un guetto aislado más, sin posibilidad de un desarrollo y funcionamiento natural.

Lo de Bambi......por eso sí que no paso Lupus no te metas con Bambi y su madre que su coleguita Tambor también hace de las suyas!!!!!!!jajajajaja

Ahora sí, me callo, perdón por el tostón!!!!!!!!!!

Yetifan Saturday 4 june 2011 - 00:20

Re:Escalar el domingo a Montserrat

Os dejo otro correo a ver si cuela

a_horcas@yahoo.es

yo mañana no puedo pero para el domingo estaría guapo. reenviadme los correos por favor si no ya mañana hablamos.

jordi_jordi Saturday 4 june 2011 - 12:33

Roqueros/as entre setmana

Hola a tothom;

Busco gent per trepar, principalment entre setmana. Generalment faig esportiva per comoditat, tot i que també m´agraden les clàssiques.. i alguna cosa més. Cada cop comença a ser més difícil trobar gent amb ganes. Soc de barna, sense problemes per moure´m. Tinc material, cotxe, experiència.. etc..
Aviam si algú s´anima.

jordi7373@yahoo.es

Vilapep Saturday 4 june 2011 - 16:20

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

Hola Tormenta, soc el Pep,

Ja he tornat de la Val d´Aran, fa molt mal temps i no es pot fer res. El cap de setmana que ve no puc venir, però si feu alguna altra activitat d´aquí a 15 dies segurament si que podria venir. M´aniré conectant per veure que feu.

Salutacions Pep.

Kanabal Saturday 4 june 2011 - 23:22

Re:Busco compañer@ para Alpes

que tienes pensado hacer? la verdad me podria interesar... escalada ? picos? de donde eres?
 davidcanabal@hotmail.com

PeparelaÑo Saturday 4 june 2011 - 20:53

Re:Treking por Peru.

Hola Taysen,

Pues si, al final me voy en julio...làstima, hubiera molado conocerte. Pero me habia comprometido con otra gente asi que ...

Andarin Saturday 4 june 2011 - 23:17

Re:Consejo sobre como mandar piolet y crampones y recogerlos en oficina correos francesa......

Bueno, parece claro que para mandar una carta o un paquete  a cualquier oficina de correos de España hay  que poner tu nombre, Lista de Correos y la dirección de la oficina de correos a la que lo quieres mandar.

¿Sabéis si este sistema funciona en Francia? y si funciona así como en España se pone "Lista de Correos" que es lo que hay que poner en Francés...

Espero vuestra caritativa respuesta. A primeros de Julio me voy para el pirineo francés y quiero mandar el piolet y los crampones a Gavarnie.....

Gracias.

Izarrak Saturday 4 june 2011 - 12:11

Re:edurne / juanito

http://www.eitb.com/audios/radio/radio-euskadi/programas/ganbara/detalle/673070/el-alpinista-carlos-soria-declaraciones-juanito-oiarzabal/

Papers Saturday 4 june 2011 - 23:45

Re:edurne / juanito

Bienvenidos al Salvame deluxe alpino!!!! El circo de las alturas!!!!!!!!jejejej

Hace tiempo que dejé de seguir a esta gente, y no tenía ni idea ni de donde estaban ni que estaban ahciendo, pero viendo los comentarios.....me he puesto a ver los videos para saber de qué estabais hablando (la entrevista de Juanito de una hora y pico, las declaraciones de edurne, etc).

Pues nada, que hace poco hablabamos de endesa, etc, y mira la que han liado por mediatizar tanto la ascensión, que si la prensa, que si tu has dicho, que si yo soy......ná, que el equipo de edurne la ha liado y juanito con su prepotencia no se calla, y hace mu bien, al margen de como diga las cosas.

Bueno, que como ya habeis dicho.....nosotros a lo nuestro, a comernos nuestra bocata en el monte, unos chistes, etc, y ellos que hagan lo que quieran!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies