Ir a la conversación completa
jjeje, lo dicho, la orientación....me la dejo para septiembre, jeje, pero tiene buena pinta eso que dices de praticar y diseñarte nuevas rutas, tiene que estar chulo, sobre todo interesante cuando ya te has hecho más o menos los senderos de una zona, así no te aburres!!!! Me apunto este tipo de "actividad", pero para cuando esté un poco más rodado.
![]()
como es la chimenea de refujio
Hola zoniguitar!!!!
Escoba...no vendría una mal una que dure, pero hace poco un lugareño de que estaba allí de Güejar se curró un par de escobas auténticas con plantas de la zona (como las de toda la vida) aunque un cepillo más "duradero" no vendría mal.
La chimenea....creo que taparon el tiro hace tiempo y no sale el humo, por lo que podreis liar un topera gorda y tener que abrir las ventanas y os helareis de frío!!!jejejej. Mejor un hornillo y un buen saco!!!!
Un saludo!!!![]()
no pasa nada gracias
Bueno....bueno.....cambio de planes, y menos mal.Por ue tenia claro que si esa era la ruta, que lo era, yo no iba.
He hablado con mi amigo ,dice que ha pedido informacion de la meteo de la zona y lo ha pensado mejor,era demaiada tela para empezar.
Asi que vamos a ir al Veleta, noche en la carihuela y por la mañana a los crestones de rio seco.
Como lo veis????
Pues nada, si todo va bien haremos el trekking por la noche.
Ya contare y si la camara me deja traere alguna foto.
Muchisimas gracias por los datos, asi da gusto pedir informacion.
Saludos.
Pues que yo creo que has hecho un buen cambio!!!
El veleta sí que es un trekking invernal!!! Además, si lo haceis por la noche....hasta tendreis un hielo ideal para crampones, pero bueno, que no sé como estará, sobre todo a cotas "medias". La carigüela es un refugio-vivac libre, se está bien, pero hace fresquillo. Los crestones....pues eso ya lo vereis sobre la marcha a ver cómo está el patio y que tal está la nieve.
Pero que vamos, que veo que has hecho buen cambio. El veleta es fácil, es por donde suelo rodarme yo
, ya la zona de cariwela-crestones....con nieve es un poco más puñetera (para mí), pero eso lo veis sobre la marcha, nada que ver con la alcazaba!!!![]()
Disfruta del pateo figura!!!!!!![]()
Genial, esto ya suena de otra manera.Gracias Papers.
Por cierto... si te apetece un pateo nocturno ya sabes.... podemos quedar en la salida del sendero y hacerlo juntos.De momento solo vamos dos.Me ha comentado que me va a dar unos cursillos de autodetencion y tal, si te viene bien no lo dudes.
Saludos.
La nieve empieza en la Colladeta del Ampriu, sobre los 2.300 metros. En mi blog están las fotos. Se sube bien por la pista Perdiz Blanca, nieve dura por el centro pero suelta en los márgenes. Hay huella hasta la cumbre para subir con los esquís puestos. En la bajada, la primera parte nieve polvo venteada, con una ligera costra. Abajo, dura y piedras. A partir de la estación inferior del telesilla Gallinero, se baja andando por hierba. Por aquí, lo más recomendable parece la Tuca Castanesa, aunque hay que portear toda la pista hasta el Ubago, el descenso en esquís parece bastante largo.
Buen cambio, la alcazaba por el norte son 2200m de desnivel y muchos kilometros de recorrido. El veleta desde el albergue universitario son 800m y por palas de nieve moderadas. Lo que debes tener en cuenta es llevar muy buen saco 1000/1200g de pluma porque a 3200m en invierno te puede hacer -10º tranquilamente por mucho que estes dentro del refugio.
Un saludo,
Ese es un tema que me tiene tambien dudando.
Mi colega me ha ofrecido de dejarme un saco, yo tengo uno de fibra comprado hace poco y solo lo he probado a -1 -2, dormiendo con camiseta y mallas, muy bien.Mi idea era meterme con ropa termica, calcetines y si era necesario con el chaleco de plumas.No descarto meter un par de bolsitas de calor para manos y pies.
Como lo veis???
Muchas gracias por la invitación!!!!
Además me gusta mucho andar de noche, y todavía no me he puesto los crampones este año, y lo primero que tengo que hacer es un poquito de autodetención. Prestale atención, que el veleta es fácil, pero si hay hielo (aunque sea fácil) son pendientes muy largas, si sabes echar el ancla no hay problema porque no son muy empinadas y da tiempo a pararse (generalmente), pero si no sabes....te embalas!!!! Yo una vez haciendo un poco el tonto lo tuve que echar, jeje, no fue nada del otro mundo, lo justo para que se descojonaran de mi
, pero ya te digo que hay que saber hacerlo!!!!!
Lo que te he dicho del fresquito en el refugio...jeje, ya te lo ha matizado manolito!!!!!![]()
Por cierto, que me he puesto a hablar y se me ha ido la pelota
....llevo ya un mes con una mierdecilla de tendinitis que no puedo casi ni andar, ni montar en moto ni ná de ná
, así que.....mejor lo dejamos para otra.![]()
Pásatelo bien, maestro!!!!!![]()
que nos hemos cruzado....pues hombre, no sé que temperatura tengaís, pero si yo me tuviera que preparar el material para el interior de refugio....contaría con que esté entre 0º y -10º, alomejor sube un poco de 0º, pero andará por ahí. Si ya has probado el saco a esa temperatura de -1º.....yo creo que no tendrás mucho problema, si eso te pones la ropa o lo que haga falta y no creo que tengas mayor problema.
![]()
Ok, tendre en cuenta lo que me dices.
Lastima de esa tendinitis, seguro habra otra ruta en la que te vaya bien.
Lo facil seria coger el saco que me prestan, pero casi mejor poner el mio a prueba.Mañana quiero ir a comprar algunas cosas , si veo una funda vivac que me cuadre bien, la pillare.Si no, a las malas me lio en la manta termica, espero que no.
Saludos.
A lo mejor te parece una guarreria , pero funcionar funciona.
Te metes en el saco una botella de plastico pequeña, a ser posible de boca ancha.Cuando te entren ganas de orinar........
Asi no pierdes el calor al salir del saco.
He estado viendo fotos de fosiles de erizos y son preciosos, estare mas atento en las prederas, no me importaria tener uno de esos.
La verdad que cuando cojo el amonites que encontre y lo observo, es curioso pensar que ese trozo de roca maciza, hace millones de años nadaba en el mar, es alucinante.
A ver si le hago unas fotos y lo enseño.
Estaba buscando gente para escalar en cantabria de forma continuada, voy al rocodromo de torrelavega a entrenar entre semana, martes y jueves y luego los findes salgo a la piedra, Mi nivel anda por el 6b/c y practico tanto escalada deportiva como alpina........
Bueno ya me direis si hay alguien a quien le interese.
Un saludo.
Anda que bien se lo pasan los nenes con el abuelo!!!!!!!
´De aquí a na serán los futuros Mesner!!!!!![]()
Me alegro que ya sepas poner las fotillos, esto es como todo, cuando se sabe....pues parece fácil, pero hasta que lo haces una vez....pues que tienes que echar un ratico "indagando".
![]()