Ir a la conversación completa
Algú em pot dir, concretament, quins passos difícils em trobaré a la Cresta de les Espadas?? i de quin grau són??
Suposo que portar corda és impressindible?
Gràcies
La Foto es bajando al refugio de Oulettes es reciente, se ve mucha nieve. Gracias.
Hace 3 años, en la segunda semana de agosto, había una pala de nieve considerable poco andes del col de la Fache (la que cae en en ibon). Lo mismo en Arratile. Yo llevaba piolo y crampones y los usé... pero considerando que solo los usé esos 2 días en 3 semanas, creo que me sobraron.
El año pasado, mismas fechas, apenas había nada. No llevaba y no los necesité.
En Julio me temo que encontrarás algo más de nieve, pero depende bastante del año...
Como bien dice Panxi, evalúa tú mismo la situación y la soltura que tienes.
Suerte!
Hola Holandés,lo e Postero Alto es porqué venimos de Cataluña y después de hacer 1000 kilometros nos arece que pasar por Granada ó por Puerto de la Ragua añade un "palo" al viaje y nos viene bién llegar pronto a Postero,comenmos y a media tarde subimos al Puerto.Luego también así conoceremos la senda de Trevelez al Puerto ya que dormiremos en el Camping de Trevelez..¿Por cierto sabes si cuando estás en el Cortijo de el Horcajo que se bifurca el camino a Vacares o al Puerto,hay letrer ó está clara la dirección a tomar.
Por otro lado lo del descenso de La Alcazaba por el Colaero por lo menos en el mapa que yo tengo no lo veo muy claro para ir a Laguna Altera,¿Que es un "barranquillo que hay paralelo a la cresta que se dirige a Puntal de Siete Lagunas después de pasar por el Puntal de la Cornisa que parece que sé vé un "Coallico" justo enfrente de Laguna Altera.
De todas maneras como yá té comenté,nos vamos el día 23 y por tanto si no puedes poner fotos por lo menos me comentas como está de nieve.Gracias y que té vaya bien.
PD.- No me comentas nada de la convidada en Capileira ó Trevelez, no estás cerca? sería seguramente el día 27.
Gràcies als dos (Madveras i Rapaz)
Ja penjaré les fotos, tant si fem tota la Cresta com si no!!
A reveure
http://escalatroncs.wordpress.com/2010/06/21/the-wall-el-muro-elefant-sant-salvador/
Hola.
Evidenmet tindras que buscar caras norts i oest, las caras norts en aquet grau que demanas no trobaras masas, pero a n´hi una que es sensacional The Wall a el Elefant, i posat en link , un altre aquesta cara oest pot ser la Función Clorofilica a la Pastereta,
A la pagina del link torobaras moltaaaas resenyes de Montserrat i especifican la vesant .Que vagi molt be.
Hola
Me parece que a la zona que te refieres es la Colonia Puig, podrás encontrar las reseñas en la guia de la vertiente norte publicada por Luis Alfonso, creo que también están en www.kpujo.com.
Hola a todos,
soy un chico italiano y vivo en Madrid desde hache 1 ano.
Estoy buscando sitios y compañeros para escalar.
Mi nivel es muy básico y me gustaría conocer gente que me pudiera orientar para acelerar mi aprentizaje.
Gracias!
marco
Tambien tienes la posibilidad de un golite shangrila 5:
http://www.golite.com/Product/ProdDetail.aspx?p=370005110&mc=&t=&lat=
http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=473232
http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=340853
http://the-radtkes.blogspot.com/2010/10/golite-shangri-la-5.html
Llega el momento de volver solo al monte.
Prioridad absoluta no solo el peso sino el ESPACIO.
Objetivo fundamental: Mínimo bulto.
Por ahora mi elección se decanta por la serie Essential de CAMP.
Essential Light mat, para la colchoneta y Minima I SL para la tienda.
Queridos colegas, quien ha probado algun articulo de estos , o los dos?.
Gracias de antemano por vuestras opiniones
Los cánidos forman parte del menú del lobo, asi que los zorros y los perros asilvestrados son presas potenciales; entendiéndose por éstos últimos a todo perro errante o vagabundo ocasional que campea libre: abandonados, perdidos y heridos (altísimo porcentaje de cazadores, como es el caso, por lo que dice este señor en la noticia reseñada por Svintila), sueltos durante días, etc., incluso perros de pastoreo echándo una canita al aire. Forman parte de la dieta lobuna al entrar en sus cazaderos de la misma forma que si nos adentramos en un recinto de leones, pues seguramente nos devorarían. Aqui, de entrada y siempre basándome en lo leido en la noticia aprecio que el cazador no se percató de en qué territorio estaba cazando (si su acción podría tener más consecuencias negativas que la muerte del infortunado jabalí) o de la biología y ecología del lobo ...; vamos desinformación, por desgracia hecho habitual. Por otro lado, los sentidos agudísimos del lobo (visión crepuscular, oído y olfato mayoritariamente) detectan la presencia del humano con una antipicación pasmosa y si a ciertas personas no les gustan los lobos...,los lobos huyen de la presencia humana... Eso de estar a 300, 400 y 800 m de una manada, pues no me cuadra. Como tampoco, como dice la noticia: no dejaron más que el collar y los huesos. Los lobos acostumbran a dejar (a parte del esqueleto) restos orgánicos de las carcasas semidevoradas... Vamos más de los mismo: los ganaderos quieren la carne cara con el mínimo esfuerzo, y a ser posible, los rebaños manejados desde sus todo terreno y por móvil. Y los cazadores quieren un trofeo de lujo: el lobo.
Esto es falso

Y la demagogia y desinformación verdaderas, al menos en el artículo que contiene párrafos que producen naúseas...
Hola chicos, terminamos la colección pirenaica con la excursión del jueves. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/ruzquia-2049m-y-espelunga-2102m-los.html
Enkidugan:
Es una modalidad de caza autorizada y legal (desde la perspectiva jurídica, discutible y opinable desde la ética y abominable para un animalista) donde el cazador se aprovecha de las querencias del jabalí para abatirlo
(frecuentemente en charcas enfangadas, llamadas "revolcaderos", donde se rebozan en el barro con la finalidad de desparasitarse y refrescarse, asi como socializar. En cierta forma fue el cazador quien quitó de la boca la presa natural y usual del lobo: el jabalí, y "mandó" en bandeja de plata a su pobre perro a sus fauces.
Los perros asilvestrados son muy problemáticos: carecen del miedo hacia el humano (por lo tanto pueden atacar a hombres, en especial si van en jaurías que es la querencia que demuestran en cuanto se hacen cimarrones/salvajes), usurpan el nicho ecológico del lobo, pero no interactúan y regulan como éstos (carecen de la maestría ecológica y ancestral de su padre biológico), causando una degradación del biotopo y pérdidas económicas a ganaderos, usualmente echadas sobre los lomos del satanizado y culpabilizado lobo. Los cazadores quieren abatir lobos por el prestigio, no a perros asilvestrados que, al menos en un altísimo porcentaje, son los responsables de muchas escaramuzas (llamadas lobadas, los ataques que salen en los medios mediáticos). En Inglaterra se exterminó al lobo hace siglos, no hay un pobre lobo, en cambio sufren pérdidas de millares de cabezas de ganado a manos de perros asilvestrados "introducidos" por los propios ingleses (abandono, pérdida, etc. lo dicho anteriormente). La labor depredadora del lobo sobre otros cánidos es necesaria: ¿Quién regula las poblaciones de zorros, de perros asilvestrados, de coyotes? Esta costumbre no implica que como mascotas, nuestra querida Luna y el juguetón Zar, sean devorados por los lobos; como también es cierto que si abandonamos a Luna a su suerte en territorio susceptible de albergar lobos, bien será devorada,se asilvestre en cimarrón o ambas cosas... Una barrera preventiva para los perros asilvestrados son los lobos, y un depredador...; para nuestras mascotas caninas únicamente su padre biológico.

Referente a proporcionar carroña a los lobos; desde mi punto de vista dejarían de ejercer su función natural (e imprescindible en la red trófica al no ser únicamente depredadores de cúspide, sino aún más: superpredadores), para trasvestirse en comensales del hombre; perdería su valía, esencia y cultura ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos que ni de coña!!!!!!!!! Un lobo debe cazar y, de hecho, le gusta cazar... y, mal que le pese a algunos, acostumbra a ejercer su derecho en especial sobre las especies salvajes.
Sobre lo del ciclista: mirad cualquiera de vosotros hemerotecas y noticiarios a ver cuántos ataques existen de lobos (España, afortunadamente, es tierra de lobos) y cuántos (por desgracia con fallecimientos
) de perros...
Suecia, tan admirada en algunos derechos, logros y modelo sociales, que cuenta con un paisaje de ensueño (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enkidugan suertudooooooooo
) se está pillando los dedos con la gestión del lobo y defrauda a la comunidad naturista internacional. Por los visto no le interesa????????, porque saber creo que saben o, en su defecto delegar en quien lo sepa... A los pocos ejemplares de lobo (en su mayoría de trasvases naturales de lobos finlandeses y éstos rusos) suecos con gravísimos problemas genéticos, la puñetera endogamia, se unen las licencias de caza para abatir lobos con el pretexto de "controlar las poblaciones" ...¿Qué poblaciones? Si al lobo foráneo enfermo de endogamia que necesita sangre nueva, la que viene (finlandesa) le pegan cuatro tiros ...
Hola!
(Post Editado: 28-6-11 18:42:29)
(Post Editado: 28-6-11 18:43:29)
Post movido de escalada a quedadas
Hola,muy bien,me hace ilusion ir a esa zona como te dije,si hace buen tiempo haremos la excursion si te parece bien,el 2 o el 3 de Julio.Puedo venir cualquiera de los dos e incluso hacer dos dias de excursion si conviene.A ver que meteo hace.Perdona por las faltas de ortografia,es que tengo prisa cuando escribo.Hasta pronto.