La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2011, wednesday.

Mensajes dia29 june 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

minero75 Wednesday 29 june 2011 - 12:09

Descenso del Poset al refugio de Estos

Hola a Tdos, a principios de Julio quiero hacer una circular Eriste-Angel Orus-Posets-Estos-Perdiguero-Eriste y no se si necesitamos cuerdas para el posets hacia estos y si hay alguna ruta "facil" para bajarlo sin usar cuerdas y no tener que volver al Angel Orus y tener que darnos un palizon para llegar a Estos.

GRACIAS

Ir a la conversación completa

Mikelino Wednesday 29 june 2011 - 23:15

pica d´estats

Hola tenemos pensamiento de hacer la ascención a la pica d´estats en el mes de Julio. Alguien sabe como se encuentra la pista que va desde  Areu hasta el refugio Vallferrera. He leido que hay unos diez kilometros hasta llegar al refugio. Se puede ir en coche hasta el final de la pista o   el camino es tan malo que hay que ir obligatoriamente andando

Alguien sabe si en el mes de julio hay nieve?

Muchas gracias

Kvern Wednesday 29 june 2011 - 23:36

Ascension al Mont Blanc

Hola a todos

¿ Alguien sabe como está la Bolera, si el cable está accesible? ¿  Cabría la posibilidad de poder alojarnos en los refugios aunque a día de hoy está todo cogido para esas fechas? Suele fallar la gente que reserva con mucha antelación?

Gracias

Jotas Wednesday 29 june 2011 - 18:09

Re:Dromir ligero y en solitario

Gracias Kotxos.

Hoy he ido a ver en directo la minima. Descartada. La puerta es el techo. Si llueve a cerrar y... claustrofobia?.

La vaude esta bien pero a esos precios la oferta se amplia mucho. He visto una tal "Patfinder ZG" en la web de digital park que tiene buena pinta. Por lo menos te puedes sentar a disfrutar del espectaculo los dias de tormenta. Ahora el tema esta en encontrar algo asi a buen precio, esto es , que ronde los 100. A partir de 200 es otra liga.

Lo dicho Gracias y sigo esperando vuestras experiencias con algo pequeño, ligero y sobretodo que abulte poco.

kotxos Wednesday 29 june 2011 - 18:58

Eso es un yunque ¿?  2,22 kg me parece muchísimo peso, para una persona,....

A eso hay que darle una vuelta,...

Enkidugan Wednesday 29 june 2011 - 19:21

No obstante, ¿alrededor de los 100 no hay demasiada cosa no?
No estoy demasiado metido en el tema por eso, pero para tomar alguna referencia, metiendomente en la pag. del decathlon, rondando los 100 tienes la "T2 ultralight  pro", esta la tengo, para 2 es muy justa, para 1 esta bastante bien, permite sentarte ligeramente, pero no hacer grandes cosas. (un poco menos de 2kg)

Y la Ferrino para 1 persona(1,55kg)
Pero esta si que debe de ser un sarcófago.

Tomando estas dos tiendas como referencia en la gama de precio, dudo que por ese precio puedas encontrar algo mejor.

(¿Pregunta, cual va a ser el uso principal y que actividad? ¿tu eres amigo de lo UL aceptando compromisos, o te gusta el material clásico, pero buscando el más ligero?)

Salud!

Hacha Wednesday 29 june 2011 - 06:32

Re:Camping ecológico

Apuntado queda, la verdad es que intentar ver toda Navarra es una semana es muy difícil, así que me centraré más en la parte de los Pirineos de aquella zona que no lo conozco.

Mirando campings veo que todo el mundo habla muy bien del Urrobi, cerca de Roncesvalles, creo que acabaré yendo a ése a ver que tal.

Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que volveré encantado de vuestra tierra

jefoce Wednesday 29 june 2011 - 09:25

Re:RUZQUIA Y ESPELUNGA

Buenos días Macc, gracias por el comentario. Pues sí, la niebla deslució un poco la jornada. Es lo que hay.

balandrau Wednesday 29 june 2011 - 11:50

Hola Hacha,el Urrobi está muy bien y está situado en una zona a tocar de Roncesvalles.Pero si quieres ir llama yá porque está en verano a "Petar",Si necesitas información de los montes próximos dimelo igual te puedo ayudar.

antares Wednesday 29 june 2011 - 11:59

Re:RUZQUIA Y ESPELUNGA

Hola Jefoce, preciosa esta zona del pirineo. Yo estuve el sábado escalando la arista NE del Peña Ezkaurre y las vistas sobre el Espelunga eran perfectas, pero seguro que a cambio el jueves no pasaste tanto calor como yo, que el sol apretaba. Y el domingo parece que fue peor.  Enhorabuena por la actividad!

Svintila Wednesday 29 june 2011 - 15:17

Re:Salvemos al lobo

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2154-la-increible-historia-de-los-falsos-lobos-levantinos

Abuso de vuestra paciencia....pero me encanta leeros tengo que decir (no, en absoluto ladrillo Enkidugan), y después de leer vuestras opiniones sobre ese supuesto lobo feroz asesino de perro téckel...(y me trae muchos recuerdos, pues yo tuve un téckel de pelo duro, y puedo decir, con conocimiento de causa que es el "bicho" más arrojado y más inconsciente de su tamaño que jamás haya paseado por el monte, temperamental, arriesgado, sí, defiende su territorio a muerte (esa era una de las teorías, que el téckel en vez de alejarse plantó cara al lobo ), bravucón, orgulloso....pero no es de mi téckel de quien hablamos, y podría fácilmente hablar horas acerca de él...Lo que puedo decir sobre si se enfrentaría o no...sólo le vi miedo una vez, y era muy pequeño y fue frente a un grupo de perros malotes (más bien valdría decir que los malotes eran los dueños pero en fin...) es decir: sí , es arriesgado y destemido,por temperamento, por carácter, pero sabe reconocer el peligro y ponerse a cubierto...
    Os agradezco a los dos y os felicito a los dos, Lupus y Enkidugan por vuestra exposición; habéis puesto al descubierto los puntos débiles de ese supuestamente imparcial y sólo divulgativo artículo...también debo apuntar que desconociéndolo todo sobre el gps ,me parece extraño que alguien se lo haga portar a "su " perro, la primera vez que lo oigo.
     Sobre que si se dejaron sólo los huesos...sin conocer las costumbres y los hábitos del lobo como tú los conoces, Lupus,podría pensar en un caso extremo de voracidad...ahora veo que es un caso extremo de superchería demagógica.
     Y de nuevo os dejo un enlace y una pregunta...Todos defendemos a nuestro Signatus como patrimonio de Iberia, pero a ver qué os parece este otro artículo dedicado a desmontar la falsedad del mito del Lupus Deitanus, lobo levantino...este hombre parece muy seguro de que no haya existido nunca como subespecie y afirma que se le confundió con algún ejemplar de perro asilvestrado y famélico...yo me pregunto cómo puede un estudioso de los lobos confundirlo con un perro ...pero os dejo la pregunta a vosotros por si tenéis tiempo y ganas de contestarla...disfrutaré leyendo esa respuesta, y, como último apunte, no puedo evitarlo, soy gallega, sabéis que la Universidad de Santiago ha "descubierto" el año pasado una nueva subespecie a la que bautiza como "Lupus Gallaicus"??? lo expongo a vuestra consideración...una sola especie o existen variaciones taxonómicas dentro de la península???

Un saludo y gracias

lupus Wednesday 29 june 2011 - 16:43

Re:Salvemos al lobo

..Los sistemas de GPS se han incorporado con mucho éxito en el mundo animal; por desgracia, presentan el lado oscuro cuando sirven para dar muerte a un ser vivo ... Son localizadores, para que os hagáis una idea:

http://www.blauden.com/garmin-dc-40-collar-gps-de-seguimiento-para-perros 

Referente al perro supuestamente devorado por lobos (en fe, si es cierta la historia), el relato hace aguas por varias vías. Sin un análisis de los restos orgánicos, efectuado por profesionales, "nadie" puede afirmar o negar la autoría lobuna. Lo que si es cierto es que no forma parte del comportamiento habitual de los lobos y, en cambio, se acerca más al de los perros asilvestrados. De ahí que me haya extendido en hablar sobre los perros asilvestrados, que, en realidad, sí que son los pandilleros y matones de los territorios. Amo a los animales, en especial a los salvajes, y defiendo al lobo, pero no con demagogia y falsedades, esos platos lo cocinan mejor otros...

Sobre la cuestión de si pudiera existir o existido lobos murcianos, levantinos o, como se apunta ahora, de lobos gallegos como subespecies del lobo ibérico, en lo personal apenas le doy importancia...; una discusión científica que dejo en manos de expertos zoológos y a la agudeza quisquillosa de la taxonomia... Yo a lo mío: defender al lobo, sea de alta alcurnia o arrabalero... Porque en Norteamérica llevan años con estas cuestiones, se lo toman en serio  y no existe Estado que no presuma  y exhiba tras polvorientas vitrinas, la imagen apolillada y, sobre todo, feroz (exigencia de presentar las fauces abiertas con toda la dentadura amenazante, busnnes y show americanos) de un "extinto" lobo autóctono del lugar. Curiosamente ya están extinguidos porque lobo que veían escopeta al hombro (la nación del mundo donde han perpetrado a manos del hombre más extinciones lobunas... En defensa del norteamericano, comentaros que, por desgracia, los europeos al emigrar les llevamos también nuestras fobias) . Prefiero menos historia natural, aunque represente a cada estado/autonomía/región y más lobos vivos... De todas formas, en la actualidad la genética es la gran aliada de los taxones y pone a cada especie, subespecie y razas en su sitio... ¡¡¡¡¡Paciencia y a cuidar al lobo sin fronteras!!!!!

Hacha Wednesday 29 june 2011 - 17:22

Gracias Balandrau por tu consejo, normalmente soy de los que siempre van sin haber reservado nada previamente, un poco a la aventura, confiando en que siempre habrá algún sitio libre, el año pasado estuve en el camping Gavín cerca de Biescas y no tuve problemas, pero en el Urrobi como todo el mundo lo recomienda, pues creo que efectivamente llamaré o incluso si puedo lo reservo ya, ya lo miraré en su web.

La idea es ir la tercera semana de Agosto por lo que me imagino que andará bastante lleno.

Lo dicho, gracias por tu consejo, es todo un detalle

Besalu Wednesday 29 june 2011 - 02:15

OLLA DE NURIA

ALGU VOLDRIA FER L´OLLA DE NURIA AQUEST DIUMENGE???? SORTIDA I TORNADA DE VALLTER

ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Post movido de general a quedadas

Mandril Wednesday 29 june 2011 - 09:52

Re:quedadas

Para hacer alguna de las escapadas entre semana como lo tiene el personal?

godocalo Wednesday 29 june 2011 - 11:26

Gente para escalada deportiva, ferratas, barrancos BCN

Buenas me gustaria quedar, para ir a escalar entre semana por bcn o alrededores, trabajo una semana de tarde y otra de mañana. Los domingos se pueden hacer escapadas...
Estamos en contacto:
fcogodoybcn@hotmail.com

Post movido de quedadas a quedadas

Besalu Wednesday 29 june 2011 - 11:47

Re:Busco gent amb experiència per fer escalada clàssica

HOLA DANI,

DONCS JO TAMBÉ TINC GANES DE FER ESCALADA, TAMBÉ SÓC DE LA ZONA DE GIRONA EL QUE PASSA ÉS QUE TAMPOC EN SE MASSA HE FET CURSOS.
NO SE SI VOLS QUEDEM ALGUN  DIA PER PARLAR-NE.

MIRA ET PASSO EL MEU MAIL
ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Eypock Wednesday 29 june 2011 - 15:03

Re:Gente para escalada deportiva, ferratas, barrancos BCN

Woola, varias miembros de Madteam. Hemos formado un grupo en google, precisamente para montar ferratas, barrancos, alpinismo y escalada.

Te envio una invitacion, si alquien mas quiere formar parte activamente. Madteam Barcelona o mail a eypock@hotmail.com

Un saludo.

ferins Wednesday 29 june 2011 - 19:08

Re:Sant Amand 1854

La prediccion del tiempo esta un tanto confusa,pero si dices que tanto puedes salir el dos como el tres de julio,entonces iremos el dia que mas buen tiempo haga,pero ya sabemos como es el tiempo,quiza se pueda salir o quiza no,en todo caso seguiremos la prevision del tiempo.Faltas de ortografia?no pasa nada,lo unico importante es que se entienda y desde luego ganas de subir montaña,yo tampoco escribo perfectamente.Es mas importante tener ganas en salir o ilusion,a pesar de la dificultad.Saludos.

Zodiaco Wednesday 29 june 2011 - 20:37

Puigsacalm este sábado

El próximo sábado me voy con viejos conocidos de Madteam (Pratenc, Jordi C y Kris) a realizar una circular por el Puigsacalm que incluye las cumbres y las dos canales de la zona. Quedaremos a primera hora en Joanetes, a la salida del Túnel de Bracons. El recorrido propuesto por Kris es el que sigue:

Podriamos hacer este recorrido que es variado y entretenido: 
Joanetes - canal nova - Puig Corneli - coll de Joanetes - Puig dels Llops - Puigsacalm - cami dels burros - coll de Joanetes - canal dels ganxos - Joanetes. Esto son 7h. Se puede acortar sin subir a los picos.

Si estás interesado, respóndeme aquí o escríbeme a dmiraher@terra.es entre hoy y mañana, pues no creo que me conecte el viernes.

Hasta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies