Ir a la conversación completa
Mamaita....jejej, un poco no me he liado, creo que ha sido "un poco bastante"!!!!
jejejej.
Ya decir mi posición en UTM más o menos lo sé gracias a la otra conversación, pero ya el nivel b2 de orientación.....esa me la dejo pa septiembre, jejeje!!!!
Así que ya sabeis.....si necesitais a un experto en orientación para alguna expedición....pues no me llameis!!!!!
jejej
![]()
Gracias por tu ayuda Papers, me esta sirviendo de mucho.
He intentado hablar con este amigo para que me de mas informacion, pero no consigo contactar.
Si es tal y como dices , no voy.Necesito mas informacion de la ruta y de ser asi, lo siento por el , pero la descarto.
Trabajo en verticales( industria, lieneas de vida....) , conozco el equipo y no hay problema por la altura.Pero es que no quiero algo donde haya que ir asegurandose a cada paso.En cuanto hable con el y me de mas datos os cuento.
Si se sale de un trekking invernal, con vivac y los pasos tipicos de altura, lo descarto.
Papers, me ha venido muy bien ese punto prudente.
Saludos.
Bona tarda!
Hola company, si no has fet servir mai piolet i crampons no crec que sigui el millor lloc per estrenar-te. La pujada pel Verdet amb gel o neu dura complica molt el tema i li has de calcular un parell més de graus del que té a l´estiu (que és I+ o II), txungo..... Si malgrat tot voleu anar tan si com no hauria d´anar-hi per la tartera, la pallissa de pujada és collonuda i molt (moltíssim) compte en baixar si hi ha neu o glaç una relliscada pot tenir greus conseqüències, rumia-t´ho bé...
Salut i sort
Me alegra que te sean de ayuda los comentarios, pero oye, que tampoco quiero cortarte el rollo, pero ya te digo que esa zona es todo el "meollo" de las nortes de los 3 miles de sierra necada, de trekking nada!!!!![]()
Mira una fotillo para que te hagas una idea (aunque en foto de lejos parece más chico, pero esa pared de la Mosca a la cima del Mulhacén son unos 600 m verticales, jeje, calcula a ojo la de la Alcazaba y la ruta mosca-Alcazaba, jeje).

Si quieres el mapa topográfico de sierra nevada en jpg mandame un mail y te lo paso, así podrás trazar mejor alturas, km, desniveles, etc.
Por cierto, la foto es de hace un mes, ahora supongo que estará toda la foto blanca (o casi).
Para trekking invernal.....mejor la loma papeles, el veleta, el caballo o incluso el mulhacén por la sur, pero esa zona....![]()
![]()
Pues no sé por donde tardarás menos, depende de cómo esté la nieve y no tengo ni idea!!!! Por la pista forestal puedes subir el coche hasta la hoya del portillo, ganas en altura, pero luego la pista da más vueltas. (puedes acortar)
Desde la cebadilla, la acequia, y por ahí estas más cerca, pero más desnivel. Supongo que dependerá irse por un lado o por otro del estado de la nieve, y de eso no tengo ni idea.
Aquí está la web del refugio del Poqueira que la acaban de estrenar, échale un ojo a ver que acceso recomiendan según la nieve, y si no....pues llamalos antes de ir.
http://refugiopoqueira.com/accesos-2/
Poco más te puedo decir ![]()
Un saludo!!!!![]()
Jejejeje.. tranquilos.. tranquilos... no pienso decirle a nadie que os vi metidos en la Cerve del a plaza Mayor.. al ladito del fuego.. botella de vino y con las bicis ya metidas en la furgo... ![]()
Pues eso ![]()
Hola Barak... Creo que por casa corre una dragonera de mis Fly... ( hice unas ñapas con roscas y cordinos y dragoneras con moscatillas para cuando he ido ha hacer algo de hielo..) y en concreto la original ya no la utilizo... Me va mucho mejor los inventos que hice... ![]()
Si la encuentro y vives por barna... por un más que módico precio.. ( dos birras y unas bravas podrian servir )
pero desde luego. si te la he de enviar a algún lugar de nuestra geografía.. tal vez no valga mucho la pena... Como te ha dicho Antares, son de corte bastante clásico.. Por otra parte el tema que comentas de la goma... en mi caso.. sigue intacto.. pero es cierto que por un tema de "reconvertirlos" en piolos más "técnicos" y "draytulinianos"..
he conseguido mejorar y proteger todo el mango, y así aislar el frío mango del frío... a base de "forrarlos" por entero con cámaras de bicicleta....
La ñapa y algunas fotos del invento.. clikando en el siguiente link.... ( además he podido colocar en el mango el apoyo Trigrest de Petzl, para mejorar agarre a la hora de traccionar en cascadas... )
http://cimasycronopios.blogspot.com/search/label/T%C3%A9cnica%20y%20material
PD.- Pues eso.. busco la dragonera.. y si te interesa.. podemos llegar a un económico acuerdo... seguro... ![]()
Salud y montañas.. !!!! ![]()
Enkidugan....te iba a haber preguntado que qué tal en el bosque, jejej, pero ya veo, ya!!!!![]()
aparatos que te ayuden en tus aventurillas que hagas con el modo-test activado, te podrían ayudar algunos de estos sensores

Es lo que yo llevo, a la izquierda del rin tenemos al termómetro redondo de 6 gr sacado de una tienda de piscinas, precio...me lo regaló el hombre porque le hizo gracia para qué era, jeje. A la derecha tenemos a la brújula termómetro, de 9 gr, creo que me costó 10 o así. El boli es un figurante. ¡¡¡¡Vienen mu bien, y cotilleas la temperatura!!!!
En cuanto a lo demás....pues ya sabes que
,jeje, poco te puedo ayudar.
Tiempo de secado del saco en casa....pues no sé, cuanto más lo dejes mejor, al igual que la ropa....unas veces tarda unas horas en secarase y otras un par días o algo más, depende de la temperatura y humedad de la casa. Intenta dejar al minino a raya estos días y dejalo secar bien. No sé, por decir algo!!!!
Eso ya lo que tu veas.
En cuanto al frío....pues tampoco lo sé bien,
. ¿tiene capucha el saco?¿notabas que el frio te venia más de la esterilla o crees que puede ser de eso? No sé, pero lo que casi todos conocemos de que la mayor parte del calor se pierde por la cabeza y lo primero que afecta es a las manos y los pies, no a la cabeza, como dice el dicho "si tienes frio en los pies....ponte un gorro"
.
otra cosa que se me ocurre es, que para calentar algo....lo primero es que estes caliente tú (no pienses mal, mente calenturienta
), es decir, que si estabas tan agusto en tu saco hasta que te levantaste a mear, alomejor cuando te levantastes ahí perdiste todo el calor y luego al estar parado no generabas casi, y el poco que generabas no era suficiente como para calentar los patucos, etc que luego te pusiste y estaban frios. ¿probaste a moverte o a hacer algún bailecillo dentro del saco cuando te volviste a meter para entrar otra vez en calor?
No sé, no tengo ni idea de qué puede ser!!!
Por cierto.....¿era sobre nieve?
No te preocupes, que seguro que alguien te lo soluciona, o alomejor es que te pilló un dia de esos que está uno "destemplao",
![]()
Off-topic en la consulta del dostor: Fertrg....¿pues qué te pasa? que veo que también estas "lisiao", vaya plan
. En parte te comprendo, jeje, yo solo llevo un mes, una mierdecilla de tendinitis en la parte exterior del pie, que me ha ido a peor y a peor y no puedo ni andar si no estoy "drogao" (bueno, incluso drogao cojeando y no mas de 2-3 minutos de pie). El pronóstico provisional es malo, él jueves me dijeron que parecía crónico, voy a volver a empezar de 0 a tratarlo a ver que pasa, si no.....puffff, me temo que vendrá escayola, operación, meses parado, o lo que tenga que venir
. Menos mal que nos va a tocar la lotería esta navidad
, si no.....
Ná, que estamos viejos!!!!!!![]()
![]()
Creo que entiendes lo que te da la gana. Y tu hablabas de ser mas Papista que el Papa ! Creo que deberias hacerte una auto evaluación de como todo lo interpretas de la misma manera. SE HABLABA DE FÓSILES.
Crees que se deberian prohibir los antibioticos?![]()
(Post Editado: 3-12-11 00:40:36)
Dejando al margen los fósiles digo:
Hasta ahora siempre hemos estado aquí de buen rollo, en especial Lupus que tanto tiempo lleva aquí aguantando el tirón y nunca sin faltarle a nadie, por eso me llama la atención Lucía que te piques con nada y que salgas por peteneras con cosas personales cuando en realidad debería de ser una discusión sana y amigable, como hasta ahora ha sido siempre!!!!! estos malentendidos siempre se han saldado con...."ay pues lo siento, me habré explicado mal" "no no perdona tú, no te he leido bien" y los 2 tan amigos y se sacan conclusiones
, pero entrar en el tema "que si tú eres....que si tú deberías de....." eso no mola!!!!!
Sinceramente yo también había entendido que te referías a los invertebrados "vivos". Pero que vamos, que esto lo digo porque no ha sido en este post la primera vez que pasa.
Lo siento, pero por mi parte.....al que hable educadamente y de buen rollo......estupendo!!!!!
pero al/la que no.....por mi parte ni lo/la leeré!!!!! Ese juego no me gusta!!! Una pena!!!!!
Espero que se arreglen las cosas!!!!!
![]()