La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2011, sunday.

Mensajes dia 4 december 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mamaita Sunday 4 december 2011 - 00:50

Re:Ayuda con las coordenadas

Vamos, Papers, que eso ya es bastante.

Yo utilizo esa página para practicar la toma de coordenadas. Las calculo en el mapa con el escalímetro o con la regla de la brújula y luego las pongo aquí para ver si las he tomado bien.

Lo de la orientación mola bastante......pero hay que practicar mucho, mucho, mucho....para interpretar un mapa correctamente y poder preparar rutas un poco fuera de los caminos marcados. Yo estoy en fase 1 de esto pero es muy útil y mola mucho hacer prácticas..

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Papers Sunday 4 december 2011 - 20:28

Re:Ayuda con las coordenadas

jjeje, lo dicho, la orientación....me la dejo para septiembre, jeje, pero tiene buena pinta eso que dices de praticar y diseñarte nuevas rutas, tiene que estar chulo, sobre todo interesante cuando ya te has hecho más o menos los senderos de una zona, así no te aburres!!!! Me apunto este tipo de "actividad", pero para cuando esté un poco más rodado.

Zoniguitar Sunday 4 december 2011 - 21:33

la cucaracha

como es la chimenea de refujio

Zoniguitar Sunday 4 december 2011 - 21:34

Re:Comentario Refugio La Cucaracha (7/11/2011)

el proximo fin de semana subire y me llevare una escoba

Papers Sunday 4 december 2011 - 21:40

Re:Comentario Refugio La Cucaracha (7/11/2011)

Hola zoniguitar!!!!

Escoba...no vendría una mal una que dure, pero hace poco un lugareño de que estaba allí de Güejar se curró un par de escobas auténticas con plantas de la zona (como las de toda la vida) aunque un cepillo más "duradero" no vendría mal.

La chimenea....creo que taparon el tiro hace tiempo y no sale el humo, por lo que podreis liar un topera gorda y tener que abrir las ventanas y os helareis de frío!!!jejejej. Mejor un hornillo y un buen saco!!!!

Un saludo!!!

Papers Sunday 4 december 2011 - 21:44

Re:la cucaracha

Zoniguitar....te he contestado en el otro post de "comentario la cucaracha", que se me ha ido la pinza!!!

Zoniguitar Sunday 4 december 2011 - 22:13

Re:la cucaracha

no pasa nada gracias

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 19:57

Re:Dudas sobre subida a la Alcazaba

Bueno....bueno.....cambio de planes, y menos mal.Por ue tenia claro que si esa era la ruta, que lo era, yo no iba.

He hablado con mi amigo ,dice que ha pedido informacion de la meteo de la zona y lo ha pensado mejor,era demaiada tela para empezar.

Asi que vamos a ir al Veleta, noche en la carihuela y por la mañana a los crestones de rio seco.

Como lo veis????

Pues nada, si todo va bien haremos el trekking por la noche.

Ya contare y si la camara me deja traere alguna foto.

Muchisimas gracias por los datos, asi da gusto pedir informacion.

Saludos.

Jpizarro Sunday 4 december 2011 - 20:15

Re:Pedraforca dijous 08/12/2011 AJUDA!!

Hola compañs avui hem fet el pedra, fins dalt no trobareu neu, fins hi tot a dalt no hi ha haurà masa però la poca que hi ha està gelada,nosaltres portàvem crampons hi piolets a  la motxilla però no  els hem fet servir, això si un parell de pasos al verdet amb molt de compte!! 

Papers Sunday 4 december 2011 - 20:20

Pues que yo creo que has hecho un buen cambio!!! El veleta sí que es un trekking invernal!!! Además, si lo haceis por la noche....hasta tendreis un hielo ideal para crampones, pero bueno, que no sé como estará, sobre todo a cotas "medias". La carigüela es un refugio-vivac libre, se está bien, pero hace fresquillo. Los crestones....pues eso ya lo vereis sobre la marcha a ver cómo está el patio y que tal está la nieve.

Pero que vamos, que veo que has hecho buen cambio. El veleta es fácil, es por donde suelo rodarme yo , ya la zona de cariwela-crestones....con nieve es un poco más puñetera (para mí), pero eso lo veis sobre la marcha, nada que ver con la alcazaba!!!

Disfruta del pateo figura!!!!!!

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 20:50

Genial, esto ya suena de otra manera.Gracias Papers.

Por cierto... si te apetece un pateo nocturno ya sabes.... podemos quedar en la salida del sendero y hacerlo juntos.De momento solo vamos dos.Me ha comentado que me va a dar unos cursillos de autodetencion y tal, si te viene bien no lo dudes.

Saludos.

Pardoki Bigarrena Sunday 4 december 2011 - 21:08

Gallinero desde Ampriú. Cerler

La nieve empieza en la Colladeta del Ampriu, sobre los 2.300 metros. En mi blog están las fotos. Se sube bien por la pista Perdiz Blanca, nieve dura por el centro pero suelta en los márgenes. Hay huella hasta la cumbre para subir con los esquís puestos. En la bajada, la primera parte nieve polvo venteada, con una ligera costra. Abajo, dura y piedras. A partir de la estación inferior del telesilla Gallinero, se baja andando por hierba. Por aquí, lo más recomendable parece la Tuca Castanesa, aunque hay que portear toda la pista hasta el Ubago, el descenso en esquís parece bastante largo.

(Post Editado: 4-12-11 21:11:54)

manolito Sunday 4 december 2011 - 21:08

Buen cambio, la alcazaba por el norte son 2200m de desnivel y muchos kilometros de recorrido. El veleta desde el albergue universitario son 800m y por palas de nieve moderadas. Lo que debes tener en cuenta es llevar muy buen saco 1000/1200g de pluma porque a 3200m en invierno te puede hacer -10º tranquilamente por mucho que estes dentro del refugio.

Un saludo,

Esneik Sunday 4 december 2011 - 21:14

Vallter-Núria 7 y 8 de diciembre

Buenas,
estoy montando una ruta con unos amigos por la zona de Vallter. La idea seria el primer día ir de Vallter hasta al Balandrau, pasando por el coll de la Marrana. Dormiríamos a Coma de Vaca y al día siguiente volveríamos pasando por tirapits, infern, etc.
No tengo ni idea como está de nieve... Alguien sabe como está, ya que si hubiéramos que necesitar grampones o algo pasaría de ir ya que algunos de mis compañeros no son muy experimentados.

Muchas gracias de antemano!

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 21:23

Ese es un tema que me tiene tambien dudando.

Mi colega me ha ofrecido de dejarme un saco, yo tengo uno de fibra comprado hace poco y solo lo he probado a -1  -2, dormiendo  con camiseta y mallas, muy bien.Mi idea era meterme con ropa termica, calcetines y si era necesario con el chaleco de plumas.No descarto meter un par de bolsitas de calor para manos y pies.

Como lo veis???

Papers Sunday 4 december 2011 - 21:28

Muchas gracias por la invitación!!!! Además me gusta mucho andar de noche, y todavía no me he puesto los crampones este año, y lo primero que tengo que hacer es un poquito de autodetención. Prestale atención, que el veleta es fácil, pero si hay hielo (aunque sea fácil) son pendientes muy largas, si sabes echar el ancla no hay problema porque no son muy empinadas y da tiempo a pararse (generalmente), pero si no sabes....te embalas!!!! Yo una vez haciendo un poco el tonto lo tuve que echar, jeje, no fue nada del otro mundo, lo justo para que se descojonaran de mi , pero ya te digo que hay que saber hacerlo!!!!!

Lo que te he dicho del fresquito en el refugio...jeje, ya te lo ha matizado manolito!!!!!

Por cierto, que me he puesto a hablar y se me ha ido la pelota ....llevo ya un mes con una mierdecilla de tendinitis que no puedo casi ni andar, ni montar en moto ni ná de ná , así que.....mejor lo dejamos para otra.

Pásatelo bien, maestro!!!!!

Papers Sunday 4 december 2011 - 21:34

que nos hemos cruzado....pues hombre, no sé que temperatura tengaís, pero si yo me tuviera que preparar el material para el interior de refugio....contaría con que esté entre 0º y -10º, alomejor sube un poco de 0º, pero andará por ahí. Si ya has probado el saco a esa temperatura de -1º.....yo creo que no tendrás mucho problema, si eso te pones la ropa o lo que haga falta y no creo que tengas mayor problema.

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 21:49

Ok,  tendre en cuenta lo que me dices.

Lastima de esa tendinitis, seguro habra otra ruta en la que te vaya bien.

Lo facil seria coger el saco que me prestan, pero casi mejor poner el mio a prueba.Mañana quiero ir a comprar algunas cosas , si veo una funda vivac que me cuadre bien, la pillare.Si no, a las malas me lio en la manta termica, espero que no.
Saludos.

Ssierra Sunday 4 december 2011 - 22:28

Re:Pedraforca dijous 08/12/2011 AJUDA!!

Moltes gràcies Jpizarro,

Segons el temps sembla que farà bo tota la setmana i pujaran les temperatura així que segurament ens hi aproparem (amb els crampons i els piolets a la motxilla per si decàs) i bueno, si no ho veiem clar girarem cua i au, farem la volta per gòsol...

De totes maneres, trucarem dimarts al refugi per tenir la info d´ultim moment.

Moltes gràcies de nou,

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 19:11

Re:Condensación congelada

A lo mejor te parece una guarreria , pero funcionar funciona.

Te metes en el saco una botella de plastico pequeña, a ser posible de boca ancha.Cuando te entren ganas de orinar........

Asi no pierdes el calor al salir del saco.

Enkidugan Sunday 4 december 2011 - 22:13

Re:Condensación congelada

Muchas gracias chicos,

Vvoy haciendo comentarios:

@Fer Trg: 
Un par de dias de secado... mmm, más tiempo del que pensaba, creía que con un día o una noche era suficiente. Tomo nota.
Lo de caminar antes, mmm, cierto que si hubiera estado más activo la sangre circularía mejor, pero el "enfríamiento" fue a partir de mitad de noche, para entonces ya habrían pasado horas de estar en reposo durmiendo, no sé hasta que punto hubiera influido. 
Si te refieres a ejercicio regular, eso sí que lo hago.
Lo de las bolsitas, mmm, tenemos en casa de estas reutilizables, pero no me había planteado llevarlas nunca para eso, se calientan bastante ¿No dañarán al tejido del saco?(lo estoy mimando como a un bebe).

Y sobre todo ¡¡¡¡A recuperarse!!!!, que seguro que ya va faltando menos para tu vuelta.

@Papers
Los aparejos high-tech están muy bien... pero tendría que ponerme el despertador cada x tiempo para hacer mediciones jajajaja, y como que no no noooo, y no ve voy a comprar más sofisticados(y caros) que hagan el registo ellos solos a lo largo de la noche...

Durante toda la noche(antes y despues meadillas) la cabeza estuvo calentita, al igual que los brazos, manos y torso, del suelo no venía frío 2 aislantes y no allí perfecto.
Los únicos puntos fríos fueron las piernas un poco, y los pies "muy mucho".
El saco no tiene capucha y es abierto por abajo(es un/a quilt), pero no creo que el problema venga de aquí. No sé, no noto todavía  que con estas temperaturas tenga autopistas de escape de calor ni nada, vamos que creo que el saco todavía está en su rango de uso.

Lo de probar moverme dentro del saco para calentar los pies, lo anoto como recurso, pero no hice nada, me puse los patucos y pensé que ya se calentarian con eso, lo que quiero en esos momentos es volver a dormirme cuanto antes...

Y lo de la nieve, pues nooooo!!!! aún no ha nevado , vaya ruina, creo que este miercoles dan previsión de nieve, eso espero, no veas las ganas que tengo, ya es indicio de que empieza, al fiiin!!!!!

Ondia, y a ti te digo lo mismo que Fern, recuperate rápido, menuda faena lo de la tendiditis. 

@Jabalinero
Sin duda un gran recurso, creo que lo he usado 1 vez en mi vida, pero no por frío, sino porque estaba acampado en un claro rodeado de "pantano" en plena temporada de mosquitos. Con más de 30 picadas a ver quien es el guapo que salía a mear jajaja.
Esa vez no llevaba la botella de propio sino que sacrifiqué una de las botellas de agua(casi vacía).

Como recurso es verdad que puede ser muy bueno, aunque creo que antes de adoptar esta medida, probaré antes a abrigarme a tope las piernas, no sé si funcionará o no, pero como hipótesis creo que el agujero lo tuve allí, al no estar suficientemente abrigadas no permitían circular bien la sangre a los pies, así que por muchos patucos que llevará...

Gracias a todos

Balandrau Sunday 4 december 2011 - 11:15

Re:Una de piedras, fósiles, y esas cosas!!!!!

Hola Papers,en la Patagonia Argentina hay un Parque Nacional cuyo nombre no recuerdo ahora cuyo máximo exponente de protección son verdaderos árboles petrificados por los miles de años pasados.Supongo que ha eso también se les llama fósiles y no creo qjue sea posible llevarzse uno a casa para meterlo en la estanteria del comedor.Un saludo

Jabalinero Sunday 4 december 2011 - 19:22

Re:Una de piedras, fósiles, y esas cosas!!!!!

He estado viendo fotos de fosiles de erizos y son preciosos, estare mas atento en las prederas, no me importaria tener uno de esos.

La verdad que cuando cojo el amonites que encontre y lo observo, es curioso pensar que ese trozo de roca maciza, hace millones de años nadaba en el mar, es alucinante.

A ver si le hago unas fotos y lo enseño.

Txame Sunday 4 december 2011 - 12:39

Gente para escalar

Estaba buscando gente para escalar en cantabria de forma continuada, voy al rocodromo de torrelavega a entrenar entre semana, martes y jueves y luego los findes salgo a  la piedra, Mi nivel anda por el 6b/c y practico tanto escalada deportiva como alpina........

Bueno ya me direis si hay alguien a quien le interese.

Un saludo.

Balandrau Sunday 4 december 2011 - 11:53

Re:Ajuda en format erroni en fotografies

Por fin lo he conseguido.Gracias por la ayuda.La foto es de haciendo prácticas en ferrata,dos de mis nietos y un hijo haciendo de guía.

Papers Sunday 4 december 2011 - 20:23

Re:Ajuda en format erroni en fotografies

Anda que bien se lo pasan los nenes con el abuelo!!!!!!! ´De aquí a na serán los futuros Mesner!!!!!

Me alegro que ya sepas poner las fotillos, esto es como todo, cuando se sabe....pues parece fácil, pero hasta que lo haces una vez....pues que tienes que echar un ratico "indagando".

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies