La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 june 2011, tuesday.

Mensajes dia28 june 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jose Zafra Tuesday 28 june 2011 - 00:10

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Hola a todos, qué? sabéis algo del estado de la nieve últimamente? en el Veleta y el Mulhacén?                                                   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que se aproxima el día !!!!!!!!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Andreuma Tuesday 28 june 2011 - 00:31

Cresta Espadas

Algú em pot dir, concretament, quins passos difícils em trobaré a la Cresta de les Espadas?? i de quin grau són??

Suposo que portar corda és impressindible?

Gràcies

Zodiaco Tuesday 28 june 2011 - 00:49

Re:Crestas del Pirineo Oriental

Me voy a responder yo mismo por si alguien llega hasta aquí y se queda con las ganas. De hecho, googleando Torre d´en Xillen aparece esta "conversación-monólogo" en tercer lugar. Sobre el terreno lo he visto así:

a)Cresta de Racons: está catalogada como fácil, aunque te puedes complicar la vida tanto como quieras. Eso sí, paso obligado difícil no hay ninguno. Se puede alargar unos kilómetros hasta el Pic Rodó o Redó pasando por Monoliet y Piló de la Xemeneia, pero el descenso del Monoliet es muy vertical y hay que buscarse la vida fuera de la cresta rocosa, en la que te puedes quedar sin poder avanzar.

b)Cresta de Llosers: está catalogada como "poco difícil" por Paco Sánchez. Lo más complicado puede ser la bajada desde la Torre d´ Eina a la brecha con la Torre d´ en Xillén, pues es expuesta y luego viene un muro de unos 12m de grado III- en el que hay una instalación de rápel. Una vez ahí se van haciendo varios picos y luego viene un paso estrecho aéreo que desemboca en el Pas del Violoncel, un "diedro de 12m de grado III-". Arriba tiene montada una reunión para poder rapelarlo. Luego ya sólo queda la pirámide somital, y es posible alargarlo desde el Roc del Boc hasta el Pic de l´ Orri. 
c)De momento no la he podido realizar.

d)Cresta de Anyeller: Esta cresta es paralela a la de Racons pero se supone que algo más difícil. La verdad es que no me lo ha parecido, pues es corta y el recorrido es evidente. Tiene algún tramo algo aéreo, no mucho, alguna destrepada y trepada, y un paso vertical equipado con una cuerda. Se suele hacer de ida y de vuelta porque es corta, y porque más vale eso que afrontar los barrancos de donde finaliza: el Pic Rodó.

e)La Cresta de l´ Hereuet es la más "cutre" de todas. Es pequeña, apenas destaca, pero puede combinarse con la anterior y regresar por ella a Núria. Una vez en el cordal Eina - Torre d´Eina puedes complicarte la vida lo que quieras siguiendo estrictamente el borde del barranco, pero quizá no valga la pena teniendo el sendero al lado.

f)De momento se me escapa a mi nivel.

g)Remitiéndome de nuevo a Paco Sánchez (Crestas Pirenaicas, Desnivel Ediciones), considera que la Torre d´ en Xillen es el pico menos frecuentado de la zona Núria-Carançà, aunque no lo recomienda por su peligrosidad. Creo que casi nadie lo sube.

A finales de semana habré escrito y colgado donde siempre ( http://zodiaco.madteam.net ) los tres relatos de las cuatro crestas, que engloban 14 cumbres y 30 horas de marcha por la zona de Núria y Carançà.

Hasta pronto.

Manufi Tuesday 28 june 2011 - 08:17

Re:TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

La Foto es bajando al refugio de Oulettes es reciente, se ve mucha nieve. Gracias.

Rapaz Tuesday 28 june 2011 - 10:50

Re:Cresta Espadas

Hola!!
Pasos dificils no hi han (entenent dificils com de IV endavant).
Tampoc la cresta es especialment aerea, ni molt menys perdedora.

Això si, es llarga de collons.

El cordino no es imprescindible, però pensant que et pugues trobar amb una mica de neu, i tenint en compte que hi ha algun destrepe exposat, jo ho portaria per assegurar el tiro. Grampons i piolo tambe els faras servir amb tota probabilitat.

Vagi be,

Salut

Barcena Tuesday 28 june 2011 - 13:03

Re:TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

Hace 3 años, en la segunda semana de agosto, había una pala de nieve considerable poco andes del col de la Fache (la que cae en en ibon). Lo mismo en Arratile. Yo llevaba piolo y crampones y los usé... pero considerando que solo los usé esos 2 días en  3 semanas, creo que me sobraron.

El año pasado, mismas fechas, apenas había nada. No llevaba y no los necesité.

En Julio me temo que encontrarás algo más de nieve, pero depende bastante del año... 

Como bien dice Panxi, evalúa tú mismo la situación y la soltura que tienes. 

Suerte!

Pistatxet Tuesday 28 june 2011 - 15:07

Re:Nord del Perdut

Hola Queralbs!!
Nosaltres som les que anàvem per darrera vostre aquell dia.
Vam passar pel mig del mitxe, però realment estava justet com dius...
http://donaalpina.cat/piulades/2011/06/2079/

Salut!!

Balandrau Tuesday 28 june 2011 - 19:25

Re:Integral de Sierra Nevada

Hola Holandés,lo e Postero Alto es porqué venimos de Cataluña y después de hacer 1000 kilometros nos arece que pasar por Granada ó por Puerto de la Ragua añade un "palo" al viaje y nos viene bién llegar pronto a Postero,comenmos y a media tarde subimos al Puerto.Luego también así conoceremos la senda de Trevelez al Puerto ya que dormiremos en el Camping de Trevelez..¿Por cierto sabes si cuando estás en el Cortijo de el Horcajo que se bifurca el camino a Vacares o al Puerto,hay letrer ó está clara la dirección a tomar.

Por otro lado lo del descenso de La Alcazaba por el Colaero por lo menos en el mapa que yo tengo no lo veo muy claro para ir a Laguna Altera,¿Que es un "barranquillo que hay paralelo a la cresta que se dirige a Puntal de Siete Lagunas después de pasar por el Puntal de la Cornisa que parece que sé vé un "Coallico" justo enfrente de Laguna Altera.

De todas maneras como yá té comenté,nos vamos el día 23 y por tanto si no puedes poner fotos por lo menos me comentas como está de nieve.Gracias y que té vaya bien.

PD.- No me comentas nada de la convidada en Capileira ó Trevelez, no estás cerca? sería seguramente el día 27.

El Holandés Errante Tuesday 28 june 2011 - 20:25

Hola Balandrau,

En cuanto a la convidada...... Estoy en Málaga (Torremolinos) a 2 horas y media en coche de Trevelez y no, no tengo previsto ir a la sierra otra vez - hasta que no termine el verano (hace mucha calor - prefiero la playa). De todos modos, me lo guardaré para otro momento .

Salir de Postero Alto - ya decía que algo se me escapaba...... Venís de Cataluña, 1000 km en coche y luego, en el mismo día, la subida al Puerto de Trevelez desde el Postero Alto (casi 1000 m de desnivel) - mucho tute, menuda paliza, me quito el sombrero.

Cortijo del Horcajo. Nunca he subido desde Trevelez al Horcajo pero, por lo que sé, desde el Horcajo se sube "tieso p´arriba" dirección N por el Barranco del Sabinar hasta llegar a una acequia donde tiraréis para la derecha (Este); debe de haber varias acequias pero siguiéndolas, como he dicho, hacia la derecha todas te dejarán en el Río Puerto de Jérez (yendo para la izq. -Oeste- iríais hacia Vacares - Río Juntillas). No sé si hay letrero pero no puede tener pérdida (un poco de "intuición montañera" ya tendréis - digo yo). Cuando la acequia llega al río ya solo os queda unos 200 o 300 metros hasta llegar al Puerto de Trevelez. Te dejo un "link" que he encontrado donde se ve bastante bien (aunque probablemente ya lo hayas visto): http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Cerro_de_Trevelez--IDASCENSION--10839.html Ahora bien, si tenéis tiempo (y ya tratándose de la vuelta al coche) ¿te has planteado subir por el Río Juntillas, pasar por la Laguna Juntillas, Picón de Jérez y bajar por el Barranco Alhorí? Eso sí que lo conozco y es impresionante - realmente merece la pena y además te ahorras bajar por el mismo sitio de la subida (el primer día).

Colaero. Una vez en la cumbre de la Alcazaba, bajas (SO) por el borde de la montaña teniendo siempre en frente a la dcha. la Laguna de la Mosca (muy abajo). Cuando llegues al final, el borde te "obliga" tirar hacia tu izquierda (ESE). Pues un poco más adelante (bastante antes de llegar al Peñon del Globo, comienza la bajada por el Colaero. Cuando yo subí por ahí (hace ya muchos años) solo había que seguir los hitos. Prometo fotos si la semana que viene con mis sobrinos paso por allí.

balandrau Tuesday 28 june 2011 - 21:36

Gracias Holandés (como es ummmmmm   Tahnkiobel) por favor no te rias.Hasta la vuelta que espero tus noticias.

Lupus Tuesday 28 june 2011 - 21:38

Re:Aragüels y Aguja Juncadella

Gracias tocayo , a ver si coincidimos... y aplaudo tu actuación responsable y afectiva con tu compañera canina Duna. Espero que no haya sido nada y sigáis disfrutando el uno del otro y ambos de la libertad de los espacios abiertos, sea la cota de altura que sea ...

Andreuma Tuesday 28 june 2011 - 22:25

Re:Cresta Espadas

Gràcies als dos (Madveras i Rapaz)

Ja penjaré les fotos, tant si fem tota la Cresta com si no!!

A reveure

xavi_t Tuesday 28 june 2011 - 10:21

Re:Curiositat

Gràcies !

Acrocephalus Tuesday 28 june 2011 - 13:24

Escalades d´estiu a Montserrat

Hola!
Doncs això, algú em podria dir vies d´escalada estiuenca, és a dir, a l´ombra, a Montserrat? M´interessen vies d´escalada clàssica, equipades o semi-equipades (però fàcils de protegir) i que es moguin entre el IV-V obligat. Ens estem iniciant en aquest món i ens agradaria la màxima info de les vies.
Moltes gràcies!

Dani

Anto Tuesday 28 june 2011 - 18:06

Re:Escalades d´estiu a Montserrat

http://escalatroncs.wordpress.com/2010/06/21/the-wall-el-muro-elefant-sant-salvador/
Hola.

Evidenmet tindras que buscar caras norts i oest, las caras norts en aquet grau que demanas no trobaras masas, pero a n´hi una que es sensacional The Wall a el Elefant, i posat en link , un altre aquesta cara oest pot ser la Función Clorofilica a la Pastereta,

A la pagina del link torobaras moltaaaas resenyes de Montserrat i especifican la vesant .Que vagi molt be.

Acrocephalus Tuesday 28 june 2011 - 18:08

Re:Escalades d´estiu a Montserrat

Moltes gràcies Anto. Me l´apunto.

Dani

menganito Tuesday 28 june 2011 - 19:03

Re:Escalar debajo del monasterio de sant benet

Hola

Me parece que a la zona que te refieres es la Colonia Puig, podrás encontrar las reseñas en la guia de la vertiente norte publicada por Luis Alfonso, creo que también están en www.kpujo.com.

marcodg Tuesday 28 june 2011 - 20:12

principiante madrid

Hola a todos,

soy un chico italiano y vivo en Madrid desde hache 1 ano.
Estoy buscando sitios y compañeros para escalar.
Mi nivel es muy básico y me gustaría conocer gente que me pudiera orientar para acelerar mi aprentizaje.
Gracias!
marco

(Post Editado: 28-6-11 20:13:29)

treparibazos Tuesday 28 june 2011 - 13:26

Re:Elección defnitiva de saco (ME, Alpkit, WU)

Yo tengo un WU, y lo elegí en su momento porque es más espacioso que los otros. Yo estoy contento con él.

Jotas Tuesday 28 june 2011 - 14:24

Dromir ligero y en solitario

Llega el momento de volver solo al monte.

Prioridad absoluta no solo el peso sino el ESPACIO.

Objetivo fundamental: Mínimo bulto.

Por ahora mi elección se decanta por la serie Essential de CAMP.

Essential Light mat, para la colchoneta y Minima I SL para la tienda.

Queridos colegas, quien ha probado algun articulo de estos , o los dos?.

Gracias de antemano por  vuestras opiniones

kotxos Tuesday 28 june 2011 - 20:05

Re:Dromir ligero y en solitario

Hola Jotas yo he dormido un fin de semana (digamos que de alquiler) en la mínima SL de dos plazas que hace poco compró un amigo. La tienda está bien pero el tiempo fue benigno, por lo tanto no tuvimos mayor problema,... Además estrenábamos. Lo que si se queda es corta es de avance, así que el material tiene que dormir fuera.

Si no la has visto de primera mano y te interesa en algún detalle este fin de semana hemos quedado en su casa para cenar y preparar un poco nuestra próxima aventura alpìna así que házmelo saber y te hago un reportaje fotográfico (de la II, claro).

Mírate la power lizard de Vaude, más cara, pero está muy muy bien.

Saludos

lupus Tuesday 28 june 2011 - 16:22

Re:Salvemos al lobo

Los cánidos forman parte del menú del lobo, asi que los zorros y los perros asilvestrados son presas potenciales; entendiéndose por éstos últimos a todo perro errante o vagabundo ocasional que campea libre: abandonados, perdidos y heridos (altísimo porcentaje de cazadores, como es el caso, por lo que dice este señor en la noticia reseñada por Svintila), sueltos durante días, etc., incluso perros de pastoreo echándo una canita al aire. Forman parte de la dieta lobuna al entrar en sus cazaderos de  la misma forma que si nos adentramos en un recinto de leones, pues seguramente nos devorarían. Aqui, de entrada y siempre basándome en lo leido en la noticia aprecio que el cazador no se percató de en qué territorio estaba cazando (si su acción podría tener más consecuencias negativas que la muerte del infortunado jabalí) o de la biología y ecología del lobo ...; vamos desinformación, por desgracia hecho habitual. Por otro lado, los sentidos agudísimos del lobo (visión crepuscular, oído y olfato mayoritariamente) detectan la presencia del humano con una antipicación pasmosa y si a ciertas personas no les gustan los lobos...,los lobos huyen de la presencia humana... Eso de estar a 300, 400 y 800 m de una manada, pues no me cuadra. Como tampoco, como dice la noticia: no dejaron más que el collar y los huesos. Los lobos acostumbran a dejar (a parte del esqueleto)  restos orgánicos de las carcasas semidevoradas... Vamos más de los mismo: los ganaderos quieren la carne cara con el mínimo esfuerzo, y a ser posible, los rebaños manejados desde sus todo terreno y por móvil. Y los cazadores quieren un trofeo de lujo: el lobo.

Esto es falso

Y la demagogia y desinformación verdaderas, al menos en el artículo que contiene párrafos que producen naúseas...

jefoce Tuesday 28 june 2011 - 16:56

RUZQUIA Y ESPELUNGA

Hola chicos, terminamos la colección pirenaica con la excursión del jueves. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/06/ruzquia-2049m-y-espelunga-2102m-los.html

Enkidugan Tuesday 28 june 2011 - 17:22

A parte de lo dicho por Lupus, que es sabiduría todo él.
Si no me equivoco (no hablo con la convicción de saberlo al 100%), también pueden considerar a los perretes como intrusos potenciales de igual a igual, de tal forma que no únicamente estén interesados en ellos como "perrito caliente", sino que pueden actuar en defensa del territorio, al igual que harían si entrara otro lobo.

En cualquier caso, decir que la noticia me parece una aberración. 
Empieza mas o menos bien en los primeros 1-2 párrafos, intentando reflejar con neutralidad el tema de "el lobo" desde un enfoque social(que no de la situación del lobo), mencionando los "gritos" de ambos bandos muy por encima. Con esto intenta camuflar la imparcialidad del resto del artículo(la mayor parte del artículo dicho sea).
Como digo, el resto del artículo es pura basura sensacionalista, ¡¡¡mi pobre teckel, con lo que lo quería yo, lágrimas, oooy!!! que malo es el lobo, esta es la autentica realidad del lobo, se COMIO A MI KABUL!!!
¡¡¡BASURAAA!!!

La frase a destacar donde realmente se aprecia la posición del redactor:
"El lobo crece, avanza, se envalentona. Cada vez hay más, y quien paga su crecimiento, quien alimenta a los lobeznos, es el ganadero."

Mmm, pregunta... no entiendo NADA de caza, pero ¿Es normal que las cacerías se hagan en plena noche cuando no se ve  y hay más riesgo de accidentes(caídas del propio cazador, riesgo de perderse en el monte, riesgo de confusión de blanco, etc)? Porque la historia del perrito dice que es plena noche.

Lo de que solo quedaran los huesos y el GPS, ejem, no dice nada del "tiempo transcurrido", pero al menos a mi me transmite que el dueño del perrillo estaba activamente siguiendo el rastro GPS del perro, ¿Los lobos lamieron hasta el último rastro de carne de los huesos en cuanto tiempo? No me cuadra para nada.

A continuación hace referencia a lo de ofrecer las reses muertas a los lobos, supongo que esta es una medida que solo favorece a los ganaderos y estos buscan y desean. Tampoco es la solución en absoluto. 
La naturaleza está en equilibrio, habrá tantos lobos como presas tengan estos para alimentarse. Si les das comida extra estás alterando el equilibrio natural y seguramente aumentando una población de lobos "sostenible" a los recursos de estos. 
La solución pasa por aislar el ganado del lobo, invertir en la seguridad de las ganaderías. Si el lobo no tiene acceso a estas de forma fácil y "regalada" como parece ser actualmente(y de ahí tantos ataques), tendría que buscarse las castañas en la naturaleza. La propia naturaleza mantendría en el equilibrio PERFECTO. En fin.

El lobo(como cualquier animal salvaje) no es ni bueno ni malo, tiene los comportamientos propios de su especie, y actúa como su instinto le dicta. 
El ser humano NO DEBERÍA juzgar estos comportamientos y decidir su derecho a vivir en una zona u en otra basándose en ellos. El lobo es el mismo, ¿por que en unas zonas conviven con él y lo ven con "buenos ojos" y en otras lo demonizan?¿es el lobo tan radicalmente distinto en estas zonas? La respuesta es NO, solo cambia la perspectiva del ser humano y en como este interactúa en su día a día con él. Aquí es donde realemente está el problema, en la perspectiva del hombre y en los medios puestos para amoldarse a sus comportamientos. Es aquí donde debería de focalizarse los esfuerzos de la sociedad, y no en dictaminar/posicionarse en si el lobo es bueno o malo, se le debe de cazar o no.

Puesto mi punto de visto, y para tampoco mitificar solo lo "bueno", alguna vez he buscado noticias de ataques de lobos en periódicos Suecos(lugar donde resido), no es infrecuente los ataques de lobos a perros de los cazadores (pero aquí no dicen que se los coman, solo que los matan). Incluso algún que otro caso de gente que sale a pasear a su perro al bosque de al lado, y la manada ha atacado y matado al animal, sin agresión a los humanos, pero tampoco teniendo el miedo que se supone que deberían de tener, vamos, que fueron a por el perro-mascota a saco, ignorando que hubiera humanos de por medio(ni fueron en contra, ni huyeron de ellos).
Incluso, una noticia que me sorprendió mucho, en no me acuerdo que pueblo/ciudad(lo siento, los nombres suecos son de dificil retentiva para mí), en una zona donde se supone que no hay lobos, apareció uno suelto, y empezó a perseguir a un ciclista con no muy buenas intenciones. Al final el ciclista pudo resguardarse en un portal y no sucedió nada.

Por último decir que en Suecia el tema del lobo también está candente. Ha sido reintroducido totalmente, y el gobierno pretende controlar el número de individuos, número de manadas y zonas donde habita. De tal forma que cada año hace recuento del crecimiento y deja a los cazadores matar tantos como sean necesarios para tener a la población "confinada" a los parámetros desados. 
Evidentenmente a parte de los grupos ecologistas, desde bruselas han puesto el grito en el cielo(al menos este año), no sé como actuará o si cambiará la forma de actuar del gobierno Sueco.

Apa

Enkidugan Tuesday 28 june 2011 - 17:23

perdón por el ladrillo...

Macc Tuesday 28 june 2011 - 17:39

Re:RUZQUIA Y ESPELUNGA

Bonita circular Jefoce  lastima de la niebla.

salu2

lupus Tuesday 28 june 2011 - 21:30

Enkidugan:

Es una modalidad de caza autorizada y legal (desde la perspectiva jurídica, discutible y opinable desde la ética y abominable para un animalista) donde el cazador se aprovecha de las querencias del jabalí para abatirlo
 (frecuentemente en charcas enfangadas, llamadas "revolcaderos", donde se rebozan en el barro con la finalidad de desparasitarse y refrescarse, asi como  socializar. En cierta forma fue el cazador quien quitó de la boca la presa natural y usual del lobo: el jabalí, y  "mandó" en bandeja de plata a su pobre perro a sus fauces.

Los perros asilvestrados son muy problemáticos: carecen del miedo hacia el humano (por lo tanto pueden atacar a hombres, en especial si van en jaurías que es la querencia que demuestran en cuanto se hacen cimarrones/salvajes), usurpan el nicho ecológico del lobo, pero no interactúan y regulan como éstos (carecen de la maestría ecológica y ancestral de su padre biológico), causando una degradación del biotopo y pérdidas económicas a ganaderos, usualmente echadas sobre los lomos del satanizado y culpabilizado lobo. Los cazadores quieren abatir lobos por el prestigio, no a perros asilvestrados que, al menos en un altísimo porcentaje, son los responsables de muchas escaramuzas (llamadas lobadas, los ataques que salen en los medios mediáticos). En Inglaterra se exterminó al lobo hace siglos, no hay un pobre lobo, en cambio sufren pérdidas de millares de cabezas de ganado a manos de perros asilvestrados "introducidos" por los propios ingleses (abandono, pérdida, etc. lo dicho anteriormente). La labor depredadora del lobo sobre otros cánidos es necesaria: ¿Quién regula las poblaciones de zorros, de perros asilvestrados, de coyotes? Esta costumbre no implica que como mascotas, nuestra querida Luna y el juguetón Zar, sean devorados por los lobos; como también es cierto que si abandonamos a Luna a su suerte en territorio susceptible de albergar lobos, bien será devorada,se asilvestre en cimarrón o ambas cosas... Una barrera preventiva para los perros asilvestrados son los lobos, y un depredador...; para nuestras mascotas caninas únicamente su padre biológico.

Referente a proporcionar carroña a los lobos; desde mi punto de vista dejarían de ejercer su función natural (e imprescindible en la red trófica al no ser únicamente depredadores de cúspide, sino aún más: superpredadores), para trasvestirse en comensales del hombre; perdería su valía, esencia y cultura ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos que ni de coña!!!!!!!!! Un lobo debe cazar y, de hecho, le gusta cazar... y, mal que le pese a algunos, acostumbra a ejercer su derecho en especial sobre las especies salvajes.

Sobre lo del ciclista: mirad cualquiera de vosotros hemerotecas y noticiarios a ver cuántos ataques existen de lobos (España, afortunadamente, es tierra de lobos) y cuántos (por desgracia con fallecimientos) de perros...

Suecia, tan admirada en algunos derechos, logros y modelo sociales, que cuenta con un paisaje de ensueño (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enkidugan suertudooooooooo) se está pillando los dedos con la gestión del lobo y defrauda a la comunidad naturista internacional. Por los visto no le interesa????????, porque saber creo que saben o, en su defecto delegar en quien lo sepa... A los pocos ejemplares de lobo (en su mayoría de trasvases naturales de lobos finlandeses y éstos rusos) suecos con gravísimos problemas genéticos, la puñetera endogamia, se unen las licencias de caza para abatir lobos con el pretexto de "controlar las poblaciones" ...¿Qué poblaciones? Si al lobo foráneo enfermo de endogamia que necesita sangre nueva, la que viene (finlandesa) le pegan cuatro tiros ...

Lupus Tuesday 28 june 2011 - 21:45

Re:Camping ecológico

Hacha, haz caso a Fern ... la ubicación te aleja mucho de tus intenciones que, por cierto, son magníficas... Irati es la segunda (primera la Selva Negra)  mancha arbórea más importante de Europa y, en hayedo, posiblemente la primera. Además es ideal para ir en familia, en especial con niños. Los valles de Roncal y Salazar, junto a Belagoa y, sobre todo Larra, es lo más bonito del Pirineo navarro. Disfrutad de nuestra tierra

ABP Tuesday 28 june 2011 - 00:23

Puigpedrós- 16 de Julio

Hola!!
Os propongo esta excursión (es una rutilla clásica), a ver qué os
parece... No he estado nunca por la zona, pero me han comentado que
las vistas y la zona, valen mucho la pena!!. Yo en principio, tengo
pensado ír y volver el mismo día, pero si a alguien le pareciese, muy
precipitado (me refiero a qué; desde BCN para ir allí, está a a 2:30
h. aprox.), pues se podría hacer noche el sábado, en el refugio de
Malniu u otro sitio cercano y volver el domingo para casa, haciendo
una excirsióncilla o lo que se terciará, según la mayoría... Bueno
creo que eso ya se decidiría, según las personas que se apuntarán...

Si os animáis..., la ruta sería ésta;

- http://www.senderisme.tk/index.php/category/cerdanya/malniu-puigpedros-engorgs/

Pujada acumulada: 910 m

Alçada mínima-màxima: 2130-2914 m

Distància aproximada: 12,00 km

Temps aproximat sense parades : 4h 50m

** Si alguien sabe de otras rutillas por la zona, que puedan estar
bien, que no lo dude y lo diga....!**

Saludos!!

Osopanda Tuesday 28 june 2011 - 08:00

Re:Cresta del Roc del Boc

Hola. Soy de Terrassa. Te dejo mi correo: mappacche@gmail.com. Saludos

Chiquet Tuesday 28 june 2011 - 15:22

alguien se viene a alpes

Alguien quiere ir a Alpes la primera quincena de julio.

Tresconsellers Tuesday 28 june 2011 - 17:37

Montaña en Benasque

Hola a todos!
 Estaré en el valle de Benasque del 8 al 17 de julio. Aprovecharé para hacer monte, basicamente cimas de la zona. Si a alguien le apetece subir y acompañarme será bienvenido. Las vacaciones las pasaré en el Camping La Borda de Arnaldet donde dispongo de caravana y además también de Wifi. Os dejo nº de movil mio 686566429 y de la mujer, Yolanda, 630114161.
Un saludo.

Acrocephalus Tuesday 28 june 2011 - 18:41

Busco gent amb experiència per fer escalada clàssica

Hola!

Busco gent amb experiència per agafar rodatge en escalada clàssica. Aquesta primavera vam fer un curs amb la meva parella, però m´interessaria també escalar amb gent amb més experiència per continuar aprenent . A més, la majoria de gent que conec de muntanya no fan escalada clàssica o bé fan esportiva, amb la qual cosa con a la meva companya no li va bé anar a escalar em quedo sense company/a . Pel material disposo de cordes dobles, friends, ... Finalment, els graus en què em moc bé i m´ho passo millor són els IV-V, però si hi ha algun pas més dur sempre es pot intentar en A0 ! Tot i que sóc de Girona, tinc força mobilitat, amb la qual cosa deplaçar-se no sempre és un problema. Si algú s´anima a "arrossegar" un novato escriviu-me un mail a dani.valverde@gmail.com.
Moltes gràcies!

Dani

(Post Editado: 28-6-11 18:42:29)

(Post Editado: 28-6-11 18:43:29)

Post movido de escalada a quedadas

(Post Editado: 30-6-11 10:53:37)

sixel Tuesday 28 june 2011 - 19:06

Re:alguien se viene a alpes

Hola chiquet
te paso mi mail aauderse@gmail.com y hablamos por ahí , ok?
Un saludo

Estherguc Tuesday 28 june 2011 - 21:15

Re:Sant Amand 1854

Hola,muy bien,me hace ilusion ir a esa zona como te dije,si hace buen tiempo haremos la excursion si te parece bien,el 2 o el 3 de Julio.Puedo venir cualquiera de los dos e incluso hacer dos dias de excursion si conviene.A ver que meteo hace.Perdona por las faltas de ortografia,es que tengo prisa cuando escribo.Hasta pronto.

BACEVICH Tuesday 28 june 2011 - 22:29

Re:alguien se viene a alpes

¿Para hacer qué?

posets2011@gmail.com

Eypock Tuesday 28 june 2011 - 23:26

Re:Ajuda!! Busco gent per anar a escalar entre setmana.

Hola chicos

Me llamo Enrique, tengo poca experiencia en escalada, pero me gustaria aprender. Tengo turnos rotativos, pero puedo acercarme entre semana a montserrat y hacer algo. Tengo el material personal

Mi mail es eypock@hotmail.com

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies