La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2011, saturday.

Mensajes dia 5 november 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andreuma Saturday 5 november 2011 - 00:41

Re:Pedraforca pel Verdet

Gràcias Josefran i Aza....al final no vamos al Pedra!

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 5 november 2011 - 11:07

Re:Saco para Perú

Bueno claro, si me das a elegir yo también me quedo con el Odin.

qué precios tienes?

saludos

kavik Saturday 5 november 2011 - 16:44

Re:Sobre la lluvia y el material para protegerse de ella

Intentaré no sobreescribir, resumiendo,

Como dice El Holandés, el gorro es una gran opción cuando se está bajo la lluvia, aparte de proteger te da más comodidad. Ejemplos de buenos gorros los fabricados por Outdoor Research http://www.outdoorresearch.com/en/or-gear/headwear.html?cat=2185&limit=all

Después comparto la misma opinión que viajarapie respecto a las capas impermeables y sobretodo en el calzado.

Respecto a los calcetines de gore, hace años que los quiero probar, lo que he leído hasta ahora es que están bien, además creo que puede ser una gran opción para actividades en río con kayaks. Otras personas usan calcetines de neopreno para caminar con mucha humedad, pero pienso que puede ser mejor los de gore (pero no los he probado).

Referente a los pies mojados, puedes estar llenos de agua mientras no pierdas calor. Uso calcetines de lana, me gusta mucho la sensación, y también he usado esa combinación que plantea El Holandés de coolmax y lana, también va bien, sobretodo si hace mucho frío. También si hace frío a mi me va muy bien los calcetines de barrera de vapor http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=672, puede que si empiezas a sudar se acumule el agua, pero no se enfrían los pies mientras sigas caminando.

Una gran solución para proteger la piel del pie de la humedad, es el Hydropel http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/hydropel.html, viene conmigo a todos lados. Según creo Decathlon vende un producto muy parecido.

Un saludo

Pacoton Saturday 5 november 2011 - 19:03

Re:Saco para Perú

Te cuento:

Para el Haglofs, tengo un precio de 390 € IVA INCLUIDO

Para el Rab Expedition 1000, el mejor precio que he encontrado es de 489 €, pero a esto habrá que sumarle IVA y gastos de envío, es decir otros 80, 100 €.

El Valandre Odin unos 585 € + IVA y gastos de envío, es decir otros 100 € más

He encontrado otro que me ha sorprendido, porque parece que es comparable a estos, pero pesa sólo 1.400 gr, que son 300 menos que cualquiera de los anteriores, que es el Western Mountainering Lynx y sale también, por unos 550 €, más IVA y transporte.

No se por cual decidirme, aunque como ves el Haglofs, me sale muy bien de precio. Lo que pasa, es que tengo pocos datos de este saco.

kotxos Saturday 5 november 2011 - 20:55

Re:Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Aupa Jochi, nadie cree que quieras volver a la caverna, tus planteamientos me parecen estupendos. Muchas veces todos tenemos el mismo problema, intentamos no comprar a Dupont y terminamos comprando a Dow Chemical que se hizo con la Union Carbide pero se llamó andanas a la hora de responsabilizarse civilmente del cristo que había montado de Bhopal con el isocianato de metilo.

Al final saltamos de la sartén para caer en las brasas, ¿me entiendes?. A mi, en mi trabajo me cuesta bastante dinero ser ecologista (somos modelo en gestión de residuos, tenemos un proyecto hecho para colocar placas solares cuando tengamos pasta y que decir del reciclaje que no es lo que no nos cuesta...), pero es algo que ya hemos imprimido en la filosofía de la Empresa y afortunadamente hemos asumido entre todos y de común acuerdo esos costes como algo natural y necesario. Es igual que la filosofía de seguridad en el trabajo y la utilización de los Epis. Yo como responsable de proyecto suelo tener mucha gente trabajando en obra al mismo tiempo, mecánicos, chispas, automatistas, roboteros y en ocasiones hasta gruistas. Siempre intento tener mano izquierda en todo, pero con las medidas de seguridad soy absolutamente estricto e intrasigente. Lo primero es la seguridad y la protección personal en el trabajo. Luego todo lo demás. Y es que hasta haciendo las cosas bien, hay riesgos y mala suerte, las leyes de Murphy se cumplen más que la ley de la gravedad. Y en la montaña pasa lo mismo. Generalmente, para que un accidente ocurra se deben juntar más de una circunstancia aleatoria y poco probable al mismo tiempo. Pero al final ocurre,...

Así que sigue así, con planteamientos firmes y actitudes reponsables. Echaremos unas risas y bromearemos, pero nadie te situa en una caverna!

saludos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies