Hola a Tdos, a principios de Julio quiero hacer una circular Eriste-Angel Orus-Posets-Estos-Perdiguero-Eriste y no se si necesitamos cuerdas para el posets hacia estos y si hay alguna ruta "facil" para bajarlo sin usar cuerdas y no tener que volver al Angel Orus y tener que darnos un palizon para llegar a Estos.
GRACIAS
Ir a la conversación completa
Hola tenemos pensamiento de hacer la ascención a la pica d´estats en el mes de Julio. Alguien sabe como se encuentra la pista que va desde Areu hasta el refugio Vallferrera. He leido que hay unos diez kilometros hasta llegar al refugio. Se puede ir en coche hasta el final de la pista o el camino es tan malo que hay que ir obligatoriamente andando
Alguien sabe si en el mes de julio hay nieve?
Muchas gracias
Hola a todos
¿ Alguien sabe como está la Bolera, si el cable está accesible? ¿ Cabría la posibilidad de poder alojarnos en los refugios aunque a día de hoy está todo cogido para esas fechas? Suele fallar la gente que reserva con mucha antelación?
Gracias
Gracias Kotxos.
Hoy he ido a ver en directo la minima. Descartada. La puerta es el techo. Si llueve a cerrar y... claustrofobia?.
La vaude esta bien pero a esos precios la oferta se amplia mucho. He visto una tal "Patfinder ZG" en la web de digital park que tiene buena pinta. Por lo menos te puedes sentar a disfrutar del espectaculo los dias de tormenta. Ahora el tema esta en encontrar algo asi a buen precio, esto es , que ronde los 100. A partir de 200 es otra liga.
Lo dicho Gracias y sigo esperando vuestras experiencias con algo pequeño, ligero y sobretodo que abulte poco.
Apuntado queda, la verdad es que intentar ver toda Navarra es una semana es muy difícil, así que me centraré más en la parte de los Pirineos de aquella zona que no lo conozco.
Mirando campings veo que todo el mundo habla muy bien del Urrobi, cerca de Roncesvalles, creo que acabaré yendo a ése a ver que tal.
Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que volveré encantado de vuestra tierra ![]()
..Los sistemas de GPS se han incorporado con mucho éxito en el mundo animal; por desgracia, presentan el lado oscuro cuando sirven para dar muerte a un ser vivo
... Son localizadores, para que os hagáis una idea:
http://www.blauden.com/garmin-dc-40-collar-gps-de-seguimiento-para-perros ![]()
Referente al perro supuestamente devorado por lobos (en fe, si es cierta la historia), el relato hace aguas por varias vías. Sin un análisis de los restos orgánicos, efectuado por profesionales, "nadie" puede afirmar o negar la autoría lobuna. Lo que si es cierto es que no forma parte del comportamiento habitual de los lobos y, en cambio, se acerca más al de los perros asilvestrados. De ahí que me haya extendido en hablar sobre los perros asilvestrados, que, en realidad, sí que son los pandilleros y matones de los territorios. Amo a los animales, en especial a los salvajes, y defiendo al lobo, pero no con demagogia y falsedades, esos platos lo cocinan mejor otros...
Sobre la cuestión de si pudiera existir o existido lobos murcianos, levantinos o, como se apunta ahora, de lobos gallegos como subespecies del lobo ibérico, en lo personal apenas le doy importancia...; una discusión científica que dejo en manos de expertos zoológos y a la agudeza quisquillosa de la taxonomia... Yo a lo mío: defender al lobo, sea de alta alcurnia o arrabalero... Porque en Norteamérica llevan años con estas cuestiones, se lo toman en serio
y no existe Estado que no presuma y exhiba tras polvorientas vitrinas, la imagen apolillada y, sobre todo, feroz (exigencia de presentar las fauces abiertas con toda la dentadura amenazante, busnnes y show americanos) de un "extinto" lobo autóctono del lugar. Curiosamente ya están extinguidos porque lobo que veían escopeta al hombro (la nación del mundo donde han perpetrado a manos del hombre más extinciones lobunas... En defensa del norteamericano, comentaros que, por desgracia, los europeos al emigrar les llevamos también nuestras fobias) . Prefiero menos historia natural, aunque represente a cada estado/autonomía/región y más lobos vivos... De todas formas, en la actualidad la genética es la gran aliada de los taxones y pone a cada especie, subespecie y razas en su sitio... ¡¡¡¡¡Paciencia y a cuidar al lobo sin fronteras!!!!!
Gracias Balandrau por tu consejo, normalmente soy de los que siempre van sin haber reservado nada previamente, un poco a la aventura, confiando en que siempre habrá algún sitio libre, el año pasado estuve en el camping Gavín cerca de Biescas y no tuve problemas, pero en el Urrobi como todo el mundo lo recomienda, pues creo que efectivamente llamaré o incluso si puedo lo reservo ya, ya lo miraré en su web.
La idea es ir la tercera semana de Agosto por lo que me imagino que andará bastante lleno.
Lo dicho, gracias por tu consejo, es todo un detalle ![]()