La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2011, thursday.

Mensajes dia30 june 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joan Jettt Thursday 30 june 2011 - 08:56

Aneto por coronas

Hola a tod@s,

Este fin de semana teniamos intención de subir al aneto por coronas.

Ha estado alguien por alli recientemente y puede decirme como esta de nieve la subida?

Tambien el tema de autobuses o se puede subir en coche hasta el refugio de pescadores?

Un saludo y gracias por adelantado.

Ir a la conversación completa

Rapaz Thursday 30 june 2011 - 11:03

Re:Aneto por coronas

Els autobusos de ballivierna ja estan en marxa, així que la circulacio està restringida.

Del tema neu ni idea, pero fa un parell de setmanes hi havia neu des dels llacs de coronas en amunt, per tant, per molt que s´haja anat, ha de quedar encara.

Salut

Macc Thursday 30 june 2011 - 16:04

Re:Aneto por coronas

En el siguiente enlace hay un reportaje del Araguells (no es mio) y puedes ver una foto de como estaba el fin de semana pasado:

salu2

Nobleanciano Thursday 30 june 2011 - 00:49

Re:Descenso del Poset al refugio de Estos

Hace unos  seis  u  ocho años mi compañero y yo subimos al Posset por la ruta que se explica en el enlace que Ricard te ha dado ( o sea vira diagonal en mitad de la pared después de atravesar el nevero que hay desde el collado de la Paul y asi hasta llegar a la parte alta de la cchimenea y de alli ya facil a la cresta final),

Pero para volver a Estos y no bajar por donde habiamos subido y a indicaciones de un guia que nos encontramos en la cima, utilizamos  otra ruta que es bajando por la "normal" hacia Angel Horus  y una vez terminada la cresta cimera, en lugar de ir hacia la ladera de  bajada que lleva la Diente y a la canal, se sigue de frente y  luego hacia la izquieda.  (no recuerdo a que altura hay que desviarse a la izquierda pero no caminamos ni bajamos mucho ...),  LLegarás a un corte que parece no tener salida pero hay una vira estrecha  practicable que desciende hacia el valle. Te deja en la pedrera al otro lado del nevero de subida. Tendrás que rodear toda la pedrera y llegarás al collado de la Paul.  LLeva agua porque no hay ni gota.

Ya sé que no he sido muy preciso porque escribo de memoria y sin mapa y fue hace ya bastante tiempo, pero el recuerdo que tengo es que la bajada por la vira  era "relativamente segura".

En fin, espero haberte ayudado. Un abrazo.

Nobleanciano.

lau Thursday 30 june 2011 - 07:04

neveros llana cantal (para jordi)

He visto la reseña del llana cantal y casualmente era el objetivo para el fin de semana. Veo que como es lógico hay neveros pero ¿se pueden evitar? Es por el tema de siempre; evitar material innecesario.

Un saludo

madveras Thursday 30 june 2011 - 12:12

Re:neveros llana cantal (para jordi)

uff... no se si jordi te va a contestar, se conecta muy de uvas a peras

Jose Zafra Thursday 30 june 2011 - 14:28

subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Hola a todos, me podríais dar información del estado de la nieve y la ruta, que ya mañana vamos para allá, y si sabéis algo de temperatura, también se agradece .
Un Saludo a todos....

lupus Thursday 30 june 2011 - 15:17

Sí Lau, aunque visibles son evitables, asi que puedes subir más ligero (incluido el agua, ya que en las cercanías de la presa, en el mismo camino balizado,  existe un punto de agua; también otros en tu ruta que bordea el embalse). Los observé desde las distintas cotas de los Frondiellas este domingo. Por cierto, has elegido un pico precioso, tanto en su aproximación como, sobre todo, en su ascensión final... Si tienes alguna duda o necesitas información sobre la ruta, me lo comentas. Disfruta

Madveras Thursday 30 june 2011 - 15:49

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6772-refugio-poqueira-22-junio-2011/

Fotos del 22 de junio

Macc Thursday 30 june 2011 - 15:58

Por lo que se ve en el álbum de fotos parece que si lo son, y si el amigo Lupus lo dice ........ habrá que hacerle caso .

Coincido en que es una montaña preciosa, de las que mejor recuerdo me han dejado, volvería con los ojos cerrados. 

Un poco de propaganda de mi álbum de fotos :

salu2

Papers Thursday 30 june 2011 - 16:16

Hola Jose!!!!

Más de lo mismo....acabo de llegar a granada y no he subido por ahí, pero te puedo decir que por la zona del veleta aunque se ha derretido bastante en estos días sigue quedando nieve, la pisarás más de una vez, pero si es por la "carretera" no tendrás problema.

El paso de la carigüela.....tampoco lo sé seguro, pero casi te puedo decir que seguirá casi igual, porque ese nevero tiene muy mala leche y tarda mucho en derretirse, tiene inclinación, y en definitiva.....no deberíais pasar por ahí!!! y menos sin piolet!!!

temperatura.....supongo que habrás consultado el tiempo, y ya hab´ras visto que pinta mal, lluvia, gran posibilidad de tormenta veraniega (no descartes rayos) y viento de fuertes a muy fuertes en altura. Pero bueno, es lo que tiene la alta montaña, que no se puede predecir al 100%.

Mañana me quería subir a pasar 2 o 3 días en la sierra, pero como no me gusta como pinta....voy a darme un paseo esta tarde-noche por los lavaderos de la reina, y el sábado o domingo me subiré para dormir.

Lo siento pero poco más te puedo decir. Lo de siempre..... que se os dé muy bien la ruta, y si hay que darse la vuelta e intentarlo en otro momento......será lo más inteligente por vuestra parte!!!!

Ale, te dejo, que voy a ver si pateo un poquito!!!!

Lau Thursday 30 june 2011 - 16:28

Muchas gracias lupus. Es un monte que tengo pendiente desde hace años por lo solitario que intuyo que es, por lo bonito...

Tooca mochila ligera, cortavientos, una barrita y líquido.

Agur

Eddantes2000 Thursday 30 june 2011 - 16:47

goriz-brecha-sarradets

Hola.

Dentro de unos 10 días quiero ir a góriz y desde ahí a la Brecha y luego Sarradets. ¿Sabéis si hay nieve por ahí o si hay algún problema en el camino?

Gracias!!

lupus Thursday 30 june 2011 - 17:01

Acabo de ver las galerías de los compañeros Jordi y Macc  y, a parte de la belleza, son muy explicativas... Como te tienes que desviar de la ruta balizada de G.R. que emboca al collado de Tebarray, hacia la izquierda, evitas la inclinación en nieve y los neveros contínuos. Nosotros (Frondiellas por Respomuso y descenso por Arrieles) subimos todo el material y lo usamos únicamente en la canal junto al contrafuerte Ledormeur; no me penó el peso porque la nieve con inclinación de 40º no se prestaba a equilibrios; en cambio, al descender por Arrieles, pisamos los neveros, más cómodos, sin crampones... Una jornada preciosa, esos sí, muchísimooooo calor solar y humano: estaba petado de gente !!!!!!!!!!!!!!!

Lau, recordarte que no estuve en LLena de Cantal, sino que visualicé la subida por la base de la derecha (neveros  discontínuos) y la cresta (limpia) ... Y si quieres asegurarte al 100%, los guardas del refugio de Respomuso lo sabrán seguro:

http://www.fam.es/web/listarefug/respumoso

Teléfono: 974 337 556

Si dispones de tiempo, piérdete/descansa  por cualquier rincón solitario de las cercanías de la Llena, la zona herbosa/roca de la orilla opuesta al refugio, el ibón escondido (y posiblemente con nieve) de la base del pico y el rincón junto al pico Piedrafita forman un conjunto mágico y una vivencia única .

kris Thursday 30 june 2011 - 18:35

Hola Lau,

Jordi aún no anda por aquí pero como yo también fui con él, te cuento; hasta el ibón de Llena Cantal no hay nada de nieve. El único nevero un poco inclinado que hay que pasar está después del ibón, justo donde hay que dejar el GR para desviarse al Llena Cantal. Nosotros como dormimos muy cerca lo pasamos muy temprano y estaba algo durito pero como había huella no nos pusimos los crampones, incluso se podía evitar subiendo por la ladera de la derecha. Los otros dos neveros son totalmente planos.

Que vaya bien la ascensión y a disfrutarlo que el pico lo vale.

El Holandés Errante Thursday 30 june 2011 - 18:38

Hola José Zafra,

No sé cómo estará la sierra - por lo que me han comentado, en La Carihuela queda mucha nieve.

Ya te ha puesto Madveras el enlace a las fotos del día 22-06.

Para las previsiones meteorológicas:

Ya me dirás a la vuelta (a poder ser con fotos) cómo encontraste la sierra. El miércoles (día 6), por la mañana temprano, me voy con mis sobrinos (y unos amigos que se han apuntado) a hacer una travesía de 6 días..

Vicentex Thursday 30 june 2011 - 20:19

Ruta Mulleres - Pic de Salenques - Col de Salenques

Hola, Estamos planeando ir al Tuc de Mulleres  desde la boca sur del tunes de Viella. Para hacer la ruta circular estabamos mirando ir desde el tuc al Pic de Salenques y de ahí al col de salenque para volver por el vall de sallenques jnto al rio. Creemos que desde el tuc al Pic no debeia haber problemas, lo que tennemos dudas es si es posible bajar desde el Pic de Salenques al coll sin el uo de cuerda. ¿alguna idea? Y otra cosa, ¿es mucha tela para un dia?  Gracias

Zodiaco Thursday 30 june 2011 - 21:35

Re:pica d´estats

Hola Mikelino.

La pista forestal desde Àreu son unos 12km. Diría que casi nadie sube andando. Arriba verás que está atestado de coches estacionados a los lados, en el prado, etc, en verano se junta mucha gente. El estado es normal. En cuanto a nieve, suele haber un nevero cuando bajas desde el Port del Sotllo a la vertiente norte del Verdaguer en busca del Coll de Riufred, que por lo visto ya está en decadencia y es evitable según leí hace unos días. También está la opción de ascender directamente por la cresta desde el Port del Sotllo, la cual te deja tras una canal en los alto del Pic Verdaguer.

Mucha suerte por allí.

Panxi Thursday 30 june 2011 - 23:03

Re:goriz-brecha-sarradets

hola,

pon en el google "webcam gavarnie" y te harás una idea dela cantidad de nieve en la cara norte, de la brecha  a serradets.

Piensa que esta ruta es una romería y que no es que haya huella, es que hay autopista, pero un iolet no pesa nada y te puede sacar de un buen apuro, así que yo no escatimaría en el peso y me lo llevaría. Mejor llevarlo y no usarlo, que no llevarlo y tener que necesitarlo!

venga, suerte y prudencia!

jochi Thursday 30 june 2011 - 14:09

Re:Escalada a Beuda

Voldria comentar que alguns dels sectors nous estan encara bastant bruts, vull dir que hi ha molta pedra que pot caure amb molta facilitat...
Aixó básicament ho comento perquè últimament no veig a gairebé ningú utilitzar cascos... just l´altre dia era amb una amiga al sector iniciació de Sadernes i ens va passar per sobre una cabra molt simpàtica que ens va fer caure pedretes de totes mides...

Pues eso, precaución amigo escalador! jejej ;)

Salut!!!!!!

Ángel (Málaga) Thursday 30 june 2011 - 10:22

6-7 Agosto. Curso de barranquismo. Málaga

Hola a todos:

Curso perfeccionamiento de descenso de  barrancos. Este curso, está dirigido a quienes se están iniciando en esta disciplina deportiva, tengan adquiridos algunos conocimientos. Tales como realización de nudos, y descenso en rápel. Quienes asistan a este curso, han de estar en posesión de la tarjeta federativa de este año.

El curso, será impartido por técnicos altamente cualificados y preparados en su profesión. Estos, son gente en constante preparación. Muchas vidas, pueden depender de ellos.

Este curso se realizará en Málaga

Plan del curso:

Día 1:

Teoría y práctica a realizar en Raja Ancha (Pizarra), o en un rocodrómo a determinar.

-Descender al compañero en rápel. 
-Introducción sobre seguridad en barrancos. 
-Aprendizaje de las técnicas de descenso de barrancos 
-Cabecera desembragable con ocho empotrado. 
-Cabecera desembragable con nudo dinámico. 
-Montaje de rápel guiado. 
-Descenso de compañero en rápel 
-Aplicación y realización de las técnicas según el ámbito y morfología del barranco.

Día 2: 

-Recordatorio seguridad en barrancos. 
-Repaso de las técnicas aprendidas el día anterior. 
-Descenso del barranco a determinar (Barranco de Ramos, u otro). Realizando cada participante las técnicas aprendidas. 
-Opcional, realizar un segundo barranco en agua.

Para participar en este curso, es obligatorio estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor. La misma, se ha de presentar antes del inicio del curso.

Material individual a aportar por cada participante: 

-Neopreno de 5mm, guantes y escarpines
-Arnés 
-Bagas de seguridad 
-Ocho y mosquetón HMS con seguro 
-Calzado adecuado 
-Cinta exprés (cinta utilizada como seguro intermedio en escalada) 
-Casco 
-Comida y bebida
-Todo el material se puede alquilar excepto la baga, la cinta expres, escarpines y guantes.

La organización, pondrá a disposición de los participantes, el resto de material necesario para llevar a cabo el curso. 

El programa aquí indicado es susceptible de cambio teniendo en cuenta meteorología y rapidez de aprendizaje de los asistentes pudiéndose realizar incluso dos descensos de barrancos.

Número de participantes: 5-10–12.

Precio: Fin de semana, dos días– 50€.

Si se hiciese un segundo barranco, serían 20€ más.

Si hubiese demanda suficiente, se habilitarían más fechas para realizar otros turnos.

Para poneros en contacto con nosotros, podéis dirigiros al siguiente correo electrónico: santopitar.ma@gmail.com

Saludos cordiales.

(Post Editado: 30-6-11 10:23:19)

(Post Editado: 30-6-11 10:24:27)

(Post Editado: 30-6-11 10:25:35)

Acoplao Thursday 30 june 2011 - 12:48

Re:Dromir ligero y en solitario

Hola:

Yo en su día opté por la Coleman Kraz X1.

Estuve mirando estas:

-- Coleman Rigel X2-> La tienes en las manos y dices: joder que ligera, esto es lo que quiero llevar. Buenas columnas de agua.Pero una vez dentro, me pareció muy "ataud". Tendrías que meter botas y todo lo demás dentro, o dejarlo fuera. Imposible cocinar.
Ni de coña la veo para 2 personas
Pero realmente lo que me echó para atrás, son las malas críticas que tiene por el tema condensación.
Hace poco las he visto en Decathlon muy muy rebajadas, a unos 70e, antes las vendían por 120e

-- McKinley Enduro -> En la misma línea que la anterior,con las mismas ventajas e inconvenientes.
En Madrid no pude encontrar un Intersport donde verla en persona.

-- Quechua T2 Ultralight Pro -> Sin duda la más cómoda. Para dos personas puede que vaya algo justa a la altura de los pies, pero para una sola persona resulta muy espaciosa.Es la única en la que me pude sentar de verdad, sin tener que clavar la barbilla en el pecho (yo mido 1,84).
Tiene un porche que resulta muy útil, podrías cocinar sin problemas.
El pero ,ya lo puedes imaginar: es más pesadas que las demás.
Particularme tampoco me enrolla lo del "palitroque" de la parte trasera. Debería llevar dos arcos para tensar bien las paredes laterales.
Mucha gente habla bien de ella, pero yo tengo mis dudas en caso de viento...y también en caso de lluvia: no sé por qué narices no marcan la columna de agua como todos los fabricantes, y simplemente te ponen la pegata de "Shower Tested"

-- Ferrino Lightent 1 -> Fue una de mis finalistas. Buen precio, marca de confianza, peso razonable...Es una tienda de verdad, con doble techo, y porche.

-- Coleman Kraz X1 -> Al final me decidí por esta porque las columnas de agua son superiores a la Ferrino, y en la parte más alta marca más altura,osea, algo más (poco) de comodidad.
Bueno ,de hecho es la que mejores columnas de agua tiene en tiendas de este tipo: 5000 mm suelo y 4000 mm techo.
Nada más tocarla,notas que los materiales son de mejor calidad. El doble techo tiene revestimiento de PU y tratamiento anti-UV, y la tienda interior tiene tratamiento ignífugo.
Es una tienda de verdad, con doble techo, y porche. Igual que la anterior, se puede montar solo la tienda interior. El doble techo engancha con sistemas de clip.
Hablando del mini-porche, te diré que las botas entran bien, y quizá una mochila pequeña. Pero yo lo que hago es meter la mochi dentro , que cabe bien, y usarla de almohada.
Puedes usar el hornillo con un poco de cuidado. Yo prefiero cocinar fuera para evitar el vapor de agua, pero un te antes de acostarte, o el desayuno antes de salir,sin problemas.
Recogida, el bulto que hace es más compacto que el de la Ferrino. Yo la llevo dentro de la mochila sin problemas.

De su comportamiento frente al viento y la lluvia no te puedo decir mucho, porque tan sólo me ha caído un pequeño chaparrón. Lo que sí te puedo decir es que de momento no he notado condensación.
La última vez que la he usado fue a primeros de este mes, cerca de un ibón. Había llovido por la mañana , y el suelo aún estaba empapado.
Había mucha humedad en el ambiente, y amanecí con el doble techo congelado, tuve que quitar la escarcha con los guantes.
Pero dentro, Ok.

Quiero aclarar que, aunque la tengo en venta en la sección de Mercadillo, no te estoy intentando vender la moto.
Son las conclusiones que yo saqué en su día.

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4281

De hecho no sé si la terminaré vendiendo...También adquirí una Vaude Space Explorer, y ahora estoy pensando en deshacerme de ambas y pillar una intermedia para todo.
La Space Explorer son 3,4 Kg y tres veces que he tenido oportunidad de estrenarla, tres veces que se ha quedado en casa.
Pero claro, si al final pillo una de 2kg y pico, estará mejor para nieve, pero para mis salidas en solitario ...no sé no sé

Thereal Thursday 30 june 2011 - 15:26

Bueno si quieres entrar en lo más ligero, puedes optar por algo como una "tarp". Hyperlite Mountain Designs tiene una que es muy conocida, la ECHO I. También tendrías la que más me gusta (porque la he visto tocado y dormido en ella), Duomid de Mountain Laurel Designs. Es cara, pero es de lo mejor y además muy muy ligera. Estable, sencilla y no pesa. Eso sí, también tienen más cosas por el estilo más sencillas que a ualquiera le podrían tirar para atrás. pero en lo que se denomina ligh backpacking, es lo que se lleva.

Si no quieres gastarte dinero, Pues como que en decathlon tienes una tarp (lo pone así en su web) que si le quitas los palos de apoyo y demás te puede valer por más o menos 1 kilito. Y además es muy barata.

http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html

Eso sí, para utilizarla tal vez tendrás que usar una funda viby o algo, pero bueno...

Thereal Thursday 30 june 2011 - 15:50

Eso sí,. para mí, la mejor calidad precio. La que antes se ha comentado, la T2 Ultralight. Sin ninguna duda.

Enkidugan Thursday 30 june 2011 - 16:02

Porsiaca,

Imagino que Thereal ha querido decir Quechua "T2 Ultralight pro", lo comento porque también existe la "T2 Ultralight" (sin pro) pero que se va a 2,9kg(no sé donde verán el ultralight aquí).

En los años que llevo con la "T2 Ultralight pro", me ha aguantado lluvias y vientos muy fuertes, eso sí, cuando hay viento, el techo se tumba hasta tocarte la espalda. 
En parte creo que aquí es donde está la "fortaleza" de la tienda, en su flexibilidad, no es un castillo que no se cantee con el viento, sino al contrario, es tan flexible que acompaña al viento en cada racha.

Nota: Para uno ya comenté que de espacio me parece correcta sin grandes aspiraciones, para 2... estamos a punto de cambiar de tienda, precisamente porque mi compañera dice que para 2 es enana y no se puede hacer vida dentro en caso de lluvia, etc (y eso que somos yo talla M y ella talla S)

Eso sí, el precio,  si no te quieres ir mucho de 100€ pocas cosas con mejor calidad/precio encontrarás.
Que hay cosas más ligeras en el mercado? sin duda, pero empieza a subir precios, o tirate por MYOG y construyete tus propios Tarp de silnylon o similares jeje.

pepin Thursday 30 june 2011 - 17:25

Re:Batura Evo para un 6000?

Hola,

Soy Pepín de Vèrtic.

Las Batura EVO son bastante calientes y personalmente sí que me las llevaría al Island Peak, eso sí contando con esta altura como un límite razonable de uso. Es decir, que para picos más altos mejor contar con otra bota.

Esta es sólo mi opinión personal que puede no adaptarse a las necesidades y gustos de otras personas, ya que hay gente muy friolera que necesitará "mas bota" o preferirá una bota doble. es cuestión de gustos, pero a priori y basandome en mi experiencia (las llevo usando un tiempo), la Batura EVO sería suficente.

En la tienda las tendremos a partir de noviembre. Aquí tienes un link con la información del fabricante traducida y ampliada:

http://www.verticoutdoor.com/la-sportiva-batura-evo.html

Espero que la información te sea de utilidad y que te llegue a tiempo.

Salu2

Pepín

jefoce Thursday 30 june 2011 - 09:44

Re:RUZQUIA Y ESPELUNGA

Buenos días antares, gracias por el comentario. La predicción que llevábamos se cumplió. Una lástima, porque Zuriza es una zona en la que el tiempo suele ser una garantía. Un saludo. 

icekike Thursday 30 june 2011 - 00:13

SABADO ESCALADA MONTSERRAT

Hola:

Busco compañero o compañera para este sábado 2 de julio. Escalada via stromberg (considerada en algunos foros como la mejor via de gorros).
Quedamos temprano y vuelta a comer o primera hora de la tarde a casa.
Tengo todo el material necesario y abro la vía.

Henry

Interesados: icekike@hotmail.com

makoki Thursday 30 june 2011 - 01:17

Re:busco compañera para salir a escalar

Hola Jose M.

Si te sale más de una "candidata" y tienes que elegir, si eso la que te sobre me la pasas, vale?, que yo también ando salido, y aunque sea fea, me da igual, no estamos pa tonterías... 

Besoss

Wesmaster: ¡¡foro de contactos... YA!! 

Yetifan Thursday 30 june 2011 - 09:20

Pues si andas salido métete un poco, anda,  y no le jodas el post a un compañero de foro. Abre tú otro y yastá, que me parece que el foro es de "Busco gente, encuentros" no sé que problema hay en buscar que sea chica, que bastante difícil es encontrar mujeres en el foro, imagínate si les pides que escalen...

Salu2.

madveras Thursday 30 june 2011 - 09:29

El post esta ahora en "quedadas" porque lo he movido yo... estaba en "escalada", que NO es su sitio, que ya estoy cansadillo de mover estos posts desde "escalada" a "quedadas" .... al final directamente el post que no este en sus tio se va a ir a la papelera

Yoni8848 Thursday 30 june 2011 - 11:38

Para Makoki:  Eres un maleducado. Deberias editar ese mensaje.

(Post Editado: 30-6-11 11:38:30)

Azarias Thursday 30 june 2011 - 12:01

Yoni , estoy con Makoki... en la montaña hay que ser solidario!!

!!!!

igres Thursday 30 june 2011 - 15:34

Companys de cordada

Busco companys de cordada per trepar entre setmana o findes. Ripollès/Garrotxa/Osona. Porto temps anant-hi però degut a una caiguda vaig parar en sec i ara amb ganes de tornar-hi.

ripoll310@gmail.com

patrick perisse Thursday 30 june 2011 - 15:48

Propuesta: Pirineu: 4 cims i 4 refugis

Us presentem un circuit en una muntanya salvatge i preservada.
La volta uneix 4 refugis francesos i ens permet recórrer uns espais protegits: "la reserva nacional d´Orlu", el "Site Classé de les Bolloses" i el " Site Classé de Camporells". Els paisatges hi són d´una gran bellesa i fàcilment tindrem l´oportunitat de veure grans mamífers com muflons, isards, marmotes, voltors i trencalossos.
A més a més, el recorregut ens permetra pujar al cims més alts i més emblemàtics de la zona, el Puig Peric i el famòs Carlit amb els seus 2921m.
Als llacs d´alta muntanya caracteritzen aquesta volta. A cada etapa tindrem la sort d´observar estanys de tamany diferents, des del conjunt de petits llacs als Camporells fins al grans llacs de Lanós i Bolloses.

PROGRAMA:
Dia 1: punt de trobada a Porté-Puymorens a les 13h00. Trànsfert amb mini bus fins a l´Hospitalet. D´aquí pugem caminant al refugi de les Besines passant prèviament pel llac del mateix nom. Els més atrevits s´hi banyaran!
Distancia: 9Km
Desnivell: +600 m
Horari: 3 hores

Dia 2: començarem pujant al coll de Coma d´Anyell, vistes sobre el enorme llac del Lanós. Baixem a prop del llac i pugem al cim del Puig de la Grava 2671m. Tindrem bones vistes sobre els 3 altres cims que farem durant el recorregut. Dormim al refugi d´En Beys a prop del seu estany.
Distancia: 17Km
Desnivell: +850m ; -1000m
Horari: 7 hores

Dia 3: sortida des del refugi d´en Beys i ascensió de la Portella Gran. Ens trobem en la reserva nacional d´Orlu, i de bon matí, tindrem la seguretat de poder observar els nombrosos isards d´aquesta reserva. Pujarem al cim del Puig de la Portella Gran 2765m. Baixem cap al refugi de Camporells passant per una multitud de llacs, ambient canadenc!
Distancia: 14Km
Desnivell: +900m ; -550m

La vall de la Grava
Horari: 7 hores

Dia 4: pugem al cim del Puig Peric, molt bones vistes sobre el Capcir i en particular sobre el llac de les Bolloses. Baixem i borregem aquest magnífic llac en el qual segurament ens banyarem! Dormim al refugi de les Bolloses.
Distancia: 13Km
Desnivell: +650 m ; -850m
Horari: 6 hores

Dia 5: és el gran dia, l´ascensió del famòs Carlit, 2921m!!! Hi pujarem passant pel peculiar lloc anomenat "desert i llacs del Carlit", un indret magnífic. Una vegada arribats al majestuós cim, agafarem el temps per observar l´integralitat del recorregut que haurem fet durant aquests dies. Farem la baixada per la banda del llac Lanós fins a Porte-Puymorens.
Distancia: 22Km
Desnivell: +1000 m
Horari: 9 hores

DATA: del 15 al 19 d´agost del 2011. Consultar-nos per altres dates!
NIVELL: entre moderat i exigent , aproximadament 7 hr caminant per dia, amb un màxim de 1000 m de desnivell positiu.
EL GRUP: De 5 a 10 persones.
EL GUIA: Patrick Périssé, guia acompanyant en Andorra (UIMLA)
ALLOTJAMENTS: en refugis guardats.
TARIFES : 368€, inclou la prestació del guia i la mitja -pensió en refugi

MÉS INFORMACIÓ: www.naturaiaventura.ad

Lugar / Zona: França: Ariege i Capcir

tipo de actividad: Trekking

Fechas: 2011-8-15 a 2011-8-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a quedadas

Jml Thursday 30 june 2011 - 22:22

Este sábado 2/07, Ascensión al Tristaina (Andorra)

Hola a todos,
Para este sábado no tengo compañero de salida y tengo intención subir al Pic de Tristaina desde Ordino. Si alguien se anima puede contactarme al correo

Josep

Responder Enviar a un amigo  Posts relacionados

Binario Thursday 30 june 2011 - 23:01

Re:Este sábado 2/07, Ascensión al Tristaina (Andorra)

Vaya, te quedaste con las ganas Josep!!

Yo también, me supo mal quedarme a un tiro de piedra de la cima, pero la meteo manda siempre... Lastima que este sábado no puedo, pero lo tengo pendiente!

Me comentaron que siempre mirase la previsión para Andorra en una página francesa, que las nuestras no aciertan una.

Un saludo.

jml Thursday 30 june 2011 - 23:41

Re:Este sábado 2/07, Ascensión al Tristaina (Andorra)

Sí, al final me quedó pendiente !
Ya me dirás la página esa de Francia que aquí a la que se acerca el fin de semana anuncian sol en todas partes y luego la realidad es diferente.

Saludos !

Tormenta Thursday 30 june 2011 - 23:53

Re:Busco gent per sortir a fer rutes de muntanya caminant o amb BTT...

Hola Arnau! t´aviso per sortides en btt o ferrades o qualsevol altre cosa vale!

Salutacions

Tormenta Thursday 30 june 2011 - 23:59

Re:Busco gent per sortir a fer Ferratas...

Hola chicos me apunto a hacer la ferrata! cuando??

Saludos.

Massau Thursday 30 june 2011 - 13:44

Atlas en agosto

Hola a todos,

He estado mirando varios menajes en el foro y tb me he comprado el libro Toubkal - 121 itinerarios por David Taura.

Sin embargo me quedan algunas dudas, todas relacionadas a la temperatura en el Atlas en agosto, y estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar:

- Entiendo que no hay ni gota de nieve. Con lo cual en principio un par de zapatillas de trekking (tal vez dos pares) deberian ser suficientes en este tipo de terreno?

- Por la noche a cuanto desciende la temperatura? Es para elegir el saco. Ahora mismo solo tengo uno de 1300gr de pluma... Me voy a cocer vivo verdad?

- Supongo que no hace falta que lleve la chaquta de plumas?

- En tema de agua, el libro muestra riachuelos por todos los lados. Es este el caso en agosto?

Alguna otra recomendacion (rutas o montes) o consejo?

Muchas gracias,

David.

Klaix Thursday 30 june 2011 - 14:28

Foros en Firefox 5

Veras!

És normal que quan clico als fòrums en comptes de desplegar-se el tema s´obri una pàgina nova amb només una part de la conversa desplegada, i al donar-li a la resposta s´obri una pàgina nova amb només aquesta part desplegada i successivament?

Klaix

Madveras Thursday 30 june 2011 - 15:47

Re:Foros en Firefox 5

nops, no es normal, jo tabé tinc firefox y em funciona normal.. aixo es qu eno ha carregat el javascript

Madveras Thursday 30 june 2011 - 15:48

CTRL+SHFIT+J y se t´obrira la consola d´errors ¿que te surt?

Enkidugan Thursday 30 june 2011 - 15:51

No sé si tendrá que ver, pero mi versión de FF es la 4, y hasta hoy no me había dicho nada de actualizar de versión.
(No he querido actualizar de momento).

Lo comento Madveras para que revises también tu versión, no vaya a ser que con la 4 funcione... y con la nueva 5 no y esté aquí el problema.

P.D: Desconozco desde cuando esta la 5 disponible

Madveras Thursday 30 june 2011 - 16:42

Tengo la 5, en Linux la actualización es automatica

Tene Thursday 30 june 2011 - 19:46

Nuevo blog de carreras de montaña

Hola a todo el mundo!!! hace tiempo que os sigo y por fin me animo a estrenarme!!!
Pues nada, deciros que acabo de publicar un nuevo blog de carreras de montaña, espero que os guste! 
acepto cualquier tipo de sugerencia, critica (constructiva o no), colaboración etc... de los apasionados a las carreras de montaña.

p.d. por ahora en internet explorer no se ve perfecto al 100%...a ver si pronto lo arreglo.

eskerrik asko! 

klaix Thursday 30 june 2011 - 23:16

L´he obert des de la feina, des de casa Chromium i cap problema!

A veure demà si actualitzo!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies